Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 6

258 comentarios

  1. fernanda saludos :

    dices que tu no eras cristiana y el ya lo era, eso tu lo sabias?bueno la cuestion,es que si el y la pareja de el eran cristianos y tu lo sabias, llevas un responsabilidad , tambien si no lo sabias pero el acepto la relacion ,lleva mayor responsabilidad , y el la sabe y es natural que les haiga pasado esto digo porque tu conocistes a Dios y el ya sabia;tu al conocerlo te es perdonado todo mas la consecuencia seguira,el debe de buscar el perdon de Dios y corregirse si le ponen un castigo en su iglesia como prueba de que esta arrepentido y pasa estar en comunion con Dios ,ahora si su esposa llego a salir con otro hombre y tuvieron roses pero sin llegar a la relacion ella debe de confesar a Dios y su esposo y si lo oculta Dios hara que salga a la luz pero si dijo y se arrepintio Dios los va a ayudar ,y si esto fuera asi no te da lugar a que te cases con el ,porque todo esto ha sido una astucia de el enemigo y veo que sigue,si tu ya conocistes aDios deberias evitarlo ya no tener contacto con el he ir quitandotelo de tu mente con la ayuda de Dios ya no busques su amistad porque has de cuenta que esta una puerta abierta otravez ;y si esto termino asi es porque las cosas se hicieron mal ,almenos el sabia que esto terminaria mal tu quizas fuistes una victima en parte, este es el consejo apartate de el y tu sigue buscando a Dios

    con relacion a la pregunta ,te digo o te repito que si tuvo rosamientos con otro hombre ella deberia decir a Dios ,su esposo y su pastor paras que sea juzgada y le pongan castigo y pueda vivir bien este matrimonio si no lo hace ese matrimonio sera destruido otra vez ,y si no lo hizo, dios los va a ayudar ,tambien siempre y cuando su esposo no te tenga en su mente o intenciones otravez equivocadas ,si no las tienen sera prosperado y tu Dios te bendecira y te ayudara para que encuentres el esposo ideal

    Dios te bendiga

  2. ¿Qué es adulterio? ¿Hay consecuencias?

    Algunos pueden decir que esta enseñanza constituye un mensaje de “condenación”. No es esa la intención si no es la de llevar a muchos (hombres y mujeres) a que abran sus ojos y vean que esta verdad los va a liberar, “Si así es cómo recibe este, lo debe estar recibiendo en el contexto de Juan capítulo 3.

    Juan 3:19-20 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

    También porque veo que es el deber de todo cristiano el decir las verdades de nuestro señor, no podemos quedarnos callados, porque también seremos cómplices del desmoronamiento moral que se vive actualmente:

    Ezequiel 33:8-9 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.”

    El adulterio es una conducta manifestada por un acto desleal donde se demuestra un total desamor por el cónyuge y/o una atracción física descontrolada que conlleva a una relación sexual ilícita entre un hombre y una mujer en la cual uno de ellos es casado y la otra persona no es su cónyuge. Conducta que no es aceptable para la vida en sociedad. El cristianismo en general, considera el adulterio como pecado y es una conducta condenada por Dios (muerte espiritual, vivir una eternidad sin Jesús), tal como se manifiesta en las escrituras:

    1 Corintios 6:9-10 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

    Marcos 10:11-12 Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio

    El adulterio es una relación sexual fuera de una unión matrimonial. Jesús le dijo al esposo y/o la esposa que se divorció del otro, que al casarse con otra persona, ambos estaban cometiendo adulterio contra el otro. Eso es imposible, a menos que Jesús estaba diciendo que El no reconoce el divorcio.

    Lucas 16:18 Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio.

    Por favor note sin embargo, que Lucas 16:18 da un paso mas adelante. Recuerde, Jesús lo dijo, y sólo repetimos lo que El dijo. No estamos añadiendo, quitando, interpretando, ni tratando de crear nuestra propia tesis. No necesitamos interpretar nada aquí; es auto explicativo. Jesús fue más allá al decir: Romanos 7:2-3 Porque la mujer casada está sujeta por la ley (ley del matrimonio) al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón; será llamada adúltera, pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

    Les he leído esta parte a niños de primaria y les he dicho, “Por favor díganme que está diciendo esto”. La respuesta siempre ha sido clara, “ La Biblia dice que la gente casada están casados para toda la vida”. Ahora yo me pregunto, si los niños pueden ver esto, ¿Por qué no pueden los adultos? Quizá es porque los niños no miran esta porción de las Escrituras con ideas de preconcebidas.

