Todo era un abismo y oscuridad; (al menos en la parte del universo donde radicamos), hasta que Dios llamó a la tierra y a los cielos para que comparecieran juntamente, Is. 48:13.
En Neh. 9:6 vemos cuando algunos de los levitas clamaron a Dios diciendo: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra….; encontramos que ellos están hablando de tres cielos.
El primero es el de la tierra, su atmósfera; el segundo es el firmamento el cual todos hemos contemplado alguna vez; el tercero es similar al de la tierra, pero en otros planetas.
Y digo otros planetas, pues tenemos la promesa de un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,…., (Ap. 21:1), huyendo de delante del trono de Dios, y ningún lugar se encontró para ellos. (AP. 20:11)
Para Hugo Enancio.
Saludos don Hugo, aquí hay algo más relacionado al tema de los cielos o -«tercer cielo»- en otros mundos. Parece ser; y conforme a la biblia, que existe por lo menos un mundo en el cual existe vida sustentable para el ser humano, pues dicho mundo tiene su propio cielo; y nosotros, desde aquí en la tierra le llamamos «tercer cielo», y a ese «tercer cielo» la biblia le llama paraíso. (2 Cor. 12:2-4)
En lo personal, al paraíso que menciona Pablo yo le llamo mundo y el cual está reservado para el día del arrebatamiento, para todos aquellos que tengamos la esperanza en Cristo el Señor; aun los que ya estén muertos. Porque desde las nubes juntamente con ellos, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tes. 4:16-17)
Al final del texto dice: y así estaremos siempre con el Señor. Se refiere que estaremos en un cielo y tierra nueva donde existe el aire para vivir; semejante a nuestro primer cielo y primera tierra; que según la biblia, llegará el día que en nuestro mundo no existirá ya más el mar. (Ap. 21:1)
Esta es la promesa para todos los creyentes en Cristo el Señor.
Ahora bien, estoy de acuerdo con usted respecto a los exoplanetas que menciona, y cuyas características de algunos son similares al nuestro, según datos de la ciencia. El reto aquí para el hombre mientras existamos humanamente, es la conquista de ellos.
La existencia de todos los planetas, similares o diferentes al nuestro, creo yo que es bíblico; pues pienso que debemos aceptar esto cuando la biblia dice: los cielos de los cielos. Que se refiere a los cielos del firmamento, y a los cielos (atmósfera) de otros mundos.
Dios nos creó. Vio Dios que todo cuanto había hecho era muy bueno.
Él es el más grande. Nos hizo perfectos.
Hacía nacemos desde el vientre de la madre, santos e irreprochables, ángeles.
Porque fuimos hechos por Dios.
—– Si extraviamos luego El Camino es por nuestra curiosidad, en probar del árbol prohibido. Y aún así, Dios nos sigue amando, porque Él lo dijo.
— Gloria a Dios que se engendró en la carne, Santo desde su nacimiento, y Santo toda su vida, porque venció al maligno, venciendo toda tentación y resucitando de la muerte, para abrirnos las puertas del cielo.
¡Aleluya!
BUENA COMPLEMENTACION GRACIAS POR AYUDARME
Saludos Nathaniel. Empecemos nuestras opiniones con el texto de Neh. 9:6, cuando algunos de los levitas clamaron a Dios diciendo: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra….;
Cuando los levitas se refieren a Jehová, es difícil determinar si es Dios como sólo una persona, o una de las tres personas de un Dios; sin embargo, considero según como yo entiendo, que se refiere a Cristo el Señor pues por medio de él son todas las cosas creadas, y él es antes de todas las cosas.
Respecto a Jehová Dios Padre; Jehová Cristo, y Jehová Espíritu Santo; de ésto ya hemos opinado en el foro de «la biblia y sus diferentes interpretaciones»; y en otros foros también.
De todas maneras aquí está un texto donde claramente vemos dos personas.
Zac. 2:11.- Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Nathaniel, si Dios Padre llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la escritura no puede ser quebrantada), Juan 10:35; y entre ellos está Moisés, Ex. 7:1; ¿cómo no iba el Padre a enviarnos a su Hijo como nuestro Dios verdadero, a quien santificó y envió al mundo por medio de María?
Además, de los otros que Dios llamó dioses dice la escritura que fueron hombres, pues como hombres murieron. (Sal. 82: 6-7)
Y en el verso 8 del mismo salmo, Dios Padre es el que está hablando y se refiere a Cristo de quien dice: Levántate, oh Dios, juzga la tierra; porque tú heredarás todas las naciones.
