Dios quiere que seamos felices. ¿vivir peleando es vivir feliz?.¿vivir con un borracho es vivir feliz?¿vivir con un hombre que no es buen proveedor, es vivir feliz?
Cuando una persona no es feliz en su matrimonio debe separarse. La persona debe ser feliz. La felicidad la da el amor. El ser humano se equivoca. El ser humano puede arrepentirse y Abogado tenemos en Cristo para con Dios.
Cuando lo hacemos por placer o por «vivesa criolla» entonces somos condenados, porque Dios conoce nuestro corazón. Para Dios somos un Libro abierto.
Tenemos que ver nuestra felicidad y la de nuestros niños.
Si usted está sufriendo con su pareja, pues sepárese. Y viva con quien pueda ser feliz y alabar a Dios con alegria y esperanza.
Los que se han casado antes de conocer a Dios y no logran que su pareja se convierta al Evangelio de Cristo, pues sepárese. Espere un tiempo y si ve que su pareja no reacciona pues si desea búsquese otra persona que ame y sea amado (a).
Dios nos ama. Dios quiere que seamos felices aca y en la eternidad. Oremos pidiendo sabiduria para poder interpretar la Biblia: Santiago 1:5. Que Dios los siga bendiciendo. Si desean comunicarse conmigo [email protected]
Muchas gracias, que Dios los siga bendiendo
Para Daviz:
Tu texto:
«*Sexualmente un hombre dificilmente mantiene más de una mujer, sin embargo Dios tolera la poligamia.»
R/.
Me parece que estos versículos pueden ayudarte a entender cual es el plan de Dios en cuanto al matrimonio, y no parece acptar la poligamia.
Malaquías 2:10-16 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? 11Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalén se ha cometido abominación; porque Judá ha profanado el santuario de Jehová que él amó, y se casó con hija de dios extraño. 12Jehová cortará de las tiendas de Jacob al hombre que hiciere esto, al que vela y al que responde, y al que ofrece ofrenda a Jehová de los ejércitos.
13Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. 14Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. 15¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 16Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.
Estos versículos 10–16 destacan otro terrible pecado de los sacerdotes: se divorciaban de sus esposas judías y se casaban con mujeres paganas. Traicionaban sus mujeres y sus familias; véanse Éxodo 34.10–17, Esdras 9.1–4, Nehemías 13.23–31. Todo su llanto sobre el altar (2.13) no cambiaría las cosas; tenían que dejar sus pecados.
Léase el versículo 15 así: «¿No hizo el Señor uno al esposo y la esposa? ¿Para qué? Para que establecieran una familia piadosa». En realidad la liviandad de la nación respecto al divorcio ponía en peligro la promesa de la Simiente, Cristo. Dios aborrece el divorcio; es el rompimiento del pacto entre esposo y esposa y entre ellos y Dios.
Atte.
Para Edwin Monroe:
Hermano Pastor, su punto de vista me parece peligroso. Depende a que considere vivir feliz una persona. Los homosexuales también reclaman que les permitan el matrimonio, porque sustentan que tienen derecho a vivir felices. Con su punto de vista, muchas parejas hoy en día se divorcian y cambian de pareja como quien cambia de papel higiénico.
La vida de pareja es una lucha constante, no debemos simplificarlo a solo el punto de querer ser felices según nuestro de modo de ver. Algunos son felices cuando son adúlteros, otros cuando fornican, otros son felices emborrachándose, etc. Entonces tengamos cuidado en lo que predicamos a fin de no confundir a la gente.
Saludos.
hobre de ley.. me parece que su opinion difiere de la ley de DIOS . si esa mujer es adultera y se monta en un pulpito y se hace llamar pastora y bautiza en nombre de DIOS. podemos decir que entoces un homsexual tanbien puede formar parte de su cogregacion y mantener ectiva su homosexualidad? entonces cual es la diferencia entre el calico y el cristiano pentecosta? estamos perdiendo dredivilidad
Para Aaron:
Si me haces referencia a que comentario te refieres me ayudarías a entenderte y poder compartir mi opinión.
Gracias
hola a todos…
quisiera su consejo sobre un problema q tengo…
yo n soy cristiano…
estaba solo y por medio de un amigo conoci a su hermana…
la cual en realidad siempre me he cruzado en distintos momentos de mi vida.
ella tiene un hijo y tenia un marido cristiano y ella por supuesto es crisitiana.
de todo esto me entere con el timepo q la fui conociendo.
tambien me conto q su marido y su familia la lastimaron mucho, y la daño tanto q hasta dejo q otro hombre, la corteje para poder no estar mas con ella..asiq tan crisitiano no creo q sea, solo amnipula algunos pasajes de la biblia.
