Tu comentario: Entonces, esta claro que estamos hablando del mismo concepto de lo que es la “salvación”.
Rpta: No creo que estemos hablando del mismo concepto, pues ya me ha dado cuenta que tú tienes diferentes conceptos del evangelio que yo
Tu comentario: Entonces, según tu afirmación, a tí ya se te concedió la “gracia de Dios”. Que interesante…
Rpta: Qué es eso? Una ironía? No entiendo bien a lo que te refieres con ese comentario.
Tu comentario: El debate contigo, surge a raíz de que afirmas que tú ya tienes la gracia de Dios, es decir, afirmas que ya eres poseedor de la vida eterna. O necesitas que te lea todos tus comentarios?.
Rpta: Según tú ¿se puede alcanzar la gracia? ¿Quién puede alcanzar la gracia de Dios? Si se puede alcanzar ¿cómo se puede alcanzar?
Pd: trata de fundamentar tus respuestas con la Escritura
Para tatan27:
Bueno entonces, en que quedamos, dices y te desdices.
Sobre el evangelio: Yo entiendo que solo existe uno, el que enseñó Jesucristo y los apóstoles, puede que estés hablando de otro evangelio, eso lo sabrás tú.
Lo que pienso es que tienes algunos conceptos errados, pero si es oro evangelio el que profesas, entonces es difícil que nos entendamos.
Sobre la gracia, puedes leer mis comentarios, de la gracia he hablado mucho, hasta el cansancio.
No me incomoda las discrepancias, al contrario, para mí son un estímulo para prepararme más, pero es bueno ser ordenados y tener base de lo que se habla.
Saludos
Para tatan27:
A tí también, ya te di mi concepto de lo que es «la gracia de Dios» y como se puede alcanzar. Por tanto, sería demasiado redundante estar con lo mismo.
Para Ruben: Dios NO es un Dios divisble, él es único…. La sagrada escritura no muestra la trinidad por ningun lado… En Santiago 2.19 dice: «Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan» si hablaramos de un Dios trino diría: Tú crees que Dios (singular) son tres (plural); bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.. en 1 Timoteo 3.16 dice: «E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria» si fuera trino diría: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios envió a su hijo en carne, Justificado a el Espíritu, fueron Vistos de los ángeles,
Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibidos arriba los 3 en gloria.», en Juan 1.1 dice: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios» si fuera trino diría: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era diferente a Dios, (sabemos que el verbo es el mismo Jesicristo porque en el versículo 14 de Juan 1 dice que el verbo se hizo carne)… luego en isaías 35.4 dice: Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRA, Y OS SALVARA. » No es Jesucristo el salvador del mundo??? si Jesucristo No fuera el mismo Dios diria: Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios enviará a su hijo, y él os salvará. cuando hablamos del hijo de Dios, hablamos del mismo Dios manifestado en carne volvemos a 1 timoteo 3.16, Dios es uno, único él no necesita de secretarios para hacer sus maravillas, ahora en apocalipsis 1.8 dice: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» el que era y el que ha de venir… en el antiguo testamento el «Gran Yo Soy» era Jehová y el que ha de venir es Jesucristo… ent No estamos hablando del mismo??? claro que sí…. Luego en Juan 14.9 dice: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?… El que me ha visto a mi ha visto al padre, lógicamente estaba dando la revelación que él es el mismo Dios. más abajito dice: NO os dejaré huerfanos, enviaré otro consolador… Solo los padres dejan huerfanos a sus hijos, no un hermano como muchos ven a Jesucristo….
En conclusión: Jesucristo es el verdadero Dios…..
Padre, hijo y espíritu santo es como decir: tu eres hijo, eres hermano y eres sobrino. pero tu nombre sigue siendo Ruben, lo mismo pasa con el señor: es padre, hijo y espíritu santo pero su nombre sigue siendo: Jesucristo… No hay más personas en la eternidad de Dios… él no necesita secretarios para hacer sus maravillas, el es único… no hay 2 ni 3… sólo él es Dios. Dios te bendiga.. un abrazo..
