La blasfemia contra el Espíritu Santo

Comentarios - Página 14

728 comentarios

  1. Para jorge y Tatan27: Claro que no se trata de una posesión demoniaca, si de eso se tratara estaríamos gritando todo el día, nos cambiaría la voz y necesitaríamos ayuda urgentemente.

    El demonio tiene varias formas de molestarnos, una de ellas es la OBSESIÓN. Las obsesiones son pensamientos recurrentes que no nos gustan, que no queremos pensar, que nos hostigan, pensamientos que no sabemos cómo eliminar. El demonio puede hacer que estos pensamientos entren en nuestra mente pero ESO NO ES POSESIÓN, posesión es una cosa totalmente distinta, posesión es que un demonio entre en nuestro cuerpo.

    Ahora bien, estos pensamientos que muchos en este foro hemos tenido vienen por razones psicológicas, tal vez el demonio ha ayudado un poco para que estos pensamientos nos atormenten pero ¿cómo nos atormenta? pues, con psicología.

    Si yo te digo: «No pienses en unicornios rosas» Vas a pensar en unicornios rosas aunque no quieras.

    Entonces cuando cometimos blasfemia con nuestra mente era algo igual, nos dijeron que no hiciéramos algo o sino tendría grabes consecuencias y con más razón lo hacemos en nuestra mente, y de ahí viene el MIEDO de haber cometido pecado imperdonable, y ese miedo nos aterra y hace que pensemos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… y se hace un círculo vicioso.

    El demonio tiene que ver, porque a veces nos mete pensamientos a la cabeza, que Dios no nos quiere, que no nos escucha, etc, pero eso es muy diferente a una posesión.

    El Señor claro que nos escucha, nos COMPRENDE, y nos ayuda, pero también los profesionales nos pueden ayudar. Dios no creó a los médicos sólo porque sí, los creó para que nos apoyáramos en ellos. Jesús va a sanar nuestro lado espiritual y con ayuda de psicólogos nuestro lado psicológico que está muy afectado.

    Yo nunca acudí a un psicólogo porque no sabía que esto era psicológico, siempre me apoyé en Dios y claro que Dios comenzó a sanarme, pero creo que la ayuda de un profesional también es necesaria porque esto tiene sus bases en nuestra mente, y si no sacamos todo de raiz esto puede volver.

    Igual es bueno que vayamos con un psicólogo que nos diagnostique porque puede que nuestros miedos estén basados en algún trastorno, por ejemplo yo, tengo un trastorno obsesivo compulsivo desde los 9 años y nunca me había dado cuenta hasta este año. O sea, sí me daba cuenta que algo andaba mal pero hasta ahora supe lo que era. No tiene nada de malo ir a diagnosticarse.

    Por otro lado, Jorge:

    Me siento demasiado indignada con que digas que la Iglesia Católica no tiene nada de verdad, tú no puedes hablar de algo que no conoces y con todo respeto yo creo que jamás has conocido a la Iglesia Católica, ni a los mormones, ni a los testigos… ¿los has conocido?, ¿has practicado sus creencias? NO, entonces no hables mal de nadie y analízate a ti mismo, si no te has dado cuenta estás juzgando y sólo Dios es para juzgar.

    ¡Dios los bendiga!

  2. Para Vanessa Acevedo: ¿que piensas de Judas? (Lc 22:3) ¿siempre una posesión implica gritar, cambiar de voz o hacer cosas exrañas (tipo endemoniado de Gadara)? No con esto estoy queriendo decir que el tema de la blasfemación relacionado con TOC sea una posesión, pero si tiro la pregunta como para reflexionar. Con seguridad todo salvado no puede ser poseído.

