Hay algo que debes tener en cuenta, y es… Lucas 17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; más ¡ay de aquel por quien vienen!.
Tropiezos, es todo aquello que atenta CONTRA tu vida, con la finalidad de vivir descontroladamente. Esto proviene de seres espirituales de maldad (Efesios 6:12)
Ahora, teniendo en cuenta la verdad antes dicha; Debes conocer quien eres tu, debes saber quien eres, que puedes y que tienes en Cristo, por la Palabra de Dios (Efesios 6:11, 17)
Si eres una persona que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús para Dios, es necesario conocer que el nuevo nacimiento se ha realizado en el espíritu (Juan 3:5-7; Romanos 8:10)
Pero hay un problema muy grande, y es, que en Cristo nuestra alma no sufre ningún cambio; De manera que, así como un niño recién nacido necesita palabras en la mente para poder hablar y luego manifestarse (Proverbios 13:2-3; 18:21) Así mismo un nacido de nuevo en Cristo necesita palabras nuevas en su mente ¿Para qué o conque propósito? Pablo dijo lo siguiente:
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Para esto es necesario una transformación mental por la Palabra de Dios, para conocer Su voluntad.
Desglosemos éste verso…
Dice: No os conforméis a este siglo…
Éste siglo es el sistema del mundo corrompido; No debemos conformarnos o apegarnos a él. De una u otra manera éste mundo o sistema del presente siglo, tratará de atraernos hacia él con la finalidad de destruir el propósito de Dios en nuestras vidas.
Aprende esto y nunca lo olvides, éste mundo esta diseñado por el Diablo, para matar, hurtar y destruir la vida de los seres humanos.
Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Te pregunto ¿Ha que cosa o persona esta apegada tu alma con el mundo? Si estando en Cristo sigues apegado a la fornicación, estas colocando una pared intermedia que obstruirá el plan de Dios en tu vida. Eso te separa de Dios como enemigo ¿Por qué? Por que Dios no sigue a los fornicarios ni tampoco los acepta, por lo tanto, se cumple así la Escritura en Amos 3:3, donde dos personas con diferentes pensamientos no pueden estar juntas.
Dice: … sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…
La transformación tiene un propósito, y es, que cada día seas formado por los cinco ministerios constituidos por Dios, a la Imagen de Su Hijo Jesús (Efesios 4:11-16) ÉSTE ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA TODA PERSONA.
Ahora, hay un medio por el cual vamos a ser transformados, y es, LA RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.
¿Que es el Entendimiento? Es la capacidad de ordenar los pensamientos en la mente.
Te pregunto ¿Cómo ordenas tus pensamientos en la mente?
La mente, es una de las cinco partes que componen el alma del ser humano. En ella almacenamos las palabras que oímos o leemos diariamente.
Nada ni nadie puede obligarte ha aceptar pensamientos externos, bien sean de bendición o de maldición. Solo tu puedes controlar los pensamientos que hay en tu mente.
De modo, que cualquier pensamiento en tu mente contra alguien es tu responsabilidad.
Lo que pensamos eso es lo que hablamos, Jesús dijo:
Mateo 15:18-20 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre…
El corazón en esté contexto, no es el músculo que bombea sangre; Si no la mente, ya que es allí donde pensamos ¿Correcto?
Ahora, una blasfemia o maldición contra alguien se realiza cuando lo que hay en la mente se expresa por la boca.
Sin embargo, un pensamiento interno nos lleva a realizar cosas externas; Lo compruebo bíblicamente:
Jeremías 6:19 Oye, tierra. He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos… Otros versos (Proverbios 1:31; 18:21)
Los pensamientos tienen un fruto, o sea, demuestran la actitud de quien soy.
