– Tu comentario: ruben, ruben, ruben. El divorcio no existe, no ha sido creado, ha sido inventado por los hombres que manejan las leyes. El caso es, que el esposo de ella, será siempre el esposo de ella. y ella será siempre la esposa de é. Que significa: que ambos ya no viviran maritalmente, no porque ella lo quiera, sino porque ya el tiene otra mujer. Y ella deberá de buscar otro hombre, casarse con otro hombre…
– Rpta: te felicito Carlos, se nota que también tienes capacidad de reflexionar y hacerte más humano, dejando atrás poco a poco los radicalismos. Ningún extremismo es bueno.
Saludos.
PARA EVELYN:
Comparto la opinión de hombre de ley. Todos caemos, y aún el rey Salomón con toda su sabiduría, cayó. Pero el Señor es fuerte y topoderoso para perdonarnos y renovarnos.
Pero permíteme discrepar en un aspecto de tu comentario: …SOMOS HUMANOS COMETEMOS ERRORES PERO LO MAS IMPORTANTE ES RECONOCER Y PODER LEVANTARSE DE LA CAIDA PARA LUEGO IR Y TESTIFICARLES A OTROS…
No debemos predicar el mal ejemplo, mira que esto es el peor mensaje que pueda dar un cristiano, esta bien que reconozcas tus errores y que esto te sirva para saber que solo somos humanos, que te sirva para comprender a los demás cuando se equivocan; pero, que de ninguna manera esto sea motivo para que otros se echen a perder por proclamar el acto malo que cometiste. ¿Qué crees que pueda ocurrir en la mente de una mujer responsable, que solo ama a su esposo y nunca ha estado con otro hombre? ¿Qué puede pensar una jovencita que no tiene pretensiones de fornicar y menos estar en el adulterio una vez casada?. Te contaré algo que escuché una vez: Un pastor en sus prédicas hablaba de lo que el Señor había hecho por él, que antes era un asesino, un maldito, pero que el Señor lo había perdonado y transformado, que ahora era el mensajero de Dios; un joven que escuchaba, nacido en un hogar cristiano, no había nunca tomado los malos caminos, se sintió muy triste con este mensaje, pues él nunca tendría un testimonio que contar, no tendría como resaltar la gloria de Dios; entonces en los días siguientes buscó él también tener testimonio para proclamar a la gente, consiguió una pistola con lo cual mató una persona y fue a parar a la cárcel, entonces de esa forma tendría como explicar el perdón de Dios.
Hermana, no te equivoques en este aspecto, no hay que rendir homenaje al maligno llevando a otros a cometer el mismo error o un peor error del que hemos cometido. Pues muchas mujeres entonces podrían decir, que como Dios perdona todo, no hay problema si alguna vez me equivoco y pruebo el tentador sabor del adulterio.
Saludos.
Para Ruben:
Tu texto:
«No debemos predicar el mal ejemplo, mira que esto es el peor mensaje que pueda dar un cristiano, »
R/.
Correcto la aclaración Ruben, es comprensible, y válida.
Atte.
Para Ruben:
Realmente muy penoso el caso de Evelyn, muy doloroso, algo muy fuerte. A los varones nos afecta mucho más un acto de adulterio cometido por la mujer, en particular si es nuestra esposa, por el hecho evidente de vivir en una sociedad Machista; más.. cuando el hombre falla, ..bueno pues…es hombre…..
Claro está, que el Adulterio No se justifica, pues junto con la Idolatría y el fomentar el Divisionismo, son los pecados mas graves que señala la Biblia.
El asunto es con que Actitud enfrentamos esta situación, ¿recuerdas el caso de la mujer adúltera en Juan 8:1-11?, ¿cual fue la actitud del Señor Jesús frente a ella?..»Entonces Jesús le dijo: Ni Yo te condeno; vete y No peques más»
Encomiable la decisión del esposo de Evelyn, de perdonarla y aceptar seguir viviendo con ella, pocos son los varones que así reaccionan, mis respetos, esa fue su decisión, pues él pudo apelar al Señor y aplicar Mateo 5:32 «…..a no ser por causa de fornicación» ¡El Señor lo bendiga ricamente y le ayude a Sanar y Cerrar cicatrices y Heridas!.
