Si tu ex marido ya se marchó hace 20 años y tiene otro compromiso, no creo sea difícil obtener el divorcio, porque solo sería cuestión de formalidades. De hecho, ya estas divorciada, pero es bueno también llevar las cosas en orden.
Para Fresia:
Lo tuyo fue adulterio premeditado, traicionaste la unidad del matrimonio, y esto se agrava porque lo hiciste por dinero, ahora te corresponde hacer el mayor esfuerzo para que tu hogar se reconstituya.
– Tu comentario: no hemos vuelto agresivos el uno con el otro tanto fisica como verbalmente, constantemente me dice que soy una adultera y cuanta palabra soes encuentre me agrede esto es un caos.
– Rpta: Para un hombre es extremadamente difícil aceptar la traición de una esposa, no es por machismo, sino que es por naturaleza, así fue desde la creación. Por eso, hasta en la biblia, al hombre se le permitió la poligamia, pero a la mujer que estuviera con dos hombres se le sancionaba con la muerte.
No debes ir al enfrentamiento con tu esposo, de esa forma lo único que lograrás es ahondar la crisis matrimonial. Recuerda que el hombre tiene naturaleza guerrera, si vas al enfrentamiento, vas a salir perdiendo.
En cambio saldrás victoriosa si ante él reconoces tu error, le pides perdón, le muestras amor y comprensión, entonces poco a poco él dejará atrás el recuerdo de tu traición. Si como dices el te acompaña a algunos seminarios de sanación espiritual, es que no ha pensado en terminar con el matrimonio, es que en el fondo de su corazón te ama, pero tiene una batalla interior con el dolor que le has causado.
Pide ayuda al Señor, a fin de que procedas con sabiduría.
Para la pelea se necesita de dos personas, uno solo no puede continuar en el problema. Si tu decides por no pelear con él, y a cada provocación respondes con amor, habrás tomado una buena decisión, habrás empezado el camino de la victoria.
Saludos
Buenas noche, tengo 34 año y he conocido a un chico que esta seperado hace varios años con su esposa ella ya tiene pareja y pues el estaba solo, y el dia que lo conoci lo coloque en la presencia del señor tenemos 6 meses hablando, sin embargo hoy le dije a una persona mayor que me habia enamorado de un hombre seperado y me dijo que eso era pecado, y como quiero estar en armonia con Dios queiro por favor una orientacion, yo todos los dias le pido a Dios que en mi vida se haga su voluntad no la mia, por lo que le oraba todos los dias y lo colocaba en la presencia de Dios y sin embargo hoy quede muy triste y como no quiero pecar contra Dios quiero orientacion por favor
gracias
Para Lunita:
No entiendo a que ley de Dios te refieres que te hace sufrir, las leyes de Dios son buenas para toda la humanidad y son para vivir en armonía con Dios y los seres humanos.
Si haces las cosas dudando, sufriendo, y sin fe, de nada te vale privarte de algo que tu quieres, porque esa privación no lo haces de corazón, sino que lo haces por temor. Dice el apóstol en 1 Juan 4:18 «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor». Por tanto, si estas procediendo por temor, no tienes fe y no tienes amor, y no estas en la verdad del Señor.
Dices que te enamoraste de un hombre separado varios años y que la exesposa ya tiene otra pareja.
En este caso, no es que primero tengas que agarrar la biblia como si fuera un código civil, para rebuscar si te permite formar pareja con él o no te permite, así no se utiliza la Biblia. La biblia no es ya más un código civil ni es un código penal, eso fue en los tiempos de la ley, ahora los cristianos actuamos por fe en Nuestro señor.
Antes de estar rebuscando en la biblia como si fuera un código civil y/o penal, primero debes investigar si ese hombre es buen cristiano, si tiene buenos principios de vida. Debes conocer el porque fracasó en su vida de pareja, porque en la debacle de un matrimonio no hay un solo responsable, los dos cónyuges son culpables, ya que una u otra forma ambos contribuyeron al fracaso matrimonial. Si fue casado ante las leyes civiles y/o religiosas ¿Cuál es su condición actual? Eso es importante.