Hubieron 12 personas que fueron enviadas con una misión (Números Cap. 13 y 14) Léelo con mucho tacto y cuidado; Fueron con el propósito de reconocer la tierra prometida, después de 40 días, volvieron al pueblo con una información dividida. 10 pensaban de una manera y solo dos (2) pensaban de otra manera; los 10 tenían pensamientos de acuerdo a aquello que habían visto, El pueblo se dejo llevar por los que pensaban erróneamente; Por causa de estos pensamientos el pueblo expreso el miedo, que lo único que produce es destrucción; Por lo cual, Dios determino que, DE ACUERDO A SUS PENSAMIENTOS SERÁ HECHO (Números 14:28-29) Pero, solo dos personas pensaban confiando en lo que Dios había dicho; Estos fueron los únicos que aceptaron en sus mentes las Palabras de Dios y entraron a la tierra prometida, de toda aquella generación.
Por tanto, esto demuestra que los pensamientos son tan importantes, cuando se tiene un orden de ellos, de acuerdo a la palabra de Dios y no ha lo que vemos u oímos en el mundo.
Jeremías 4:14 Lava de maldad tu corazón, Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti pensamientos perversos?
El Único agente de santificación para el alma ES LA PALABRA DE DIOS:
Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Las palabras que hay en tu mente debes cambiarlas por la Palabra de Dios; Por eso es tan importante escudriñar las Escrituras diariamente (Juan 5:39)
No permitas que pensamientos externos sean una realidad interna en tu vida; Desecha todo pensamiento que esté en contra de la Palabra de Dios. No te condenes cuando pienses algo contra Dios u otra persona; Solo desecha esos pensamientos por la Palabra de Dios, y te aseguro que alcanzarás una perfección que nunca té imaginarias que llegarías.
Se cumplirá así la ultima parte de Romanos 12:2 … para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Jesús es el Señor.
Para Salvador Torres:
Tu dices: Estoy totalmente de acuerdo contigo que el castigo del pecado es el lago de fuego, que es muy distinto. La Biblia habla que serán lanzados al “lago de fuego” y no que sean lanzados al infierno; pero esto es algo que va a suceder y no que ya esté sucediendo en el momento que la persona muere. No hay base Bíblica que diga que ya está sucediendo. VA A SUCEDER! Es una profecía que se va a cumplir, ¿Cuándo? Solamente Dios lo sabe
Rpta: Para ser sincero no tengo un conocimiento acabado de lo que es el infierno, pero tratando de indagar un poco más, me encontré que 1) la Biblia si menciona la palabra infierno, he aquí algunas citas: Mt 5:22, 29-30; 10:28. La pregunta es ¿son lugares diferentes? Pregunto porque leyendo un poco por ahí decía que el infierno es como el Hades, que creo que es lugar donde están esperando los condenados el juicio. Ejemplo de esto es la parábola de Lázaro y el rico, donde se muestra al rico “en tormentos”, lo que creo que invalida lo que dices que no están sufriendo ahora. Pero independiente de esto, (si es lago de fuego o el infierno es diferente) y a lo que apuntaba yo cuando le contesté al otro amigo, es que Dios descargará su eterna ira sobre el pecador, en un lugar de eterno sufrimiento. 2) La Biblia dice que el castigo es después de la muerte. Jn 5:28-29 dice: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. Entiendo que los malos resucitarán para ser juzgados por Cristo y después condenados, pero independiente de la cronología de estos sucesos quiero recalcar que apunto a un castigo eterno debido al pecado.
Tu dices: Estas Escrituras que acabas de dar no clarifica que hay un infierno, después de que un ser humano muere. Si habla del lago de fuego y lo vuelvo a repetir, pero esto se llevará a cabo en un tiempo futuro. Es una profecía que aún no se ha cumplido, pero de que se cumplirá, se va a cumplir, de otra manera la Biblia no hablara de eso.
Rpta: Efectivamente las referencia que puse, no mencionan la palabra infierno, pero si las que puse ahora último. En todo caso quiero preguntarte ¿que es para ti el lago de fuego? ¿es un lugar de eterno sufrimiento? O ¿se va a acabar algún día? Pregunto, porque me da la impresión de que quieres reducir la gravedad del tema, esto es la ira de Dios sobre el pecador.
