– Aunque no te pregunté por la definición de gracia, ruego que me la definas debido a que me es difícil poder ubicarla entre todos los comentarios que has escrito, lo mismo en relación con las preguntas que te hice en el comentario pasado, te ruego que me las respondas. gracias.
Para Ruben: Tu Comentrio que le hicste a Juliana:Y por casualidad te has dado la molestia de investigar los orígenes del unicismo en la era cristiana? Te sorprenderán algunas cosas…
Rpta: Yo me atreví hacerlo y disculpame Juliana. Esto fue lo que encontré:
No se encuentra ninguna referencia a la trinidad en las escrituras post-apostólicas; ellos sólo se refieren a un Dios y a Jesús como ese Dios. Hay varias posibles explicaciones para estas pocas referencias claras a un concepto trinitario en estas escrituras. Los lectores trinitarios y estudiosos pueden entender mal estos pasajes debido a sus propios prejuicios, así como ellos interpretan mal los pasajes de la Biblia como Mat.28:19. Ademas no olvidemos que según el pensamiento los copistas se agregaban pasajes. Una práctica muy común en la historia de la iglesia. Mt. 28-19 apareció despues que centenares escrito de años existian. No hay duda que Las doctrinas falsas estaban en acción. De hecho, las doctrinas falsas existieron en los días apostólicos (Apoc.2-3), incluso la doctrina falsa sobre Cristo (II John 7; Jude 4). Concluimos de la evidencia histórica que los líderes de la iglesia en la edad que sigue los días de los doce apóstoles de Cristo inmediatamente eran creyentes de la Unicidad.
Ya hemos dicho que la Unicidad era la única creencia en los tres primeros siglos. Incluso cuando forma de binitarianismo y trinitarianismo empezó a desarrollarse no se impusieron hasta la última parte del tercer siglo. Durante este tiempo había muchos líderes de la Unicidad notables y maestros que se opusieron a este cambio en la doctrina.
Concluyendo que Dios se reveló como Padre en la creación, Hijo en la encarnación, y Espiritu Santo en la regeneración y santificación. La enciclopedia Britanica describe la creencia de Sabelio de esta manera: «Su proposición central era al efecto que Padre, el Hijo y Espíritu santo son la misma persona, tres nombres que se atan así a uno y el mismo ser.
De acuerdo con la teología modalista de los unicistas, Dios es uno y no existen posibilidades de pluralidad dentro de la unicidad de Dios. El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, son títulos que se refieren al mismo ser. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son sólo títulos, roles, manifestaciones, modos de actividad, o aspectos relacionales para con los hombres.Una vez mas, Dios es uno y no existen posibilidades de pluralidad en Dios. Creo que ésta es una justa definición del fundamento de la Unicidad.
1. ¿Quién es el Padre? : “El Padre es Dios mismo, Dios en toda su Deidad. Cuando hablamos del Espíritu eterno de Dios, nos referimos a Dios mismo, el Padre” “Si hay un solo Dios y ese Dios es el Padre y si Jesús es Dios, entonces, lógicamente se deduce que Jesús es el Padre” (Mal.2:10) Jn.14-9
2. ¿Quién o qué es el Verbo? Verbo es el mismo Padre que en su plan o pensamiento de Dios está expresado en la carne, que es el Hijo. ¿Cuál es la diferencia entre los términos Verbo e Hijo? El Verbo era Dios (el Padre) Sin embargo, el termino Hijo siempre refiere a la Encarnación y no podemos usarlo cuando el elemento humano está ausente. Aparte de un plan preordenado en la mente de Dios, el Hijo no tuvo una pre-existencia antes de su concepción en el vientre de María. El Hijo de Dios pre-existió en pensamiento pero no en sustancia. La Biblia le llama a este plan, el Verbo (Juan1:1,14).