    Jesús levanto aún más la valla Mateo 5:27-28 Oíste que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo (este es ese punto fundamental de autoridad final) que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    Permita que inserte una pregunta para aquellos que enseñan que el adulterio prepara el terreno para el divorcio que se da hoy día. Si es así, ¿cómo aplicarían esta enseñanza? ¿Una esposa pediría que le den el divorcio porque vio un destello en los ojos de su marido cuando este miraba a otra mujer?

    Jesús no enseñó que el adulterio o la moralidad impura son argumentos para el divorcio, sino como una oportunidad para manifestar el perdón cristiano. Muchos hombres casados actualmente viviendo con esposas y a la vez con los corazones llenos de adulterio, mientras que van a la iglesia regularmente. La única diferencia entre ellos y los adúlteros expuestos es que hasta este momento, lo han guardado adentro. Ante los ojos de Dios, son adúlteros y necesitan arrepentirse.

    Por esto, sabemos que el adulterio no es más un acto físico tanto como una actitud del corazón (principio del Nuevo Testamento).

    Adulterio-(Moikeia, y otra derivaciones, en griego) El incumplimiento intencionado del contrato de matrimonio y el pacto, por alguna de las partes, al llevar a cabo el acto sexual o deseando estar con una tercera persona. Relaciones sexuales extramaritales. (Deuteronomio 22:22; Éxodo 20:14; Levítico 20:10; Proverbios 6:32-33; Mateo 15:18-20)

    Definición bíblica del adulterio

    En el capítulo 7 de romanos, Pablo dice que si alguien se divorcia y se casa con otro mientras que su primer cónyuge vive: Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

    Lo que usted y yo pensamos al respecto no es lo que importa. La pregunta importante es: ¿Qué dice la Palabra ? Sé de personas que no creen en el diezmo, el infierno, la sanidad, etc. Eso no remueve a Dios de Su trono ni cambia su Palabra. Sin importar su incredulidad, la infalible Palabra de Dios sigue siendo la verdad. Su duda e incredulidad no afecta su verdad o autoridad. Creo que las escrituras enseñan tres aspectos del adulterio.

    Primero está el acto físico del adulterio, por ejemplo el que fue cometido, y luego se arrepintió, por David.

    Segundo es el acto mental del adulterio descrito por Jesús en Mateo, capítulo 5. Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    Tercero es el estado constante del adulterio. Está es la condición de la cual Pablo habla en Romanos, capítulo 7.

    Romanos 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

    Mientras que una persona permanezca en esa condición, sin importar su experiencia religiosa, él o ella están habitando en un estado, o condición continua, llamada adulterio. Un hombre en un uniforme de prisión, que está encarcelado contra su voluntad por cierto crimen y por lo cual las autoridades le tienen prohibido salir en libertad, es un preso o prisionero. El continuará siendo llamado un preso o prisionero hasta que las autoridades lo dejen salir en libertad y sus condiciones de vida cambien. Incluso si usted educa a ese hombre, le da grandes cantidades de dinero, y lo viste con un guardarropa agradable, él sigue siendo un preso. Su condición, o su estado de ser, es el de un preso.

    Pablo dijo que mientras uno permanece en la posición, la condición, o el estado continuo de ser divorciado y de vivir con alguien con excepción de su primer marido o esposa, uno debe ser llamado un adúltero.

    Nuestra sociedad ha aceptado el adulterio como norma social. Así, incluso la Iglesia se ha ensuciado, impregnada por esta desobediencia, rebelde contra la verdad de la Palabra de Dios. Dicen, “Ese mensaje no sirve en el mundo de hoy; es una nueva era”.