Tu dices: Mi hermano, nadie está acomodando sus palabras a nuestros intereses. Si a eso nos vamos, tú eres quien está acomodando tus palabras a tus intereses. Es también la causa por las cuales escribí todos los textos que tu citaste para que vean que no soy yo quien está acomodando.
Rpta: No creo que esté acomodando la Biblia a mis intereses. Si bien no soy un teólogo, o un exegeta que lleva años estudiando la Biblia, creo que he dicho la verdad y esta es que existe un lugar donde irán todos aquellos que no creyeron en Jesús ni se arrepintieron de sus pecados. Llámale infierno, lago de fuego, Hades, sheol, tal vez entre otos términos, pero existe ese lugar. Creo que me apoya la Biblia primeramente y también la historia donde grandes predicadores dijeron lo mismo. Qué interés tendría yo de predicar que hay un infierno. Me resultaría mucho más fácil y cómodo decirle a todos que aunque cometan miles de maldades se van a ir la cielo porque Dios es bueno o que en el peor de los casos de van a desvanecer en el espacio y no van a seguir existiendo, esto es ni van a gozar en el cielo ni van a sufrir en el infierno. Pero muchos si han acomodado la Biblia a sus intereses, especialmente referente al infierno para acallar sus conciencias y para atraer más gente a sus templos, para desligarse de un Dios santo y justo.
La razón por la que cité Isaías 55:9 fue para dar a entender que no siempre la Biblia va estar de acuerdo con nuestra lógica. Como mismo digo en el texto anterior, humanamente hablando como podría enviar Dios a una perdona al infierno para que sufra eternamente, si se supone que Dios es amor y misericordia, (eso es lo que piensan los Testigos de Jehová), pero no importa lo que yo diga o crea, lo que importa es lo que Dios dice, porque esa es la verdad. Lo mismo pasa en temas que han sido controversiales como el libre albedrío, la predestinación, la naturaleza humana-divina de Cristo y la Santísima Trinidad, entre otras, donde la Biblia debe triunfar sobre la lógica humana.
Tu dices: Antes de concluir deseo decir que el libro de Apocalipsis es el único libro que hace mención del lago de fuego. Es muy posible que haya otro, pero al ver mi concordancia solo se citan tres lugres en el libro de Apocalipsis. Esas citas están en: Apocalipsis 19:20; Apocalipsis 20:10; y Apocalipsis 21:8. Si desean leerlo, se los recomiendo
Rpta: Creo también que es el único libro que usa la frase “lago de fuego”, pero en otras partes aparecen la palabras fuego, tinieblas, eternidad o referencias al sufrimiento, como llanto y crujir de dientes. ¿no estarán relacionadas estas palabras con la frase “lago de fuego”?
Tu dices: Mi hermano tatan 27, Yo en ninguna forma estoy trasladando el sentido recto de una palabra a otro figurado, que es lo que significa metafóricamente. La Biblia lo habla tal y como es, sin tener que ser interpretada ni mucho menos trasladar ninguna de las palabras. Soy un hijo de Dios, y si algo hago recto es cuidarme de cómo expongo el mensaje, ya sea en forma de predica o en forma de enseñanza y no al modo como mejor me convenga. Con más de treinta años quemándome las pestañas mi hermano, no soy ese tipo de persona que tu haces mención. “Hay de mí, dijo el apostol Pablo, si no anunciese el evangelio!”
Rpta: ¿Eres la misma persona que Anderson? Pregunto porque si no eres la misma persona, en el peor de los casos él se podría haber sentido identificado con mis palabras. Otra cosa que me gustaría saber si eres el mismo Nathaniel D. Mendoza que Salvador Torres. También ¿perteneces a alguna iglesia? ¿Cuál es su denominación? Gracias.
