Tu dijiste: gracias a Dios somos cristianos porque Jesus es nuestro Padre
Rpta: ¿Entonces qué? ¿Es Jesús nuestro Padre o es Jehová?
Ni tú mismo sabes lo que dices mi hermano.
Saludes
Para Nathaniel D. Mendoza:
Nathaniel, yo no estoy diciendo que el Corán diga la verdad pues yo soy Católica y creo en la Biblia, pero creo que es un error juzgar a las personas porque no somos Dios para juzgar a nadie.
Hay personas que nunca han visto una Biblia, que no conocen que existió Jesús -y aún existe, obviamente- que no saben absolutamente nada de lo que nosotros creemos ya sea porque sus padres no les inculcaron, porque viven en condiciones en donde no hay esa información, etc… ¿esas personas se van a ir al infierno?
Yo sé que las obras no bastan, pero no hay que olvidar que en la Biblia también dice que entrará al cielo el que le de de comer al hambriento, vestido al desnudo, el que visite al enfermo y al que está en la cárcel. ¿O no dice?
Las obras no nos salvan, pero también tienen su parte pues Dios comoquiera las ve, sino no lo hubiera mencionado en su palabra.
Mira un claro ejemplo, los narcotraficantes creen en Jesús, la mayoría de ellos son cristianos y hasta oran para que sus planes salgan adelante… ellos creen en Jesús pero matan, extorsionan, privan de su libertad a gente inocente… ¿ellos irán al cielo por solamente creer?
Y por otro lado una persona que nunca ha escuchado de Jesús pero cree en un dios, cualquiera que sea el nombre de dios para esa persona, hace obras de caridad, se preocupa por la gente, vive una vida «digna»… ¿se irá al infierno?
Sólo DIOS puede juzgar porque yo creo que esos son casos especiales.
Yo soy católica, bautizada, trato de vivir la vida conforme a los mandamientos, amo a Jesús y lo reconozco como mi Rey y Señor y aún así me preocupo por mi salvación porque siento que si muero en este instante no podría estar con el Señor porque algunas de mis OBRAS no PREDICAN mis creencias y mi AMOR hacia Jesucristo.
No hay que juzgar cuando nosotros seremos los juzgados.
La biblia dice, en Romanos 2:11 «Porque no hay acepción de personas para con Dios». Eso en mi entender, significa que Dios juzga a todos por igual, hayan abrazado una religión o no lo hayan hecho. Los cristianos, tenemos el privilegio de conocer del Señor, pero hay quienes no han tenido y no tienen esa oportunidad, pero dado que Dios es justo, no creo vaya condenar tan solo por no haber tenido la oportunidad de conocerlo.
En todo caso, en Romanos también declara sobre eso, 2:13 «Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados». Entonces, puede haber un cristiano, que dice tener mucha fe e incluso declararse que ya es salvo, como lo hacen muchos también, pero necesariamente sus obras tienen que reflejar esa fe que dice tener, porque de lo contrario, no estaría en lo correcto, así asista todos los días a la iglesia y se golpee el pecho reconociéndose pecador. Pero, también hay personas, que tal vez no se reconocen cristianos, por diversas causas que nosotros no conocemos, pero con sus obras demuestran que están en los caminos del Señor, es decir, no estarán declarando con su boca todos los días al Señor, pero con sus actos declaran la gloria de Dios, esos me parecen que son los justos ante Dios, porque la biblia también dice 2:14-15 «Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio con su conciencia, y acusándoles o defendiendoles sus razonamientos», aquí encajan las personas de las que Vanessa habla. Dios es justo.
Las obras no salvan, eso dice la biblia, pero las obras que no salvan, son las que se hacen rechazando al señor y justificándose, diciendo «yo no hago mal a nadie, pues hago buenas obras», y con eso creen alcanzar la salvación, a ese tipo de obras se refiere la biblia. Cuando esas obras hechas son para justificarse y creerse merecedores de la salvación.
Pero hay quienes aún sin conocer mucho del Señor, sus conciencias les inducen a hacer buenas obras, esos son justos.