    1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis (no se engañe); ni los fornicarlos (aquellos solteros que sostienen relaciones sexuales ilícitas y no han tenido un cambio de pensamiento y dirección en esta área, de forma tal que den un giro de 180 grados que los haga aborrecer y abandonar esa práctica) ni los idólatras (los que adoran a otra persona, lugar, o cosa, o le dan mucho valor a cualquier persona, lugar, o cosa en vez de a su relación con Dios; oran, alaban o depositan su dependencia para la vida eterna en algo o alguien diferente a Jesucristo; y no se han arrepentido o dado un giro de 180 grados que los haga aborrecer eso) ni los adúlteros (los casados que codician a otros con el pensamiento. Los que se han divorciado de sus esposas y se han vuelto a casar o los que se han casado con divorciados y no han cambiado de parecer en arrepentimiento), ni los afeminados (aquellos que practican la sodomía en todas sus ramificaciones y no han cambiado ni renovado sus pensamientos en arrepentimiento), ni los que se echan con varones (lo que practican formas perversas del acto sexual con hombres o animales y no han cambiado de forma de pensar y actuar), ni los ladrones (los que roban en cualquier forma y no han cambiado en 180 grados para rechazar y aborrecer esto completamente), ni los avaros (los codiciosos, egoístas y posesivos que no dan muestra de querer cambiar y ver sus acciones como pecados. Estas personas no tienen la mínima idea de que Cristo es el propietario y administrador sagrado de sus vidas), ni los borrachos (son los que tienen debilidad por el alcohol y no han cambiado de forma de pensar de manera que aborrezcan esta práctica), ni los maldicientes (personas que difaman a otros y tratan de fomentar conflictos diariamente y no muestran cambios de actitud, de manera que rechacen y de un giro de 180 grados en aborrecimiento a esta actitud), ni los estafadores (los que practican cualquier forma de engaño con el propósito de ganar a expensas de otros, y no han experimentado un cambio de mentalidad que les cause girar sus acciones en 180 grados, rechazando y aborreciendo tal pecado) heredarán el reino de Dios.

    ¿Qué hacer?

    ¿Por cuanto tiempo es un adultero, adultero? ¿Un fornicador, fornicador? ¿Una ramera, ramera? ¿Un borracho, borracho? ¿Un ladrón, ladrón? ¡Hasta que lo abandonan! ¿No es eso cierto? La verdadera razón por la que tenemos dificultad en admitir que sigue siendo adulterio y hace falta el arrepentimiento, es porque la sociedad ha aceptado el divorcio, y la práctica de casarse otra vez, como algo común- la norma aceptada. Hasta que eso cambie, especialmente en la Iglesia , este pecado nunca disminuirá, al contrario continuará regándose.

    Si tu estas en medio del adulterio, déjame decirte que yo también lo estuve, no estuve con otra mujer, pero si en mi mente amanecía con otras mujeres, o cuando miraba (pornografía) estaba mentalmente con ellas, agradezco a Dios inmensamente porque me salvo la vida, y también el quiere hacer lo mismo contigo. Es mi oración que El Espíritu Santo este tocando tu corazón. No te alejes en este momento de Dios, no trates de huir, Cristo vino a este mundo por ti, no vino a condenarte, vino para darte salvación, vida eterna, quiere vivir una eternidad contigo.

    Hagamos esta oración (tienes que oír al menos tus palabras): Padre de la Gloria , hoy me acerco a ti, con mucho dolor en mi corazón, porque veo que he pecado contra ti, contra mí conyugue, contra las personas que han depositado su confianza en mí. Padre perdóname por haber cometido adulterio, te pido que me limpies con la sangre preciosa de tu hijo, déjame blanco como la nieve, gracias porque me estas perdonando, y nunca mas te vas a olvidar de lo que cometí, Papito Dios, que los sentimientos de culpa no invadan mi mente, todos estos pensamientos los pongo hoy debajo de los pies de Cristo. Señor Jesús, hoy que he reconocido este pecado, reconozco que tu has muerto por cada uno de mis pecados, te pido que entres a mi vida como Mi Señor y Mi Salvador personal, has de mi la persona que tu quieres que yo sea. Aborrezco lo que tu aborreces, amo lo que tu amas, gracias por que el día de hoy me has hecho una nueva criatura, Santo Espíritu de Dios, dame la sabiduría para entender tu palabra y hacer la voluntad de mi Padre, tengo que tomar muchas decisiones y no quiero tener miedo a lo que piense el resto, solo te quiero agradar a ti, dame la fortaleza para dejar los pecados, pon alrededor mío personas piadosas, que me ayudaran a conocerte mas, en el nombre de Jesús, Amen

    Bien venido al reino de Dios

    ¿Qué debo hacer si mi cónyuge comete adulterio?

