Para Cris Arel:
– Tu comentario: Rubén: Dios te bendiga; tu no entiendes, todo lo tomas de manera desviada….
– Rpta: Demuéstrame pues hermano la verdad de eso que dices. Y no puedes responder a mi pregunta, porque seguramente sospechas mi repregunta y no tienes la respuesta correcta. Y te lo demuestro, sobre lo que te propuse: “Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.
¿Nunca has mirado a una persona del sexo opuesto con deseos? porque si lo hiciste me imagino que ya te sacaste los ojos. O será que eres un ser perfecto?.
– ¿Porqué no respondes? porque no sabes como sustentar. Ya que si me dices que eso no es literal y ese texto se debe entender en el lenguaje de la fe, entonces seguramente ya supusiste la repregunta ¿cómo entonces en el caso del segundo matrimonio (que tu consideras un acto de adulterio) después de una separación por fornicación o adulterio sí lo tomas en forma literal?, la palabra de Dios mi hermano, no es para acomodar según el gusto de una persona.
La Biblia esta escrito en el lenguaje de la fe y si no eres hombre de fe, no puedes entender. La palabra no es para que algunas frases lo saques de contexto y lo tomes en forma literal y con una visión legalista, y otras frases lo quieras tomar como de fe. Si procedes de esa manera eres un cristiano que no ha entendido todavía el mensaje del Señor, eres un cristiano inconstante.
Saludos.
Para Cris Arel:
La Biblia, mi hermano, se debe leer toda y entenderlo como un todo, o al menos debes leer todo un libro para entender el mensaje de la frase que quieres usar, porque si sacas de contexto una frase bíblica y quieres aplicarlo a un caso específico, caes en eso de que después no sabes como sustentar lo que opinas. Porque aplicas una frase sacada de contexto y otro te saca otra frase que aparentemente dice todo lo contrario, entonces es cuando te encuentras perdido, porque ya no sabes sustentar,
Estas como la pastora del otro foro, que afirma ellos cumplen con los 613 mandamientos y más todavía que ellos le agregaron; pero, cuando se le pregunta sobre cómo cumplen tan solo uno de esos mandamientos, ya no responde, pues es lógico, se puede convencer a uno que no esta preparado, pero no todos decimos amen a todo.
Saludos.
No vale la pena responder, si quieres la respuesta ora para que Dios te lo revele….
Algo que tu tienes es que primero dices una cosa y luego luego dices lo contrario, esa falta de seguridad no me da testimonio de tus acciones…
Ahora me vienes conque la Biblia viene en lenguague de de, cuando antes la trataste como si fuera el periódico….
Sabe una cosa? No conviene discutir con usted don Ruben…
Nos vemos
Marcial, te apoyo hermano…
Además porque quieres que te responda cuando ni tu lo haces… Eso que me escribes a mi, aplicalo en tu vida, porque veo que marcial te hizo dos preguntas y hasta ahora no respondes… Que pasa con lo que predicas don Rubén…
Eso hacían los fariseos, recuerdalo…
Para Marcial Cardenas:
– Tu comentario: me doy cuenta que no conoces lo espiritual, porque me datos del mundo secular , y todas las cosas que te ha interesado y as conocido, y investigado lo has hecho fuera de las enseñanzas de Dios, allí está la respuesta a todo problema del hombre, es el manual de vida (la biblia).
– Rpta: Ibas bien Marcial y ahora me decepcionas, con tus propias palabras das a conocer que estas fuera de foco.
Mi hermano ¿para qué lees tanto la Biblia si no es para aplicarlo al mundo secular? ¿y a quién piensas darle consejos sobre adulterio, fornicación y otros problemas humanos si no es a los seres humanos? ¿acaso a los espíritus?. La Biblia, mi hermano es un mensaje de fe, pero ¿cómo le hablaras a quién no tiene fe o a quién ha perdido la fe?.