Yo creo y tengo fe, que sin una persona, que tal vez no este en la doctrina cristiana, ya sea musulmán u otro, tiene una conciencia justa y sus actos muestran que se ajustan a las enseñanzas del Señor, esa persona estará con El Señor, el día final. Por eso la biblia dice «mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio con su conciencia», entonces, para estas personas, la doctrina cristiana esta escrita en sus corazones y dan testimonio de ello con su conciencia.
Pienso que cuando El señor venga, habrá muchas sorpresas.
Para Vanessa Acevedo: Pequena Vanesa tu tienes razón al decir que no debemos juzgar ni criticar pero debemos señalar los errores sea quien sea, lo acepten o no
si se nos presenta la oportunidad debemos avisar a aquel que cree que esta en lo correcto y la palabra señala que no es así, nuestra guía siempre debe ser la palabra de Dios, ella no nos engana. El hombre perdió su comunión con Dios en edén cuando la desobediencia vino a formar parte de la conducta del hombre génesis cap 2 y 3. el hombre no fue creado para habitar o vivir sin Dios. de ahí la necesidad del hombre dentro de su alma para adorar y buscar a quien lo formo tarde o temprano esa necesidad entra al corazon del hombre. Dios siempre cuida a la humanidad, pero el hombre en ignorancia y rebeldía siempre esta buscando la inclinación a la idolatría y a la búsqueda de sus mismos caminos, y no se da cuenta que las sendas de Dios son muy diferentes a las nuestras y que sus pensamientos son mas altos que los nuestros lo dice Isaias 64; 6. Si bien todos nosotros somos como suciedad. Y todas nuestras
justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Isaias 55; 7-8-9. Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos,
y vuélvase ha AL SENOR el cual tendrá de el misericordia, y al DIOS nuestro,
el cual sera amplio en perdonar.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos dice el Senor.
Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos.
es bueno afligirse por las almas pero es mejor que te aflijas por la tuya! así sabrás como aprender a llevar esta batalla espiritual y así podrás ayudar a los demás a que conozcan a Jesús Dios tiene la manera y la forma de Darse a conocer a las naciones.
en este tiempo ya hay muchos asiáticos, africanos, indues, y de todas las nacionalidades predicando el evangelio si no porque crees que los dicipulos fueron esparcidos por que Dios en su propósito le plació que así fuese para darse a conocer. Aunque eso le costo la vida a mas de alguno. Esteban fue ejemplo de esa humilde manera de morir en Jesús y por Jesús y su hermosa obra que a la humanidad le sirve hasta el día de hoy y que solo proviene de su hermosa misericordia, para devolverle lo que el hombre perdió en edén. Su comunión con Dios eterno y verdadero.
Bendiciones pequeña y cuídese mucho.
Para mael: Como les digo, esta es Palabra de Dios no es mia, esta escrito en San Juan. Ahora como lo comento tambien si tienen dudas al respecto, preguntenle a El, a Dios mismo o que tienen miedo.
Palabra de Dios, escrita por los hombres pero inspirada por el Espiritu Santo.
Espiritu Santo de Dios, del cual se esta tratando todo este asunto. y repito para todos, SI TIENES ALGUNA PREGUNTA, PREGUNTALE A EL, A DIOS MISMO todo esta escrito en su palabra…..Que Dios los bendiga a todos
Para Ruben: Hay un texto que dice Justificados pues por la fe tenemos paz. Paz para con Dios. y cual es la fe. no es acaso el Senor Jesús?
quien es el único que salva si no Dios.
también hay un texto donde dice que Jesús dijo; si yo no hubiera venido no tendrían pecado.
y otro que dice; donde no hay ley no se inculpa de pecado.
Romanos 5; 1-2.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por
medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos
entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,
LA BIBLIA ES CLARA CUANDO DICE QUE LA ENTRADA ES JESÚS
EL AFIRMA CON SU BOCA. YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA EL QUE A MI VIENE NO LE HECHO FUERA!
NOSOTROS PODEMOS DECIR
YO PIENSO QUE………
YO DIGO QUE………..
YO OPINO QUE……….
SERIA MEJOR QUE…………
MI DECISIÓN ES………..