Esa es mi opinión.
hola saludo a todos mis hermanos en cristo jesus para mi es una pena ver como se tiran entre si estamos para aprender y crecer cada dia mas ,me ciento triste porque apena estoy comenzando yo estoy seguro que si nuetro salvador jesus estuviera en la tierra no le gustaria eso.dios los vendiga
En que día fueron creados los dinosaurios?
Hominidos descubiertos hasta la fecha el primero se data hace mas de seis millones de años y fue descubierto el año 2000 en una región de África.
Milenium Man
Toumai (sahelanthropus tchadensis)
Ardipithecus Ramidus
Australopithecus Anamesis
Australopithecus Afarensis
Australopithecus Africanus
Paranthropus Aethipicus
Paranthrapus Bosei
Paranthrapus Robustus
Primeros Homo
Australopithecus Garhi
Homo habilis
Homo rudolfensis
Homo georgicus
Homo ergaster
Homo erectus
Homo cepranensis
Homo antecessor
Homo heidelbergensis
Homo rhodesiensis
Homo neanderthalensis
Homo sapiens
Hmo sapiens idaltu
Homo floresiensis
Sencillamente la vida no cuadra con la poesía bíblica.
Lo que dice el Libro de Job cap. 37, refiriéndose a los cielos:
21 Mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, luego que pasa el viento y los limpia.
22 Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible.
Esa luz esplendente ya no se vio en los cielos porque fue separada desde el “día cuarto de la creación” (Gen. 1:18), separada para que en su lugar quedara el sol y la luna y las estrellas.
Esa luz esplendente fue la que hizo aumentar la temperatura de los cielos y estos tronaron; al explotar, pasó el viento y se limpiaron de las aguas congeladas que los cubrían; y a esta expansión Dios les llamó Cielos en el “día segundo de la creación”, (Gen. 1:7-8).
Fue tan poderosa la expansión que la tierra se conmovió, y tembló, y se conmovieron los cimientos de los cielos (2 Sam. 22:8). Al conmoverse los cimientos de los cielos, que son las aguas congeladas que los cubrían, vino de la parte del norte la dorada claridad, ese mismo “día segundo de la creación”; y la tierra empezó su movimiento de rotación de sur a norte (Job 37:22), con sus cimientos descubiertos, y entonces aparecieron los torrentes de las aguas (2 Sam. 22:16), cuando éstas en forma de hielo, continuaron recibiendo calor de esa primera luz y empezaron a fluir, formándose los mares.
Parece ser, que antes de la expansión de las aguas congeladas, cuando la tierra estuvo cubierta de hielo; cuando la tierra aún no tenía movimiento, cuando recibía en un solo hemisferio la luz; hubo un proceso en el cual algunas partes de la tierra estuvo bajo fuego de carbones encendidos (volcanes). (2 Sam. 22:9).
Quizá ese proceso ayudó a dar paso a la vida vegetal, después que se formaron los mares. En «el día tercero de la creación».
Don Hugo, si nos ubicamos en Gen. 6:1-2, es el tiempo cuando los hombres comenzaron a multiplicarse (los descendientes de Caín, y los descendientes de Set), y estaríamos muy cerca de los días cuando Adán y Eva fueron creados.
En los días de Adán y Eva ya había gigantes en la tierra, y también los había cuando los hijos de Dios (descendientes de Set), engendraron hijos a las hijas de los hombres (descendientes de Caín). Esto no significa que los gigantes fueron descendientes de algunos de los que se multiplicaron en esos días, sino que ellos ya existían y estaban allí desde antes.
Por eso dice la biblia que ellos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre (Gen. 6:4).
Si nos ubicamos en el tiempo entre los días de Adán y Eva; la palabra antiguedad, nos ubicaría muchos años más atras cuando aparecieron los gigantes; ¿cuántos años?, no lo sé. Pero sí creo que ellos ya estaban, sólo recuerde el temor de Caín cuando fue echado de la tierra. Para qué cerrar los ojos y decir que todo inició desde Adán y Eva y punto. Me refiero al origen del hombre.
