Para lourdez:
– Tu comentario: que pasa si yo me case por error y me case con la persona q no amo.
– Rpta: El Señor te dice «Ama a tu prójimo como a tí mismo» Mateo 22:37.
Tu esposo es más que tu prójimo, es uno en la carne contigo. El amor más que un sentimiento, es una decisión. Si ahora no amas a tu esposo, pues toma la decisión de amarlo, de lo contrario estarías fuera de la doctrina cristiana.
– Tu comentario: …me case con la persona q no amo. solo por despecho y tengo una vida completamente infeliz
– Rpta: ¿Qué esperabas? Engañaste y utilizaste a tu esposo, traicionaste sus sentimientos, es lógico que seas muy infeliz.
Siembra amor y serás amada, siembra traición y serás infeliz, es la ley de la vida, nadie escapa a ella, cosechas lo que siembras.
Cuando te casaste prometiste amar y respetar a tu esposo cualquiera sean las condiciones que se presenten, al no cumplir tu promesa acarreas maldición a tu hogar, por eso eres muy infeliz y haces que tu esposo sea infeliz.
Corrígete, renueva tu mente, habla con tu esposo, pídele perdón por tus errores, ámalo. Pide al Todopoderoso que te ayude en la decisión que asumes, debes tener tu nuevo nacimiento, solo así serás feliz.
Saludos
¿Cuál es la condición a los ojos de Dios de una persona que se ha divorciado o separado y se ha vuelto a casar o convive con otra?
Sé de una dulce pareja en nuestra iglesia que tiene tres niños preciosos. Ambos son divorciados de su primer matrimonio. ¿Usted está diciendo que Dios desea romper ese hogar cristiano y dejar a esos niños indigentes?
RESPUESTA
Antes que nada esta respuesta aplica para cristianos y no cristianos, casados delante de una autoridad civil o eclesiástica de cualquier religión. También aplica para los que siendo solteros se casaron con una persona divorciada.
No estoy diciendo lo que nadie debe hacer. Solamente estoy diciéndole lo que dice la Palabra de Dios. Si usted desea discutir con la Palabra, esa es su prerrogativa. No importa cuán agradable, dulce o religiosa puede ser una persona. Si viven bajo la descripción de la Biblia en Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio; y Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio, entonces esta verdad aplica.
Primero, usted indicó que esta pareja había estado casada antes con otras personas, se habían divorciado, y ahora se han casado uno con el otro. No importa lo que yo diga sobre ellos, Jesús dijo que son “adúlteros” en Mateo, capítulos 5 y 19; Marcos, capítulo 10; Lucas, capítulo 16. Pablo lo dice en Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera. Todos esos pasajes indican que debemos llamarlos adúlteros, al no ser que sus primeros cónyuges estén muertos. Luego nos advierte a “no ser engañados”. 1 Corintios, capítulo 6 dice:
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (fornicarios), ni los idólatras, ni adúlteros, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.
Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.
Proverbios 6:32 Pero el que comete adulterio con la mujer (u hombre) no tiene corazón y entendimiento (el principio moral y la prudencia), y el que lo hace está destruyendo su propia vida.
Si Jesús y Pablo dijeron que la relación actual de esta “dulce” pareja es adúltera y los niños nacidos en esa relación adúltera son ilegítimos, el suyo puede ser un hogar religioso, pero no un hogar cristiano dulce.
Ahora, si lo qué Jesús y Pablo dijeron es verdad, que esta será perdida para la eternidad a menos que se arrepientan de su relación adúltera, ¿que recomienda que hagamos?
Hasta que esta pareja considere su condición perdida, de acuerdo a la Palabra de Dios, y se olvida de lo que dicen muchos autores de hoy día, nunca regresarán a El. Usted puede pensar que esto es un mensaje cruel, pero si nadie les dice de su condición pérdida, ¿cómo sabrán antes de que sea demasiado tarde? Creo que es más generoso advertirles de esta verdad que dejarles morir en sus pecados, pensando que van al cielo, No hay nada peor que la eternidad en un lago de fuego. No hay alivio, el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga. Marcos 9:47-48, BLS
Note que los gusanos nunca mueren. Lo cual significa que siempre tienen qué comer. Comparemos esto con lo natural. Cuando alguien muere físicamente, los gusanos comen su carne hasta que la consumen toda. Luego quedan solamente los huesos y los gusanos mueren. Estos gusanos de la Gehena nunca mueren porque lo que consumen tampoco deja de existir. Una de las personas que vio el infierno informo que vio enormes gusanos comiendo la carne de las personas atormentadas en las llamas, y fuera cual fuese el tiempo que habían estado allí, seguían teniendo carne para que los gusanos la consumieran.
