José interpreta el sueño de Faraón

Génesis 41:1 – Génesis 41:36

Aconteció después de dos años completos que el faraón tuvo un sueño: He aquí que él estaba de pie

y del Nilo subían siete vacas de hermoso aspecto y gordas de carne, y pacían entre los juncos.

Pero he aquí que otras siete vacas salían del Nilo, detrás de ellas, de mal aspecto y flacas de carne. Estas se pusieron junto a las otras vacas a la orilla del Nilo.

Entonces las vacas de mal aspecto y flacas de carne devoraron a las siete vacas de hermoso aspecto y gordas. Y el faraón se despertó.

Se durmió de nuevo y soñó por segunda vez; y he aquí que siete espigas subieron de un solo tallo, gruesas y hermosas.

Pero he aquí que detrás de ellas brotaron otras siete espigas delgadas y quemadas por el viento del oriente.

Entonces las espigas delgadas devoraron a las siete espigas gruesas y llenas. El faraón se despertó, y he aquí que había sido un sueño.

Sucedió que por la mañana su espíritu estaba perturbado, por lo que mandó llamar a todos los magos de Egipto y a todos sus sabios. El faraón les contó sus sueños, pero no había quien se los interpretase al faraón.

Entonces el jefe de los coperos habló al faraón diciendo: —Ahora haré mención de una falta mía.

El faraón se enojó contra sus siervos y me echó en la cárcel de la casa del capitán de la guardia, junto con el jefe de los panaderos.

En una misma noche él y yo tuvimos un sueño, y cada sueño tenía su propia interpretación.

Y estaba allí con nosotros un joven hebreo, esclavo del capitán de la guardia. Se lo contamos, y él interpretó nuestros sueños; a cada uno le interpretó su propio sueño.

Y aconteció que tal como él nos lo interpretó, así sucedió: A mí el faraón me restableció en mi puesto y al otro lo hizo colgar.

Entonces el faraón mandó llamar a José, y le hicieron salir apresuradamente de la cárcel. Se afeitó, se cambió de ropa y vino al faraón.

Entonces el faraón dijo a José: —He tenido un sueño, y no hay quien me lo interprete. Pero he oído hablar de ti, que escuchas sueños y los interpretas.

José respondió al faraón diciendo: —No está en mí. Dios responderá para el bienestar del faraón.

Entonces el faraón dijo a José: —En mi sueño yo estaba de pie a la orilla del Nilo.

Y he aquí que del Nilo salían siete vacas gordas de carne y de hermoso aspecto, y pacían entre los juncos.

Pero he aquí que otras siete vacas subían detrás de ellas, delgadas, de muy feo aspecto y flacas de carne. Jamás he visto otras tan feas como aquéllas en toda la tierra de Egipto.

Entonces las vacas flacas y feas devoraron a las siete primeras vacas gordas.

Estas entraron en su interior, pero no parecía que hubiesen entrado en ellas, porque su apariencia seguía siendo tan mala como al comienzo. Y me desperté.

Vi también en mi sueño siete espigas que subieron de un solo tallo, llenas y hermosas.

Pero he aquí que detrás de ellas brotaron otras siete espigas, secas, delgadas y quemadas por el viento del oriente.

Entonces las espigas delgadas devoraron a las siete espigas hermosas. Se lo he contado a los magos, pero no hay quien me lo interprete.

Entonces José respondió al faraón: —El sueño del faraón es uno solo. Dios ha mostrado al faraón lo que va a hacer:

Las siete vacas hermosas son siete años; y las siete espigas hermosas también son siete años. Se trata de un mismo sueño.

Las siete vacas flacas y feas que salían detrás de las primeras son siete años, y las siete espigas delgadas y quemadas por el viento del oriente son siete años de hambre.

Como dije al faraón, Dios ha mostrado al faraón lo que va a hacer.

He aquí que vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto,

pero después de ellos vendrán siete años de hambre. Toda la abundancia anterior será olvidada en la tierra de Egipto. El hambre consumirá la tierra,

y aquella abundancia pasará desapercibida en la tierra, debido al hambre que vendrá después, porque será muy grave.

El hecho de que el sueño del faraón haya sucedido dos veces significa que la cosa está firmemente decidida de parte de Dios, y que Dios se apresura a ejecutarla.

Por tanto, provéase el faraón de un hombre entendido y sabio y póngalo a cargo de la tierra de Egipto.