No soy Unitaria, soy Unicitaria que es diferente….
los unitarios no creen en las manifestaciones de Dios….es decir: se niegan la posibilidad de sentir al espíritu santo en sus vidas, y ven a Jesucristo como un simple gobernador…..
los unicitarios sabemos que padre, hijo y espíritu santo no son nombres, son títulos y que Jesucristo es el merecedor de los 3 títulos….
Para juliana:
– Tu comentario: Dios NO es un Dios divisble
– Rpta: Correcto hermana. Ni el ser humano es divisible, nadie te puede dividir en diferentes partes, tendrías que morir. Por tanto si alguien te predica a un Dios divisible, no le creas.
Pero ¿Sabías que los seres humanos somos trino? Tenemos «cuerpo, mente y espíritu».
El cuerpo puede vivir aún cuando la mente ha muerto, es el caso de los humanos en estado vegetal.
La mente puede abandonar el cuerpo e incluso transportarse a través del espacio, mientras el cuerpo continúa en su lugar y con vida.
El espíritu puede existir sin el cuerpo, pero para manifestarse en el universo natural necesita del cuerpo.
Todo eso somos los seres humanos ¿Significa que somos divisibles? No.
Pero si el ser humano, es capaz de incluso liberar su mente o vivir aún cuando la mente ha muerto, y su parte espiritual salir del cuerpo para continuar viviendo. ¿Consideraremos a Dios menos capaz que el mismo hombre? ¿Acaso no decimos que Dios es Todopoderoso? ¿Conoce tú la naturaleza de Dios?
Para juliana: Muy bien explicado, así es con respecto a la deidad de Dios.
manifestado en la carne del Senor Jesús, nacido de maría virgen, que durante todo su embarazo tuvo persecución por Herodes, muchos ninos murieron por esa causa. Sus dicipulos escribieron las cartas que declaran que Jesús es el mismo Dios. cuando los seguidores de Jesús el Senor comprendan esto tan hermoso.
La contradicción, confusión, falta de comprension de su palabra cesara en su corazon. Por eso no comprendo la oposición de muchos de recibir el bautismo en su nombre, aceptan a Jesús pero niegan su nombre en el bautismo, eh insisten en que desconocen la naturaleza de Dios. y niegan a otros la oportunidad de razonar por si mismos oponiéndose deliberadamente, poniendo de excusa desconocer la naturaleza divina.
Que cada quien tome lo que le corresponde de cada razonamiento en la repartición de la palabra de Dios.
Para juliana:
Leyendo el comentario de la hermana Rosa, le he dado una mirada a tu comentario y me doy cuenta que habías escrito algunas cosas interesantes. No es que no lea los comentarios, lo que pasa es que, cuando veo muchos textos copiados, ya no los leo, porque en casa tengo varias biblias, entonces allí puedo leer, pero pongo mucho interés en las opiniones personales, allí es que se puede dialogar.
– Tu comentario: En Santiago 2.19 dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” si hablaramos de un Dios trino diría: Tú crees que Dios (singular) son tres (plural); bien haces. También los demonios creen, y tiemblan..
– Rpta: Vayamos razonando de acuerdo a lo que escribes. Usemos tu propio razonamiento. Aunque eso de que hay tres dioses, no se si estas hablando del cristianismo o de otra religión, porque hasta donde yo se, no existe cristianismo con tres dioses, ni en los que creen en la trinidad, ni en los unitarios, ni en los unicistas. Pero vayamos usando tu propio razonamiento:
“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” si hablaramos de un Dios unicista diría: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.. Y no hagas caso el N.T, cuando te habla de que tres son los que dan testimonio, porque Dios es El Padre, que se transforma en El Hijo, y también él mismo se presenta como el E.S.
