Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 22

258 comentarios

  1. Para ali mora:

    Según lo que comentas pareciera que no amas a tu esposa, me refiero a la mujer con quien vives y estas casado, porque la anterior fue tu esposa, pero suena extraño que la sigas llamando tu esposa.

    – Tu comentario: …en ese momento yego mi esposa…

    – Rpta: Esto es lo que sorprende de tu comentario, si actualmente tienes una mujer con quién vives e incluso tienes hijos y estas casado, cómo es que sigues llamando «mi esposa» a quién ya no lo es. Pareciera que a tu mujer la tienes como un objeto de uso temporal y así no se procede con un ser humano, y menos con quién es uno contigo.

    – Tu comentario: sera que abandono a la que me ayudo y me boy con la me me abandono con dos niños.

    – Rpta: En Mateo 5:28 «Pero Yo les digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón».

    Según tu comentario, en mi opinión, estas cometiendo adulterio en tu corazón, porque tienes la idea de traicionar a tu esposa.

    Te aconsejo que recapacites y saques de tu mente esas ideas traicioneras que a la larga te pueden ocasionar muchos dolores de cabeza y puedes atraer la maldición para tu hogar. Ama a tu esposa y ama a todos tus hijos, a los cuatro hijos tuyos y al que aceptaste como hijo al casarte con su madre, así demostrarás que eres un cristiano correcto.

  2. Para ali mora:

    Aún en el caso de que solo estuvieras conviviendo, cometes adulterio, porque un estado de convivencia es un matrimonio no formalizado. Entonces al estar con esa idea de abandonar a la mujer que confía en tí, para volver con quién alguna vez fue tu esposa, cometes adulterio en tu corazón.

  3. es pecado estar con una mujer casada q no ama a su esposo y fue casada x obligacion ella es cristiana su esposo nunca la hizo su mujer en 2 años y medio su primera vez fui yo, ahora nos amamos ella se separo. pero aun no vivmos juntos ni estamos casados.
  4. Para rikelme:

    En mi opinión y según entiendo de la biblia, estas ocasionando la destrucción de un matrimonio. ¿No hay mujeres solteras por donde vives?.

    – Tu comentario: es pecado estar con una mujer casada q no ama a su esposo…

    – Rpta: Creo ni siquiera es necesario citar el texto bíblico, ya se ha repetido muchas veces. Si una mujer no ama a a su esposo, de acuerdo a la biblia debe empezar a amarlo. Si el texto bíblico dice «ama a tu prójimo como a tí mismo», mayor obligación hay para que empiece a amar a su esposo.

    El amor no es un sentimiento incontrolable, es una decisión.

    – Tu comentario: fue casada x obligacion

    – Rpta: Habría que ver en que forma fue obligada, porque eso ya no se practica en los tiempos actuales. En la actualidad ya nadie se casa por obligación.

    – Tu comentario: su esposo nunca la hizo su mujer en 2 años y medio su primera vez fui yo…

    – Rpta: Que si su esposo la hizo su mujer o no la hizo su mujer, no te correspondía a tí averiguar. Al haberte involucrado con una mujer casada ambos están en adulterio.

    Lo que ustedes están haciendo no se practica ni en el mundo secular.

    Espero que reflexiones y te arrepientas de tu mala acción.

    Es mi opinión.

    Saludos

  5. Para lorenzo:

    Me calificas de poco sabio, pero no veo donde esta la sabiduría en lo que comentas.

    Según la biblia desde el momento del pacto (o compromiso) se les denominaba esponsales (etapa antes de la consumación del matrimonio), en esta etapa si la mujer tenía relaciones sexuales con algún hombre, era condenada a muerte a pedradas, y tu sales con esos cuentos que le comentas a rikelme…

    No se que libro habrás leído pero la biblia no creo. Como se te ocurre que cualquier hombre va tener coito con una mujer casada para averiguar si su marido tuvo sexo con ella o no????

    Yo también a veces solía colocar unos chistes, pero siempre dando a conocer que es un chiste… Asi como lo expones cualquiera podría creer que estas hablando en serio… ja ja ja

  6. Para lorenzo:

    Algo que no me agrada en las personas es la hipocresía y peor aún si esta persona se reconoce cristiana.