Para Evelyn, Aplicar cada dia esa palabra del señor «…vete y NO peques más», consagrarse a El, Alimentarse continuamente de la Palabra de Dios, y dar frutos de arrepentimiento.
Una sugerencia: la biblia No nos dice que cuando fallamos, pecamos, o caemos, debemos confesar nuestros pecados en Detalle delante de los demás, no; eso debemos hacerlo sólo delante de El. Tenemos la experiencia de David, él cuando fue alumbrado de su pecado, reconoció su falla, se arrepintió y pidió perdón inmediatamente. Por favor, leer el Salmos 51, 1 Juan 1:9, o también Juan 8:1-11.
¡Jesús es el Señor!
Para Milton:
Tu texto:
«Una sugerencia: la biblia No nos dice que cuando fallamos, pecamos, o caemos, debemos confesar nuestros pecados en Detalle delante de los demás, no; eso debemos hacerlo sólo delante de El. Tenemos la experiencia de David, él cuando fue alumbrado de su pecado, reconoció su falla, se arrepintió y pidió perdón inmediatamente. Por favor, leer el Salmos 51, 1 Juan 1:9, o también Juan 8:1-11.»
R/.
Hola Milton, no es mi ánimo contradecirte, pero lee la epístola de Santiago capitula 5:16, con respecto a la confeción, te aclaro que no me gusta andar averiguando la vida de nadie creo que ese no es el espiritu, te lo digo por si crees que alguien manda a confesar, no, no es así.
existe una bendición muy grande en la confeción y debe nacer de la persona el querer hacerlo así que cuando alguien se apoye en ti para desahogarse prestales tus oidos y ora por esa presona porque Dios ya comenzó la obra de restauración, en dicha persona.
«Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
Posdata:
Oran en sus pruebas (5.13–18)
En ninguna parte la Biblia le promete a los cristianos que tendrán una vida fácil, pero sí nos dice qué hacer cuando vienen las pruebas. Algunos cristianos tendrán aflicción, o sea, atravesarán una prueba específicamente planeada por Dios. ¿Qué deben hacer? ¡Orar! Santiago no promete que Dios quitará la aflicción, pero sí sugiere que Dios dará la gracia necesaria para soportarla. Véase 2 Corintios 12. Otros cristianos se enfermarán y la sugerencia en el versículo 15 es que esta enfermedad es el resultado del pecado (véase 1 Co 11.30). ¿Qué debían hacer? Llamar a los líderes de la iglesia y pedir oración. Esto no es un rito de la iglesia para preparar a la persona para morir, porque Santiago dice que resultará en la curación del cuerpo de la persona. «Ungir» (v. 14) es una palabra común para «masaje»; se la usa en Marcos 16.1, donde las mujeres querían preparar el cuerpo de Cristo para la sepultura. El aceite era una medicina común en esos días; los médicos a menudo ungían al enfermo con aceite (Lc 10.34). El cuadro aquí es el de los santos que no sólo oran los unos por los otros, sino que también usan los medios que Dios ha provisto para la salud. En el versículo 16 Santiago resume la lección: los cristianos deben confesar sus pecados (cuando han pecado el uno contra el otro) y orar los unos por los otros.
Santiago creía en la oración. Es más, la tradición nos dice que pasaba tanto tiempo en oración que sus rodillas se habían endurecido y encallecido. Dios obra eficazmente mediante la oración, pero esta debe proceder de un corazón limpio y consagrado. Santiago usa a Elías como el ejemplo del poder de la oración; véase 1 Reyes 17ss. «Pasiones semejantes» (v. 17) quiere decir: «con una naturaleza como la de otros hombres»; véase Hechos 14.15. No fueron los dones naturales de Elías lo que lo hicieron un gran hombre de oración; fue su consagración y fe.
Atte.