    si bien no he recibido la crítica, sino el hno Jorge, con todo respeto quiero decir algo al respecto y es que Dios ya ha juzgado a los católicos, mormones, testigos, hindues, islamicos, etc. y dejame decirte Vannesa que los ha hallado falto, porque no están en la verdad. Un botón de muestra: los Testigos de Jehová no creen en la deidad de Jesús, pues bueno la Biblia declara contundemente que Jesús es Dios, por tanto todo aquel que no crea esta verdad se está poniendo en contra de Dios y ÉL lo juzga. De hecho me atrevería a decir que todo aquél que no cree en la divinidad de Jesús no puede ser salvo, por tanto le espera la ira de Dios, o sea el infierno, una verdad que tampoco creen los testigos. Puede parecer exclusivo, muy cerrado pero es así, pues solo hay un Camino ( a propósito los católicos creen que hay muchos) y una Verdad que es Cristo (Jn 14:6; 17:17), manifetado en la Biblia. Sino fuera exclusivo ni cerrado este camino ya no sería verdad. Sería media, tres cuarta, hasta 99% de verdad, pero seguiría siendo mentira. Por tanto amiga debes de tomar una desición, debes de juzgar, no en un sentido de crítica pero sí por definirte por algo. No seas como Pilato (Mt 27:24), sino como Josué (Jos 24:15). DTB amiga.

  3. Para Tatan27: Amigo una cosa es posesión y otra cosa son obsesiones, el demonio también ataca a través de obsesiones, es decir, metiéndonos cosas a la cabeza. Judas tuvo miedo de que Dios no lo perdonara y por eso se suicidó, porque el miedo lo invadió, el miedo puede ser provocado por demonios pero eso no quiere decir que haya demonios dentro de nuestro cuerpo, son dos cosas distintas.

    Dices que ningún salvo puede ser poseído… ¿Quién dice eso? En la biblia Jesús sanaba a hombres poseídos, y ahí no dice que esos hombres eran condenados. Hasta los hombres que aceptamos a Jesús corremos el riesgo de ser condenados, todos corremos ese riesgo porque hay que vivir siempre en Cristo, no sólo un momento y ya, hay que luchar día con día en nuestra salvación.

    ¿Dios ya ha juzgado a los católicos, testigos, etc? ¿Cuándo bajó Dios a juzgarnos, que yo no me di cuenta? Cada persona tiene su fe, y por nuestra fe seremos juzgados. Si los testigos creen eso no creo que sean arrojados al infierno, ¿por qué? porque es una creencia que tienen de todo corazón pero ellos siguen amando a Dios y a Jesús que también es Dios, los aman y tratan de hacer su voluntad, tratan de guardar sus mandamientos etc… Si a esas vamos entonces los musulmanes que son muchísimos, la gente del islam y todo esos pues ya son condenados, ¿no crees? Dios en su infinita misericordia no creo que arroje al infierno a alguien por sus creencias, porque no todos hemos tenido la fortuna de conocer a Jesús.

    Por ejemplo un asesino, lo común es que vaya al infierno al morir, pero qué tal si ese asesino estaba falto de sus facultades mentales y por eso mataba, ¿se irá al infierno? Yo creo que no porque Dios comprende, Dios nos conoce y conoce nuestros corazones.

    Y sobre lo que dices de los católicos, no sé de dónde sacas eso, los católicos sólo tenemos JESÚS como camino, verdad y vida, no tenemos ningún otro camino como dices tú, qué mal informado estás, con todo respeto te invito a no hablar de lo que no conoces, o investigar un poquito antes de hablar y así no nos hacemos de juicios.

    ¡Dios te bendiga!

  4. Para Vanessa Acevedo:

    – Estoy de acuerdo que las obsesiones pueden ser diferente a una posesión, y que las obsesiones son obras del enemigo. El tema de Judas lo dije porque creo que fue una posesión pero que no se manifestó como la tipa que aparece en la pelicula el exorcista, sino en vender a Jesús. Con mis respetos creo que nunca respondiste mi pregunta.

    – Ningún salvado puede ser poseído pues tiene el Espíritu Santo ¿crees tú que el Espíritu Santo va a compartir morada con espíritus inmundos? . Si esos hombres fueron poseídos era porque no eran salvos, o sea no tenían el Espíritu de Dios. (Rom 8:9; Ef 1:13-14), A propósito referente a la salvación ¿qué es la salvación para ti? ¿de qué has sido salva si es que has sido salva? ¿crees que la salvación se pierde?