    RESPUESTA

    Si usted hubiera vivido en los tiempos del Antiguo Testamento, la respuesta a esta pregunta habría sido tirarle piedras. Para saber la respuesta a esta pregunta uno necesita preguntarse qué hizo Cristo con nuestras transgresiones y faltas. ¿Nos las recuerda repetidamente? ¿Nos dice que va a dejarnos o abandonamos, sin importar como nos sentimos sobre nuestros pecados? En Mateo 18, Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces él debe perdonar a otra persona.

    Mateo 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

    Otra vez en Mateo capítulo 6, Jesús dijo:

    Mateo 6:14-15 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial, mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

    Puede ser que usted diga, “¡Dios, no es justo! He sido fiel a mi cónyuge, el cual me era infiel”. ¿No podría el Señor decir lo mismo de usted y de mí? No cabe duda que le hemos sido infiel en muchas ocasiones. Debemos ver que el método de Dios de perdonar es único. Si su cónyuge le ha sido infiel, y usted ha sido el marido o esposa que Dios pide que sea, entonces el pecado está en las manos de su cónyuge y usted está exonerado ante Dios. Esto se hace evidente en el libro de hebreos.

    Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

    Si su marido o esposa le es infiel y usted no le perdona, si permite que la amargura, el resentimiento, el odio o la venganza entren a su corazón, eso queda en su expediente y usted sufrirá también. Recuerde que no tiene que conseguir la venganza. Perdone a la persona en el nombre de Cristo y deje que Dios haga lo que Él considere necesario.

    He sabido de casos dónde la pareja ha cometido un acto de adulterio en un momento débil, solo para arrepentirse totalmente y ver su matrimonio completamente sanado. He visto otras situaciones donde las esposas han sabido de la infidelidad de su marido y los han perdonado, amado y cuidado como si nada hubiera pasado. Estas mujeres saben como colocar todas sus cargas en El, para que El cuide de ellas, (1 Pedro 5:7). En muchos casos el adulterio continuó por años. ¿Acaso Dios no lo sabía? Oh sí. He mirado y he visto estos mismos adúlteros terminar en situaciones horribles. El cónyuge que estaba perdonando la situación comienza a manifestar una actitud hermosa, como la de Cristo, debido a los años de tener que confiar en Cristo día a día.

    En contraste, he visto a otros “cónyuges inocentes” sumergirse en lástima hacia ellos mismos y en resentimiento. He visto una disposición dulce llegar a ser dura y falta de confianza. Uno puede casi mirar mientras que esta gente cava sus propios sepulcros. Al no perdonar y llenarse de resentimiento, comienzan a deteriorarse por dentro y a perder la paz de saber que sus propios pecados han sido perdonados. En Mateo 18:21-35, y en Mateo, capítulo 6, Jesús describe el precio que uno paga al no perdonar a otros.

    Mateo 6:15 Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

    Tan pronto menciono este versículo, oigo que alguien dice, “Oh, he perdonado totalmente a mi ex esposo”. ¿De verdad? ¿Les esta mostrando cariño y afecto como solía hacerlo antes de la ofensa? Si no, usted solo está fingiendo. Ha perdonado, pero no desea tener nada más que ver con ellos. Déjeme decirle que eso no es perdón como la palabra de Dios habla de perdón. El Apóstol Pablo dijo en Efesios, capítulo 4, que nuestro perdón debe ser como el de Cristo.

    Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

    “Como Dios…” Esto habla no solamente de la acción de perdonar, pero del grado del perdón. Debe ser un perdón total. La mayoría de las personas perdonan a medias. Cuando Cristo perdona, El perdona totalmente, se olvida totalmente, restaura totalmente, ama totalmente, y nunca se separa de nosotros o nos recuerda nuestro pasado, si nosotros nos arrepentimos de nuestros pecados.