Sí, ahora usted lo va entendiendo: ¡el lugar es inimaginable! Lo que tenemos que tener en mente es que Dios no creó originalmente el Lago de Fuego para los seres humanos. Escuche qué dice Jesús a los que son echados en este terrible lugar:
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41
Fue creado para el diablo y sus ángeles caídos, no para la humanidad. Sin embargo el diablo engaña y atrae a muchos hacia el castigo eterno.
¿Jesús dijo que habían cometido adulterio, solamente la primera noche, semana, mes, o año? ¿Cuándo deja de ser adulterio el adulterio? ¿Cuándo los niños nacen? Recuerde lo qué Pablo dijo, en romanos, capítulo 7.
Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere que si se uniere a otro marido, no será adúltera. (Decir que a él también se le llamaría adúltero sería correcto)
¿Por cuánto tiempo es un fornicador, fornicador? ¿Una ramera, ramera? ¿Un borracho, borracho? ¿Un ladrón, ladrón? ¡Hasta que lo abandonan! ¿No es eso cierto? La verdadera razón por la que tenemos dificultad en admitir que sigue siendo adulterio y hace falta el arrepentimiento, es porque la sociedad ha aceptado el divorcio, y la práctica de casarse otra vez, como algo común- la norma aceptada. Hasta que eso cambie, especialmente en la Iglesia, este pecado nunca disminuirá, al contrario continuará regándose.
Si esta pareja se sentara con los niños y les explicara la seriedad de este pecado en los ojos de Dios, y les dejaran saber el precio del arrepentimiento, los niños entonces tendrían un ejemplo vivo del precio de desobedecer la palabra de Dios. La acción de los padres podría romper el espíritu de divorcio y de adulterio en la familia, y los niños pudieran ser salvados del mismo pecado.
Me pregunto cómo esta “pareja cristiana” explicaría a sus cónyuges originales y a sus hijos que esta nueva relación (ilegítima ante los ojos de Dios) fue ordenada por Dios, y que sus relaciones originales no eran ya válidas. Si pudieran demostrar la validez de la segunda relación (ilegítima), ¿qué evitaría que justificaran una tercera, una cuarta, o una quinta relación?
Para asumir que esta pareja es “cristiana” porque se comportan como tal es negar la Palabra. Así que, si según las escrituras ellos son adúlteros, entonces no son cristianos, y su hogar no es cristiano, o legal, ante los ojos de Dios. Cuando estos individuos se divorciaron por primera vez, violando un convenio, y después se casaron con otras personas, mientras que sus cónyuges originales todavía vivían, ellos demostraron varias cosas:
• Tienen un espíritu de falta de perdón.
• Nunca intentaron perdonar como Cristo perdona, ni continuar amando a quien originalmente prometieron su vida.
• Ahora se han colocado en una posición (casándose otra vez) que por naturaleza hace que la reconciliación sea virtualmente imposible en el futuro (para Dios no hay nada imposible).
En Mateo, la opinión de Cristo acerca del perdón es muy clara.
Mateo 6:15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas [sus pecados imprudentes e intencionales, renunciando a ellos, dejándolos ir, [y] dejando el resentimiento], tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 18:34-35 Y en la ira de su señor lo entregó a los verdugos (los carceleros), hasta que pagase todo lo que debía. Así también mi Padre celestial se ocupará de cada uno de Ustedes si no perdonan a su hermano de corazón sus delitos.
.
Otros versículos correspondientes serían:
• Romanos 12:19 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, pero deja el camino abierto para la ira [de Dios], porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré (recompensare), dice el Señor.
• Efesios 4:32 Y hacerse útil, servicial y amables unos con otros, misericordiosos (compasivos, comprensivos, amorosos de corazón), perdonándonos unos a otros [fácilmente y libremente], como Dios os perdonó en Cristo.
• Colosenses 3:13 Sea amable y tolerante con los otros, si uno tiene una diferencia (una queja o denuncia) en contra de otro, perdone fácilmente a los demás, así como el Señor [libremente] os perdonó, así también lo debéis hacer [perdonar].
• 1 Pedro3:9 No devolver mal por mal o insulto por insulto (regañar, reñir, reprender), sino más bien devolviendo bendición [orando por su bienestar, felicidad y protección, y realmente siendo compasivo y amándolos a ellos]. Sabiendo que a esto se le ha llamado, para que seáis vosotros mismos herederos una bendición [de Dios – que puede obtener una bendición como los herederos, el bienestar, la felicidad y la protección].