Haga esto el faraón: Ponga funcionarios a cargo del país que recauden la quinta parte del producto de la tierra de Egipto durante los siete años de abundancia.

Que ellos acumulen todos los alimentos de estos años buenos que vienen, que almacenen el trigo bajo la supervisión del faraón, y que los guarden en las ciudades para sustento.

Sean guardados los alimentos como reserva para el país, para los siete años de hambre que vendrán sobre la tierra de Egipto. Así el país no será arruinado por el hambre.

31 comentarios

  1. bueno mi comentario esque tengo unos sueños un tanto raros y ademas abeces estoy conciente de que estoy soñando me miro las manos cojo una piedra es total mente real abeces me da miedo y cierro los ojos para despertarme y me desperto me da miedo porque una ves me dio un chungo dormio una muerte subita o algo asi y estube uerto no se cuanto tiempo
  2. Para miguel a:

    Hola Miguel yo entiendo de tu sueño lo siguiente respecto a tu enfermedad, tu enfermedad es muy grave, necesitas acudir al médico, si no puedes tener consecuencias de las que te vas a arrepentir y si llegan será algo de lo que te arrepentirás, con todo tu ser, lo que te recomiendo es que acudas al médico para que trate tu problema, esta en tus manos.

  3. Sueño mucho con el mar este se sale y corro hacia los cerros

    luego sueño muchos con toros que estos salen de su corral

  4. ola necesito q me ayuden , sueño desde hace mas de un año (no muy seguido, mas si recurrente) que se me caen los dientes, antes era uno, dos ahora me me caen de manera muy fea, aveces se deshacen como polvo, aveces simplemente se me van cayendo uno a uno, los veo los toco, y ya losiento cada vez mas real, se q hay algo q me trata de decir, pero no se q ayudenme, gracias!!!
  5. Para Ruth:

    Es tiempo que visites al dentista. Te lo están pidiendo a gritos tus dientes.

  6. Soñe que estaba en una cama con mi hija menor, ella dormia, y mi madre pero joven me decia algo como k tenia que esconderme pk estaba por llegar personas y debian creer que dormia, me tape cuando escuche voces, una persona se acerco ami cuello y me susurro algo,no se con exactitud que pero era algo de estoy aqui para protegerte,senti que su barba me picaba en mi cara, rasposa, y cuando eso paso salte de la cama y era mi padre fallecido pero joven, me dijo te quiero mucho y lo abrace y le dije tambien te quiero luego me acoste igual esondida y espiaba que habia mas personas en la cama de al lado, vi que metieron una mujer tapada pero supe que era mujer por sus pies,, esa mujer estaba tapada como si estuviese muerta, pero estaba elevada algunos centimetros de la cama, flotando y susurraban en un idioma extraño, yo sabia en mi interior que no era algo malo, pero si desconocido y me daba temor, cuando ella estaba elevada yo desperte muy asustada y sudando y dije que sueño mas extraño. pk supe qe era mi padre si su barba me pico,, y mi padre era lampiño, y pk al levantarme lo vi y era el. alguien puede ayudarme por favor
  7. Hola,tengo un sueño muy recurrente el cual es que trato de correr pero así quiera correr con todas la fuerzas no puedo, es muy frustrante, ya que en el sueño me desespero mucho, espero que me ayuden a interpretarlo, gracias!
  8. DIOS les bendiga deseo me envien estudios sobre escatologia me interesan mucho eespero me ayuden gracias
  9. Para Edward: Te frustras en el sueño, por que no puedes correr, la razón es que necesitas la ayuda de Jesucristo, dile a él que te ayude y sentirás como puedes correr completamente libre, el dice en su palabra, si el hijo te libertare seras verdaderamente libre.
  10. Para Edward:Dios te bendiga,yo no soy interprete de sueños, pero a veces soñamos cosas que no podemos hacer en el sueño,pero lo podemos hacer en la realidad.y a veces si, somos cristianos y no corremos en el evangelio de la manera que debemos correr que es de acuerdo a las doctrinas que los apostoles nos dejaron y viviendo una vida agradandole al Señor con nuestro testimonio,puede ser que pensemos que estamos corriendo la carrera del evangelio de la manera correcta y no sea asi. por eso la palabra dice que nos examinemos a nosotros mismos si estamos en la FE.

    1Co 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? CORRED DE TAL MANERA QUE LA OBTENGAIS.

Los comentarios están cerrados.