el punto es q ella bueno cometio adulterio, entro en cuantas y se arrepintio mucho por su error desidio dejar al q era su esposo dandose qcuenta q no sentia nada por el…pasaron tres años y apareci yo…
Me preocupa porq no se siente tranquila quiere volver a la iglesia pero dice q tiene q para hacerlo tiene q terminar su relacion conmigo y volver con su marido…q es la persona q todavia le sigue haciendo daño, le manda pasajes de la biblia desde q la vio conmigo…dice q la ama y la perdona no se…
yo la quiero mucho, y por eso me preocupa, tal vez no seria mejor q el le diera una carta de divorcio, q no la dañe mas y que deje q ella reaga su vida?
creeria q si ella vuelve con el, con el tiempo le va a pasar lo mismo…
creo en Dios y en el mensaje de Jesus…
la respeto mucho y me preocupa, por eso les pido su consejo.
ella me dijo q Dios no la perdono, pero creo q dios perdona si somos sinceros en nuerto corazon con nuestro arrepentimiento.
el hombre-genericamente hablando-no es nada, sin el sincero amor no es nada.
Yo ahblo mucho con ella y veo en sus ojos la tristesa y la confusion de no saber con certeza lo q hay q hacer, trato de aconsejarla y otras veces solo escucho…
lei varios notas sobre adulterio y divorcio y creo q si es para q se sigana haciendo daño no sirve q esten juntos, q tanto el hombre como la mujer tiene el derecho de recontruir sus vidas y aun teniendo un hijo de promedio creoq todavia se le puede dar un buen ejemplo hablandole en su momento…
estoy muy equivocado??Acaso es bueno volver al lado de alguien q te daña solo porq te casaste..no es mejor dejarq e separen y aprender lo grande q es perdonar?
para q esta mujer pueda sentirse bien en su corazon y pueda volver a alguna iglesia sin q la repudien como ella teme, creo q pasa por un tema de comprension de las situaciones…
guienme por favor…para saber q hacer.
bendiciones a todos
Hola Gustavo, bueno primeramente Dios te bendiga y guarde, mira, el asunto aquí es delicado y primero me gustaría decirte que los Cristianos tenemos la Biblia como lo que es la palabra de Dios, es nuestra guía, nuestra fuerza y lo que se debe usar, tu crees que Dios es un Dios de amor? le crees a Dios? sabes como es él? a groso modo te digo que Dios es nuestro creador y nos ama profundamente, y nadie mejor que el creador conoce a su creación, yo uso un ejemplo quizá muy trillado pero es bueno, tu crees que un refrigerador marca «mabe» lo conozcan mejor en General electric o en Mabe? la respuesta es obvia, asi con nosotros, ¿ quien conoce mejor la creación que su creador?Dios estableció una institución inamovible que es la familia, en ella esta el terreno que nosotros debemos labrar, cultivar y cosechar, en pocas palabras es nuestro territorio para trabajar en equipo, la mujer que dices querer, independientemente de que la quieras, ames u otras cosas, no es tu mujer, no es tu esposa, sea que ella haya cometido adulterio o no, es de su esposo, no tuya, vamos bien? ahora el esposo trata de hacer su «trabajo» al confrontarla con la palabra de Dios, aunque ella no lo ame, y te ame a ti, la Biblia dice que si se separan, la mujer no se case otra vez, y que el marido NO abandone a su mujer, es decir esta limitada a eso, leí un poco al respecto, y creeme te vas a meter en líos, aunque tu no seas Cristiano, la Biblia le ordena a ella que sí lo es, que no se una en yugo desigual, y Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. con esto te digo algo Gustavo? es verdad que Dios te da la oportunidad de volver a empezar, de volver a hacer las cosas o tu vida pero PRIMERO Dios va a buscarlos a ellos y se reconcilien y si Dios unió no lo separe el hombre, ese es un mandato fuerte estarías metiendote nada mas ni nada menos con Dios como testigo de ese matrimonio, ahora si el esposo ya la perdonó y consiente él en regresar con ella, y ella no quiere regresar con él, por temor a lo que quieras, represalías, golpes, gritos, o lo que sea violencia pues en su hogar, creo que ellos deben hablarlo con su pastor y despues de largas jornadas de consejería no se ponen de acuerdo que se separen, pero, el divorcio es algo muy letal, en lo personal te digo que el divorcio pesa mucho y mas cuando hay conocimiento de la Palabra…. iniciemos si asi gustas con mas consejos, esto sea el principio, si me das tu apellido oraré por ti, y rogaré a Dios te de paz, y clarifique tus pensamientos, saludos Gustavo y sonríe Cristo esta de tu lado !!
Para Gustavo:
Primero quiero decirte que estoy completamente de acuerdo con el consejo que te da ThE PrOpHeT. Solo quiero agregar mi punto de vista sobre algunos aspectos más:
– Tu comentario: ella tiene un hijo y tenia un marido… tambien me conto q su marido y su familia la lastimaron mucho, y la daño tanto q hasta dejo q otro hombre, la corteje para poder no estar mas con ella… el punto es q ella bueno cometio adulterio,
– Mi opinión: Ella dice que su marido y la familia de su marido la lastimaron mucho, eso generalmente sucede cuando los cónyuges viven en la casa de los padres, eso es un problema de pareja que debieron resolver ambos.
