La blasfemia contra el Espíritu Santo

Comentarios - Página 12

728 comentarios

  1. Para Fernando:

    Mat 12:22 Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo. Y lo curó, de manera que el mudo hablaba y veía.

    Mat 12:23 Y toda la multitud se asombraba y decía: -¿No será éste el Hijo de David?

    Mat 12:24 Pero los fariseos, al oírlo, dijeron: -Éste no expulsa los demonios sino por Beelzebul, el príncipe de los demonios.

    Mat 12:25 Jesús, que conocía sus pensamientos, les replicó: -Todo reino dividido contra sí mismo queda desolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se sostendrá.

    Mat 12:26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo entonces se sostendrá su reino?

    Mat 12:27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, vuestros hijos ¿por quién los expulsan? Por eso, ellos serán vuestros jueces.

    Mat 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros.

    Mat 12:29 ¿Cómo puede alguien entrar en la casa de uno que es fuerte y arrebatarle sus bienes, si antes no ata al que es fuerte? Sólo entonces podrá arrebatarle su casa.

    Mat 12:30 El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.

    Mat 12:31 «Por lo tanto, os digo que todo pecado y blasfemia se les perdonará a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.

    Mat 12:32 A cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero.

    Tenemos que ver el texto junto al contexto; aquí esta Jesús haciendo algunos milagros entre ellos curar a un hombre que tenía una mano seca en el día de reposo, en esto le llevaron a su presencia un hombre que estaba endemoniado y a consecuencia de ello era ciego y mudo y el Señor lo libero inmeduiatamente, ante esto los fariseos dijeron “Mat 12:24 Pero los fariseos, al oírlo, dijeron: -Éste no expulsa los demonios sino por Beelzebul, el príncipe de los demonios.

    Es decir los fariseos que eran hombres religiosos que participaban de los ritos del Mizna hebreo (interpretación de la ley) y se había alejado de la palabra inspirada en el A.T. por ende no eran personas que había recibido el amor de la verdad, no había tenido intimidad con Dios, no eran hijos de Dios, se atreven a acusarle a Jesús diciendo que por el poder de Satanás expulsaba demonios, en éste contexto Jesús dice: Mat 12:25 Jesús, que conocía sus pensamientos, les replicó: -Todo reino dividido contra sí mismo queda desolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se sostendrá.

    Mat 12:26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo entonces se sostendrá su reino? Mat 12:27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebul, vuestros hijos ¿por quién los expulsan? Por eso, ellos serán vuestros jueces.

    Mat 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros.

    Mat 12:29 ¿Cómo puede alguien entrar en la casa de uno que es fuerte y arrebatarle sus bienes, si antes no ata al que es fuerte? Sólo entonces podrá arrebatarle su casa.

    Mat 12:30 El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.

    Mat 12:31 «Por lo tanto, os digo que todo pecado y blasfemia se les perdonará a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.

    Mat 12:32 A cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero.

    Es decir tenemos que aclarar con la palabra 3 cosas:

    1. Los que blasfemaron contra el Señor nunca fueron hijos de Dios:

    2. La blasfemia contra el E. Santo fue negar la obra del E. Santo en Jesús para expulsar demonios.

    3. Todo ser humano que no acepta la obra perfecta del Es. Santo en Cristo para ser Salvador y Señor de su vida, como podría ser perdonado por el padre: Joh 3:18 El que cree en él no es juzgado; pero quien no cree ya está juzgado, porque no cree en el nombre del Hijo Unigénito de Dios.

    Joh 3:19 Éste es el juicio: que vino la luz al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

    Joh 3:20 Pues todo el que obra mal odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no le acusen.

    2Th 2:12 de modo que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que pusieron su complacencia en la injusticia.

    2Th 2:13 Nosotros, en cambio, debemos dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque os eligió Dios como primicias para la salvación, mediante la acción santificadora del Espíritu y por la fe en la verdad.

    2Th 2:14 Para esto os llamó por medio de nuestro evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

    4. Si la gente no acepta y cree en el Señor, cual pecado que ellos tengan serán perdonados; por supuesto ninguno, por que solo la aceptación del sacrificio del Señor en la cruz y un arrepentimiento genuino que es obra del Santo Espíritu de Dios, somos perdonados.