Y ASÍ DIVAGAR EN LOS PENSAMIENTOS DE NUESTRO CORAZON PERO ES LA ESCRITURA LA QUE NOS MUESTRA EL CAMINO Y NO NUESTROS DECIRES, PENSAMIENTOS , DECISIONES, OH, OPINIONES. POR ESO DEBEMOS PROCLAMAR CON VOZ EN ALTO JESÚS SALVA, HOY, SOLO DEBEMOS TOMAR LA DECISIÓN A QUIEN QUEREMOS SERVIR EN NUESTRO CORAZON DE UNA MANERA INTERNA Y CON LAS OBRAS CAMINAN JUNTOS, OBRAS Y FE
PUES LA FE SIN OBRAS ES MUERTA
SANTIAGO 1;23-24, Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
su palabra dice obras y fe. en ella no hay engano. no es lo que nosotros pensemos o creamos o lo que opinemos es su palabra la que nos ensena el camino a seguir, por eso el rey David dice; lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino y en otra parte anade en ella me deleitare de día y de noche,
El sabio Salomón dice en Proverbios cap 16; muchas cosas bellas para
comprender que todo esta en la única y absoluta voluntad de Dios. de acuerdo a la intención de cada quien. El es el que pesa el espíritu del hombre
quiera Dios y todos caminemos por sus justas sendas de como a El le agrada y no como nosotros pensamos que es lo correcto. si, no, de como su palabra me muestra el camino a seguir.
Salmo 16;4,11 Se multiplicaran los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, ni en mis labios tomare sus
nombres.
Me mostraras la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.
les recomiendo leer el salmo 15;
en el están las Diez cosas que no debemos hacer si queremos entrar al buen camino,
Son Diez condiciones.
que pasen un feliz dia y que la paz del Senor eterno Jesus el mesias llene sus almas y su conocimiento para bendicion de vida. Si y Amen.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Rubén, muy buena explicación y muy fácil de entender 🙂
Sobre lo que dice Rosa Juárez, estoy de acuerdo en que hay que predicar la palabra de Dios, es un deber o hasta un mandato, pero tampoco podemos imponer y estar necios a alguien que no acepta esta palabra porque esa persona ya tiene otra palabra que cree correcta, que es su verdad aunque no sea la nuestra. Lo que hay que hacer es orar por esa gente, no juzgarla.
Por lo que dices que no debemos decir «yo creo», «yo pienso» etc.
Te recuerdo, la Biblia es verdad, todos los que estamos aquí sabemos eso, pero la Biblia también es difícil interpretarla, no todo lo que leemos en ella puede ser tomado literal.
Como por ejemplo el texto que dice «si tu mano te hace mal, córtatela»
Pues entonces, si tomamos la palabra a como tú dices, realmente tendríamos que cortarnos la mano literal, no podríamos decir «yo creo que este texto me quiere decir esto», «yo creo que hace alusión a esto» ¡NO! Solo tendríamos que obedecer y cortarnos un miembro de nuestro cuerpo literal.
La cosa no es así. Por eso existen los teólogos, los licenciados en ciencias religiosas, por eso se debe estudiar la historia de todos los sucesos de la Biblia, etc.
O más claro aún, todos estamos aquí en un foro sobre «La blasfemia contra es E.S.» En donde se nos trata de explicar qué es esta blasfemia.
Si tomáramos la Biblia totalmente literal sin estudiarla y hacer nuestras conjeturas, todos los que pensamos haber cometido este pecado no tendríamos perdón, pues la Biblia dice claramente que no hay perdón.
Ya sea que tengamos un trastorno psicológico, lo hayamos hecho sin querer o sin intención, simplemente no y punto.
¿Verdad que no es así?
Dios nos dio una mente y una mente lógica, tal vez no podemos y realmente no podemos asemejarnos a Dios en el pensar, pero si Dios nos dio una mente es por algo y también nos dio fe y al E.S. para despejar las dudas.
