Jesús y el divorcio

Comentarios - Página 22

340 comentarios

  1. Continuando…
    Cuando uno de los cónyuges ha cometido adulterio, a adulterado la unidad en una sola carne que tenía con su cónyuge, por eso se llama adulterio, osea, lo que al inicio era: un hombre + una mujer = una sola carne expresado en el matrimonio, ha quedado adulterada. La unidad en la carne que es el matrimonio no puede ser: un hombre + una mujer esposa + una o más mujeres extras, allí hay mujeres que están demás. Es como la sal de consumo humano, que para ser sal se necesita que sea: una porción de sodio + una porción de cloro = sal de consumo humano. Pero si a la composición sal le agrego otra porción de cualquiera de esos dos elementos, el resultado ya no es sal de consumo humano.
    Por eso se llama adulterio, porque la pureza de la unidad matrimonial ha quedado adulterada. Por esta causa, el cónyuge inocente puede pedir el divorcio y posteriormente rehacer su vida. Algunos confunden con el perdón, es decir, creen que perdonar es seguir conviviendo con el adultero, pero perdonar no es convivir con el adúltero, debes perdonar porque eso es lo bueno, no solo para tu ex esposo, sino que el perdonar te beneficia más a tí, tal vez a tu esposo ni le interesa que le perdones, pero tú debes perdonar.
    Ahora, antes de rehacer tu vida, es bueno que ordenes tus asuntos, debes primero estar divorciada. Y, si decides por rehacer tu vida, debe ser con un cristiano y debes estar firme en la fe, porque si no lo haces con fe en El Señor, estarás también en algo incorrecto. El apóstol Pablo dice «… lo que no procede de fe, de mal procede». Mucho depende de tu fe, entra en tu habitación, habla con el Señor, abre tu corazón, pide la ayuda para decidir lo correcto, no esperes ver cosas sobrenaturales, solo cree que el Señor esta sentado en su trono, frente a tí, oyéndote; después toma una decisión con fe, con firmeza y no dudes, recuerda que la duda también mata.
    Saludos
  2. AMADA HERMANA

    ROXANA

    MUCHOS LIBROS HABLAN DE MATRIMONIOS FELICES, LA VERDAD LO QUE DIOS NOS DA ES EL REFLEJO DE LO QUE SOMOS.

    ESO ES MENTIRA QUE EXISTA MATRIMOIOS PERFECTOS

    PARA MADURAR SIEMPRE DIOS ALGO PARA PULIRTE

    POR ESO EL SEÑOR LA LLAMO NUESTRA AYUDA IDONEA.

    HOMBRE CON HOMBRE SE LIMAN

    HIERRO CON HIERRO SE SACAN PUNTA.

    LA MUJER ES PARTE DEL HOMBRE, YA QUE FUE SACADA DEL COSTADO DE ESTE.

    GOZATE CON TU PAREJA Y TODAS LAS QUEJAS A DIOS

  3. Estimados hermanos:

    Sorpendente conocimiento de la Biblia, e inteligente adaptaciòn a la vida de quienes necesitan consejo, sin embargo recordemos que solamente la escritura tiene validez personal a cada caso si es interpretada en nosotros por el Espìritu Santo. El Espìritu Santo es el que abre nuestros ojos espirituales para hablarnos por medio de la palabra de Dios.

    La oraciòn, la lectura de la Palabra, y esperar en el Señor son buenos consejos para lograr que el Epìritu Santo sea nuestra guìa personal. No olvidemos que la relaciòn con Dios es personal, no nos convirtamos en intermediarios con nuestras propias opiniones.

    Un abrazo fraterno

  4. Para Diego:
    La palabra de Dios es vida, no es para guardarlo es para vivirla adaptando a cada uno de nuestros actos humanos.
    El Señor dice que los cristianos son la luz del mundo y la luz no se enciende para ocultarla, sino que se coloca en alto para que alumbre. No se puede decir, que cada uno encienda su propia luz.
    La fe necesariamente debe estar acompañado de acciones, de lo contrario es una fe sin producción. La fe no es esperar que El señor lo haga todo, la fe es también acción y sobre tus acciones es que El Señor te va ayudar o ayudará a otros.

    Saludos

  5. Para Ruben:

    Lo que dices es muy cierto y muy sabio.

    Tambièn es Bìblico el saber esperar en el Señor con sabidurìa, prudencia y discernimiento como enseña la palabra, sin llegar a usar esto como excusa para no vivir la Palabra.