Otro: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” si fuera trino diría: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios envió a su hijo en carne, Justificado a el Espíritu, fueron Vistos de los ángeles,
Usando tu razonamiento: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” si fuera unicista diría: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios se trasformó en hijo y en carne, Justificado a el Espíritu, fueron Vistos de los ángeles…
Porque si dices que Dios ha enviado a su hijo, ya entraste en tremenda contradicción, recuerda que eres «unicista» y no trinitario, tú no crees que Dios ha enviado a su Hijo, tú crees que Dios se ha transformado en Hijo, no te olvides, eres «unicista».
Otro: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” si fuera trino diría: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era diferente a Dios.
Usando tu razonamiento: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” si fuera «unicista» diría: En el principio era el Verbo, y ese Verbo es Dios, y el Verbo era a Dios.
Porque si dices «y el Verbo era con Dios», también te contradices, te vuelvo a recordar que eres «unicista», no te olvides.
y así podemos seguir explicando según tu propio razonamiento…
Esto es muy interesante, eres de los míos, usar el razonamiento es mi pasión…
Saludos
Para Ruben: lee detalladamente: romanos 9.5, 1 juan 5.20, isaías 35.4, todo el apocalipsis, mejor dicho lee toda la biblia, recuerda que es bueno tenerlas, pero no enpolvadas… Y antes de leer pidele mucha, pero mucha sabiduría y entendimiento al señor…. Para que te sea revelado el nombre del único y verdadero Dios….. y ten presente lo siguiente: si le preguntaramos a Pedro, a Pablo a Lukas y a San Juan responderian: la supuesta trinidad es un dogma nada más inventado por la gran filosofía, no podemos predicar con la mentalidad de compara a Dios con la mitología, porque eso no es verdad, Dios NO es una sociedad y jamás tendrá su gloria compartida, en Isaías 42.8 dice: Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria… osea que no se puede cantar: «Gloria al padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu».. simplemente: Gloria al nombre de Jesús…… No entiendo, si todo lo hacen en el nombre de Jesús, porque no lo reconocen como Único Dios????, es como si supieras que tu papá se llama Pedro, pero cuando te preguntan: como se llama tu papá, contestaras: JUan….. otra pregunta: cuando uds oran, a quien se le arrodilla? al padre? al hijo? o al espiritu santo?…. en caso de que sean 3 distintos….
Dios te bendiga…..
Para juliana:
Pero no te me corras hermanita, que esto esta super interesante, antes que me recomiendas ya empecé a revisar la biblia, y cuando leo un texto, pongo la condición «y si Dios fuera unicista, diría…», créeme, nunca había leído la biblia poniendo esa condicionante, ahora mi fe en la trinidad de Dios se a acrecentado, eres una genio.
En Lucas 1:32 «Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre».
Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: «Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el es el Señor Dios y tomará el trono de David su padre».
Lucas 3:22 «Tú eres mi Hijo amado; en tí tengo complacencia».
Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: «Yo soy ahora el hijo; en mi tengo complacencia».
Mateo 16:16 «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente».
Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: «Tú eres el Cristo, el mismo Dios viviente».
Juan 8:18 «Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envío da testimonio e mí».
Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: «Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que también soy yo da testimonio de mí».
Tu comentario: Entonces, esta claro que estamos hablando del mismo concepto de lo que es la “salvación”.
Rpta: No creo que estemos hablando del mismo concepto, pues ya me ha dado cuenta que tú tienes diferentes conceptos del evangelio que yo
Tu comentario: Entonces, según tu afirmación, a tí ya se te concedió la “gracia de Dios”. Que interesante…
Rpta: Qué es eso? Una ironía? No entiendo bien a lo que te refieres con ese comentario.
Tu comentario: El debate contigo, surge a raíz de que afirmas que tú ya tienes la gracia de Dios, es decir, afirmas que ya eres poseedor de la vida eterna. O necesitas que te lea todos tus comentarios?.
Rpta: Según tú ¿se puede alcanzar la gracia? ¿Quién puede alcanzar la gracia de Dios? Si se puede alcanzar ¿cómo se puede alcanzar?
Pd: trata de fundamentar tus respuestas con la Escritura
Bueno entonces, en que quedamos, dices y te desdices.