3. ¿Quién es el Hijo? Ya hemos dicho que el termino hijo revela lo humano de Dios. El Hijo es el aspecto humano de Dios. La idea del Hijo engendrado destruye la doctrina de Hijo eterno Cuando la unicidad dice que Jesús es Dios y es Hombre, lo que realmente está diciendo es que Jesús es el Padre y el Hijo: “Como el Padre, El es absolutamente Dios; como el Hijo, El es absolutamente Hombre; y cuando El dice “mi Padre es mayor que yo” (Juan 14:8), lo dice respecto a Su naturaleza humana creada, el Hijo …….. en este aspecto, permítanme dejar este punto claro como el cristal, la doctrina enunciada en este estudio enfatiza la humanidad real de Cristo; no es lo mismo que enseñar que el Padre ES el Hijo, o que el Hijo ES el Padre. Esa enseñanza es confusa, pero cuando nosotros decimos que Jesús es, Padre e Hijo, Dios y Hombre, es otro asunto totalmente diferente.
Eso fue lo que encontré mi hermano Rubén y Juliana. Lo hice PASTE.
Bendiciones
En conclusión de tu comentario Nathaniel Jesús es todo. por que sin esa manifestación preparada en la mente de Dios, ninguno de nosotros tuviésemos entrada alguna a su reino por causa de la Santidad de Su Espíritu. Y la corrupción que el hombre dejo entrar, se le hacia imposible ese acercamiento con confianza! Entonces conociendo que El mismo, cargo el precio de nuestra paz es Digno de toda honra, gloria, y alabanza, y de que exaltemos su Santo nombre, estoy en lo correcto o no? pues se cumple este ver.- que toda rodilla se doble de lo que hay arriba en cielo, en la tierra y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesús es el Senor!
porque habitando en El, toda la plenitud de la deidad, en El, en Jesús esta todo, unidad absoluta del Padre, El Padre(SANTO ESPÍRITU) en Cristo, Cristo LLENO DEL PADRE(SANTO ESPÍRITU) PUES SU SANTO ESPÍRITU QUE ES DIOS MISMO LE LEVANTO DE LOS MUERTOS Y en su iglesia por medio de su nombre Y SU SANTO ESPÍRITU, llegando así todos en una unidad perfecta de Dios
es así o estoy equivocada? OH NO ME EXPLICO BIEN O ESTA DIFÍCIL DE ENTENDER LO QUE HE TRATADO DE EXPLICAR! PUES EL TEMA EN ESTA PAG ES DE LA BLASFEMIA EN CONTRA DEL ESPÍRITU SANTO.
EN CONCLUSIÓN LA BLASFEMIA ENTONCES SERIA EN CONTRA DE CRISTO
QUE A SU VES, ES, EL ESPÍRITU SANTO. ESA, SERIA LA OFENSA IN PERDONABLE! NO RECIBIRLE, NEGARSE A EL, HA SUS DERECHOS, SUS MANDAMIENTOS! COMETER MALDAD CONTRA JESUCRISTO MISMO! O NO?
VOLVIENDO AL TEMA ORIGINAL! POR LO QUE INICIO DE NUEVO EL ASUNTO DE SU DEIDAD EN RELACIÓN CON SUS TÍTULOS, COMO LO SON PADRE, HIJO. E.S.
EN CONCLUSIÓN LA BLASFEMIA IN PERDONABLE SERIA DUDAR EN CONTRA SUS VIRTUDES DE DONDE EL PROCEDE? Y SU PODER. NEGAR SU PROCEDENCIA,? PUES ESTO FUE LO QUE HICIERON LOS FARISEOS – DIJERON QUE LO QUE EL HACIA LO HACIA POR BELZEBU Y JESÚS LES RESPONDIÓ EN CONCRETO ENTONCES POR QUIEN LOS ECHAN VUESTROS HIJOS. PUESTO QUE LOS HIJOS DE LOS MINISTROS SIRVEN TAMBIÉN EN EL MINISTERIO! Y USAN EL DE ECHAR DEMONIOS FUERA EN EL NOMBRE DE DIOS. AHORA USAMOS EL NOMBRE DE JESÚS Y LOS HIJOS APRENDEN DEL MAESTRO, ENTONCES, SI, LES ENSEÑANZA A USAR EL NOMBRE DE JESÚS PARA ECHAR FUERA DEMONIOS COMO LOS FARISEOS LES ENSENABAN A SUS HIJOS. POR QUE, NO RECIBEN SU NOMBRE? Y LE DAN REWIND A LA BOBINA DE ESO NO ES ASÍ, SON TRES Y SOLO SI BLASFEMAS CONTRA UNO ESO NO SERA PERDONADO. SI ES JESÚS MISMO? PUES EN EL ESTA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?
