Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 2

258 comentarios

  1. Para Luis Martinez:
    Saludos hermano, te voy hacer un comentario, espero no me lo tomes a mal. Porque me doy cuenta que para algunos hermanos, si uno opina algo diferente, ya es cosa del diablo.
    Tu dices «El consejo que te doy es de acuerdo a lo que Dios dice».
    He rebuscado en tu escrito y no encuentro por ningún lado el consejo, solo leo que has copiado textos de la biblia, pero del consejo «naca a la pirinaca».
    Hermano, no tomes la Biblia como un Código Civil (El N.T. no es un código de leyes). Lo interesante sería que después de leer esos textos emitas el consejo para el caso de lucero, es decir, cómo se aplica en su caso. Incluso si la biblia fuera un código civil (lo cual no es asi), tendrías que darle de todas maneras una interpretación y explicar su aplicación para el caso, como lo hacen los abogados.
    Saludos.
  2. Para GUILLERMO FLORES: es muy agradable ver diferentes criterios sobre el tema diborcio, asi podemos aprender unos de otros, bueno y malo, para distinguir lo que comviene y deve de ser.

    deceo preguntar el significado de tres viciones, 1a. vi unas manos de hombre muy perfectas y preciosas en las manos avia semilla de trigo y me las entregaban, 2o. vi otras manos de la misma forma solo que caian en ellas perlas preciosas y como no cavian se derramaban, 3o. vi un ave grande de un pico largo y se picaba el pecho brotando sangre, frente a ella estaban tres seres luminosos como silueta y el ave los alimentaba con esa sangre, que significa? agradesco su ayuda.

  3. Para Luis Martinez:

    Tu texto:

    «Para hombre de ley:

    TU TEXTO 29 de octubre 2009 a las 13:50

    ENSEÑA SOBRE EL DIVORCIO.

    «Podrías explicar con más detalle lo escrito»

    Respuesta:

    Hola Luis Ahora estoy en mi trabajo y casi no me queda tiempo para contestarte con detalles pero cuando llego a mi casa me fijo y lo ampliamos un saludo.

  4. Para Luis Martinez:

    Tu texto:

    «Para hombre de ley:

    TU TEXTO 29 de octubre 2009 a las 13:50

    ENSEÑA SOBRE EL DIVORCIO

    “2 Co 6.15 Parece enseñar que el abandono en efecto rompe la relación matrimonial y de este modo le da al cónyuge fiel el derecho a divorciarse y volverse a casar. Cristo enseñó que la infidelidad rompe el vínculo matrimonial y es base para que la parte inocente vuelva a casarse”

    Podrías explicar con más detalle lo escrito »

    Respuesta:

    Saludos nuevamente Luis creo que no leiste todo el comentario por eso no te queda claro, debes leer con más detenimiento con el afan de encontrar lo positivo del mensaje y no solo buscar supuestos errores para criticar simplemente sino hacer la crítica constructiva.

    estoy convencido que si lo lees de nuevo encontraras todas las respuestas a tu cuestionamiento.

    Dios te bendiga.

  5. Para Nathaniel Daniel Mendoza:

    Hola daniel

    En cuanto a la interpretación de 1 Cor.7:15 están divididas; mientras algunos interpretan la primera parte del texto como un justificante para el divorcio y el segundo matrimonio, en el cual el cónyuge pueda encontrar la paz.

    Otros consideran esta última frase como imperativo al celibato perpetuo por parte del que ha sido casado alguna vez. Y que la paz solo encontrara en Cristo.

    La exegesis conjunta de ambos textos parece inclinarse a una idea de que es deber del cristiano buscar la paz hasta lo máximo posible, y esto lo encontraría en un segundo matrimonio, y el otro en Cristo

    Si mi opinión fue que no de volviera a casar es porque:

    Dice El Señor

    “Lo que Dios unió no lo separe el hombre”

    “y que en el matrimonio solo queda libre cuando muera uno de ellos, en este caso se pueda casar nuevamente”.

    Mas todos los textos que mencione a Lucero.

    A mi opinion no seria capaz de hacer doctrina de un solo texto.

    Gracias Daniel seguiremos en contacto.

    Dios te bendiga.

  6. Para Hombre de ley:

    Primeramente saludarte por darte tiempo para responder mi inquietud me extraña tus términos siendo tu una persona que conoce las escrituras y de opiniones acertadas, he leído antes de preguntarte, mi inquietud es porque utilizas términos como PARECE ENCEÑAR das a entender que no tienes las cosas claras.

    Como puedes dar un consejo a una persona que no sabe y decirle que PARECE ENSEÑAR.

    Es esa mi inquietud

  7. Para Ruben:

    Gracias Rubén:

    Tienes razón, sino en este caso es porque los textos son bastantes claros que mi opinión estaría demás, espero que leas mi comentario que envió a Daniel y a hombre de ley donde pongo mi opinión, criterio acerca del caso de la interpretación de 1 Co. 7:15. Que es el mismo tema.

    Rubén gracias por tu apreciación a mi intervención, tienes la libertad, también todos los del foro para hacerme ver mis fallas; lo tomare encuentra tu observación.