    – ¿Crees que la Biblia es la única y final revelación de Dios? te pregunto porque tú dices que no sabes cuando Dios juzgó a los católicos, testigos, mormones, etc. Pues si crees que la Biblia es la Palabra de Dios no me estrarías diciendo esto, pus Dios ya los ha juzgado por su Palabra, y todo lo que vaya en contra de ella es pecado y por tanto Dios lo juzga como tal. Si no crees esto estaremos discutiendo en vano, por que mi base y filtro para juzgar las cosas es la Biblia. No son mis sentimeintos, pensamientos, lógica, experiencias, historia etc. es la Biblia compuesta por 66 libros.

    – ¿ Por qué alguien se va al infierno? ¿por cometer asesinatos, violaciones sexuales, cometer pecados terribles o por no creer en Jesús (Jn 3:18)? si ese asesino que tiene problemas mentales, en algún mimento rechazó a Jesús como su único salvador va a ser juzgado por Dios y va a sufrir eternamente. Si ese asesino nnca escuchó el mensaje del Evangelio, entiendo que Dios lo juzgara por su conciencia (Rom 2:12). Ahora ese asesino ¿siempre estuvo mal mentalmente? o por su pecado calló en el desequilibrio mental hasta el punto de matar a alguien? ¿Y quien le enseñó a matar?

    – Entiendo que cuando tú hablas que Dios comprende a alguien es porque Dios lo justifica o como quien dice pasa por alto su pecado ¿Dios comprende el pecado? En abosoluto. Pecado es pecado, aquí y en China. No importando sus razones,motivos o circunstancias. Dios juzga siempre el pecado.

    – Los católicos no tienen a Jesús como el único camino para llegar a Dios. También tienen al papa, a los santos (incluyendo a las vírgenes), sus poropias obras, a sus sacerdotes, eyc.

    – DTB

  5. Para tatan27:

    Interesante comentario, parece que tú ya conoces quién es salvo y quién no lo es. Una pregunta ¿Tú ya eres salvo? Si tu respuesta es positiva, espero nos expliques cómo es que sabes eso.

    Saludos

  6. Para Tatan27: Nadie puede decirse a sí mismo que ya es salvo, y quien se cree salvo debe luchar por su salvación, porque la salvación es un trabajo constante, no es sólo una vez y ya.

    Por ejemplo, si yo he conocido a Dios y Dios me ha dado su salvación y después me voy al mundo a entregarme a pasiones carnales, a andar de chismosa, de mentirosa, robándole a la gente… ¿ya no me voy a preocupar porque ya soy salva y no importa lo que haga, sigo siendo salva? Claro que no.

    La salvación es para todos pero todos la tenemos que ir ganando día con día, tú mismo dices que el Señor juzga el pecado, entonces ¿cómo puedes llamar salvo a alguien que ama el pecado aunque ya conoció anteriormente a Jesús y cree en Él?

    La salvación no sólo se da por la fe, ya ves los narcotraficantes, muchos de ellos creen en Dios y hasta oran a Dios para que salgan bien sus maldades, ¿ya son salvos sin importar todo el mal que hacen? Pues creen en Jesús.

    Dios no ha juzgado a nadie que aún siga con vida, pues la vida es el camino que nos lleva hacia Dios, si ya estamos «predestinados» a ir al infierno por ser católicos o mormones o testigos, pues qué injusto sería Dios por habernos creado, ¿no crees? Mientras hay vida hay posibilidad de salvación, seas de la religión que seas, porque el Señor mira tu corazón y Él va a comprender si eres mormón o musulmán o lo que seas y lo más importante, va a ver el amor que le tenemos y las ganas que tenemos de obedecerle y ser de Él.

    Los católicos no tenemos ningún otro camino para la salvación, te lo digo yo que soy católica practicante desde nacimiento y conozco mi religión; deberías informarte antes de hablar sobre lo que no conoces.

    Sobre el Papa y lo que tu dices, en la iglesia católica hay una JERARQUÍA cosa que muchas iglesias no tienen. ¿De qué sirve esta jerarquía? Pues los sacerdotes nos traen la palabra a los laicos, pero los sacerdotes están a cargo de los párrocos, los párrocos de los obispos, los obispos de los arsobispos, y así hasta que se llega al Papa. ¿Por qué tenemos esta jerarquía? Para que toda la Iglesia católica tenga un mismo funcionamiento y una misma base.