Para tatan27:
Existen unos libros que se denominan «Diccionario» y también existen lo que se llama «Diccionario Cristiano», puedes buscarlo en el google, es relativamente sencillo.
Pero te copio algo:
Gracia: Favor de Dios. Favor inmerecido de Dios. Poder, habilidad y Autoridad de Dios.
Como se alcanza: La gracia solo puede ser recibida por la fe.
«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, que nadie se gloríe» (Ef. 2:8-9)
Si uno le pregunta a un trinitario, sobre la historia del cristianismo, lógicamente buscará datos históricos del cristianismo y en la misma biblia, para afirmar su posición y así pretender demostrar su verdad.
Si uno le pregunta a un unicista, sucede lo mismo, buscará en la biblia y en la historia del cristianismo, de esa manera, basado en escritos apologistas sustentará su posición.
De igual manera sucede si uno le consulta a un unitarista, y en cualquier otro tipo de doctrina, todos pero todos, con biblia en mano y con datos históricos del cristianismo, buscarán sustentar de que ellos son los únicos poseedores de la verdad.
Pero los cristianos de fe, a quienes nos gusta la búsqueda de la verdad, seguramente evaluaremos cada posición desde un punto de vista neutral, sin apasionamientos, sin temores (porque cada defensor de su doctrina usa un mensaje oculto intimidamente, para hacer creer que si uno no esta con ellos, se va ir al infierno), entonces teniendo bien claro los conceptos, teniendo claro el mensaje bíblico, asumiremos la verdad con fe. Así nos digan que somos enemigos de la palabra, asi nos digan que somos enemigos de Dios, así nos digan lo que se les ocurra, porque nuestra fe esta puesta en Cristo y no en hombres. Y, si Cristo con nosotros ¿Quien contra nosotros? Somos más que vencedores.
Sabemos que la historia del cristianismo es también parte de la historia de la humanidad, en los primeros siglos, aparecen doctrinas que pugnaban por prevalecer, los trinitarios, los unitarios, los unicistas.
No es cierto que desde el principio los cristianos eran trinitarios, unitarios o unicistas, eso viene con el desarrollo del cristianismo en que aparecen estas diferentes creencias y que se enfrentaban duramente entre ellos, para prevalecer. La historia del cristianismo es también una historia de disputas doctrinales, que incluso hoy en día se sigue dando.
– El trinitarismo es la posición doctrinal de la Iglesia Católica Romana, después de la reforma protestante, la gran mayoría adopto esta misma posición. Cree que hay un Dios, que existe como una pluralidad de tres personas divinas y distintas, que comparten los mismos atributos y la misma naturaleza divina. En el trinitarismo, Jesucristo es considerado como la segunda persona de la Santísima Trinidad.
– El Unitarismo cree que sólo hay un Dios que es indivisible, y niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un semidiós, o simplemente como una criatura. Dentro de los principales grupos unitarios encontramos el monarquianismo dinámico o adopcionismo, apolinarismo, arrianismo, marcionismo, monofisismo, monotelismo, nestorianismo, origenismo, priscilianismo, socinianismo y Patripasianismo.
– Unicidad de Dios. Los antiguos creyentes de la Unicidad de Dios, fueron etiquetados por sus oponentes como modalistas, o sabelianitas.
El modalismo, también fue conocido como monarquianismo modalístico. La palabra monarca, enfatizaba que el Rey del universo es uno solo, y modalismo que Dios se ha manifestado al hombre de diversos modos. El monarquianismo modalístico identificaba a Jesucristo como Dios mismo (el Padre) manifestado en carne. El Modalismo, se oponía férreamente contra el dogma de la trinidad. De acuerdo con la concepción trinitaria, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son cada una de las tres personas de la trinidad. En cambio, los modalistas explicaban que de acuerdo con la Biblia, estos términos nunca pretendían hacer distinciones de tres personas eternas dentro de la naturaleza de Dios, sino que simplemente se referían a modos (o manifestaciones) de Dios. En otras palabras, Dios es un ser individual y único, y los diversos términos usados para describirle (tales como Padre, Hijo, y Espíritu Santo) son designaciones aplicadas a las diferentes formas de su accionar o a las diferentes relaciones que El tiene para con el hombre.