Las pruebas y dificultades ubican a una persona, determinan donde estamos espiritualmente. Revelan la verdadera condición de nuestro corazón. La forma en que reaccionamos ante la presión es la forma en que reacciona nuestro verdadero yo.
Allí veremos si lo que nos mueve son las pruebas o Dios
Si deseamos crecer y madurar, debemos permitir que la verdad de Dios se abra paso en nuestra vida. No es suficiente con darle nuestro consentimiento mental, sin obedecerla. Aunque continuemos aprendiendo, nunca maduramos porque desobedecemos.
Dios nos refina con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor aparta impurezas tales como la falta de perdón, la contienda, la amargura, el enojo, la envidia, y otras cosas por el estilo, del carácter de Dios en nuestra vida.
El pecado se esconde fácilmente cuando no estas al calos de las pruebas y tribulaciones. En tiempo de prosperidad y éxito, aún un hombre malvado parece amable y generoso. No obstante, bajo el fuego de las pruebas, las impurezas salen a la superficie.
En el caso que nos ofendan, una excusa común para la auto conservación por medio de la desobediencia es la ofensa. Hay un falso sentido de autoprotección en darle cabida a una ofensa. Es algo que evita que veamos nuestras propias fallas de carácter, porque la culpa se transfiere a otra persona. Nunca tenemos que enfrentarnos con nuestro rol, nuestra inmadurez o nuestro pecado, porque solo vemos las fallas de quien nos ofendió. De ese modo, la intención de Dios de desarrollar un carácter en nosotros por medio de la oposición queda trunca. La persona ofendida evita el origen de la ofensa y finalmente huye, convirtiéndose en un vagabundo espiritual.
Retenemos los pecados de otras personas cuando retenemos una ofensa y abrigamos resentimiento.
Las estadísticas dicen que el 85% de las personas que se divorcian terminan divorciándose de nuevo luego de casarse otra vez (sabemos que el casarse de nuevo es adulterio a los ojos de Dios). La forma es que una persona deja su primer matrimonio determina el patrón de comportamiento que seguirá en el segundo. La falta de perdón que demuestra hacia el primer conyugue es un obstáculo para su futuro con el segundo. Al culpar al otro, se ciega a las fallas de su propio rol o características. Y para hacerlo todavía peor, ahora se agrega el temor a ser herido.
Esto principio no se limita al matrimonio y el divorcio (el cual Dios aborrece). Puede aplicarse a todas las relaciones.
Veamos todo desde la perspectiva de Dios
Génesis 45:5 Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.
RAQUEL. Recuerda q DIOS nos a dadoautoridad y potestad para k vensamos alas huested d maldad. Es ovio k es el enemigo k esta haciendote gerra desde hace tiempo, es verdad q debemos ser humildes y amar alos q nos hacen mal. Pero con las huestes de maldad hay k actuar con autoridad y dominio propio.. Es tiempo de k empieces a pedirle a DIOS sabuduria para poder gerrear y atar todos esos malos espiritus . Ata y reprende en el NOMBRE Q ES SOBRETODI NOMBRE ,JESUCRISTO!!!. Y no dejes tu esposo jamas!!!
Hola m gustaria kontarles mi situación,,soy separada d hace tiempo eso ha sido un golpe k no esperaba luche mucho x mantener mi hogar pero no pude contra la infidelidad d el,ademas del vicio del alcohol y la droga durante un tiempo pedi al Señor restauracion para mi matrimonio,despues x cosas del destino d un momento a otro cambie d estado no estaba en mis planes fue una desicion d un minuto tenia k pagar mi casa mi carro,mis billes y unas drogas adkiridas durante mi matrimonio,bueno aceptando una propuesta d trabajo con buena paga cambio mi vida cuando menos lo esperaba encontre al k yo creia el amor d mi vida ,un muchacho k x cosas del destino tentiene exactamente la misma fecha d nacimiento k mi e esposo no lo planee d eso m Si cuentadespues el caso es k esta vez no éramos yugos desiguales,un hombre cristiano el caul m enamoré d su mirada..pero ahora todo cambio el facebook esta destruyendo mi hogar sus amigas ocupan mi lugar estoy embarazada d 5 meses algo k siempre trate durante 3 años k estuve con mi ex esposo x k Dios m manda un hijo ahora k esta mi hogar destruyendose..mi pareja dice k ya no m ama,k hay otras chavas d 16 años k kiaieran estar con el,k Si lo valoran y no entiendo en k falle ,trato d aguantar todo,pero a veces sus palabras son tan crueles,kiero irme a casa ,kiero volver atras..ya no puedo necesito k Dios m ayude k guie mis pasos,x k yo ya no se k hacer
Para claudia:
El yugo desigual, no solamente es unirse un cristiano(a) con un incrédulo(a), el yugo desigual también se da entre cristianos, pues ahora lo estas experimentando. Te uniste en yugo desigual la primera vez y te uniste en yugo desigual la segunda vez.