A una persona que ha perdido la fe por sus problemas de pareja ¿le dirás ten fe? pero si justamente es que ha perdido la fe. Entonces mi hermano tienes que conocer, estudiar, investigar, analizar, vivir la problemática del matrimonio, para saber aconsejar a los matrimonios con problemas, para hablar con base, y saber aplicar mejor la palabra de Dios. No puedes hablar desde un punto de vista puramente teórico o místico, eso no es lo que el Señor nos ha enseñado. El Señor siendo Dios se hizo hombre, justamente para saber, vivir, sentir, sufrir, alegrarse, morir como hombre; y tú mi hermano, me dices que te doy datos del mundo secular. ¿Dónde vives? ¿ya no estas en el mundo?. Si quieres ser un cristiano de verdad, tienes que saber todo y más sobre el mundo secular, para que así estés preparado para llevar el mensaje del Señor.
El médico que vive entre gente que no tiene problemas de salud, es un médico inútil; el peluquero que vive en un barrio donde todos tienen el pelo corto, es un peluquero inútil y así en todos los campos. El cristiano que no estudia, no investiga, no analiza, los problemas de la gente inconversa, es un «cristiano tibio» e inútil.
– Tu comentario: Sabes porque existe problemas matrimoniales porque están separados de Dios, si un matrimonio aplica los principios bíblicos serán felices, fieles, hasta que la muerte lo separe, en caso contrario la palabra de Dios es mentira.
– Rpta: Qué poco conocimiento tienes mi hermano, es para llorar. Lee sobre las vidas de los grandes mensajeros de la palabra de Dios, no solo los de la Biblia, sino de la actualidad. Conversa en privado con los pastores que consideras buenos, y te darás cuenta, la realidad. No hables teoría.
Aún el mismo Rey Salomón con toda su sabiduría, cayo por problemas de matrimonio. Y me dirás que el Rey Salomón no era hombre de Dios? pero si en tu Biblia están sus escritos y eso estudias.
– Tu comentario: El diablo lo que más odia es el matrimonio, y cada día destruye a muchas familias.
– Rpta: El diablo, hermano mío, ingresa a tu hogar si tu lo llamas. Los problemas de pareja no son por el diablo, son porque existe incomprensión en los matrimonios. No se preparan, no investigan, no asumen responsabilidades. Algunos leen y leen la biblia, oran, ayunan, y cada vez están peor, y muchos terminan decepcionándose. Acuden a pastores poco preparados y estos solo les hablan desde un punto de vista teórico y místico, así como tú pretendes hacerlo, y confunden más a la pareja y terminan por darle el golpe final en lugar de ayudarlos.
– Tu comentario: Te vuelvo a preguntar las preguntas que dejaste de responder
• ¿ Debemos obedecer a Dios o a los Hombres?
– Rpta: No estas leyendo todas mis respuestas, ya te pedí me expliques sobre esta pregunta tuya para poder responderte porque no la entiendo, leelo.
– Tu comentario: ¿has tenido experiencia con el Espíritu Santo?
– Rpta: No te respondo a esa pregunta, mi hermano, no porque no sepa a que te refieres, sino porque para mí El Espíritu Santo es cosa seria y no puedo estar usando su nombre así nomas. Creo nos merece nuestro más elevado respeto.
Últimamente esta de moda, decir y el Espíritu Santo me lo dijo, El Espíritu Santo me lo reveló, y así hay personas que usan al Espíritu Santo como si fuera tema de callejón.
Aquí hablemos de lo que entendemos de la Palabra de Dios y cómo se aplica a nuestras vidas.
Espero me respondas a mis interrogantes, para saber con quién hablo.
Saludos
Para Cris Arel:
– Tu comentario: No vale la pena responder, si quieres la respuesta ora para que Dios te lo revele….
– Rpta: Es que mis interrogantes no están dirigidas a Dios, sino a tí que no eres Dios.
– Tu comentario: Algo que tu tienes es que primero dices una cosa y luego luego dices lo contrario, esa falta de seguridad no me da testimonio de tus acciones…
– Rpta: Demuestra eso que dices mi hermano, alli tienes todos mis escritos.
– Tu comentario: Ahora me vienes conque la Biblia viene en lenguague de de, cuando antes la trataste como si fuera el periódico….
– Rpta: Demuéstralo.
– Tu comentario: Sabe una cosa? No conviene discutir con usted don Ruben…
– Rpta: Mejor dí «la palabra no es para contender» el gran escape.