Para Nathaniel D. Mendoza: Muy interesante debatir para aclarar dudas por este medio,yo entre aca por la preocupacion de la blasfemia contre el espiritu santo,Mateo 12,ver 31-32,al cual por muy buenos que seamos no se puede blasfemar al espiritu santo,lo dice Nuestro Señor Jesucristo,logico esto va con los que tenemos pleno conocimiento de esto por haberlo leido,este es el paso primero para mi para ganar el reino de Dios,yave,gehova,ala,que son nombres dados al mismo Dios que conocemos,te aclaro la duda que me dices de los nombres,y te comento que Dios creo a su Hijo por obra y gracia del espiritu santo,esto condujo hace dosmil años a que algunos judios no creyeron eso y mandaron a crucificar a Nuestro Senor Jesucristo,hoy por hoy,siguen esperando en Israel la venida del mesias,pero el ser humano si cree que con un ovulo y un espermatozoide en una proveta da la vida,en esa epoca ni lo soñaban ni siquiera existia el microscopio.Nuestro Señor Jesucristo subio al cielo,esta sentado a la derecha del Padre,y su espiritu es igual al que nosotros llevamos dentro,que al morir sale de nuestro cuerpo y va a formar un cuerpo celestial no humano o carnal,para ser jusgado como lo dicen las escrituras.saludos
Para rosa juarez:
En otro foro, yo comente de como muchos cristianos de hoy en día, han enterrado su talento de razonar, cuando justamente ese es el talento que nos diferencia de los animales y nos acerca a Dios. Y lo han enterrado, tal como dice en «La Parábola de los Talentos» aquel que recibió un talento: -“Señor, te conozco que eres hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. Así que tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tiene lo que es suyo».- Pienso que en el día final, aquellos hermanos que enterraron su talento de razonar, por temor a equivocarse, le dirán al Señor, yo no use ese talento por temor a equivocarme, por temor a que me castigues, así que lo mantuve intacto y esta igual como me lo diste, no se ha contaminado aunque tampoco ha producido nada. Estas personas buscarán auto justificarse diciendo:
Yo entendí que, nosotros no podemos decir:
YO PIENSO QUE………
YO DIGO QUE………..
YO OPINO QUE……….
SERIA MEJOR QUE…………
MI DECISIÓN ES………..
Tal vez dirán también: No me preocupé por usar mi talento de razonar, para no equivocarme, preferí enterrarlo y solo leer tu palabra y repetir de forma automática, e incluso combatí a aquellos que usaron su talento de razonar, porque me pareció te contradecían. Porque razonar me pareció peligroso y es más seguro no hacer ni razonar nada, solo proceder sin hacer nada me garantizaba la seguridad de no equivocarme.
Y así hay muchos en el mundo que prefieren no hacer nada, no pensar nada, no razonar nada, pero son los primeros que salen al frente, cuando alguien que si usa sus talentos se equivoca o parece que estuviera equivocado. Hay un dicho que dice «solo no se equivoca aquél que no hace nada».
Pero la biblia en ningún texto dice que debemos enterrar nuestro talento de razonar, eso es una falsa doctrina de estos tiempos, más al contrario, si una persona, no piensa, no dice, no opina, no decide, no razona, es contrario a la fe cristiana. Porque lo que hace salvo al hombre, no es una actitud autómata, sino que lo hace salvo, justamente que mediante sus razonamientos como ser humano, ha comprendido el verdadero camino de la fe. El Señor no vino a buscar robots, vino a buscar al hombre, no vino a buscar títeres, sino que vino a buscar a aquellos que tienen la capacidad de razonar y entender la verdad.
Si alguien, como ser humano, con mentalidad humana, no ha comprendido la palabra, este no esta en la verdad, porque como repito, la misma biblia dice: «…mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio con su conciencia, y acusándoles o defendiendoles sus razonamientos»-. Lease bien «acusándoles o defendiendoles sus razonamientos», no esta diciendo «sin sus razonamientos», «sin sus opiniones», «sin sus decisiones».
Los que tenemos hijos, sabemos que un hijo que no razona, que no opina, que no decide, es motivo de gran preocupación.
Saludos
Tu dijiste: gracias a Dios somos cristianos porque Jesus es nuestro Padre
Rpta: ¿Entonces qué? ¿Es Jesús nuestro Padre o es Jehová?
Ni tú mismo sabes lo que dices mi hermano.
Saludes
Nathaniel, yo no estoy diciendo que el Corán diga la verdad pues yo soy Católica y creo en la Biblia, pero creo que es un error juzgar a las personas porque no somos Dios para juzgar a nadie.
Hay personas que nunca han visto una Biblia, que no conocen que existió Jesús -y aún existe, obviamente- que no saben absolutamente nada de lo que nosotros creemos ya sea porque sus padres no les inculcaron, porque viven en condiciones en donde no hay esa información, etc… ¿esas personas se van a ir al infierno?
