La creación

Comentarios - Página 25

408 comentarios

  1. Para Hugo Enancio:

    – Tu comentario: veo claramente tu punto de confusión en lo escrito una teoría es un emplazamiento científico en la búsqueda de una respuesta, es la manera en que la ciencia busca entender y basado en la experiencia y conocimiento se originan las respuestas

    – Rpta: Busquemos las definiciones:

    . Fe: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.

    . Teoría: Hipótesis (suposición) cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma.

    Tu me hablas que la teoría se basa en experiencia y conocimiento?

    ¿Alguien ha tenido la experiencia y el conocimiento de demostrar la teoría del big bang o la teoría de la evolución? Es algo no demostrado, es una suposición. Si una teoría estuviera demostrado en base a experiencia y conocimiento científico, dejaría de ser teoría.

    – Tu comentario: Si me preguntas si creo mas en la teoría de la evolución mas que en el relato bíblico, por cierto que creo mas en la teoría de la evolución que en cualquier relato religioso

    – Rpta: Estas en todo tu derecho de creer en lo que mejor te parezca. Pero si quieres desmerecer a quienes creemos en la biblia y para ello quieres basarte en la ciencia, pues debes demostrarlo con conocimiento científico.

    Saludos

  2. Pedro, apostol del Señor Jesucristo, nos dice lo siguiente respecto al principio de la creación de los cielos y la tierra, de Gen. 1:1-2

    2 Pedro cap. 3.-

    5……, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

    (al hablar de los cielos, se está refiriendo a la manera inicial cuando estos estaban entre las aguas, Sal. 104:2-3)

    6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

    (precisamente se refiere a la tierra y a los cielos en el principio de su creación)

    7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra,……

    (los cielos de ahora, son los mismos que en la antiguedad estuvieron entre las aguas, y es el aire que respiramos después de su expansión. El Salmo en mención dice: «Que extiende los cielos como una cortina, que establece sus aposentos entre las aguas.)

    Si analizamos el verso 6 que dice: «por lo cual el mundo de entonces pereció anegado de agua»; nos damos cuenta que se refiere al texto de Gen. 1:1-2, pero también vemos que hasta ese momento no existía la primera luz, sino únicamente las tinieblas eran las que prevalecían.

    Si no había luz, tampoco había calor; ¿entonces qué es lo que había aparte de la tierra en el modo que se encontraba? por lógica y gracias a la ciencia, ahora sabemos que lo que había (y sigue habiendo), era un frío terrible en el espacio sideral.

    Por tanto, ¿podemos seguir creyendo que las aguas en el principio de la creación de los cielos y la tierra, estaban en estado líquido? De mi parte yo no creo.

    Da la nieve como lana, y derrama la escarcha como ceniza. Echa su hielo como pedazos; ante su frío, ¿quién resistirá? Enviará su palabra, y los derretirá; soplará su viento, y fluirán las aguas. (Sal. 147:16-18)

    Mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos. Luego que pasa el viento y los limpia. (Job 37:21)

  3. Para Marcelo Tron:
    Los cristianos somos mansos pero nunca mensos.
    Hablando de historia de la ciencia, grandes avances científicos fueron aporte de quienes creen y tienen fe, en el Creador.

    Pero saludo tu correcta decisión, porque «más vale una retirada honrosa».

  4. Hola Ruben

    – Tu comentario:

    «Busquemos las definiciones:

    . Fe: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.»

    Respuesta:

    Muy de acuerdo con tu definición de fe, ejemplos claros; Jonas viviendo en la barriga de un pez, Jesús caminando sobre las aguas etc. Acá solo hay fe, ni la experiencia ni la razón o la ciencia podrían abalar esto.

    Tu dices:

    » Teoría: Hipótesis (suposición) cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma.

    Tu me hablas que la teoría se basa en experiencia y conocimiento?

    ¿Alguien ha tenido la experiencia y el conocimiento de demostrar la teoría del big bang o la teoría de la evolución? Es algo no demostrado, es una suposición. Si una teoría estuviera demostrado en base a experiencia y conocimiento científico, dejaría de ser teoría.»

    Respuesta:

    Estoy de acuerdo con tu definición y como vez en una teoría no existe la fe, y ese es el punto, es una idea basada en conocimientos adquiridos, los que se extrapolan para encontrar una respuesta, ejemplo la teoría del Big-Ban se basa en una sola partícula que posee toda la materia del universo conocido, esta se denomina singularidad.

    ¿Como nace semejante idea, es solo fe o fantasía que una partícula contenga toda la materia del universo?

    Por supuesto que no, la física cósmica, física cuántica y otras, nos muestras extraños cuerpos de masa abismante Cuásares y Púlsares, agujeros negros y un sinnúmeros de fenómenos cósmicos observados y calculados matemáticamente, lamento decirte que en esto no hay fe.

