La blasfemia contra el Espíritu Santo

Comentarios - Página 53

728 comentarios

  1. Queridos hermanos de tubiblia, no se cual es la doctrina de soldado del ejercito celestial, me gusta escuchar las opiniones de los demás para enriquecer mi conocimiento, así discierno entre doctrinas falsas que deben ser doctrinas de demonios o seguir creciendo en la verdad, hace un tiempo tuve dudas acerca de la divinidad, si la trinidad era cierta o no, hoy no tengo dudas al respecto, y defiendo mi verdad sobre la existencia de un Dios triuno, pero hermanos, cuando leo sus comentarios persivo un espíritu de contiendas, no me refiero a un demonio que se llame contienda, sino a la forma como yo respondo, y como he visto responder, con esa agresividad de querer menos cavar como cuando ya no tengo argumentos, la verdad es eterna, es Cristo, y Cristo es interpretado de muchas maneras, pero Cristo es uno solo. la verdad es absoluta, se defiende por si misma, y transforma mi vida para ser como Cristo y responder como cristo respondió con amor siempre, para lavarle los pies a Judas con amor siempre, oremos por soldado del ejercito celestial, debe ser unitario, y si quieren evidencias bíblicas de que Cristo fue manifestado en carne y hasta el dia de hoy sigue siendo hombre como nosotros y por que razón y para que respondame directamente este mensaje y ore, para mandarle citas completamente precisas de las sagradas escrituras. Dios los bendiga.
  2. Para Eliud Salas:

    Su Comentario: si quieren evidencias bíblicas de que Cristo fue manifestado en carne y hasta el dia de hoy sigue siendo hombre como nosotros

    Rpta: ¿No sería más bién DIOS MANIFESTADO en Carne?

    No sé si usted defiende la Trinidad de Dios o defiende la Unidad de Dios. Si por favor pueda ser más específico, entonces entenderemos ya sea una o otra, y así seguir adelante, ¿le parece? Gracias.

    Bendiciones

  3. Para rosa juarez:

    Tu/ me vas a perdonar Soldado que del ejercito celeste no creo!!!

    – Con todo el debido respeto que se merece… No me importa si lo crees o no.

    NO me alimento de palabras de hombres.

    Tu/ mas recta no puede estar la aclaración del profeta cuando le llama HIJO, DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO Y AL MISMO ETERNO LE LLAMA PRÍNCIPE.

    – Si lo llama Hijo, Más NO QUIERE DECIR que es el Padre, pues, cuando dice: Padre Eterno… No es que Jesús es el Padre, si no por lo que Jesús mismo dijo:

    Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

    Aun Isaías dice: Niño nos es DADO: Del hebreo, natan: entregar, dar, colocar, establecerse.

    ¿Por que NO ES EL PADRE? También dijo: …porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. (Juan 8:16-18)

    ¿Cuando el Padre dio testimonio de Su Hijo Jesús?

    Mateo 3:13-17; Marcos 1:9-11; Lucas 3:21-22; Mateo 17:1-6; Marcos 9:2-7; Lucas 9:28-36.

    Luego los discípulos que estuvieron presentes en la transfiguración, dieron TESTIMONIO de lo que el Padre dice de Su Hijo Jesús:

    2Pedro 1:16-18; 1Juan 1:1-4; 4:14.

    Tu/ En serio amigo soldado pues me da trabajo llamarte hermano,

    – Con toda sinceridad, YO NO TE CONSIDERO MI HERMANA, NI A NINGUNO DE USTEDES QUE TUERCEN LAS ESCRITURAS…

    Lo mismo que usted me dijo, yo se lo digo: Tu NO HACES LA VOLUNTAD DE MI PADRE

    ¿Cual es la Voluntad de mi Padre?

    Jesús dijo: Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero (Juan 6:40)

    Jesús dice: TODO AQUE QUE VE, Y CREE EN EL… ¿Quien es «el»? Dice Jesús: AL HIJO…

    LA VOLUNTAD DEL PADRE ES QUE CREAMOS EN SU HIJO, así tendremos vida eterna.

    Ahora, como ustedes NO CREEN EN EL HIJO DEL PADRE (si no que el hijo es el padre) NO TIENEN VIDA ETERNA, la cual solo Jesús vino a dar (Juan 3:16-18; 10:10)

    Tu/ Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

    – «¡Sh’ma, Yisra’el: YHVH anákjnu Eloheinu, YHVH ´ehadh ish.

    Definamos cada palabra:

    1- «¡sh’ma (oye): oír inteligentemente, a menudo con atención, obediencia, etc. Decir, etc.

    Esta palabra denota un anuncio preciso y radical, donde se le hace reverencia al que esta dictando o dando un discurso o enseñanza.

    2- yisra’el (Israel): nombre simbólico de Jacob, que significa: él gobernará (como) Dios; Jisrael.

    Es un nombre compuesto por «Yisra» de la raíz «sará» Prevalecer.

    La otra palabra es «el» que es: fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad) Dios, fuerte, fuerza, grandeza, poder, poderoso, potentado.

    Ahora, Israel (como persona) fue un hombre que habito en la tierra, y se le dio esté nombre por voluntad de Dios, y de quien desciende el pueblo Israelita, procedente de doce hermanos o tribus.

    3- YHVH: en su sentido primario significa (el que existe en si mismo): Literalmente significa: el que es lo que Él es (Ex 3:14) el eterno Yo soy (Juan 8:58)

    Es un tetragrama casi imposible de pronunciar en los diferentes lenguajes que existen, y por cuanto los Judíos determinaron NO pronunciarlo, POR CAUSA DE DENOTAR ETERNIDAD EN SI MISMO, cosa que era una blasfemia para los Israelitas por causa de la muerte que hay en el hombre; Se le definió de muchas formas como: Adonay=Señor; Ha-shem=el nombre. Y muchos otros pronombres para reconocerlo como el VERDADERO.

    4- anákjnu (nosotros): Palabra plural, que determina no ser individual.

    5- eloheinu: Escrita en hebreo siempre en minúscula, significa: muy poderoso.

    Palabra que siempre ha sido traducida por: Dios. Se le aplica a aquel que es objeto de adorar, indistintamente como Dios de la Creación (Gn 1:1)

    Pero la palabra: ´Elohim, expresa una pluralidad intensiva que el vocablo «Dios» no alcanza a transmitir, ni siquiera «Dioses» puede alcanzar la esencia Divina de lo que en realidad es el Creador del Universo.

    Cabe destacar, que la misma palabra «elohim» se utiliza para denominar a dioses paganos (Ex 20:23) y a los hombres de Dios (Salmo 82:6)

    6- ´ehadh (UNIDO): Aquí es donde la doctrina UNICISTA (solo Jesús) se cae a tierra, pues, piensan que esta palabra significa «uno» o «único», y no es así.

    La palabra significa UNIDO, y si detallamos las anteriores significaciones de las diferentes palabras que componen el texto bíblico (Deuteronomio 6:4) Podemos ver la PLURALIDAD DEL EXISTENTE EN SI MISMO UNIDO (Juan 8:16-18)

    La palabra hebrea que significa uno o único es la siguiente: yahadh. Que denota unidad indivisible.

    Pero en su lugar en teto original y sagrado registra: ´ehadh (UNIDO) PLURALIDAD. Sin embargo, esta misma tiene su raíz en la palabra hebrea «akjád» significa: UNIFICAR.

    7- ish (ES): Significa, EXISTENTE, paladín, persona, soldado, varón.

    Palabra que también tiene una raíz, la cual es: ishshá, también denota pluralidad irregular, pues, significa: Mujer o Varona.

    Tu/ eres una persona, prepotente, arrogante, insufrible,

    – Diré algo que dijo uno de mis mejores maestros: No pretendo haberlo alcanzado todo y se que aun no soy perfecto… Pero sigo hacia la meta, hacia la perfección, HACIA LA IMAGEN DEL HIJO DEL UNICO PADRE:

    Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

    Esto es voluntad de Dios: TODOS UNIDOS, A UN VARÓN PERFECTO…

    Tu/ Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico

    – Jajajajajaja, , materialmente lo aria con gusto, pero espiritualmente… NUNCA, JAMAS.

    Mi destino esta en el tercer cielo (Colosenses 3:1-2; Filipenses 3:20) Con mi Único mediador ante el Padre de Gloria.

    Tu/ que nos edifiquemos unos a otros en palabra de humildad y tu soberbia te ciega pareciera que nadie en el mundo conoce o sabe mas que tu!!!

    – Verdaderamente que eres bastante humilde al demostrarme tus pensamientos para conmigo, diciéndome: prepotente, arrogante, insufrible, Soberbio…

    Bueno, que se puede esperar de una dama ¿?. No es que sepa más que todos, no es eso, si no que se donde estoy parado y se en quien e creído, y digo con toda seguridad que ustedes no lo saben; Mi sabiduría pone por el suelo la ignorancia, y eso a muchas personas no les gusta.

    El problema es que a mi no me gusta la ignorancia, por lo cual seguiré creciendo en la Sabiduría escondida desde los siglos, y que solo es REVELADO por el Espíritu Santo (1Corintios 2:6-13)

    Tu/ y dejen ya de ponerle excusas como si esta no fuera toda la palabra de Dios.

    – Esta NO ES toda la palabra ¿Ho, nunca has leído Jeremías 33:3; ni 1Corintios Cap. 2?

    Jesús es el Señor.

  4. Para Joe F. Rocha:

    Tu/ De modo que ¿quién es el BURRO?

    – Tu mismo dijistes que así te denominaron en un tiempo ¿Tan burro eres que se te olvida tan rapido?

    Dijistes: a los burros, nos ponían orejas d burro y nos hacían que nos sentaramos en una esquina del salón…

    ¿Todavia tienes orejas de burro? Jajajajaja, eres chistoso vale.

    Jesús es el Señor.

  5. Para Joe F. Rocha: Querido hermano, tiene usted razón cuando me corrige solo en el error gramatical, al decir, diga Dios no Cristo, en definitivas fue Dios hecho hombre y le llamamos Jesús el Cristo, quien nos redimió, siento que tomo muy personal mi comentario anterior porque solo se limito a criticar en alguna medida, hermano, el amor de Cristo debe ser declarado con nuestras palabras y en lo que transmitimos en ellas, me baso en que, dejé claro cual es mi posición en cuanto a la divinidad, si noce manejar vocablos como pretende, entonces interprete debidamente mi comentario anterior donde dejé sentado cual es mi firme convicción y conversión en cuanto y hacia la divinidad cuando dije: » defiendo mi verdad sobre la existencia de un Dios TRIUNO, si no esta familiarizado con estos términos querido y amado hermano con que argumentos exegéticos ¿puede defender su Fe? Dios es uno hermano, pero uno bajo una unidad perfecta. espero que sepa entender. o que me haya dado a explicar bien. Dios te bendiga.
  6. Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Disculpame por lo que dije. No es mi intención ofender a nadie. Pero, te he hecho una pregunta de las cuales nunca he tenido respuesta. Te pregunté que si crees que Dios es un Dios Trino o Triuno, entonces ¿me puedes decir el nombre de cada uno de los tres?