En 1 Cor 6:14 «No os unáis en yugo desigual…». Este es otro punto que debes evaluar con sabiduría. El yugo desigual, no solo significa la unión entre un incrédulo y una cristiana. El yugo desigual se puede dar incluso entre cristianos.
Para Lunita:
Dices que no quieres fallarle a Dios, pero desde el momento que procedes por temor, ya estas fallándole, porque no tienes fe.
– Tu comentario: …el ha sido muy directo al contarme todo sobre su pasado y cada una de las cosas de su vida. yo lo veia como tan facil de arreglar,
– Rpta: Toda persona que ha fracasado en un matrimonio, solo relata lo que ve por conveniente relatar. Si conversar con la ex esposa, te dirá otra realidad. Y cada cual maximiza los errores del otro y minimiza los propios errores, así somos todos los seres humanos. Entonces esta en tí proceder con sabiduría.
– Tu comentario: crei que en ese caso tendriamos derecho a una nueva oportunidad…
– Rpta: Todos tenemos derecho a una nueva oportunidad sin procedemos con fe y sabiduría. Eres una mujer madura, no eres una niña que se enamora, por tanto la responsabilidad esta en tí, para eso El señor te dio el talento de razonar, de tomar decisiones. Pero ten en cuenta que de las decisiones que tomes dependerá también tu vida futura.
– Tu comentario: sin embargo la ley de Dios es tan clara y pues me dolera y mucho y solo lo sabe Dios
– Rpta: Me gustaría que me digas a que ley te refieres, para entenderte mejor y poder darte una opinión.
Si tu eres soltera, no tienes ningún impedimento para formar pareja con quién elijas para compañero, siempre que no te unas en yugo desigual.
Si el es divorciado formalmente y ella ya tiene otra pareja, y si esto ocurrió antes de su conversión al cristianismo (si es que se ha convertido), podríamos decir que no tiene impedimento, la biblia no le prohíbe un segundo matrimonio, ni tampoco lo incentiva, es decir, la decisión depende de la persona y de su fe.
Gen 2:18 «Y dijo Jehova Dios: No es bueno que el hombre este solo…».
Saludos
hola dejame tu correo y yo le cuento mas sobre el tema
por ejem.
cuando dice que solo la muerte los puede separar
o que por infidelidad
a eso me refiero con la ley de Dios
de antemano muchas gracias por las opiniones
Para lunita:
Gen 2:24 «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».
Según la biblia, el matrimonio no es una ceremonia civil o religiosa, el matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer, cuya unidad queda consumado con el acto sexual.
En los tiempos bíblicos, no se celebraban las ceremonias matrimoniales como se hacen en la actualidad.
En los tiempos en que se escribía la biblia, el hombre con su familia visitaba el hogar de la mujer elegida, allí con la aprobación de los padres, se hacía un pacto de vivir en pareja. A partir de ese pacto a la pareja se les conocía como los esponsales, pero no se iban a vivir en pareja de inmediato, sino que cada cual permanecía en su casa hasta aproximadamente un año. Pasado el tiempo necesario, el varón iba en busca de su novia y la llevaba a la casa que había preparado, allí esperaban los invitados a las bodas, todavía no había fiesta porque el matrimonio no se había consumado. Llegados los novios a la casa, ingresaban a la cámara nupcial donde el hombre tomaba sexualmente a su mujer, después de este acto comunicaba a los presentes que el matrimonio se había consumado y recién empezaba la fiesta de bodas. Es decir, la consumación de la unión sexual entre los esponsales era considerado como la consumación del matrimonio, a partir de allí se les consideraba uno en la carne.
Para lunita:
La unión en la carne ocurre cuando hombre y mujer se unen en el lecho conyugal.
Dice la ciencia que no puede haber acto sexual sin intercambio de fluidos, por eso es que en el acto sexual ocurren también los contagios de enfermedades, porque ambos se están uniendo en la carne. Es en el acto sexual en que hombre y mujer se vuelven uno en la carne, no se fusionan, sino que ambos quedan unidos por el intercambio de sus fluidos. Esto con referencia a la unidad en una sola carne, como una explicación bastante sencilla y corta, para no resultar aburrido.
En cuanto a que solo la muerte los puede separar. Hablando de muerte física.
