La blasfemia contra el Espíritu Santo

Comentarios - Página 51

728 comentarios

  1. Para joel:
    Yo entiendo que el único pecado que Dios no perdona es no aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador.
    La biblia dice también que la salvación es por fe, la fe puesta en el Señor. Si tu hijo, cree que ofendió al E.S. y que por eso esta condenado, esta en un serio problema, no porque realmente haya ofendido al E.S., porque nadie en este mundo tiene bien claro que es la ofensa al E.S., sino porque no tiene fe y sin fe es imposible agradar a Dios. ¿Que quiere lograr con saber con exactitud si ofendió o no ofendió al E.S.? ¿Será más feliz después de saber eso? Eso mi hermano, es algo que nunca llegará a saber y puede llegar al fin de sus días con esa duda y apartado del Señor, por su falta de fe.
    La ofensa al espíritu Santo es no aceptar a Jesucristo, pero si ya lo aceptó ¿Cual es su problema? ¿Acaso no sabemos que hasta satanistas se han convertido al Señor? ¿Y vamos a decir que esos satanistas ya no tienen perdón?.
    Explícale a tu hijo que el problema no es que haya ofendido o no haya ofendido al E.S. El verdadero problema es decir que ha aceptado al Señor pero seguir torturándose a sí mismo con esas ideas, eso es falta de fe.
    Saludos
  2. Para Ruben: Amen a este tu comentario!!!!!

    El Alma, es la mente o la parte psicológica del ser humano; allí se desarrollan las emociones, la voluntad, el intelecto. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género.

    Tambien a este!!!

    El espíritu, es la parte de nuestro ser por medio de la cual podemos comunicarnos con Dios, podemos decir también que es la chispa divina o emanación de Dios, que portamos en lo más profundo, de nuestro ser.

    hay una coneccion entre ambos! El espiritu y el alma,

    la biblia dice que la vida esta en la sangre! un cuerpo sin una mente sana tiene vida pero no salud! sea cual fuere el problema en su intelecto. y sigue teniendo vida, la sangre necesita oxigeno para correr en el cuerpo, cuando Dios creo al hombre «soplo en su nariz aliento de vida» «oxigeno, viento» en ese halito de vida, entro de Dios en el hombre la energia(la fuente de su poder que da vida) suficiente que necesitaba para poder moverse, reaccionar, con todo su cuerpo comenzo a latir su corazon y empezo el inicio de su existencia. medicamente cuando un hombre sufre un paro cardiaco tienen que depositar en el cuerpo inerte que no responde por si mismo, cierta cantidad de voltios electricos, para obligar al corazon a que comienze a latir nuevamente y vombee sangre a los organos del cuerpo. y otra cosa mas, si la sangre no esta llevando suficiente oxigeno al cerebro en donde reside el intelecto(capacidad de memoria, recuerdos, estudio, aprendizaje, etc.) la persona o queda retardada o se muere!!! entonces hablamos de un cuerpo.

    la biblia habla de un cuerpo!!! ha esto es lo que me refiero……pues dice que seamos irreprensibles en espiritu alma y cuerpo…….. puros de pensamientos y sentimientos…..no prestando nuestros miembros al pecado…… y cuando Jesus resucito..El resucito con su cuerpo literal!!!! pues dice a Tomas.-Mete aqui tu dedo.-mostrandole las manos.- y mete aqui tu mano.-poniendo la mano de este Tomas, en el costado de Jesus, Espiritu, Y alma «cuerpo» Literal!!! Pues, Tambien dice.- Dios es Espiritu. Y los que le adoren en Espiritu y en verdad es necesario que adoren. Y Dios que levanto de los muertos a Cristo. esa fuente de Poder que estaba en El, fue imposible que muriera. Recordemos que tambien dice.-En el habita la plenitud de la deidad.

    «corporalmente hablando» continuare…….. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CON ESTOS COMENTARIOS!!! SALUDOS RUBEN Y QUE PASES BUENAS NOCHES….. BUENAS NOCHES A TODOS.

  3. Para Rosa juarez y Ruben:

    Rosa// Lo que dices es sierto, pero fijate como se relaciona la Palabra de Dios.

    Como ya Explique la relación entre nuestra alma y nuestro espíritu (Inceparables), y que ambos tienen vida diferente (Efesios 4:17-32) No quiero decir que la vida en la sangre no es cierto, para nada, no quice que entendieces eso.

    Dios ha dotado al hombre de vida en si mismo. Cuando el hombre muere no acaba su vida, sino que ha pasado a un nivel de vida diferente, esto es: espíritual. Por que el mundo espíritual es más real que el mundo fisico (Hebreos 11:3).

    Ahora, cuando un individuo muere por cualquier causa, razón o circunstancia su Cuerpo vuelve al polvo (Génesis 3:19) Es decir, se descompone. ¿Porque?

    Porque por cualquier causa la sangre dejó de cumplir su función sanguinea, y esto produjó la muerte fisica en el hombre.

    La sangre da vida SOLO al cuerpo: Levíticos 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está; … Dice: LA VIDA DE LA CARNE, CARNE (esto es, cuerpo)

    No al alma ni al espíritu.

    Esto quiere decir, que el espíritu, el alma y el cuerpo; Han cido dotados de vida propia (Santiago 2:26; 1Reyes 17:21; Levíticos 17:11)

    Cabe destacar, que la vida del espíritu y el alma son eternas, no terminan nunca jamás (Lucas 16:19-31) Pero la vida del cuerpo como esta en su sangre, NO es eterna; Es temporal puesto que esta escrito:

    1Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

    Pablo dijo que ES NECESARIO que esto corrupto (cuerpo corruptible) se vista de INCORRUPTIBILIDAD (1Corintios 15:53)

    Ahora tu te preguntaras ¿Si carne y sangre no heredaran el Reino, como el cuerpo tendra vida?

    Terrecuerdo que El Espíritu Santo habita en el cuerpo de aquel que Cree que Jesús es Hijo de Dios (Juan 6:39-40; 1Corintios 3:16-17) Y Este mismo Espíritu es, Espíritu de vida (Romanos 8:2)

    Por tanto, El sera quien dara vida a nuestro cuerpo incorruptible he inmortal.

    Por eso Pablo dice, que es un Misterio la transformación del Cuerpo (1Corintios 15:51)

    Es mas, esto que dire, yo se que sera una locura para millones de personas; Pero yo Creo firmemente que Adan vivia en el Eden por el Espíritu de Dios, no por expulción sanguinea. Para mi (personalmente) Dios le dio la sangre por causa del pecado, para que se mantuviese vivo; Por que al pecar Adán, el Espíritu Santo lo dejó (Perdio la vida con Dios).

    No se que pensaran ustedes, pero, para mi nadie me saca eso de la cabeza.

    Nota el Cuerpo de Jesús cuando rresucito; Aun cuando permanece en Él los Huecos de los clavos en sus manos, en sus pies y en su costado (Juan 20:27) Como señal de que Él es el Cristo Crucificado; No se refirio a carne ni sangre.

    En Juan 20:22; Jesús sopló sobre los discipulos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Este es el mismo Sopló de Dios en Génesis 2:7. Para vivir nuevamente por el Espíritu Santo.

    Por esto mismo Jesús tambien dijo: Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

    Por eso creo y creere, que mi cuerpo no tendra vida por expulción de sangre sino por el Espíritu de Vida.

    Aunque, tengo otros conseptos Biblicos para pensar otra cosa… Pero eso mejor no lo digo.

    Ruben//

    Exelente…

    Jesús es el Señor.

  4. Para el foro en general. demos honra y gloria al que vive y permanece para siempre Jesucristo el Senor.

    Juan 3:6,8 Lo que es nacido de la carne, carne es;

    este texto tiene su paralelo en;

    Galatas 5: 19-22, Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

    Y estos son los que heredamos de Adán. Por los cuales se entiende que vendrá la condenación a todo practicante de estas cosas

    Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; reconozcamos “alma” “viviente”.- y continua.- Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal.

    Bajo esta manera nacemos todos, por causa del pecado en el Paraíso allá en el edén -.Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal.- estamos atados, esclavizados al pecado. En el momento de nuestro nacimiento, pues esto es la herencia de nuestros primeros padres.- Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal.-“Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal”. Lo que está escrito en Gálatas 5:19-22 (los frutos de la carne.

    En la versión Reina Valera con referencias del ano1992

    Con ayuda para la lectura de la biblia del año 2000

    Con concordancias del año 2009

    Por la publicación de la Biblia Holman. Dice como sigue en una traducción más completa.

    Génesis 2; 7, Entonces el Señor Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

    En esta versión ya no le dice “alma”. Le dice.-“Ser viviente”

    Entendemos por cuerpo literal.

    Romanos 5: 12-13 y continua…..Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la Muerte, así la muerte pasó a todos los hombres,….. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; ….porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación… Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte…..Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres….Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores…para que así como el pecado reinó para muerte..

    Romanos 6:23…Porque la paga del pecado es muerte,

  5. un estudio que Dios tuvo en su voluntad, en darme cuando estube por casi tres meses sin conseguir trabajo, y dispuse mi corazon a 7 dias de ayuno y oracion para pedirle que me ayudara en dicha situacion y no solo me concedio trabajo material si, no que tambien me lleno de su santa palabra en cuanto ha la resurreccion de los muertos y no puedo dejar de compartirlo en su totalidad. la gloria y la honra es para Jesucristo, mi Senor y Mi Dios Eterno, ha El, se la gloria, la honra y la alabanza, tomense su tiempo para leerlo y compartirlo si es que llegara a ser de edificacion para sus vidas tomando en cuenta que es necesario tener la biblia en mano para que coroborre por ud. mismo, si, lo que asi, se ensena, es verdad.

    Jesucristo Todopoderoso les bendiga, les instruya, les llene, les guarde, les, de, La sabiduria que procede de lo alto, y los complete con en el entendimiento de su palabra. Amen.

    Lo tilule en mis notas como:

    LA GRAN MENTIRA

    Introduciendo:

    Siempre he dicho que las mentiras huelen feo y saben amargas. Una de las cosas que me sorprende es, que, a través de los siglos y de los años y de los tiempos; Dios ha querido que compren-damos, cual fue el motivo por el cual El, Señor Jesús, murió y resucito, y cuál fue el propósito de la creación Del ser humano, el cual fue creado para vivir en perfecta comunión con El. Que lo creo, que significa, resurrección? astutamente, hemos sido engañados o nuestros ojos han estado vendados, para que viendo no veamos y oyendo no entendamos, y lo que es peor aun leyendo la escritura, no captemos, lo que nuestro Señor Dios todopoderoso, desde los tiempos antiguos viene llamando, y quiere que sepamos. Pues, todo tiene el principio en Edén con Eva, la madre de los vivientes. Ágamos un recorrido por las sagradas escrituras y tratemos de comprender el propósito de nuestro Padre y Gran Señor de todo el universo Jesús de Galilea, su nombre que nos dio! poderoso para invocar sobre nosotros. Veamos y analicemos que nos dice desde el principio de la fundación del mundo.

    Génesis 3: 1 al 5. La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que el señor Dios había echo, así que le pregunto a la mujer: ? Es cierto que Dios les ha dicho que no coman de ningún árbol del jardín? Y la mujer le respondió: – Podemos comer los frutos de los arboles del jardín. Pero Dios nos dijo » No deben comer frutos del árbol que está en el centro del jardín ni siquiera tocarlo porque si lo hacen morirán.

    “Entonces la serpiente le dijo a la mujer: – Con seguridad no morirán. Incluso Dios sabe que cuando ustedes coman de ese árbol, Comprenderán todo mejor; serán como Dios porque podrán diferenciar entre el bien y el mal.

    Esta fue, y seguirá siendo una verdad a medias y en todo caso una verdad

    a medias es una mentira! la peor de las mentiras! !pues solo se te dice la mitad de la verdad! una verdad a medias siempre esta guardando conveniencias Y manipulaciones del que dijo tal oh cual cosa, traiga el rostro que quiera traer.

    Con forma de serpiente, Ángel, oh hombre y por ende no hay verdad en eso! Pues las situaciones y los acontecimientos son manejados a través de una media verdad en la cual no está dicha, la otra parte, a las cuales yo siempre eh manejado la teoría de !Claro que no moriríamos, por lo menos no, instantáneamente! Ni llegaríamos a ser como Dios. Ni menos podemos hacer diferencia de lo bueno o lo malo.

    La serpiente le dijo;

    -seréis como Dios, comprendiendo el bien y el mal ¡Que mentira más grande! Pues cuando pecamos creemos que todo en esta vida es normal. y vamos por la vida creyéndonos las personas más normales del mundo! y que todo se nos es aprobado las malas miradas, las malas palabras las malas actitudes, las malas acciones, los malos pensamientos, celos, gritos, envidias, asesinatos, robos, mentiras, infidelidades, hechicerías, consultar los horóscopos, consultar adivinos, chismes, defraudar al prójimo, el ser desleal, falta de honestidad, falta de amor a Dios y al prójimo, falta de honor, falta de integridades, indiferencias, burlas. En fin. No pararía de describir Todo lo que falta. Pero hay una ley natural en la vida, Yo lo llamo, ley boomerang, todo lo que se hace bueno o malo se regresa tarde o temprano,

    Creo que muchas personas conocen la biblia o la han leído alguna vez, o han escuchado un texto bíblico, por lo menos una vez en la vida. En esta época que vivimos todos o por lo menos un buen número de personas creen en la existencia de Dios. Y de la persona de Cristo Jesús, y del plan salvador para la humanidad.

