Daniel, es fácil evitar el adulterio o la fornicación. Se célibe. Ya lo dice Pablo. Pero muchos religiosos deforman este texto, pues no pueden vivir en el espiritu.
cometi aldulterio, y no tengo texcusas, soy creyente y estoy buscando respuestas, creeo que los mas prudente seria contarle a mi esposa y q ella decida por q segun la palabra al cometer yo adulterio la dejo libre de casarce con quien quiera. ahora mi pregunta es si ella no me perdona y nos divorciamos segun mateo 19:9 ella es libre para hacer su vida, y yo como quedo, siempre en adulterio ?
Don José Aguero.
No se lo diga, será un golpe muy fuerte, mas, si eres creyente. Mejor escucha: Vete y no pequés mas.
tengo un matrimonio de 30 años, y no he sido un santo, pero mi matrimonio está fundado en roca, hasta este día.
Soy católico, si quisiera confesarlo, lo haría con uin sacerdote; si lo hago con Dios, se me hace un monologo, y si lo hago cn mi esposa, pues me puede dejar. Mesjor asi. Vee y no pequés mas.
bendiciones.
Creo no puede llamarse creyente una persona que vive en la mentira y el engaño. Cuando uno comete un error, hay que ser valiente para afrontarlo, eso es de cristianos. Algunos confunden el perdón con la eliminación de las consecuencias del error cometido y esto no es así. Por ejemplo, no esta permitido el suicidio porque solo Dios puede quitar la vida, ahora supongamos que una persona se lanza de un edificio con fines suicidas, durante la caída se arrepiente y pide perdón a Dios, si su arrepentimiento es sincero creo que Dios lo perdonará, pero, esta persona de todas maneras tendrá que sufrir las consecuencias de esa decisión. Así sucedió también con el Rey David, cuando cometio adulterio con Betsabé, el Rey Salomón pagó las consecuencias de sus errores, y así hay muchos ejemplos en la biblia. en 1 Corintios 5:11 dice «Más bién os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamandose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o ladrón; con el tal ni aún comáis». En Gálatas 6:7 «No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará». Lucas 8:17 «Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz». Entonces, cuando una persona comete adulterio, acarrea maldición para su hogar, que tarde o temprano se manifestará. Y es peor aún, cuando se oculta la traición, y si esta persona se reconoce creyente o cristiana ¿Cómo es que está tranquilo su conciencia?. Pienso que lo mejor sería afrontar las consecuencias del error cometido, buscar el perdón de la esposa y también el perdón de Dios. Dios ama al pecador pero no ama el pecado. Dios amaba a Adán, pero no amaba su pecado, por eso la humanidad entera cayó en maldición. Ahora para ser perdonado por Dios es necesario un arrepentimiento verdadero, por medio del Señor Jesús ¿Y Cómo uno puede ser perdonado por Dios, si oculta a su propia esposa la traición?. Cuando Jesús hablaba de la ira (que pienso es un pecado menor que el adulterio) dijo: «Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra tí, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda». Por todo esto, para el caso de José Aguero, píenso que para lograr el perdón de Dios, primero debería buscar el perdón de la esposa. Pero al final cada uno es libre de elegir el camino a seguir.
Ruben.
Muchas veces, es necesario bajar de la nube, y pararse en la tierra. Perder un matrimonio, es lo que menos quiere Dios. de hecho, el divorcio no existe. para Dios.
Y nadie esta en condición de hablar de no mentir, solamente Dios. Mejor trata de Ser Imagen de Dios, y no como Dios.
Sobre el comentario anterior. En principio, me parece interesante leer opiniones diferentes porque son un aliciente para esforzarse en aprender más; considero que si todos pensaramos igual, el mundo sería muy aburrido. Pero, también, considero que cuando un creyente pide un consejo u opinión, hay que tener una base bíblica para responderle. Ahora, cuando dices que «es necesario bajarse de la nube y pararse en la tierra» entiendo que te refieres a que mi comentario es fantaseoso e inaplicable ¿porque?; está basado en citas Biblicas, el cual no lo he inventado yo. Por otro lado, no me he referido a que una pareja tenga que divorciarse. Todos cometemos errores, en 1 Juan 1:8-9 dice «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad». Sobre los pecados sexuales dice 1 Corintios 6:18-19 «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?. Entonces ¿qué hacemos cuando cometemos el error? ¿lo ocultamos? ¿acáso no es mejor afrontar el error cometido y buscar perdón?. Además, en Colosenses 3:5-6 «Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia» 3:9 «No mintáis los unos a los otros…» No hay pecado que Dios no perdone, pero para esto es necesario el requisito del arrepentimiento verdadero.
Ruben muy bonita y respetuosa respuesta, gracias.
Pero mira, para dar un consejo, mas necesario que un versículo de la biblia, es el testimonio de quien lo da. En este caso, la persona que lo pide, se lo ha pedido a muchos, de los que participamos, de ahí la variedad.
En mi caso, un hombre adulto, con 30 años de casado, en un matrimonio sólido, pues, como que se le pide a esta persona que “mienta” como mintió Abraham por Sara.
Aunque no es así, Además Don José Agüero, está confesando su falta, por lo tanto, ya no es pecador. (Creo que no entiendes esto), y seguramente ya no lo volverá ha hacer.
Por hoy, que continúe su vida, y que Dios lo bendiga.