    ¿Cuál es el nombre del Padre?

    ¿Cuál es el nombre del Hijo?

    ¿Cuál es el nombre del Espíritu Santo?

    Yo ya te contesté esa misma pregunta, demostrándote Bíblicamente que Dios es UNO y no TRES o TRIUNO.

    Voy a darte un resumen breve si me lo permites.

    ¿Enseña la Biblia que Dios es una Trinidad? ¿Es Dios tres personas en un Ser? Casi todos los Cristianos profesos responden “si”. Ellos asumen universalmente la doctrina de la Trinidad y que la Biblia la comprueba. Mas la Palabra de Dios dice algo muy diferente—¡he aquí lo que realmente dice!

    ¿Quién y QUE es Dios? Esta cuestión importantísima ha confrontado por miles de años a la humanidad entera. Mas la respuesta yace en el corazón de la religión verdadera. Este es el tema central del cristianismo—al Dios que uno adora.

    ¿Es el verdadero Dios de la Biblia una Trinidad? ¿Puede comprobarse esto? O ¿es Dios una Familia—y puede demostrarse?

    Usted puede tener un entendimiento dificultoso, algo de entendimiento o mucho entendimiento de esto. ¡Esto puede ser bueno! Entender la Trinidad siempre ha sido condenado a que sea incapaz de explicarse—es un misterio.

    La Trinidad nunca ha tenido sentido—y nunca ha sido una enseñanza de la Biblia. Hablando de las acciones rusas en el año 1939, Winston Churchill, ex-ministro de la Gran Bretaña dijo: “Es un acertijo (adivinanza) envuelta en un misterio dentro de un enigma”. Como usted lee, verá usted que ese famoso dicho DEFINE la doctrina de la Trinidad.

    Esta enseñanza explicará la naturaleza y el papel del Espíritu Santo. Esta enseñanza responderá la cuestión, “¿Quién y qué fue Cristo?” También explicará el origen e historia de la doctrina de la Trinidad—y cubrirá las principales Escrituras citadas para “probarla”. Y probará la verdad de las Escrituras acerca de la naturaleza real del Dios de la Biblia.

    ¿Cuál es la naturaleza verdadera de Dios? Muchas denominaciones cristianas claman una creencia en la Trinidad—que Dios, Cristo y el Espíritu Santo son tres miembros de la Deidad, o Divinidad, como usted desea nombrarle, coexistiendo como una entidad. Aunque el término “Trinidad” no aparece en ninguna parte de las Escrituras, esas denominaciones claman que la Palabra de Dios es la fuente de sus creencias. La mayoría de los asistentes a la iglesia simplemente aceptan las explicaciones presentadas por sus clérigos, sin tomarse el tiempo para examinar la doctrina y compararla con lo que enseña la Biblia que es Palabra de Dios.

    Dios no es autor de confusión (I Cor. 14:33). Y El manda a todos a los que El escoge para que lo sigan que lo adoren “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24). Para hacer esto, uno debe entender quién y qué es El. Para muchos esto significa aprender primero lo que no es El.

    ¿Cuán importante es para usted que el Dios Todopoderoso, el creador del universo, manda, “No tendrás otros dioses delante de mí” ¿Daría Dios éste, el primero de los Diez Mandamientos, y luego dejarla al razonamiento humano para que determine quién es El? La Palabra de Dios muestra claramente que el hombre por sí mismo no es capaz de entender asuntos espirituales (Prov. 14:12; Jer. 10:23).

    Pregúntele a un teólogo trinitario que le explique la trinidad en términos teológicos, y él probablemente obrará maravillas. La explicación puede deslumbrarlo a usted, cuando él use términos tal como “la esencia no es exclusiva para solo uno de esos a la vez… La esencia no es divisible entre la distinción de personas mas es indivisible”.

    Ese mismo razonamiento sigue adelante, reduciendo a Dios a una mera fórmula química, y al cristianismo en un “experimento controlado”: ¡Es un hecho químico que el agua pura, cuando es colocada en vacío bajo la presión de gas de 230 milímetros y a una temperatura de 0 grados centígrados se solidificará en hielo en la parte baja del recipiente, el líquido se mantendrá en el centro y en lo alto esta se vaporiza! En un momento dado la misma agua es tanto sólida, líquida y gas más las tres son manifestaciones de la misma base de sustancia H2O – dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno.

    “¿No puede el Creador de esa misma sustancia ser el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo — tres Manifestaciones y una Naturaleza como Espíritu sin violar las leyes de la lógica o la razón?”

    Una falta mayor y obvia de éste “módulo” estilo receta es que Dios no puede ser definido por Su creación. El argumento de arriba depende de un nivel fijado de ciertos factores (gas, presión, temperatura, en un vacío). Dios, que es Espíritu (Juan 4:24), no está restringido o gobernado por hechos físicos científicos (de la química o de otra manera). Cristo caminó sobre el agua (Mateo 14:25); convirtió el agua en vino (Juan 2:7-10); leyó mentes (Mateo 9:4; 12:25; Lucas 5:22; 11:17); caminó a través de paredes (Juan 20:26); levantó muertos (Mateo 14:25; Juan 11:43-44); El mismo fue levantado de entre los muertos (Mateo 28:7; Marcos 16:6; Lucas 24:6); y desafió la gravedad (Hechos 1:9). (Pídale a los trinitarios teólogos que le expliquen esas cosas por mera lógica o razón). Y Dios puso en movimiento las leyes que gobiernan el universo, no de otro modo (favor de leer Job 38).

    La Biblia declara, “…las cosas invisibles de El, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20). Pero las analogías comparando el mundo físico y el reino espiritual son válidas solo si no contradicen la Palabra plena de las Santas Escrituras.

    Si usted le hubiese preguntado a un trinitario que le explicase la “doctrina” en claro español, usted encontraría que no puede hacerse así. Si usted estuviese buscando más, buscando respaldo bíblico para la enseñanza, encontraría usted que los trinitarios se enfocan solo en unos cuantos versículos (tomándolos completamente fuera de contexto) y confrontándolos para decir algo que claramente no dicen.

    Usted encontrará también explicaciones tales como la siguiente: “Nadie puede posiblemente entender el ‘tres en uno’”. Cuando son interrogados respecto a la creencia en un Trío o un Dios tres en uno, la respuesta es “en efecto—¿Quién LO SABE? Esto es algo que debemos aceptar en fe.”

    La mente del hombre no puede entender por completo el misterio de la Trinidad. El que trate de entender el misterio por completo perderá su mente. Considere las implicaciones de esa declaración. Los autores sugieren que, en vez de estudiar para entender la verdad entera sobre el tema, uno simplemente debe tomar su palabra. La declaración de arriba debiese causar preocupación en las mentes de aquellos que simplemente aceptan la doctrina de la Trinidad como válida. Las propias palabras de Dios son: “PROBADME ahora en esto” (Malalaquias 3:10).

    El apóstol Juan escribió “Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.” (I Juan 4:1). El apóstol Pablo escribió: “Probad todas las cosas, retened lo bueno” (I Tes. 5:21). El exhortó también “trabajad en vuestra propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12). También en II Timoteo 1:7, él escribió “Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza”. (En la versión King James o Reina Valera la palabra templanza está traducida como mente estable).

    Si el Espíritu de Dios tiene la cualidad de dar mente estable a un cristiano, entonces la demencia—“perder su mente” no puede resultar posiblemente del entendimiento de quién y qué es Dios y el papel del Espíritu Santo. La declaración citada arriba destruye la credibilidad de la doctrina que supuestamente respalda.

    Aunque algunos eruditos reconocen abiertamente que no hay prueba bíblica para la Trinidad, la mayoría de los Cristianos profesos simplemente pasan por alto tales admisiones escogiendo “aceptar en fe” lo que a ellos se les enseña desde el púlpito como la verdad de la Palabra de Dios.

    Pero ¿es así?

    Pregúntele a un trinitario por qué, si Dios es una trinidad, el término mismo no se encuentra en parte alguna de la Sagrada Biblia (ni la frase “tres en uno” o algún otro término similar). El término ‘Trinidad’ no es un término bíblico, y no estamos usando lenguaje bíblico cuando definimos lo que es expresado en la doctrina.

    La palabra [Trinidad] no se encuentra en la Biblia… La doctrina formal de la Trinidad como fue definida por los grandes concilios de iglesias del cuarto y quinto siglo no se encuentra en el NT [Nuevo Testamento] (Diccionario Bíblico de Harper, págs. 1098-1099).

    Pregúntele a un trinitario por qué Cristo y Sus apóstoles nunca enseñaron esa doctrina.

    Pregúntele a un trinitario cómo es que un hereje como Simón el Mago reconoció el Espíritu Santo como un PODER y no una persona (Hechos 8:19).

    Pregúntele por qué, si el Espíritu Santo es una persona (un tercio coparticipe de la Deidad). Pablo ni aun lo mencionó como “El” en sus saludos—ni una sola vez ¿Fue Pablo un hereje? O podría estar pasando por alto algo tan importante como la deidad del Espíritu Santo? ¿Fue un blasfemo? ¿Es posible que durante los once años de entrenamiento apostólico de Pablo, Cristo falló en mostrarle algo tan vital?

    Aun entre los trinitarios hay muchos desacuerdos acerca de exactamente cual es la naturaleza de Dios (“¿Qué significa tres en uno?”). Pablo declaró, “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” (I Corintios 1:10).

    ¿Por qué inspiraría Dios a Pablo a hacer la declaración de arriba? Y ¿por qué habría tenido que registrarlo en Su Palabra para todos los tiempos, si El realmente quisiese que los cristianos pensaran lo que se les ocurriese.

    Note lo que la Nueva Enciclopedia Católica nos dice acerca de la Trinidad: “…uno no debería hablar del trinitarismo en el Nuevo Testamento sin calificación seria… Cuando uno habla de Trinitarismo no calificado uno se ha movido del período de los orígenes cristianos por decir, el último cuadrante del siglo cuarto. Fue solamente entonces que lo que podría ser llamado el dogma definitivo trinitario ‘un Dios, tres personas’ se volvió ampliamente asimilable dentro de la vida y el pensamiento Cristiano.

    ¡Allí yace la dificultad! Por un lado fue la fórmula dogmática de ‘un Dios en tres Personas’ que de allí en adelante por más de 15 siglos de estructura y guía la esencia trinitaria del mensaje cristiano… Por otro lado, la fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes, fue el producto de tres siglos de desarrollo doctrinal.

    En otras palabras, la idea de “tres seres en un Dios” no se originó con la Iglesia del Nuevo Testamento. Ni Cristo, ni los doce apóstoles originales la enseñaron. Ni tampoco Pablo. ¡Aun la Nueva Enciclopedia Católica lo admite!

    En vez de eso, la doctrina de la Trinidad se cuece a fuego lento en la mente de los cristianos profesos por casi tres siglos. Para el siglo cuarto, se convirtió en la doctrina oficial de la gran iglesia universal, o sea la iglesia católica.