No te enamores de un hombre por su mirada o por ese tipo de cosas en que las niñas se fijan, eres una mujer con un pasado, es tiempo que madures, ya no tienes derecho a estar soñando que eso corresponde a las jovencitas, si te enamoras fíjate en los valores que cultiva esa persona, no basta que vaya a una iglesia y se reconozca cristiano, es necesario que viva el cristianismo.
Date cuenta que eres una hija de Dios y como tal debe ser tu pensar, tu sentir, las decisiones que tomas; respeta a tu pareja y respetate a ti misma. Habla con tu actual pareja y pon las cosas en claro ¿Qué esperas de un hombre que se fija en niñas de 16 años? ¿O tal vez estas con jovenzuelos muy menores que tú? ¿Cuantos años tienes?, son cosas en lo que debes meditar.
Por último, si a pesar de tus esfuerzos él decide dejarte, debes también darte cuenta que a nadie se le puede obligar que nos ame, cada ser humano tiene libre albedrío. Considera que tu hijo, antes que un problema es una bendición, debes ver el futuro con optimismo.
Para cada decisión que tengas que tomar, que sea previa oración y con fe en El Señor. No olvides, ya no tomes decisiones por apasionamiento como lo has hecho con tu ultima pareja, se ama no solo con el corazón, sino también con el cerebro.
Que el Señor te de sabiduría para obrar.
Para lunita:
Me parece bueno el consejo de la hermana Rosa, salvo eso de dar lactancia a un hijo hasta los diez años, quién sabe que consecuencias pueda tener eso para el futuro del hijo criado de esa manera, consecuencias físicas y consecuencias psicológicas. También podrían haber consecuencias negativas para la madre.
Agregar también que es la pareja quienes deciden los hijos que van a tener, no le estemos echando la culpa a Dios de todo lo que hacemos.
Pero también una cosa debes tener muy en cuenta, si con la operación vas quedar con incapacidad de tener hijos en el futuro, me parece que deberías pensarlo mejor, piensa que en un futuro quieras volver a tener hijos, no sabes que te depara el futuro.
Investiga más sobre el método en que puedas evitar el embarazo, siempre que no sean métodos abortivos que eso no estaría bien.
Hola quisiera que me ayudaran… actualmente estoy pasando por una separación; mi esposo me conto su infidelidad el mismo día q le dije q estaba embarazada, somos cristianos y tenemos 20 meses de casados y por mis principios bíblico y pensando el niño que viene en camino yo lo perdone. el me está pidiendo un tiempo quiere q nos séparemos sin divorciarnos para el pensar mejor lo que pasado se que hacer que me aconsejan??
No se que hacer??!?
Para jocelyn:
En mi opinión, tu esposo es un inmaduro que no sirve ni para esposo, ni para padre.
¿Cómo que te esta pidiendo separarse sin divorciarse, para pensar? Eso es una actitud por demás ridícula. ¿Que no pensó antes de casarse contigo?.
Lamentablemente hermana, no has sabido elegir pareja, no procediste con sabiduría y te uniste en yugo desigual. Si bien tú eres cristiana, tu esposo esta lejos de ser cristiano.
Yo pienso que debes darte a respetar, de lo contrario, si así empieza el matrimonio, imagínate como será después, te arriesgas a sufrir mucho al lado de un hombre tan inmaduro si ahora no procedes con sabiduría.
Sobre el perdón: es obligación de una cristiana, pero el perdonar, no significa que vas a convivir con el adulterio, en todo es preciso proceder con sabiduría.
Lo que enseña la biblia sobre el perdón de Dios: Dios nos perdona, pero para perdonar nos pide un arrepentimiento de corazón. Entonces, no le podemos decir, quiero estar separado de tí por un tiempo para pensar ¿Crees que Dios nos va perdonar en esas condiciones?.