La historia del cristianismo, es también una historia de disputas doctrinales. Esto ya se veía venir desde los tiempos de los apóstoles, por eso en 1 Cor Pablo dice: «Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos, y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso esta dividido Cristo?».
Ahora ya no decimos, yo soy de Pedro, yo soy de Constantino, yo soy de Arrio, yo soy de Sabelio, yo soy de Socino, etc. Pero decimos: yo soy trinitario, yo soy unitario, yo soy unicista; y cada cual, pretende convencer al otro de que si no abraza su doctrina, esta caminando en falso, y por tanto su salvación peligra.
Sabemos por historia, que estas doctrinas, trinitarismo, unitarismo, unicismo, aparecen en los primeros siglos de la era cristiana, en que hubo grandes pugnas por prevalecer, y cada doctrina tiene sus precursores; no es cierto decir, que los apóstoles era de tal o cual doctrina.
Para Ruben;
tu/
De igual manera sucede si uno le consulta a un unitarista, y en cualquier otro tipo de doctrina, todos pero todos, con biblia en mano y con datos históricos del cristianismo, buscarán sustentar de que ellos son los únicos poseedores de la verdad.
yo/ en este comentario que haces dejas claro que no se puede confiar, ni en unitarismo ni en ningún tipo de doctrina según tu análisis, dejando claro que ninguna doctrina es merecedora de confianza, yo a esta manera de expresarse le llamo religión pues solo los religiosos son los que llaman doctrina a Jesús. por esa razón fue que persiguieron a los Judíos, Después de Cristo Jesús, pues para ellos todo eso fue una nueva manera de conocer a Dios y no lo podían permitir. Pues la ley prohíbe eso!
tu/
Pero los cristianos de fe, a quienes nos gusta la búsqueda de la verdad, seguramente evaluaremos cada posición desde un punto de vista neutral, sin apasionamientos, sin temores (porque cada defensor de su doctrina usa un mensaje oculto intimidamente, para hacer creer que si uno no esta con ellos, se va ir al infierno), entonces teniendo bien claro los conceptos, teniendo claro el mensaje bíblico, asumiremos la verdad con fe. Así nos digan que somos enemigos de la palabra, asi nos digan que somos enemigos de Dios, así nos digan lo que se les ocurra, porque nuestra fe esta puesta en Cristo y no en hombres. Y, si Cristo con nosotros ¿Quien contra nosotros? Somos más que vencedores.
yo/
luego en este paste de tu opinión, tu y los trinitarios si tienen la verdad absoluta?
en cuanto que la biblia a mi no me habla de religión, si, no, de una manera de vivir para Dios por medio de uno que me llamo para ser suya, me habla de un modo de vida, apartarme para Dios por medio de uno que me llamo para salvarme! me da dos requisitos para eso, sin tener que tener creencias en mi, si no confianza en uno que Dios su vida por mi, y me dio un nombre. a quien le creo? a la palabra? oh a las creencias religiosas? como le haré? Pues el Senor Jesús no es religión, es un modo de vida para no ser apartada de El.
La creencia viene de oídas y con fe que puede direccionarse bien o erróneamente pues por esa razón tenemos personas que tienen creencia en cualquier cosa y están llenos de dogmas uno es pretender que solo yo soy poseedor absoluto de lo que yo crea mi verdad como pretendes tu, en tu comentario aquí arriba? si la única verdad es Jesús. nadie esta en contra de nadie como pretendes hacer ver en las frases de tu comentario y anades quien contra nosotros,
yo diría no es con espada ni con ejercito si no con su Santo Espíritu,
Jesús es el testimonio de la verdad fuera de eso ya no hay mas verdad.
tienes a Jesús? entonces tienes la verdad, aceptaste sus requisitos para llevar salvación escrito sobre ti? llevas la verdad! no hay mas fuera de eso!