    Joh 16:7 pero yo os digo la verdad: os conviene que me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros. En cambio, si yo me voy, os lo enviaré.

    Joh 16:8 Y cuando venga Él, acusará al mundo de pecado, de justicia y de juicio:

    Joh 16:9 de pecado, porque no creen en mí;

    Joh 16:10 de justicia, porque me voy al Padre y ya no me veréis;

    5. Solo un hijo de Dios produce fruto del E. Santo:

    Mat 12:33 «O hacéis bueno el árbol y bueno su fruto, o hacéis malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.

    6. El mismo Jesús les dijo a sus acusadores que eran hijos del diablo:

    Mat 12:34 Raza de víboras, ¿cómo podéis decir cosas buenas, siendo malos? Pues de la abundancia del corazón habla la boca.

    Mat 12:35 El hombre bueno saca del buen tesoro cosas buenas, pero el hombre malo saca del tesoro malo cosas malas.

    Mat 12:36 Os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.

    Mat 12:37 Por tus palabras, pues, serás justificado, y por tus palabras serás condenado (BLASFEMIA AL NEGAR LA OBRA DEL E. SANTO EN EL SEÑOR JESÚS).

    Mat 12:38 Entonces algunos escribas y fariseos se dirigieron a él: -Maestro, queremos ver de ti una señal.

    Mat 12:39 Él les respondió: -Esta generación perversa y adúltera pide una señal, pero no se le dará otra señal que la del profeta Jonás.

    Mat 12:40 Igual que «estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches», así estará el Hijo del Hombre en las entrañas de la tierra tres días y tres noches.

    Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación en el Juicio y la condenarán: porque se convirtieron ante la predicación de Jonás, y daos cuenta de que aquí hay algo más que Jonás.

    Mat 12:42 La reina del Sur se levantará contra esta generación en el Juicio y la condenará: porque vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y daos cuenta de que aquí hay algo más que Salomón.

    7. Un no nacido de nuevo que se recreo de la palabra, pero jamás acepto la salvación puede ser poseído por demonios después de haber sido liberado. (pues la liberación de posr sí no acasiona salvación Ejm. 10 leprosos, solo uno se salvo).

    Mat 12:43 «Cuando el espíritu impuro ha salido de un hombre, vaga por lugares áridos en busca de descanso, pero no lo encuentra.

    Mat 12:44 Entonces dice: «Volveré a mi casa, de donde salí». Y al llegar la encuentra desocupada, bien barrida y en orden.

    Mat 12:45 Entonces va, toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando se instalan allí, con lo que la situación final de aquel hombre resulta peor que la primera. Lo mismo le ocurrirá a esta generación perversa. (No fue salva por seguir sus tradiciones, sus interpretaciones absurdas de la ley).

    8. Jesús fue tan tajante en que a sus hermanos y madre carnal que pensansaban que el estaba loco le s dijo que los que obedecen son su familia.

    Mat 12:46 Aún estaba él hablando a las multitudes, cuando su madre y sus hermanos se hallaban fuera intentando hablar con él.

    Mat 12:47 Alguien le dijo entonces: -Mira, tu madre y tus hermanos están ahí fuera intentando hablar contigo.

    Mat 12:48 Pero él respondió al que se lo decía: -¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?

    Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: -Éstos son mi madre y mis hermanos.

    Mat 12:50 Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.

    Conclusión:

    Un hijo verdadero de Dios nacido de nuevo es imposible que blasfeme contra el E. santo pues como dice 1Jn 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Nacido de Dios le guarda, y el Maligno no le alcanza.

    1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, mientras que el mundo entero yace en poder del Maligno.

    Por último, Jesús les llamo la atención a los fariseos para que en El encuentren vida eterna; es decir cualquier llamado de Jesús es para arrepentimiento, lo mismo que a los fariseos les estaba diciendo que si cambiaban de opinión y aceptaban que el es el Hijo de Dios y solo en El hay vida eterna, se salvaban, miren la expresión “EL REINO DE DIOS” Mat 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros.