Por último espero haberme dado a entender, en todo caso si me he equivocado espero aprender día a día para servir mejor al Señor. Ni me creo que me las se todas, ni de hecho es así porque no llevo tanto tiempo escudriñando las Escrituras, pero estoy seguro de lo que digo porque creo que está basada en la Palabra y porque mi conciencia no me dice nada, si alguien me contradice con buenos argumentos (bíblicos ante todo) espero humildemente arrepentirme de mis dichos después de corroborarlos. DTB.
“Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha” (Sal 73:23)
Para Vanessa Acevedo: Los musulmanes y toda esa gente, no sé a donde irán, solo sé que la bilbia dice que solo Cristo salva, fuera de él no hay salvación. además dice tambien en Romanos 10:15 «¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!» Pues, qué diré? Hayá en Iran asesianan a nuestros hermanos en la FE y no aceptan oír el mensaje de las buenas nuevas, qué puedo decir? Ellos tienen la desición si oír, o dejarlos sin hacerles daño o hacerlos martires; y pues, la desición es de ellos. Si hay algún Musulman que me lee, me gustaría que se convierta a Jesucristo y que un demonio vestido de luz, posiblemente fue quien le enseñó a Mahoma el evangelio de muerte… La salvación más cruel para las mujeres y muchas otras cosas que lo que hacen es exterminar la raza humana.
soy bautizada pero no llebo lasregras vien quise bautizar me pero nopude por el es piritu santo
Para DANIELA: HOLA DANI QUISIERA SABER COMO PUDISTES SUPERAR ESTOYO ESTOY PASANDO EXACTAMENTE POR LO MISMO
hermanos lo que yo digo es que todo tiene perdon para que dios mando a jesus a morir el la cruz yo creo que eso no tenia perdon cuando jesus todavia no le llegaba la muerte pero el resusito se llevo todos los pecados
Necesito AYUDA! Nose como y cuando, pero aparecierón voces en mi cabeza, pensamientos malos que hacen que decaiga, Creo en Dios, Confio ciegamente en el, pero estoy arta de mis malos pensamientos, algunos en contra de Dios, cosas que dan verguenza contar! 🙁
¿Cómo puedo saber si he blasfemado contra el Espíritu Santo?. Los judíos lo hacían sin darse cuenta pues decían que Jesús en el nombre de Belzebú, principe de los demonios, él hechaba fuera demonios. Entonces ¿es posible que lo hagamos sin darnos cuenta?
Todos los religiosos, son iguales, quieren aparentar amor y que son buenas personas, cuando por dentro son sepulcros abiertos, si en verdad fueran buenas personas, no starian perdiendo el tiempo debatiendo argumentos las enzenanzas de jesus, cuando jesus actuaba y nunca se jactaba de sabio como lo acen todos los religiosos, mis respetos para ruben, que parece que conoce el amor de jesus, los demas solo ablan de el porque como que tienene obligacion porque de lo contrario parece que dios los podria condenar, si de veras tienene a jesus, anduvieran en las carceles, hospitales, calles, horfanatorios, ayudando a quienes de veras necesitan amor y aceptacion, no solos estancados en una iglesia peleando por quien sabe mas y quien es tiene la verdad, cuando la verdad se autonomina como amor incondicional, les sugiero en ves de leer actuar, scuchen la cancion de ricardo arjona, jesus es verbo no sustantivo, a la verdad la palabra mata pero el espiritu vivifica, ai les dejo este umilde mensaje para refleccion.
para Joel. te digo lo mismo que mi hermano Nathaniel, escribes senalando a otrosm de faltos de humildad queriendo dar un aparente apoyo a mi hermano Ruben, y a ti la humildad se te olvido que comienza por casa, no hay humildad en tus comentarios.
Hay algo que debes tener en cuenta, y es… Lucas 17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; más ¡ay de aquel por quien vienen!.