– Tu comentario: Además porque quieres que te responda cuando ni tu lo haces…
– Rpta: Es una gran oportunidad de que me instruyas ¿no crees?.
Bueno hermano Cris, me imagino que eres un niño, según lo que escribes. Si realmente eres un niño, te diré que vas por buen camino, prepárate y estos debates son un medio bastante interesante de aprender, yo también aprendo bastante, el aprender es eterno.
Si ya eres adulto, te recomiendo que no te encierres solo en lo que te han enseñado, investiga por tí mismo. Recuerda «escudriñadlo todo, retened lo bueno».
Hola Cris:
Todas las cosas que han pasado y están escritos en el antiguo testamento, es ejemplo para que nosotros no cometamos los mismos errores de los grandes hombres de Dios.
Dios nos ilustra y no oculta nada, de sus escogidos debemos tener en cuenta esta enseñanza que Dios nos deja en el antiguo testamento.
Con respecto al nuevo Pacto; es diferente todo es espiritual y para poder discernir y entender tenemos que ser espirituales. Y para esto necesitamos nacer de nuevo, en Cristo: para ser un cristiano genuino, convertido.
En caso contrario seremos solamente un cristiano convencido nada mas, el saber la biblia de tapa a tapa, el hacer buenas obras, el asistir religiosamente a los servicios de culto no te hace cristiano, solamente eres un fariseo.
Tienes que nacer de nuevo.
Este es el caso por muchas personas “cristianas” cuando dan consejos a otras personas, ponen sus opiniones, sus pensamientos a la palabra de Dios y esto está mal, se equivocan lo hacen porque no entienden, no disciernen porque no son hijos de Dios.
Muchas veces se contra dicen y no quieren reconocer sus errores.
Dios les bendiga.
Para ThE PrOpHeT:
Tal vez no estaba casado con la que dices, pero la Biblia habla que tuvo 700 esposas y 300 concubinas. He allí lo misterioso.
La Ley estaba dada «no cometerás adulterio», y Salomón el hombre más sabio que haya existido, tuvo mil mujeres. Y si no se casó y tuvo sexo con ellas, peor todavía. Por eso la interrogante, me parece bastante complejo.
La Biblia no habla que haya cometido adulterio, por más que la ley decía «no cometerás adulterio».
Espero me ayudes a entenderlo de mejor manera.
Saludos.
Para ThE PrOpHeT:
Te decía que el caso del Rey Salomón me parece complejo, porque se nos presentan estas situaciones que debemos analizar con cuidado:
1. Si la ley estaba dada «No cometerás adulterio», pero el Rey Salomón tuvo 1000 mujeres entre casadas y no casadas. Sobre esto no he encontrado que la biblia diga que es adúltero. Y si no es adúltero ¿donde entonces queda la ley?.
2. Si por la aplicación de la ley decimos que el Rey Salomón si vivió en estado de adulterio, entonces podemos también decir, que él aún con toda su sabiduría no practicaba lo que predica, pues todas las maravillas que leemos en los Proverbios, él mismo no las supo cumplir. Por tanto, se nos puede exigir a nosotros que no somos de esa sabiduría cumplir lo que él con toda su sabiduría no pudo cumplir?.
Entenderás amigo «El Profeta», que el asunto no parece tan sencillo.
Saludos.
Hola Marcial:
Amen, eso es lo que dice la palabra de Dios, ahora, con todo esto que veo con respecto al hermano Rubén; dice la palabra:
Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes , sabiendo que recibiremos un juicio más severo (mayor condenación).
Según lo que dice la Biblia es mejor tener amor los unos por los otros y hay que tener cuidado con eso de la enseñanza…
Ahora si Rubén piensa así, pues que así enseñe; al fin y al cabo Dios es el que va a hacer juicio sobre el y sobre nosotros de como edificamos sobre la roca a las personas que apenas llegan o están en los caminos…
Rubén yo te perdono porque me juzgas sin conocerme… No importa, me parece que solo Dios es el que te puede mostrar tus errores o tus aciertos, ya que el es el que escudriña tu corazón, yo, yo solo soy alguien que esta luchando por seguir al Señor, al igual que usted y algunos de este foro…
Así que tranquilo, enseñe a como a usted le parezca que lo ha recibido del padre, a libertad nos a llamado el Señor, pero cuidemos de no utilizar esa libertad para ocasión para la carne…
Dios te bendiga Marcial y Rubén, mis hermanillos, saludos donde quiera que se encuentren…
– Tu comentario: Rubén: Dios te bendiga; tu no entiendes, todo lo tomas de manera desviada….