Perdona, pero no permitas que se te maltrate de esa manera. Que te traicione estando recién casados y todavía te ofende diciéndote que deben separarse sin divorciarse para que él pueda pensar, tú no eres un ser de segundo orden, eres una hija de Dios y como tal debes darte a respetar. Cuando él decidió cometer adulterio, lo hizo de forma consciente y fue su decisión; porque si hubiera sido un error que como ser humano cometió en un momento de debilidad, no te estaría pidiendo que se separen sin divorciarse para él pensar, sino que te mostraría un arrepentimiento verdadero y te daría las satisfacciones necesarias a fin de procurar que el daño causado no desestabilice la unidad conyugal.
HOY M ENTERE ALGO K M DEJO DE PIEDRA HERMANOS…RESULTA K UN PASTOR LE DIJO A UNA HERMANITA,K SI NO CONSENTIA EN SU IGLESIA SEGUNDOS MATRIMONIOS,,SE KEDABA SIN MIEMBROS,,K FUERTEEEE..
– Tu comentario: que pasa si yo me case por error y me case con la persona q no amo.
– Rpta: El Señor te dice «Ama a tu prójimo como a tí mismo» Mateo 22:37.
Tu esposo es más que tu prójimo, es uno en la carne contigo. El amor más que un sentimiento, es una decisión. Si ahora no amas a tu esposo, pues toma la decisión de amarlo, de lo contrario estarías fuera de la doctrina cristiana.
– Tu comentario: …me case con la persona q no amo. solo por despecho y tengo una vida completamente infeliz
– Rpta: ¿Qué esperabas? Engañaste y utilizaste a tu esposo, traicionaste sus sentimientos, es lógico que seas muy infeliz.
Siembra amor y serás amada, siembra traición y serás infeliz, es la ley de la vida, nadie escapa a ella, cosechas lo que siembras.
Cuando te casaste prometiste amar y respetar a tu esposo cualquiera sean las condiciones que se presenten, al no cumplir tu promesa acarreas maldición a tu hogar, por eso eres muy infeliz y haces que tu esposo sea infeliz.
Corrígete, renueva tu mente, habla con tu esposo, pídele perdón por tus errores, ámalo. Pide al Todopoderoso que te ayude en la decisión que asumes, debes tener tu nuevo nacimiento, solo así serás feliz.
Saludos
Sé de una dulce pareja en nuestra iglesia que tiene tres niños preciosos. Ambos son divorciados de su primer matrimonio. ¿Usted está diciendo que Dios desea romper ese hogar cristiano y dejar a esos niños indigentes?
RESPUESTA
Antes que nada esta respuesta aplica para cristianos y no cristianos, casados delante de una autoridad civil o eclesiástica de cualquier religión. También aplica para los que siendo solteros se casaron con una persona divorciada.
No estoy diciendo lo que nadie debe hacer. Solamente estoy diciéndole lo que dice la Palabra de Dios. Si usted desea discutir con la Palabra, esa es su prerrogativa. No importa cuán agradable, dulce o religiosa puede ser una persona. Si viven bajo la descripción de la Biblia en Marcos 10:11-12 Y Él les dijo: El que rechaza (repudia y divorcia) de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra ella; Y si una mujer rechaza (repudia y divorcia) a su marido y se casa con otro, comete adulterio; y Lucas 16:18 Quienquiera que se divorcia (rechaza y repudia) a su esposa y se casa con otra, comete adulterio, y el que se casa con una mujer que está divorciada de su marido, comete adulterio, entonces esta verdad aplica.
Primero, usted indicó que esta pareja había estado casada antes con otras personas, se habían divorciado, y ahora se han casado uno con el otro. No importa lo que yo diga sobre ellos, Jesús dijo que son “adúlteros” en Mateo, capítulos 5 y 19; Marcos, capítulo 10; Lucas, capítulo 16. Pablo lo dice en Romanos 7:2-3 Para [el caso] una mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre y liberada de la ley relativa a su marido. Por consiguiente, ella será considerada una adúltera si ella se une a otro hombre mientras su marido vive. Pero si el marido muere, la ley de matrimonio ya no es vinculante para ella [ella es libre de esa ley], y si ella se une a otro hombre, ella no es una adúltera. Todos esos pasajes indican que debemos llamarlos adúlteros, al no ser que sus primeros cónyuges estén muertos. Luego nos advierte a “no ser engañados”. 1 Corintios, capítulo 6 dice:
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos y los malhechores no heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios? No se deje engañar (sorprender): ni los impuros e inmorales (fornicarios), ni los idólatras, ni adúlteros, ni los que participan en la homosexualidad, ni los tramposos (estafadores y ladrones), ni avaros (codiciosos), ni los borrachos, ni los maldicientes, malhablados y calumniadores, ni los estafadores y los rapaces heredarán o tendrán participación alguna en el reino de Dios.