    La Trinidad niega y limita la naturaleza de Dios, enseña falsamente que El es Padre, que Él es Hijo, y que Él es el Espíritu Santo. Niega Escrituras que muestran que Dios es una FAMILIA.

    Dios se está reproduciendo a sí Mismo, expandiendo Su Familia con muchos hijos. Esos hijos (e hijas)—cristianos—son engendrados por el Espíritu Santo de Dios, que les imparte el poder para desarrollar el carácter divino. Finalmente, al Retorno de Cristo, serán cambiados de mortales a inmortales, de físicos a espirituales, del género humano al género de Dios (I Corintios 15). La doctrina de la Trinidad limita a Dios y niega SU PLAN MAESTRO DE SALVACIÓN para la humanidad.

  7. Para Soldado de un Ejército Celestial:

    Continuando sobre la Trinidad……..

    La Vaga Explicación De La Trinidad

    Si usted fuese a probar profundamente los fundamentos de la doctrina de la Trinidad, usted la encontraría cuestionable. Si usted la prueba a suficiente profundidad, se vería que está construyendo sobre nada mas que arenas movedizas por eruditos y religiosos que se proponen explicar las Escrituras sin más grande herramienta que la conjetura humana.

    Considere la siguiente explicación del Diccionario Bíblico de Unger (DBU): Aunque la doctrina de la Trinidad es implícita en vez de explícita en el Antiguo Testamento, al mismo tiempo, está apropiadamente retenida con la luz que acompaña esta verdad en el Nuevo Testamento, verdad que puede ser encontrada en el Antiguo Testamento (por ejemplo Núm. 6:24-26; nos dice:

    “Jehová te bendiga, y te guarde.” 25). “Haga resplandecer Jehová su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia.” 26). “Jehová alce a ti su rostro, y ponga en ti paz.” Tambien en Isaías 6:3; “Y el uno al otro daba voces diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria.” Y en Isaías 63:9, 10 dice: 9). “En toda angustia de ellos Él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo. 10). Mas ellos fueron rebeldes e hicieron enojar Su Espiritu Santo; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.”

    Un problema inherente en el argumento de arriba es el simbolismo asociado con el número tres. A través de las Escrituras, el número tres es usado para denotar algo completo en tiempo o eventos. Pero nunca en referencia a Dios. Dios usa tres temporadas anuales de Días Santos para describir Su Plan de salvación (Deuteronomio 16:16), puntualiza tres resurrecciones (I Tesalonisenses 4:16; Apocalipsis 20:5-15). Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches (Jonás 1:17). Cristo mencionó a Jonás dándolo como la única señal de que El era el Mesías, el hecho que El estaría tres días y tres noches en el sepulcro (Seol) Mateo 12:39-40).

    Examinando una de las Escrituras citadas en DBU mostrará la invalidez del argumento presentado.

    Números 6:24-26: “El Eterno te bendiga, y te guarde: Haga resplandecer El Eterno Su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia: El Eterno alce á ti Su rostro, y ponga en ti paz.” Los teólogos y eruditos esposados a la doctrina de la Trinidad alegan que éstos versículos son una de las pruebas de que Israel reconoció una Deidad triuna.

    La falacia frontal de ese argumento es demostrada por el hecho de que los judíos posteriormente rechazaron a Cristo y aun le acusaron de blasfemia cuando El clamó ser el Hijo de Dios. Y en Hechos 19:2 muestra plenamente que algunos ni aún habían oído hablar del Espíritu Santo”. Si el antiguo Israel, como un todo, hubiese reconocido (en forma o en principio) la existencia del Espíritu Santo como un tercer miembro de una Divinidad triuna, ¿cómo es que los judíos “ni aún habían oído hablar de él”?

    Note Mateo 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Aquí vemos que el bautismo es efectuado por la mayor parte de las iglesias trinitarias en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si un creyente en la Trinidad hubiese estado en el corazón de la antigua adoración de Israel a Dios y si Números 6:24-26 es un anteproyecto de esta ¿por qué no es más explícita? Si Números 6 constituye una supuesta “formula deificada” trinitaria, ¿por qué esos versículos no dicen “Padre”, “Hijo” y “Espíritu Santo”?

    El segundo problema con el argumento es el clamar que tres miembros separados de la Deidad están cada uno de ellos concediendo una bendición sobre Israel. Pero Deuteronomio 6:4 hace claro que “Oye, Israel: EL ETERNO nuestro Dios, EL ETERNO uno es.” Aquí y en Números 6, la palabra hebrea traducida como “EL ETERNO” es YHWH que significa “el que auto existe o El Eterno”, no “El Eterno tres en uno”.

    Esa palabra se encuentra por vez primera en Génesis 2:7, donde encontramos el registro de EL ETERNO Dios (YHWH) formando al hombre “del polvo de la tierra”. Fue EL ETERNO Dios quien estuvo en el Jardín del Edén, fue Adán y Eva con quien se comunicaban directamente, aquel a quien se refiere como “el Verbo” en Juan 1:1. Esto puede ser comprobado examinando y entendiendo la raíz de la palabra hebrea de la cual se deriva YHWH: HYH, significa “era”; HVH significa “es” (actualmente “el tiempo presente” – el idioma hebreo no incorpora el verbo “es”); y YHYH, significa “continuará siendo”.

    Simplemente ensamblando las partes, la definición YHWH se vuelve clara: Era-Es-Continuará siendo. Los eruditos en idioma hebreo están de acuerdo que YHWH es una derivación del verbo infinitivo “ser o estar”. Esto se ve en Exodo 3 cuando Alguien hablando con Moisés se identifica a Sí Mismo como “YO SOY” (vs. 6), y “YO SOY EL QUE SOY” (vs. 14). Veremos que ¡este era el mismo Ser que se convirtió en el Señor Jesucristo!

    A través de Su nombre propio, Dios demuestra que Su existencia y presencia no está limitado por el tiempo—El ha existido siempre y siempre lo hará. Malaquías 3:6 va más adelante mostrando esto: “Porque yo El Eterno [YHWH], no cambio…” Esto se expande por la frase, “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos” (Hebreos 13:8); y por la declaración: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es, el que era y el que será, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8).

    Historia De La Doctrina De La Trinidad

    La aparición de Jesucristo en la escena mundial, como alguien clamando ser el Hijo de Dios, presentó un problema mayor para el establecimiento religioso judío. Ellos reconocían la existencia de un solo Dios. Su creencia estaba basada en tales elementos en el Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia) como “Oye Israel, EL ETERNO nuestro Dios, es un SEÑOR”. Porque su enfoque en la “letra de la ley”, ellos no podían ver consistencia en declaraciones como esa y la declaración de Cristo, “Yo y el Padre una cosa somos” (Juan 10:30). Ellos le acusaron de blasfemia y prepararon apedrearlo (vs. 31-33).

    Desde la perspectiva de los judíos, si lo dicho por Cristo fuese verdad, no habría distinción entre ellos y los paganos que los rodeaban, cuya religión estaba basada en el politeísmo. Si Cristo fuese verdaderamente el Hijo de Dios, la estructura monoteísta de la religión judía se colapsaría.

    ¿ Era Cristo quien El clamaba ser? El podría fácilmente haberle dicho a los judíos que El caminó sobre el agua, sanó a los enfermos, resucitó muertos, convirtió agua en vino y convirtió un puñado de panes y peces en suficiente alimento para alimentar a cinco mil personas—y sobraron. En vez de esto El apostar en la legitimidad de que El era el Mesías en una cosa: El resucitaría del sepulcro después de tres días y tres noches.

    Aun hoy, la mayoría de los cristianos profesos no saben quien fue Cristo. Los primeros gnósticos del siglo primero negaron que Cristo literalmente se convirtió en un hombre de carne y sangre. La Biblia de Estudio MacArthur (Nueva Versión del Rey Jacobo) declara, “El gnosticismo fue la herejía más peligrosa que amenazó a la iglesia primitiva durante los tres primeros siglos”.

    Los gnósticos enseñaron que la materia (carne) es enteramente malvada y el espíritu enteramente bueno. Guiados por Cerinthus, un maestro falso en Éfeso, ese culto negaba que Dios quien es Espíritu, se convirtiese literalmente en un hombre de carne y sangre. En vez de eso, algunos creían que cuando Cristo vivió sobre la tierra no tuvo un cuerpo real—solo “parecía” real. Ellos creían que Cristo era un tipo de “fantasma”.

    Otros creyeron que el Cristo divino (espíritu) unido con el Jesús humano (carne) al bautizarse y lo dejó antes de que muriese. Debido a que Cristo no murió, razonaban ellos, no necesitaba ser resucitado de la muerte.

    Ambas ideas son falsas. Niegan que Jesucristo fue una vez un ser humano de carne y sangre siendo tentado como todos los hombres y capaz de pecar, pero no pecó. (Hebreos 4:14-15). Aquí está el problema con su razonamiento. Si Cristo no era carne, entonces Él nunca fue tentado a pecar. Si Él nunca fue tentado, nunca fue capaz de pecar, El no

    venció el pecado y no pudo ser un ejemplo para que nosotros también hagamos lo mismo (Apocalipsis 3:21; I Pedro 2:21)—y ¡no tendríamos Salvador!

    Pero Juan I dice que Cristo (quien era Dios) se convirtió en carne: “En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El mismo estaba en el principio con Dios… Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros…” (vs. 1-2, 14).

    Mateo 4 describe a Cristo siendo tentado por el diablo: “Entonces Jesús fue llevado en espíritu al desierto para ser tentado por el diablo… Y cuando el tentador vino a El, le dijo, Si Tú eres el Hijo de Dios, manda que esas piedras se conviertan en pan” (vs. 1-3). Si Cristo nunca fue carne ¿cómo podría ser tentado? Santiago 1:13 declara: “Dios [como un Espíritu] no puede ser tentado del mal”.

    Pero Hebreos 4:15 declara: “Pero [Cristo] fue tentado en todo como nosotros…” Toda carne está sujeta a tentación. Cristo dijo, “Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). ¿Cómo puede ser esto verdad si el nunca se convirtió en carne y nunca fue tentado y por lo tanto nunca fue capaz de pecar? Como usted puede ver las doctrinas falsas de Cerinthus y los gnósticos están basadas en el razonamiento humano. ¡Desafían la plena y simple VERDAD de las Santas Escrituras!

    La Trinidad No fue Enseñada Por Cristo

    Juan 14, 15 y 16 contienen los versículos citados más a menudo por los trinitarios como “prueba” de que el Espíritu Santo es una persona. En esos relatos, Cristo se refiere al Espíritu como “el Consolador”. El pronombre masculino “el” es usado en referencia a la palabra Consolador (del griego parakletos). Esto es resultado de la estructura gramatical del lenguaje griego, en el cual fue escrito originalmente el Nuevo Testamento. El género no le fue asignado al Espíritu Santo, meramente a la palabra usada para describirlo. Esto será después explicado.