    Por que Jesús es el rey y ellos no reconocieron que Jesús la revelación máxima del Padre estaba junto a ellos; Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

    Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

    Solos los verdaderos hijos de Dios caminan en luz:

    1Jn 1:7 En cambio, si caminamos en la luz, del mismo modo que Él está en la luz, entonces estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de TODO PECADO.

    La biblia no se contradice, y si dice que el me perdona de todo pecado, es de todo, la blasfemia es propia de los que niegan en su corazón la salvación dada en la cruz y por en se pierden.

    La sangre del Señor nnos limpia de todo pecado, pero a los nacidos de nuevo…

    Solo en Mateo 12 y Marcos 3. Habla de la blasfemia contra el E. Santo.

    Espero haberles servido bien, para la gloria del Señor, bendiciones del señor…

    Solo un hijo de Dios verdadero siente la tristeza de haberle fallado al Señor, pídele perdón en el nombre de Jesús y busca una Iglesia Cristiana trinitaria de sana doctrina y en la palabra crece para la gloria de Dios, bendiciones fernando…

  2. Para Jorge Sánchez: Tu comentario: por que solo la aceptación del sacrificio del Señor en la cruz y un arrepentimiento genuino que es obra del Santo Espíritu de Dios, somos perdonados.

    Rpta: ¿Podrías ser más específico? Tal como un arrepentimiento genuino para que la audencia entienda.

    También dijiste: La sangre del Señor nos limpia de todo pecado, pero a los nacidos de nuevo…

    Rpta: Ya ves. Todo sabemos que la sangre del Señor nos limpia de todo pecado, pero ¿Cómo se nace de nuevo? Explícalo detalladamente para que las personas que leen estos escritos puedan entender. Y si lo explicas, hazlo con base bíblica.

    Es bonito escribir y seguir escribiendo, pero si lo hacemos sín ningún rumbo, ¡cómo esperamos que la gente nos entienda!

    Bendiciones

  3. Para DAVID: David no sé si sigas en la misma situación, yo también tengo TOC y tengo el mismo problema que tú, por favor contáctame mandándome un email o por facebook: [email protected] Dios te bendiga 🙂
  4. Para FAIL, DAVID, DANIELA Y ZENITOWN:

    YO TENGO EXACTAMENTE LO MISMO QUE USTEDES, DESDE QUE LEI ESA CITA BIBLICA MI MENTE COMENZO A BLASFEMAR COSAS HORRIBLES ESO TIENE NOMBRE Y SE LLAMA **TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO**

    DIOS CLARO QUE LOS VA A PERDONAR ¿POR QUÉ? PORQUE ES ALGO PSICOLÓGICO QUE NOSOTROS NO PODEMOS CONTROLAR, A VER ANALIZEMOS:

    HÁGANSE ESTAS PREGUNTAS:

    1. ¿GOZAS CUANDO TIENES ESOS PENSAMIENTOS?

    2. ¿TE DA GUSTO TENER ESOS PENSAMIENTOS?

    3. ¿TIENES ESOS PENSAMIENTOS CON MALICIA Y TE ALEGRA TENERLOS?

    SI A LAS 3 PREGUNTAS RESPONDES QUE NOOOOOO ENTONCES NO HAS COMETIDO UNA BLASFEMIA IMPERDONABLE ¿POR QUÉ?

    PORQUE LOS FARISEOS BLASFEMABAN CON TODA SU VOLUNTAD, NO ERAN PENSAMIENTOS PASAJEROS, ERAN PENSAMIENTOS MUY FIRMES Y APARTE ERAN PALABRAS Y HECHOS YA QUE ELLOS HASTA QUERIAN MATAR A JESÚS CONTAL DE NO CREERLE Y QUE NADIE LE CREYERA.

    ¿USTEDES CREEN QUE LOS FARISEOS SE PREOCUPABAN POR TODO LO QUE INSULTABAN A DIOS? CLARO QUE NOOO, ELLOS ERAN FELICES Y DECIAN SUS BLASFEMIAS CON TODA LA INTENCIÓN DE OFENDER.

    SI YO TE DIGO: «NO PIENSES EN OSOS POLARES» VAS A PENSAR EN OSOS POLARES, ES ALGO DE LA MENTE, ES PSICOLÓGICO.