Para hombre de ley: gracias mi hermano hombre de ley.ese seudonimo le queda muy bien.gracias por sus palabras.en medio de la prueba senti la necesidad de hacer esto publico y ojalas muchos puedan aceptar la fortaleza y el apoyo q dios da.por q en medio del enganche q yo compartia yo decia q nada m importaba y q nada m iba a detener a seguir involucrada en tal situacion,yo decia q era una guerrera y una guerrillera a la hora q todo explotara,pero el poder de dios es tan grande q mando a su ejercito a doblar rodillas para el ganrle la batalla al enemigo.ahora esto m da mas fuerzas para luchar y recuperar mi tesoro.gracias mi hermano dios le bendiga hasta la proxima.HOMBRE DE LEY.
Para Milton:
– Tu comentario: A los varones nos afecta mucho más un acto de adulterio cometido por la mujer, en particular si es nuestra esposa, por el hecho evidente de vivir en una sociedad Machista; más.. cuando el hombre falla, ..bueno pues…es hombre…..
– Rpta: No todo hay que culpar a que la sociedad sea machista, lo que sucede es que Dios nos hizo de naturaleza diferente en cuanto a la sexualidad; para nosotros los varones la sexualidad es mucho más importante que para las mujeres. Si aplicamos la Ley de Pareto a las relaciones sexuales entre hombre y mujer, se podría decir que la reacción del hombre es 80% con sexualidad y 20% con romanticismo; las mujeres en cambio sus reacciones podría decirse que son 80% con romanticismo y 20% con sexualidad. En el diseño que Dios hizo del hombre y de la mujer, en cuanto a nuestra sexualidad y romanticismo, podríamos decir que esos son los porcentajes (por tomar una referencia) que nos dio como capacidad de reacción. Por esto es que para el hombre es más difícil aceptar el adulterio de una esposa. Tal vez por eso Dios permitió la poligamia en el hombre.
Sobre la decisión del esposo de Evelyn, no sabemos en que contexto decidió seguir viviendo con ella, no es que yo quiera pensar mal de alguien, lo que sucede es que somos humanos. Si él decidió seguir viviendo con ella de todo corazón, pues debe considerarse que es un hombre de muy elevada capacidad de amar y comprender; pero podría ser que sea por amor a los hijos, por evitar la destrucción del hogar, por temor al que dirán, por presión religiosa, o por otros motivos que ni la misma Evelyn lo podría saber, porque nadie podemos conocer lo que existe en la mente de otra persona.
Ahora muchos confunden el perdón con el olvido, el perdonar no es olvidar, y aunque uno quiera borrar de la mente lo sucedido, esto no sera así; el adulterio cometido siempre estará en sus mentes y sus corazones. Y el ser perdonados por Dios, tampoco significa que las consecuencias del error cometido sean anuladas, pues una cosa es el perdón y otra es la anulación de las consecuencias; el adulterio esta cometido y habrá consecuencias, quiérase o no. Evelyn deberá estar preparada para sufrir las consecuencias.
Ahora sobre a quién debemos confesar nuestro pecado, pues la respuesta esta en contra quién hemos pecado, la persona que comete adulterio, peca primero contra sí mismo, peca contra su cónyuge porque no ha sabido cumplir su promesa de fidelidad ante el altar, peca contra sus hijos, peca contra su Dios.
Que el Señor nos cuide cada día de nuestra vida a fin de no caer en las tentaciones del mundo.
saludos a todos
solo un comentario al respecto hay pecados de muerte y pecados no de muerte ,el adulterio es un pecado de muerte otros le llaman capital
el de no muerte s como aquel hermano que ofende en palabra o un mal pensamiento ,
Que bueno que en este caso el esposo perdono ala esposa su adulterio y resalto esta actitud pues es dificil perdonar una situacion asi , Dios siga bendiciendo al hermano
Cabe mencionar que cuando se comete un pecado de esta indole ,la persona despoues de confesarlo a las autoridades eclesiasticas ,debe de recibir una correcion ,esa correccion consiste en apartarlo de la iglesia por un tiempo determinado ;en donde no se debe tener comunicacion con tal persona. Es lo que pablo le dijo a uno que habia tomado la mujer de su padre , y ciertamente como ausente con el cuerpo mas presente en el espiritu ,ya como presente he juzgado al que esto asi ha cometido En el nombre del Señor nuestro Jesucristo,juntados vosotros y mi espiritu ,con la faciultad de nuestro Señor Jesucristo ,el tal sea entregado a satanas para muerte de la c arne, porque el espiritu sea salvo en el dia del Señor Jesus …..