Sobre la otra parte, que dice su marido permitió que la corteje otro hombre y por eso ella cometió adulterio, pues esto resulta curioso. Las personas no cometen adulterio porque alguien le corteje, sino porque es decisión propia, uno decide cometer el adulterio, salvo que la persona sea débil mental, lo cual me parece no es el caso; una persona cristiana con principios morales, no va a lanzarse al adulterio por más problemas que tenga. Y si leemos la Biblia desde un punto de vista neutral, el ofendido aquí es el esposo y no ella, si alguien puede pedir el divorcio es la parte traicionada y no quién traiciona. La parte que traiciona no podrá casarse de nuevo.
– Tu comentario: se arrepintio mucho por su error desidio dejar al q era su esposo dandose qcuenta q no sentia nada por el…
– Mi opinión: sobre esto, si ella se arrepintió ¿cómo es que decide abandonar a su esposo?, pues el arrepentimiento verdadero hubiera ocasionado que ella procure que su esposo la perdone a fin de reconstruir su hogar, la responsabilidad estaba en ella. ¿Y se dio cuenta que no sentía nada por él?, me pregunto cómo es eso, osea, se casó prometiendo fidelidad, tuvo su hijo producto del matrimonio, cometió adulterio y recién se dio cuenta que no sentía nada por él?. Así se entiende claramente que el problema no estaba en su esposo sino en ella, si su esposo la lastimó, ella tuvo culpa por no brindarle el amor que toda esposa debe a su esposo.
– Tu comentario: Me preocupa porq no se siente tranquila quiere volver a la iglesia pero dice q tiene q para hacerlo tiene q terminar su relacion conmigo y volver con su marido…q es la persona q todavia le sigue haciendo daño, le manda pasajes de la biblia desde q la vio conmigo…dice q la ama y la perdona no se…
– Mi Opinión: Ella conoce cuál es su deber y te lo está diciendo claramente, es necesario que tú la entiendas y no insistas en algo imposible. Sucede amigo Gustavo, que no te queda más remedio que marcar distancia, no te hagas responsable de problemas ajenos y peor aún si son problemas de pareja que solo corresponde a ellos resolver, podrías sufrir las consecuencias en el futuro porque el Señor perdona pero las consecuencias del error cometido se pagan. Yo me atrevo a decir que ella no te ama, pues si así fuera, la decisión estaría tomada, lo que parece que sucede es que te tiene cariño y no quiere lastimarte, pero si razonas con la cabeza fría te darás cuenta que resultas un impedimento para que ella resuelva sus problemas con su esposo, con su hijo, con ella misma y con el Señor.
– Tu comentario: creeria q si ella vuelve con el, con el tiempo le va a pasar lo mismo…
creo en Dios y en el mensaje de Jesus…
– Rpta: Si vuelven a pasar los mismos problemas en su matrimonio, es responsabilidad de ambos cónyuges y según lo que relatas es más responsabilidad de ella, no es asunto en que debas intervenir porque tú no conoces la verdad. En un problema de pareja amigo Gustavo, no es bueno escuchar solo a una de las partes, pues cada cual tiene su razón y cada cual tiene su parte de culpa, pero cada una de las partes cuando expone su problema solo te dirá lo que más le conviene ocultando o minimizando sus propios errores.
– Tu comentario: ella me dijo q Dios no la perdono
– Rpta: Pues date cuenta que ella sabrá porque lo dice, solo el Señor conoce lo que existe en el corazón de la persona. Y si una persona dice que Dios no la perdonó es justamente porque su conciencia se lo dice.
– Tu comentario: Yo ahblo mucho con ella y veo en sus ojos la tristesa y la confusion de no saber con certeza lo q hay q hacer, trato de aconsejarla y otras veces solo escucho…
– Rpta: Pues permite amigo Gustavo que ella tome su propia decisión y para que eso suceda es necesario que te apartes.
Hola a todos los que han leido los correos, todos tenemos grandes problemas, el que sea enemigo se ha encargado de robarnos la felicidad, la paz y nuestros hogares y matrimonios .