– Rpta: Demuéstrame pues hermano la verdad de eso que dices. Y no puedes responder a mi pregunta, porque seguramente sospechas mi repregunta y no tienes la respuesta correcta. Y te lo demuestro, sobre lo que te propuse: “Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.
¿Nunca has mirado a una persona del sexo opuesto con deseos? porque si lo hiciste me imagino que ya te sacaste los ojos. O será que eres un ser perfecto?.
– ¿Porqué no respondes? porque no sabes como sustentar. Ya que si me dices que eso no es literal y ese texto se debe entender en el lenguaje de la fe, entonces seguramente ya supusiste la repregunta ¿cómo entonces en el caso del segundo matrimonio (que tu consideras un acto de adulterio) después de una separación por fornicación o adulterio sí lo tomas en forma literal?, la palabra de Dios mi hermano, no es para acomodar según el gusto de una persona.
La Biblia esta escrito en el lenguaje de la fe y si no eres hombre de fe, no puedes entender. La palabra no es para que algunas frases lo saques de contexto y lo tomes en forma literal y con una visión legalista, y otras frases lo quieras tomar como de fe. Si procedes de esa manera eres un cristiano que no ha entendido todavía el mensaje del Señor, eres un cristiano inconstante.
Saludos.
La Biblia, mi hermano, se debe leer toda y entenderlo como un todo, o al menos debes leer todo un libro para entender el mensaje de la frase que quieres usar, porque si sacas de contexto una frase bíblica y quieres aplicarlo a un caso específico, caes en eso de que después no sabes como sustentar lo que opinas. Porque aplicas una frase sacada de contexto y otro te saca otra frase que aparentemente dice todo lo contrario, entonces es cuando te encuentras perdido, porque ya no sabes sustentar,
Estas como la pastora del otro foro, que afirma ellos cumplen con los 613 mandamientos y más todavía que ellos le agregaron; pero, cuando se le pregunta sobre cómo cumplen tan solo uno de esos mandamientos, ya no responde, pues es lógico, se puede convencer a uno que no esta preparado, pero no todos decimos amen a todo.
Saludos.
Algo que tu tienes es que primero dices una cosa y luego luego dices lo contrario, esa falta de seguridad no me da testimonio de tus acciones…
Ahora me vienes conque la Biblia viene en lenguague de de, cuando antes la trataste como si fuera el periódico….
Sabe una cosa? No conviene discutir con usted don Ruben…
Nos vemos
Marcial, te apoyo hermano…
Eso hacían los fariseos, recuerdalo…
– Tu comentario: me doy cuenta que no conoces lo espiritual, porque me datos del mundo secular , y todas las cosas que te ha interesado y as conocido, y investigado lo has hecho fuera de las enseñanzas de Dios, allí está la respuesta a todo problema del hombre, es el manual de vida (la biblia).
– Rpta: Ibas bien Marcial y ahora me decepcionas, con tus propias palabras das a conocer que estas fuera de foco.
Mi hermano ¿para qué lees tanto la Biblia si no es para aplicarlo al mundo secular? ¿y a quién piensas darle consejos sobre adulterio, fornicación y otros problemas humanos si no es a los seres humanos? ¿acaso a los espíritus?. La Biblia, mi hermano es un mensaje de fe, pero ¿cómo le hablaras a quién no tiene fe o a quién ha perdido la fe?.
A una persona que ha perdido la fe por sus problemas de pareja ¿le dirás ten fe? pero si justamente es que ha perdido la fe. Entonces mi hermano tienes que conocer, estudiar, investigar, analizar, vivir la problemática del matrimonio, para saber aconsejar a los matrimonios con problemas, para hablar con base, y saber aplicar mejor la palabra de Dios. No puedes hablar desde un punto de vista puramente teórico o místico, eso no es lo que el Señor nos ha enseñado. El Señor siendo Dios se hizo hombre, justamente para saber, vivir, sentir, sufrir, alegrarse, morir como hombre; y tú mi hermano, me dices que te doy datos del mundo secular. ¿Dónde vives? ¿ya no estas en el mundo?. Si quieres ser un cristiano de verdad, tienes que saber todo y más sobre el mundo secular, para que así estés preparado para llevar el mensaje del Señor.