    En el resto del Nuevo Testamento, la palabra griega pneuma, que significa “aliento” o “espíritu” es traducido como “Espíritu”. Esto es equivalente también de la palabra hebrea del Antiguo Testamento traducida como “espíritu” (rúah). Gramaticalmente la palabra pneuma es neutra.

    Cristo dijo en Juan 10:30 “Yo y el Padre una cosa somos”. ¿Qué significa esto? Para entender apropiadamente lo que Cristo quiso decir, debemos voltear al Antiguo Testamento. Amós 3:3 hace una pregunta retórica: “¿Pueden dos caminar juntos, a no ser que estén de acuerdo?” Cristo y el Padre son de la misma mente. Ambos están unificados tanto en pensamiento como en propósitos. Note que en Juan 10:30, Cristo NO dijo “Mi Padre, Yo, y el Espíritu Santo somos Uno”. Si Dios es una Trinidad, ¿por qué tendría Cristo que excluir al Espíritu Santo en Su explicación de relación de la Deidad? Esta es una enorme pregunta sin respuesta.

    En Juan 14:9, Cristo NO dijo: “El que me ha visto, ha visto al Padre y al Espíritu Santo”. Juan 1:1-3 muestra la relación que Dios y Cristo tienen: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. El mismo estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas; y sin El nada de lo que existe fue hecho”.

    De nuevo no hay mención del Espíritu Santo. Solo se hace referencia a DOS.

    La palabra griega Logos, traducida como “Verbo”, significa también “vocero”. El Salmo 33 muestra el papel que El tuvo en la creación del mundo: “Por la palabra de EL ETERNO fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca” (vs. 6).

    En Mateo 19:17, Cristo le preguntó a un hombre joven que lo había cuestionado acerca de la salvación, “¿Por qué me llamas bueno?” Nadie es bueno excepto Uno, que es Dios”. Cristo sabía quién era El (Lucas 2:49). ¿Qué quiso decir con eso? Dos cosas: (1) El estaba haciendo una deferencia al Padre (vea Juan 14:28). Cristo se había vaciado por completo del poder de la Deidad, tomando la forma de carne física, como un siervo (Filipenses 2:7); (2) En anticipación de la reacción a Su respuesta El estaba mostrando la paradoja de la pregunta. El solo había preguntado (“Maestro Bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna?”) ¿Por qué Cristo sería considerado “bueno” si solo Dios es bueno, y los hombres rechazaron a Cristo como su Hijo? (Vea Lucas 6:46; 20:17; Mateo 7:21; 21:42; 13:57; Marcos 12:10; Hechos 4:11).

    “Textos de Prueba” De La Trinidad

    Como mencionamos, en ninguna parte de la Biblia encontramos la palabra “Trinidad”. Ni hay tal relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo expresada, ya sea directa o indirectamente. Los proponentes de la doctrina de la Trinidad basan su creencia en un puñado de Escrituras, las cuales toman completamente fuera de contexto y las mal aplican ridículamente. Examinemos algunas de esas Escrituras para entender su significado correcto.

    Hechos 5

    En los versículos 3 y 4, el apóstol Pedro dice “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba á ti? Y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios”.

    ¿Cómo podía Pedro decir que Ananías y Safira estaban mintiendo al Espíritu Santo? Porque el Espíritu Santo estaba en la mente de Pedro y le dio a Pedro la capacidad de discernir (Hebreos 5:14). Ananías y Safira mintieron. Note I Corintios 2:11 “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”. Así, hay dos cosas que podemos aprender y entender sin tener el Espíritu de Dios. Por otro lado, ciertas cosas solo pueden ser entendidas con el Espíritu de Dios.

    Cristo demostró esta habilidad de discernimiento en Juan 13:27: “Y tras el bocado Satanás entró en él [Judas]. Entonces Jesús le dice: Lo que vas a hacer, hazlo presto (pronto)”. Note también Marcos 8:33: “Y él [Cristo], volviéndose y mirando á Sus discípulos, reprendió á Pedro, diciendo: Apártate de mí, Satanás; porque no sabes las cosas que son de Dios, sino las que son de los hombres”.

    En tiempos del Antiguo Testamento, Dios habló directamente a Sus siervos escogidos. Note el relato siguiente: “Mas El Eterno había dicho á Ahías: He aquí que la mujer de Jeroboam vendrá á consultarte por su hijo, que está enfermo: así y así le has de responder; pues será que cuando ella viniere, vendrá disimulada”. (I Reyes 14:5). Dios había revelado a Su profeta que la esposa de Jeroboam estaba en camino y que ella iba a mentir. El le dijo al profeta como responder.

    Note también “…porque El Eterno escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos”. (I Crónicas 28:9). A la luz de eso, note: “Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de FORTALEZA, y de amor, y de TEMPLANZA” (II Timoteo 1:7).

    Para entender como Pedro pudo “ver a través” de Ananías y Safira, considere la analogía siguiente:

    Un abogado está discutiendo asuntos legales extremadamente técnicos con un cliente potencial. Las implicaciones son tales que solo un abogado con un superlativo entendimiento legal podría manejar apropiadamente. También, solo con un completo y total conocimiento de cada aspecto y detalle de la situación puede el abogado esperar a proceder. Pero el cliente, teniendo motivos deshonestos ulteriores, omite intencionalmente algunos detalles menores. Esos detalles son tan mínimos que pueden potencialmente escaparse de la atención de un abogado no versado intrincadamente en la ley. Pero el abogado ve el engaño por lo que es. Su conocimiento de la ley lo guía a entender los ulteriores motivos del hombre.

    Si uno le miente a un granjero acerca de un tema relacionado con ingeniería aerospacial, pudiese ser que no reconozca la mentira. De la misma manera, si uno le miente a un científico de cohetes acerca de un tema concerniente con la agricultura, él pudiese no reconocerlo. ¿Por qué? Porque no está versado en el tema particular. Esa mentira “va directo a su cabeza”.

    Es lo mismo con el entendimiento espiritual: “Mas no en todos hay esta ciencia”. (I Corintios 8:7). Note también Job 39:17 “Porque le privó Dios de sabiduría, Y no le dio inteligencia”.

    Romanos 8:14 define a un Cristiano: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios”. Ellos deben permitir que el “Espíritu de verdad” los guíe. (Juan 16:13).

    Después del Pentecostés en el año 31 D.C., Dios se comunicó con Sus siervos a través de Su Espíritu (Juan 16:13). Lo de arriba muestra que Pedro pudo decir que ellos estaban mintiendo al Espíritu Santo.

    Pedro podía decir que ellos le estaban mintiendo a Dios porque:

    (1) Pedro era el apóstol líder en la Iglesia de Dios. Cristo le había dicho a él y a los otros discípulos, “todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo” (Mateo 18:18).

    (2) Cristo le había dicho a Sus discípulos: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. (Juan 14:13-14). Cristo les había dado a Sus discípulos poder para actuar en Su nombre. Dios les guiaba en esos asuntos.

    (3) A la inversa, El les mostró que todo lo hecho a o para cristianos verdaderos era como si se lo hiciesen a El: “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí me lo hicisteis”. (Mateo 25:40).

    Note también los siguientes relatos del Antiguo Testamento:

    (4) Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto… Y á la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra El Eterno; que nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? …El Eterno ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra Él: que nosotros, ¿qué somos? vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra El Eterno. (Éxodo 16:2, 7-8).

    (5) Y dijo El Eterno á Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te dijeren: porque no te han desechado á ti, sino á mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. (I Samuel 8:7).

    Lo de arriba ilustra por qué Pedro dijo Ananías y Safira estaban mintiendo

    tanto a Dios como al Espíritu Santo. No era porque el Espíritu Santo sea Dios, como alegan los trinitarios. Ellos estaban mintiendo a uno de los apóstoles de Dios en quien El estaba trabajando a través de Su Espíritu santo.

    Considere también la declaración de Pedro “No han mentido a los hombres sino a Dios” Los que abogan por la doctrina de la Trinidad ignoran el hecho de que esposo y esposa habían mentido directamente a Pedro (un hombre). Pedro era un ser humano de carne y sangre. ¿Se estaba elevando él a sí mismo al estatus ya sea de Dios, o del Espíritu Santo?

    ¿Por qué los trinitarios no consideran esa parte de la declaración de Pedro? De nuevo, sus argumentos no tienen fuerza porque son inconsistentes y no examinan cada aspecto del relato. Como siempre es el caso, los religiosos han tomado una sola Escritura fuera de contexto y ya sea ignorando, o malignan otras Escrituras, construyendo una “casa de cartas” doctrinal.

    I Juan 5:7-8

    Esta escritura declara lo siguiente: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno”.

    Aun tomados como están, esos versículos no validan la doctrina de la Trinidad. ¿Por qué los trinitarios le atribuyen vida al Espíritu Santo mas no al “agua” ni a la “sangre”? Por lógica trinitaria, si uno incluyese el agua y la sangre , esta declaración no demostraría que Dios NO es una trinidad. En vez de eso, El sería un quinteto (cinco en uno).

    Los transcriptores que creen en el concepto de la Trinidad añaden las palabras en itálicas para respaldar sus creencias. Quienes usan esos versículos para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que esos versículos fueron alterados, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque estos versículos se encuentran en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: “Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos”.

    El Comentario Crítico y Experimental dice de esta sección que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce.

    “Este no se encuentra ni en sirio, ni en árabe, ni en etiope, ni en copto sahidic, ni en armenio, ni en eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos”. Ese versículo debería leerse así: “Son tres los que llevan registro: el ESPIRITU, el AGUA y la SANGRE, y esos tres están de común acuerdo”.

    ¿Qué es lo que significa “Son tres los que llevan registro”? Llevar registro es “llevar testimonio” es atestiguar o testificar algo. Cuando un testigo testifica en una corte, él está diciendo “la verdad, la verdad entera y nada más que la verdad”. Por lo tanto, esos tres elementos del proceso de conversión “atestiguan” el hecho de que una persona verdaderamente es un cristiano. Esto trabaja de la siguiente manera:

    (1) Rom. 8:16-17: “Porque el MISMO ESPIRITU da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”. El versículo 9: “Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él”. Es al recibir el Espíritu Santo en el momento en que uno es engendrado por el Padre. Con este Espíritu en nuestra mente podemos comenzar a entender la Palabra de Dios y Su Plan: “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”. (I Cor. 2:11).

    (2) La muerte y la sepultura simbolizados por el bautismo en AGUA, antes precedido de la verdadera conversión, que es el medio por el cual le mostramos a Dios nuestra disposición de vivir una nueva vida, “desconectando …el viejo hombre” (Efe. 4:22; Gal. 2:20; Rom. 6:4-6), y caminar en “novedad de vida”. Esto demuestra también nuestra fe en la muerte de Cristo y en su resurrección.

    (3) La SANGRE de Cristo nos limpia de nuestros pecados pasados (Rom. 5:9; Efe. 1:7; 2:13; Col. 1:14; Heb. 9:12) por el arrepentimiento y el bautismo.

    En Mateo 28:19, Cristo dio a Sus apóstoles la instrucción de “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Teólogos y religiosos han malentendido universalmente el significado de esa instrucción.