Si se acuerdan de mi pido apoyo en la oración : he tenido un matrimonio muy dificil, conoci a mi esposo en la Iglesia y es alli en comenzo todo, Dios dijo que sería su voluntad unirnos pero el tiempo ha demostrado lo contrario hoy estoy separada con mucha pena, tengo 3 niños , el menor de 7 meses es el tiempo desde que mi esposo se fue de casa , cuando estuve embaraza del segundo el me engaño y yo lo perdone pero el no fue el mismo, incluso me culpo a mi de su engaño , ha sido muy dificil he recibido muchas ofensas a traves de el , el asistia a la iglesia pero cuando quiere es corista y una vez un profeta le dijo que el era un salmista en la viña del señor , además es hijo de pastor , sus padres también estan desechos porque no logran entender la justicia de Dios, sus palabras me han bajado mucho mi autoestima lo que una sicologa me pidio que visitara un psiquiatra porque tengo un nivel muy alto de depresión, dure 8 años casada , lo que lo último que dijo mi compañero que yo lo habia perdido desde el comienzo , trato de no pensar en sus palabras , pero me han marcado , ademas dijo que no tenia ninguna intención en volver, le he preguntado y gritado si tiene otra mujer y la verdad que su comportamiento lo demuestra , solo se preocupa de la vida de sus hijos y es lo que le ha dicho a su madre que el no desampara a los niños , yo le he amado equivocandome y creyendo que Dios ese padre mio algun dia me respondería , hoy tengo miedos no se como comportarme con el , mis heridas son muy profundas , tengo pena por el , estoy cansada de todo , lo amo y extraño, pero se puede amar a quien te destruye se puede creer que dios de verdad te oira lo que un dia pedistes , entregue a Dios mi pena, amargura, soledad, angustia, ofensas, heridas, cansancio, mi dolor, mi maltrato sicologico , incluso mi amor , mi promesa cuando le dije a dios que le seria fiel , lo cuidaria en la salud y enfermedad y no se si dios ahora me contestara, no solo yo necesitaba de mi esposo, sino tambien sus 3 hijos ( 12 años, 5 años y 7 meses) es triste ver que una mujer puede destruir una familia porque creo que solo por ello no le importo yo ?
Gracias por leer mi relato pero les acompaño tambien en un gran dolor, solo le pido a dios que alumbre pronto mi camino
dios les bendiga
Para monica:
Es bastante triste lo que relatas. El matrimonio es una lucha constante, donde ambos cónyuges tienen que poner de su parte, para que el hogar sea el lugar donde uno comparte la vida con la pareja y los hijos. Antes de casarnos tenemos ideas que creemos lo vamos a plasmar en nuestra vida de pareja, pero ya estando de cónyuges, nos damos cuenta que muchas cosas no eran como lo pensábamos. Nos empezamos a dar cuenta que la pareja que hemos elegido no es lo creíamos, algunos se decepcionan y se les hace difícil superar esta etapa.
Teniendo problemas, algunos acuden a la familia para pedir consejo, pero sucede que la familia tiende a parcializarse y no ayuda en la solución; si profesan una religión acuden a los líderes de las iglesias, y sucede que muchos líderes son muy poco preparados en estos temas y todo lo ven desde un punto de vista que ellos denominan “espiritual” y te aconsejan que solo debes orar, ayunar y todo será resuelto; otros acuden al psicólogo de parejas, donde te dan una serie de recetar a seguir, pero su punto de vista es a veces puramente materialista científica, por lo que el problema continúa.
La realidad es que nadie se casa con su alma gemela, el matrimonio es la unión de dos personas diferentes, la unión de dos familias diferentes, porque si bien te unes a tu pareja y formas un nuevo hogar, no dejas de ser hijo o hija. Debemos entender que en el matrimonio nos unimos dos personas diferentes pero complementarias, no nos unimos dos iguales; debemos entender nuestras diferencias y nuestras coincidencias. Generalmente los problemas de pareja surgen por la incomprensión de ambas partes, no es que uno sea bueno y el otro malo, ambos son responsables de llevar adelante esta empresa que es el matrimonio.
En ese contexto, permíteme hacerte algunos comentarios:
-Tu comentario: el que sea enemigo se ha encargado de robarnos la felicidad, la paz y nuestros hogares y matrimonios.
-Rpta: No hay enemigo que pueda robarte la felicidad y la paz de tu hogar, el maligno solo entrará a tu hogar si tú lo permites, este pensamiento de siempre estar pensando que es otro el culpable de nuestros fracasos, en realidad nos hace débiles frente a la adversidad, porque descuidamos nuestra lucha diaria.
– Tu comentario: Dios dijo que sería su voluntad unirnos pero el tiempo ha demostrado lo contrario hoy estoy separada con mucha pena…
-Rpta: Todos tenemos lo que se llama el “libre albedrío”, entonces Dios no te dice con quien vas a unirte, esa es nuestra responsabilidad. Cuando tienes esa creencia que te estás uniendo porque Dios te lo dijo, viene la decepción cuando surgen los primeros problemas, porque no te preparas, crees que todo va ser felicidad porque es Dios quién te dijo que te unieras con tal o cual.
-Tu comentario: cuando estuve embaraza del segundo él me engaño y yo lo perdone pero el no fue el mismo, incluso me culpo a mi de su engaño…
-Rpta: Como te decía, en un matrimonio ambos somos responsables, pero es difícil darnos cuenta de nuestros propios errores. A veces, sin darnos cuenta, empujamos al otro a cometer traiciones. He conocido de hombres que le mienten a la esposa para no tener problemas en casa, porque si le dicen verdades habrá dificultades, y no me refiero al adulterio, sino a muchos aspectos que las mujeres a veces no entienden o no quieren comprender; lo mismo sucede también por el lado de la esposa.
