La blasfemia contra el Espíritu Santo

Comentarios - Página 41

728 comentarios

  1. Con todo respeto para los foristas que han estado discutiendo sobre si Dios es trino o no:

    Creo que deberían buscar un foro para hablar sobre eso, ya que este foro es para personas con dudas sobre LA BLASFEMIA CONTRA EL ES. y llega mucha gente buscando información sobre esto, mucha gente apenas está creciendo en la fe y si leen tanta cosa de otros temas pueden confundirse. Cada foro para lo que es.

  2. Para rosa juarez: Mi hermana, yo le iba a responder al ejercito celestial que se supone es, pero mejor me refrené en hacerlo porque entonces ofendería a muchos, y esa no son mis intenciones.

    Lo único que digo es que Su Palabra es la verdad, y ella es la que nos va a juzgar en aquel día, y ese día que muchos lo tenemos muy lejano está tan cerca que no nos imaginamos.

    Para todos los del foro, les deseo mis más sinceros aprecios. Los amo en el Señor. ¿Por qué lo digo? porque siento en lo más profundo de mi corazón decirlo.

    Bendiciones

  3. para Vannesa Acevedo yo también estoy de acuerdo con usted Vanessa. y bendiciones para su vida. feliz fin de semana.

    Gracias Nathaniel bendiciones. bendiciones a todos el salmo que deje al final lo recibí del Senor. para que su palabra hable por si misma. El Senor Jesús les bendiga.

  4. tu comentario: Hermano, si que es bien difícil conversar contigo, porque olvidas rápidamente. Tendré que hacerte recordar:

    Te expuse este comentario: ”Pero de acuerdo a tus comentarios, expresas como salvación a que has alcanzado la “gracia de Dios” osea “la “vida eterna”. Eso es lo que se te entiende.”

    Luego respondes: Bueno primeramente creo que yo no he alanzado la gracia de Dios, sino más bien ella ma alcanzó a mi. Segundo la vida eterna es parte de la salvación.

    Ahora preguntas: Si la gracia de Dios se obtiene por fe, ¿por qué entonces dices que la gracia de Dios no me ha alcanzado?

    Amigo tatan27, ya te dije que nadie puede decir que ya tiene la vida eterna, porque es potestad de Dios darla, no de quienes lo desean.

    Rpta:

    -¿Estas de acuerdo en que la salvación implica vida eterna? ¿el que ha sido alcanzado por la gracia puede decir “soy salvo”?. Yo nunca dije que nací con la salvación, o que me la gané por una obra personal. Claro que solo depende de Dios. En todo sentido, pues el hombre no busca a Dios y yo no soy la exepción (Rom 3:11b). Pero Dios es fiel a su Palabra y él dice que el que tiene fe en Jesús es salvo. Por tanto yo no he confiado en mis méritos, sino en la preciosa sangre de Jesús como única fuente de justificación. Pero tú dices (hasta donde entiendo por que veo una serie de contradicciones en tus argumentos), que nadie puede llamarse salvo, pero ¿qué si ese hombre creyó en Jesús como su único salvador de la eterna ira de Dios y hubo un nuevo nacimiento? Será Dios mentiroso a su Palabra? Un rotundo NO. Dios es fiel y el dice que quién cree en su Hijo Jesús es salvo y es sacado de la muerte eterna, a la vida eterna. Ahora ¿Cuándo empieza la vida eterna? ¿no empieza desde el momento que el hombre ha creído en Jesús? Por tanto ese hombre es justo, y puede llamarse salvo, o sea que tiene vida eterna.

    – Ahora esta forma de pensar tuya implica falta de fe pues la Biblia dice “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra…” (Is 45:22), pero si yo digo “es demasiado soberbio pensar que si uno cree en Jesús va a ser salvo, mejor voy a esperar en el misericordioso corazón de Dios para ser salvo”, esto puede parecer muy humilde, pero no estoy confiando en la Palabra de Dios sino en mi pensamiento. Estoy poniendo en duda la palabra de Dios, o sea no estoy teniendo fe y sin fe no puedo ser salvo. Es interesante ver que la Biblia dice que la única forma de agradar a Dios por fe y no por otro medio, eso incluye la humildad (falsa, pues la verdadera se humilla a la Palabra de Dios y no al pensamiento humano, por más bonito que se viese por fuera).

    – Por otro lado tu forma de pensar implica inseguridad, por que no estás seguro si eres salvo, en el único momento que vas a saber si fuiste salvo es si te ves con ángeles en cielo o con demonios en el infierno, cuando la Biblia habla claro que “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Rom 8:1). Si fuera así , yo estaría aterrado, pues no sabría con seguridad donde pasaría la eternidad, con Cristo o sin Él, mientras que voy contento por la vida proclamando que soy un vil pecador, al igual o peor que muchos, pero que hubo uno que borró mis pecados, que me justificó de ellos y que me hizo santo, sin manchas para Dios, por tanto soy digno de la eternidad no por mis méritos sino por los de aquél que me amo (Ap 5:9-10).

    – No he visto ninguna cita bíblica con respecto a tu afirmación de que nadie puede saber si uno es o no salvo. Eso dice mucho.