mas ahora os he escrito no os envolvais ,es a saber, que si alguno llamandose hermano fuere fornicario o avaro o idolatra o maldiciente o borracho o ladron con el tal ni aun comais
verso 13: porque alos que estan fuera Dios juzgara (al mundo ) ,quitad pues a ese malo de entre vosotros
1a alos corintios cap.5
es por eso que se debe aplicar el correctivo y entregarlo a satanas ,esto quere decir que estqa fuera del pueblo de Dios que es su iglesia y que quede a su suerte ,si el enverdad esta arrrepentido volvera pero sera ya su decision y el no habalarle por parte de sus hermanos es una ayuda esto sirve para que se aevrguence de su pecado, de otrs manera seria como estar de cuerdo en cierta forma por la actitud tomada y que aparte se veria en la persona su sinceridad de seguir en el camino de Dios,que aveces el arrepentimento es pasajero en la coorecion se cvera si su arrepentemiento es verdadero ,y que si es asi soportara tal correcion
yclaro esto es por un tiempo segun lo estimen las autoridades de la iglesia ,pues san pablo en su segunda carta alos corintios habla nuevanente de el , 2a alos corintios cap. 2 :6 en adelante :Bastale al tal esta reprension…veros 8 Porlo cual os ruego que confirmeis el amor para con el …
les recuerdo que Juzgar alos que estan dentro de la iglesia les toca alos ancianos y no es delito pues hay entendimiento en nuestra mente para decir que estas bien y que esta mal, es lo ismop que dice a pedro jesus :todo lo que ligares en la tierra sera ligado en los cielos y lo que desaters enla tierra sera desatado en los cielos o tambien cundo les dijo :tomad el Espiritu Santo :alos que remitieres los pecados seran remitidos y alos que retuvieres ,seran retenidos
pero alos que hacen estas cosas no estando en la iglesia o no conociendo a Cristo estos seran juzgados por Dios
aunque parece algo duro pero en verdad es que asi loo marca la palabra de Dios
correcto tu comentwrio Ruben, simpre habra consecuencias ;emmocionales fisicas etc..
Para Ruben:
Copia textual tu escrito:
Para carlos menjivar:
– Tu comentario: ruben, ruben, ruben. El divorcio no existe, no ha sido creado, ha sido inventado por los hombres que manejan las leyes. El caso es, que el esposo de ella, será siempre el esposo de ella. y ella será siempre la esposa de é. Que significa: que ambos ya no viviran maritalmente, no porque ella lo quiera, sino porque ya el tiene otra mujer. Y ella deberá de buscar otro hombre, casarse con otro hombre…
– Rpta: te felicito Carlos, se nota que también tienes capacidad de reflexionar y hacerte más humano, dejando atrás poco a poco los radicalismos. Ningún extremismo es bueno.
Saludos.
Solamente que estan manipulando mi escrito, como si mi escrito fuera inspirado. y muy habilmente. mira lo que sigue de donde cortastes:
——
Y ella deberá de buscar otro hombre, casarse con otro hombre, SI otro hombre ruben, un hombre que la ame, que se preocupe por ella, las 24 horas del día, que le dé lo que nadie le dará nunca, y este con ella hasta el fin del mundo.
Eso es lo que deberá hacer ella, no buscarse otro igual. debera de ser “La predilecta de su nuevo esposo”, no te digo celibato ni consagración porque no lo entenderás.
Explicación:
Y ella deberá de buscar otro hombre, casarse con otro hombre, SI otro hombre ruben, un hombre que la ame, que se preocupe por ella, las 24 horas del día. R/
Nadie puede amarte las 24 horas del día, solamente Jesús.
sigamos:
«, que le dé lo que nadie le dará nunca,»…..R/ solamente Jesús puede darlo
sigamos:
«y este con ella hasta el fin del mundo.» R/ solamente Jesús ha prometido eso.