Para Ruben: Estimado Ruben, realmente en la Biblia no aparece en ninguna parte la palabra trinidad. Hay antecedentes que eso de la trinidad lo escribio un cura catolico o monje o algo asi. Pero sabemos que Dios es solo uno, pero representado en tres personas, y aclaro tres persons no tres dioses. ¿De auerdo?. ¿Porque digo personas?. Dios nos creeo a su imagen y semejanza, cuerpo, alma y espiritu, somos una persona pero sin esos tres conceptos pues somos vegetales…ahora yo no me atrevo a decir que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo sean tres conceptos, ya que Dios es uno, pero en tres personas; en la persona del Padre representada por Jesucristo, en la persona del Hijo, representada en Jesucristi y en la persona del Espiritu Santo, representada en Jesucristo. Jesucristo Dios, Jesucristo Hijo y Jesucristo Espiritu Santo…Omnipresente, Omniciente y Omnipotente e Inmutable
Dios==Padre, Hijo y Espiritu Santo
Hombre==Cuerpo, Alma y Espititu
Agua==Solida, liquida y gaseosa
No deja de ser Dios. No deja de ser Hombre y no deja de ser agua
TRES EN UNO 1+1+1=1
Bendiciones mi Hermano, animo y mantengamonos firmes en nuestra fe que es en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. MARANATHA
Para rosa juarez:
Se me hace muy dificil responder porque algunos de mis comentarios no aparecen, pues se dice que esta en revisión.
– Aunque no te pregunté por la definición de gracia, ruego que me la definas debido a que me es difícil poder ubicarla entre todos los comentarios que has escrito, lo mismo en relación con las preguntas que te hice en el comentario pasado, te ruego que me las respondas. gracias.
Rpta: Yo me atreví hacerlo y disculpame Juliana. Esto fue lo que encontré:
No se encuentra ninguna referencia a la trinidad en las escrituras post-apostólicas; ellos sólo se refieren a un Dios y a Jesús como ese Dios. Hay varias posibles explicaciones para estas pocas referencias claras a un concepto trinitario en estas escrituras. Los lectores trinitarios y estudiosos pueden entender mal estos pasajes debido a sus propios prejuicios, así como ellos interpretan mal los pasajes de la Biblia como Mat.28:19. Ademas no olvidemos que según el pensamiento los copistas se agregaban pasajes. Una práctica muy común en la historia de la iglesia. Mt. 28-19 apareció despues que centenares escrito de años existian. No hay duda que Las doctrinas falsas estaban en acción. De hecho, las doctrinas falsas existieron en los días apostólicos (Apoc.2-3), incluso la doctrina falsa sobre Cristo (II John 7; Jude 4). Concluimos de la evidencia histórica que los líderes de la iglesia en la edad que sigue los días de los doce apóstoles de Cristo inmediatamente eran creyentes de la Unicidad.
Ya hemos dicho que la Unicidad era la única creencia en los tres primeros siglos. Incluso cuando forma de binitarianismo y trinitarianismo empezó a desarrollarse no se impusieron hasta la última parte del tercer siglo. Durante este tiempo había muchos líderes de la Unicidad notables y maestros que se opusieron a este cambio en la doctrina.
Concluyendo que Dios se reveló como Padre en la creación, Hijo en la encarnación, y Espiritu Santo en la regeneración y santificación. La enciclopedia Britanica describe la creencia de Sabelio de esta manera: «Su proposición central era al efecto que Padre, el Hijo y Espíritu santo son la misma persona, tres nombres que se atan así a uno y el mismo ser.
De acuerdo con la teología modalista de los unicistas, Dios es uno y no existen posibilidades de pluralidad dentro de la unicidad de Dios. El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, son títulos que se refieren al mismo ser. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son sólo títulos, roles, manifestaciones, modos de actividad, o aspectos relacionales para con los hombres.Una vez mas, Dios es uno y no existen posibilidades de pluralidad en Dios. Creo que ésta es una justa definición del fundamento de la Unicidad.