    YO TENGO CASI 4 AÑOS CON ESTO Y APENAS HACE ALGUNOS MESES ME DI CUENTA QUE ESTO ES UN TRASTORNO Y AHORA ESTOY BUSCANDO AYUDA PSICOLÓGICA…. POR FAVOR BUSQUEN AYUDA CON UN PSICÓLOGO PORQUE ESTOS PENSAMIENTOS NO SE VAN A IR SOLOS, ES CIERTO QUE DIOS ES PODEROSO Y PUEDE QUITARLOS PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE DIOS HIZO A LOS DOCTORES Y A LOS PSICOLOGOS Y POR ALGO LOS HIZO!!!!

    EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO ES MUY PELIGROSO Y ATACA AL 2% DE LA POBLACIÓN, SI NO SE ATIENDE PUEDES ESTAR TODA LA VIDA ASÍ Y PUEDEN VENIR PENSAMIENTOS PEORES.

    ¡¡¡¡POR FAVOR BUSQUEMOS A UN PROFESIONAL!!!!!

    CLARO SIN DEJAR A DIOS DE LADO.

    OREMOS A DIOS, DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES ACUÉRDENSE DE ESO, DIOS SABE QUE EN REALIDAD NO QUEREMOS BLASFEMAR, DIOS LO SABE, DIOS SABE QUE ES PSICOLÓGICO, DIOS ES ENTERNAMENTE BUENO Y ETERNAMENTE JUSTO Y SU BONDAD Y SU JUSTICIA ESTAN DE NUESTRO LADO PORQUE SOMOS INOCENTES, PORQUE TENEMOS UN PROBLEMA MENTAL NO ES ALGO QUE DESEAMOS HACER DE TODA VOLUNTAD Y DE TODO CORAZÓN!

    Les dejo mi email mándenme correos electrónicos o agréguenme a facebook, yo he sufrido mucho por el miedo de haber cometido tal blasfemia pero la blasfemia se comete con el corazón y con la voluntad, si nosotros no queremos blasfemar pero nuestra mente blasfema somos libres y somos salvos porque es nuestra mente la que tiene un problema que se debe tratar es un problema que se llama TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, no lo hacemos con nuestra voluntad, lo hacemos por nuestra enfermedad que no nos deja vivir en paz.

    DIOS CONOCE TODOOOOO Y CONOCE QUE NUESTRO CORAZON JAMAS HA QUERIDO BLASFEMAR!!!!!

    DIOS LOS BENDIGA!!!!

    [email protected]

  5. TAMBIÉN RECUERDEN CUANDO NOS ACERCAMOS A DIOS Y «NACEMOS DE NUEVO» COMO USTEDES LE DICEN, NOS CONVERTIMOS Y NOS HACEMOS LLAMAR HIJOS DE DIOS ES CUANDO EL DEMONIO MÁS SE ENOJA PORQUE HA PERDIDO TERRENO…

    ES DECIR ESTAMOS TAN CONVENCIDOS DE AMAR A DIOS QUE EL DIABLO SE ENOJA Y NOS QUIERE HACER CAER A TODA COSTA!!!

    ES MENTIRA QUE A LOS HIJOS DE DIOS NO LOS TIENTA EL DIABLO…. EL DIABLO HASTA TENTÓ A JESÚS EN EL DESIERTOO!!!!!!

    ACUÉRDENSE, CUANDO ESTAMOS EN CRISTO ES CUANDO MÁS ATAQUES VAMOS A RECIBIR…

    EL DEMONIO ESTÁ CELOSO PORQUE NOSOTROS TENEMOS SALVACIÓN Y ÉL NUNCA LA TENDRÁ Y POR ESO QUIERE HACERNOS CAER, POR ESO NOS METE COSAS EN LA CABEZA Y POR ESO ESCUCHAMOS VOCES QUE NOS DICEN QUE NO TENEMOS PERDÓN Y QUE NO TENEMOS SALVACIÓN Y POR ESO NOS VIENEN PENSAMIENTOS HORRIBLES QUE NO QUEREMOS TENER!!!