    Hay mucho que decir tocante a este tema. Puedo seguir, pero creo que ya cubrí lo más importante.

    Bendiciones

  8. para Soldado

    A tu comentario:

    – Con todo el debido respeto que se merece… No me importa si lo crees o no.

    NO me alimento de palabras de hombres.

    rpta: nunca te he creído nada! que a veces coincidimos en algunos puntos eso no quiere decir que yo te crea! oh que por eso yo acepte que dices la verdad! una verdad a medias, siempre sera una mentira, La serpiente uso esa táctica para enganar desde el principio de la fundación del mundo, utilizándola como escudo, para que fuera creíble y tu doctrina trinitaria es la misma trampa de muerte para las almas, no hay salvación en lo que profesas, la biblia en si es la palabra de Dios, puede que no tenga el mismo estudio que tu, Pero tengo al maestro de Galilea y El me ha dado lo que soy! y lo que se, por tanto si sabiduría hubiese en mi, si es que la hay, no es mía es de mi Padre eterno. Y por esa confianza que tengo en El. es que yo te contesto! y estoy firme en lo que he conocido y entendido. Y me alegro en mi salvación. Y soy feliz como no tienes una idea. Creo que lo que mas te mata es, que una mujer te conteste y no acepte las mentiras que traes contigo! La palabra usada, sabiéndola Aplicar correctamente no tiene ninguna contradicción. Pero si yo acepto lo que tu digas, como una verdad! ahí si encontraremos contradicción. al confrontar la Palabra esta se contradice, según la teoría de tu doctrina trinitaria, si hubiese existido la pre-existencia de mas de una Deidad, como un igual al Todopoderoso la biblia nos lo explicara claramente. Pero no es asi. lo que la biblia esta mostrando es una diversidad de manera de la forma de manifestarse del Todopoderoso Dios, y nos explica claramente que El Existe como una UNIDAD PERFECTA EN JESUCRISTO MISMO, PARA ASÍ DARNOS A CONOCER QUE EL TESTIMONIO MISMO ES SU CUERPO! Y QUE SOLO EN EL, SE CUMPLE LA LEY Y LOS PROFETAS. COMO EJEMPLO DE AMOR! POR ESO EL MISMO SENOR JESUCRISTO ENSENO QUE DIOS ES UNO Y QUE CONOCIENDO ESO LA SALVACION NO ESTARÍA LEJOS SE LO DIJO A UN MAESTRO DE LA LEY, TE LO DEJO DE TAREA PARA QUE LO BUSQUES, ESTA ESCRITO!!

    A tu comentario;

    – Si lo llama Hijo, Más NO QUIERE DECIR que es el Padre, pues, cuando dice: Padre Eterno… No es que Jesús es el Padre, si no por lo que Jesús mismo dijo:

    rpta:

    Hay soldado si te dieras cuenta lo que realmente escribes!! si pudieras observar con diligencia lo que escribes……

    – Si lo llama Hijo, Más NO QUIERE DECIR que es el Padre,…….

    con este comentario estas torciendo la escritura y testificas contra el profeta diciendo que el profeta no quiso decir eso!! El profeta lo testifica bajo la cobertura del Espíritu de Cristo. 1 De Pedro 1:10-11

    Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos.

    tenemos un solo Dios Padre, Un solo Espíritu Santo, En el Hijo. Que el mismo Profeta dice que es!!! No me salgas con que el profeta no quiso decir eso! Si el profeta no quiso decir eso simplemente no lo hubieran dicho!! Pues Dios. No miente!!! Pero tu encubres la verdad de Dios, Diciendo que el profeta no lo quiso decir…..

    Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

    Claro!!! que esto es muy literal acerca de la identidad de Dios. Las obras testificaban quien era El. perdono pecados. un atributo que solo le correspondía a Dios, Algo que los presentes se cuestionaban cuando le bajaron al enfermo por el techo. pues decían; Quien puede perdonar pecados si no solo Dios, Jesús supo eso inmediatamente. y por esta razón le sana. para confirmar aun mas quien era El.

    A tu comentario:

    ¿Por que NO ES EL PADRE? También dijo: …porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

    rpta: claro que si: el Ruaj ESTABA EN EL. ESO ES DIFÍCIL PARA TI DE ENTENDER? El Padre no es hombre. Es Espíritu. Jesús mismo lo dijo: Dios es Espíritu oh… que fácil olvidas la escritura!!!

    Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero…… ENTONCES DONDE DEJAS A JUAN EL BAUTISTA?

    Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. (Juan 8:16- A si es. el Siervo les estaba diciendo que testificaba sólito de si mismo y que el Ruaj que lo llena todo… Pues Dios esta en todo lo que existe….. testificaba con el. Pues recuerda que de la boca de Jesús Dice.- Dios es Espíritu y los que le adoran en Espíritu y verdad es necesario que adoren.

    La respuesta Jesús mismo se las esta dando en el ver. 14 del cap 8

    Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy;

    si no leemos con cuidado es fácil perderse y llevar a otros ha la perdición.

    El esta dándoles una respuesta clara y precisa…. Aunque yo……(ablando de si mismo como uno)…….doy….. (de dar como uno)…..testimonio de mi mismo……(ablando de uno)…. mi testimonio es verdadero…… jejejeje mi prójimo soldado… bien sabes perderte y pretendes que traes verdad… eso no es bueno lo que haces…. realmente siento pena por ti.

    Todas las citas que pones declarando que Jesucristo es Hijo, claro que es Hijo… Si no el profeta Isaias no lo dijera… que así iba a ser llamado.. eso seria negar lo que el profeta dice. Y no solo Isaias, los demás profetas también, el ángel también se lo dijo a Maria que así seria llamado Hijo de Dios.

    Por eso y por muchas mas que sobradas razones sabemos y entendemos que Dios es; El MISMO PADRE, EL MISMO HIJO, Y EL MISMO ESPÍRITU SANTO. NO TENEMOS MAS DIOSES. QUE UNO SOLO MANIFESTADO EN LA CARNE DE JESUCRISTO. Y POR LO TANTO SE CUMPLE LA ESCRITURA EN NOSOTROS DE LLEVAR ESE SELLO QUE ES SU NOMBRE ESCRITO SOBRE NOSOTROS EL NOMBRE QUE SE NOS DIO DEBAJO DEL CIELO. ES LEGAL ANTE LOS HOMBRES Y ANTE LAS POTESTADES. POR ESO EL REINA, ARRIBA, EN LOS CIELOS ABAJO EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA. POR SU MANERA DE PODER MANIFESTARSE ASÍ MISMO. Jesucristo mismo lo dijo.- toda potestad me es dada….. su Nombre se volvió legal ante toda potestad y por esa razón dice.- que toda rodilla se doblara!!! un hombre no se arrodilla ante otro.. ninguno lo hace!!! ha exepcion de los romanos!! tu si?

    tu comentario;

    Luego los discípulos que estuvieron presentes en la transfiguración, dieron TESTIMONIO de lo que el Padre dice de Su Hijo Jesús:

    rpta:

    Rocha ya te explico hasta el cansancio que fue una visión! conoces las visiones por que yo si las conozco y créeme son tan reales que hasta se pueden palpar. pero eso no quiere decir que esta sucediendo literalmente.

    Pues en mis visiones de mi cabeza hasta he podido ver ángeles y al sacerdote Araon. Físicamente y con toda claridad. pero eso no quiere decir que las visiones fueron literales. He podido escuchar la voz de Dios. pero eso no quiere decir que su cuerpo literal vino a mi. he podido escuchar la vos del diablo. pero eso no quiere decir que lo he palpado. he podido ver espíritus inmundos en los cuerpos y saliendo de ellos. pero eso no quiere decir que he tocado sus cuerpos… eso son visiones. metáforas de algo descrito ya BIBLICAMENTE!!! he visto de la manera que entran a los cuerpos y no es por que haya vistos vídeos en you tube. si no que en visión Dios nos muestra lo oculto! San Juan 1:1 es clarisimo, y el Verbo (palabra) se hizo carne. Y el Verbo estaba con Dios(palabra que salio de su boca) Y el Verbo era Dios. lo que sale de su boca se cumple y este fue su tabernáculo de carne.- El lo dijo.- Destruiré este templo y en tres días lo levantare. Como una morada del Dios real y vivo!

    a tu cita bíblica debes añadirle también todas las demás pues sabemos por que le llama Hijo. y la vos que es del Padre que lo llena todo.

    2Pedro 1:16-18; debes leer también 2 Pedro 1:1

    1Juan 1:1-4; 4:14. debes leer también 1 de Juan 5:20

    ninguna cita se debe leer sin sus textos anteriores. oh continuos

    A tu comentario: Y, que copiaste del mio:

    Tu/ En serio amigo soldado pues me da trabajo llamarte hermano,

    – Con toda sinceridad, YO NO TE CONSIDERO MI HERMANA, NI A NINGUNO DE USTEDES QUE TUERCEN LAS ESCRITURAS…

    Rpta: estas en lo cierto nadie puede decir que somos hermanos si el espíritu de Cristo no esta en la congregación. sabemos con toda claridad que el Senor nos advirtió de esto: por eso dice su palabra que El, Dios mismo ha enviado un espíritu de error. viendo no entiendan y leyendo no comprendan….. eso ya sabemos pues esta escrito. bien dice el Apóstol Pablo en

    Romanos 10:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

    Y

    1 De Corintios 10:17.La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser

    muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel

    mismo pan.

    Un cuerpo no esta en desacuerdo con su mismo cuerpo. as visto a la mano decir este cuerpo no es el mio? oh a los ojos decir esa no es mi cabeza? oh algún otro miembro decir… ese no es mi cuerpo, estando dentro del cuerpo?

    esta división solo la miras en las iglesias trinitarias, Pues debido a que dividen a Dios en tres. ellos mismos se dividen y no pueden permanecer unidos y así sera hasta que se cumpla lo que esta escrito. Pues no tienen la unidad de Jesucristo. no comparten esa fe única de un Dios verdadero.

    Como la verdadera Israel fue mandado a guardar… la divina advertencia.- oye( escucha) oh Israel YHWH NUESTRO DIOS YHWH… UNO ES.

    Crees en esto? yo si!!! se quien es mi Dios único y verdadero y conozco su nombre que El nos dio a nosotros los hombres. Yahoswah ese es su nombre prójimo soldado. y en este nombre tenemos la salvación!

    A tu comentario:

    Lo mismo que usted me dijo, yo se lo digo: Tu NO HACES LA VOLUNTAD DE MI PADRE

    ¿Cual es la Voluntad de mi Padre?

    Jesús dijo: Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero (Juan 6:40)

    Jesús dice: TODO AQUE QUE VE, Y CREE EN EL… ¿Quien es “el”? Dice Jesús: AL HIJO…

    LA VOLUNTAD DEL PADRE ES QUE CREAMOS EN SU HIJO, así tendremos vida eterna.