Yo sé que las obras no bastan, pero no hay que olvidar que en la Biblia también dice que entrará al cielo el que le de de comer al hambriento, vestido al desnudo, el que visite al enfermo y al que está en la cárcel. ¿O no dice?
Las obras no nos salvan, pero también tienen su parte pues Dios comoquiera las ve, sino no lo hubiera mencionado en su palabra.
Mira un claro ejemplo, los narcotraficantes creen en Jesús, la mayoría de ellos son cristianos y hasta oran para que sus planes salgan adelante… ellos creen en Jesús pero matan, extorsionan, privan de su libertad a gente inocente… ¿ellos irán al cielo por solamente creer?
Y por otro lado una persona que nunca ha escuchado de Jesús pero cree en un dios, cualquiera que sea el nombre de dios para esa persona, hace obras de caridad, se preocupa por la gente, vive una vida «digna»… ¿se irá al infierno?
Sólo DIOS puede juzgar porque yo creo que esos son casos especiales.
Yo soy católica, bautizada, trato de vivir la vida conforme a los mandamientos, amo a Jesús y lo reconozco como mi Rey y Señor y aún así me preocupo por mi salvación porque siento que si muero en este instante no podría estar con el Señor porque algunas de mis OBRAS no PREDICAN mis creencias y mi AMOR hacia Jesucristo.
No hay que juzgar cuando nosotros seremos los juzgados.
En todo caso, en Romanos también declara sobre eso, 2:13 «Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados». Entonces, puede haber un cristiano, que dice tener mucha fe e incluso declararse que ya es salvo, como lo hacen muchos también, pero necesariamente sus obras tienen que reflejar esa fe que dice tener, porque de lo contrario, no estaría en lo correcto, así asista todos los días a la iglesia y se golpee el pecho reconociéndose pecador. Pero, también hay personas, que tal vez no se reconocen cristianos, por diversas causas que nosotros no conocemos, pero con sus obras demuestran que están en los caminos del Señor, es decir, no estarán declarando con su boca todos los días al Señor, pero con sus actos declaran la gloria de Dios, esos me parecen que son los justos ante Dios, porque la biblia también dice 2:14-15 «Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio con su conciencia, y acusándoles o defendiendoles sus razonamientos», aquí encajan las personas de las que Vanessa habla. Dios es justo.
Las obras no salvan, eso dice la biblia, pero las obras que no salvan, son las que se hacen rechazando al señor y justificándose, diciendo «yo no hago mal a nadie, pues hago buenas obras», y con eso creen alcanzar la salvación, a ese tipo de obras se refiere la biblia. Cuando esas obras hechas son para justificarse y creerse merecedores de la salvación.
Pero hay quienes aún sin conocer mucho del Señor, sus conciencias les inducen a hacer buenas obras, esos son justos.
Pienso que cuando El señor venga, habrá muchas sorpresas.
si se nos presenta la oportunidad debemos avisar a aquel que cree que esta en lo correcto y la palabra señala que no es así, nuestra guía siempre debe ser la palabra de Dios, ella no nos engana. El hombre perdió su comunión con Dios en edén cuando la desobediencia vino a formar parte de la conducta del hombre génesis cap 2 y 3. el hombre no fue creado para habitar o vivir sin Dios. de ahí la necesidad del hombre dentro de su alma para adorar y buscar a quien lo formo tarde o temprano esa necesidad entra al corazon del hombre. Dios siempre cuida a la humanidad, pero el hombre en ignorancia y rebeldía siempre esta buscando la inclinación a la idolatría y a la búsqueda de sus mismos caminos, y no se da cuenta que las sendas de Dios son muy diferentes a las nuestras y que sus pensamientos son mas altos que los nuestros lo dice Isaias 64; 6. Si bien todos nosotros somos como suciedad. Y todas nuestras
justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Isaias 55; 7-8-9. Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos,
y vuélvase ha AL SENOR el cual tendrá de el misericordia, y al DIOS nuestro,
el cual sera amplio en perdonar.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos dice el Senor.
Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos.
es bueno afligirse por las almas pero es mejor que te aflijas por la tuya! así sabrás como aprender a llevar esta batalla espiritual y así podrás ayudar a los demás a que conozcan a Jesús Dios tiene la manera y la forma de Darse a conocer a las naciones.
en este tiempo ya hay muchos asiáticos, africanos, indues, y de todas las nacionalidades predicando el evangelio si no porque crees que los dicipulos fueron esparcidos por que Dios en su propósito le plació que así fuese para darse a conocer. Aunque eso le costo la vida a mas de alguno. Esteban fue ejemplo de esa humilde manera de morir en Jesús y por Jesús y su hermosa obra que a la humanidad le sirve hasta el día de hoy y que solo proviene de su hermosa misericordia, para devolverle lo que el hombre perdió en edén. Su comunión con Dios eterno y verdadero.
Bendiciones pequeña y cuídese mucho.
Palabra de Dios, escrita por los hombres pero inspirada por el Espiritu Santo.
Espiritu Santo de Dios, del cual se esta tratando todo este asunto. y repito para todos, SI TIENES ALGUNA PREGUNTA, PREGUNTALE A EL, A DIOS MISMO todo esta escrito en su palabra…..Que Dios los bendiga a todos
quien es el único que salva si no Dios.
también hay un texto donde dice que Jesús dijo; si yo no hubiera venido no tendrían pecado.
y otro que dice; donde no hay ley no se inculpa de pecado.
Romanos 5; 1-2.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por
medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos
entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,
LA BIBLIA ES CLARA CUANDO DICE QUE LA ENTRADA ES JESÚS
EL AFIRMA CON SU BOCA. YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA EL QUE A MI VIENE NO LE HECHO FUERA!
NOSOTROS PODEMOS DECIR
YO PIENSO QUE………
YO DIGO QUE………..
YO OPINO QUE……….
SERIA MEJOR QUE…………
MI DECISIÓN ES………..
Y ASÍ DIVAGAR EN LOS PENSAMIENTOS DE NUESTRO CORAZON PERO ES LA ESCRITURA LA QUE NOS MUESTRA EL CAMINO Y NO NUESTROS DECIRES, PENSAMIENTOS , DECISIONES, OH, OPINIONES. POR ESO DEBEMOS PROCLAMAR CON VOZ EN ALTO JESÚS SALVA, HOY, SOLO DEBEMOS TOMAR LA DECISIÓN A QUIEN QUEREMOS SERVIR EN NUESTRO CORAZON DE UNA MANERA INTERNA Y CON LAS OBRAS CAMINAN JUNTOS, OBRAS Y FE
PUES LA FE SIN OBRAS ES MUERTA
SANTIAGO 1;23-24, Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
su palabra dice obras y fe. en ella no hay engano. no es lo que nosotros pensemos o creamos o lo que opinemos es su palabra la que nos ensena el camino a seguir, por eso el rey David dice; lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino y en otra parte anade en ella me deleitare de día y de noche,
El sabio Salomón dice en Proverbios cap 16; muchas cosas bellas para
comprender que todo esta en la única y absoluta voluntad de Dios. de acuerdo a la intención de cada quien. El es el que pesa el espíritu del hombre
quiera Dios y todos caminemos por sus justas sendas de como a El le agrada y no como nosotros pensamos que es lo correcto. si, no, de como su palabra me muestra el camino a seguir.
Salmo 16;4,11 Se multiplicaran los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, ni en mis labios tomare sus
nombres.
Me mostraras la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.
les recomiendo leer el salmo 15;
en el están las Diez cosas que no debemos hacer si queremos entrar al buen camino,
Son Diez condiciones.
que pasen un feliz dia y que la paz del Senor eterno Jesus el mesias llene sus almas y su conocimiento para bendicion de vida. Si y Amen.
Sobre lo que dice Rosa Juárez, estoy de acuerdo en que hay que predicar la palabra de Dios, es un deber o hasta un mandato, pero tampoco podemos imponer y estar necios a alguien que no acepta esta palabra porque esa persona ya tiene otra palabra que cree correcta, que es su verdad aunque no sea la nuestra. Lo que hay que hacer es orar por esa gente, no juzgarla.
Por lo que dices que no debemos decir «yo creo», «yo pienso» etc.