Romanos 7:2 «Porque la mujer casada esta sujeta por ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido».
Aquí se habla de ley y no solo de ley bíblica. Porque en toda sociedad existen leyes que regulan el matrimonio, entonces sean cristianos o sean incrédulos, la ley sujeta a los cónyuges. Entonces cuando uno de los cónyuges tiene relaciones fuera del matrimonio, se le conoce como adúltero(a) y las leyes sancionan esta actitud, cada sociedad regula el nivel de la sanción. Pero como dice Pablo, si uno de los cónyuges muere, la ley del matrimonio, no impide que el sobreviviente pueda contraer nuevas nupcias si así lo desea. esto en cuanto a ley se refiere.
Pero el Señor dice «lo que Dios a unido no lo separe el hombre». Volviendo a la explicación inicial, Dios estableció leyes naturales, y una de estas leyes naturales dice que «hombre y mujer se unirán y serán una sola carne», ya explicamos cuando ocurre esta unión en la carne. Entonces, el matrimonio es el resultado de la ecuación: 1 hombre + 1 mujer = una sola carne = matrimonio.
Cuando dice «no lo separe el hombre», no significa que nunca se puede separar, de lo contrario no diría «no lo separe el hombre», sino que es un mandato de que pudiendo separarlo no lo separe; es como cuando dice «no cometerás adulterio», no significa que nunca se puede cometer adulterio, sino que es un mandato de que no se debe realizar tal acción.
¿Cuando el ser humano puede separar lo que Dios ha unido? Cuando comete actos de fornicación entre ellos el adulterio. Si 1 hombre + 1 mujer = una sola carne = matrimonio; que sucede si de pronto: 2 hombres + 1 mujer, ó 1 hombre + 2 mujeres?. La unidad de 1 hombre + 1 mujer = una sola carne, ha quedado adulterada, por eso se le conoce como adulterio, porque se ha adulterado la pureza de la unión.
Continuando:
Mateo 19:9 «Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera».
Des este verso, se entiende que el cónyuge afectado, puede quedar libre de la unidad en una sola carne, cuando existe fornicación e la otra parte, cuando se ha adulterado la unión de 1 hombre + 1 mujer en una sola carne.
Fornicación se refiere a actos de inmoralidad sexual, entre ellos el adulterio.
Sobre si el cónyuge afectado que se divorcia , puede tener un segundo matrimonio, la biblia no lo prohíbe, ni lo aprueba explicitamente, por lo que según mi entender es cuestión de fe.
Bueno gracias por su informacion, que el Dios de la vida continue derramando bendiciones y sabiduria sobre usted y su famalia.
Si tu ex marido ya se marchó hace 20 años y tiene otro compromiso, no creo sea difícil obtener el divorcio, porque solo sería cuestión de formalidades. De hecho, ya estas divorciada, pero es bueno también llevar las cosas en orden.
Lo tuyo fue adulterio premeditado, traicionaste la unidad del matrimonio, y esto se agrava porque lo hiciste por dinero, ahora te corresponde hacer el mayor esfuerzo para que tu hogar se reconstituya.
– Tu comentario: no hemos vuelto agresivos el uno con el otro tanto fisica como verbalmente, constantemente me dice que soy una adultera y cuanta palabra soes encuentre me agrede esto es un caos.
– Rpta: Para un hombre es extremadamente difícil aceptar la traición de una esposa, no es por machismo, sino que es por naturaleza, así fue desde la creación. Por eso, hasta en la biblia, al hombre se le permitió la poligamia, pero a la mujer que estuviera con dos hombres se le sancionaba con la muerte.
No debes ir al enfrentamiento con tu esposo, de esa forma lo único que lograrás es ahondar la crisis matrimonial. Recuerda que el hombre tiene naturaleza guerrera, si vas al enfrentamiento, vas a salir perdiendo.
En cambio saldrás victoriosa si ante él reconoces tu error, le pides perdón, le muestras amor y comprensión, entonces poco a poco él dejará atrás el recuerdo de tu traición. Si como dices el te acompaña a algunos seminarios de sanación espiritual, es que no ha pensado en terminar con el matrimonio, es que en el fondo de su corazón te ama, pero tiene una batalla interior con el dolor que le has causado.