    – Primera vez que escucho semejante doctrina que nadie puede saber si es o no salvo. No sé de donde sacaste estas ideas. Lo que yo te he dicho, que es parte del evangelio, no lo descubrí yo, sino que fue ya predicado por hombres como san Agustín, Lutero, Calvino, Withefield, Spurgeon, Jonhatan Edwards, Paul Washer, Jhon Macarthur entre mucho otros que se basaron en la Biblia. Hay que tener cuidado, no vaya a ser que el pensamiento de uno se sectorice (transformarce en una secta). Yo no sé si eres protestante o católico, o lo que seas pero te invito que puedas profundizar el evangelio, con lo que dijeron estos hombres, pues el evangelio, es un tema impotantísimo, pues del conocimiento de él en gran medida depende la salvación.

  5. Para tatan27: Tu Comentario: transformarce en una secta

    Rpta: ¿Que es para tí una secta? Te lo digo porque parece ser que la mayoría de los católicas nos catalogan a los cristianos como sectas. ¿Eres tú católico?

    Nathaniel

  6. Para Ruben: jajajajjajaja cuando te hablaba de mi papá era un ejemplo que te ponía para que entendieras los títulos del señor…… Pero me da la impresión que NO sabes leer… por eso es que te confundes y no identificas la verdadera doctrina….
  7. Para juliana:
    Claro que entiendo lo que quieres decir, y te escribí eso para que sonrías un poco, eso es bueno para la salud. Muchos cristianos andan muy renegados y no cuidan el hígado.
    El ejemplo que pones para explicar la doctrina de la unicidad, es hasta cierto punto risible, porque tú misma te contradices con esos ejemplos, te explico, tu comentas:
    -«mi papá es padre porque tiene hijos, es abogado porque estudió derecho, y tio porque tiene sobrinos; pero él se llama JUAN, no se llama ni padre, ni abogado, ni tío: se llama Juan»-.
    – Rpta: Primero dices: -«mi papá es padre porque tiene hijos»-. Pues tu papá es padre porque tiene hijos, tú lo has dicho, es padre porque tiene hijos, es decir, no es padre porque se ha transformado él mismo, sino porque tiene hijos, que son personas distintas a él. En el momento que dices «es padre porque tiene hijos», haces referencia que él es una persona diferente de sus hijos, no es padre porque es hijo de sus padres, sino porque él tiene sus propios hijos.
    Similar respuesta, para el resto de tus ejemplos.

    De todas maneras, esta bien que hagas funcionar el cerebro tratando de convencerme, pero te va a ser muy pero muy dificil, porque soy un cristiano preparado en la fe, y mi fe es a prueba de todo, a prueba de bombardeos y de explosiones atómicas.
    Si tú me hablas que el concepto de un Dios trino es invención humana, yo también te hablaré de la historia del unicismo; si tú me dices que en la biblia no existe expresado la trinidad, yo te preguntaré en que parte del Nuevo Testamento se habla del concepto de unicidad; si tú me pones algunos textos escogidos que dan a entender el concepto de unicismo, yo te pondré otros textos de la biblia en que se da a entender el concepto de trinidad; si tú con textos bíblicos me expones que el concepto de trinidad esta en contra de la doctrina cristiana, yo con textos bíblicos te expondré que el concepto de unicidad esta en contra de la doctrina cristiana; es decir, es una discusión que no tiene fin, por eso para mí es absolutamente irrelevante en la fe cristiana.
    Yo respeto tu concepto unicista de Dios, y espero que tu respetes mi concepto de la trinidad de Dios; para mí, solo son diferencias de forma y no de fondo. Podemos discutir, debatir, opinar, comentar, etc., sobre nuestras formas de concebir la naturaleza de Dios, así como siempre debemos practicar los buenos cristianos, esta bien, pero si tú me empiezas a satanisar, provocas que se te responda con cierta dureza. Pero por mi parte, no va a ser mi intención satanisar tu fe, eso no es mi estilo en ningún foro en que participo.
    Saludos y que El Señor te bendiga.

  8. Para tatan27:
    Hermano, si tu tienes fe que ya eres justo y ya tienes la vida eterna, pues mantente firme en tu fe. Pero, te aconsejo que no te asegures mucho, lee «La Parábola del Fariseo y el Publicano», no fue considerado justo aquél que se creía justo, sino aquel que se creía pecador e injusto.
    Mateo 7:21-23 -«Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí..».-
    En el día final, muchos que no se consideraban justos, El Señor los declarará justos; pero diferente destino pueden tener aquellos que anticipadamente ya se consideraban justos y con derecho a la vida eterna.
    Y es que hermano, el considerarte justo y con vida eterna, te puede hacer cometer muchos errores. Porque los cristianos, por fe creemos que seremos justificados por medio de Nuestro Señor Jesucristo; no aseguramos que ya somos justos ni que ya tenemos la vida eterna, pero cada día nos esforzamos por ser mejores cristianos en la esperanza de alcanzar la gracia de Dios que es la vida eterna. Porque si supiéramos con absoluta certeza que ya somos justos y poseedores de la vida eterna, entonces ¿Para qué la esperanza, y para qué el esfuerzo?.
    «La fe es la certeza de lo que se espera (no de lo que ya se tiene), la convicción de lo que no se ve».
    Si lo que esperabas, ya lo tienes, pues entonces ya no es necesaria la fe. Igualmente si lo que no veías, ya lo ves, entonces para que la fe.

Los comentarios están cerrados.