Te recuerdo, la Biblia es verdad, todos los que estamos aquí sabemos eso, pero la Biblia también es difícil interpretarla, no todo lo que leemos en ella puede ser tomado literal.
Como por ejemplo el texto que dice «si tu mano te hace mal, córtatela»
Pues entonces, si tomamos la palabra a como tú dices, realmente tendríamos que cortarnos la mano literal, no podríamos decir «yo creo que este texto me quiere decir esto», «yo creo que hace alusión a esto» ¡NO! Solo tendríamos que obedecer y cortarnos un miembro de nuestro cuerpo literal.
La cosa no es así. Por eso existen los teólogos, los licenciados en ciencias religiosas, por eso se debe estudiar la historia de todos los sucesos de la Biblia, etc.
O más claro aún, todos estamos aquí en un foro sobre «La blasfemia contra es E.S.» En donde se nos trata de explicar qué es esta blasfemia.
Si tomáramos la Biblia totalmente literal sin estudiarla y hacer nuestras conjeturas, todos los que pensamos haber cometido este pecado no tendríamos perdón, pues la Biblia dice claramente que no hay perdón.
Ya sea que tengamos un trastorno psicológico, lo hayamos hecho sin querer o sin intención, simplemente no y punto.
¿Verdad que no es así?
Dios nos dio una mente y una mente lógica, tal vez no podemos y realmente no podemos asemejarnos a Dios en el pensar, pero si Dios nos dio una mente es por algo y también nos dio fe y al E.S. para despejar las dudas.
En otro foro, yo comente de como muchos cristianos de hoy en día, han enterrado su talento de razonar, cuando justamente ese es el talento que nos diferencia de los animales y nos acerca a Dios. Y lo han enterrado, tal como dice en «La Parábola de los Talentos» aquel que recibió un talento: -“Señor, te conozco que eres hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. Así que tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tiene lo que es suyo».- Pienso que en el día final, aquellos hermanos que enterraron su talento de razonar, por temor a equivocarse, le dirán al Señor, yo no use ese talento por temor a equivocarme, por temor a que me castigues, así que lo mantuve intacto y esta igual como me lo diste, no se ha contaminado aunque tampoco ha producido nada. Estas personas buscarán auto justificarse diciendo:
Yo entendí que, nosotros no podemos decir:
YO PIENSO QUE………
YO DIGO QUE………..
YO OPINO QUE……….
SERIA MEJOR QUE…………
MI DECISIÓN ES………..
Tal vez dirán también: No me preocupé por usar mi talento de razonar, para no equivocarme, preferí enterrarlo y solo leer tu palabra y repetir de forma automática, e incluso combatí a aquellos que usaron su talento de razonar, porque me pareció te contradecían. Porque razonar me pareció peligroso y es más seguro no hacer ni razonar nada, solo proceder sin hacer nada me garantizaba la seguridad de no equivocarme.
Y así hay muchos en el mundo que prefieren no hacer nada, no pensar nada, no razonar nada, pero son los primeros que salen al frente, cuando alguien que si usa sus talentos se equivoca o parece que estuviera equivocado. Hay un dicho que dice «solo no se equivoca aquél que no hace nada».
Pero la biblia en ningún texto dice que debemos enterrar nuestro talento de razonar, eso es una falsa doctrina de estos tiempos, más al contrario, si una persona, no piensa, no dice, no opina, no decide, no razona, es contrario a la fe cristiana. Porque lo que hace salvo al hombre, no es una actitud autómata, sino que lo hace salvo, justamente que mediante sus razonamientos como ser humano, ha comprendido el verdadero camino de la fe. El Señor no vino a buscar robots, vino a buscar al hombre, no vino a buscar títeres, sino que vino a buscar a aquellos que tienen la capacidad de razonar y entender la verdad.
Si alguien, como ser humano, con mentalidad humana, no ha comprendido la palabra, este no esta en la verdad, porque como repito, la misma biblia dice: «…mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio con su conciencia, y acusándoles o defendiendoles sus razonamientos»-. Lease bien «acusándoles o defendiendoles sus razonamientos», no esta diciendo «sin sus razonamientos», «sin sus opiniones», «sin sus decisiones».
Los que tenemos hijos, sabemos que un hijo que no razona, que no opina, que no decide, es motivo de gran preocupación.
Saludos