    Tu comentario:

    » Estas en todo tu derecho de creer en lo que mejor te parezca. Pero si quieres desmerecer a quienes creemos en la biblia y para ello quieres basarte en la ciencia, pues debes demostrarlo con conocimiento científico.»

    Respuesta:

    Claro que estoy en mi irredargüible derecho, libre albedrío recuerdas?. Jamas e querido desmerecer, no ocupes la táctica del agredido, solo es una comunicación amigable en donde proclamamos ideas, es la manera en que la sociedad crece Ruben, no temas es natural y normal.

    Con respecto a tu arenga de demostrar con ciencia lo que tu no puedes demostrar con fe, es una retirada mas que honrosa la tuya 😉

  5. Para Hugo Enancio – Marcelo Tron:
    – Tu comentario: Muy de acuerdo con tu definición de fe, ejemplos claros; Jonas viviendo en la barriga de un pez, Jesús caminando sobre las aguas etc. Acá solo hay fe, ni la experiencia ni la razón o la ciencia podrían abalar esto.
    – Rpta: Haber amigo Hugo Enancio, el problema tuyo es que no lees mucha ciencia.

    Sobre el caso de Jonás en el vientre de un gran pez.
    Copy: «En primer lugar, ha sido establecido que la frase «tres días y tres noches» en el uso antiguo hebreo era una expresión idiomática que significa simplemente «tres días,» y era aplicable aunque el principio y el final de los días del período eran sólo días parciales. Así esto podría arrojar a un período tan corto como aproximadamente 38 horas. Existe siempre algo de aire en el estómago de la ballena, y, mientras el animal que esta ha tragado se encuentra con vida, la digestión no comenzará. Así que la experiencia de Jonás posiblemente podría haber pasado completamente dentro de un marco natural» «Hay ballenas, llamadas en ingles «Fin-Buck,» que alcanzan 88 pies de largo. En el estómago tienen de cuatro a seis compartimentos, en cada uno de los cuales cabrían varios hombres. Las ballenas tienen respiración aérea y en su cabeza tienen cámara de reserva de mucho aire (686 pies cúbicos). Se encontraron en los estómagos de las ballenas restos de animales y hasta hombres vivos. La ballena-tiburón, de 70 pies de largo, también puede contener a un hombre sin dañarlo físicamente)». Fin el copy.

    Sobre el caso de Jesús caminando sobre las aguas.
    Copy «La posibilidad de vencer la fuerza de gravedad puede ser el resultado de un largo adiestramiento, o puede presentarse espontáneamente, asombrando tanto al que levita como a quienes le observan. Muchos pueblos antiguos conocieron el arte de la levitación. Pero también en la actualidad, algunas personas afirman que pueden lograr la ingravidez a voluntad. D.D. Home, atribuía sus levitaciones a los espíritus. Tres destacados miembros de la sociedad londinense del siglo pasado fueron testigos, el 16 de diciembre de 1868, de un incidente tan extraordinario que aún sigue provocando controversias. El vizconde Adare, el señor Lindsay y el capitán Wynne contemplaron cómo el famoso médium Daniel Dunglas Home se elevaba en el aire, salía flotando por una ventana de la casa -se encontraban en Londres- y entraba también flotando, por otra, a unos 24 m de altura, según dijeron los testigos. D.D. Home se hizo famoso sobre todo por sus levitaciones, arte que ejercía sobre sí mismo y sobre otros objetos -en una ocasión, un piano de cola-; pero no fue el único que gozó de la «imposible» capacidad de desafiar la ley de gravedad. San José de Cupertino (1603-63) levitaba con frecuencia y ante testigos. Era un simple campesino originario de Apulia, Italia, y pasó su juventud tratando de llegar al éxtasis religioso por medios como la autoflagelación, el ayuno y los cilicios. A los 22 años se hizo franciscano y entonces su fervor religioso literalmente, «desapareció».