    Y si seguimos leyendo de sobra sabemos lo que paso. Lo curioso de este primer fracaso del ser humano por causa de la desobediencia es que han pasado a la fecha muchos siglos y las consecuencias ya las sabemos. Fueron desastrosas, para la serpiente, para la mujer, para el hombre y para la Tierra.

    …Maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella

    Génesis 3; 17.

    En ese momento que Dios se da cuenta que el hombre había desobedecido, Dios crea un plan salvador para el hombre que El, creo lleno de amor.

    Génesis 3; 15, Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; el te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar.

    >Apocalipsis 12; 17 ( y hace referencia a los que creen en Jesucristo)

    Pues aquí se aplica la causa de acción y efecto. Para el maligno, el hombre, Y la creación toda.

    Pero mi pregunta para ti es: ? Conocemos los seres humanos, todos nosotros en qué consiste este hermoso plan De salvación para ser restituidos en la idea original de cómo Dios nos creara en el principio de la fundación del mundo? Y en qué consiste este plan.

    ? Porque, Para que, Y cómo? Tres preguntas con una sola respuesta. En el principio, cuando Dios creó al ser humano, lo creo con un solo propósito, convivir con el ser humano y con su creación.

    Génesis 2; 7, Entonces el Señor Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

    Génesis 1; 26, Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.>salmos 8:6-8.

    Dios nos creo con amor. El vio que era bueno lo que había creado y entrego al hombre el cuidado y señorío De todos los animales, plantas, arboles y sus frutos y sus semillas, peces en fin todo, nos fue entregado como Nuestro. El nos entrego todo según la biblia y nos bendijo Dios en ese día para:

    Solo por la palabra de Dios! (Gen 1;11,)

    Las siguientes apreciaciones en su palabra. Sociales, ni verdugos o opresores oh gobernantes oh reyes, veamos que dice

    Génesis 1; 31, Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí, que era bueno en gran manera. Génesis 1; 28, Y los bendijo Dios y les dijo sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre….. Todo lo que se mueve, me llama la atención que sobre animales, no sobre sí mismos! y sin presencia de muerte, pues esta no había sido invitada a tal magna inauguración! ella no existía! entonces quien? invita a participar de nuestra vida, holgada y sin preocupaciones, ni angustias, ni opresiones, a un ser tan repugnante y que causa dolor y sufrimiento? Pues la idea original fue de bendición! ( que todo se diera sin el menor esfuerzo o trabajo)

    Pero un ser maligno! que no estaba conforme con lo que

    Había recibido y celoso de nuestra herencia, se aprovecha de la ingenuidad de Eva la que debía ser la madre de todos los vivientes

    Génesis 3; 6, Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que era deseable para alcanzar sabiduría, tomo de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella.

    Curioso, que no fuera Adán primeramente el engañado, Si no, que Eva, y así, ella con su belleza seduciría a Adán, y Adán escucharía así, A la que sería, la madre de todos sus hijos, ambos, como niños a quien la Curiosidad los come por conocer y llevarse a la boca todo lo que en su rededor existe, comen y así trasgreden ingenuamente

    el mandamiento de Dios que mando diciendo – de ese fruto no coman Dios dijo; ciertamente moriréis-. El, Quien nos creo, y nos ha amado desde que fuimos hechos a su imagen y semejanza. Les advertía claramente ¡no lo coman, no lo hagan, ni siquiera lo toquen! Porque moriréis Pero que dijo el maligno. -Claro que no moriréis al contrario seréis sabios como Dios! Comprendiendo lo bueno y lo malo.- Y la mujer le creyó al maligno. Y así estamos todos hoy en día, creyendo que todo lo que hacemos es lo correcto delante de Dios.

    Recuerdo que una vez en una reunión que tuvimos en la iglesia, un hermano en Cristo dijo: Si Dios todo lo sabe porque pues puso ese árbol ahí? acaso Dios lo hizo a propósito? Entonces porque la culpa? Yo, diría, que Dios fue el creador de todo. Pero hubo quien le diera un empujoncito al hombre para que se muriera, Cuando Tenía 6 años recuerdo, que hubo una niña de 12 años a la que habían invitado a una piscina en mi pueblo un lugar muy bonito en ese tiempo deleite para grandes y chicos, pero esta niña no sabía nadar y estaba parada a la orilla de la piscina y alguien le dio un empujoncito para que se ensenara a nadar pero la chica no pudo enseñarse no hubo quien la pudiera sacar de la parte más profunda de la piscina. Hago esta relación que se, que es triste pero más triste es la muerte de todo el ser humano en general, que; con el empujoncito que le diera a Eva la serpiente engañadora, todos nosotros hemos llegado a ser desechables después de ser usados manipulados y engañados digo esto porque se, que llega un momento en la vida que tenemos que morir todos ya sea grandes o pequeños mujeres y hombres y me atrevo a decir que muchas personas no quieren saber de ese momento, porque a todos se nos ha sido enseñados para vivir y no para morir no tenemos un maestro terrenal que nos enseñe como lidiar cuando nos llegue este momento, ni al que se va le enseñan lo que Eva no conocía, lo que significaba decir que no. Y así, muchos de nosotros todavía no conocemos las consecuencias de no aprender a decir que no! y vamos por la vida diciendo que si! a todo, aunque a lo que decimos que si, no, nos convenga he ignorantemente añadimos tristeza a nuestras vidas en vez alegría.

    Nadie sabe que le espera después de morir, ni al que se queda se le ha enseñado como reaccionar cuando a alguien que amamos con todo nuestro Corazón se nos tiene que ir y estar sin esta persona a la que hemos amado tanto,

    A veces a prender a decir que no, es más conveniente, y seguro, aun que eso signifique que nos aíslen o que nos tengan por raros o que nos vean como bajados de otro planeta, es mejor que seguir pecando de ingenuos. ¿Por qué; quién de nosotros conoce lo que Será después de la muerte? Oh, lo que es peor aún, Por que arriesgarse a morirse ignorando las advertencias de lo sobrevendrá después que nos muramos, en lo personal no quisiera correr riesgos irreparables. La palabra de nuestro Dios es clara cuando dice; porque una sola ley hay para los hombres que mueran una sola vez, después de esto el juicio, ? Juicio? Que hice que Dios me hará juicio?

    Hagamos un recorrido por las escrituras que nos advierte acerca de esta causa.

    Romanos 5: 8 al 15, Más Dios Muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando Ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por La muerte de su Hijo, mucho más, estando recon-ciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios Por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la Muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

    Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la Gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Este fue el verdadero propósito de la creación de Dios, darnos vida y no muerte. y cuando este propósito fue obscurecido, Dios creó el mejor plan de todas las edades. Planeo darnos vida nuevamente por medio de Jesucristo, un varón nacido de mujer que fue y ha sido tema polémico a nivel político-religioso

    Apocalipsis 20: 12 al 15. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los Muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la Muerte y Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el Libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    En el verso 14 dice: y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Es sorprendente ver lo literal del asunto, en el cual un ser que todos esperamos en la vida real nos viene a buscar, cuando llega el momento de el final de la vida de una persona, también estos seres tendrán su momento, en el cual ya no podrán desempeñar el trabajo de su contratación, si no que serán destruidos, ¿ y si destruidos entonces que, acaso es difícil entender esto ¿ no será más, o sea todos los muertos volverán a la vida otra vez. Lo creamos o no! A través de la escritura podemos encontrar advertencias de Dios para el hombre de lo que nos acontecerá después de morir y no solo lo que viene si no que todas nuestras acciones pasadas estarán cada una de ellas escritas una a una. Cuando tome conciencia de esta advertencia comencé a tomar más en serio y con más responsabilidad todo lo que digo y hago. Es difícil pero lo intento. Dios ha advertido siempre de lo que es después de la muerte, pero ningún hombre tiene conciencia de ella o por lo menos no tiene conciencia de que la muerte paso a formar parte del ser humano, sin ser invitada, por Dios.

    Fue el hombre, que le dijo a la muerte, pasa adelante, forma parte de mi vida, sin conocer el premio que ella trae consigo. Pablo el apóstol, tomo conciencia de ello, Cuando refutaba la palabra delante de el gobernador Félix y delante de el sacerdote Ananías y los magistrados, en Cesárea cuando estos le acusaban de que esta predicación de Jesús Cristo y la resurrección no era más que una secta.

    Hechos 24:15, Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Al enemigo de nuestras almas le conviene confundir al ser que Dios creó con amor para que no crea y así despreciar lo que Dios le quiere devolver al hombre lo que desde un principio El nos dio, la vida eterna. Pero que dice;

    Isaías 48: 18 y 19 !Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos!

    Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; Nunca su nombre seria cortado ni raido de mi presencia. Isaías, el profeta, conoció el propósito de Dios, del verdadero y original plan que Dios tenia para con todos los hombres que poblarían la tierra pues en su exclamación es evidente que se trata de eso,

    Fuera tu paz como un rio, y tu justicia como las ondas del mar. El mandamiento fue -no comas, no lo toques, no lo hagas- en la idea original de Dios fue así, Vida y no muerte. Para las generaciones que llegarían después de Adán y Eva! poblarían la tierra con bendición de Vida, junto a su creador Dios Todopoderoso, en una convivencia real, literal, y personal! igual que ahora lo están los Ángeles de Dios, junto a Él.

    Heredamos lo que nuestros padres nos dan y en nuestro caso heredamos de nuestra madre Eva el no saber escuchar bien y la muerte primera, pero si prestamos atención lo que nuestro Dios esta diciéndonos desde tiempos antiguos, hemos de saber el camino a la verdad de Dios conoceremos la heredad que Dios

    tiene para el hombre que sabe obedecer sigamos escudriñando.

    Apoca: 20:6. Bienaventurado y santo el que tiene Parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene Potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,

    Apoca: 14:13. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí Una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados De aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, Dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

    Aquí dice; ¿sus obras con ellos siguen? todo lo accionado de nuestro corazón, todo lo que hayamos hablado, todo lo bueno o lo malo, continuara conmigo y contigo vivos y muertos, nuestras obras estarán con nosotros por siempre, cuando leí este texto y lo comprendí sentí vergüenza de las cosas malas que había hecho y me propuse en mi corazón no seguir pecando más le dije a mi Señor, voy a servirte y no pecar mas, la idea es, conocer, comprender y entender cuáles son aquellas cosas que pueden tener el poder de separarme de mi Señor Jesús. Pues la biblia describe todo aquello que no es del agrado de Dios, pero si mantenemos una estrecha comunión con nuestro Señor Jesús nuestro corazón nos constriñe de saber que hacemos mal, nos advierte, nos redarguye el corazón. Dentro de nosotros diciéndonos a nosotros mismos ¡e ha eso que haces no está bien! ¡e ha fíjate bien que camino llevas! Y a si vamos viviendo día a día llevando con nosotros ese sentido de supervivencia que nos permite llegar a la vejez. Con los anos que Dios me ha permitido vivir he visto morir a tantas personas ya sea por una causa o por otras unos cristianos y otros sin Dios y sin esperanza por eso Doy gracias a mi eterno Dios, que nos da la oportunidad, a mí de escribir este artículo, y a Ti, de poder leerlo a lo mejor te pueda servir para instruirte en un nuevo y mejor camino Y si ya elegiste llevar un mejor camino para la vida de tu alma, que nos sirva para ser edificados, por eso, cada día que pasa le digo a mi Señor, gracias, por permitirme ver la luz del día, y darme la oportunidad de abrazar y mantener delante de ti, la palabra, de la fidelidad, porque tu fidelidad fue primero, Más, porque, me diste bendición de vida.

    SABEMOS CON EXACTITUD COMO LLEGAR A SER PARTICIPES DE ESTA PROMESA DE VIDA ETERNA?

    QUE DICE LA BIBLIA DE ESTO?

    Salmo 88:10,

    Manifestarás tus maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte?

    LA RESPUESTA ES SI. Todo aquel que se entrego a Jesucristo y le recibió en su corazón

    Muchas religiones hay en el mundo, y todas alegan tener consigo la verdad, pero será esa la verdad de cada quien, Dios no, nos dio religión, nos dio una manera eficaz de ser aprobados por medio de la fe, de Jesucristo y una manera de ser perdonados por medio de un bautismo. Y un sello, el cual es la unción de vida para resurrección que es su Santo Espíritu y que el prometió daría a aquel que crea a Él. Al Señor Jesucristo, pues el espíritu que entro en Edén sin ser invitado es el que gobierna a la humanidad. Y el propósito de Dios fue y ha sido de vida no de muerte.

    Apocalipsis 7; 9, Después de esto y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

    Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    Apocalipsis 20:12 hasta el 15, Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie Alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres Vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    Hemos visto solo una parte de lo que Dios, ha revelado de lo que realmente sucederá En el tiempo de Dios, (digo en el tiempo de Dios, pues El, es Eterno, y el tiempo del hombre quedo limitado al caer en transgresión) pues su palabra dice; – que para Dios mil años son como un día y un día de Dios para el hombre, como mil años. Podemos tomar esto con ligereza o realmente comenzar a preguntarnos qué tan real es esta revelación y que tan seguros son estos avisos. Jesús hablo realmente de esto, cuando enseñaba a los discípulos acerca de la resurrección de los muertos.