Porque de ser así, entonces Adán y Eva en vez de haber sido creados inocentes y sin malicia; ellos hubieran sido creados malos e impios desde que fueron puestos sobre la tierra (Job 20:4-5), y no hubieran vivido los años que la biblia nos dice: 930 años; porque según el libro de Job, todo aquel que es malo e impío el tiempo de su vida es corto (4-10)). Tampoco hubieran conocido la labranza de la tierra, sólo el dominio sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y sobre toda bestia que se mueve.
Entonces, es prudente pensar que el hombre ya estaba mucho antes de Adán.
Pues lo vieron sus hijos, sus nietos, tataranietos, etc.
No así los malos e impios, que apenas sus hijos los alcanzan a ver, según el libro de Job.
Todo era un abismo y oscuridad; (al menos en la parte del universo donde radicamos), hasta que Dios llamó a la tierra y a los cielos para que comparecieran juntamente, Is. 48:13.
En Neh. 9:6 vemos cuando algunos de los levitas clamaron a Dios diciendo: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra….; encontramos que ellos están hablando de tres cielos.
El primero es el de la tierra, su atmósfera; el segundo es el firmamento el cual todos hemos contemplado alguna vez; el tercero es similar al de la tierra, pero en otros planetas.
Y digo otros planetas, pues tenemos la promesa de un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,…., (Ap. 21:1), huyendo de delante del trono de Dios, y ningún lugar se encontró para ellos. (AP. 20:11)
Saludos don Hugo, aquí hay algo más relacionado al tema de los cielos o -«tercer cielo»- en otros mundos. Parece ser; y conforme a la biblia, que existe por lo menos un mundo en el cual existe vida sustentable para el ser humano, pues dicho mundo tiene su propio cielo; y nosotros, desde aquí en la tierra le llamamos «tercer cielo», y a ese «tercer cielo» la biblia le llama paraíso. (2 Cor. 12:2-4)
En lo personal, al paraíso que menciona Pablo yo le llamo mundo y el cual está reservado para el día del arrebatamiento, para todos aquellos que tengamos la esperanza en Cristo el Señor; aun los que ya estén muertos. Porque desde las nubes juntamente con ellos, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tes. 4:16-17)
Al final del texto dice: y así estaremos siempre con el Señor. Se refiere que estaremos en un cielo y tierra nueva donde existe el aire para vivir; semejante a nuestro primer cielo y primera tierra; que según la biblia, llegará el día que en nuestro mundo no existirá ya más el mar. (Ap. 21:1)
Esta es la promesa para todos los creyentes en Cristo el Señor.
Ahora bien, estoy de acuerdo con usted respecto a los exoplanetas que menciona, y cuyas características de algunos son similares al nuestro, según datos de la ciencia. El reto aquí para el hombre mientras existamos humanamente, es la conquista de ellos.
La existencia de todos los planetas, similares o diferentes al nuestro, creo yo que es bíblico; pues pienso que debemos aceptar esto cuando la biblia dice: los cielos de los cielos. Que se refiere a los cielos del firmamento, y a los cielos (atmósfera) de otros mundos.
Él es el más grande. Nos hizo perfectos.
Hacía nacemos desde el vientre de la madre, santos e irreprochables, ángeles.
Porque fuimos hechos por Dios.
—– Si extraviamos luego El Camino es por nuestra curiosidad, en probar del árbol prohibido. Y aún así, Dios nos sigue amando, porque Él lo dijo.
— Gloria a Dios que se engendró en la carne, Santo desde su nacimiento, y Santo toda su vida, porque venció al maligno, venciendo toda tentación y resucitando de la muerte, para abrirnos las puertas del cielo.
¡Aleluya!
Cuando los levitas se refieren a Jehová, es difícil determinar si es Dios como sólo una persona, o una de las tres personas de un Dios; sin embargo, considero según como yo entiendo, que se refiere a Cristo el Señor pues por medio de él son todas las cosas creadas, y él es antes de todas las cosas.
Respecto a Jehová Dios Padre; Jehová Cristo, y Jehová Espíritu Santo; de ésto ya hemos opinado en el foro de «la biblia y sus diferentes interpretaciones»; y en otros foros también.
De todas maneras aquí está un texto donde claramente vemos dos personas.
Zac. 2:11.- Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Nathaniel, si Dios Padre llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la escritura no puede ser quebrantada), Juan 10:35; y entre ellos está Moisés, Ex. 7:1; ¿cómo no iba el Padre a enviarnos a su Hijo como nuestro Dios verdadero, a quien santificó y envió al mundo por medio de María?