-Tu comentario: un profeta le dijo que el era un salmista en la viña del señor…
-Rpta: A veces solo dicen por agradar y no es ninguna profecía:
– Tu comentario: además es hijo de pastor…
-Rpta: El ser hijo o hija de algún líder, no nos garantiza la perfección.
-Tu comentario: solo se preocupa de la vida de sus hijos y es lo que le ha dicho a su madre que el no desampara a los niños…
-Rpta: Si ese es su pensamiento, pues habrá que entender que no es del todo malo, sino que hay situaciones que tal vez él no sabe afrontar.
-Tu comentario: yo le he amado equivocandome y creyendo que Dios ese padre mio algun dia me respondería…
-Rpta: Hermana, hay una creencia errónea que se introduce a nuestras iglesias y es el pensar que todo lo va hacer Dios. Por esto vemos muchos problemas en los matrimonios, nos hacen creer que debemos ser “espirituales” (osea lo que creen que es ser espiritual), y nos dicen que solo debemos orar, ayunar, diezmar, y todo se va a solucionar; eso es mentira, es una doctrina engañosa, eso no es lo que la biblia enseña; no somos espíritus, somos cuerpo, mente y espíritu.
Algunos psicólogos de visión puramente científico creen tener las soluciones absolutas en sus tratamientos y rechazan lo espiritual. Hay pastores que todo lo ven en el poder de la oración y de la fe y rechazan lo científico hasta lo consideran pecado.
Pero si quieres realmente encontrar las soluciones a tus problemas, debes entender que es necesario que consideres ambos planos, el científico y el espiritual, de lo contrario poco o nada harás por mejorar tu situación.
Cuando una persona no es feliz en su matrimonio debe separarse. La persona debe ser feliz. La felicidad la da el amor. El ser humano se equivoca. El ser humano puede arrepentirse y Abogado tenemos en Cristo para con Dios.
Cuando lo hacemos por placer o por «vivesa criolla» entonces somos condenados, porque Dios conoce nuestro corazón. Para Dios somos un Libro abierto.
Tenemos que ver nuestra felicidad y la de nuestros niños.
Si usted está sufriendo con su pareja, pues sepárese. Y viva con quien pueda ser feliz y alabar a Dios con alegria y esperanza.
Los que se han casado antes de conocer a Dios y no logran que su pareja se convierta al Evangelio de Cristo, pues sepárese. Espere un tiempo y si ve que su pareja no reacciona pues si desea búsquese otra persona que ame y sea amado (a).
Dios nos ama. Dios quiere que seamos felices aca y en la eternidad. Oremos pidiendo sabiduria para poder interpretar la Biblia: Santiago 1:5. Que Dios los siga bendiciendo. Si desean comunicarse conmigo [email protected]
Muchas gracias, que Dios los siga bendiendo
Tu texto:
«*Sexualmente un hombre dificilmente mantiene más de una mujer, sin embargo Dios tolera la poligamia.»
R/.
Me parece que estos versículos pueden ayudarte a entender cual es el plan de Dios en cuanto al matrimonio, y no parece acptar la poligamia.
Malaquías 2:10-16 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? 11Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalén se ha cometido abominación; porque Judá ha profanado el santuario de Jehová que él amó, y se casó con hija de dios extraño. 12Jehová cortará de las tiendas de Jacob al hombre que hiciere esto, al que vela y al que responde, y al que ofrece ofrenda a Jehová de los ejércitos.
13Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. 14Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. 15¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 16Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.
Estos versículos 10–16 destacan otro terrible pecado de los sacerdotes: se divorciaban de sus esposas judías y se casaban con mujeres paganas. Traicionaban sus mujeres y sus familias; véanse Éxodo 34.10–17, Esdras 9.1–4, Nehemías 13.23–31. Todo su llanto sobre el altar (2.13) no cambiaría las cosas; tenían que dejar sus pecados.
Léase el versículo 15 así: «¿No hizo el Señor uno al esposo y la esposa? ¿Para qué? Para que establecieran una familia piadosa». En realidad la liviandad de la nación respecto al divorcio ponía en peligro la promesa de la Simiente, Cristo. Dios aborrece el divorcio; es el rompimiento del pacto entre esposo y esposa y entre ellos y Dios.
Atte.
Hermano Pastor, su punto de vista me parece peligroso. Depende a que considere vivir feliz una persona. Los homosexuales también reclaman que les permitan el matrimonio, porque sustentan que tienen derecho a vivir felices. Con su punto de vista, muchas parejas hoy en día se divorcian y cambian de pareja como quien cambia de papel higiénico.
La vida de pareja es una lucha constante, no debemos simplificarlo a solo el punto de querer ser felices según nuestro de modo de ver. Algunos son felices cuando son adúlteros, otros cuando fornican, otros son felices emborrachándose, etc. Entonces tengamos cuidado en lo que predicamos a fin de no confundir a la gente.