    San Mateo 22:31 y 32 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios. No es Dios de muertos, si no de vivos.

    Éxodo. 3:6, Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

    Me, llama mucho la atención, cuando en este párrafo se lee: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de…Hablando Dios, en tiempo presente con Moisés antes, habiendo muerto Abraham, Dios, no le hubiera dicho, en ninguna manera:

    Yo soy el Dios de…

    Moisés, Inmediatamente comprende y entiende obedeciendo a Dios. Y esta GRAN VERDAD es la que el enemigo no quiere que comprendamos para que las almas no crean a Jesús como Señor. No crean en su nombre. No crean a su espíritu. No acepten que fue el mismo Dios, convertido en siervo y en humildad, predicando con un ejemplo vivo y real. De una vez y para siempre. Para todo aquel que lo crea, reciba de su misericordia gratuita. Y el enemigo con astucia ha venido trabajando, Poniendo, peros y confusión y legalismos humanos, dudas en nuestros corazones, lo importante es: ¿A quién le creeremos? Al enemigo de nuestras almas, a los hombres, o a las contradicciones de doctrinas erróneas. Que Dejan de lado los mandamientos de Dios, los cuales Día a día nos alertan de, el fracaso de no querer entender, y aceptar de una vez por todas, la salvación de Dios, conforme a su voluntad. ¿Por qué? entonces la escritura dice? Que: fuimos hechos a su imagen y semejanza. De la misma manera que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Y el enemigo robo toda esa gloria a si ahora se nos es devuelta, solo que debemos entender y comprender como Dios nos la da otra vez. Pues la revelación de esta entrega que el hombre hiciera esta en; cuando, que, Abraham había muerto muchos cientos de años atrás

    San Lucas 4; 5-6. Llevándole a una altura, el diablo le mostro en un instante todos los reinos del mundo. Y el diablo le dijo: todo este dominio y su gloria te daré: pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy.

    El diablo estaba seguro de lo que había hecho por eso tentó a Jesús de esta manera, el hombre no tiene idea no se imagina que esa gloria no es la gloria de Dios para el hombre, pues la gloria de Dios para el hombre es que tenga estrecha comunión y vida en su creador.

    Entonces Dios que hizo? se quedo cruzado de brazos mirando, su creación el que El formo con amor, y esta es destruida. Claro que no! Su plan se puso en marcha desde el principio de la fundación del mundo.

    Hechos 17: 30 al 34. Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, porque El ha establecido un día en el cual juzgara al mundo en justicia por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos, Y cuando oyeron de la resurrección de los muertos, algunos se burlaban, pero otros dijeron: Te escucharemos otra vez acerca de esto. Entonces Pablo salió de entre ellos. Pero algunos se unieron a él y creyeron, entre los cuales estaban Dionisio el areopagita y Damaris y otros con ellos. Entre los que escuchaban a Pablo que hablaba de esta resurrección.

    Y de la cual también te hablo yo hoy por medio de esta escritura,

    Observemos que había tres grupos de personas, los que se burlaban, pues no creyeron, los que se mostraron indiferentes, y lo dejaron para ‘otra ocasión’ y los que no fueron tardos e inmediatamente se unieron a Pablo creyendo lo que Pablo decía de esta resurrección, y que Dios quiere que sepamos, pues es la única manera que no seas apartado de su lado. Para que estés así como Dios te creo desde el principio de la fundación del mundo junto a Él, por medio de Jesucristo de la fe en él y lo que se te esta, enseñado el día de hoy por medio de esta lectura. ¿ De cuáles de ellos serás tu ¿ pues dice esta lectura que Dios ha pasado por alto los tiempos de ignorancia, y El, declara ya, llamando a todos a un arrepentimiento, en todo lugar, porque habrá un día de justicia para el mundo (todos los hombres y mujeres, grandes y pequeños) Por medio de Jesucristo, pues las pruebas están listas. Dios se preparo testigos consigo de su resurrección. (Recordemos a los que si lo vieron cuando el resucito pues estuvo con ellos por cuarenta días más, después de su muerte)

    Hechos 23: 6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra De fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy Fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección De los muertos se me juzga.

    San Juan 20: 9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.

    Pondré los libros y cap. Donde se menciona o se da referencia a la vida que Dios ha prometido y a las consecuencias de la desobediencia Pero de sobra sabemos que lo único que Dios nos dice es que, Jesús el Cristo es la única manera de recibir vida. En Jesús, su cuerpo resucitado testimonio para aquellos que no le reciban y regocijo para el que le acepte y le invoque.

    San Juan 3: 14 al 19. Y como Moisés levantó la serpiente en el Desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo Al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no Cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Si nos fijamos bien en este texto es claro que nos da dos condiciones en un estatuto, Fe, es el estatuto y las dos condiciones que encierra este estatuto es de creer en Jesucristo y aceptar su nombre, pues dice así, – para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga la vida eterna. ¡Ah pero eso no es todo! Pues en los dos últimos párrafos podemos observar lo que sigue. –pero el que no cree, ya ha sido condenado porque no a creído en el nombre del unigénito… Como así, no se trata de creer solo en el hombre, Jesús el Cristo? Pues en los dos últimos párrafos dice: – que hay condenación si no creemos también en su nombre? Recordemos que dice: para que todo aquel que en él cree, y en su nombre Entonces los que hemos creído, y si, recibimos su nombre, nombre que Dios nos dio.

    PARA QUE FUESE INVOCADO SOBRE DE NOSOTROS. Tenemos ahora una esperanza, una que nada ni nadie podrá cambiar, solo debemos creerle a Dios, que nos ha dado una entrada a su bondad una que el hombre cerrara, dejara, entregara y saliendo de los designios de Dios en el paraíso dejando atrás una bondad, que ahora Dios nos devuelve. Pues estábamos condenados a morir eternamente. Mas ahora por medio del sacrificio de Dios tenemos vida juntamente con El, si creemos en El, y le recibimos según sus mandamientos. Los cuales es necesario que comprendamos.

    Hebreos 6: 1 al 3. Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, De la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

    Universalidad de la resurrección.

    Sn Juan 5:28 y 29, No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Hechos 24:15. Teniendo la misma esperanza en Dios que estos también abrigan De que ciertamente habrá una resurrección tanto de justos como de los impíos.

    Y Daniel 12: 2 al 3, Y muchos de los que duermen en El polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, Y otros para vergüenza y confusión perpetúa. Los entendidos Resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua Eternidad.

    Isaías 26: 14. Muertos son, no vivirán; han fallecido, no Resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

    Isaías 26: 19 al 21. Tus muertos vivirán, sus cadáveres se levantaran. Moradores del polvo, despertad y dad gritos de júbilo!, porque tu rocío es cual rocío del alba, Y la tierra dará a luz a los espíritus. Ven pueblo mío entra en tus a aposentos y cierra tras ti tus puertas escóndete por corto tiempo hasta que pase la indignación. Porque he aquí que el Señor va salir de su lugar para castigar la Iniquidad de los habitantes de la tierra, y la tierra pondrá de manifiesto su sangre derramada y no ocultara mas a sus asesinados.

    Isaías 25: 8 y 9. El destruirá la muerte para siempre; El Señor Dios enjugará las lagrimas de todos los rostros, y quitara el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra por que el Señor ha hablado. En aquel día se dirá: He aquí este es nuestro a quien hemos esperado Para que nos salvara; Este es el Señor a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación.

    Efesios 5: 14. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

    Romanos 13:11. Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del Sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando Creímos.

    Mateo 25:46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

    1 De Corintios 15: 21 al 23, Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, También por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido Orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

    Estos comentarios y los textos bíblicos escritos aquí son para estudiar acerca de la resurrección de los muertos, y de que nos es necesario creer en Jesús, el hombre que murió en la cruz del calvario, pero que ya no está muerto pues El resucito y vive por los siglos de los siglos si y Amen. Aceptar su nombre invocado en la emersión del bautismo por agua, y la unción de su poder por medio de su Espíritu. Bautismo que solo Jesús hace por medio de su gran poder. Para que seas reservado para vida eterna.

    universalidad de la resurrección

    Debemos comprender que el propósito de los textos bíblicos aquí es para tener una mejor comprensión del propósito de la venida de Jesús y la resurrección de vida eterna por medio de Él. Pero no solo es eso hay más! que debemos saber y es que se trata de conocer cómo! Es, que debe ser y así evitarnos de religiosidad que al final de cuenta eso no sirve para nada! Pues la religión no salva a nadie, pues la única salvación pertenece al único y sabio Dios. Recomiendo siempre a cualquier lector de la biblia leer el ante texto y el texto, y el contexto, como también leer el capitulo que antecede al Capitulo que lee y el capitulo siguiente, para una mejor comprensión de lo que lee. Estos comentarios no son para religiosos sino para aquellos que tienen un interés de querer llevar un estilo, un modo de vida diferente, a las corrientes por donde todos van. Esta dirigido, ah aquellos que tengan interés en ser diferentes a todos los que ni siquiera saben el por qué de vivir, y no solo en este mundo sino para siempre por toda la eternidad

    1 De Corintios 6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

    San Juan 6:39 y 40, que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y ésta es la voluntad Del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree En él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

    San Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Podemos apreciar aquí que esta promesa de resurrección de vida eterna está dispuesta para todo aquel que quiera recibirle en su corazón y sujetarse a la voluntad de Dios que es por la fe en el sacrificio de Jesús. pero compren-diamos.

    San Juan 3; 18, que no solo es en el sacrificio si no también de recibir en nosotros su santo nombre. Ahora la pregunta es ¿Por qué debemos de recibir su nombre y como lo recibimos? Veremos esto más adelante por ahora terminemos la universalidad de la resurrección.

    San Mateo 10: 15.

    De cierto os digo Que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la Tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

    San Juan 20: 9. Porque aún no habían entendido la escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.

    El Apocalipsis 20: 12, 13. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, De pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue Abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los Muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; Y fueron juzgados cada uno según sus obras.

    El Apocalipsis 11: 11, 12, Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu De vida enviado por Dios, Y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre Los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; Y sus enemigos los vieron.

    Hasta aquí la biblia claramente pone ejemplos de resurrección y habla de una resurrección general de todos los pueblos tribus y lenguas Para poner las cosas claras ante El, de todas nuestras acciones buenas oh malas. Lo más correcto es poner en acción cada día que pasa una vivencia bendecida por Dios, con el prójimo y con nuestro Señor eterno y recibir su bendición de vida sobre nosotros. Pues todos estos versículos son claros de que lo único que El Señor Dios quiere darnos es vida, y todos estos ejemplos bíblicos pasados como el ejemplo del profeta Elías, que resucita al hijo de la viuda, Pablo al muchacho que se cae por la ventana y este es resucitado. Jesús resucitando a Tabita, la suegra

    de Pedro, Lázaro. Son para que entendamos que eso es lo que sucederá en el tiempo de Dios cuando la resurrección tenga su tiempo pues el profeta Ezequiel lo ve como sucederá en el Cap. 37. Y Elías el profeta es ejemplo de su arrebatamiento en un carro de fuego en el cuerpo literal. Dios quiere que comprendamos su propósito de vida que será por siempre y para siempre. Pues no

    Solo Elías fue transpuesto sino, que también lo fue Enoc. Jesús mismo toma vida después de su muerte para heredarnos a nosotros esa identidad y herencia los que le recibamos y así siendo justificados por la fe de su sacrificio y llevando con nosotros su nombre para salvación. Nos levantemos para recibir nuestra herencia junto a Él.

    Génesis 5; 21 hasta 24, Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos he hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

    2 De Reyes 2: 11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

    Podemos apreciar claramente y sin ninguna confusión que la resurrección es un hecho literal, real Que esto no es un cuento de terror, ni de hadas, que el plan de Dios se puso en marcha desde que el hombre pecara en Edén. Y que tampoco se trata que: un fantasma saldrá de nosotros y caminara errante por ahí, espantando a nadie, nos levantaremos, seremos resucitados, como resucito Cristo también tu y yo y todo aquel que quiera creer en Jesucristo, y aceptarle como Señor y Salvador de su Vida! oh que maravillosa promesa, que regalo más hermoso es, el de la vida eterna ¡

    JUSTIFICADOS PARA LA RESURRECCION

    Romanos 4: 25 (el apóstol hablando de Jesús) El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

    Este misterio de Dios, escondido desde tiempos antiguos, nos deja entender a simple vista que si Jesucristo no hubiere entregado su cuerpo para el sacrificio de Dios en la cruz, ni uno de los que hubiéremos creído, podríamos haber resucitado. No tendríamos ninguna promesa de por medio.