    Otro copy: «Un equipo de científicos británicos recreó el secreto de la levitación, descubrimiento que puede revolucionar el diseño de micro-máquinas, según una investigación publicada hoy. El grupo de físicos de la Universidad de St. Andrew’s, en Escocia, creó ‘increíbles efectos de levitación’ al manipular las llamadas fuerzas de Casimir, que normalmente hace que los objetos se unan por efecto de la fuerza cuántica. El fenómeno puede aplicarse para mejorar el rendimiento de todo tipo de maquinarias, desde bolsas de aire de los automóviles hasta micro-chips de computadoras, explicaron los profesores Ulf Leonhardt y Thomas Philbin, a cargo de la investigación. La fuerza Casimir, descubierta en 1948 y medida por primera vez en 1997, puede ser analizada en la habilidad que posee una especie de salamandra (gecko) para mantenerse pegada a la superficie con sólo un dedo. Los científicos británicos afirmaron que pueden revertir la fuerza Casimir, y provocar que un objeto repela a otro en el vacío en lugar de atraerlo. ‘La fuerza Casimir es la última causa de fricción en el mundo de la nanotecnología, en particular en algunos sistemas micro-electromecánicos’, explicó Leonhardt en el artículo publicado en la revista especializada New Journal of Physics. ‘Las micro o nano máquinas pueden funcionar mejor con menos o ninguna fricción, si podemos manipular esa fuerza’, agregó. ‘Para poder reducir la fricción en el mundo de la nanotecnología, transformar el proceso natural de atracción por el de repulsión podría ser el remedio. En lugar de mantenerse juntas, partes de la micromaquinaria levitarían’, subrayó el científico. Leonhardt explicó que por ahora ese proceso sólo es posible en micro-objetos, pero dijo que en el futuro y con ese mismo plan se puede hacer levitar a las personas. ‘Por ahora, la levitación humana sigue siendo tema de dibujos animados, historias de hadas y de cuentos paranormales. Pero eso podría cambiar en el futuro’, explicó». Fin del copy.

    Amigo Hugo Enancio, investiga un poco antes de hacer afirmaciones…

  6. Para Hugo Enancio – Marcelo Tron:

    – Tu comentario: en una teoría no existe la fe

    – Rpta: ¿¿¿¿¿¿??????

    Parece que no entiendes bien la definición de lo que es fe. ¿Qué lleva a un científico a hacer un gran descubrimiento o a hacer un gran invento??? ¿No es la fe?. O me dirás que los científicos nacieron sabiéndolo todo?

    Es la fe lo que conduce al ser humano a los grandes avances científicos.

    «Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó que porqué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que 1000 fracasos, Edison, respondió: no son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla».

    ¿Qué hubiera hecho Edison si se le acababa la fe en lograr su objetivo??

    Es la fe lo que mueve montañas. Y todos tenemos fe ya sea en mayor o menor grado. El ateo tiene fe de que Dios no existe…

  7. Para Hugo Enancio – Marcelo Tron:
    – Tu comentario: Con respecto a tu arenga de demostrar con ciencia lo que tu no puedes demostrar con fe, es una retirada mas que honrosa la tuya
    – Rpta: Amigo Hugo Enancio, no es por jactancia, pero te puedo asegurar que he leído más de ciencia que tú, desde niño fui un terrible aficionado a los temas científicos, solía recopilar cientos y tal vez miles de artículos sobre todo lo que se refiere a ciencia. Y he comprendido que los hombres más inteligentes del mundo, aceptaron la existencia de un Creador.
    ¿Sabías Hugo Enancio que la ciencia esta dejando atrás la idea de Universo como un todo, y ya se piensa que el Universo es solo un islote aislado en la inmensidad de un Multiverso?
    Si has leido ciencia, amigo Hugo Enancio, sabrás por cuanto tiempo se ha buscado el «eslabón perdido» en la cadena de la evolución humana, pero ahora, porque la ciencia ya no busca el famoso «eslabón perdido»???
    Copy: «La expresión «eslabón perdido» se forjó al comienzo de la teoría darwinista de la evolución, cuando se creía que la evolución humana consistía en una línea temporal muy clara y definida que iba desde A (el mono) hasta C (el hombre). Dado este razonamiento, era lógico pensar que en algún momento había existido un estado B intermedio, en el que no se podría hablar claramente de monos ni hombres, sino de una especie diferente que se habría perdido.
    Los diversos descubrimientos posteriores en relación a la evolución dejaron claro que la evolución humana (la de cualquier especie, en realidad) no es para nada una línea temporal, sino que se puede representar más bien como un árbol, en el que muchas de sus ramas se pierden sin más, sin dejar rastro, y en el que muchas otras especies parecen surgir de la nada, llegando a convivir durante largos períodos de tiempo distintas especies de primates homínidos, como el caso de los Nehandertales y los Homo Sapiens. Al no existir una continuidad temporal entre especies durante la evolución, al no ser ésta una cadena, queda claro que no hay eslabones perdidos».

    La ciencia va confirmando lo que esta escrito en la biblia. A esta conclusión han llegado los hombres más inteligentes del mundo. Así no lo digan expresamente.

    La ciencia también puede ser cuestión de fe, amigo Hugo Enancio, una verdad para hoy, puede resultar siendo la mentira del mañana, expresado por la ciencia…

  8. Si habia perfeccion en todo lo que se creo, en la tierra y en el cielo inclusive los angeles que son creados a perfeccion. Al ser pefecto porq hubo falla en uno? Si los angeles no son creados con libre albedrio. O si?
  9. Para Marcelo Tron:
    En mi pueblo dicen «no me hagas reir que se me arrugan las medias y no hay quién planche»… ja ja ja
    Lee la fábula de «La Zorra y las Uvas» algo vas a aprender.

Los comentarios están cerrados.