    Ahora, como ustedes NO CREEN EN EL HIJO DEL PADRE (si no que el hijo es el padre) NO TIENEN VIDA ETERNA, la cual solo Jesús vino a dar (Juan 3:16-18; 10:10)

    rpta;

    A si es: estoy de acuerdo contigo. se que es el Hijo, el que restituye nuestra herencia que desde el principio nos fue dada.

    pero es bueno, leer con sumo cuidado cada ver. bíblico, vuelve a leer el ver 18 del cap 3 de San Juan. y dime que dice. interpreta-lo!!!

    El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre…..

    te pregunto?

    de quien es el nombre al que debes de creer? Acaso no te esta diciendo claro que tenemos condenación si no creer al nombre de quien?

    tu comentario:

    – “¡Sh’ma, Yisra’el: YHVH anákjnu Eloheinu, YHVH ´ehadh ish.

    Definamos cada palabra:

    1- “¡sh’ma (oye): oír inteligentemente, a menudo con atención, obediencia, etc. Decir, etc.

    rpta: si tu que predicas «oír» con inteligencia no TE estas sujetando a lo que predicas entonces lo único que se puede determinar es: QUE ERES UN PREFECTO MENTIROSO!!!! TRAYENDO A MEDIAS LAS VERDADES DE DIOS!!!

    Tu comentario:

    Esta palabra denota un anuncio preciso y radical, donde se le hace reverencia al que esta dictando o dando un discurso o enseñanza.

    rpta:

    Vea Ud, Si Ud que predica esto no lo cumple al pie de la letra.

    quebranta lo Ud mismo dice; Pues no pone atención a lo que lee pues su palabra no tiene contradicción! Pero Ud si la trae desde el primer momento que le ánade Dioses a la deidad de un solo Dios.

    tu comentario:

    2- yisra’el (Israel): nombre simbólico de Jacob, que significa: él gobernará (como) Dios; Jisrael.

    mi rpta: vea ud. Corrigiendo su comentario;

    yisra’el es un nombre compuesto en donde el pronombre «el» se refiere a Dios. como Uno que gobierna. A Israel en su nombre literal. el Pronombre «El» es usado gramaticalmente en casi todas las palabras que se hacen referencia a Dios. como un todo. en Deidad recuerde; Elohim, El Shaddai, , EL ELOHE, EL ELYON. EL OLAM, EL ROI,

    su comentario;

    Es un nombre compuesto por “Yisra” de la raíz “sará” Prevalecer.

    La otra palabra es “el” que es: fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad) Dios, fuerte, fuerza, grandeza, poder, poderoso, potentado.

    rpta;

    No le parece que Ud sólito se responde en cuanto a la deidad de Dios como un único soberano y que no comparte su gloria con nadie? corrigiendo su comentario vea ud…..

    (pero que se usa también con cualquier deidad) Dios, fuerte, fuerza, grandeza, poder, poderoso, potentado. PPPPPERDON!!!!! CON CUALQUIER DEIDAD!!! SI QUE ESTA MUY MAL EN SU APRECIACIÓN EN CUANTO A ESO DE CUALQUIER DEIDAD!!! JESÚS NO ES CUALQUIER DEIDAD MI QUERIDO PRÓJIMO SOLDADO!!! Dios no es cualquier deidad!!! que mala manera de interpretar «El» no solo es adjetivo también es un sustantivo y se usa también como un pronombre.

    a su comentario:

    3- YHVH: en su sentido primario significa (el que existe en si mismo): Literalmente significa: el que es lo que Él es (Ex 3:14) el eterno Yo soy (Juan 8:58)

    Es un tetragrama casi imposible de pronunciar en los diferentes lenguajes que existen,

    rpta:

    exacto, nadie puede pronunciarlo pues este es el misterio de la piedad, su Verbo, Su Carne, Su nombre, este es el misterio, nadie puede pronunciarlo por que son consonantes de Viento y este es el misterio oculto en su nombre…. Éxodo 3:13, A Moisés…. y Hechos 9:5 A Pablo…

    Ahora quedaría así:

    Yahoswah-Nisi= Yahoswah es mi estandarte.

    Yahoswah-Jired=Yahoswah es quien ve.

    Yahoswah-Melech=Yahoswah es mi Rey.

    Yahoswah-Shalom=Yahoswah es mi paz.

    Yahoswah-Adonai=Yahoswah es el Senor.

    Corrigiendo a su comentario de YHVH, REALMENTE LA ESCRITURACION ES YHWH. LA REAL FORMA ES ESTA Y NO YHVH, RECUERDE QUE ESTA ES LA MANERA ALEMANA DE LLAMARLE PUES ELLOS NO TIENEN W EN EL ALFABETO.

    Su comentario;

    y por cuanto los Judíos determinaron NO pronunciarlo, POR CAUSA DE DENOTAR ETERNIDAD EN SI MISMO, cosa que era una blasfemia para los Israelitas por causa de la muerte que hay en el hombre; Se le definió de muchas formas como: Adonay=Señor; Ha-shem=el nombre. Y muchos otros pronombres para reconocerlo como el VERDADERO.

    rpta; estoy totalmente de acuerdo y ese fue su pecado hasta el día de hoy pues el mandamiento es claro cuando dice,- invocaras mi nombre sobre los hijos de Israel diciendo, YHWH Te bendiga y te guarde YHWH Haga resplandecer su rostro sobre ti. y te de paz y tenga de ti misericordia….. y esto no lo cumplieron…. sus consonantes del nombre las sustituyeron por títulos de majestad….. eso …es desobediencia.

    su comentario:

    es objeto de adorar, indistintamente como Dios de la Creación (Gn 1:1)

    Pero la palabra: ´Elohim, expresa una pluralidad intensiva que el vocablo “Dios” no alcanza a transmitir, ni siquiera “Dioses” puede alcanzar la esencia Divina de lo que en realidad es el Creador del Universo.

    Cabe destacar, que la misma palabra “elohim” se utiliza para denominar a dioses paganos (Ex 20:23) y a los hombres de Dios (Salmo 82:6)

    Rpta:

    recuerde que cada ves que Israel oh una tribu ora o recita genesis 1:1, dice con toda claridad EL-ELOHE Y NO ELOHIM. YO HE ESCUCHADO SUS ORACIONES Y NO DICEN ELOHIM. COMO REFIRIENDOSE A VARIOS SI NO A UNO SOLO. QUE MAL. LE INVITO QUE VEA A LOS MESIANOS COMO ORAN. Y MUY CLARO DICEN EL ELOHE,

    SU COMENTARIO;

    6- ´ehadh (UNIDO): Aquí es donde la doctrina UNICISTA (solo Jesús) se cae a tierra, pues, piensan que esta palabra significa “uno” o “único”, y no es así.

    RPTA; QUE MAL INFORMADO ESTA ACERCA DE NUESTRA DOCTRINA,

    NOSOTROS NO BASAMOS NUESTRA DOCTRINA EN UN SOLO VERSÍCULO BÍBLICO OH EN UNA SOLA PALABRA, O UNA SOLA TRADUCCIÓN. MUY MALO PARA INVENTAR MENTIRAS

    PUES ESE ES SU PROPIO CONCEPTO DE NOSOTROS. NOSOTROS COMPRENDEMOS PARA LA GLORIA DE DIOS LO QUE REALMENTE EL, NUESTRO CREADOR Y SUSTENTADOR NOS DICE A TRAVEZ DE SU SANTA PALABRA , Y NO BASAMOS CONCEPTOS EN ACTITUDES DE HOMBRE, ESTUDIAMOS Y COMPRENDEMOS Y ENTENDEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS.

    QUE ES SU NOMBRE DADO.

    SU COMENTARIO;

    La palabra significa UNIDO, y si detallamos las anteriores significaciones de las diferentes palabras que componen el texto bíblico (Deuteronomio 6:4) Podemos ver la PLURALIDAD DEL EXISTENTE EN SI MISMO UNIDO (Juan 8:16-18)

    RPTA; NO ES SOLO SAN JUAN 8 TAMBIÉN ESTA EL CAP 14.

    sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. EN TODO EL CAP 14 JESUS SE LES ESTA REVELANDO COMO EL PADRE MISMO!!! PERO ELLOS NO ENTENDIERON. COMO UD ESTA AHORA,PUES UD NO ENTIENDE ESTO.

    EN DONDE DICE JESÚS QUE ESTA EL PADRE HACIENDO LAS OBRAS QUE JESUCRISTO HACIA?

    SU COMENTARIO;

    La palabra hebrea que significa uno o único es la siguiente: yahadh. Que denota unidad indivisible.

    Pero en su lugar en teto original y sagrado registra: ´ehadh (UNIDO) PLURALIDAD. Sin embargo, esta misma tiene su raíz en la palabra hebrea “akjád” significa: UNIFICAR.

    RPTA; LE VUELVO A PREGUNTAR QUE FUE LO QUE DIJO JESUS DE; EN DONDE ESTA EL PADRE?

    TU COMENTARIO;

    Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

    RPTA; EXACTO: PERO MIENTRAS SIGAN DIVIDIENDO A DIOS ESA UNIDAD NO LA ALCANZARAN, Y POR ESO TIENEN DIVERSIDAD DE DOCTRINAS QUE LO ÚNICO QUE TIENEN EN COMÚN ES EL BAUTISMO, CATÓLICO, LOS BAUTIZAN AYA ASÍ, Y LOS VUELVEN A SUMERGIR DE LA MISMA MANERA NO HAY PROMESA EN ESO. Y ESA ES LA DIVISIÓN QUE SUFREN EN UDS MISMOS Y JAMAS VAN UNIRSE HASTA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA QUE LE SUCEDERÁ A ISRAEL. POR NO HABER ENTENDIDO EN SU TIEMPO DE LA VISITACIÓN. Y TODAVÍA SIGUEN ESPERANDO.

    TU COMENTARIO;

    Esto es voluntad de Dios: TODOS UNIDOS, A UN VARÓN PERFECTO…

    RPTA; TU LO DICES PERO NO LO CUMPLES!!!

    TU COMENTARIO;

    Tu/ Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico

    – Jajajajajaja, , materialmente lo aria con gusto, pero espiritualmente… NUNCA, JAMAS.

    Mi destino esta en el tercer cielo (Colosenses 3:1-2; Filipenses 3:20) Con mi Único mediador ante el Padre de Gloria.

    NO COMPRENDES LO ESCRITO, NI ENTENDISTE DE LO QUE TE HABLABA TU LO TOMASTE LITERAL, QUE DE MI COMPRES MI DOCTRINA… DÉJAME QUE AHORA ME RIA YO….. SU PALABRA ES LA VERDAD. Y EN ELLA NO HAY ENGANO. SABES QUE NECESITAS TU… UN AYUNO DE LENGUA… DE 30 DÍAS…

    TU COMENTARIO:

    – Verdaderamente que eres bastante humilde al demostrarme tus pensamientos para conmigo, diciéndome: prepotente, arrogante, insufrible, Soberbio…

    RPTA;

    CREES QUE TE LEVANTO FALSOS AL DECIRTE ESO!!! YA LEÍSTE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN LLENO DE DESDÉN!!! Y DE IRONÍA!!! LÉELO BIEN Y DATE CUENTA POR TI MISMO.