Además, de los otros que Dios llamó dioses dice la escritura que fueron hombres, pues como hombres murieron. (Sal. 82: 6-7)
Y en el verso 8 del mismo salmo, Dios Padre es el que está hablando y se refiere a Cristo de quien dice: Levántate, oh Dios, juzga la tierra; porque tú heredarás todas las naciones.
Esa es mi opinión.
Milenium Man
Toumai (sahelanthropus tchadensis)
Ardipithecus Ramidus
Australopithecus Anamesis
Australopithecus Afarensis
Australopithecus Africanus
Paranthropus Aethipicus
Paranthrapus Bosei
Paranthrapus Robustus
Primeros Homo
Australopithecus Garhi
Homo habilis
Homo rudolfensis
Homo georgicus
Homo ergaster
Homo erectus
Homo cepranensis
Homo antecessor
Homo heidelbergensis
Homo rhodesiensis
Homo neanderthalensis
Homo sapiens
Hmo sapiens idaltu
Homo floresiensis
Sencillamente la vida no cuadra con la poesía bíblica.
21 Mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, luego que pasa el viento y los limpia.
22 Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible.
Esa luz esplendente ya no se vio en los cielos porque fue separada desde el “día cuarto de la creación” (Gen. 1:18), separada para que en su lugar quedara el sol y la luna y las estrellas.
Esa luz esplendente fue la que hizo aumentar la temperatura de los cielos y estos tronaron; al explotar, pasó el viento y se limpiaron de las aguas congeladas que los cubrían; y a esta expansión Dios les llamó Cielos en el “día segundo de la creación”, (Gen. 1:7-8).
Fue tan poderosa la expansión que la tierra se conmovió, y tembló, y se conmovieron los cimientos de los cielos (2 Sam. 22:8). Al conmoverse los cimientos de los cielos, que son las aguas congeladas que los cubrían, vino de la parte del norte la dorada claridad, ese mismo “día segundo de la creación”; y la tierra empezó su movimiento de rotación de sur a norte (Job 37:22), con sus cimientos descubiertos, y entonces aparecieron los torrentes de las aguas (2 Sam. 22:16), cuando éstas en forma de hielo, continuaron recibiendo calor de esa primera luz y empezaron a fluir, formándose los mares.
Parece ser, que antes de la expansión de las aguas congeladas, cuando la tierra estuvo cubierta de hielo; cuando la tierra aún no tenía movimiento, cuando recibía en un solo hemisferio la luz; hubo un proceso en el cual algunas partes de la tierra estuvo bajo fuego de carbones encendidos (volcanes). (2 Sam. 22:9).
Quizá ese proceso ayudó a dar paso a la vida vegetal, después que se formaron los mares. En «el día tercero de la creación».
En los días de Adán y Eva ya había gigantes en la tierra, y también los había cuando los hijos de Dios (descendientes de Set), engendraron hijos a las hijas de los hombres (descendientes de Caín). Esto no significa que los gigantes fueron descendientes de algunos de los que se multiplicaron en esos días, sino que ellos ya existían y estaban allí desde antes.
Por eso dice la biblia que ellos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre (Gen. 6:4).
Si nos ubicamos en el tiempo entre los días de Adán y Eva; la palabra antiguedad, nos ubicaría muchos años más atras cuando aparecieron los gigantes; ¿cuántos años?, no lo sé. Pero sí creo que ellos ya estaban, sólo recuerde el temor de Caín cuando fue echado de la tierra. Para qué cerrar los ojos y decir que todo inició desde Adán y Eva y punto. Me refiero al origen del hombre.
Porque de ser así, entonces Adán y Eva en vez de haber sido creados inocentes y sin malicia; ellos hubieran sido creados malos e impios desde que fueron puestos sobre la tierra (Job 20:4-5), y no hubieran vivido los años que la biblia nos dice: 930 años; porque según el libro de Job, todo aquel que es malo e impío el tiempo de su vida es corto (4-10)). Tampoco hubieran conocido la labranza de la tierra, sólo el dominio sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y sobre toda bestia que se mueve.
Entonces, es prudente pensar que el hombre ya estaba mucho antes de Adán.
Pues lo vieron sus hijos, sus nietos, tataranietos, etc.
No así los malos e impios, que apenas sus hijos los alcanzan a ver, según el libro de Job.