La creación

Comentarios - Página 31

408 comentarios

  1. Reciba saludos Hugo E.

    Independientemente de lo que estamos tratando, yo creo que es importante que en nuestro diario peregrinar, apartemos de nosotros el juzgar y/o condenar, porque de hacerlo no estamos cumpliendo el mandamiento de Cristo: «Amarás al prójimo como a ti mismo».

    Por eso reitero, no estoy criticando ni lo he hecho ni lo haré, acerca de la fe de las personas. Lo que dije respecto a los hechos de las antiguas culturas, es porque creo lo que las escrituras narran y las evidencias de los hallazgos arqueológicos.

    Referente a las personas ateas, no tengo nada que decir puesto que yo también gran parte de mi vida así viví; es más, nunca pensé que Dios fuera el que diera un giro de 180 grados a mi existencia; lo poco que puedo decir de mi pasada manera de vivir es, que yo también viví en la vanidad y sin Dios.

    Sin embargo, cuando las obras del hombre son agradables a Dios, nos permite que gozemos el resto de nuestros días de vanidad, porque ésta es parte de nuestra vida y del trabajo en que nos afanamos.

    De mi parte espero que aunque usted esté sin Cristo, que siempre sus obras sean agradables con quienes usted convive, porque más agradables serán para Dios.

  2. A esa vanidad bien alimentada y benévola, a esa me refería Hugo, a la vanidad limpia, no dañina; que satisface al alma por fruto de los buenos principios del hombre.

    Saludos.

  3. Paz a todos: estoy un poco retirada del foro, y así voy a estar algunos días, así que habrá muchos comentarios que quizá no pueda leer. Pero quiero darle respuesta a algo que opinó mi amado amigo Hugo Enancio, y es con respecto a loa acaros, que ni ellos se alimentan de polvo, claro que si, y sí. Porque las células muertas que son??, hay mucho que decir de que la serpiente no se alimenta del polvo…. Sólo una cuestión? De dónde sale todo de lo que nos servimos el hombre humano?? Paz a todos, y ya nos leeremos, si Dios permite
  4. Saludos Hugo E.

    Sería interesante que detallara la ubicación de las antiguas ruinas descubiertas por el Profesor Cooley, para ver si es posible relacionarlas con las escrituras.

  5. Segundo adicionado sobre el tema:

    «La tablilla de Sodoma y Gomorra

    La tablilla fue rescata en el siglo XIX de las ruinas del palacio de Nínive por el arqueólogo victoriano Henry Layad. Tiene forma de escudo y contiene el ya citado testimonio escrito de manera cuneiforme de tal modo que sólo recién ha podido ser descifrado.

    Los resposables de esta decodificación serían el director de una compañía espacial Alan Bond, y el profesor de aeronáutica de la Universidad de Bristol, Mark Hempsell. Según ellos, el nuevo análisis hecho a la tablilla indicaría que un asteroide impactó contra la Tierra hace 5 mil años y si bien esto no probaría de ninguna manera la existencia de Sodoma y Gomorra, sí explicaría las leyendas apocalípticas en esa época en todas las culturas de la cuenca mediterránea.

    Las columnas de fuego

    En todo caso, la relación de Sodoma y Gomorra con esta tablilla es que el mismo hecho descrito por la Biblia encajaría perfectamente con el golpe de un asteroide. Es más, los eventos descritos como el fuego proveniente del cielo entre otros coincidiría además con el texto hallado en la tablilla.

    Según una nueva tecnología que localiza la ubicación exacta de las estrellas hace miles de años, se ha logrado estimar que este asteroide habría impactado contra la Tierra el 29 de junio 3,123 años a.C., en los Alpes austríacos. Para los astrólogos, este hecho habría provocado el levantamiento de una columna de llamas de por lo menos 400 grados centígrados que se volcó sobre el Mar Mediterráneo y brevemente tocó tierra en algún lugar en el Sinaí o el norte de Egipto, algo que lo vincularía con la antigua historia judeocristiana de la Biblia. «

  6. Saludos Hugo E.

    Creo que sería correcto pasarnos al foro de «destrucción de Sodoma y Gomorra», para darle seguimiento a esta historia.

    Según datos bíblicos, las ciudades destruidas fueron Sodoma, Gomorra, Adma, y Zeboim; cuatro en total; además de que toda la tierra de ellas fue abrasada de azufre y sal. (Deut. 29:22-23)

    También, parece ser que lo que conocemos ahora por Mar Salado, anteriormente se le llamaba el valle de Sidim porque es posible que dicho Mar no existía aún; y el valle de Sidim dice la biblia que estaba lleno de pozos de asfalto. (Gen. 14:3y10)

    Entonces, considero que si ese valle estaba lleno de pozos de asfalto, podríamos decir que ninguna de las cuatro ciudades mencionadas se establecieron allí por causa de lo peligroso del terreno; por tanto, es prudente pensar que dichas ciudades fueron establecidas cerca y del lado occidental del citado valle, o del Mar Salado si es que éste ya existiera antes.

  7. Para Hugo E.

    Respecto al comentario que hizo a danielita amigo Hugo, ella es una más de los que reconocemos que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. (Sal. 100:3)

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.