    Ahora recuerde, la Palabra dice que podemos “vivir por separado”, pero eso no concede el permiso de casarse de nuevo o abrigar el resentimiento, la amargura, el odio, o la venganza en nuestros corazones.

  3. Para Luis Martinez: hola luis.

    yo soy cristiano casado y E PECADO EN ADULTERIO y oy estoy errepentido por mi pecado y le he dicho a mi mujer que me perdone

    ella me a perdonado pero dice que quiere divorciarse amparandose en lo que dice la biblia , que se puede divorciar por fornicacion , yo no quiero divorciarme y quiero restablecer mi matrimonio .pero ella quiero divorciarse que devo acer??

  4. Sábado de Testimonios

    Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en – https://rejoiceministries.org/testimony.php

    Mira lo que el Señor ha hecho:

    «Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar», y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.» Marcos 11:22-24

    – – – – –

    «No he tenido contacto con mi esposo desde nuestro divorcio el pasado verano, y no tenemos hijos. Esta semana, de repente se puso en contacto conmigo porque había un error en nuestros impuestos del año pasado. Nos reunimos para tomar un café ese día para arreglar nuestros impuestos, y hablamos como si fuéramos amigos de nuevo. Su corazón era mucho más suave hacia mí. ¡Dios se está moviendo en el otro lado de la montaña! Espero poder ver cómo el Señor va a restaurar nuestra casa. ¡Siga creyendo!» (Islas Menores)

    – – – – –

    «Siempre nosotros y yo daremos a Dios toda la Gloria, el Señor ha tocado el corazón de mi esposo. Mi marido y yo hemos estamos de nuevo juntos durante muchos meses. En este proceso de mi fe, Dios ha traído a mi esposo y a mi tenemos más cerca y tenemos un gran amistad que nunca tuvimos cuando estábamos en nuestro matrimonio.» (Ohio)

    – – – – –

    «Las palabras Charlyne y los libros de Bob ha sido una gran inspiración para mí. Cometí el error de golpear a mi marido hace meses. Si no fuera por RMM estoy bastante segura de que habría renunciado hace mucho tiempo. Gracias por ayudarme con mi viaje. Ahora puedo decir que tengo una relación personal con Jesús y esperare para siempre que mi matrimonio sea restaurado en la roca sólida de Jesucristo. ¡El enemigo es un mentiroso!» (Virginia)

    – – – – –

    Porque en ti espero, oh SEÑOR; tú responderás, Señor, Dios mío. Salmo 38:15

    – – – – –

    «¡Alabado sea Dios! Seguí de pie por mi matrimonio y después de 6 años de separación ahora estamos de nuevo juntos en nuestro hogar. Servimos a un Dios que puede hacer las de repente. Nunca te rindas». (Delaware)

    – – – – –

    Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan! Isaías 30:18

    – – – – –

    «Esta semana mi pródigo me ha enviado un mensaje de texto pidiendo que le deje decir «Te amo». Yo no quería responder, pero sentí que Dios me estaba diciendo que no ignore esto. Oré y espere y respondió diciéndole que yo todavía lo amo, pero que para él quisiera trabajar en el discurso de él. Él nunca respondió puesto que todavía se quedó hablar cuando llegó a recoger a los niños. Al final tuve paz sabiendo que Dios me había dado la oportunidad de decirle que todavía lo amo, aun después de tanto tiempo y todo lo que ha sucedido.» (Texas)

    – – – – –

    «¡Le doy toda la gloria a Dios! Mi pródigo ha estado ausente desde hace varios meses y está involucrado con otra mujer. El jueves por la noche la iglesia había una presentación para padres y adolescentes. Mi hija decidió que quería ir en el último minuto. ¡Decidí invitar a su papá y él vino! La presentación fue todo lo que Dios quería que mi pródigo escuche. A pesar de que nuestros caminos se separaron después de la presentación, me llene de tanta alegría que Dios está obrando en mi marido. ¡Gracias, Jesús, para mantener sus promesas para nosotros!» (Indiana)

