Jesús y el divorcio

Comentarios - Página 27

340 comentarios

  1. Para Nathaniel D. Mendoza:
    Permíteme algunas inquietudes sobre tu último comentario. Concretamente sobre lo que escribes: «Si te refieres que no has sido casada por la Iglesia ni tampoco por lo civil, nunca vas a recibir la respuesta de Dios, por cuanto ambos viven en amaciato, o sea viven en fornicación y en adulterio. Pedirle a Dios que los bendiga cuando la conducta de ambos hacía Él ha sido una ofensa que Dios no tolera, es como estar dandole a Dios cachetadas tras cachetadas. No es tampoco tu esposo, porque esposo o marido han sido aquellos que han confirmado sus votos matrimoniales ya sea ante un juez civil o ante un sacerdote o pastor con credenciales».

    Yo entiendo que en nuestra sociedad actual, debemos respetar la leyes de nuestros países porque así también lo manda la biblia. Y no solo porque así también lo ordena la biblia, sino porque es lo correcto, porque así damos un buen testimonio de vida como cristianos.
    Hablando de mi país, La Constitución Política, dice que «la familia y el matrimonio son instituciones naturales y fundamentales de la sociedad» La forma en que se realiza el matrimonio esta regulada por ley. Así también, es reconocido la unión estable entre un varón y una mujer que forman un hogar de hecho.
    En mi país, los hijos nacidos en un matrimonio de hecho, son exactamente iguales, con los mismos derechos y deberes frente a los padres que los hijos nacidos en un matrimonio formal con los papeles firmados. Nadie puede llamar bastardo a un hijo nacido en un matrimonio de hecho, pues podría ser llevado a los tribunales de justicia. Esta prohibido, en mi país, que en documento alguno figure el estado civil de los padres.
    Luego continuo…

  2. Continuando…
    Con mis comentarios, no estoy queriendo contradecir tus palabras, de ninguna manera. Yo entiendo que como pastor de iglesia, es tu deber y obligación, enseñar a los hermanos lo más correcto para sus vidas, de acuerdo a los dictados de tu conciencia y de acuerdo a la biblia, o de acuerdo a lo que en tu fe, entiendes de la Palabra de Dios.
    Lo que pretendo es que hagamos un análisis sano, de lo que es el matrimonio, tal como lo explica la Santa Biblia, a fin de que podamos contribuir a los que nos leen, y que les demos un concepto real y claro de lo que la Biblia considera «matrimonio», o al menos podamos tener en claro que es necesario para que en la fe cristiana, una unión de pareja no sea llamado unión de dos fornicadores.
    Pienso que este análisis es necesario, porque a veces hacemos afirmaciones muy simplistas, sin el menor razonamiento, porque creemos que en toda sociedad humana de cualquier lugar, las cosas son igual al lugar en que vivimos, y muchas veces lo que hacemos es confundir aún más a muchos hermanos que buscan orientación.

    Para empezar, te contaré algo de las costumbres del lugar en que nací, lo hago en el entendimiento que es más fácil conocer sobre las costumbres y normas de la sociedad en que vives, a que tú conozcas de los lugares en que yo he tenido oportunidad de vivir o conocer, debido a los avances tecnológicos y la información existente.

    En mi pueblo natal, un matrimonio se constituía de la siguiente manera: dos familias se reunían y se ponían de acuerdo, para que sus hijos se unan en matrimonio, no siempre era necesario consultar si los hijos estaban o no de acuerdo. Se fijaba la fecha de reunión, entonces los padres del hombre y los padres de la mujer, tomaban cada uno a sus hijos y los encerraban en una habitación previamente preparado en donde solo había una cama, se les ingresaba a la habitación y se cerraba con llave, durante toda la una noche. Los padres, afuera en otra habitación celebraban la unión matrimonial, al amanecer, se abría la puerta donde habían sido encerrados los contrayentes, a partir de allí eran considerados esposos con todos los deberes y derechos de un matrimonio. Los padres, les daban sus dones, que puede ser tierras para la agricultura, utensilios del hogar y otros, y la pareja procedía con su vida matrimonial. Se sabe, que en esa noche de encierro de los contrayentes, casi no ocurría nada, pues a veces ni se conocían bien. Pero una cosa te puedo afirmar, que en un matrimonio celebrado de esa manera, en ese lugar, lo más difícil de lograr era un divorcio, pues se consideraba casi un pecado, siquiera pensar en la separación.