El médico que vive entre gente que no tiene problemas de salud, es un médico inútil; el peluquero que vive en un barrio donde todos tienen el pelo corto, es un peluquero inútil y así en todos los campos. El cristiano que no estudia, no investiga, no analiza, los problemas de la gente inconversa, es un «cristiano tibio» e inútil.
– Tu comentario: Sabes porque existe problemas matrimoniales porque están separados de Dios, si un matrimonio aplica los principios bíblicos serán felices, fieles, hasta que la muerte lo separe, en caso contrario la palabra de Dios es mentira.
– Rpta: Qué poco conocimiento tienes mi hermano, es para llorar. Lee sobre las vidas de los grandes mensajeros de la palabra de Dios, no solo los de la Biblia, sino de la actualidad. Conversa en privado con los pastores que consideras buenos, y te darás cuenta, la realidad. No hables teoría.
Aún el mismo Rey Salomón con toda su sabiduría, cayo por problemas de matrimonio. Y me dirás que el Rey Salomón no era hombre de Dios? pero si en tu Biblia están sus escritos y eso estudias.
– Tu comentario: El diablo lo que más odia es el matrimonio, y cada día destruye a muchas familias.
– Rpta: El diablo, hermano mío, ingresa a tu hogar si tu lo llamas. Los problemas de pareja no son por el diablo, son porque existe incomprensión en los matrimonios. No se preparan, no investigan, no asumen responsabilidades. Algunos leen y leen la biblia, oran, ayunan, y cada vez están peor, y muchos terminan decepcionándose. Acuden a pastores poco preparados y estos solo les hablan desde un punto de vista teórico y místico, así como tú pretendes hacerlo, y confunden más a la pareja y terminan por darle el golpe final en lugar de ayudarlos.
– Tu comentario: Te vuelvo a preguntar las preguntas que dejaste de responder
• ¿ Debemos obedecer a Dios o a los Hombres?
– Rpta: No estas leyendo todas mis respuestas, ya te pedí me expliques sobre esta pregunta tuya para poder responderte porque no la entiendo, leelo.
– Tu comentario: ¿has tenido experiencia con el Espíritu Santo?
– Rpta: No te respondo a esa pregunta, mi hermano, no porque no sepa a que te refieres, sino porque para mí El Espíritu Santo es cosa seria y no puedo estar usando su nombre así nomas. Creo nos merece nuestro más elevado respeto.
Últimamente esta de moda, decir y el Espíritu Santo me lo dijo, El Espíritu Santo me lo reveló, y así hay personas que usan al Espíritu Santo como si fuera tema de callejón.
Aquí hablemos de lo que entendemos de la Palabra de Dios y cómo se aplica a nuestras vidas.
Espero me respondas a mis interrogantes, para saber con quién hablo.
Saludos
– Tu comentario: No vale la pena responder, si quieres la respuesta ora para que Dios te lo revele….
– Rpta: Es que mis interrogantes no están dirigidas a Dios, sino a tí que no eres Dios.
– Tu comentario: Algo que tu tienes es que primero dices una cosa y luego luego dices lo contrario, esa falta de seguridad no me da testimonio de tus acciones…
– Rpta: Demuestra eso que dices mi hermano, alli tienes todos mis escritos.
– Tu comentario: Ahora me vienes conque la Biblia viene en lenguague de de, cuando antes la trataste como si fuera el periódico….
– Rpta: Demuéstralo.
– Tu comentario: Sabe una cosa? No conviene discutir con usted don Ruben…
– Rpta: Mejor dí «la palabra no es para contender» el gran escape.
– Tu comentario: Además porque quieres que te responda cuando ni tu lo haces…
– Rpta: Es una gran oportunidad de que me instruyas ¿no crees?.