Pide ayuda al Señor, a fin de que procedas con sabiduría.
Para la pelea se necesita de dos personas, uno solo no puede continuar en el problema. Si tu decides por no pelear con él, y a cada provocación respondes con amor, habrás tomado una buena decisión, habrás empezado el camino de la victoria.
Saludos
gracias
No entiendo a que ley de Dios te refieres que te hace sufrir, las leyes de Dios son buenas para toda la humanidad y son para vivir en armonía con Dios y los seres humanos.
Si haces las cosas dudando, sufriendo, y sin fe, de nada te vale privarte de algo que tu quieres, porque esa privación no lo haces de corazón, sino que lo haces por temor. Dice el apóstol en 1 Juan 4:18 «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor». Por tanto, si estas procediendo por temor, no tienes fe y no tienes amor, y no estas en la verdad del Señor.
Dices que te enamoraste de un hombre separado varios años y que la exesposa ya tiene otra pareja.
En este caso, no es que primero tengas que agarrar la biblia como si fuera un código civil, para rebuscar si te permite formar pareja con él o no te permite, así no se utiliza la Biblia. La biblia no es ya más un código civil ni es un código penal, eso fue en los tiempos de la ley, ahora los cristianos actuamos por fe en Nuestro señor.
Antes de estar rebuscando en la biblia como si fuera un código civil y/o penal, primero debes investigar si ese hombre es buen cristiano, si tiene buenos principios de vida. Debes conocer el porque fracasó en su vida de pareja, porque en la debacle de un matrimonio no hay un solo responsable, los dos cónyuges son culpables, ya que una u otra forma ambos contribuyeron al fracaso matrimonial. Si fue casado ante las leyes civiles y/o religiosas ¿Cuál es su condición actual? Eso es importante.
En 1 Cor 6:14 «No os unáis en yugo desigual…». Este es otro punto que debes evaluar con sabiduría. El yugo desigual, no solo significa la unión entre un incrédulo y una cristiana. El yugo desigual se puede dar incluso entre cristianos.
Dices que no quieres fallarle a Dios, pero desde el momento que procedes por temor, ya estas fallándole, porque no tienes fe.
– Tu comentario: …el ha sido muy directo al contarme todo sobre su pasado y cada una de las cosas de su vida. yo lo veia como tan facil de arreglar,
– Rpta: Toda persona que ha fracasado en un matrimonio, solo relata lo que ve por conveniente relatar. Si conversar con la ex esposa, te dirá otra realidad. Y cada cual maximiza los errores del otro y minimiza los propios errores, así somos todos los seres humanos. Entonces esta en tí proceder con sabiduría.
– Tu comentario: crei que en ese caso tendriamos derecho a una nueva oportunidad…
– Rpta: Todos tenemos derecho a una nueva oportunidad sin procedemos con fe y sabiduría. Eres una mujer madura, no eres una niña que se enamora, por tanto la responsabilidad esta en tí, para eso El señor te dio el talento de razonar, de tomar decisiones. Pero ten en cuenta que de las decisiones que tomes dependerá también tu vida futura.
– Tu comentario: sin embargo la ley de Dios es tan clara y pues me dolera y mucho y solo lo sabe Dios
– Rpta: Me gustaría que me digas a que ley te refieres, para entenderte mejor y poder darte una opinión.
Si tu eres soltera, no tienes ningún impedimento para formar pareja con quién elijas para compañero, siempre que no te unas en yugo desigual.
Si el es divorciado formalmente y ella ya tiene otra pareja, y si esto ocurrió antes de su conversión al cristianismo (si es que se ha convertido), podríamos decir que no tiene impedimento, la biblia no le prohíbe un segundo matrimonio, ni tampoco lo incentiva, es decir, la decisión depende de la persona y de su fe.
Gen 2:18 «Y dijo Jehova Dios: No es bueno que el hombre este solo…».
Saludos
por ejem.
cuando dice que solo la muerte los puede separar
o que por infidelidad
a eso me refiero con la ley de Dios
de antemano muchas gracias por las opiniones
Gen 2:24 «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».
Según la biblia, el matrimonio no es una ceremonia civil o religiosa, el matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer, cuya unidad queda consumado con el acto sexual.