Me refiero a Jesús, por eso te decía que no lo entenderias, y no me equivoqué.
Deberás de leer «de le tri ado». para que no se sienta manipulación, al menos que desciendas de Lutero, que todo fue como dice la canción:» Por el amor de una mujer»
– Tu comentario: ruben, ruben, ruben. El divorcio no existe, no ha sido creado, ha sido inventado por los hombres que manejan las leyes. El caso es, que el esposo de ella, será siempre el esposo de ella. y ella será siempre la esposa de é. Que significa: que ambos ya no viviran maritalmente, no porque ella lo quiera, sino porque ya el tiene otra mujer. Y ella deberá de buscar otro hombre, casarse con otro hombre…
– Rpta: te felicito Carlos, se nota que también tienes capacidad de reflexionar y hacerte más humano, dejando atrás poco a poco los radicalismos. Ningún extremismo es bueno.
Saludos.
Comparto la opinión de hombre de ley. Todos caemos, y aún el rey Salomón con toda su sabiduría, cayó. Pero el Señor es fuerte y topoderoso para perdonarnos y renovarnos.
Pero permíteme discrepar en un aspecto de tu comentario: …SOMOS HUMANOS COMETEMOS ERRORES PERO LO MAS IMPORTANTE ES RECONOCER Y PODER LEVANTARSE DE LA CAIDA PARA LUEGO IR Y TESTIFICARLES A OTROS…
No debemos predicar el mal ejemplo, mira que esto es el peor mensaje que pueda dar un cristiano, esta bien que reconozcas tus errores y que esto te sirva para saber que solo somos humanos, que te sirva para comprender a los demás cuando se equivocan; pero, que de ninguna manera esto sea motivo para que otros se echen a perder por proclamar el acto malo que cometiste. ¿Qué crees que pueda ocurrir en la mente de una mujer responsable, que solo ama a su esposo y nunca ha estado con otro hombre? ¿Qué puede pensar una jovencita que no tiene pretensiones de fornicar y menos estar en el adulterio una vez casada?. Te contaré algo que escuché una vez: Un pastor en sus prédicas hablaba de lo que el Señor había hecho por él, que antes era un asesino, un maldito, pero que el Señor lo había perdonado y transformado, que ahora era el mensajero de Dios; un joven que escuchaba, nacido en un hogar cristiano, no había nunca tomado los malos caminos, se sintió muy triste con este mensaje, pues él nunca tendría un testimonio que contar, no tendría como resaltar la gloria de Dios; entonces en los días siguientes buscó él también tener testimonio para proclamar a la gente, consiguió una pistola con lo cual mató una persona y fue a parar a la cárcel, entonces de esa forma tendría como explicar el perdón de Dios.
Hermana, no te equivoques en este aspecto, no hay que rendir homenaje al maligno llevando a otros a cometer el mismo error o un peor error del que hemos cometido. Pues muchas mujeres entonces podrían decir, que como Dios perdona todo, no hay problema si alguna vez me equivoco y pruebo el tentador sabor del adulterio.
Saludos.
Tu texto:
«No debemos predicar el mal ejemplo, mira que esto es el peor mensaje que pueda dar un cristiano, »
R/.
Correcto la aclaración Ruben, es comprensible, y válida.
Atte.
Realmente muy penoso el caso de Evelyn, muy doloroso, algo muy fuerte. A los varones nos afecta mucho más un acto de adulterio cometido por la mujer, en particular si es nuestra esposa, por el hecho evidente de vivir en una sociedad Machista; más.. cuando el hombre falla, ..bueno pues…es hombre…..
Claro está, que el Adulterio No se justifica, pues junto con la Idolatría y el fomentar el Divisionismo, son los pecados mas graves que señala la Biblia.