    Bueno, que se puede esperar de una dama ¿?. No es que sepa más que todos, no es eso, si no que se donde estoy parado y se en quien e creído, y digo con toda seguridad que ustedes no lo saben; Mi sabiduría pone por el suelo la ignorancia, y eso a muchas personas no les gusta.

    El problema es que a mi no me gusta la ignorancia, por lo cual seguiré creciendo en la Sabiduría escondida desde los siglos, y que solo es REVELADO por el Espíritu Santo (1Corintios 2:6-13)

    RPTA; ES PENOSO QUE UN VARÓN QUE DIGA LLAMARSE SOLDADO DEL EJERCITO CELESTIAL DIGA DE SI MISMO ALGO COMO ESTO…

    Mi sabiduría pone por el suelo la ignorancia, y eso a muchas personas no les gusta.

    PERO QUE TAL? Y YO QUE PENSÉ QUE LA SABIDURÍA PROCEDÍA DE DIOS, DE LO ALTO, DEL TRONO DE LAS LUCES… PERO TU DICES QUE ES TU SABIDURÍA!!! PERO VAYA QUE CONTRADICCIÓN MAS FUERTE!

    TAMBIÉN PENSÉ QUE EN LA BIBLIA ESTA ESCRITO.- ALABETE EL EXTRAÑO Y NO TU PROPIA BOCA…. BUENO QUE JUZGUE LA AUDIENCIA

    TU COMENTARIO;

    El problema es que a mi no me gusta la ignorancia, por lo cual seguiré creciendo en la Sabiduría escondida desde los siglos, y que solo es REVELADO por el Espíritu Santo (1Corintios 2:6-13)

    RPTA;

    El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido,….

    PREPÁRATE MEJOR Y CUANDO SEAS APTO PARA SOBRELLEVAR 1 DE CORINTIOS 12: 4

    ANTES DE UN ESCRITO O PREDICA REVISA TU LENGUA MÍRATE AL ESPEJO Y PROCURA COMPARAR TUS ESCRITOS OH PALABRAS SI NO SE SALE DE ESTE VER. ES UNA REGLA BÍBLICA. PARA LOS QUE ENSENAN DE SU PALABRA.

    LEE DANIEL 4:30 LA LENGUA DE NABUCODONOSOR LE LLEVO AL FRACASO

    POR LLENARSE DE ORGULLO, SE JACTO DE SI MISMO, SU VANAGLORIA LE LLEVO A CREER QUE LO QUE TENIA ERA EL RESULTADO DE SU ESFUERZO OLVIDANDO QUE TODO LO QUE SE TIENE PROVIENE SOLO DE DIOS. Y BUSCA 1 DE Cor.4;7, 1 De Tes. 5:11. los que menos precian a otros, no entienden la biblia. No conoces de cordura, según tu criterio tu lo sabes todo, lee por favor Proverbios12:23. Una persona saludable emocionalmente no puede aceptar tus escritos.

    te regalo una frase.. úsala para tu beneficio… Soy prudente y no ostentare mi conocimiento…. es gratis memorizarla. y repite-la hasta que se convierta en un habito tuyo.

    recuerda algo mas. una media verdad convence hasta el mas integro.. es una flagrante forma de mentir, muy común y el mas antiguo método y que fue utilizado en el paraíso…. te falta muchacho…

  9. Tres Personas en la Deidad

    (Refutación de los argumentos de los «Sólo Jesús)

    I. Definición de la palabra «Persona».

    A. El término «persona» no significa necesariamente un ser que tenga carne y hueso. Jesús habla de Abraham, el rico y Lázaro como personas sin cuerpo físico (Luc. 16:19-22)

    B. Una persona no tiene que ser visible, sino que puede ser invisible.

    C. Una persona no tiene que ser humana, sino que puede ser divina.

    D. Más bien, es un ser que posee inteligencia y la capacidad para pensar, entender, enseñar, amar, gozar, contristarse, enojarse, disgustarse, etc. y para comunicar ideas. Estos son atributos de una «persona».

    E. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas porque poseen estas cualidades de personalidad.

    F. Pero no son una sola persona, sino tres personas distintas.

    II. Definición de la palabra «Deidad».

    A. La palabra «Deidad» significa la cualidad o condición de ser Dios, poseer los atributos de Dios los cuales son: eternidad, inmutabilidad, omnipotencia (es el Creador y Sustentador del universo), omnisciencia, omnipresencia, perdona pecados, es adorado, perfecta santidad, perfecto amor y otras perfecciones. Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo poseen los atributos divinos y no hay otro ser que los posean. Los ángeles son seres celestiales pero no poseen los atributos de Dios.

    B. (Compárese la palabra «humanidad»; para definir la palabra simplemente se nombra los atributos del ser humano. De la misma manera «se define» o se explica el término «Deidad»)

    C. Es importante enfatizar que el Hijo y el Espíritu Santo — al igual que el Padre — poseen los atributos divinos y se llaman «Dios»:

    1. El Padre es Dios, Efes. 1:3.

    2. El Hijo es Dios, Mat. 1:23; Rom 9:5; Tito 2:13; Heb. 1:8, 9; 2 Ped. 1:1.

    3. El Espíritu Santo es Dios, Hech. 5:3, 4.

    III. Cristo no es el Padre y no es el Espíritu Santo.

    A. El es el Hijo de Dios, es decir, tiene naturaleza divina y es igual a Dios (Juan 5:18). La expresión «unigénito Hijo de Dios» significa el único de una clase. La palabra «unigénito» no tiene nada que ver con origen, porque Cristo es eterno. El no tiene principio, sino que Él es el Principio (Apoc. 1:8, 17; 2:8; 22:13). En Apoc. 3:14 Cristo se llama «el principio de la creación de Dios», es decir, el Principiador u Originador de todas las cosas. La palabra «principio» viene de la palabra griega arche que significa principal o «principiador» (Creador). Esto se afirma de Cristo porque «él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten» (Col. 1:15). Varios textos afirman que El es el Creador (Juan 1:3; Col. 1:16; Heb. 1:2).

    B. También Cristo se llama el Hijo del Hombre, es decir, tiene naturaleza humana. También el nombre «Hijo del Hombre» lo identificaba como el Mesías (Dan. 7:13, 14)

    C. La expresión «engendrado por Dios» se explica en Hech. 13:33. Pablo se refiere a «aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy». La palabra «engendrado» no se refiere, pues al nacimiento de Jesús, sino a su resurrección de los muertos.

    IV. La Deidad se compone de Tres Personas distintas.

    A. Mat. 3:16, 17. Este texto habla de las tres personas: «Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

    B. Juan 14:16, «Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre».

    C. Juan 14:26, «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho».

    D. Efes. 4:4-6, «… un Espíritu … un Señor … un Dios y Padre».

    E. Mateo 28:19, «bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo».

    F. 2 Cor. 13:14, «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén».

    G. Efes. 2:18, «por medio de él (Cristo, vs. 13-17) los unos y los otros tenemos entrado por un mismo Espíritu al Padre».

    H. Por lo tanto Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres personas distintas.

    1. El Padre no es el Hijo o el Espíritu Santo.

    2. El Hijo no es el Padre o el Espíritu Santo.

    3. El Espíritu Santo no es el Padre o el Hijo.

    V. El Nombre Elohim (Dios) es plural.

    A. El nombre Dios viene del griego theos y del hebreo Elohim, nombre que significa poder y preeminencia. (El nombre Jehová significa existencia eterna, inmutable)

    B. Gén. 1:26, «dijo Dios (Elohim): Hagamos al hombre a nuestra imagen»; Gén. 3:22, «Y dijo Jehová Dios (Elohim): He aquí el hombre es como uno de nosotros»; Gén. 11:6, 7, «Y dijo Jehová… descendamos, y confundamos allí su lengua».

    VI. Refutación de los argumentos de los “Sólo Jesús”.

    A. «En Cristo habita toda la plenitud de la deidad corporalmente (Col. 1:19; 2:9). Por lo tanto, Cristo es Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque toda la plenitud no está en una tres personas, sino solamente en una persona».

    Refutación:

    1. La carta a los Colosenses afirma que Cristo no es una «emanación de Dios» como afirmaban los herejes de Colosas, sino que El es pleno Dios y que no hay deficiencia alguna en El.

    2. Este texto no ayuda a los Sólo Jesús, sino que refuta rotundamente su argumento, porque como Cristo no era una «emanación de Dios» como afirmaban los gnósticos, tampoco es una «manifestación de Dios» como afirman los Sólo Jesús.

    3. Dice Heb. 1:3 que Cristo es «el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia». Cristo no es una emanación o manifestación de Dios, sino la imagen misma de su sustancia.

    4. Otro punto fuerte es que Pablo dice que Cristo es la plenitud de la Deidad corporalmente. Cristo vivió en la tierra por unos treinta y tres años en un cuerpo físico. El Padre y el Espíritu Santo no vivieron en la tierra en un cuerpo físico.

    B. «Cristo Dice en Juan 10:30, ‘Yo y el Padre uno somos’ y dice en Juan 14:9 que ‘El que me ha visto a mí, ha visto al Padre’ y dice 1 Juan 5:7 que ‘estos tres son uno’. Por lo tanto, hay una sola persona en la deidad».

    Refutación:

    1. Es en extremo absurdo decir que no hay tres personas en la Deidad después de leer los varios textos citados bajo el número IV. La Biblia habla claramente de tres personas.

    2. El Padre es una persona, el Hijo es una persona, y el Espíritu Santo es una persona. Uno más Uno más Uno son Tres, pero Uno más Uno más Uno no equivalen a uno. Tal doctrina no hace sentido.

    3. La Biblia no dice que los Tres son Una Persona, sino que los Tres son uno en su propósito, su misión y su obra; es decir, están perfectamente unidos.

    4. Jesús rogó al Padre por sus discípulos diciendo: «para que todos sean uno; cómo tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros» (Juan 17:21) ¿Cómo son uno Cristo y el Padre? En el sentido en que debemos ser uno sus discípulos.

    5. 1 Cor. 3:8, «el que planta y el que riega son una misma cosa», es decir, deben estar bien unidos en la obra de Dios.

    6. 1 Cor. 12:20, «son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo».

    ¿Cómo son uno?

    a. Son uno en doctrina, 2 Juan 9.

    b. Son uno en obras, Juan 5:36.

    c. Son uno amor, Juan 15:10, 11.

    d. Son uno en propósito, Efes. 3:10, 11.

    7. Juan 5:19 es un comentario bueno sobre Juan 10:30: «todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente». También Juan 8:16, «no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre».

    8. Por lo tanto, hay tres personas en la Deidad. El nombre «Jesús» no es el nombre del Padre ni del Espíritu Santo. ¿Qué vieron, pues, según Juan 14:9? No vieron al Padre porque a El nadie le vio jamás pero Cristo «le ha dado a conocer» (Juan 1:18); al ver a Jesús el pueblo vio la demostración de los atributos de Dios.