Tropiezos, es todo aquello que atenta CONTRA tu vida, con la finalidad de vivir descontroladamente. Esto proviene de seres espirituales de maldad (Efesios 6:12)
Ahora, teniendo en cuenta la verdad antes dicha; Debes conocer quien eres tu, debes saber quien eres, que puedes y que tienes en Cristo, por la Palabra de Dios (Efesios 6:11, 17)
Si eres una persona que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús para Dios, es necesario conocer que el nuevo nacimiento se ha realizado en el espíritu (Juan 3:5-7; Romanos 8:10)
Pero hay un problema muy grande, y es, que en Cristo nuestra alma no sufre ningún cambio; De manera que, así como un niño recién nacido necesita palabras en la mente para poder hablar y luego manifestarse (Proverbios 13:2-3; 18:21) Así mismo un nacido de nuevo en Cristo necesita palabras nuevas en su mente ¿Para qué o conque propósito? Pablo dijo lo siguiente:
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Para esto es necesario una transformación mental por la Palabra de Dios, para conocer Su voluntad.
Desglosemos éste verso…
Dice: No os conforméis a este siglo…
Éste siglo es el sistema del mundo corrompido; No debemos conformarnos o apegarnos a él. De una u otra manera éste mundo o sistema del presente siglo, tratará de atraernos hacia él con la finalidad de destruir el propósito de Dios en nuestras vidas.
Aprende esto y nunca lo olvides, éste mundo esta diseñado por el Diablo, para matar, hurtar y destruir la vida de los seres humanos.
Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Te pregunto ¿Ha que cosa o persona esta apegada tu alma con el mundo? Si estando en Cristo sigues apegado a la fornicación, estas colocando una pared intermedia que obstruirá el plan de Dios en tu vida. Eso te separa de Dios como enemigo ¿Por qué? Por que Dios no sigue a los fornicarios ni tampoco los acepta, por lo tanto, se cumple así la Escritura en Amos 3:3, donde dos personas con diferentes pensamientos no pueden estar juntas.
Dice: … sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…
La transformación tiene un propósito, y es, que cada día seas formado por los cinco ministerios constituidos por Dios, a la Imagen de Su Hijo Jesús (Efesios 4:11-16) ÉSTE ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA TODA PERSONA.
Ahora, hay un medio por el cual vamos a ser transformados, y es, LA RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.
¿Que es el Entendimiento? Es la capacidad de ordenar los pensamientos en la mente.
Te pregunto ¿Cómo ordenas tus pensamientos en la mente?
La mente, es una de las cinco partes que componen el alma del ser humano. En ella almacenamos las palabras que oímos o leemos diariamente.
Nada ni nadie puede obligarte ha aceptar pensamientos externos, bien sean de bendición o de maldición. Solo tu puedes controlar los pensamientos que hay en tu mente.
De modo, que cualquier pensamiento en tu mente contra alguien es tu responsabilidad.
Lo que pensamos eso es lo que hablamos, Jesús dijo:
Mateo 15:18-20 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre…
El corazón en esté contexto, no es el músculo que bombea sangre; Si no la mente, ya que es allí donde pensamos ¿Correcto?
Ahora, una blasfemia o maldición contra alguien se realiza cuando lo que hay en la mente se expresa por la boca.
Sin embargo, un pensamiento interno nos lleva a realizar cosas externas; Lo compruebo bíblicamente:
Jeremías 6:19 Oye, tierra. He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos… Otros versos (Proverbios 1:31; 18:21)
Los pensamientos tienen un fruto, o sea, demuestran la actitud de quien soy.
Hubieron 12 personas que fueron enviadas con una misión (Números Cap. 13 y 14) Léelo con mucho tacto y cuidado; Fueron con el propósito de reconocer la tierra prometida, después de 40 días, volvieron al pueblo con una información dividida. 10 pensaban de una manera y solo dos (2) pensaban de otra manera; los 10 tenían pensamientos de acuerdo a aquello que habían visto, El pueblo se dejo llevar por los que pensaban erróneamente; Por causa de estos pensamientos el pueblo expreso el miedo, que lo único que produce es destrucción; Por lo cual, Dios determino que, DE ACUERDO A SUS PENSAMIENTOS SERÁ HECHO (Números 14:28-29) Pero, solo dos personas pensaban confiando en lo que Dios había dicho; Estos fueron los únicos que aceptaron en sus mentes las Palabras de Dios y entraron a la tierra prometida, de toda aquella generación.