Bueno hermano Cris, me imagino que eres un niño, según lo que escribes. Si realmente eres un niño, te diré que vas por buen camino, prepárate y estos debates son un medio bastante interesante de aprender, yo también aprendo bastante, el aprender es eterno.
Si ya eres adulto, te recomiendo que no te encierres solo en lo que te han enseñado, investiga por tí mismo. Recuerda «escudriñadlo todo, retened lo bueno».
Todas las cosas que han pasado y están escritos en el antiguo testamento, es ejemplo para que nosotros no cometamos los mismos errores de los grandes hombres de Dios.
Dios nos ilustra y no oculta nada, de sus escogidos debemos tener en cuenta esta enseñanza que Dios nos deja en el antiguo testamento.
Con respecto al nuevo Pacto; es diferente todo es espiritual y para poder discernir y entender tenemos que ser espirituales. Y para esto necesitamos nacer de nuevo, en Cristo: para ser un cristiano genuino, convertido.
En caso contrario seremos solamente un cristiano convencido nada mas, el saber la biblia de tapa a tapa, el hacer buenas obras, el asistir religiosamente a los servicios de culto no te hace cristiano, solamente eres un fariseo.
Tienes que nacer de nuevo.
Este es el caso por muchas personas “cristianas” cuando dan consejos a otras personas, ponen sus opiniones, sus pensamientos a la palabra de Dios y esto está mal, se equivocan lo hacen porque no entienden, no disciernen porque no son hijos de Dios.
Muchas veces se contra dicen y no quieren reconocer sus errores.
Dios les bendiga.
Tal vez no estaba casado con la que dices, pero la Biblia habla que tuvo 700 esposas y 300 concubinas. He allí lo misterioso.
La Ley estaba dada «no cometerás adulterio», y Salomón el hombre más sabio que haya existido, tuvo mil mujeres. Y si no se casó y tuvo sexo con ellas, peor todavía. Por eso la interrogante, me parece bastante complejo.
La Biblia no habla que haya cometido adulterio, por más que la ley decía «no cometerás adulterio».
Espero me ayudes a entenderlo de mejor manera.
Saludos.
Te decía que el caso del Rey Salomón me parece complejo, porque se nos presentan estas situaciones que debemos analizar con cuidado:
1. Si la ley estaba dada «No cometerás adulterio», pero el Rey Salomón tuvo 1000 mujeres entre casadas y no casadas. Sobre esto no he encontrado que la biblia diga que es adúltero. Y si no es adúltero ¿donde entonces queda la ley?.
2. Si por la aplicación de la ley decimos que el Rey Salomón si vivió en estado de adulterio, entonces podemos también decir, que él aún con toda su sabiduría no practicaba lo que predica, pues todas las maravillas que leemos en los Proverbios, él mismo no las supo cumplir. Por tanto, se nos puede exigir a nosotros que no somos de esa sabiduría cumplir lo que él con toda su sabiduría no pudo cumplir?.
Entenderás amigo «El Profeta», que el asunto no parece tan sencillo.
Saludos.
Amen, eso es lo que dice la palabra de Dios, ahora, con todo esto que veo con respecto al hermano Rubén; dice la palabra:
Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes , sabiendo que recibiremos un juicio más severo (mayor condenación).
Según lo que dice la Biblia es mejor tener amor los unos por los otros y hay que tener cuidado con eso de la enseñanza…
Ahora si Rubén piensa así, pues que así enseñe; al fin y al cabo Dios es el que va a hacer juicio sobre el y sobre nosotros de como edificamos sobre la roca a las personas que apenas llegan o están en los caminos…
Rubén yo te perdono porque me juzgas sin conocerme… No importa, me parece que solo Dios es el que te puede mostrar tus errores o tus aciertos, ya que el es el que escudriña tu corazón, yo, yo solo soy alguien que esta luchando por seguir al Señor, al igual que usted y algunos de este foro…
Así que tranquilo, enseñe a como a usted le parezca que lo ha recibido del padre, a libertad nos a llamado el Señor, pero cuidemos de no utilizar esa libertad para ocasión para la carne…
Dios te bendiga Marcial y Rubén, mis hermanillos, saludos donde quiera que se encuentren…