Saludos.
Si me haces referencia a que comentario te refieres me ayudarías a entenderte y poder compartir mi opinión.
Gracias
quisiera su consejo sobre un problema q tengo…
yo n soy cristiano…
estaba solo y por medio de un amigo conoci a su hermana…
la cual en realidad siempre me he cruzado en distintos momentos de mi vida.
ella tiene un hijo y tenia un marido cristiano y ella por supuesto es crisitiana.
de todo esto me entere con el timepo q la fui conociendo.
tambien me conto q su marido y su familia la lastimaron mucho, y la daño tanto q hasta dejo q otro hombre, la corteje para poder no estar mas con ella..asiq tan crisitiano no creo q sea, solo amnipula algunos pasajes de la biblia.
el punto es q ella bueno cometio adulterio, entro en cuantas y se arrepintio mucho por su error desidio dejar al q era su esposo dandose qcuenta q no sentia nada por el…pasaron tres años y apareci yo…
Me preocupa porq no se siente tranquila quiere volver a la iglesia pero dice q tiene q para hacerlo tiene q terminar su relacion conmigo y volver con su marido…q es la persona q todavia le sigue haciendo daño, le manda pasajes de la biblia desde q la vio conmigo…dice q la ama y la perdona no se…
yo la quiero mucho, y por eso me preocupa, tal vez no seria mejor q el le diera una carta de divorcio, q no la dañe mas y que deje q ella reaga su vida?
creeria q si ella vuelve con el, con el tiempo le va a pasar lo mismo…
creo en Dios y en el mensaje de Jesus…
la respeto mucho y me preocupa, por eso les pido su consejo.
ella me dijo q Dios no la perdono, pero creo q dios perdona si somos sinceros en nuerto corazon con nuestro arrepentimiento.
el hombre-genericamente hablando-no es nada, sin el sincero amor no es nada.
Yo ahblo mucho con ella y veo en sus ojos la tristesa y la confusion de no saber con certeza lo q hay q hacer, trato de aconsejarla y otras veces solo escucho…
lei varios notas sobre adulterio y divorcio y creo q si es para q se sigana haciendo daño no sirve q esten juntos, q tanto el hombre como la mujer tiene el derecho de recontruir sus vidas y aun teniendo un hijo de promedio creoq todavia se le puede dar un buen ejemplo hablandole en su momento…
estoy muy equivocado??Acaso es bueno volver al lado de alguien q te daña solo porq te casaste..no es mejor dejarq e separen y aprender lo grande q es perdonar?
para q esta mujer pueda sentirse bien en su corazon y pueda volver a alguna iglesia sin q la repudien como ella teme, creo q pasa por un tema de comprension de las situaciones…
guienme por favor…para saber q hacer.
bendiciones a todos
Primero quiero decirte que estoy completamente de acuerdo con el consejo que te da ThE PrOpHeT. Solo quiero agregar mi punto de vista sobre algunos aspectos más:
– Tu comentario: ella tiene un hijo y tenia un marido… tambien me conto q su marido y su familia la lastimaron mucho, y la daño tanto q hasta dejo q otro hombre, la corteje para poder no estar mas con ella… el punto es q ella bueno cometio adulterio,
– Mi opinión: Ella dice que su marido y la familia de su marido la lastimaron mucho, eso generalmente sucede cuando los cónyuges viven en la casa de los padres, eso es un problema de pareja que debieron resolver ambos.
Sobre la otra parte, que dice su marido permitió que la corteje otro hombre y por eso ella cometió adulterio, pues esto resulta curioso. Las personas no cometen adulterio porque alguien le corteje, sino porque es decisión propia, uno decide cometer el adulterio, salvo que la persona sea débil mental, lo cual me parece no es el caso; una persona cristiana con principios morales, no va a lanzarse al adulterio por más problemas que tenga. Y si leemos la Biblia desde un punto de vista neutral, el ofendido aquí es el esposo y no ella, si alguien puede pedir el divorcio es la parte traicionada y no quién traiciona. La parte que traiciona no podrá casarse de nuevo.
– Tu comentario: se arrepintio mucho por su error desidio dejar al q era su esposo dandose qcuenta q no sentia nada por el…
– Mi opinión: sobre esto, si ella se arrepintió ¿cómo es que decide abandonar a su esposo?, pues el arrepentimiento verdadero hubiera ocasionado que ella procure que su esposo la perdone a fin de reconstruir su hogar, la responsabilidad estaba en ella. ¿Y se dio cuenta que no sentía nada por él?, me pregunto cómo es eso, osea, se casó prometiendo fidelidad, tuvo su hijo producto del matrimonio, cometió adulterio y recién se dio cuenta que no sentía nada por él?. Así se entiende claramente que el problema no estaba en su esposo sino en ella, si su esposo la lastimó, ella tuvo culpa por no brindarle el amor que toda esposa debe a su esposo.