    Añadiendo un poco de pedagogía a este asunto. El enemigo de nuestras almas lo sabía por eso vino a tentarle cuando le muestra las riquezas del mundo y su gloria, y le dice a Jesús. – porque a mí me asido entregada y a quien quiero la doy, si postrado me adorares todos serán tuyos, y Cristo Jesús le contesta: -Vete de mi, Satanás, porque escrito esta: Al señor tu Dios adoraras, y a Él solo servirás. ! Qué Alegría Padre que en tu nombre que nos diste una nueva esperanza en mi Señor! Por eso dice en la escritura que, el destruyo al que tenía el imperio de la muerte y también dice: que el destruyo, todos los decretos que estaban en nuestra contra, clavándolos en la cruz por medio de su muerte. Porque lo que se ha escrito de Jesús, para que sea comprensible a grandes y chicos se ha escrito. Pero sus misterios. Dios los revela a quien El quiere. Pero hay algo más aquí, que llama la atención. ¿Porque le dice? Todas estas riquezas y su gloria a mi me ha sido dada. ¿Dada por quien? Es relativo y obvio entender que quien le entrego los tesoros que eran nuestros, fueron nuestros abuelos Adán y Eva en edén y no solo los tesoros sino también nuestra bendición de vida que Dios nos había dado. Pero ahora por medio de Jesús Dios nos los devuelve todo por completo. Su plan es apreciable por toda la escritura comenzando desde Génesis y siguiendo por los libros de la ley. Hasta el final del apocalipsis.

    Levítico 26; 9 hasta el 12. Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros. Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo Añejo para guardar lo nuevo. Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Dios habla aquí, dando la promesa de su venida a Moisés hablando de su tabernáculo Que Dios mismo se fabricara en María virgen sin necesidad de un gen de hombre o un gen de una mujer sabemos que la ciencia misma no puede producir carne si no utiliza un gen humano, y que un espíritu no puede crear carne ni engendrar pues solo es viento y que el único que puede crear carne es Dios, pues el ejemplo lo tenemos en los magos de Egipto que no pudieron crear la simple carne de los piojos en todo habían imitado el poder de Dios. Pero en eso no pudieron imitarlo! Entonces entendamos que Dios mismo se fabrico así mismo una morada para andar, habitar, y cumplir así el propósito que desde el principio El tenia para la humanidad entera ¡VIDA ETERNA! Por eso dice el profeta en!

    Isaías 53. ¿Quien ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se revelado el brazo del Señor? Creció delante de El cómo renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos ni apariencia para que le deseemos. Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. Ciertamente el llevo nuestras enfermedades, y cargo con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. Más El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo por nuestra paz fue sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino, pero el Señor hizo que callera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda no abrió El su boca. Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿Quién tuvo en cuenta que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo A quien correspondía la herida se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no habia hecho violencia, ni habia engaño en su boca pero quiso el Señor quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, vera su descendencia y prolongara sus días, y la voluntad del Señor en su mano prosperara.

    Sabemos que el profeta Isaías aquí hablaba de Jesús el mesías, la voluntad de DIOS. Pues a eso se refiere las dos últimas líneas, -La voluntad de Dios en su mano prosperara. Fue Dios mismo que llevo a cabo su propia voluntad en su propia mano estuvo el hacer lo que le plació hacer por ti y por mí. Para que seamos salvos del fuego eterno La muerte eterna! Pues a eso estábamos condenados sin Él. Separados de Dios. Jesús lo dice en su palabra; -separados de mi nada podéis hacer. En San Juan 15; 16

    Desde el Génesis cap. 3, en el momento de la desobediencia. El hombre queda separado de Dios. Pero por medio de su plan nos acerca en la regeneración de un nuevo pacto a todo aquel que quiera escuchar y disponer su corazón para nuestro Dios y así ser resucitado por Jesús y no ser para vergüenza de muerte si no para regeneración de una vida eterna con El.

    San Juan 6; 48, Yo soy el pan de la vida.

    Romanos 5: 11 hasta el 21, Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

    Recomiendo leer todo el cap. 15. De Corintios 1. Pues este cap. es el que nos enseña el motivo de la resurrección de muertos y por medio de quien? será tan magno suceso!

    1 De Corintios 15: 12, Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

    Los Hechos 10: 39 al 43. Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

    Y ha si por toda la escritura podemos ver qué, los apóstoles lo habían comprendido muy bien. Que por la fe en el sacrificio de Jesús y por su nombre, es la salvación, el perdón y la regeneración de la resurrección. En el libro de;

    Los Hechos Cap. 2: Ver. 24 hasta el Ver. 40

    Podemos apreciar que Pedro no sentía miedo de hablar de estas cosas, pues por más que la lucha de ellos fue de muerte no-quisieron callarlo, por lo tanto ahora es tiempo que nosotros sepamos pues que la resurrección es un hecho que Dios prosperara, en el tiempo que Dios estime debe ser, su palabra dice que hasta que el numero de los gentiles sea completado. Por lo tanto mientras ese número llega a su final nosotros lo que le hemos conocido mucho tiempo después que los apóstoles predicaran este evangelio. Adoremos, alabemos, glorifiquemos, Demos honra, honor y gloria a aquel que nos ha redimido de en medio de los pueblos y de en medio de las naciones para gloria suya, porque redimidos por medio de sangre, lavamos día a día nuestras ropas en su sangre, para que seamos presentados limpios de inmundicia y de pecado en El, que nos compro. Si amen. *

    Según el propósito de los evangelios San Mateo, San marcos,

    San Juan, San Lucas. Estos cuatro evangelios, dan testimonio de la vida de Jesús sobre la tierra desde su nacimiento, desarrollo en la vida y cultura, como judío. Un humilde hijo de carpintero, desde su estadía en las sinagogas cuando se queda de María y José en el templo y se maravillaron de su sabiduría siendo un hombre pobre conocido solo por su oficio. Desde que este iniciara su ministerio anunciado de antemano por Juan el Bautista, conocido como la voz que clama en el desierto. Preparando así el ministerio de las predicaciones de Jesús. De la venida del reino de los cielos.

    Continuando así, en la parte culminante del libro de los Hechos. Que narra la parte más importante de la continuación de su ministerio. Como la más especifica norma de respaldo a sus seguidores y de los que creeríamos en El, por el testimonio escritos por estos.

    El nacimiento, Vida, desarrollo y final de la vida de Jesús nos ensena la más perfecta muestra de amor. Un amor que sobrepasa todo entendimiento y comprensión, según lo narran sus testigos que anduvieron y comieron con él cuando el aun no había sido crucificado. Pero que después de su muerte y resurrección nos dejaran a nosotros tan claros y específicos argumentos en el libro de los Hechos y las cartas que estos se escribieran entre si, aclarando con perfecta armonía. De cómo debía de continuar el evangelio entre los que hubiesen alcanzado la misma medida de fe que ellos. Según lo expresa en 2da. San Pedro 1:1-3-4-5.

    Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que

    habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para

    que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;…

    Teniendo pues por certero que las escrituras no se contradicen entre sí mismas y no teniendo dudas de la veracidad de las escrituras damos por hecho que tanto científicamente se ha podido comprobar de la existencia de ciertos acontecimientos bíblicos como el arca de Noé, y ciertos hechos históricos y de la veracidad del nacimiento vida y muerte de Jesucristo entendemos y comprendemos que su propósito fue vida eterna para los que crean en El. Y de lo que está escrito en La Brit Jadas ha traducido como el nuevo pacto, es verdad.

    Que, lo que, los Apóstoles llevaron a cabo en todo el libro de los hechos es: el seguimiento que ellos dieron en el mandamiento de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a todo criatura y bautizándolos en su nombre para perdón de pecados como Jesucristo les mando a sus testigos y como lo especifican ellos en libro de los hechos y sus cuatro evangelios como lo son Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Es esto verídico y literal. Para la salvación completa del ser humano pues las cosas no se hacen a medias, ninguno puede tener un arrepentimiento a medias o un evangelio a medias estamos completos en El. Oh estamos fuera de El por completo.

    No hay dos caminos, ni dos opciones por separado para obtener salvación, solo tenemos dos requisitos, en los cuales el uno no camina sin el otro, y es de fe, creer en su sacrificio la cual es su sangre derramada para expiación y el bautizo en su nombre el cual es símbolo de resurrección para enterrar el hombre viejo y enterrar así las transgresiones pasadas escondiendo así de esta manera la iniquidad que pesa sobre el ser humano por eso dice la escritura esconderé de mi rostro vuestras transgresiones, dando lugar así, al nuevo nacimiento del Espíritu por medio de la fe en su sacrificio y de su nombre por medio del bautizo, como le explicara Jesús a Nicodemo os es necesario nacer de nuevo,¬¬¬¬ — y en otra parte de la escritura dice: porque es necesario nacer del agua y del Espíritu de Dios. Cumpliéndose así la escritura que todo debe de ser hecho ya sea de palabra o de acción en su nombre. El cual todos ya conocemos que se nos dios a nosotros debajo del cielo y que fuera legalmente escrito en el censo de Augusto Cesar, edicto que está escrito en San Lucas cap. 2. Y subiendo de galilea, dio origen al nacimiento del Señor Jesús en Belén de Judea. Por lo tanto su nombre es legal para testimonio a los hombres y a las potestades. Abajo en la tierra, arriba en los cielos y debajo de la tierra. Según San Lucas 24: 46-47. San Mateo 28: 18.

    Dos requisitos que se deben llevar a cabo sobre todo aquel que pone la mirada en Jesucristo. Y le acepta como su Señor y Salvador de su vida así confiadamente puede clamar – Dios con nosotros.

    Es necesario comprender el significado del nombre de nuestro Señor. Por esta razón Pablo expresa en sus diferentes cartas y en esta parte de:

    1ra de Corintios 15: 13-14 dice lo que sigue:

    Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

    Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

    -Pablo deja bien claro que la resurrección es un hecho lo dice también el libro de Daniel en su cap. 12. Y en otra escritura dice:

    — donde esta oh sepulcro tu victoria y donde oh muerte tu aguijón

    Dando Pablo el Apóstol razones de peso para efectuar la fe, en la sangre que da expiación, primer requisito, y su nombre que da salvación invocado en el bautizo de cada individuo, segundo requisito para la salvación de vida que corresponde al que cree en Jesucristo según lo manifiesta el libro de los Hechos. Pues en los evangelios esta el mandamiento. Y en el libro de los Hechos esta el cumplimiento del mandamiento de nuestro Señor Jesucristo para el cumplimiento de su palabra. De lo que significa realmente el nuevo nacimiento y la resurrección de los muertos. Como también les fue escrito a la iglesia de los Tesalonicenses en

    1 de Tesalonicenses 4:13 hasta el ver. 17.

    Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    1 de Tesalonicenses 5: 19 hasta el ver. 24 es una advertencia de lo irreprensible de cumplir lo escrito.

    El cuerpo cuenta, no solo para apartarse de pecado. Si no para llevar y efectuar a lo que Jesús mando que se hiciese con el tal.

    Nótese la observancia del ver 23 donde el cuerpo es tomado en cuenta para todo. En cuanto a la sugerencia de Pablo a los de Tesalónica y de no menospreciar lo que se ha escrito en el ver. 20 pues la palabra profética más segura es la palabra de Dios escrita ya. Aunque también en este ver. Se entiende que se refiere a la manifestación del E.S. de lo cual es también un tema muy bello y especial y que trataremos como otro tema muy ligado a este.

    Por esta y por sobradas razones de la apostasía que desde ese tiempo los Apóstoles advirtieran que se introduciría en la iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Como también nos advirtieran de falsos maestros y falsas doctrinas. Pablo les sugiere mantenerse firme en lo que se ensenaba en ese entonces dentro de la iglesia

    Y que por ahora muchos ministros parecen ignorar deliberadamente tomando en cuenta solo ciertos versículos de la biblia e ignorando otros, como si estos no fueran la misma palabra de Dios y no estuvieran escritos para nosotros.

    2 de Tesalonicenses 2: 14 -15 – 16. Dice advirtiendo con toda claridad.

    Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto

    A vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os

    Llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estad firmes, y

    Retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

    Retened la doctrina esa fue la instrucciones de Pablo.

    Retened lo escrito. Retened lo que dice la escritura.

    Retened la escritura por completo y no solo parte de ella.

    Retened este nuevo pacto por completo y no solo una fracción de ella. Esa es la instrucción del Apóstol Pablo a nosotros los gentiles pues a Pablo fue que Jesús designo como Apóstol para los gentiles cuando este perseguía a la iglesia de Jesucristo.

    Hechos 22: 14 hasta el ver. 21. Y Hechos cap. 9.

    Pablo fue bautizado en el nombre de Jesús, lo registra la historia

    Esta escrito como ejemplo a judíos y gentiles que en el nuevo pacto como gentiles, no vamos a judaizar de lo que está escrito en la ley. Si no de lo que está escrito como regla disciplinaria de fe y acción. En el nuevo pacto, oh lo que se dice La Brit Jadas ha.

    Para todo aquel que cree en Jesucristo según lo dice;

    Romanos 4: 25. el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

    Tomaremos en cuenta que la justificación es para todo aquel que obedece, que se sujeta a la palabra bajo La Brit Jadas ha. Sin rebeldía en su corazón. Si crees en Jesús. Recibes todo lo que El, significa incluyendo su nombre, sinónimo de propiedad legal y exclusiva para Dios eterno.

    Según Romanos 5: 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

    Romanos 5: 12.

    Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

    Romanos 6: 3.

    ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

    Nótese la importancia de este ver que sigue a continuación en el libro de Romanos 6: 7. Porque el que ha muerto, ha sido justificado

    Del pecado.