    Que Dios bendiga y dirija con sabidurìa nuestros pensamientos, consejos y recomendaciones a nuestros hermanos

  6. Para Manuel Bonilla: soy de valencia españa ¿que hacemos los que ya con hijos tenemos una esposa que no era nuestra y estamos felizmente viviendo juntos deseando estar en los planes de dios? creo y ojala sea asi para dios que no todos los casos son iguales cuando un hombre o una mujer en su juventud se equivoco y las cosas matrimoniales no fueron nada bien no creo que dios nos quiera toda la vida viviendo un infierno en el matrimonio. y dios es un dios de oportinidad y la misericordia triinfa sobre el juicio bendiciones
  7. a jesus saludos te comento en relacion sobre lo que dices

    las familias se destruyen por el pecado ,el pecado las maneja a su antojo yse separan de la esposa se juntan con otra y ella con otro, hacen hijos de repente se estabilizan y les llega la luz del evangelio y cuando se dan cuenta de su error piden perdon y Dios los perdona pero de ahi en delante si lo vuelven hacer biene juicio de parte de DIOS

    si el evangelio te encuentra en este estado que estas con tu esposa ahora asi debes de quedarte

  8. Para RAQUEL OLIVO: Hermana DIOS la bendiga le quiero comentar que mi esposo se fue hace 7 años a estados unidos y no ha vuelto, quiero decirle quea mi se me acabo el amor x el a causa de tantos problemas que han surgido, el año pasado yo conoci a una persona de la cual me enamore perdidamente pero eso me ha traido muchos problemas con mi familia, estoy x iniciar mi divorcio x que pienso que ya no será sano para ningúno de los dos vivir asi, que me aconseja¿ no se que hacer.
  9. No soy la persona indicada como para opinar sobre el tema de divorcios,por ser madre soltera,y no tener experiencias en ello,nunca me he casado,ni siquiera juntado,pero he convivido con matrimonios,como para darme cuenta que cada matrimonio es un mundo aparte,primer lugar,pienso que una vez casados,lo peor que uno puede hacer es convivir con terceras personas,ya sea la madre,la suegra,el hermano,,el cuñado ect……por que?siempre estan metidos en cualquier conversacion,opinion,o discusion,es inevitable,y alli empieza los problemas,habiendo contradicciones,el matrimonio es de dos,Segundo lugar,la falta de comunicación,tanto hombres como mujeres,en gran mayoria,no se tienen esa mútua confianza,como para expresar sus sentimientos,por temor a que su marido o mujer lo rechaze,por que?si al unir sus vidas juntos para siempre,por que temer a hablar de las cosas que nos gustan y de las que no?es un error.Tercer lugar,pienso que no se deben dejar caer en la rutina,hacer cosas nuevas,no lo sé,como por ejemplo,si comes o cenas todos los dias en casa,bueno,por lo menos salir de vez en cuando,a comer o cenar fuera,ya sea con o sin hijos,o si todos los dias la mujer cocina en casa,que el marido lo haga tambien cada tanto,son cosas tan pequeñas ,pero que derrepente pueden dar resultado a no caer en la rutina,el matrimonio para mi deberia ser como una planta,regarle todos los dias,para que no se marchite,y que cresca,que floresca,no decuidarle nunca a que no se marchite,al suceder eso derrepente,alli es que personas extrañas vienen y quieren robarnos los que nos pertenecen,pienso que para que eso no suceda,ámbos deben poner de su parte,y orar cada mañana o todo momento que nuestro matrimonio o relación sea bendecidos por Dios,que a veces cuando estamos bien queremos olvidarnos de Dios,y eso no se debe ya que Dios está en las buenas y en las malas con nosotros.No se como tomaran este comentario los hermanos,ya que soy la menos indicada para esto,sé que ante los ojos de Dios,es malo tener hijos antes del matrimonio,como tambien se que Dios no me condenara por eso,si nunca me he casado es por que aun no aparece la persona indicada,y si no me caso nunca,es por que Dios lo quiso así,asi que señores ya saben mi opinion sobre los divorcios,me duele mucho que estas cosas deban pasar,ya que soy una persona que me gustaria que el matrimonio sea asi como suena:HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE….
  10. he leido sus comentarios hermanos,muy interesantes.La verdad yo estoy pasando por un momento triste en mi vida soy casada con un hijo y tengo casi dos meses de haberme separado de mi esposo,estoy separada no por decision mia de querer separarme si no por decision de mi esposo,lo que me entristece es que muchas veces le dije que busquemos ayuda para resolver nuestros problemas y no quizo prefirio la separacion,me entristece porque las pocas veces que lo he visto esta como si nada estuviera pasando el empezo a cambiar su comportamiento conmigo y me di cuenta que empezo a tener interes por una hermana de la congregacion.Lo que es mas triste es que se puede decir que el es el pastor de la congregacion y como pastor en lugar de que entre los dos luchemos por nuestro matrimonio prefirio separarse pero ya me habia dado cuenta de su comportamiento hacia esta hermana,ella es una hermana que se separo tambien de su esposo y desde la separacion de ella con su esposo, mi esposo volco su interes por ella y fue ahi que ya no me trataba como su esposa y despues es que me dijo que mejor nos separemos y nos divorciemos porque no podiamos seguir juntos porque yo solo lo perjudicaba en el ministerio segun el yo solo fui un error y que por eso no nos iba bien porque segun el Dios no nos habia unido.El sigue con la congregacion yo decidi alejarme y congregarme en otra iglesia y ahi es que hable con el pastor y le conte mi caso.Por momentos lo pienso y a veces me viene a la mente que tal vez solo me engaño y jugo conmigo o tal vez el enemigo lo esta engañando.Me gustaria saber de que manera debo de orar por esta situacion ya que me vienen esos dos pensamientos que tal vez solo jugo conmigo o que el enemigo quiere engañarlo para destruir nuestro matrimonio.

Los comentarios están cerrados.