    C. «Deut. 4:35 dice que ‘Jehová es Dios y no hay otro fuera de El’; por lo tanto, hay una sola persona en la deidad».

    Refutación:

    1. Este «argumento» no es argumento, sino que es simplemente una afirmación sin prueba. Afirma lo que tiene que probar, es decir, que el nombre «Jehová» se refiere únicamente a una sola persona.

    2. Recuérdese que el nombre Dios es plural; al decir «Jehová es Dios» la Biblia se refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

    3. Este texto y muchos otros condenan la idolatría.

    D. «Zacarías 14:9 dice, ‘En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre’. Este nombre es Jesús, y Él es la única persona en la deidad».

    Refutación:

    1. Los proponentes de la doctrina «Sólo Jesús» no reconocen que se contradicen. Citan Deut. 4:35 para probar que Dios es uno. Según este argumento Dios era uno durante el tiempo de la ley de Moisés. Pero citan Zacarías 14:9 para probar que Dios sería uno bajo el Nuevo Testamento. ¿Había algún cambio en la unidad de Dios? ¿Era distinta la unidad de Dios cuando «aquel día» llegó?

    2. Dice el texto, «Y Jehová será rey sobre toda la tierra»; es profecía del reinado universal del Mesías. La expresión «Jehová será uno» significa la caída de la idolatría, y «uno su nombre» indica la completa unidad y armonía entre Padre, Hijo y Espíritu Santo en la obra de la redención del hombre.

    3. «Jesús» es el nombre del Hijo pero no del Padre ni del Espíritu Santo.

    E. «Jesucristo es llamado el Alfa y la Omega, el primero y el último, el todopoderoso, Jehová, etc. Por lo tanto, Él es Dios y la única persona en la deidad».

    Refutación:

    1. Es cierto que Cristo es el Alfa y la Omega, el primero y el último, el todopoderoso, Jehová, etc., porque «en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad» (Col. 2:9). A El no le falta ninguno de los atributos divinos.

    2. Pero la conclusión de los «Sólo Jesús» es falsa y no viene al caso, porque estas verdades establecen o prueban su Deidad, pero de ninguna manera establecen o prueban que Él es la única persona en la Deidad.

    3. Cristo es Dios, pero no es Dios el Padre ni Dios el Espíritu Santo, sino que es Dios el Hijo.

    4. Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) es el alfa y la omega, el primero y el último, todopoderoso, Jehová, etc.

    F. «Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo; por lo tanto, el Padre y el Espíritu Santo son la misma persona».

    Refutación:

    1. Si los «Sólo Jesús» admiten que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo, entonces admiten que hay dos personas en la Deidad. ¿Acaso el Espíritu Santo se engendró a sí mismo?

    2. Como ya hemos dicho las tres personas de la Deidad son uno en propósito y obra. Siempre han obrado en perfecta armonía y unidad.

    3. Sin embargo, es importante observar que Jesús nunca llamó al Espíritu Santo su Padre. El Padre y el Espíritu Santo son dos personas distintas.

    G. «Hay solamente un solo Espíritu. 2 Cor. 3:17 dice que el Señor es el Espíritu».

    Refutación:

    1. Pablo no dice lo que dicen los «Sólo Jesús», es decir, que «el Señor es el Espíritu Santo y que son una sola persona». Léase el ver. 6, «el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica».

    2. La palabra «letra» en este texto significa la ley de Moisés (ver. 7, «el ministerio de muerte grabado con letras en piedras»), y la palabra «espíritu» significa el nuevo pacto. Por lo tanto, en el ver. 17 Pablo que el Señor es ese espíritu (ese nuevo pacto) y donde está ese espíritu del Señor (ese nuevo pacto) hay libertad en lugar de muerte.

    3. Los «Sólo Jesús» no reconocen que para entender la Biblia es necesario estudiar no solamente el texto sino también el contexto.

    H. «El Espíritu es el Padre y la carne es el Hijo».

    Refutación:

    1. Los «Sólo Jesús» profesan dar todo el honor a Jesús. El punto fundamental de su religión tiene que ver con exaltarlo y para ellos Él es todo, la única persona en la Deidad. Pero entonces hacen este argumento que niega que Cristo es espíritu, niega que Cristo es eterno y aun niega su existencia en la actualidad, porque afirma que el «Hijo de Dios» es simplemente carne. ¿Con esto piensan honrar a Jesucristo?

    2. Léase Juan 1:1, 2, «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios». ¿Quién es el Verbo si no es Cristo, el Hijo de Dios?

    3. Si el Hijo de Dios es solamente carne, entonces El no existe ahora, porque «si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así» (2 Cor. 5:16), porque «la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios» (1 Cor. 15:50, Pablo explica en 1 Cor. 15:50-54 que el cuerpo físico tiene que ser transformado para que sea inmortal e incorruptible)

    4. Por lo tanto, los «Sólo Jesús» que tanto hablan de Jesús niegan a Jesús.

    I. «1 Tim. 3:16 dice que Dios fue manifestado en Jesús; por eso, Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo».

    Refutación:

    1. Pablo no dice que el Padre fue manifestado en carne.

    2. Es obvio que 1 Tim. 3:16 habla de Cristo: Él es Dios pero no es Dios el Padre.

    3. Los «Sólo Jesús» no entienden nada de la naturaleza de Dios, y como ciegos tropezando en la oscuridad afirman muchas cosas erróneas acerca de Dios.

    J. «Cristo es llamado ‘Padre’ en Isa. 9:6; por lo tanto, Él es el Padre y el Hijo».

    Refutación:

    1. A propósito de este texto, recuérdese que los «Sólo Jesús» insisten fuertemente en que «padre» no es nombre en Mat. 28:19, pero ellos mismos citan Isa. 9:6 cuando creen que les conviene y este texto dice «se llamará su nombre: Padre eterno».

    2. Heb. 2:13 explica que «hijos» de Cristo son los redimidos: «yo y los hijos que Dios me dio».

    3. En Isa. 9:6 la palabra «Padre» significa que el Hijo, como Salvador y Pastor, cuida de sus discípulos y los protege como padre.

    4. Uno puede ser padre y tener padre.

    K. «La doctrina de la trinidad fue originada por la Iglesia Católica».

    Refutación:

    1. En este estudio no estamos demostrando lo que la Iglesia Católica ha enseñado, sino que ampliamente aclaramos que la Biblia habla claramente de las tres personas de la Deidad.

    2. Dicen los «Sólo Jesús» que la palabra «trinidad» no está en la Biblia, pero se puede agregar que la palabra «Biblia» no está en la Biblia. Palabras son vehículos de ideas y si la idea es bíblica, entonces la palabra es bíblica.

    3. La persona que apenas empieza a leer la Biblia aprenderá inmediatamente que el nombre «Dios» es término plural, y a través de la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, verá que hay tres personas que tienen los atributos de Dios.

    4. La verdad es que los únicos que creen en la doctrina de los «Sólo Jesús» son los que han sido engañados por esta secta; es decir, nadie aprende esta doctrina simplemente leyendo las Escrituras.

    VII. Argumentos afirmativos para probar que hay tres Personas en la Deidad.

    A. Hay una distinción clara entre el Padre y el Hijo.

    1. Juan 8:16, «no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre».

    2. Juan 14:6, «nadie viene al Padre sino por mí».

    3. Juan 14:23, «El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él».

    4. Juan 15:24, «a mí y a mi Padre».

    5. Juan 16:3, «no conocen al Padre ni a mí». (Es muy fuerte este punto. Obsérvese la distinción de personas: ni a la una persona ni a la otra persona.

    6. 1 Juan 2:22, «niega al Padre y al Hijo», a las dos personas.

    7. 1 Juan 2:24, «permanecéis en el Hijo y en el Padre». Las palabras conectivas («ni», «y») son muy significativas.

    B. Heb. 10:5-7 dice, «Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí». En este texto alguna persona habla a otra persona. ¿Quién habla y a quién habla? ¿Quién preparó cuerpo para quién? Si hay una sola persona en la Deidad, ¿quién es «tú» y «te» y quién es «mi»? Otra pregunta: si no había Hijo de Dios antes del pesebre de Belén, ¿cómo fue posible que Dios le preparara un cuerpo?

    C. Otro argumento fuerte para probar que el Padre y el Hijo son dos personas distintas se ve en los textos que describen la relación entre ambos:

    1. Juan 1:1, 2, «el Verbo era con Dios».

    2. Juan 3:17, «envió Dios a su Hijo al mundo».

    3. Juan 8:42, «yo de Dios he salido». Juan 13:3, «a Dios iba». Juan 17:11, 13 «yo voy a ti».

    4. Luc. 22:42, «Padre, si quieres, pasa de mí esta copa». Jesús oró al Padre. ¿Hablaba solo? ¿Hablaba a sí mismo?

    5. Hech. 2:32, 33, «A este Jesús resucitó Dios … exaltado por la diestra de Dios». ¿Está Jesús sentado a su propia diestra?

    6. Rom. 15:3, «ni aun Cristo se agradó a sí mismo». ¿A quién agradó? Juan 4:34, «Mi comida es que haga la voluntad del que me envió».

    Cristo dijo varias veces que Él había salido del Padre y que el Padre le había enviado, y el propósito principal de su vida era agradar al que le envió.

    Pablo dice que Cristo no se agradó a sí mismo. Los «Sólo Jesús» enseñan que Jesús y el Padre son una sola persona; por lo tanto, cuando Cristo hizo todo lo posible por agradar al Padre, la verdad es que El solamente quería agradarse a sí mismo.

    Los proponentes de esta doctrina contradicen lo que Pablo y Jesús afirman.

    7. Juan 3:16, «De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Pero según los «Sólo Jesús» Dios no dio a su Hijo unigénito, sino que dio a sí mismo.

    8. Mat. 16:16, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Pero según la doctrina de los «Sólo Jesús», Cristo es el Hijo de sí mismo.

    D. Si Jesús es el Padre y el Espíritu Santo, entonces la Biblia no hace sentido, todos los textos citados en este tratado son absurdos, imposibles y contradictorios.

    La sencilla verdad es que por alguna razón muy irrazonable los «Sólo Jesús» inventaron esta falsa doctrina y luego con el corazón (inteligencia y voluntad) cerrado, han torcido las Escrituras para engañar a sus seguidores, 2 Ped. 3:16.

    Lo peor es, que quien inventó esta falsa doctrina, fue uno que salió de nosotros (1Juan 2:19) Por haberse revelado contra su Líder. Esta doctrina FALSA es causa de REBELIÓN. Por tanto, TODOS los que la siguen ESTAN en rebelión contra la Verdad.

    Jesús es el Señor.

  10. Para rosa juarez: hola hermana rosa, acudo a ti para pedirte el favor de decirme si soldado del ejercito celestial es o no trinitario, y lo mismo joe F de rocha tambien, incluso usted para ubicarme bien en el ambiente porque a veces como que tratan de contradecirse, disculpa la molestia Dios te bendiga.

Los comentarios están cerrados.