    – – – – –

    Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? Números 23:19

    – – – – –

    «Gracias Rejoice Ministries por ayudarme a mantener mi fe en las promesas de Dios y responder a mis oraciones diarias. Mi esposa ha vuelto a mí y olvidamos pasado y tenemos un nuevo comienzo juntos. Todo el mundo se alegra con nosotros. Dios libera, pero primero tenemos que acercarnos a Él y nunca dudar. Los mensajes alentadores de los devocionales de su ministerio me han ayudado durante este tiempo. Estoy seguro de que Dios nos va a utilizar para ayudar a otros en situaciones similares. Muchas gracias y que Dios continúe bendiciendo su ministerio.» (Nueva Zelanda)

    – – – – –

    ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. Isaías 43:19

    – – – – –

    «La otra persona de mi pródigo lo dejo después de muchos años de oración / creer / confiar en Dios» (Pennsylvania)

    – – – – –

    «Mi marido había pedido el divorcio y nuestra fecha fue en enero. He estado de pie y permanecí cerca de Dios. Rejoice Ministries me ha dado las herramientas para estar de pie. He estado ayunando durante meses por mí y por todos los que están de pie. Ese día en el tribunal, que no había visto a mi marido por muchos meses. Cuando fue a hablar con su abogado, saqué mi Biblia mientras se estaba sentada en el banco de la corte y ore usando como base el Salmo 35, Salmo 46 y Mateo 19:4-6, Proverbios 27 , y Hebreos 4:12. ¡Entonces mi marido me llamó por mi nombre y decidió abandonar el divorcio!» (Illinois)

    – – – – –

    Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17

    – – – – –

    «¡Mi marido regresó a casa a nuestra familia la semana antes de Navidad! ¡Nos estamos comunicando bien, asistimos a la iglesia juntos, y volviendo a crear nuestra familia! ¡Mi marido está en el camino más útil en la casa, más práctica con nuestras niñas, y tan positivo y feliz! ¡Agradezco a Dios por su fidelidad! ¡También estoy agradecida con Rejoice Ministries por la paz y el ánimo que he recibido de los devocionales diarios, CDs y libros! Mantente de pie… Dios quiere restaurar tu matrimonio.» (Texas)

    – – – – –

    Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Efesios 6:13 (NVI)

    – – – – –

    «Hoy, mientras escuchaba la radio cristiana, una línea de una canción realmente llegó a mi corazón:». Por su Espíritu, soy libre «Entonces, cuando estaba lavando los platos, Dios me dijo que olvide todo lo viejo (Negativo) que he estado conservando. Nuestro Dios es un Dios muy grande, por lo que ha hecho por nosotros, lo puede hacer por nuestros pródigos, de acuerdo a Su voluntad y propósito, para su gloria.» (Reino Unido)

    – – – – –

    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

    – – – – –

    «Sólo quiero animar a otros Standers. Desde hace un año estoy de pie por mi matrimonio, contra viento y marea. Mi iglesia y mi familia, nadie creyó que Dios podía restaurarlo, pero después de un año de la separación, mi marido y yo estamos reunidos. Nuestro matrimonio está siendo restaurado. No te desanimes. Dios todavía se mueve y remueve las montañas. No te rindas. ¡Sigan orando!» (Washington)

    – – – – –

    Lea más testimonios de matrimonios restaurados en http://rejoiceministries.org/restored.php

    – – – – –

    «Mi esposo estaba en la ciudad y me pidió que hiciera la cena y nos lo pasamos muy bien. ¡Al día siguiente tenía una cita para ir a firmar los papeles de divorcio y ese día se canceló! ¡Él dijo que no se sentía bien! ¡Apenas la semana pasada decía que sentía que tenía que hacerlo, pero Dios cambió su corazón! ¡Gracias a Dios!» (Canadá)

    – – – – –

    «Yo había estado caminando en la derrota y el cansancio en mi largo Stand pero el Señor estaba allí cuando me arrepentí. Cogí mi Biblia de la cama donde se había quedado sin tocar por mucho tiempo y en pocos minutos mi pródigo me envió un mensaje de texto. Sé que era el Señor que me recuerda buscarle a él primero y él está trabajando. Dos días después, mi hijo pródigo me pidió la cena y, después de la cena, llegué a un semáforo y la canción «While I’m Waiting ‘ se escuchó en la radio. Además, el coche delante de mí tenía una calcomanía que decía: ‘Nada es imposible para Dios.» ¡Perdóname Señor por siempre dudar de tu tiempo o poder!» (Texas)