Por tanto, esto demuestra que los pensamientos son tan importantes, cuando se tiene un orden de ellos, de acuerdo a la palabra de Dios y no ha lo que vemos u oímos en el mundo.
Jeremías 4:14 Lava de maldad tu corazón, Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti pensamientos perversos?
El Único agente de santificación para el alma ES LA PALABRA DE DIOS:
Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Las palabras que hay en tu mente debes cambiarlas por la Palabra de Dios; Por eso es tan importante escudriñar las Escrituras diariamente (Juan 5:39)
No permitas que pensamientos externos sean una realidad interna en tu vida; Desecha todo pensamiento que esté en contra de la Palabra de Dios. No te condenes cuando pienses algo contra Dios u otra persona; Solo desecha esos pensamientos por la Palabra de Dios, y te aseguro que alcanzarás una perfección que nunca té imaginarias que llegarías.
Se cumplirá así la ultima parte de Romanos 12:2 … para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Jesús es el Señor.
Tu dices: Estoy totalmente de acuerdo contigo que el castigo del pecado es el lago de fuego, que es muy distinto. La Biblia habla que serán lanzados al “lago de fuego” y no que sean lanzados al infierno; pero esto es algo que va a suceder y no que ya esté sucediendo en el momento que la persona muere. No hay base Bíblica que diga que ya está sucediendo. VA A SUCEDER! Es una profecía que se va a cumplir, ¿Cuándo? Solamente Dios lo sabe
Rpta: Para ser sincero no tengo un conocimiento acabado de lo que es el infierno, pero tratando de indagar un poco más, me encontré que 1) la Biblia si menciona la palabra infierno, he aquí algunas citas: Mt 5:22, 29-30; 10:28. La pregunta es ¿son lugares diferentes? Pregunto porque leyendo un poco por ahí decía que el infierno es como el Hades, que creo que es lugar donde están esperando los condenados el juicio. Ejemplo de esto es la parábola de Lázaro y el rico, donde se muestra al rico “en tormentos”, lo que creo que invalida lo que dices que no están sufriendo ahora. Pero independiente de esto, (si es lago de fuego o el infierno es diferente) y a lo que apuntaba yo cuando le contesté al otro amigo, es que Dios descargará su eterna ira sobre el pecador, en un lugar de eterno sufrimiento. 2) La Biblia dice que el castigo es después de la muerte. Jn 5:28-29 dice: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. Entiendo que los malos resucitarán para ser juzgados por Cristo y después condenados, pero independiente de la cronología de estos sucesos quiero recalcar que apunto a un castigo eterno debido al pecado.
Tu dices: Estas Escrituras que acabas de dar no clarifica que hay un infierno, después de que un ser humano muere. Si habla del lago de fuego y lo vuelvo a repetir, pero esto se llevará a cabo en un tiempo futuro. Es una profecía que aún no se ha cumplido, pero de que se cumplirá, se va a cumplir, de otra manera la Biblia no hablara de eso.
Rpta: Efectivamente las referencia que puse, no mencionan la palabra infierno, pero si las que puse ahora último. En todo caso quiero preguntarte ¿que es para ti el lago de fuego? ¿es un lugar de eterno sufrimiento? O ¿se va a acabar algún día? Pregunto, porque me da la impresión de que quieres reducir la gravedad del tema, esto es la ira de Dios sobre el pecador.
Tu dices: Mi hermano, nadie está acomodando sus palabras a nuestros intereses. Si a eso nos vamos, tú eres quien está acomodando tus palabras a tus intereses. Es también la causa por las cuales escribí todos los textos que tu citaste para que vean que no soy yo quien está acomodando.