    Cerrando el ver. Con un punto final al asunto de la realidad de la verdadera justificación, y que se está refiriendo al bautizo en Cristo Jesús. Según lo cita en el ver 3 del mismo cap. 6.

    Además que explica con toda claridad en el ver 5 del mismo Cap. 6, lo que sigue;

    Porque si fuimos plantados en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.

    Cuando exclamamos Jesucristo, este nombre representa todo lo que El hizo y sus padecimientos. Venimos a ser simbólicamente semejantes a él en todo. Por medio de su nombre. Y el cual también nos aparta para resurrección de vida eterna según lo declara este cap. 6 de romanos. Y lo declara en esta analogía Romanos cap. 7 ver. 2-3 como un único Esposo dueño de la ley y dueño del régimen del nuevo pacto. Según el ver 3.

    Y también nos lo ensena el Libro de los Hechos 26: 23.

    Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

    Para que en el tiempo del fin no tengamos de que ser avergonzados con respecto de su mandamiento.

    Pues el reino de nuestro Dios está constituido bajo este mandamiento de fe en la expiación y acción en su nombre en el bautismo según lo declaro en el libro de Daniel, 2: 44.

    Cuando este le declaraba el asunto a Nabucodonosor en los días que llegarían muchos años después.

    Daniel 2: 24. Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantara un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzara y consumirá a todos estos reinos, pero el Permanecerá para siempre.

    Y San Juan 3:18. Lo confirma.

    El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no a creído en el nombre del unigénito Hijo de de Dios.

    Note dos requisitos para no ser destruidos en este ver. Muy pequeño, pero muy importante para dejar que sea ignorado.

    Creer en él (primer requisito). Crees en el, crees en todo lo que él hizo y dejo establecido.

    Creer en su nombre. (Segundo requisito) crees en su nombre aceptas todo lo que esto conlleva como te dije anteriormente su nombre es justicia al pecador. El bautismo para perdón de los pecados en su nombre es, la justificación de tu fe en El.

    Si esto lo ignoras. Ignóralo, pero la escritura no será removida jamás. Ellas son las que testificaran a favor o en contra de cada uno de nosotros.

    Pues claramente lo dice recordándole a Timoteo la inmortalidad que es por este evangelio y le advierte de retener las sanas palabras que este escuchara en fe y amor. Del Apóstol Pablo en;

    2 De Timoteo 1: 9-10-11-12-13.

    En esta escritura el Apóstol le menciona a Timoteo sus prisiones por este evangelio. Ellos sufrieron penalidades, angustias, cárceles, azotes, persecuciones y hasta la muerte por esta causa

    ¿ Y ahora en este tiempo que estas dispuesto tu a sufrir por este nombre glorioso? Si es

  6. continuando…………..

    ¿ Y ahora en este tiempo que estas dispuesto tu a sufrir por este nombre glorioso? Si es que realmente estas dispuesto a aceptar el creer en El. Y en este nombre del Señor Jesús. Para que sea invocado sobre ti en las aguas del bautismo. San Juan 3:18.

    ¿Temor? ¿ A qué? A su nombre ¿por qué? ¿Cuál es el temor?

    Su palabra me dice que, donde hay temor no hay amor. Pues el verdadero amor hecho fuera el temor. 1 de San Juan 4: 18-19.

    De lo cual se entiende sobradamente que si hay temor la tal persona no ama verdaderamente. Pues este nombre está.

    Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; Efesios 1: 21.

    En 2 de Timoteo 1:1, y 1: 10, El Apóstol le recuerda a Timoteo que la vida y la inmortalidad por el evangelio y le dice que es solo por medio de la promesa en Cristo Jesús.

    Realmente si comprendiésemos con exactitud, no hay otro camino, ni otra manera, no es la religión, ni el hombre el que posee la verdad de la vida, sino nuestro Señor Jesús mismo. Su palabra misma es la poseedora de la verdad. Los tiempos se cumplen y la verdad prevalece por siempre.

    El enemigo a través de las edades y de los siglos ha querido trastornar, cambiar ha sido muy astuto para torcer, lo escrito. Su manera más astuta es la ira, el terror, sus bases es el miedo y la inseguridad.

    Jesús nuestro Señor, está llamando a la reflexión sobre su palabra

    El velo que cubre a los ministros debe ser quitado de sus ojos.

    La palabra que hemos leído proviene de Israel, salió de Jerusalén

    El Bautizo en su nombre está escrito no debe ser ignorado.

    Podemos apreciar en estos Cap. Y Ver. Que Cristo Jesús, tomo el control absoluto de la muerte, lo creamos o no, nada, ni nadie podrá apartar a los que hemos creído en El, y en su nombre,

    El enemigo de nuestras almas lo sabe, por eso, confundirnos a él le conviene, separarnos a él le conviene, diferentes doctrinas a él le conviene. Pero tú y yo que hemos creído en la verdad de Dios y en su sacrificio por la humanidad un solo sacrificio. Pagando con su cuerpo mortal sangre y vida demostrando que ha resucitado y ha sido glorificado, a si que no podrá retenernos ningún principado o fuerza que quiera engañarnos, aun que el enemigo de nuestras almas quiera engañarnos, que no podemos cambiar, si podemos. Si lo logramos. Por medio de la oración, por medio de la fe en nuestro Señor Jesús, toda maldad se va, todo espíritu contrario se va, toda potestad se va, no importa como este disfrazado el enemigo, su rostro de maldad no podrá esconder por mucho tiempo, ni con las palabras de seducción que traiga no podrá vencerte, se va, Tu resiste, resiste, Y clama, clama, busca con rostro en tierra al Señor Jesús. Porque El, está vivo resucito y espera la consumación de los tiempos, Daniel 12: 2.

    Aprendamos a escuchar su voz. A conocer su presencia, pues El quiere que nosotros aprendamos a conocer sus caminos y que luchemos a caminar por ellos, Dios tiene el poder para ensenarnos a caminar con El y en El.

    A continuación en los siguientes comentarios trataremos de comprender a la luz de las escrituras porque compartimos

    Que todo debe ser de acuerdo a lo escrito. Pues todas las promesas de Jesús se cumplen en su nombre. Y en El.

    San Juan 3: 15. Y ver 18.

    Pues este es un indicador de propiedad exclusiva para El.

    Por medio de la fe en su sacrificio y en su santo nombre. Somos herederos de justicia de vida según San Juan 3: 18.

    Eclesiastés 8: 2, y 5 nos dice: Te aconsejo que Guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios.

    El que guarda el mandamiento no experimentara mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

    COMPARTIENDO HERENCIA, CIUDADANIA E IMAGEN.

    HA AQUELLOS QUE COMPRENDAN Y HAGAN COMO EL

    MANDAMIENTO DE JESUCRISTO ORDENA QUE HAGAMOS

    ¿Cual cuerpo traeremos?

    A lo mejor alguna vez te has preguntado cómo será después de la muerte podremos sentir dolor o felicidad? Podremos sentir un pellizco? Algunos todavía no han comprendido el cuerpo que traeremos después de la muerte, el día que el Señor Jesús nos resucite. Será transparente? Tendremos un cuerpo que podamos palpar? Recuerdo que una vez le pregunte a alguien de la iglesia.

    ¿Para usted como se imagina que será cuando resucitemos?

    Y me contesto: – este cuerpo se queda y nos volvemos como ángeles- la persona estaba pensando en este texto bíblico cuando El Señor Jesús les contesta a sus tentadores. Que el día de la resurrección la mujer que había tenido siete maridos no sería de ninguno sino que sería como los ángeles del cielo y que no se daría en casamiento. Con ninguno.

    Bueno este tipo de respuesta se las dio el Señor Jesús y además agrego a ella ignoráis las escrituras.

    Cuando esta persona me contesto, así, recordé todos esos mitos que rondan alrededor cuando una persona fallece.

    Recode a mi hermanito menor diciendo cuando falleció mi mama, de que se le había aparecido en la cocina. Recuerdo esto y me causa gracia. Porque la escritura es clara. Que los muertos nada saben según Eclesiastés 9: 5-6. Y que los muertos ya no tienen parte de nada de lo que se hace debajo del sol. Y que los hombres no tienen potestad o autoridad alguna Sobre el espíritu o sobre el día de su muerte.

    Este es tema muy discutido. Pero Dios que todo lo sabe nos explica en las escrituras, todas las respuestas a las preguntas y dudas de los hombres. Dios las ha respondido a través de sus escritos. Veamos que nos dicen ellas sobre este asunto.

    1 de corintios 15: desde el Ver 35, al Ver 55.

    Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

    Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

    Según estos dos versículos el hombre debe morir como una semilla que para dar su fruto que cae a la tierra, así el hombre para obtener el cuerpo que decidió tener durante los días de su vida. Un cuerpo dedicado a la corrupción y al pecado, o un cuerpo que se vuelve de su mal camino y ama conocer la voluntad de Dios.

    **

    Ver. 37.

    Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

    Tus acciones las traerán tu cuerpo, si de maldad eso cosecharas.

    Si de arrepentimiento y obediencia eso segaras.

    Ver. 38.

    Pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

    La semilla es la que dará su propio cuerpo según el ejemplo de las semillas literales.

    LA SEMILLA DE MALDAD

    Es, la que germina a través de tu corazón esa es la que será segada el día de la resurrección.

    Recordemos la parábola del sembrador, la semilla del Señor es la que debe morar en nosotros para que esta a su tiempo sea segada

    Ver. 39.

    No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

    En este ver. El Apóstol claramente nos indica los diferentes tipos de carne que existen. Sobre de la faz de la tierra.

    Ver. 40.

    Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

    Aquí está, la respuesta a la explicación del Señor Jesús a sus tentadores conforme a la mujer que se había casado siete veces.

    Hablando de cuerpos, tenemos dos tipos de estos, cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales. La gloria de los celestiales es inmortal pues los cuerpos celestiales no saben lo que es muerte y están de continuo en la presencia del Dios de todo conocimiento el cual es inmortal y lleno de poder eterno. Según la carta de Judas el Apóstol. En su ver. 6. Nos explica que estos están algunos bajo prisión eterna, y que no fueron perdonados por Dios.

    Por no guardad la dignidad que ellos poseían ante Dios. La vida y comunión que por la eternidad estos gozan en Dios, para Dios. Y ante Dios.

    Por eso hay diferencia entre los cuerpos celestiales y los cuerpos terrenales y la gloria de ambos no es la misma. Por eso, el Señor Jesús les dijo: – Serán como… Serán como los Ángeles, no es que ya lo hayamos obtenido Según nos explica este Cap. 15 de 1 De Corintios, sino que, “serán“. Es una palabra que te, traslada al futuro. Hasta que el juicio venga a la humanidad y nuestros nombres estén escritos en su libro de la vida, no obtendremos esta gloria, y que solo el Señor Jesús obtuvo. Resucitando y El es el ejemplo para nosotros de la gloria que esta prometida a los cuerpos que escuchan y obedientes se arrepienten y que se convierten de su mal proceder y leen su palabra y tomándola en cuenta la ponen por obra.

    La resurrección para vida eterna es la gloria de los cuerpos terrenales que se dará a los que entienden la voluntad de Dios.

    En cual cuerpo? En el que traes. En ese, en el que vives, real y literal, así como el Señor Jesús lo trajo, glorificado. Por eso le dijo

    A Tomas Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado. San Juan 20: 27. Tomas le adoro porque lo pudo palpar.

    Daniel 12. Nos dice: – muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados unos para vida y otros para muerte y confusión eterna.

    Y que los entendidos resplandecerán a perpetua eternidad. Y los que ensenan la justicia también. Entendimos en pág. Anteriores lo que nos dice la escritura acerca de lo que significa el bautismo esto es justo. Ante Dios.

    Así que, comprendemos la gloria de los cuerpos celestiales y terrenales. Y que ambos tienen su propia gloria. Claramente explicado por el Apóstol según los siguientes ver.

    Ver. 41-42.

    Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

    Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

    Ver. 44.

    Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual.

    Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

    Bueno. Enfoquémonos en el cuerpo espiritual según Pablo tenemos dos cuerpos el animal, cual cuerpo sujeto a maldad y pecado. Y el cuerpo espiritual glorificado. Según Cristo lo traía cuando se le presento a sus discípulos después de su resurrección. Por eso dice: que cada uno tiene su propia gloria.

    Nacemos según la herencia de Adán, pero al recibir y hacer como el Señor Jesús nos enseña.

    Venimos a formar parte de su promesa de vida (nuevo pacto)

    Para heredar como El. Todas las cosas. Un cuerpo incorruptible con la gloria de Jesucristo resucitado. De allí el ejemplo del bautizo en su nombre.

    Que representa el ejemplo de muerte (Cuando hay inmersión en las aguas) y resurrección. (Al resurgir de las aguas) Al invocar el nombre de Él, en este simbólico acto. Eres candidato a la resurrección de Vida. Según como Jesucristo resucito en su cuerpo literal. Y que será para vida eterna, y que estudiaremos más adelante en los capítulos de Ezequiel.

    Ver. 45-49.