Y Dios te bendiga a ti también.
ruben
tambien hay que ver a quien se ofende con el pecado de adulterio, si es a la esposa o es a Dios, por que, la situacion del adulterio ocurre en diferentes escenarios, claro, no estoy diciendo que el acto es uno no accidental, siempre es ya premeditado, pecado es pecado y no hay pecados mayores o menores, y con cada falta que cometemos podemos estar ofendiendo a diferentes personas, ahora: significa esto que tenemos que decirle a cada persona q pensamos que estamos ofendiendo con algo que hicimos, que lo ofendimos, ya sea por que pecamos en la mente o etc.? aun si lo que hicimos, nunca afectara a esa persona si no se lo decimos? si es algo que tenemos que resolver YO y Dios?. Yo se que son una sola carne, pero la salvacion, no es individual? Hay que primero ver a quien se esta ofendiendo con este pecado por que la biblia dice que el que fornica se afecta a si mismo y el que adultera lo hace en distintos escenarios, ninguno justifica el pecado, pero mi punto es: a quien se le pide perdon a Dios o a quien??
Para Edwin rosario, relacionado con respuesta a Ruben.
Que excelente reflexión sobre el punto de vista de Ruben. Te felicito y bendiciones.
Como digo, siempre es interesante, leer diferentes pensamientos, Dios nos hizo así, a fin de que exponiendo nuestro entendimiento, los que oyen o leen puedan también reflexionar. Soy hombre con 4 hijos y muchos años con mi esposa; digo esto por si alguien pueda creer que hablo sin experiencia. Ahora, si yo cometo adulterio ¿contra quién peco? ¿contra mi esposa o contra Dios?. La respuesta es: peco contra mí mismo, contra mi esposa, contra mis hijos y contra Dios. Me refiero al adulterio como acto sexual fuera del matrimonio. Los pensamientos a veces son incontrolables. Creo que Dios nos ama, no porque seamos perfectos, porque esto tal vez sea imposible, en esta vida. Dios nos ama porque cada día intentamos ser mejores. Ahora, si yo me reconozco cristiano, significa que debo vivir o intentar vivir como Cristo no enseñó, esa es mi meta. No significa que nunca voy a errar. Cuando mis «errores» involucran o hacen daño también a los que me rodean, pienso que es mi deber, como cristiano, buscar corregir esto. De acuerdo al antiguo testamento, el delito de adulterio se castigaba con la pena de muerte. Pero ahora a los cristianos, se nos da la oportunidad de arrepentirnos y ser perdonados. El Señor dice en la Biblia que debemos arreglar cuentas primero con quien tenemos problemas y después acudir a él; no he encontrado palabra que diga que el perdón solo sea cosa entre Dios y el ser humano, es más, «Ama a tu prójimo como a tí mismo» es el mandato. En 1 Corintios 13:2 «Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy». Entonces, ya sea varon o mujer, si ama realmente a su pareja, no creo pueda vivir tranquilo, con una traición oculta en su corazón.
No se lo diga, será un golpe muy fuerte, mas, si eres creyente. Mejor escucha: Vete y no pequés mas.
tengo un matrimonio de 30 años, y no he sido un santo, pero mi matrimonio está fundado en roca, hasta este día.
Soy católico, si quisiera confesarlo, lo haría con uin sacerdote; si lo hago con Dios, se me hace un monologo, y si lo hago cn mi esposa, pues me puede dejar. Mesjor asi. Vee y no pequés mas.
bendiciones.
Muchas veces, es necesario bajar de la nube, y pararse en la tierra. Perder un matrimonio, es lo que menos quiere Dios. de hecho, el divorcio no existe. para Dios.
Y nadie esta en condición de hablar de no mentir, solamente Dios. Mejor trata de Ser Imagen de Dios, y no como Dios.
Pero mira, para dar un consejo, mas necesario que un versículo de la biblia, es el testimonio de quien lo da. En este caso, la persona que lo pide, se lo ha pedido a muchos, de los que participamos, de ahí la variedad.
En mi caso, un hombre adulto, con 30 años de casado, en un matrimonio sólido, pues, como que se le pide a esta persona que “mienta” como mintió Abraham por Sara.
Aunque no es así, Además Don José Agüero, está confesando su falta, por lo tanto, ya no es pecador. (Creo que no entiendes esto), y seguramente ya no lo volverá ha hacer.
Por hoy, que continúe su vida, y que Dios lo bendiga.
Y Dios te bendiga a ti también.
tambien hay que ver a quien se ofende con el pecado de adulterio, si es a la esposa o es a Dios, por que, la situacion del adulterio ocurre en diferentes escenarios, claro, no estoy diciendo que el acto es uno no accidental, siempre es ya premeditado, pecado es pecado y no hay pecados mayores o menores, y con cada falta que cometemos podemos estar ofendiendo a diferentes personas, ahora: significa esto que tenemos que decirle a cada persona q pensamos que estamos ofendiendo con algo que hicimos, que lo ofendimos, ya sea por que pecamos en la mente o etc.? aun si lo que hicimos, nunca afectara a esa persona si no se lo decimos? si es algo que tenemos que resolver YO y Dios?. Yo se que son una sola carne, pero la salvacion, no es individual? Hay que primero ver a quien se esta ofendiendo con este pecado por que la biblia dice que el que fornica se afecta a si mismo y el que adultera lo hace en distintos escenarios, ninguno justifica el pecado, pero mi punto es: a quien se le pide perdon a Dios o a quien??
Que excelente reflexión sobre el punto de vista de Ruben. Te felicito y bendiciones.