    LOS HIJOS DE DIOS SOMOS LOS QUE MÁS VAMOS A SUFRIR ATAQUES DEL MALIGNO YA SEA DE FORMA MENTAL, O COMO SEA PERO SI EN REALIDAD SOMOS HIJOS DE DIOS ESTO NO NOS VA A IMPEDIR SEGUIR A CRISTO, AL CONTRARIO DE ESOS ATAQUES PODEMOS SACAR FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE…

    AGRADEZCAMOS POR TODO, AGRADEZCAMOS HASTA POR EL MIEDO QUE TENEMOS EN OFENDER A DIOS, PORQUE SI NO TUVIERAMOS ESTE MIEDO ALOMEJOR YA LO HUBIERAMOS OFENDIDO!!!

    DIOS LES BENDIGA!!!

  6. Gracias Mael, el Señor conoce nuestro corazón, nuestras intenciones, nuestra voluntad y nuestra mente. Tal vez nosotros podemos controlar nuestras palabras y nuestras acciones pero a mucha gente le cuesta controlar la mente, por eso hay gente que visita psicólogos y en psiquiatras, porque tienen un problema psicológico que no pueden controlar.

    Lo que le importa a Dios es el corazón y las intenciones que tenga la persona, Dios no nos va a mandar al infierno por un problema mental que tenemos y que nos cuesta muchísimo controlar, porque Él conoce nuestra situación y conoce que si pudiéramos controlar nuestra mente jamás hubiéramos blasfemado por nuestra propia voluntad.

    Dios te bendiga 🙂

  7. Para Vanessa Acevedo: Vanessa, me parecen excelentes tus comentarios.. yo tengo 11 años de tener estos problemas… malos pensamientos.. de blasfemia bueno de todo lo que ustedes expresan….. creí que en esta vida solo yo vivía eso.. y hoy puse esta pregunta en google y encontré todos sus comentarios y respuestas…… gracias por expresar todo esto….. yo muchas veces he sentido que el mundo me cae encima con estas situaciones difíciles…… GRACIAS A DIOS PORQUE EL ESTA CON NOSOTROS…….
  8. Para Mauricio: Mauricio Dios está con nosotros y jamás nos abandona, menos cuando Él sabe que no somos nosotros quienes blasfemamos, sino nuestra mente. Dice en la palabra de Dios que Él conoce los CORAZONES.

    Por otro lado por favor busca a un psicólogo porque el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) puede durar toda la vida si no se atiende, y a veces es muy necesario usar fármacos para controlarlo, solos no vamos a poder. Dios instituyó a los doctores para nuestra ayuda.

    Tal vez no tienes TOC sino otra cosa, pero es importante que sepas que esto ya es un desorden mental que desafortunadamente muchos sufrimos gracias a muchos factores del «mundo de hoy»

    No lo dejes a la desidia, busca a un psicólogo tan siquiera para que te diagnostique, no puedes estar otros 11 años así, ni yo otros casi 4 años.

    ¡Dios te bendiga recuerda que Él conoce nuestras intenciones y sentimientos!

  9. Para DAVID: hola hno. quiero decirte que o igual he sufrido lo mismo que tú, pero gracias al Señor lo he vencido. creo que primeramente hay que aclarar algunos conceptos: 1) que es blasfemar? yo creo que lo mismo que maldecir. como su lógica sugiere maldecir, es decir mal. y si uno profundiza ¿cuantos cristianos no hemos hablado mal de Dios? ej, está el caso de Asaf o de Job que tenían un pensamiento erróneo de Dios. 2) creo que la mejor interpretación es la sgte: aquel que no cree en Jesús, ha blasfemado contra el ES, y por tanto no tendrá perdón de Dios 3) Cuando fuiste salvo, ¿cuántos pecados Dios te perdonó? pues yo creo que todos, pasados, presente, y futuros; conscientes e inconscientes pues «el quita el pecado el mundo», por tanto si Dios te perdonó todos tus pecasos ¿cómo te ´podrá imputar algún otro? 4) en cuánto al TOC confía en su Palabra, pues Dios nos ha dado dominio propio y además no debemos de temer a nada, sólo a Dios y hasta donde sé el TOC tiene como base el miedo. espero haberte ayudado hno, yo he vivido lo mismo y he salido adelante, los pensamientos siguen viniendo pero cada vez son menos. DTB hno, no estás solo.

Los comentarios están cerrados.