En los tiempos bíblicos, no se celebraban las ceremonias matrimoniales como se hacen en la actualidad.
En los tiempos en que se escribía la biblia, el hombre con su familia visitaba el hogar de la mujer elegida, allí con la aprobación de los padres, se hacía un pacto de vivir en pareja. A partir de ese pacto a la pareja se les conocía como los esponsales, pero no se iban a vivir en pareja de inmediato, sino que cada cual permanecía en su casa hasta aproximadamente un año. Pasado el tiempo necesario, el varón iba en busca de su novia y la llevaba a la casa que había preparado, allí esperaban los invitados a las bodas, todavía no había fiesta porque el matrimonio no se había consumado. Llegados los novios a la casa, ingresaban a la cámara nupcial donde el hombre tomaba sexualmente a su mujer, después de este acto comunicaba a los presentes que el matrimonio se había consumado y recién empezaba la fiesta de bodas. Es decir, la consumación de la unión sexual entre los esponsales era considerado como la consumación del matrimonio, a partir de allí se les consideraba uno en la carne.
La unión en la carne ocurre cuando hombre y mujer se unen en el lecho conyugal.
Dice la ciencia que no puede haber acto sexual sin intercambio de fluidos, por eso es que en el acto sexual ocurren también los contagios de enfermedades, porque ambos se están uniendo en la carne. Es en el acto sexual en que hombre y mujer se vuelven uno en la carne, no se fusionan, sino que ambos quedan unidos por el intercambio de sus fluidos. Esto con referencia a la unidad en una sola carne, como una explicación bastante sencilla y corta, para no resultar aburrido.
En cuanto a que solo la muerte los puede separar. Hablando de muerte física.
Romanos 7:2 «Porque la mujer casada esta sujeta por ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido».
Aquí se habla de ley y no solo de ley bíblica. Porque en toda sociedad existen leyes que regulan el matrimonio, entonces sean cristianos o sean incrédulos, la ley sujeta a los cónyuges. Entonces cuando uno de los cónyuges tiene relaciones fuera del matrimonio, se le conoce como adúltero(a) y las leyes sancionan esta actitud, cada sociedad regula el nivel de la sanción. Pero como dice Pablo, si uno de los cónyuges muere, la ley del matrimonio, no impide que el sobreviviente pueda contraer nuevas nupcias si así lo desea. esto en cuanto a ley se refiere.
Pero el Señor dice «lo que Dios a unido no lo separe el hombre». Volviendo a la explicación inicial, Dios estableció leyes naturales, y una de estas leyes naturales dice que «hombre y mujer se unirán y serán una sola carne», ya explicamos cuando ocurre esta unión en la carne. Entonces, el matrimonio es el resultado de la ecuación: 1 hombre + 1 mujer = una sola carne = matrimonio.
Cuando dice «no lo separe el hombre», no significa que nunca se puede separar, de lo contrario no diría «no lo separe el hombre», sino que es un mandato de que pudiendo separarlo no lo separe; es como cuando dice «no cometerás adulterio», no significa que nunca se puede cometer adulterio, sino que es un mandato de que no se debe realizar tal acción.
¿Cuando el ser humano puede separar lo que Dios ha unido? Cuando comete actos de fornicación entre ellos el adulterio. Si 1 hombre + 1 mujer = una sola carne = matrimonio; que sucede si de pronto: 2 hombres + 1 mujer, ó 1 hombre + 2 mujeres?. La unidad de 1 hombre + 1 mujer = una sola carne, ha quedado adulterada, por eso se le conoce como adulterio, porque se ha adulterado la pureza de la unión.
Mateo 19:9 «Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera».
Des este verso, se entiende que el cónyuge afectado, puede quedar libre de la unidad en una sola carne, cuando existe fornicación e la otra parte, cuando se ha adulterado la unión de 1 hombre + 1 mujer en una sola carne.
Fornicación se refiere a actos de inmoralidad sexual, entre ellos el adulterio.
Sobre si el cónyuge afectado que se divorcia , puede tener un segundo matrimonio, la biblia no lo prohíbe, ni lo aprueba explicitamente, por lo que según mi entender es cuestión de fe.
gracias, gracias
Lunita