Hebreos 13:4 Que el matrimonio sea sostenido en honor (estimado precioso, digno, de gran precio, y querido sobre todo) en todas las cosas. Y el lecho sin mancilla (guardado de las deshonra), porque Dios va a juzgar y castigar a los impúdicos [todos los culpables del vicio sexual] y adúlteros.
Proverbios 6:32 Pero el que comete adulterio con la mujer (u hombre) no tiene corazón y entendimiento (el principio moral y la prudencia), y el que lo hace está destruyendo su propia vida.
Si Jesús y Pablo dijeron que la relación actual de esta “dulce” pareja es adúltera y los niños nacidos en esa relación adúltera son ilegítimos, el suyo puede ser un hogar religioso, pero no un hogar cristiano dulce.
Ahora, si lo qué Jesús y Pablo dijeron es verdad, que esta será perdida para la eternidad a menos que se arrepientan de su relación adúltera, ¿que recomienda que hagamos?
Hasta que esta pareja considere su condición perdida, de acuerdo a la Palabra de Dios, y se olvida de lo que dicen muchos autores de hoy día, nunca regresarán a El. Usted puede pensar que esto es un mensaje cruel, pero si nadie les dice de su condición pérdida, ¿cómo sabrán antes de que sea demasiado tarde? Creo que es más generoso advertirles de esta verdad que dejarles morir en sus pecados, pensando que van al cielo, No hay nada peor que la eternidad en un lago de fuego. No hay alivio, el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga. Marcos 9:47-48, BLS
Note que los gusanos nunca mueren. Lo cual significa que siempre tienen qué comer. Comparemos esto con lo natural. Cuando alguien muere físicamente, los gusanos comen su carne hasta que la consumen toda. Luego quedan solamente los huesos y los gusanos mueren. Estos gusanos de la Gehena nunca mueren porque lo que consumen tampoco deja de existir. Una de las personas que vio el infierno informo que vio enormes gusanos comiendo la carne de las personas atormentadas en las llamas, y fuera cual fuese el tiempo que habían estado allí, seguían teniendo carne para que los gusanos la consumieran.
Sí, ahora usted lo va entendiendo: ¡el lugar es inimaginable! Lo que tenemos que tener en mente es que Dios no creó originalmente el Lago de Fuego para los seres humanos. Escuche qué dice Jesús a los que son echados en este terrible lugar:
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41
Fue creado para el diablo y sus ángeles caídos, no para la humanidad. Sin embargo el diablo engaña y atrae a muchos hacia el castigo eterno.
¿Jesús dijo que habían cometido adulterio, solamente la primera noche, semana, mes, o año? ¿Cuándo deja de ser adulterio el adulterio? ¿Cuándo los niños nacen? Recuerde lo qué Pablo dijo, en romanos, capítulo 7.
Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere que si se uniere a otro marido, no será adúltera. (Decir que a él también se le llamaría adúltero sería correcto)
¿Por cuánto tiempo es un fornicador, fornicador? ¿Una ramera, ramera? ¿Un borracho, borracho? ¿Un ladrón, ladrón? ¡Hasta que lo abandonan! ¿No es eso cierto? La verdadera razón por la que tenemos dificultad en admitir que sigue siendo adulterio y hace falta el arrepentimiento, es porque la sociedad ha aceptado el divorcio, y la práctica de casarse otra vez, como algo común- la norma aceptada. Hasta que eso cambie, especialmente en la Iglesia, este pecado nunca disminuirá, al contrario continuará regándose.
Si esta pareja se sentara con los niños y les explicara la seriedad de este pecado en los ojos de Dios, y les dejaran saber el precio del arrepentimiento, los niños entonces tendrían un ejemplo vivo del precio de desobedecer la palabra de Dios. La acción de los padres podría romper el espíritu de divorcio y de adulterio en la familia, y los niños pudieran ser salvados del mismo pecado.
Me pregunto cómo esta “pareja cristiana” explicaría a sus cónyuges originales y a sus hijos que esta nueva relación (ilegítima ante los ojos de Dios) fue ordenada por Dios, y que sus relaciones originales no eran ya válidas. Si pudieran demostrar la validez de la segunda relación (ilegítima), ¿qué evitaría que justificaran una tercera, una cuarta, o una quinta relación?