El asunto es con que Actitud enfrentamos esta situación, ¿recuerdas el caso de la mujer adúltera en Juan 8:1-11?, ¿cual fue la actitud del Señor Jesús frente a ella?..»Entonces Jesús le dijo: Ni Yo te condeno; vete y No peques más»
Encomiable la decisión del esposo de Evelyn, de perdonarla y aceptar seguir viviendo con ella, pocos son los varones que así reaccionan, mis respetos, esa fue su decisión, pues él pudo apelar al Señor y aplicar Mateo 5:32 «…..a no ser por causa de fornicación» ¡El Señor lo bendiga ricamente y le ayude a Sanar y Cerrar cicatrices y Heridas!.
Para Evelyn, Aplicar cada dia esa palabra del señor «…vete y NO peques más», consagrarse a El, Alimentarse continuamente de la Palabra de Dios, y dar frutos de arrepentimiento.
Una sugerencia: la biblia No nos dice que cuando fallamos, pecamos, o caemos, debemos confesar nuestros pecados en Detalle delante de los demás, no; eso debemos hacerlo sólo delante de El. Tenemos la experiencia de David, él cuando fue alumbrado de su pecado, reconoció su falla, se arrepintió y pidió perdón inmediatamente. Por favor, leer el Salmos 51, 1 Juan 1:9, o también Juan 8:1-11.
¡Jesús es el Señor!
Tu texto:
«Una sugerencia: la biblia No nos dice que cuando fallamos, pecamos, o caemos, debemos confesar nuestros pecados en Detalle delante de los demás, no; eso debemos hacerlo sólo delante de El. Tenemos la experiencia de David, él cuando fue alumbrado de su pecado, reconoció su falla, se arrepintió y pidió perdón inmediatamente. Por favor, leer el Salmos 51, 1 Juan 1:9, o también Juan 8:1-11.»
R/.
Hola Milton, no es mi ánimo contradecirte, pero lee la epístola de Santiago capitula 5:16, con respecto a la confeción, te aclaro que no me gusta andar averiguando la vida de nadie creo que ese no es el espiritu, te lo digo por si crees que alguien manda a confesar, no, no es así.
existe una bendición muy grande en la confeción y debe nacer de la persona el querer hacerlo así que cuando alguien se apoye en ti para desahogarse prestales tus oidos y ora por esa presona porque Dios ya comenzó la obra de restauración, en dicha persona.
«Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
Posdata:
Oran en sus pruebas (5.13–18)
En ninguna parte la Biblia le promete a los cristianos que tendrán una vida fácil, pero sí nos dice qué hacer cuando vienen las pruebas. Algunos cristianos tendrán aflicción, o sea, atravesarán una prueba específicamente planeada por Dios. ¿Qué deben hacer? ¡Orar! Santiago no promete que Dios quitará la aflicción, pero sí sugiere que Dios dará la gracia necesaria para soportarla. Véase 2 Corintios 12. Otros cristianos se enfermarán y la sugerencia en el versículo 15 es que esta enfermedad es el resultado del pecado (véase 1 Co 11.30). ¿Qué debían hacer? Llamar a los líderes de la iglesia y pedir oración. Esto no es un rito de la iglesia para preparar a la persona para morir, porque Santiago dice que resultará en la curación del cuerpo de la persona. «Ungir» (v. 14) es una palabra común para «masaje»; se la usa en Marcos 16.1, donde las mujeres querían preparar el cuerpo de Cristo para la sepultura. El aceite era una medicina común en esos días; los médicos a menudo ungían al enfermo con aceite (Lc 10.34). El cuadro aquí es el de los santos que no sólo oran los unos por los otros, sino que también usan los medios que Dios ha provisto para la salud. En el versículo 16 Santiago resume la lección: los cristianos deben confesar sus pecados (cuando han pecado el uno contra el otro) y orar los unos por los otros.
Santiago creía en la oración. Es más, la tradición nos dice que pasaba tanto tiempo en oración que sus rodillas se habían endurecido y encallecido. Dios obra eficazmente mediante la oración, pero esta debe proceder de un corazón limpio y consagrado. Santiago usa a Elías como el ejemplo del poder de la oración; véase 1 Reyes 17ss. «Pasiones semejantes» (v. 17) quiere decir: «con una naturaleza como la de otros hombres»; véase Hechos 14.15. No fueron los dones naturales de Elías lo que lo hicieron un gran hombre de oración; fue su consagración y fe.