1. ¿Quién es el Padre? : “El Padre es Dios mismo, Dios en toda su Deidad. Cuando hablamos del Espíritu eterno de Dios, nos referimos a Dios mismo, el Padre” “Si hay un solo Dios y ese Dios es el Padre y si Jesús es Dios, entonces, lógicamente se deduce que Jesús es el Padre” (Mal.2:10) Jn.14-9
2. ¿Quién o qué es el Verbo? Verbo es el mismo Padre que en su plan o pensamiento de Dios está expresado en la carne, que es el Hijo. ¿Cuál es la diferencia entre los términos Verbo e Hijo? El Verbo era Dios (el Padre) Sin embargo, el termino Hijo siempre refiere a la Encarnación y no podemos usarlo cuando el elemento humano está ausente. Aparte de un plan preordenado en la mente de Dios, el Hijo no tuvo una pre-existencia antes de su concepción en el vientre de María. El Hijo de Dios pre-existió en pensamiento pero no en sustancia. La Biblia le llama a este plan, el Verbo (Juan1:1,14).
3. ¿Quién es el Hijo? Ya hemos dicho que el termino hijo revela lo humano de Dios. El Hijo es el aspecto humano de Dios. La idea del Hijo engendrado destruye la doctrina de Hijo eterno Cuando la unicidad dice que Jesús es Dios y es Hombre, lo que realmente está diciendo es que Jesús es el Padre y el Hijo: “Como el Padre, El es absolutamente Dios; como el Hijo, El es absolutamente Hombre; y cuando El dice “mi Padre es mayor que yo” (Juan 14:8), lo dice respecto a Su naturaleza humana creada, el Hijo …….. en este aspecto, permítanme dejar este punto claro como el cristal, la doctrina enunciada en este estudio enfatiza la humanidad real de Cristo; no es lo mismo que enseñar que el Padre ES el Hijo, o que el Hijo ES el Padre. Esa enseñanza es confusa, pero cuando nosotros decimos que Jesús es, Padre e Hijo, Dios y Hombre, es otro asunto totalmente diferente.
Eso fue lo que encontré mi hermano Rubén y Juliana. Lo hice PASTE.
Bendiciones
porque habitando en El, toda la plenitud de la deidad, en El, en Jesús esta todo, unidad absoluta del Padre, El Padre(SANTO ESPÍRITU) en Cristo, Cristo LLENO DEL PADRE(SANTO ESPÍRITU) PUES SU SANTO ESPÍRITU QUE ES DIOS MISMO LE LEVANTO DE LOS MUERTOS Y en su iglesia por medio de su nombre Y SU SANTO ESPÍRITU, llegando así todos en una unidad perfecta de Dios
es así o estoy equivocada? OH NO ME EXPLICO BIEN O ESTA DIFÍCIL DE ENTENDER LO QUE HE TRATADO DE EXPLICAR! PUES EL TEMA EN ESTA PAG ES DE LA BLASFEMIA EN CONTRA DEL ESPÍRITU SANTO.
EN CONCLUSIÓN LA BLASFEMIA ENTONCES SERIA EN CONTRA DE CRISTO
QUE A SU VES, ES, EL ESPÍRITU SANTO. ESA, SERIA LA OFENSA IN PERDONABLE! NO RECIBIRLE, NEGARSE A EL, HA SUS DERECHOS, SUS MANDAMIENTOS! COMETER MALDAD CONTRA JESUCRISTO MISMO! O NO?
VOLVIENDO AL TEMA ORIGINAL! POR LO QUE INICIO DE NUEVO EL ASUNTO DE SU DEIDAD EN RELACIÓN CON SUS TÍTULOS, COMO LO SON PADRE, HIJO. E.S.
EN CONCLUSIÓN LA BLASFEMIA IN PERDONABLE SERIA DUDAR EN CONTRA SUS VIRTUDES DE DONDE EL PROCEDE? Y SU PODER. NEGAR SU PROCEDENCIA,? PUES ESTO FUE LO QUE HICIERON LOS FARISEOS – DIJERON QUE LO QUE EL HACIA LO HACIA POR BELZEBU Y JESÚS LES RESPONDIÓ EN CONCRETO ENTONCES POR QUIEN LOS ECHAN VUESTROS HIJOS. PUESTO QUE LOS HIJOS DE LOS MINISTROS SIRVEN TAMBIÉN EN EL MINISTERIO! Y USAN EL DE ECHAR DEMONIOS FUERA EN EL NOMBRE DE DIOS. AHORA USAMOS EL NOMBRE DE JESÚS Y LOS HIJOS APRENDEN DEL MAESTRO, ENTONCES, SI, LES ENSEÑANZA A USAR EL NOMBRE DE JESÚS PARA ECHAR FUERA DEMONIOS COMO LOS FARISEOS LES ENSENABAN A SUS HIJOS. POR QUE, NO RECIBEN SU NOMBRE? Y LE DAN REWIND A LA BOBINA DE ESO NO ES ASÍ, SON TRES Y SOLO SI BLASFEMAS CONTRA UNO ESO NO SERA PERDONADO. SI ES JESÚS MISMO? PUES EN EL ESTA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?