Para asumir que esta pareja es “cristiana” porque se comportan como tal es negar la Palabra. Así que, si según las escrituras ellos son adúlteros, entonces no son cristianos, y su hogar no es cristiano, o legal, ante los ojos de Dios. Cuando estos individuos se divorciaron por primera vez, violando un convenio, y después se casaron con otras personas, mientras que sus cónyuges originales todavía vivían, ellos demostraron varias cosas:
• Tienen un espíritu de falta de perdón.
• Nunca intentaron perdonar como Cristo perdona, ni continuar amando a quien originalmente prometieron su vida.
• Ahora se han colocado en una posición (casándose otra vez) que por naturaleza hace que la reconciliación sea virtualmente imposible en el futuro (para Dios no hay nada imposible).
En Mateo, la opinión de Cristo acerca del perdón es muy clara.
Mateo 6:15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas [sus pecados imprudentes e intencionales, renunciando a ellos, dejándolos ir, [y] dejando el resentimiento], tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo 18:34-35 Y en la ira de su señor lo entregó a los verdugos (los carceleros), hasta que pagase todo lo que debía. Así también mi Padre celestial se ocupará de cada uno de Ustedes si no perdonan a su hermano de corazón sus delitos.
.
Otros versículos correspondientes serían:
• Romanos 12:19 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, pero deja el camino abierto para la ira [de Dios], porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré (recompensare), dice el Señor.
• Efesios 4:32 Y hacerse útil, servicial y amables unos con otros, misericordiosos (compasivos, comprensivos, amorosos de corazón), perdonándonos unos a otros [fácilmente y libremente], como Dios os perdonó en Cristo.
• Colosenses 3:13 Sea amable y tolerante con los otros, si uno tiene una diferencia (una queja o denuncia) en contra de otro, perdone fácilmente a los demás, así como el Señor [libremente] os perdonó, así también lo debéis hacer [perdonar].
• 1 Pedro3:9 No devolver mal por mal o insulto por insulto (regañar, reñir, reprender), sino más bien devolviendo bendición [orando por su bienestar, felicidad y protección, y realmente siendo compasivo y amándolos a ellos]. Sabiendo que a esto se le ha llamado, para que seáis vosotros mismos herederos una bendición [de Dios – que puede obtener una bendición como los herederos, el bienestar, la felicidad y la protección].
Las pruebas y dificultades ubican a una persona, determinan donde estamos espiritualmente. Revelan la verdadera condición de nuestro corazón. La forma en que reaccionamos ante la presión es la forma en que reacciona nuestro verdadero yo.
Allí veremos si lo que nos mueve son las pruebas o Dios
Si deseamos crecer y madurar, debemos permitir que la verdad de Dios se abra paso en nuestra vida. No es suficiente con darle nuestro consentimiento mental, sin obedecerla. Aunque continuemos aprendiendo, nunca maduramos porque desobedecemos.
Dios nos refina con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor aparta impurezas tales como la falta de perdón, la contienda, la amargura, el enojo, la envidia, y otras cosas por el estilo, del carácter de Dios en nuestra vida.
El pecado se esconde fácilmente cuando no estas al calos de las pruebas y tribulaciones. En tiempo de prosperidad y éxito, aún un hombre malvado parece amable y generoso. No obstante, bajo el fuego de las pruebas, las impurezas salen a la superficie.
En el caso que nos ofendan, una excusa común para la auto conservación por medio de la desobediencia es la ofensa. Hay un falso sentido de autoprotección en darle cabida a una ofensa. Es algo que evita que veamos nuestras propias fallas de carácter, porque la culpa se transfiere a otra persona. Nunca tenemos que enfrentarnos con nuestro rol, nuestra inmadurez o nuestro pecado, porque solo vemos las fallas de quien nos ofendió. De ese modo, la intención de Dios de desarrollar un carácter en nosotros por medio de la oposición queda trunca. La persona ofendida evita el origen de la ofensa y finalmente huye, convirtiéndose en un vagabundo espiritual.
Retenemos los pecados de otras personas cuando retenemos una ofensa y abrigamos resentimiento.
Las estadísticas dicen que el 85% de las personas que se divorcian terminan divorciándose de nuevo luego de casarse otra vez (sabemos que el casarse de nuevo es adulterio a los ojos de Dios). La forma es que una persona deja su primer matrimonio determina el patrón de comportamiento que seguirá en el segundo. La falta de perdón que demuestra hacia el primer conyugue es un obstáculo para su futuro con el segundo. Al culpar al otro, se ciega a las fallas de su propio rol o características. Y para hacerlo todavía peor, ahora se agrega el temor a ser herido.