– Tu comentario: Me preocupa porq no se siente tranquila quiere volver a la iglesia pero dice q tiene q para hacerlo tiene q terminar su relacion conmigo y volver con su marido…q es la persona q todavia le sigue haciendo daño, le manda pasajes de la biblia desde q la vio conmigo…dice q la ama y la perdona no se…
– Mi Opinión: Ella conoce cuál es su deber y te lo está diciendo claramente, es necesario que tú la entiendas y no insistas en algo imposible. Sucede amigo Gustavo, que no te queda más remedio que marcar distancia, no te hagas responsable de problemas ajenos y peor aún si son problemas de pareja que solo corresponde a ellos resolver, podrías sufrir las consecuencias en el futuro porque el Señor perdona pero las consecuencias del error cometido se pagan. Yo me atrevo a decir que ella no te ama, pues si así fuera, la decisión estaría tomada, lo que parece que sucede es que te tiene cariño y no quiere lastimarte, pero si razonas con la cabeza fría te darás cuenta que resultas un impedimento para que ella resuelva sus problemas con su esposo, con su hijo, con ella misma y con el Señor.
– Tu comentario: creeria q si ella vuelve con el, con el tiempo le va a pasar lo mismo…
creo en Dios y en el mensaje de Jesus…
– Rpta: Si vuelven a pasar los mismos problemas en su matrimonio, es responsabilidad de ambos cónyuges y según lo que relatas es más responsabilidad de ella, no es asunto en que debas intervenir porque tú no conoces la verdad. En un problema de pareja amigo Gustavo, no es bueno escuchar solo a una de las partes, pues cada cual tiene su razón y cada cual tiene su parte de culpa, pero cada una de las partes cuando expone su problema solo te dirá lo que más le conviene ocultando o minimizando sus propios errores.
– Tu comentario: ella me dijo q Dios no la perdono
– Rpta: Pues date cuenta que ella sabrá porque lo dice, solo el Señor conoce lo que existe en el corazón de la persona. Y si una persona dice que Dios no la perdonó es justamente porque su conciencia se lo dice.
– Tu comentario: Yo ahblo mucho con ella y veo en sus ojos la tristesa y la confusion de no saber con certeza lo q hay q hacer, trato de aconsejarla y otras veces solo escucho…
– Rpta: Pues permite amigo Gustavo que ella tome su propia decisión y para que eso suceda es necesario que te apartes.
Si se acuerdan de mi pido apoyo en la oración : he tenido un matrimonio muy dificil, conoci a mi esposo en la Iglesia y es alli en comenzo todo, Dios dijo que sería su voluntad unirnos pero el tiempo ha demostrado lo contrario hoy estoy separada con mucha pena, tengo 3 niños , el menor de 7 meses es el tiempo desde que mi esposo se fue de casa , cuando estuve embaraza del segundo el me engaño y yo lo perdone pero el no fue el mismo, incluso me culpo a mi de su engaño , ha sido muy dificil he recibido muchas ofensas a traves de el , el asistia a la iglesia pero cuando quiere es corista y una vez un profeta le dijo que el era un salmista en la viña del señor , además es hijo de pastor , sus padres también estan desechos porque no logran entender la justicia de Dios, sus palabras me han bajado mucho mi autoestima lo que una sicologa me pidio que visitara un psiquiatra porque tengo un nivel muy alto de depresión, dure 8 años casada , lo que lo último que dijo mi compañero que yo lo habia perdido desde el comienzo , trato de no pensar en sus palabras , pero me han marcado , ademas dijo que no tenia ninguna intención en volver, le he preguntado y gritado si tiene otra mujer y la verdad que su comportamiento lo demuestra , solo se preocupa de la vida de sus hijos y es lo que le ha dicho a su madre que el no desampara a los niños , yo le he amado equivocandome y creyendo que Dios ese padre mio algun dia me respondería , hoy tengo miedos no se como comportarme con el , mis heridas son muy profundas , tengo pena por el , estoy cansada de todo , lo amo y extraño, pero se puede amar a quien te destruye se puede creer que dios de verdad te oira lo que un dia pedistes , entregue a Dios mi pena, amargura, soledad, angustia, ofensas, heridas, cansancio, mi dolor, mi maltrato sicologico , incluso mi amor , mi promesa cuando le dije a dios que le seria fiel , lo cuidaria en la salud y enfermedad y no se si dios ahora me contestara, no solo yo necesitaba de mi esposo, sino tambien sus 3 hijos ( 12 años, 5 años y 7 meses) es triste ver que una mujer puede destruir una familia porque creo que solo por ello no le importo yo ?