Existen unos libros que se denominan «Diccionario» y también existen lo que se llama «Diccionario Cristiano», puedes buscarlo en el google, es relativamente sencillo.
Pero te copio algo:
Gracia: Favor de Dios. Favor inmerecido de Dios. Poder, habilidad y Autoridad de Dios.
Como se alcanza: La gracia solo puede ser recibida por la fe.
«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, que nadie se gloríe» (Ef. 2:8-9)
Si uno le pregunta a un unicista, sucede lo mismo, buscará en la biblia y en la historia del cristianismo, de esa manera, basado en escritos apologistas sustentará su posición.
De igual manera sucede si uno le consulta a un unitarista, y en cualquier otro tipo de doctrina, todos pero todos, con biblia en mano y con datos históricos del cristianismo, buscarán sustentar de que ellos son los únicos poseedores de la verdad.
Pero los cristianos de fe, a quienes nos gusta la búsqueda de la verdad, seguramente evaluaremos cada posición desde un punto de vista neutral, sin apasionamientos, sin temores (porque cada defensor de su doctrina usa un mensaje oculto intimidamente, para hacer creer que si uno no esta con ellos, se va ir al infierno), entonces teniendo bien claro los conceptos, teniendo claro el mensaje bíblico, asumiremos la verdad con fe. Así nos digan que somos enemigos de la palabra, asi nos digan que somos enemigos de Dios, así nos digan lo que se les ocurra, porque nuestra fe esta puesta en Cristo y no en hombres. Y, si Cristo con nosotros ¿Quien contra nosotros? Somos más que vencedores.
No es cierto que desde el principio los cristianos eran trinitarios, unitarios o unicistas, eso viene con el desarrollo del cristianismo en que aparecen estas diferentes creencias y que se enfrentaban duramente entre ellos, para prevalecer. La historia del cristianismo es también una historia de disputas doctrinales, que incluso hoy en día se sigue dando.
– El trinitarismo es la posición doctrinal de la Iglesia Católica Romana, después de la reforma protestante, la gran mayoría adopto esta misma posición. Cree que hay un Dios, que existe como una pluralidad de tres personas divinas y distintas, que comparten los mismos atributos y la misma naturaleza divina. En el trinitarismo, Jesucristo es considerado como la segunda persona de la Santísima Trinidad.
– El Unitarismo cree que sólo hay un Dios que es indivisible, y niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un semidiós, o simplemente como una criatura. Dentro de los principales grupos unitarios encontramos el monarquianismo dinámico o adopcionismo, apolinarismo, arrianismo, marcionismo, monofisismo, monotelismo, nestorianismo, origenismo, priscilianismo, socinianismo y Patripasianismo.
– Unicidad de Dios. Los antiguos creyentes de la Unicidad de Dios, fueron etiquetados por sus oponentes como modalistas, o sabelianitas.
El modalismo, también fue conocido como monarquianismo modalístico. La palabra monarca, enfatizaba que el Rey del universo es uno solo, y modalismo que Dios se ha manifestado al hombre de diversos modos. El monarquianismo modalístico identificaba a Jesucristo como Dios mismo (el Padre) manifestado en carne. El Modalismo, se oponía férreamente contra el dogma de la trinidad. De acuerdo con la concepción trinitaria, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son cada una de las tres personas de la trinidad. En cambio, los modalistas explicaban que de acuerdo con la Biblia, estos términos nunca pretendían hacer distinciones de tres personas eternas dentro de la naturaleza de Dios, sino que simplemente se referían a modos (o manifestaciones) de Dios. En otras palabras, Dios es un ser individual y único, y los diversos términos usados para describirle (tales como Padre, Hijo, y Espíritu Santo) son designaciones aplicadas a las diferentes formas de su accionar o a las diferentes relaciones que El tiene para con el hombre.