    Así también está escrito:

    Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer

    Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

    Según estos cap. Tenemos dos maneras de tener vida. Cuando nacemos heredamos las virtudes de Adán y que solo da vida a la carne corruptible. Y el segundo Adán y que es representado

    Por Jesucristo como espíritu de vida, pues dice con claridad

    Espíritu vivificante en la biblia. Al morir una persona sin el Espíritu de vida de Dios, no tenemos opción alguna de resurrección. Pero si prestamos atención a las palabras de los profetas y de los apóstoles como pues Dios olvidara su promesa de vida aunque tus huesos se tornaren polvo o se secaren. Estos volverán hacer vivificados está escrito y así confió en su palabra. Que será.

    Ver 50-55

    Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

    En estos ver. Y que el apóstol, dijo en misterio entendemos que la transformación gloriosa de ambos cuerpos en este gran día.

    Vivos y muertos sufrirán un cambio. No como el hombre cree. Sino a la voluntad de Dios. Según la profecía de Ezequiel 37 y las escrituras de los apóstoles el dijo carne y sangre no heredaran

    Estudiemos esto con precisión el Señor Jesús traía después de su resurrección un cuerpo, primero, no glorificado cuando se le presento a maría magdalena. Pero después sí. Si pudieron tocarlo

    Después de ser glorificado traía consigo el Señor Jesús el mismo tipo de cuerpo? No ya no! El venia ya de una manera diferente. A la manera de la Gloria del todopoderoso. Ahí está cumplido este misterio del que habla el Apóstol. El misterio sigue

    Cuando dice; <>.

    Cuando se refiere a la corrupción se define como a un cuerpo que está sometido a la maldad y al pecado.

    Este misterio se aclara aquí. Cuando dice: <>.

    Con carne y hueso (cuerpo palpable) a la manera de Cristo Jesús glorificado. Ezequiel 37:9. San Mateo 3:11.

    (Jesucristo es el Espíritu de Vida) San Juan 20: 22.

    Porque es necesario que esto corruptible se “vista” de incorrupción. Y esto mortal se vista de inmortalidad.

    Gálatas 3:27. Hechos 2: 38.

    (Bautizo en su nombre haciendo alusión al vestido espiritual)

    Entonces si tratamos de comprender el asunto, el día de la resurrección tendríamos el mismo espíritu de Jesucristo para retomar de nuevo la vida que nos diera en Edén antes que

    El espíritu de desobediencia entrara en el hombre.

    Y vestidos de su nombre que significa salvación, apartados para vivir eternamente. Pues, ese nombre es el vestido de gala para las bodas de las cena del cordero según.

    San Mateo 22:11 hasta ver. 14. Y San Juan 11: 25 – 26.

    Apocalipsis 19: 7 hasta el ver. 10. En apocalipsis leemos

    Acciones justas como vestiduras, ¿incluirá la acción de invocar su nombre en el bautismo, como una acción justa por parte de los santos de Jesucristo? ¡Por supuesto! Que es justicia. Pues el dio su vida por nosotros justificando nuestras obras injustas y pecados abominables delante de Él.

    Cumplamos nosotros nuestra parte que nos corresponde ejecutar y que así Jesucristo mismo estipulo y los discípulos ejecutaran.

    Y por lo cual fueron perseguidos azotados, y, asesinados por ensenar el nombre de Jesucristo. Y que, además está escrito

    Para que nosotros tomemos este ejemplo de seguir invocando

    su nombre en el bautismo como lo fue en la iglesia primitiva.

    Génesis 1: 11-27 hasta el 31. Aquí miramos que Dios hizo conforme su voluntad las semillas y plantas y todo ser viviente según El quiso.

    Y cuando creó al hombre le dio la libertad de elegir y dominar lo que su corazón deseara. Y que Dios había creado sobre de la faz de la tierra. La semilla que el hombre traía en su corazón era inocencia. De allí. Que, el Señor Jesús dijera – que el que no se hace como un niño no heredara el reino de los cielos-.

    Habiendo el primer hombre y la primera mujer desobedecido

    El plan de vida que Dios creó fue quebrantado. Pues la semilla de la maldad tenía sus comienzos en la desobediencia, y el cuerpo del hombre se contamino de muerte. Muerte que Dios no dio al Hombre.

    El hombre mismo la hizo formar parte de su vida. Gen Cap. 3:17-19.

    De allí el mismo plan de Dios de rescate para su creación.

    Según nos ensena en Gen 3:15. Esta mentira que la serpiente (figura de Satanás) le dijera a la mujer y trajera la consecuencia de la muerte a la humanidad completa. Prevalece hasta el día de hoy. Y el terror de la muerte. Es el arma que el enemigo usa. Contra la humanidad.

    Pero como tal, es solo eso. Una mentira de Satanás y nada más.

    Como consecuencia todos morimos.

    Pero, a través de las escrituras tenemos dos casos de hombres que no murieron. Enoc y Elías. Y de personas que fueron resucitadas como lo es el caso del hijo de la viuda de Sarepta. El Señor Jesús resucitando los muertos. Lázaro, el hijo de la viuda de Nain, Tabita la costurera. La hija de Jairo. El Señor Jesús resucitando mediante el Espíritu de vida que habitaba en el. El cual es Dios sobre todas las cosas. La muerte no pudo retener la vida de Jesucristo. Fue imposible que pudiera la muerte retener la vida. Y además tenemos también ha el Apóstol Pablo Resucitando al muchacho que cayera por la ventana.

    El libro de Ezequiel nos da la revelación del momento de la resurrección y restauración de los que duermen en el polvo de la tierra y de los huesos que yacen desnudos de carne. Y por eso

    El ejemplo de, los dos casos de transformación de Enoc y Elías. Y resurrección de las personas que fueron resucitados de los ejemplos escritos en la biblia. Estos han sido escritos para que comprendamos Este gran día. Día de resurrección para los muertos y transformación para los vivos, unos para vida eterna y otros para muerte eterna. En una resurrección universal. General de Juicio eterno. Según la descripción que El Apóstol Pablo planteara en 1 de Corintios 15: 35 hasta el ver 55.

    En la edición de la BIBLIA LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS.

    Dice como sigue en;

    LA VISION DE LA RESURRECCION DE LOS HUESOS SECOS

    PARA VIDA ETERNA CON GOZO A SU PUEBLO.

    ¿Cómo sucederá, – como Dios nuestro Señor lo hará.

    Tiene esto que ver con la resurrección Del Señor Jesucristo?

    Que nos ensena los libros bíblicos de esto, veamos.

    Ezequiel 37: desde el Ver 1, hasta el Ver 14.

    El poder del Señor vino sobre mí. El Señor me saco de la ciudad

    Por medio de su Espíritu y me llevo al valle. El valle estaba lleno de huesos humanos. Me paso por donde estaban los huesos, todos alrededor de mí. Había muchos huesos por todo el valle y estaban completamente secos. Entonces el Señor me dijo: Hijo de hombre,

    ¿Podrán vivir de nuevo estos huesos secos?>>

    El Señor me dijo: <>

    Así que profetice como se me ordeno. Mientras profetice, se oyó un gran ruido que estremeció la tierra, y los huesos comenzaron a unirse. Al fijarme vi que tenían nuevos ligamentos y que los cubrían carne y piel, pero sin espíritu. Entonces el Señor me dijo:

    <>. El espíritu llego a ellos y empezaron a vivir. Luego todos se levantaron. Eran una multitud de soldados. Entonces el Señor me dijo: <>.

    Comprendiendo el ejemplo de lo que leemos según Pablo.

    En 1 De Corintios 15.

    Las transformaciones y resurrecciones de los personajes ya mencionados. La glorificación del Señor Jesús. Y su resurrección para la eternidad en el cuerpo glorificado a la imagen de la gloria del Dios vivo. Y comprendiendo la visión del profeta Ezequiel. Se puede comprender el momento de la resurrección de los muertos en Cristo. Filipenses 3: 21. Y romanos 8: 29 -30

    Pues claramente en el espíritu el profeta recibe la orden, clamar a los cuatro puntos cardinales de la tierra y Dios le dice:

    <>. El profeta ve en la visión la restauración de tendones y piel sin vida. Pero, regenerados Y solo, hasta que el profeta llama al Espíritu de vida. Estos vivieron.

    Por eso dice el Apóstol a la final trompeta. “Los muertos en Cristo resucitaran primero”. Y lo confirma el profeta Daniel Cap. 12. Cuando dice:

    “muchos de los que duermen en el polvo de la tierra”

    El Señor Jesús lo confirma en San Juan 11: 11. Y San Lucas 8: 52.

    Sinceramente, no puedo dejar de estremecerme con esta verdad tan reveladora. Esta visión profética tendrá lugar y no tardara y aun que tardare vendrá. Pues la consumación de los tiempos esta pronta a cumplirse y muchos que ya murieron, y vivos esperamos el regreso del mesías. Por eso en mi tumba si muero antes que

    Jesucristo vuelva me gustaría que dijera así:

    “Aquí estoy Señor Jesucristo, esperando por ti”.

    En La Biblia Las Américas versión 2002

    Traduce como sigue.

    Ezequiel 37: desde el Ver 21, hasta el Ver 28

    Y diles: “Así dice el Señor Dios: ‘He aquí, tomare a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas

    Partes y los traeré a su propia tierra,

    (Los cuatro puntos cardinales también expresados por el profeta

    Isaías 43:5 – 6 -7.) y Isaías 11:12.

    Ver 22. ‘Y hare de ellos una nación en la tierra, en los montes de

    Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones y nunca más serán divididos en dos reinos.

    (Una visión que declara el fin de todas las cosas después de la resurrección de la humanidad que acepto a Él. Para amarle con todo el corazón y al prójimo y vestirse de boda que fue lo que aprendimos en pág. anteriores y anuncia una unificación de cristianos y judíos después de esta resurrección gloriosa.

    Y una declaración gloriosa y notoria nos indica que David será el

    El rey de ambas naciones convertidas en una sola).

    (Ver el ver 24 – 25).

    Ambas naciones con vertida en una sola – Cristianos y Judíos tendrán un solo rey – David – Y un solo Dios, El Señor Jesús –

    Muchos Cristianos conocen muy bien que El Señor Jesús es el Símbolo del tabernáculo bíblico como morada del Dios Vivo).

    (Ezequiel Ver. 23 y 27- 28). Y Levíticos 26: 11 – 12.

    En el ver. 25 ‘Y habitaran en la tierra que di a mi siervo Jacob,

    En la cual habitaron vuestros padres; en ella habitaran ellos y sus

    Hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será

    Su príncipe para siempre.

    Una promesa que se cumplirá en el tiempo de Dios, esta visión de esta resurrección gloriosa les dice que en la tierra donde habito Jacob y sus descendientes serán reunidas las dos identidades Y será para siempre. Ya no habrá más ídolos en el corazón del hombre, ni abominaciones, ni pecado oh inmoralidad.

    El nos limpiara y nos será por Dios. Jacob estará ahí y los padres

    Y los hijos de Jacob. Y David el rey con ellos, y todos los descendientes de ellos. Según la promesa de que Dios le hiciera a

    Abraham. — En Isaac te será llamada descendencia—.

    Maravilloso increíblemente maravilloso. Una visión profética.

    Que aun no se cumple, pero que todos esperamos con ansias. Y ver la restauración de todas las cosas. Por la mano del todopoderoso y omnisciente Dios. Es totalmente claro que estos resucitados tienen de su Espíritu pues, El es el que les proporcionara la vida. Según lo que hablo En su pacto en Moab. Deuteronomio 29: 14 -15. Y 32: 39, Deu. 32: 12.

    Declarándose El Único Dios dueño de la vida y de la muerte. Y como un Único Dios. De Israel y de todas las generaciones.

    Jesús, el único medio a la alianza del nuevo Pacto

    San Juan 14:15 – 23 – 24.

    Si me amáis guardareis mis mandamientos.

    Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardara mi palabra

    Y mi Padre lo amara, y vendremos a él, y haremos con el morada.

    El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía sino del Padre que me envió.

    Esta confirmación también la encontramos en las buenas nuevas de redención en San Mateo 28:18. Y Apocalipsis 1: 18.

    Como todo debe ser en su nombre y para su nombre, pues este nombre es dado a todos los hombres debajo del cielo para poder alcanzar esta promesa de redención para una vida eterna.

    Según la voluntad de Dios. A la que El Señor sujeto todas las cosas. Un solo sacrificio, un solo libertador de la muerte eterna.

    Una sola expiación por medio del sacrificio. Una sola redención

    Y regeneración por medio de Su Santo Espíritu, una sola salvación

    De resurrección para la vida eterna. Por medio de su nombre en el lavamientos de pecados en el bautismo.

    –Fe— Efesios 2: 14 -15 y 20, Romanos 3: 25. 1 De Juan 2: 2. En su sacrificio y en su nombre según San Juan 3: 18. Y 1: 18.

    Aguas que declaran su nombre, Efesios 4: 5. Hechos 2: 38. Romanos 11: 36. Lucas, Marcos, Mateo y Juan.

    Romanos 14: 9,

    Porque para esto Cristo murió y resucito, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos

    San Juan 11: desde el Ver. 24 hasta el Ver. 26

    Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

    San Juan 11: 43 y 44.

    Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y

    dejadle ir.

    A continuación haremos un recorrido, un recuento, un análisis del propósito de Dios para el hombre por toda la escritura.