Gracias por leer mi relato pero les acompaño tambien en un gran dolor, solo le pido a dios que alumbre pronto mi camino
dios les bendiga
Es bastante triste lo que relatas. El matrimonio es una lucha constante, donde ambos cónyuges tienen que poner de su parte, para que el hogar sea el lugar donde uno comparte la vida con la pareja y los hijos. Antes de casarnos tenemos ideas que creemos lo vamos a plasmar en nuestra vida de pareja, pero ya estando de cónyuges, nos damos cuenta que muchas cosas no eran como lo pensábamos. Nos empezamos a dar cuenta que la pareja que hemos elegido no es lo creíamos, algunos se decepcionan y se les hace difícil superar esta etapa.
Teniendo problemas, algunos acuden a la familia para pedir consejo, pero sucede que la familia tiende a parcializarse y no ayuda en la solución; si profesan una religión acuden a los líderes de las iglesias, y sucede que muchos líderes son muy poco preparados en estos temas y todo lo ven desde un punto de vista que ellos denominan “espiritual” y te aconsejan que solo debes orar, ayunar y todo será resuelto; otros acuden al psicólogo de parejas, donde te dan una serie de recetar a seguir, pero su punto de vista es a veces puramente materialista científica, por lo que el problema continúa.
La realidad es que nadie se casa con su alma gemela, el matrimonio es la unión de dos personas diferentes, la unión de dos familias diferentes, porque si bien te unes a tu pareja y formas un nuevo hogar, no dejas de ser hijo o hija. Debemos entender que en el matrimonio nos unimos dos personas diferentes pero complementarias, no nos unimos dos iguales; debemos entender nuestras diferencias y nuestras coincidencias. Generalmente los problemas de pareja surgen por la incomprensión de ambas partes, no es que uno sea bueno y el otro malo, ambos son responsables de llevar adelante esta empresa que es el matrimonio.
En ese contexto, permíteme hacerte algunos comentarios:
-Tu comentario: el que sea enemigo se ha encargado de robarnos la felicidad, la paz y nuestros hogares y matrimonios.
-Rpta: No hay enemigo que pueda robarte la felicidad y la paz de tu hogar, el maligno solo entrará a tu hogar si tú lo permites, este pensamiento de siempre estar pensando que es otro el culpable de nuestros fracasos, en realidad nos hace débiles frente a la adversidad, porque descuidamos nuestra lucha diaria.
– Tu comentario: Dios dijo que sería su voluntad unirnos pero el tiempo ha demostrado lo contrario hoy estoy separada con mucha pena…
-Rpta: Todos tenemos lo que se llama el “libre albedrío”, entonces Dios no te dice con quien vas a unirte, esa es nuestra responsabilidad. Cuando tienes esa creencia que te estás uniendo porque Dios te lo dijo, viene la decepción cuando surgen los primeros problemas, porque no te preparas, crees que todo va ser felicidad porque es Dios quién te dijo que te unieras con tal o cual.
-Tu comentario: cuando estuve embaraza del segundo él me engaño y yo lo perdone pero el no fue el mismo, incluso me culpo a mi de su engaño…
-Rpta: Como te decía, en un matrimonio ambos somos responsables, pero es difícil darnos cuenta de nuestros propios errores. A veces, sin darnos cuenta, empujamos al otro a cometer traiciones. He conocido de hombres que le mienten a la esposa para no tener problemas en casa, porque si le dicen verdades habrá dificultades, y no me refiero al adulterio, sino a muchos aspectos que las mujeres a veces no entienden o no quieren comprender; lo mismo sucede también por el lado de la esposa.
-Tu comentario: un profeta le dijo que el era un salmista en la viña del señor…
-Rpta: A veces solo dicen por agradar y no es ninguna profecía:
– Tu comentario: además es hijo de pastor…
-Rpta: El ser hijo o hija de algún líder, no nos garantiza la perfección.
-Tu comentario: solo se preocupa de la vida de sus hijos y es lo que le ha dicho a su madre que el no desampara a los niños…
-Rpta: Si ese es su pensamiento, pues habrá que entender que no es del todo malo, sino que hay situaciones que tal vez él no sabe afrontar.
-Tu comentario: yo le he amado equivocandome y creyendo que Dios ese padre mio algun dia me respondería…
-Rpta: Hermana, hay una creencia errónea que se introduce a nuestras iglesias y es el pensar que todo lo va hacer Dios. Por esto vemos muchos problemas en los matrimonios, nos hacen creer que debemos ser “espirituales” (osea lo que creen que es ser espiritual), y nos dicen que solo debemos orar, ayunar, diezmar, y todo se va a solucionar; eso es mentira, es una doctrina engañosa, eso no es lo que la biblia enseña; no somos espíritus, somos cuerpo, mente y espíritu.
Algunos psicólogos de visión puramente científico creen tener las soluciones absolutas en sus tratamientos y rechazan lo espiritual. Hay pastores que todo lo ven en el poder de la oración y de la fe y rechazan lo científico hasta lo consideran pecado.
Pero si quieres realmente encontrar las soluciones a tus problemas, debes entender que es necesario que consideres ambos planos, el científico y el espiritual, de lo contrario poco o nada harás por mejorar tu situación.
El Señor te bendiga.