Atte.
– Tu comentario: A los varones nos afecta mucho más un acto de adulterio cometido por la mujer, en particular si es nuestra esposa, por el hecho evidente de vivir en una sociedad Machista; más.. cuando el hombre falla, ..bueno pues…es hombre…..
– Rpta: No todo hay que culpar a que la sociedad sea machista, lo que sucede es que Dios nos hizo de naturaleza diferente en cuanto a la sexualidad; para nosotros los varones la sexualidad es mucho más importante que para las mujeres. Si aplicamos la Ley de Pareto a las relaciones sexuales entre hombre y mujer, se podría decir que la reacción del hombre es 80% con sexualidad y 20% con romanticismo; las mujeres en cambio sus reacciones podría decirse que son 80% con romanticismo y 20% con sexualidad. En el diseño que Dios hizo del hombre y de la mujer, en cuanto a nuestra sexualidad y romanticismo, podríamos decir que esos son los porcentajes (por tomar una referencia) que nos dio como capacidad de reacción. Por esto es que para el hombre es más difícil aceptar el adulterio de una esposa. Tal vez por eso Dios permitió la poligamia en el hombre.
Sobre la decisión del esposo de Evelyn, no sabemos en que contexto decidió seguir viviendo con ella, no es que yo quiera pensar mal de alguien, lo que sucede es que somos humanos. Si él decidió seguir viviendo con ella de todo corazón, pues debe considerarse que es un hombre de muy elevada capacidad de amar y comprender; pero podría ser que sea por amor a los hijos, por evitar la destrucción del hogar, por temor al que dirán, por presión religiosa, o por otros motivos que ni la misma Evelyn lo podría saber, porque nadie podemos conocer lo que existe en la mente de otra persona.
Ahora muchos confunden el perdón con el olvido, el perdonar no es olvidar, y aunque uno quiera borrar de la mente lo sucedido, esto no sera así; el adulterio cometido siempre estará en sus mentes y sus corazones. Y el ser perdonados por Dios, tampoco significa que las consecuencias del error cometido sean anuladas, pues una cosa es el perdón y otra es la anulación de las consecuencias; el adulterio esta cometido y habrá consecuencias, quiérase o no. Evelyn deberá estar preparada para sufrir las consecuencias.
Ahora sobre a quién debemos confesar nuestro pecado, pues la respuesta esta en contra quién hemos pecado, la persona que comete adulterio, peca primero contra sí mismo, peca contra su cónyuge porque no ha sabido cumplir su promesa de fidelidad ante el altar, peca contra sus hijos, peca contra su Dios.
Que el Señor nos cuide cada día de nuestra vida a fin de no caer en las tentaciones del mundo.
solo un comentario al respecto hay pecados de muerte y pecados no de muerte ,el adulterio es un pecado de muerte otros le llaman capital
el de no muerte s como aquel hermano que ofende en palabra o un mal pensamiento ,
Que bueno que en este caso el esposo perdono ala esposa su adulterio y resalto esta actitud pues es dificil perdonar una situacion asi , Dios siga bendiciendo al hermano
Cabe mencionar que cuando se comete un pecado de esta indole ,la persona despoues de confesarlo a las autoridades eclesiasticas ,debe de recibir una correcion ,esa correccion consiste en apartarlo de la iglesia por un tiempo determinado ;en donde no se debe tener comunicacion con tal persona. Es lo que pablo le dijo a uno que habia tomado la mujer de su padre , y ciertamente como ausente con el cuerpo mas presente en el espiritu ,ya como presente he juzgado al que esto asi ha cometido En el nombre del Señor nuestro Jesucristo,juntados vosotros y mi espiritu ,con la faciultad de nuestro Señor Jesucristo ,el tal sea entregado a satanas para muerte de la c arne, porque el espiritu sea salvo en el dia del Señor Jesus …..