    Dios tiene un propósito de eternidad para la existencia del ser humano. Pero Dios quiere que por medio del sacrificio en la cruz

    Entendamos que solo así seremos candidatos a la resurrección de vida, no sin antes llenar esos dos requisitos indispensables.

    De clara voluntad. Expresada ya en las escrituras y que nadie debe atreverse a negar. La escritura es clara no se le debe añadir o quitar a sus palabras si tu ignoras una parte de las escrituras y otras las tomas en cuenta serás como una casa fundada sobre arena. Y, abras quitado a lo escrito, si haces más de lo que está escrito, cosas que Dios no mando que hicieras. Estarás ofreciendo incienso extraño ante su santa presencia. Y estarás añadiendo a lo escrito.

    ¿No siembran dos clases de semillas en sus campos, Trigo, cebada. Oh arroz en un mismo campo.

    Ningún sembrador hace eso!.

    Ley y Gracia ambas permanecerán hasta que todo se cumpla.

    Dos reinos. Unidos por un solo mediador. Al final, en la gran resurrección.

    Daniel 12: 2 y 3.

    Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna,

    y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua

    Eternidad.

    Daniel 12: 12 y 13.

    Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

    Filipenses 3: 10 y 11.

    A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos,

    Llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

    Filipenses3: 21.

    El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

    Romanos 8: 29.

    Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen Hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el Primogénito entre muchos hermanos.

    Hechos 26: desde el Ver. 6 hasta el Ver. 8.

    Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres Soy llamado a juicio; promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, Soy acusado por los judíos. ¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?

    Hechos 23: 6.

    También, nos explica lo mismo acerca de por qué: del juicio a pablo en el concilio y era por predicar la resurrección de los muertos en Jesucristo y explicar el asunto con claridad en sus

    Escritos y predicas. Al no tener a Cristo Jesús en el alma, somos parte de Adán. Pero cuando aceptamos a Jesucristo, Creemos en El. En su testimonio, El ultimo Adán, Espíritu que da vida, somos parte de Él en toda La plenitud de su testimonio. Y eso, Si no negásemos lo escrito.

    1 De Corintios 2: 14.

    Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    Génesis 2: 7. Entonces el Señor Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz

    Aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

    Fuimos creados seres para tener vida y no para tener muerte pues Dios no nos formo para morir ni para ser castigados pues nos dio todo lo que hubiéremos podido desear. Vida, riquezas y abundancias. En toda la extensión de las palabras.

    San Juan 3: 31.

    El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de La tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene Del cielo, es sobre todos.

    En este ver, Juan el bautista habla a sus discípulos antes que Jesús fuere crucificado

    Dando testimonio que el Señor Jesús estaba por sobre todas las cosas aun antes que Jesús fuera crucificado. Su grandeza ya estaba dicha por el mismo Juan el bautista.

    San Mateo 28: 18

    Y Jesús se acercó y les Habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

    Jesús. Hablando a sus discípulos después que fue crucificado. Cumpliendo la escritura

    Y confirmando lo que Juan el bautista hablara a su discípulos.

    COMPARTIENDO HERENCIA, CIUDADANIA E IMAGEN.

    1 De Corintios 15: 48. Y 49

    Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

    Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

    Podemos apreciar claramente que seremos según la voluntad de Dios, en el paraíso, como al principio como el nos creo. A imagen y semejanza suya. A si es, Como el nos resucitara.

    Como lo dice claramente en Filipenses 3: 20 y 21. Confirmando así nuestra legitimidad

    De identidad judía por medio de su nombre Señor Jesucristo. Para heredar las cosas junto con ellos, que son de descendencia directa de los patriarcas. En el nuevo pacto de nuestro Señor y Salvador. ***

    Y en Efesios 2: 19.tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de Los santos, y miembros de la familia de Dios,

    Colosenses 1: 12. Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos Para participar de la herencia de los santos en luz;

    Hechos 20: 32. Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia,

    Que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

    Gen.5: 3 (cuerpo corruptible heredado a través de la desobediencia de Adán)

    Romanos 8: 29. Aquí tenemos una similitud, de lo que es, la imagen del cuerpo terrenal y lo que es, la imagen del cuerpo celestial, el primero corruptible. Pero en Jesús Cristo. El Señor. Uno incorruptible, según la imagen de Jesús en gloria celestial, transformado, glorificado y palpable, según la voluntad y el poder de Dios.

    1 De Corintios 6: 9,10 y 11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,

    Heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

    En estos ver. Claramente se dice la herencia de maldición de nuestros padres a los hijos.

    Pero también nos dice la herencia de Dios a sus hijos. Si nos dedicamos a escuchar su voz y a la obediencia en Jesús para que a si heredemos su Espíritu y recobremos nuestra legitimidad.

    De cómo fuimos creados al principio de la fundación del mundo.

    IMAGEN INCORRUPTIBLE, JUSTICIA Y JUICIO A NUESTRO ENEMIGO

    1 De Corintios desde el Ver. 15 hasta el Ver. 57.

    He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

    2 De Corintios 5: desde el Ver. 1 hasta el Ver.5 y luego el Ver. 10

    Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación

    Celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Más el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado

    Las arras del Espíritu. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

    Claro y preciso el Apóstol Pablo declara el motivo de las arras del Espíritu refiriéndose al recibir de su Aliento de Vida. Que el pone en nosotros cuando le recibimos sin ningún reproche.

    San Mateo 16: 27.

    Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, Y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

    Colosenses 2: 12

    Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

    Muchos creyentes de hoy día se conforman con un solo versículo y fundamentan su salvación en un solo párrafo de la biblia, olvidando lo que claramente nos indica su palabra de su nombre y de la fe no solo en el sacrificio sino también en su nombre. Toman esto a la ligera, otros se burlan, otros se llenan de ira. Y cierran sus ojos y oídos a este asunto tan importante de la salvación.

    Hay de los ministros y pastores insensatos que no quieren reconsiderar este asunto.

    Recapacitar es de valientes. Y el entender es de sabios. Como dice; — El principio de la sabiduría es el temor de Dios. y el entendimiento ver el mal y apartarse.

    San Mateo 28: 6 y 7.

    No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a

    Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

    Este fue el inicio y conclusión de, la, liberación de la muerte y de la esclavitud del pecado.

    Los Hechos 1: Desde el Ver. 3 hasta el Ver. 11 también nos habla de su resurrección y de su asencion.

    Deuteronomio 32: desde el Ver. 39 hasta el Ver. 43.

    Ved ahora que yo, yo soy, Y no Hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, Y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. Porque Yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre, Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo Tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi Espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los

    Cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo. Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus Siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación

    Por la tierra de su pueblo.

    Declaración de un único Dios, por el mismo Dios y Señor.

    Se proclamo Señor de la vida y la muerte. Juez, vengador,

    Señor y Cordero.

    Isaias25: Desde el Ver.6 hasta el Ver. 9.

    Y el Señor de los ejércitos Prepara en este monte para todos los pueblos un banquete de manjares suculentos un banquete de vino añejo, pedazos escogidos con tuétano, y vino anejo refinado.

    (La cena de las bodas).

    Y destruirá en este monte la cobertura que cubre todos los pueblos El velo que está extendido sobre todas las naciones.

    (La falta al entendimiento de las naciones que el Señor

    Jesús Es el mismo y eterno Dios y que este es su nombre que nos dio para ser llamados de su nombre y que debemos invocar en todo y que la biblia lo declara como Hijo de Dios).

    El destruirá la muerte para siempre; el Señor Dios enjugará las

    Lagrimas de todos los rostros, y quitara el oprobio de su pueblo

    De sobre toda la tierra por que el Señor ha hablado.

    Y en aquel día se dirá: He aquí, este es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; este es el Señor a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación.

    Este texto tiene confirmación con apocalipsis 7:17.

    Y en el Salmo 23: 1 – 2 – 3.

    Oseas 13: 14.

    De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

    Fuertemente todas sus promesas escritas por toda la biblia se cumple en: San Juan 3: ver. 15 y ver 18, Cap. 20: ver. 31.

    En el Cap. 3: de San Juan ver. 15 y 18. Jesús el Señor le puso sentido a la salvación declarando con su boca fe en El y en su nombre. En el cap. 20 ver. 31. el escritor habiendo entendido lo

    Que el Señor Jesús dice anteriormente lo confirma pues el discípulo Juan había comprendido el camino perfecto a la salvación del hombre en la invocación de su santo nombre.

    Dos requisitos indispensables para ser libres de la esclavitud

    Del pecado y de la muerte. De lo contrario tendrías que tener en ti

    La misma justicia que fue hallada en Moisés, Job, y Daniel. Y que el mismo Dios testifico por ellos. De que estos ni a sus hijos ellos podrían ayudar en los momentos de juicio.

    2 De Corintios 3: 15.

    Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

    La confirmación de Pablo a los corintios del velo que habla en

    Isaías 25:7. El desconocimiento de su nombre y del Señor Jesús como Dios. Este desconocimiento es el velo que cubre el corazón de las naciones.

    Por eso indica el Apóstol. – cuando se conviertan al Señor, el velo se quitara-. Porque el apóstol Pablo nos indica esto. Muchas personas han aceptado a Jesús con sus mentes. Más El no está en sus corazones y por lo tanto con la mente comprenden el evangelio, pero no lo entienden con su corazón. Les es difícil

    Establecer una conexión entre su mente y su corazón que el Señor Jesús es Dios. Lo han aceptado como salvador de sus vidas. Pero no como Dios. Aun que sus corazones les este enviando este mensaje a sus mentes, sus mentes se niegan a aceptar esto.

    El corazón puede pensar y vivir por sí mismo separado de la conexión de la mente. Como podemos explicar esto?

    La mente, es el alma, y en el corazón existe la vida a la cual conocemos como halito de vida. Si un corazón es separado de un cuerpo muerto en el término de tiempo que corresponde medicamente puede vivir separadamente de su conexión con el cerebro al cual se encontraba entrelazado y comenzar a palpitar en otro cuerpo y así produce vida en otra persona y el halito de vida sigue funcionando. Los científicos han comprobado que antes

    Que el cerebro se forme dentro del vientre humano. El corazón ya esta palpitando. Esto indica que vive por sí solo. Aunque después de que el cerebro se forme se entrelace una conexión y comunicación entre ambos. Por esto el apóstol Pablo dice que todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sea hallado irreprensible.

    ¿Interesante asunto no les parece? Así está hoy en día el cuerpo de Jesucristo. Con su mente han comprendido la fe en el sacrificio de Cristo. Pero el asunto del perdón de los pecados para obtener la salvación de resurrección para vida, no lo han entendido en su corazón. Y con su mente aceptan lo uno. Pero en su corazón niegan lo otro. Negándose a sí mismos la salud del que hablo el rey David en el Salmo 91: 16.

    Siguiendo por la vida cristiana una actitud llena de legalismos Cristianos y reglas que ninguno es capaz de cumplir.

    Le imponen a otros la idea errónea que Jesús fue el ejemplo de que si se puede vivir sin pecado. La venida del Señor Jesús no fue para demostrar que si se puede vivir sin pecado. Si no para traernos la salud espiritual, la vida, la comunión de que el hombre gozara en el Edén con Dios.

    Nadie puede vivir sin pecar en lo absoluto pero si hacemos las cosas como El Señor Jesús indica Veremos su salvación, la que Adán perdiera y El Señor Jesús restaura y nos prometiera desde el principio de los tiempos.

    San Juan 8: 31 y 32.

    Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Es imposible ir por la vida cristiana pregonando una verdad que creemos poseer. La verdad misma es: la palabra de Dios. Lo que está escrito. No podemos decir que una cosa es cierta y lo otro

    Queda ignorado. Oh que una cosa si vale y lo otro no es importante y al ser confrontados con otras partes bíblicas les decimos o les llamamos sectas. Oh unicistas, oh herejes. Solo por confrontar lo que está escrito. Es aquí donde el corazón establece La más fuerte conexión de compresión y entendimiento según Daniel 12. Entrelazados cerebro y corazón en una mutua comprensión, edificación, consolación, discernimiento, sabiduría, amor, lealtad y mansedumbre. De cuál sea la gloriosa voluntad del que lo llamo. Para bendición de vida. No hay objeciones para esto.

    Solo así comprenderemos en nuestra mente y nuestro corazón. La palabra y voluntad del Señor bendito para siempre.

    San Mateo 24: 30 y 31.

    Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    En este Cap. de San Mateo 24, el Señor Jesús establece una enseñanza de su segunda venida. Tomando con toda claridad

    Como punto, de recoger de los cuatro puntos cardinales de la tierra, a sus escogidos y, que también estudiamos en ver. Anteriores. La identidad de Dios.

    En el Cap. 37, de Ezequiel y el libro de Isaías Cap. 43:5-6-7

    Y Isaías Cap. 11: 12.

    Y habla de que es el hijo del hombre que hará estas cosas.

    Romanos 6: 5.

    Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza

    De su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

    Grandioso comentario en este ver. Que hiciera Pablo el apóstol

    La fe de esta gran convicción que tuvo la iglesia primitiva ha sido

    Inspiradora para mi vida. Como se mantuvieron fuertes en la esperanza de la resurrección de los muertos. Tal fue esta que no les importo morir por sus declaraciones de fe, en el Señor Jesucristo.