Esto principio no se limita al matrimonio y el divorcio (el cual Dios aborrece). Puede aplicarse a todas las relaciones.
Veamos todo desde la perspectiva de Dios
Génesis 45:5 Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.
El yugo desigual, no solamente es unirse un cristiano(a) con un incrédulo(a), el yugo desigual también se da entre cristianos, pues ahora lo estas experimentando. Te uniste en yugo desigual la primera vez y te uniste en yugo desigual la segunda vez.
No te enamores de un hombre por su mirada o por ese tipo de cosas en que las niñas se fijan, eres una mujer con un pasado, es tiempo que madures, ya no tienes derecho a estar soñando que eso corresponde a las jovencitas, si te enamoras fíjate en los valores que cultiva esa persona, no basta que vaya a una iglesia y se reconozca cristiano, es necesario que viva el cristianismo.
Date cuenta que eres una hija de Dios y como tal debe ser tu pensar, tu sentir, las decisiones que tomas; respeta a tu pareja y respetate a ti misma. Habla con tu actual pareja y pon las cosas en claro ¿Qué esperas de un hombre que se fija en niñas de 16 años? ¿O tal vez estas con jovenzuelos muy menores que tú? ¿Cuantos años tienes?, son cosas en lo que debes meditar.
Por último, si a pesar de tus esfuerzos él decide dejarte, debes también darte cuenta que a nadie se le puede obligar que nos ame, cada ser humano tiene libre albedrío. Considera que tu hijo, antes que un problema es una bendición, debes ver el futuro con optimismo.
Para cada decisión que tengas que tomar, que sea previa oración y con fe en El Señor. No olvides, ya no tomes decisiones por apasionamiento como lo has hecho con tu ultima pareja, se ama no solo con el corazón, sino también con el cerebro.
Que el Señor te de sabiduría para obrar.
Me parece bueno el consejo de la hermana Rosa, salvo eso de dar lactancia a un hijo hasta los diez años, quién sabe que consecuencias pueda tener eso para el futuro del hijo criado de esa manera, consecuencias físicas y consecuencias psicológicas. También podrían haber consecuencias negativas para la madre.
Agregar también que es la pareja quienes deciden los hijos que van a tener, no le estemos echando la culpa a Dios de todo lo que hacemos.
Pero también una cosa debes tener muy en cuenta, si con la operación vas quedar con incapacidad de tener hijos en el futuro, me parece que deberías pensarlo mejor, piensa que en un futuro quieras volver a tener hijos, no sabes que te depara el futuro.
Investiga más sobre el método en que puedas evitar el embarazo, siempre que no sean métodos abortivos que eso no estaría bien.
En mi opinión, tu esposo es un inmaduro que no sirve ni para esposo, ni para padre.
¿Cómo que te esta pidiendo separarse sin divorciarse, para pensar? Eso es una actitud por demás ridícula. ¿Que no pensó antes de casarse contigo?.
Lamentablemente hermana, no has sabido elegir pareja, no procediste con sabiduría y te uniste en yugo desigual. Si bien tú eres cristiana, tu esposo esta lejos de ser cristiano.
Yo pienso que debes darte a respetar, de lo contrario, si así empieza el matrimonio, imagínate como será después, te arriesgas a sufrir mucho al lado de un hombre tan inmaduro si ahora no procedes con sabiduría.
Sobre el perdón: es obligación de una cristiana, pero el perdonar, no significa que vas a convivir con el adulterio, en todo es preciso proceder con sabiduría.
Lo que enseña la biblia sobre el perdón de Dios: Dios nos perdona, pero para perdonar nos pide un arrepentimiento de corazón. Entonces, no le podemos decir, quiero estar separado de tí por un tiempo para pensar ¿Crees que Dios nos va perdonar en esas condiciones?.
Perdona, pero no permitas que se te maltrate de esa manera. Que te traicione estando recién casados y todavía te ofende diciéndote que deben separarse sin divorciarse para que él pueda pensar, tú no eres un ser de segundo orden, eres una hija de Dios y como tal debes darte a respetar. Cuando él decidió cometer adulterio, lo hizo de forma consciente y fue su decisión; porque si hubiera sido un error que como ser humano cometió en un momento de debilidad, no te estaría pidiendo que se separen sin divorciarse para él pensar, sino que te mostraría un arrepentimiento verdadero y te daría las satisfacciones necesarias a fin de procurar que el daño causado no desestabilice la unidad conyugal.