Jesús sana a un paralítico

San Marcos 2:1 – San Marcos 2:12

Cuando él entró otra vez en Capernaúm después de algunos días, se oyó que estaba en casa.

Muchos acudieron a él, de manera que ya no cabían ni ante la puerta; y él les hablaba la palabra.

Entonces vinieron a él trayendo a un paralítico cargado por cuatro.

Y como no podían acercarlo a él debido al gentío, destaparon el techo donde Jesús estaba, y después de hacer una abertura bajaron la camilla en que el paralítico estaba recostado.

Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: —Hijo, tus pecados te son perdonados.

Algunos de los escribas estaban sentados allí y razonaban en sus corazones:

—¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios?

De inmediato Jesús, dándose cuenta en su espíritu de que razonaban así dentro de sí mismos, les dijo: —¿Por qué razonáis así en vuestros corazones?

¿Qué es más fácil, decir al paralítico: «Tus pecados te son perdonados»; o decirle: «Levántate, toma tu camilla y anda»?

Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra—dijo al paralítico—:

A ti te digo, ¡levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!

Y se levantó, y en seguida tomó su camilla y salió en presencia de todos, de modo que todos se asombraron y glorificaron a Dios, diciendo: —¡Jamás hemos visto cosa semejante!

36 comentarios

  1. que es muy importante para tener mas conosimientos sobre los milagros que hiso dios
  2. que Jesus sanara al paralitico fue un milagro muy grande pero lo primero que vemos que hizo Jesus al ver al paralitico es perdonarle los pecados ,El vio la enfermedad del alma prmero la cusal sano asi hay muchas personas enfermas y buscana Dios para ser sanadas pero lo que Dios quiere primero es perdonarles los pecados
  3. Que DIOS bendiga esta pagina po q sesaca mucha informacion mucha grasia …………………………
  4. MI PASTOR DICE QUE LOS ENFERMOS NO SANAN POR QUE ESTAN EN PECADO Y QUE NO TIENEN EL ESPIRITU SANTO.

    ME PREGUNTO SI LOS NIÑOS RECIEN NACIDOS ESTAN EN PECADO POR ESTAR ENFERMOS.

    YO ESTOY ENFERMA PERO ME ESFUERSO EN AGRADAR A DIOS. TRATO DE NO VIVIR EN PECADO.

    NO COMPRENDO LO QUE EL DICE.

  5. en una ocasin dijoeron sus apostoles quien peco este o sus padres y el les dijo ni este ni sus padres sino para que las obras de Dios se manifiesten en el

    hay ocasines que asies pero tambien aveces es pruba o tambien para que sea glorificado Dios y si tu estas segura de que estas bien solo tewn paciencia como job y si es la volluntad deDios sanaras

  6. Para MARUJ:
    Enfermarse es algo natural que nos ocurre a todos los seres humanos y no necesariamente tiene que ver con el pecado o con no tener el Espíritu Santo. En la Biblia podemos ver que grandes hombres de Dios estuvieron enfermos y algunos nunca sanaron. 2Reyes 13:14 «Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió…» Eliseo es conocido como el hombre de la doble unción y sería muy equivocado decir que no sanó de su enfermedad porque era pecador y no tenía el Espíritu Santo, pues aún después de muerto seguía manifestándose el Espíritu de Dios mediante su cadáver 2Reyes 13:21 «Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies». En otra parte de la Biblia, en el Nuevo Testamento 1Timoteo 5:23 «Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades», esto lo que le dice el apóstol Pablo a Timoteo, y nadie creo podría decir que Timoteo no sanaba a causa de sus pecados o porque no tenía el Espíritu Santo, y más aún si en Pablo el Espíritu de Dios se manifestaba grandemente, pero Timoteo no sanaba.
    Entonces, hay que tomar las enfermedades también como algo natural, como para que nuestro cuerpo se fortalezca y tenga las suficientes defensas frente a los males que ataquen nuestro cuerpo. Te recomiendo que ores pidiendo sanidad pero también debes hacer todas las acciones necesarias a fin de lograr tu salud, porque la fe sin obras es una fe muerta. Oración y acción es lo que Pablo también le recomienda a Timoteo.
    Saludos.
  7. Para MARUJ:

    Amiga, Dios no castiga a nadie, con mucha frecuencia tenemos que pagar las consecuencias de nuestros errores, pero esto no implica que los niños o mucha gente tenga enfermedades a causa de la paga de un pecado, Dios decide quién es fuerte para dar una lección de vida a los demás. Nosotros vivimos en un mundo imperfecto pero la sanidad si existe y Dios la puede otorgar. «Porque por gracias sois salvos…»

Los comentarios están cerrados.