    – – – – –

    Jesús le dijo: «¿Cómo si tú puedes?» Todas las cosas son posibles para el que cree. Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: Creo; ayúdame en mi incredulidad. Marcos 9:23-24 (NLT)

    – – – – –

    «Mi hijo pródigo regreso a casa hace 6 años. Esta semana regreso al Señor Jesús pidiéndole que sea su Señor y Salvador. Gracias al Señor por nunca darse por vencido de mi pródigo o cualquiera de nosotros.» (Oklahoma)

    – – – – –

    El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

    – – – – –

    «He estado separado de mi esposo y su hijo pequeño durante dos años. Hace un año ambos se mudaron de estado. Después de mucha oración y buscar al Señor ha escuchado mi llanto y respondió a mis plegarias, y ha traído a mi hijo a vivir conmigo de repente e inesperadamente. Espero y confío en mi Señor que en su tiempo mi esposo volverá también. PTL por su fidelidad.» (Washington)

    – – – – –

    Te alabaré entre los pueblos, Señor; te cantaré alabanzas entre las naciones. Porque grande, hasta los cielos, es tu misericordia, y hasta el firmamento tu verdad. Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria. Salmo 57:9-11

    Dios los bendiga,

    Charlyne Steinkamp

    Rejoice Marriage Ministries, Inc.

  5. Para Nathaniel Daniel Mendoza:

    Interesante lo que expones hermano, mi esposo se fue de casa hace mas de 2 años con otra persona a su país de origen, en un principio ore al Señor durante mas de un año y medio por la restauración de mi matrimonio pero pase por situaciones difíciles, perdidas irreparables que me desanimaron totalmente, un día cansada de todo, le dije al Señor que no quería seguir sufriendo por el, ya que era evidente que el no tenia ningún interés pese a mi clamor, al día siguiente amanecí sin dolor alguno, hoy en día el me habla para pedirme el divorcio, me dice que separarnos fue la mejor decisión el y y somos cristianos, y bueno, el me dice que puedo rehacer mi vida, el aun sigue con esta chica, pero he estado orando en espera de la respuesta del Señor no quiero moverme sin su voluntad, por otra parte, en estos días conocí a una persona que se intereso por mi sin embargo, no quiero firmar documentos de divorcio solo por emoción y porque me haya ilusionado por este hombre.

  6. Para Elena:

    Elena mantente de pie por la restauración de tu matrimonio, escribeme y te podr enviar un excelente material que te ayudara en esta lucha que es hasta que la muerte nos separe. No te desanimes, no te canses de hacer el bien que atu tiempo segaras.

    escribeme a [email protected]; [email protected]

    Dios te bendiga

  7. Para ivan:

    Pienso que tu deber es luchar por tu matrimonio si realmente quieres conservarlo, ella esta en su derecho de pedirte el divorcio porque tú has contaminado el pacto matrimonial. Pero, si realmente amas a tu esposa, debes demostrarle que estas verdaderamente arrepentido, eso no se demuestra con solo palabras sino con hechos concretos.

    Saludos

  8. Para Elena:
    En muchos casos se da que pareciera que el Señor no nos escucha ¿Porqué sucede eso?.
    Pasa que El Señor ya revelo todo y esta escrito en la biblia, pero nosotros nos obstinamos en querer oír personalmente, no creemos o no queremos entender la Palabra de Dios, buscamos una nueva revelación, algo extraordinario, para después actuar.
    Recuerda, El Señor dijo «bienaventurados los que no vieron y creyeron», entonces hermana tu actuar debe ser por fe en el Señor, no porque hayas comprobado algo extraordinario. No esperes ver ángeles u oír voces mientras estas orando, El señor te esta hablando en todo momento, solo que tú no ves ni oyes con el espíritu sino que te empecinas en ver y oir en la carne.
    El Señor hace lo que para el ser humano es imposible realizar, pero lo que es posible y esta claro en la biblia, ya es responsabilidad tuya.
    ¿ Leíste u oíste la historia del hombre que estaba en el techo de su casa en una inundación y estaba esperando que Dios lo salve y no aceptaba la ayuda de nadie, porque pensaba que eso era desconfiar de Dios?
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.