    2 De Corintios 4: 14

    Sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

    Por toda la escritura encontramos detalles y huellas de que esta escrito que Dios habitaba en Cristo, haciendo de este hombre un

    Ser completamente diferente a todo entendimiento humano. Siendo Dios mismo en Jesucristo podemos entender que fue esa la única manera de que la muerte no pudiera retener a este hijo de mujer. Y esta es la herencia que ha sido ofrecida a la humanidad entera. Vida, solo por medio del Señor Jesucristo.

    Siendo esta la promesa que nuestro Señor cumple en cada uno, de aquellos que toman la decisión de todo corazón para aceptarle y conocerle.

    JUSTICIA Y JUICIO GENERAL A LAS NACIONES

    Romanos 4: 25. El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

    Según la escritura del apóstol Pablo a los romanos les indica que;

    -No hay justo ni aun uno-. Solo Dios podía pagar este precio que anega a la humanidad entera. No importa que tan malo o tan bueno creas ser. Hay una esperanza para el mas malo de los hombres y un llamado de justicia para el que cree que no necesita ser justificado por qué cree que no peca. Su palabra dice;

    -por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios-.

    Es determinante la palabra -todos pecaron y están destituidos-. “Destituidos” es algo preocupante, o sea que por muy bueno que tu, creas que eres, aunque para mí es muy duro decirlo su palabra dice; destituido. Por esta razón, es importante prestar atención a la palabra escrita por los hombres que fueron escogidos por nuestro Señor Jesucristo para que ellos fueran testigos de sus

    Palabras y de sus hechos y de sus acciones cuando El, estuvo sobre la faz de esta tierra.

    El Apocalipsis 11: 11 y 12.

    Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de

    Vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó

    Gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

    Tema profético y que muchos se preguntan quienes serán estos hombres o personas que cumplirán este evento, tan interesante.

    San Juan 5: 27, 28 y 29.

    y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

    No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Esta es la resurrección general de Juicio a todas las naciones para aquellos que creyeron en el Señor Jesucristo y no encontró en el tropiezo alguno. Eh hicieron su voluntad de acuerdo a su mandamiento. Nuestro llamado para ti que lees este libro seria

    Conviértete de todo tu corazón a nuestro gran Señor Jesús.

    Arrepiéntete de toda tu alma. Bautízate en su santo nombre.

    Escóndete en El. Ya, no pongas tropiezo a la salvación que nuestro Señor Jesucristo te ofrece hoy. Por medio de la aceptación de su sacrificio y del lavamiento de pecados por medio de su santísimo

    Y gran nombre. Y tu espíritu alma y cuerpo podría ver días buenos.

    Este evento muy grande cada día que pasa esta cada vez más cerca, no lo hagas por temor, aprende a amarlo con todo tu corazón, y veras que la inversión que tú hagas de tu tiempo

    Y de tu corazón a este asunto, no será en vano por más que el enemigo quiera hacerte creer lo contrario. El Señor Jesucristo

    Lo venció en la cruz del calvario. Y el enemigo de las almas recibirá su paga en el tiempo señalado y a todo aquel que decida seguirle, y a sus mentiras las cuales solo ofrecen confusión.

    El Apocalipsis 16: 7.

    También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

    Muchas personas creen que Dios es, tan justo que si el se

    Arrepiente ha la ultima hora de su muerte Dios le perdonara sus transgresiones. Este, es el pretexto más cínico del que ama ser pecador. La palabra de Dios es clara cuando dice en

    Eclesiastés 3:1 hasta el ver 8.

    Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo Para cada suceso bajo el cielo. No podemos decir que nunca nadie nos hablo

    Del Señor Jesucristo. Tarde o temprano alguien está señalado para decirte de su verdad y de su gran amor por la humanidad

    Y el plan que este creara desde el principio de la fundación del mundo. Pues su misma palabra lo dice que, -para todo hay un tiempo debajo del sol-. Ven hoy a Jesucristo. Dios espera por ti.

    El Apocalipsis 15: 4.

    ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

    Manifiesto es aquello que de alguna manera comprendes, y la comprensión más exacta del hombre es que no puede dejar de pecar contra su Dios, y que esta conducta es la que lo aleja y lo separa de Él. Que no tiene la fuerza para dejar de pecar por su propia fuerza. Si uno más poderoso que su propia fuerza no lo ayuda. Manifiesto es ahora que se te ha explicado el camino a la vida eterna. Y lo que es manifiesto llama juicio. Si temes al Señor

    Y le amas con todo tu corazón. Manifiesto será en tu corazón que no hay contradicción en la salvación por medio de su santo nombre.

    El Apocalipsis 1: 7 y 8.

    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

    Manifiesto es que esta escrito que El. Volverá. Y que la humanidad

    Entera le vera y también aquellos que lo crucificaron. Los que ocultaron la verdad, los que mintieron en su contra y de aquellos que fueron muertos por la maldad que expresaron en contra de sus

    Siervos y justos. Y de aquellos que no quieren enderezar sus sendas por amor al pecado y a la injusticia. Y de aquellos que entendiendo la verdad. Pongan su actitud y sus rostros en contra.

    Llenándose de orgullo y altivez de corazón. y su vida de mentira y de maldad.

    San Juan 11: desde el Ver. 47 hasta el Ver. 52.

    El Señor Jesús redimió a una nación completa de su maldad en un solo día está escrito en el ver. 50-51-52 de San Juan 11.

    Pues la anunciación de esta salvación comenzó desde allí, desde Jerusalén.

    El miedo a la muerte y al hombre ha sido un arma del enemigo para intimidar a aquellos que no han comprendido la resurrección de los muertos para vida. Ver. 47-48. De este Cap. de San Juan lo expresa con claridad. El miedo a los romanos era muy fuerte. Por parte de los religiosos judíos.

    Testigos presenciales de Cristo

    San Lucas 24: 5 hasta el ver. 10.

    Y estando ella aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra,

    Ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

    No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos como os hablo cuando estaba aun en Galilea, diciendo que el hijo del hombre

    Debía ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y al tercer día resucitar. Entonces ellas se acordaron de sus palabras, y regresando del sepulcro anunciaron todas estas cosas a los once y a los demás. Eran maría magdalena y Juana

    Y María la madre de Jacobo; también las demás mujeres con ellas

    Referían estas cosas a los apóstoles.

    San Lucas 24: desde Ver 13, hasta al Ver 46.

    En este mismo día se les presento a dos que caminaban a Emaus

    A Simón, y a once de que estaban reunidos junto con los que se regresaron de Emaus. Estos testigos presenciales son los pioneros de la iglesia primitiva, seguidos por Pablo y todos aquellos que creyeron al mensaje de ellos. Ahora nos toca a nosotros testificar de su gran poder, amor y fidelidad. Pues no seremos dejados de Él.

    Por nuestras propias justicias. Sino que seremos tomados con El.

    Por su justicia y por su fidelidad, no porque nosotros le hayamos amado mas. Sino porque El, nos amo primero

    Solo es un sueno la muerte, esperando resurrección para la gloria de Dios, por medio de su nombre JESUS.

    Efesios 4: desde el Ver 20-21.

    Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera,

    A incrédulos o rebeldes, soberbios, o altivos, orgullosos, o idolatras, amadores de si mismos más que de Dios.

    Pues muchos tienen lleno el cerebro de doctrina, pero su corazón está lejos de Dios. y aun no le han conocido. Y eso que en su palabra dice:

    Ver.21-. Si en verdad lo oíste y habéis sido ensenados en El,

    Conforme a la verdad que hay en Jesús.

    Entenderán los que son de Dios. Si es que el Espíritu de Dios está en el que lee este libro. (El que lee entienda). Pues nuestro señor Jesús

    Dijo, Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. San Juan 11:29.

    Para todo aquel que cree, tenga en El vida eterna. San Juan 3:15.

    En este ver se completan todas sus promesas pues escrito esta

    Solo es un sueño la muerte. Pues morir no es morir, es esperar dormidos. Bien aventurados son todos aquellos que esperan en la grande promesa de vida eterna que nuestro gran Señor nos diera Su palabra lo dice en Hechos 7:60. Cuando Esteban fuera apedreado por esta causa. Por haber creído en su palabra santa y lo demuestra también el Apóstol Pablo en 1 De Corintios 15: 6, 7. Sus testigos Y que también esperan en El.

    Los Hechos 1: Desde el Ver. 1 hasta el ver. 3.

    En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

    Los apóstoles son testigos y todo aquel que logre entender el objetivo de este libro testificara también.

    Comprendiendo que solo tenemos una salida de tan horrenda expectación de juicio. En donde ningún ser humano podrá comprar el pase de salvación, en el cielo no se venden franquicias para preservar la vida. Jesucristo es nuestro escudo, El es el Todopoderoso. Su promesa permanece, solo en su nombre está el perdón para el ser humano. El es el Padre. El es el Hijo. El es el Espíritu Santo. El es que da vida eterna y justificación a todo el que cree y lo pone a Él como príncipe dentro de su mente y su corazón, El es el que vive por los siglos de los siglos Amen.

    Este libro, y los textos bíblicos, aquí usados, y sus comentarios fueron hechos. Por causa, de los niños, jóvenes, adultos y ancianos, que están llenos, de la inteligencia de Dios, y han comprendido, entendido y discernido la escritura de Dios.

    Para que reciban, Confirmación y afirmación, de lo que han recibido de Dios. Para que, su fe, no mengue. Y su alegría sea confirmada. Y cumplido el gozo de nuestro señor.

    Y también por causa de los que todavía no han creído en el bautizo que Jesús resucitado. Todavía hace en estos tiempos en Su Santo Espíritu. Y por causa de los que todavía viven creyendo, que tenemos tres unidades, en un dios, Pues Dios uno solo es y uno su nombre. Arriba en el cielo abajo en la tierra y debajo de la tierra. Pues la esposa de Jesucristo. Un solo esposo tiene por que ninguna esposa podrá tener dos esposos al mismo tiempo. Pues imposible es que adoremos a dos señores. Y también por causa de los que dejaron de bautizar en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados. Y bautizan en los pronombres dejando el mandamiento sin cumplimiento. Pues por todos es sabido lo que es llevar un Nombre, propio.

    PERO, LO MÁS IMPORTANTE. SE ESCRIBIÓ. POR LOS QUE TODAVÍA NO HAN RECIBIDO A JESUS COMO SACRIFICIO VIVO POR SUS PECADOS QUIEN ES Y SERÁ. EL ÚNICO TESTIMONIO QUE PUEDE DARTE VIDA.

    Cristo viene iglesia, despiértate ahora, y prepara tu lámpara y tu aceite. Y los hijos de Jesucristo dicen Amen.

    Paz a vosotros, Del Dios Todopoderoso.

  7. Para Rosa Juarez:

    Si fueras tan amable hermana, apelo a tu capacidad de síntesis, para entender que has querido decir con todo eso que escribiste; entiendo que lo has hecho con la mejor de las intenciones, pero en un foro ¿Quién puede leer todo eso?. Tal vez Soldado que me parece le gusta las escrituras extensas, que uno ya esta cansado antes de empezar a leer y a medida que se va leyendo, cahemos en los brazos de Morfeo.

    Saludos

  8. Para Rubén Tamayo: lo que te recomiendo es que le saques copia y lo leas si es que tienes interes personal de entenderlo el enfoque es, en si el tema de la resurrecion, Apelo a tu paciencia y a la paciencia de cada aquel quiera entender y comprender la lectura pues como puedes apreciar es un libro de estudio y no, una opinion, saludos.
  9. Si algo he entendido es que la blasfemia contra el Espíritu Santo es el que una persona no acepte la salvación de nuestro Señor Jesús. Los fariseos blasfemaron contra el Espíritu Santo porque aún viendo y oyendo los milagros y enseñanzas de Jesús, endurecieron su corazón y no recibieron su gran regalo de amor. Dios perdona todos nuestros pecados, el único pecado que Él no perdona es no aceptar a Cristo en el corazón. Las personas sin Cristo son aquellas que van al infierno.

    Bendiciones hermanos 🙂

  10. Para Brenda:

    Tu Comentario: Dios perdona todos nuestros pecados, el único pecado que Él no perdona es no aceptar a Cristo en el corazón. Las personas sin Cristo son aquellas que van al infierno.

    Rpta: Estoy totalmente en desacuerdo contigo Brenda.

    ¿Cómo que el pecado que Él no perdona es no aceptar a Cristo en el corazón? My oh my, como tenemos maestros en este foro!

    Mi hermana, la misma Palabra de Dios confirma. Mismo Cristo dijo: «Cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre le será perdonado, mas cualquiera que hablare contra el Espiritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol corrompido, y su fruto dañado; porque por el fruto es conocido el árbol.» (Mateo 12:32-33).

    Si ves bien, blasfemar es maldecir, y es lo que los Fariseos hacían. Maldijeron contra el Espiritu Santo del Todopoderoso. De modo que es totalmente diferente a tu pensamiento que tu diste que es no aceptar a Cristo en el corazón.

    Siempre lo he dicho, y lo vuelvo a repetir, que tengamos mucho cuidado en lo que decimos en el foro. Habemos aquellos que escribimos sin antes examinar lo que estamos mandando a miles de personas que leen estos comentarios.

    ¡OJO!

    Bendiciones

Los comentarios están cerrados.