    Hay muchas religiones que sólo tienen pastores y ya, y tienen muchas Iglesias o templos de esa misma religión, y el pastor de la iglesia X no comparte las mismas opiniones que el pastor de la iglesia Y ¡Y SON DE LA MISMA RELIGIÓN! Y entre ellos mismos se contradicen y ellos mismos interpretan la Biblia de forma diferente y hasta hay riñas entre ellos, pues para que a nosotros no nos pase eso tenemos al Papa que cumple su función de gobernar a quién esté por debajo de él y así hasta llegar a los laicos. Todos los católicos tenemos la misma fe y creemos en lo mismo, todos usamos la misma Biblia con los mismos libros, todos recibimos un mismo catecismo, todos igual. Es como por ejemplo el presidente, los gobernadores y los alcaldes, la misma cosa. ¿Qué sería de un país sin un presidente que los gobierne? Pues entonces ¿Qué sería de una Iglesia sin nadie a su cargo?

    El Papa no nos da ninguna salvación, el Papa simplemente es el «presidente» de nuestra institución.

    Sobre la Virgen y los santos, ellos no dan ninguna salvación, ellos son EJEMPLOS DE VIDA Y DE CONVERSIÓN, son personas a quienes respetamos por tener una vida muy apegada a Dios.

    Por otro lado, el demonio nunca tendrá salvación por eso anda tras todos los creyentes para destruir nuestra fe. ¿Qué es lo que puede hacernos el demonio? Lo que puede hacernos es meternos ideas y cosas a la cabeza. Claro que estas cosas nos van a afectar PORQUE SOMOS HUMANOS pero si estamos en Cristo ¡VAMOS A VENCER! Pero esto depende de cada persona también, hay personas muy sensibles y caemos muy fácil, por ejemplo mira este foro, muchísimas personas asustadas de haber cometido pecado imperdonable aún cuando aman al Señor. ¿Quién nos mete estos pensamientos blasfemos a la cabeza?

    Si estamos en Cristo vamos a vencer, pero a veces el demonio nos hace caer en el camino, que caigamos no quiere decir que no seamos salvos.

    Hasta la misma Biblia lo dice, «Nuestra lucha no es contra la carne sino contra espíritus malignos»

    Si somos de Dios vamos a vencer porque confiamos y creemos en Él y Él nos da la fuerza, pero eso no quiere decir que el demonio no nos vaya a tentar, hasta al mismo Jesús el demonio lo tentó en el desierto, y claro que Jesús no cayó porque tenía todo su corazón y su mirada en Dios pero nosotros no somos Jesús y podemos caer, pero eso no quiere decir que no tengamos salvación si seguimos intentando levantarnos.

    Sólo Dios puede juzgar y tú te estás tomando ese papel para ti. No seas como los fariseos que condenaban a todo el mundo y ellos se creían muy salvos sin hacer nada, que por eso les advertía Jesús que si seguían con ese comportamiento no ganarían el Reino de Dios.

    ¡Dios te bendiga!