    En la región en que vivo actualmente, los matrimonios generalmente o en un 95%, se constituyen de la siguiente manera: Hombre y mujer se conocen, toman la decisión de vivir en pareja por el resto de sus días, entonces cada cual conversa con sus padres a fin de que acepten la unión que pretenden. Se fija día y hora, en que el novio y su familia visitará la casa de la novia, para formalizar la unión. Los padres del novio, llevan algunos presentes para los padres de la novia, reunidos las dos familias, estando presentes los novios, llevan a cabo un dialogo formal, a veces llaman a «testigos», a veces se firma un Acta de los acuerdos, se hace una fiesta familiar, allí también se discute donde vivirán los nuevos esposos, se les hace las recomendaciones del caso para que lleven una vida matrimonial correcta, a partir de allí, hombre y mujer son considerados esposos con todos los derechos y deberes de un matrimonio formal con papeles firmados. Los divorcios en este tipo de matrimonios son muy escasos en la sociedad en que vivo. Se considera un opción bastante difícil llegar a la separación.

    No es que en todo el país sea así, sino que es la costumbre del lugar en que nací y es la costumbre del lugar en que vivo. En el resto del país lo normal es primero casarse y después viene el resto.
    Luego continuo…

  3. Continuando…

    Hablando del matrimonio de los tiempos bíblicos.

    Ya se ha hablado varias veces que las parejas no acudían ni ante autoridad civil, ni ante autoridad religiosa alguna, el matrimonio era un pacto de palabra con el consentimiento de la familia, que se consideraba consumado cuando el hombre tomaba a su mujer en la cámara nupcial, eso era un matrimonio formal. Esto era casi lo mismo en los demás países de la época.

    Con el desarrollo de la sociedad humana, se hizo indispensable llevar a cabo un registro de los matrimonios, se vio la necesidad de que la autoridad y las leyes regulen las formas de matrimonio, entonces vino el matrimonio civil, que se celebra ante la autoridad civil. Esto todos lo conocemos y practicamos.

    Hubieron tiempos en que una religión dominante, vio la necesidad de afirmar su dominio sobre los seres humanos, entonces inventaron el matrimonio religioso. De acuerdo a los religiosos de la época, se determinó que todos los contrayentes para ser reconocidos y bendecidos por Dios, necesariamente debían presentarse ante la autoridad religiosa, se dijo que de lo contrario estaban en clara rebeldía ante Dios, que eran fornicadores y merecedores del castigo. Así apareció el matrimonio religioso, que todas las iglesias lo practican y siguen enseñando que un matrimonio que no se hace frente a un pastor es una unión de dos fornicadores. Por eso muchos dicen, que si no se han casado por la iglesia, no han recibido la bendición de Dios.

  4. Para Nathaniel D. Mendoza:
    Volviendo a tu último comentario, las inquietudes que quería plantearte son las siguientes:
    1. ¿Cual es la base bíblica para decir que la unión estable de hombre y mujer o matrimonio de hecho, no es matrimonio reconocido por Dios?
    2. ¿Cuál es la base bíblica para afirmar que un matrimonio de hecho no es bendecido por Dios?.
    3. ¿Cuál es la base bíblica para afirmar que un matrimonio de hecho, es un estado de fornicación y adulterio?.
    4. ¿Cuál es la base bíblica para afirmar que los hijos nacidos en un matrimonio de hecho, son hijos ilegítimos y bastardos?
    5. ¿Qué es lo que permite una vida matrimonial correcta, los papeles firmados ante autoridad o las intenciones que cada cual lleva en su corazón?
    Espero tus aclaraciones y espero la participación de todos los hermanos que quieran dar sus opiniones, siempre que sea dentro del debido respeto que debemos practicar los cristianos. Estos son temas de muchísima importancia para el mundo actual.
    Saludos
  5. Para Almutanabi: hola te pido de favor que hagas una oracion para No separarme de mi esposa Elida ya estamos llendo a platicas cristianas pero si corazon aun esta muy duro yo me porte grasero eso dice ella … creo que si y esa es razon suficiente para separarnos yo creo que no….. yo quiero cambiar para bien por eso te pido que hagas una oracion para que yo mario y mi esposa elida estemos juntos con nuestros 4 hijos y en el camino de dios………. mil gracias DTB bye

    perdon se mo olvido comenttar no estamos casados yo la conosi con 2 hijos ella me conosio con 1 niña y mi esposa y yo tuvimos un hermoso hijo te pido que ores por nosotros para que estemos juntos elida y yo y mis 4 hijos garcias

  6. Para pastor que se divorcia:

    Dejeme decirles que eso no es de Dios eso es un mal espiritud que habla o dices cosa que haga para que cometan pecado.

  7. Para pastor que se divorcia:

    Hermano es una situacion bastante triste esa. Le contare en breve una situacion que estoy pasando similar.