mas ahora os he escrito no os envolvais ,es a saber, que si alguno llamandose hermano fuere fornicario o avaro o idolatra o maldiciente o borracho o ladron con el tal ni aun comais
verso 13: porque alos que estan fuera Dios juzgara (al mundo ) ,quitad pues a ese malo de entre vosotros
1a alos corintios cap.5
es por eso que se debe aplicar el correctivo y entregarlo a satanas ,esto quere decir que estqa fuera del pueblo de Dios que es su iglesia y que quede a su suerte ,si el enverdad esta arrrepentido volvera pero sera ya su decision y el no habalarle por parte de sus hermanos es una ayuda esto sirve para que se aevrguence de su pecado, de otrs manera seria como estar de cuerdo en cierta forma por la actitud tomada y que aparte se veria en la persona su sinceridad de seguir en el camino de Dios,que aveces el arrepentimento es pasajero en la coorecion se cvera si su arrepentemiento es verdadero ,y que si es asi soportara tal correcion
yclaro esto es por un tiempo segun lo estimen las autoridades de la iglesia ,pues san pablo en su segunda carta alos corintios habla nuevanente de el , 2a alos corintios cap. 2 :6 en adelante :Bastale al tal esta reprension…veros 8 Porlo cual os ruego que confirmeis el amor para con el …
les recuerdo que Juzgar alos que estan dentro de la iglesia les toca alos ancianos y no es delito pues hay entendimiento en nuestra mente para decir que estas bien y que esta mal, es lo ismop que dice a pedro jesus :todo lo que ligares en la tierra sera ligado en los cielos y lo que desaters enla tierra sera desatado en los cielos o tambien cundo les dijo :tomad el Espiritu Santo :alos que remitieres los pecados seran remitidos y alos que retuvieres ,seran retenidos
pero alos que hacen estas cosas no estando en la iglesia o no conociendo a Cristo estos seran juzgados por Dios
aunque parece algo duro pero en verdad es que asi loo marca la palabra de Dios
Copia textual tu escrito:
Para carlos menjivar:
– Tu comentario: ruben, ruben, ruben. El divorcio no existe, no ha sido creado, ha sido inventado por los hombres que manejan las leyes. El caso es, que el esposo de ella, será siempre el esposo de ella. y ella será siempre la esposa de é. Que significa: que ambos ya no viviran maritalmente, no porque ella lo quiera, sino porque ya el tiene otra mujer. Y ella deberá de buscar otro hombre, casarse con otro hombre…
– Rpta: te felicito Carlos, se nota que también tienes capacidad de reflexionar y hacerte más humano, dejando atrás poco a poco los radicalismos. Ningún extremismo es bueno.
Saludos.
Solamente que estan manipulando mi escrito, como si mi escrito fuera inspirado. y muy habilmente. mira lo que sigue de donde cortastes:
——
Y ella deberá de buscar otro hombre, casarse con otro hombre, SI otro hombre ruben, un hombre que la ame, que se preocupe por ella, las 24 horas del día, que le dé lo que nadie le dará nunca, y este con ella hasta el fin del mundo.
Eso es lo que deberá hacer ella, no buscarse otro igual. debera de ser “La predilecta de su nuevo esposo”, no te digo celibato ni consagración porque no lo entenderás.
Explicación:
Y ella deberá de buscar otro hombre, casarse con otro hombre, SI otro hombre ruben, un hombre que la ame, que se preocupe por ella, las 24 horas del día. R/
Nadie puede amarte las 24 horas del día, solamente Jesús.
sigamos:
«, que le dé lo que nadie le dará nunca,»…..R/ solamente Jesús puede darlo
sigamos:
«y este con ella hasta el fin del mundo.» R/ solamente Jesús ha prometido eso.
Me refiero a Jesús, por eso te decía que no lo entenderias, y no me equivoqué.
Deberás de leer «de le tri ado». para que no se sienta manipulación, al menos que desciendas de Lutero, que todo fue como dice la canción:» Por el amor de una mujer»
Bye.