Sobre el evangelio: Yo entiendo que solo existe uno, el que enseñó Jesucristo y los apóstoles, puede que estés hablando de otro evangelio, eso lo sabrás tú.
Lo que pienso es que tienes algunos conceptos errados, pero si es oro evangelio el que profesas, entonces es difícil que nos entendamos.
Sobre la gracia, puedes leer mis comentarios, de la gracia he hablado mucho, hasta el cansancio.
No me incomoda las discrepancias, al contrario, para mí son un estímulo para prepararme más, pero es bueno ser ordenados y tener base de lo que se habla.
Saludos
A tí también, ya te di mi concepto de lo que es «la gracia de Dios» y como se puede alcanzar. Por tanto, sería demasiado redundante estar con lo mismo.
Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibidos arriba los 3 en gloria.», en Juan 1.1 dice: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios» si fuera trino diría: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era diferente a Dios, (sabemos que el verbo es el mismo Jesicristo porque en el versículo 14 de Juan 1 dice que el verbo se hizo carne)… luego en isaías 35.4 dice: Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRA, Y OS SALVARA. » No es Jesucristo el salvador del mundo??? si Jesucristo No fuera el mismo Dios diria: Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios enviará a su hijo, y él os salvará. cuando hablamos del hijo de Dios, hablamos del mismo Dios manifestado en carne volvemos a 1 timoteo 3.16, Dios es uno, único él no necesita de secretarios para hacer sus maravillas, ahora en apocalipsis 1.8 dice: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» el que era y el que ha de venir… en el antiguo testamento el «Gran Yo Soy» era Jehová y el que ha de venir es Jesucristo… ent No estamos hablando del mismo??? claro que sí…. Luego en Juan 14.9 dice: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?… El que me ha visto a mi ha visto al padre, lógicamente estaba dando la revelación que él es el mismo Dios. más abajito dice: NO os dejaré huerfanos, enviaré otro consolador… Solo los padres dejan huerfanos a sus hijos, no un hermano como muchos ven a Jesucristo….
En conclusión: Jesucristo es el verdadero Dios…..
Padre, hijo y espíritu santo es como decir: tu eres hijo, eres hermano y eres sobrino. pero tu nombre sigue siendo Ruben, lo mismo pasa con el señor: es padre, hijo y espíritu santo pero su nombre sigue siendo: Jesucristo… No hay más personas en la eternidad de Dios… él no necesita secretarios para hacer sus maravillas, el es único… no hay 2 ni 3… sólo él es Dios. Dios te bendiga.. un abrazo..
los unitarios no creen en las manifestaciones de Dios….es decir: se niegan la posibilidad de sentir al espíritu santo en sus vidas, y ven a Jesucristo como un simple gobernador…..
los unicitarios sabemos que padre, hijo y espíritu santo no son nombres, son títulos y que Jesucristo es el merecedor de los 3 títulos….
– Tu comentario: Dios NO es un Dios divisble
– Rpta: Correcto hermana. Ni el ser humano es divisible, nadie te puede dividir en diferentes partes, tendrías que morir. Por tanto si alguien te predica a un Dios divisible, no le creas.
Pero ¿Sabías que los seres humanos somos trino? Tenemos «cuerpo, mente y espíritu».
El cuerpo puede vivir aún cuando la mente ha muerto, es el caso de los humanos en estado vegetal.
La mente puede abandonar el cuerpo e incluso transportarse a través del espacio, mientras el cuerpo continúa en su lugar y con vida.
El espíritu puede existir sin el cuerpo, pero para manifestarse en el universo natural necesita del cuerpo.
Todo eso somos los seres humanos ¿Significa que somos divisibles? No.
Pero si el ser humano, es capaz de incluso liberar su mente o vivir aún cuando la mente ha muerto, y su parte espiritual salir del cuerpo para continuar viviendo. ¿Consideraremos a Dios menos capaz que el mismo hombre? ¿Acaso no decimos que Dios es Todopoderoso? ¿Conoce tú la naturaleza de Dios?
manifestado en la carne del Senor Jesús, nacido de maría virgen, que durante todo su embarazo tuvo persecución por Herodes, muchos ninos murieron por esa causa. Sus dicipulos escribieron las cartas que declaran que Jesús es el mismo Dios. cuando los seguidores de Jesús el Senor comprendan esto tan hermoso.