Rpta: No creo que esté acomodando la Biblia a mis intereses. Si bien no soy un teólogo, o un exegeta que lleva años estudiando la Biblia, creo que he dicho la verdad y esta es que existe un lugar donde irán todos aquellos que no creyeron en Jesús ni se arrepintieron de sus pecados. Llámale infierno, lago de fuego, Hades, sheol, tal vez entre otos términos, pero existe ese lugar. Creo que me apoya la Biblia primeramente y también la historia donde grandes predicadores dijeron lo mismo. Qué interés tendría yo de predicar que hay un infierno. Me resultaría mucho más fácil y cómodo decirle a todos que aunque cometan miles de maldades se van a ir la cielo porque Dios es bueno o que en el peor de los casos de van a desvanecer en el espacio y no van a seguir existiendo, esto es ni van a gozar en el cielo ni van a sufrir en el infierno. Pero muchos si han acomodado la Biblia a sus intereses, especialmente referente al infierno para acallar sus conciencias y para atraer más gente a sus templos, para desligarse de un Dios santo y justo.
La razón por la que cité Isaías 55:9 fue para dar a entender que no siempre la Biblia va estar de acuerdo con nuestra lógica. Como mismo digo en el texto anterior, humanamente hablando como podría enviar Dios a una perdona al infierno para que sufra eternamente, si se supone que Dios es amor y misericordia, (eso es lo que piensan los Testigos de Jehová), pero no importa lo que yo diga o crea, lo que importa es lo que Dios dice, porque esa es la verdad. Lo mismo pasa en temas que han sido controversiales como el libre albedrío, la predestinación, la naturaleza humana-divina de Cristo y la Santísima Trinidad, entre otras, donde la Biblia debe triunfar sobre la lógica humana.
Tu dices: Antes de concluir deseo decir que el libro de Apocalipsis es el único libro que hace mención del lago de fuego. Es muy posible que haya otro, pero al ver mi concordancia solo se citan tres lugres en el libro de Apocalipsis. Esas citas están en: Apocalipsis 19:20; Apocalipsis 20:10; y Apocalipsis 21:8. Si desean leerlo, se los recomiendo
Rpta: Creo también que es el único libro que usa la frase “lago de fuego”, pero en otras partes aparecen la palabras fuego, tinieblas, eternidad o referencias al sufrimiento, como llanto y crujir de dientes. ¿no estarán relacionadas estas palabras con la frase “lago de fuego”?
Tu dices: Mi hermano tatan 27, Yo en ninguna forma estoy trasladando el sentido recto de una palabra a otro figurado, que es lo que significa metafóricamente. La Biblia lo habla tal y como es, sin tener que ser interpretada ni mucho menos trasladar ninguna de las palabras. Soy un hijo de Dios, y si algo hago recto es cuidarme de cómo expongo el mensaje, ya sea en forma de predica o en forma de enseñanza y no al modo como mejor me convenga. Con más de treinta años quemándome las pestañas mi hermano, no soy ese tipo de persona que tu haces mención. “Hay de mí, dijo el apostol Pablo, si no anunciese el evangelio!”
Rpta: ¿Eres la misma persona que Anderson? Pregunto porque si no eres la misma persona, en el peor de los casos él se podría haber sentido identificado con mis palabras. Otra cosa que me gustaría saber si eres el mismo Nathaniel D. Mendoza que Salvador Torres. También ¿perteneces a alguna iglesia? ¿Cuál es su denominación? Gracias.
Por último espero haberme dado a entender, en todo caso si me he equivocado espero aprender día a día para servir mejor al Señor. Ni me creo que me las se todas, ni de hecho es así porque no llevo tanto tiempo escudriñando las Escrituras, pero estoy seguro de lo que digo porque creo que está basada en la Palabra y porque mi conciencia no me dice nada, si alguien me contradice con buenos argumentos (bíblicos ante todo) espero humildemente arrepentirme de mis dichos después de corroborarlos. DTB.
“Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha” (Sal 73:23)
Saludos.