  7. Para Ruben: Para Ruben: La evidencia de la salvación es lo que la Biblia llama «el nuevo nacimiento» (Jn 3: 3 ) o sea la transformación de vida (2 Co 5:17) o sea el dar frutos (Mt 3:8) producto de la fe en Cristo. Un gran ejemplo que muestra la Biblia acerca de los salvados y los falsamente salvados se muestra en la parábola del sembrador. A mi el Señor me salvó a los 13 años. Si bien nunca Dios me permitió conocer el mundo a fondo, tenía intenciones de hacerlo, es decir quería conocerlo, quería conocer las drogas, el alcohol, sexo ilícito, y todo lo que el mundo ofrece y que es llamativo para el joven. Sí era un insolente con mis padres, ladrón, decía malas palabras, entre muchos otros pecados. Un día tuve una conversación muy cercana con mi madre. Ella desde que soy chico que es cristiana (el Sr la salvó a los 25). Sería largo contar todo lo que hablamos, pero llegamos a un punto en que ella me contó muchas cosas que yo no sabía, entre esos sus sufrimientos en el Evangelio y me di cuenta que gran parte de esos sufrimientos era yo. Como ella se asinseró conmigo yo igual me asinceré con ella y le conté mis secretos (pecados). Cuando ella escuchó ella quedó impactada, no sabía todas esas cosas. Al contarle mis cosas me sentí terrible, me sentí un vil pecador. ¿cómo puede un niño de 13 años sentirse así, tan vil? eso lo hace el Espiritu Santo que me convenció de pecado (Jn 16:8). Sentí que merecía el infierno, la ira de Dios por toda mi maldad. Peor me sentí cuando mi madre me dijo que había uno que había muerto por mí, que había dejado gloria eterna en los cielos junto a su Padre y ángeles, para acerme amigo de Dios, cuyo cuerpo fue escarnecido para darme gloria eterna. Mi madre al terminar la oración me dijo que orásemos. Caí de rodillas al instante, mi cuerpo temblaba y caían gruesas lágrimas de mis ojos. Al principio lágrimas de dolor pero después de gozo. No me acuerdo que le dije al Señor, pero si me acuerdo que le dije: «te prometo que te serviré por siempre». Al terminar la oración, era otro. Para la goria de Dios lo digo, me enamoré de Cristo. Sería mas largo contar, pero han pasado 12 años de aquel hermoso día, y ha sido muy dificil este caminar, incluyendo el tema de la blasfemación que ha sido un muy dificil proceso, pero con la ayuda del Señor he vencido. ¡Gloria a Ti oh Jesús por tu maravillosa Gracia para conmigo! Porque no siendo digno me has amado. Todo lo dicho sea para la gloria de Dios por todos los siglos, amén.

    Espero haber respondido tu pregunta, DTB.

  8. Para cynthia:

    – Primeramente no conozco ningún caso de niños poseidos, pero entiendo que primeramente la base para que un demonio tome posesión de alguien es la pertenencia o no pertenencia a Cristo (ser o no salvo). La segunda razón por la que yo creo que alguien puede ser poseido es si le da cabida directamente a Satanás a través de por ejemplo el ocultismo. Entiendo que si un niño está vinculado a cercanos que practican el ocultismo tal vez pueda ser poseido.

  9. Para tatan27: Me parece muy hermosa tu respuesta y muy lindo testimonio, muy edificador, pero tú sabes que aún así hay que luchar día a día por la salvación porque todos somos llamados a ser salvos, Dios no quiere que nadie se pierda más sin embargo muchos se pierden.

    Yo conocí al Señor desde pequeña y siempre oraba a Él, me perdí en la adolescencia y volví con Él hace algunos 4 años, a veces sigo cayendo pero me sigo levantando, todo para estar bien con mi Señor.

    Pero una persona que ha conocido al Señor y lo ha recibido y después se aleja y se va a hacer pecados y no se arrepiente, ya no es salva y eso hay que dejarlo en claro, la salvación es un camino largo no es sólo una vez y ya. Es claro que si sentimos la salvación del Señor pues siempre vamos a querer estar con Él y pase lo que pase vamos a ser firmes, pero hay gente que no es firme, sienten el amor y el perdón de Dios y después se alejan… ¿siguen siendo salvos?

    Y hago esta observación porque muchos pueden pensar, ¡Yo ya conozco al Señor, ya puedo hacer lo que quiera, ya soy salvo! Y pues no es así, no podemos hacer lo que nos plazca sino lo que le agrade al Señor.

    ¡Bendiciones!

    Cynthia, estoy de acuerdo contigo, si una persona le da entrada al demonio pues entonces éste va a entrar, pero cuando una persona NO le da entrada, éste puede tratar entrar en contra de nuestra voluntad poniéndonos pensamientos, es lo único que puede hacernos, pensamientos de miedo y temor que después nosotros nos creemos. Pero hay que levantarnos y seguir firmes al Señor.

Los comentarios están cerrados.