La contradicción, confusión, falta de comprension de su palabra cesara en su corazon. Por eso no comprendo la oposición de muchos de recibir el bautismo en su nombre, aceptan a Jesús pero niegan su nombre en el bautismo, eh insisten en que desconocen la naturaleza de Dios. y niegan a otros la oportunidad de razonar por si mismos oponiéndose deliberadamente, poniendo de excusa desconocer la naturaleza divina.
Que cada quien tome lo que le corresponde de cada razonamiento en la repartición de la palabra de Dios.
Leyendo el comentario de la hermana Rosa, le he dado una mirada a tu comentario y me doy cuenta que habías escrito algunas cosas interesantes. No es que no lea los comentarios, lo que pasa es que, cuando veo muchos textos copiados, ya no los leo, porque en casa tengo varias biblias, entonces allí puedo leer, pero pongo mucho interés en las opiniones personales, allí es que se puede dialogar.
– Tu comentario: En Santiago 2.19 dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” si hablaramos de un Dios trino diría: Tú crees que Dios (singular) son tres (plural); bien haces. También los demonios creen, y tiemblan..
– Rpta: Vayamos razonando de acuerdo a lo que escribes. Usemos tu propio razonamiento. Aunque eso de que hay tres dioses, no se si estas hablando del cristianismo o de otra religión, porque hasta donde yo se, no existe cristianismo con tres dioses, ni en los que creen en la trinidad, ni en los unitarios, ni en los unicistas. Pero vayamos usando tu propio razonamiento:
“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” si hablaramos de un Dios unicista diría: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.. Y no hagas caso el N.T, cuando te habla de que tres son los que dan testimonio, porque Dios es El Padre, que se transforma en El Hijo, y también él mismo se presenta como el E.S.
Otro: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” si fuera trino diría: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios envió a su hijo en carne, Justificado a el Espíritu, fueron Vistos de los ángeles,
Usando tu razonamiento: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” si fuera unicista diría: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios se trasformó en hijo y en carne, Justificado a el Espíritu, fueron Vistos de los ángeles…
Porque si dices que Dios ha enviado a su hijo, ya entraste en tremenda contradicción, recuerda que eres «unicista» y no trinitario, tú no crees que Dios ha enviado a su Hijo, tú crees que Dios se ha transformado en Hijo, no te olvides, eres «unicista».
Otro: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” si fuera trino diría: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era diferente a Dios.
Usando tu razonamiento: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” si fuera «unicista» diría: En el principio era el Verbo, y ese Verbo es Dios, y el Verbo era a Dios.
Porque si dices «y el Verbo era con Dios», también te contradices, te vuelvo a recordar que eres «unicista», no te olvides.
y así podemos seguir explicando según tu propio razonamiento…
Esto es muy interesante, eres de los míos, usar el razonamiento es mi pasión…
Saludos
Dios te bendiga…..
Pero no te me corras hermanita, que esto esta super interesante, antes que me recomiendas ya empecé a revisar la biblia, y cuando leo un texto, pongo la condición «y si Dios fuera unicista, diría…», créeme, nunca había leído la biblia poniendo esa condicionante, ahora mi fe en la trinidad de Dios se a acrecentado, eres una genio.
En Lucas 1:32 «Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre».
Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: «Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el es el Señor Dios y tomará el trono de David su padre».
Lucas 3:22 «Tú eres mi Hijo amado; en tí tengo complacencia».
Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: «Yo soy ahora el hijo; en mi tengo complacencia».
Mateo 16:16 «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente».
Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: «Tú eres el Cristo, el mismo Dios viviente».
Juan 8:18 «Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envío da testimonio e mí».
Usando tu razonamiento: Si Dios fuera unicista diría: «Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que también soy yo da testimonio de mí».
Y así sucesivamente…