    Tu actitud: Empiezas bonito, hasta pides disculpas, luego empiezas a lanzar barro. Esto es algo que he podido notar en muchos hermanos cristianos, y es penoso que sea así. Agreden verbalmente y al mismo tiempo dicen Dios te bendiga. Que penoso.

    Parece que estallaste en tal furia, por causa de mi comentario algo jocoso, que disparas lo que se te ocurra. No se que tendrá que ver las ojivas nucleares, los asesinos, los violadores y otros, en un tema de problema de pareja.

    Muy enredado tu comentario, lo que demuestra tu furia y desesperación; pero intentaré hacerte entrar en razón…

  7. Para lorenzo:

    Haber si te hago entender algo:

    1. Caso expuesto:

    Se trata de un hombre, creyente, que se involucra en relaciones sexuales con una mujer «cristiana» casada hace 2 años y medio. Digo que se involucra en relaciones sexuales porque dice textualmente «su esposo nunca la hizo su mujer en 2 años y medio su primera vez fui yo». De esos encuentros amorosos, se ocasiona una separación en el matrimonio. Y también comenta que ella no ama a su esposo porque el matrimonio habría sido obligado.

    2. La pregunta es: ¿es pecado estar con una mujer casada…?

    ANALISIS: Lo desarrollo de esta forma, haber si lo entiendes:

    1. No necesito copiar una serie de textos bíblicos, para demostrar que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son considerados «adulterio» y no solo por la biblia, sino que también existen leyes civiles que sancionan esta actitud. Por eso es que dije que «eso no se practica ni en el mundo secular».

    2. Los problemas en un matrimonio, se vuelven casi insalvables, cuando interviene un tercero. Y peor aún si de por medio se cometen actos reñidos con la moral y las buenas costumbres como es el adulterio, y si hablamos que somos personas cristianas, esto es más grave. En el caso tratado, estas acciones ya ocasionaron que el matrimonio se haya separado (no divorciado).

    Luego continuo…

  8. Continuando:

    3. Sobre el caso del matrimonio obligado: Esta es solo una suposición, porque me ratifico en que es algo que ya no se practica en los tiempos actuales. Aquí nada tienen que ver las ojivas nucleares, o los asesinos, o los violadores, como tú dices, por lo siguiente:

    – No creo que a la mujer le hayan amenazado con una ojiva nuclear para que se case.

    – Es poco probable que sean los asesinos quienes le hayan obligado a casarse. Y si este fuera el caso, no se atrevería a tener relaciones adulteras con otro hombre, porque sería como firmar su sentencia de muerte.

    – Si el caso fue por violación, cómo entonces dice «que su marido no la hizo su mujer».

    Parece que miras muchas películas de acción y estas confundiendolo con la realidad.

    Pero supongamos que el matrimonio, de alguna forma fue obligado. Para esto existen leyes civiles y penales, existen autoridades que administran justicia. Si la mujer tiene el atrevimiento de involucrarse en actos de adulterio ¿Cómo es que no tiene ese atrevimiento para procurar la anulación de ese matrimonio obligado?.

  9. Continuando:

    4. En una ceremonia matrimonial, ya sea civil o religiosa, las partes expresan su compromiso de amarse y respetarse por el resto de sus días. En el caso tratado, se dice que este matrimonio tiene ya dos años y medio.

    La biblia no dice, que para que un matrimonio sea válido tiene que haber amor primero, sino que el matrimonio puede darse por diversas causas pero que una vez dado el compromiso de las partes, deben amarse y respetarse. De lo contrario, cualquier persona podría decir, como yo me case sin amor, soy libre de cometer los actos de adulterio que se me ocurran. Así no funciona la doctrina cristiana, por eso te dije «no se que libros les, porque la biblia no creo».

    5. Ni siquiera a los solteros se les permite actos sexuales libertinos, porque es considerado fornicación y esto es pecado para cualquier cristiano, para demostrar esto no es necesario copiar muchos textos bíblicos, como sugieres.

Los comentarios están cerrados.