    Me case hace 5 años el que es mi esposo se dice pastor independiente, desde hace 5 meses tuve que salir de casa por sus constantes maltratos y abusos tanto fisicos como psicologicos siempre utilizando la Palabra para justificarlos. El tiene una amante que es una congregante de las reuniones que el tiene y ante sus congregantes a mi me a puesto como la mala y la que provoco la separacion, ellos consienten eso de parte de el. Me a descepcionado mucho que crean sus mentiras. Y le digo por carne propia que lo que estoy pasando eso no es de Dios. Aunque esta persona que todavia es mi esposo a dicho siempre que Dios le habla. ahora me doy cuenta que solo engaña a la gente y quiere usar la Palabra d Dios a su conveniencia, pero se le olvida que de Dios nadie se puede burlar y mucho menos usar su nombre en vano. Ahora estoy en un proceso legal para ver la seguridad de mi hijo y la mia. Gracias a Dios que me permitio poder liberarme de esta persona. Se que Dios hara justicia en el proceso que estoy llevando legalmente. Busque una congregacion donde se predique la Verdad mi hermano y Escudriñe la Palabra siempre.

  8. Yo he lastimado, humillado y avergosado a la persona que mas amo en el mundo.. he cometido adulterio dos veces ……tenemos dos hijos hermosos que aman a DIOS … no se que hacer se que mi señor me perdono y solo espero en su que tenga misericordia de mi mi un sucio y asqueroso pecador y consuele a mi esposa que no se merece nada de lo que esta pasando la amo …amo a mis hijos… Dios quiera reconstruir lo que yo con mis asquerosa mano derribe.solo pido que nos tengan en oracion y que dios pueda obrar en lahemosa familia que Dios medio.
  9. Para Ruben:

    Tu Comentario: Volviendo a tu último comentario, las inquietudes que quería plantearte son las siguientes:

    1. ¿Cual es la base bíblica para decir que la unión estable de hombre y mujer o matrimonio de hecho, no es matrimonio reconocido por Dios?

    2. ¿Cuál es la base bíblica para afirmar que un matrimonio de hecho no es bendecido por Dios?.

    3. ¿Cuál es la base bíblica para afirmar que un matrimonio de hecho, es un estado de fornicación y adulterio?.

    4. ¿Cuál es la base bíblica para afirmar que los hijos nacidos en un matrimonio de hecho, son hijos ilegítimos y bastardos?

    5. ¿Qué es lo que permite una vida matrimonial correcta, los papeles firmados ante autoridad o las intenciones que cada cual lleva en su corazón?

    Rpta: Matrimonios de hechos o Unión Libre que es muy común en estos días es en contra de la Ley de Dios.

    Yo no entiendo mi hermano Rubén, como hay iglesias juntamente con sus pastores que lo dejan callado en vez de amonestarlos que al no estar casados legalmente por la ley civíl, están en unión libre o amaceato. Eso es un pecado muy serio delante de Dios.

    Si lees la 1 Cor. 7:10-14 el apostol Pablo habla sobre el matrimonio de una persona fiel con otro que es infiel, o sea creyente, que no se separe porque el marido infiel (no creyente) es santificadoi en la mujer; y la mujer infiel en el marido: de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos.

    Aquí mi hermano Rubén está tratando de que si en un matrimonio hay un infiel y un creyente, que no se separe. Se trata de matrimonios legales. Los matrimonios no legales son todos aquellos que viven en unión libre o amaceato, ambos están viviendo en fornicación.

    Todos aquellos que no les parece tener a Dios en sus noticias, Dios los entrega a una mente depravada para hacer lo que no conviene, estando atestados de toda clase de iniquidad de fornicación ….» (Rom. 1:28-29).

    «…….Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo……¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembbros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? Lejos sea, dijo Pablo» (1 Cor. 6:13-15).

    O sea Rubén, un matrimonio no legítimo (no legal) están en constante fornicación, y los hijos que nacen de esas uniones libres son miembros de una ramera, no lo digo yo, lo dice Su Palabra.

    Hay después te voy a dar otros versos bíblicos para respaldar lo dicho. La Biblia está repleta de versos bíblicos que habla de la fornicación, y una pareja que no está unida en matrimonio, son personas que están viviendo en una constante fornicación, y la fornicación mundialmente va de aumento en aumento. Toda persona que está en una constante fornicación con su pareja está criando niños que no son considerados hijos legítimos sino hijos de rameras.

    ¿queremos que nuestros hijos sean hijos de rameras? Lejos sea.

    Después continúo agregánndole …..

    Bendiciones

  10. osea que una persona casada que es maltratada fisica y moralmente por su pareja debe seguir dejando que le maltraten? o si conoce a alguien que le velore y le trate con amor no puede casarse de nuevo. en mi ignorancia no lo puedo entender y no creo que Dios que es solo amor nos obligue a vivir con una persona maltratadora.

Los comentarios están cerrados.