Jesús sana a un muchacho lunático
San Mateo 17:14 – San Mateo 17:21
Cuando llegaron a la multitud, vino a él un hombre y se arrodilló delante de él,
diciendo: —¡Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y padece gravemente. Pues muchas veces cae en el fuego, y muchas veces en el agua.
Lo traje a tus discípulos, y no le pudieron sanar.
Jesús respondió y dijo: —¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os soportaré? Traédmelo acá.
Jesús le reprendió, y el demonio salió de él; y el niño fue sanado desde aquella hora.
Luego, los discípulos se acercaron en privado a Jesús y le dijeron: —¿Por qué no pudimos nosotros echarlo fuera?
Jesús les dijo: —Por causa de vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí, allá»; y se pasará. Nada os será imposible.
Pero este género de demonio sale sólo con oración y ayuno.
5 comentarios
Los comentarios están cerrados.
me pasa que no me puedo moverme y escucho una voz no si es la voz de jesus que me dice mi nombre y luego paresco que estoy entrando al cielo y ahi me despierto esto me sucede varias veces al meses, inclusive todo los meses del año y lei los milagros de jesus que hizo hace alrededor de dos mil años.
¿que sera eso?
La palabra proviene del latín «lunaticus» en aquellos tiempo y regidos por el calendario lunar, los romanos detectaron que los casos de violencias, crímenes, suicidios y en general actos demenciales, tenían un repunte durante la luna llena. Aun en nuestros días el termino lunático hace referencia a cambios en el carácter de las personas. Sin embargo es una forma vaga de asociarlos con estímulos o comportamientos de ciertas personas.
Sobre la historia mucho me llama la atención que el semidiós hebreo determine un exorcismo a un joven que según la propia descripción de su padre, parece manifestar algún trastorno del equilibrio mas que de temperamento o insanía mental. También molesta la innegable carga grosera de este supuesto hijo del dios hebreo el quien responde al atribulado padre con una frase hiriente e irrespetuosa, cito:
…..»¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os soportaré?»…
No parece ser la frase del cordero, mas bien acá se manifiesta un claro ejemplo de lunático, que supone por un lado el respeto y el amor a los hombres y de un momento a otro suele maldecir higueras o demuestra el hastío hacia las amadas criaturas de su dios. 😀