Ahora ya no decimos, yo soy de Pedro, yo soy de Constantino, yo soy de Arrio, yo soy de Sabelio, yo soy de Socino, etc. Pero decimos: yo soy trinitario, yo soy unitario, yo soy unicista; y cada cual, pretende convencer al otro de que si no abraza su doctrina, esta caminando en falso, y por tanto su salvación peligra.
Sabemos por historia, que estas doctrinas, trinitarismo, unitarismo, unicismo, aparecen en los primeros siglos de la era cristiana, en que hubo grandes pugnas por prevalecer, y cada doctrina tiene sus precursores; no es cierto decir, que los apóstoles era de tal o cual doctrina.
tu/
De igual manera sucede si uno le consulta a un unitarista, y en cualquier otro tipo de doctrina, todos pero todos, con biblia en mano y con datos históricos del cristianismo, buscarán sustentar de que ellos son los únicos poseedores de la verdad.
yo/ en este comentario que haces dejas claro que no se puede confiar, ni en unitarismo ni en ningún tipo de doctrina según tu análisis, dejando claro que ninguna doctrina es merecedora de confianza, yo a esta manera de expresarse le llamo religión pues solo los religiosos son los que llaman doctrina a Jesús. por esa razón fue que persiguieron a los Judíos, Después de Cristo Jesús, pues para ellos todo eso fue una nueva manera de conocer a Dios y no lo podían permitir. Pues la ley prohíbe eso!
tu/
Pero los cristianos de fe, a quienes nos gusta la búsqueda de la verdad, seguramente evaluaremos cada posición desde un punto de vista neutral, sin apasionamientos, sin temores (porque cada defensor de su doctrina usa un mensaje oculto intimidamente, para hacer creer que si uno no esta con ellos, se va ir al infierno), entonces teniendo bien claro los conceptos, teniendo claro el mensaje bíblico, asumiremos la verdad con fe. Así nos digan que somos enemigos de la palabra, asi nos digan que somos enemigos de Dios, así nos digan lo que se les ocurra, porque nuestra fe esta puesta en Cristo y no en hombres. Y, si Cristo con nosotros ¿Quien contra nosotros? Somos más que vencedores.
yo/
luego en este paste de tu opinión, tu y los trinitarios si tienen la verdad absoluta?
en cuanto que la biblia a mi no me habla de religión, si, no, de una manera de vivir para Dios por medio de uno que me llamo para ser suya, me habla de un modo de vida, apartarme para Dios por medio de uno que me llamo para salvarme! me da dos requisitos para eso, sin tener que tener creencias en mi, si no confianza en uno que Dios su vida por mi, y me dio un nombre. a quien le creo? a la palabra? oh a las creencias religiosas? como le haré? Pues el Senor Jesús no es religión, es un modo de vida para no ser apartada de El.
La creencia viene de oídas y con fe que puede direccionarse bien o erróneamente pues por esa razón tenemos personas que tienen creencia en cualquier cosa y están llenos de dogmas uno es pretender que solo yo soy poseedor absoluto de lo que yo crea mi verdad como pretendes tu, en tu comentario aquí arriba? si la única verdad es Jesús. nadie esta en contra de nadie como pretendes hacer ver en las frases de tu comentario y anades quien contra nosotros,
yo diría no es con espada ni con ejercito si no con su Santo Espíritu,
Jesús es el testimonio de la verdad fuera de eso ya no hay mas verdad.
tienes a Jesús? entonces tienes la verdad, aceptaste sus requisitos para llevar salvación escrito sobre ti? llevas la verdad! no hay mas fuera de eso!
Dios==Padre, Hijo y Espiritu Santo
Hombre==Cuerpo, Alma y Espititu
Agua==Solida, liquida y gaseosa
No deja de ser Dios. No deja de ser Hombre y no deja de ser agua
TRES EN UNO 1+1+1=1
Bendiciones mi Hermano, animo y mantengamonos firmes en nuestra fe que es en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. MARANATHA
Se me hace muy dificil responder porque algunos de mis comentarios no aparecen, pues se dice que esta en revisión.