    Dios te bendiga Rubén

  8. Para Luis Martinez:
    No digamos que te hacemos ver tus fallas, mejor digamos que tenemos libertad de intercambiar nuestras opiniones; como seres humanos todos estamos propensos al error, pero en estos diálogos todos aprendemos de todos.
    La palabra de Dios es vida y lo que tiene vida no es como un objeto inerte simple de cuyas características uno puede hablar sin temor a equivocarse, la palabra de Dios es para todos los tiempos, para todas las razas, para todos los seres humanos; y, por tanto, siempre será materia de debate. En estos foros, expresamos nuestro entender de la palabra, y es también una bonita forma de predicar, siempre en cuando los participantes hayamos entendido que no somos dueños absolutos de la verdad, sino que buscamos la verdad en Cristo.
    El apóstol Pablo dijo en 1 Co 13:12 «Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido». Esta parte de las escrituras es lo que muchos hermanos no entienden y algunos se fanatizan con las escrituras y se creen conocedores de toda la verdad, se autocalifican sabios e instruidos en la palabra, algunos dicen que hablan con Dios, otros dicen que el Espíritu Santo les ha revelado lo que hablan, etc. Pero la verdad absoluta solo esta en Cristo, no en el hombre. Por eso es que yo expreso lo que entiendo, más nunca digo que soy poseedor de la verdad, ni que soy conocedor de la verdad porque Dios me habló.
    Entonces hermano Luis, es muy bueno que participes en las conversaciones, nadie es más y nadie es menos, pero todos aportamos de lo que creemos conocer, en el camino hacia el Señor.
    Dios te bendiga.
  9. Sobre el caso de Lucero:

    Ella dice que su esposo cristiano cometió adulterio, se fue de la casa con otra mujer también cristiana que ahora esta embarazada de su ex-esposo y pregunta si se puede volver a casar.

    – Primero puedo notar que pone énfasis en que su esposo y su nueva pareja son cristianos, no dice si ella es cristiana o no, pero pareciera que se trata de dar a entender sobre la hipocresía en el cristianismo. En realidad, los problemas en el matrimonio, no son por estar en una u otra religión cristiana; los problemas en el matrimonio son generalmente por incomprensión, y cada uno de los cónyuges contribuye al problema; no se puede decir que uno es bueno y el otro es malo, aunque sí uno de los cónyuges puede contribuir en mayor medida a incrementar los problemas; pero en general en un matrimonio, ambos son responsables.

    – Luego, pienso que Lucero debe meditar profundamente en los hechos que conllevan a la ruptura de la unidad matrimonial con el consecuente abandono del hogar por parte del esposo y su nueva unión fundado en el adulterio. Es cierto que nada puede justificar el adulterio en un matrimonio y mucho menos si somos cristianos, pero eso no quita que debemos analizar los errores que hemos cometido. Yo pienso que Lucero deberá preguntarse ¿cuáles fueron mis errores para que esto suceda? ¿cuál fue mi esfuerzo para evitar que esto ocurra? ¿qué errores hemos cometido ambos? ¿qué falto en nuestro matrimonio?, y muchos otros aspectos que se debe tener en cuenta para saber el porqué de los hechos. Esto es necesario conocer, para después no caer en el mismo error.

    – Ella pregunta si se puede volver a casar. En mi opinión, no tiene impedimento. Pero, primero debe saber si esta en la capacidad de formar un nuevo matrimonio que sea duradero como el Señor nos recomienda. Si Lucero es cristiana, debe saber que el hecho de ser cristianos no nos hace perfectos de por sí, sino que cada día debemos librar la batalla en contra de nuestros propios defectos y errores, con la ayuda del Señor.

    Luego continuo…

  10. En mi opinión sobre el caso de Lucero, estoy más de acuerdo con Daniel; sobre el comentario de Hombre de ley, soy sincero en decir que no lo entiendo mucho, falta una conclusión; en el caso de Luis Martinez, veo que es más legalista en cuanto al divorcio y nuevo matrimonio.
    – La palabra del Señor dice -«y lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre»-, pero en el caso de Lucero, vemos que el hombre ya lo ha separado, de modo que allí ya no hay la unidad del matrimonio, salvo que sería una unidad de tres, lo que sería un caso curioso.
    – Sobre el texto -“Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio.”-. Vemos que en el caso de Lucero ha habido infidelidad conyugal, y no solo infidelidad, sino que el hombre ya formo otro hogar y esperan un hijo.
    – El texto: – “A los casados les doy la siguiente orden (no yo sino el Señor): que la mujer no se separe de su esposo. Sin embargo, si se separa, que no se vuelva a casar; de lo contrario, que se reconcilie con su esposo»-. En el caso de Lucero, ella no se ha separado de su esposo, fue él quién la abandonó e incluso ya formó otro hogar. Aquí no existe posibilidad de reconciliación. A no ser que alguien piense que podrían vivir en un estado de poligamia.
    Es también necesario ponernos a pensar ¿es el N.T. un código de leyes? ¿será que el Señor vino para poner fin a la ley mosaica y darnos otras leyes aún más radicales?. Y aún si el N.T. fuera un código de leyes como muchos lo consideran ¿quién puede cumplir toda la ley?. Si alguien es capaz de cumplir toda la ley, entonces ya no sería necesaria la gracia, pues habría un derecho. Pero nadie podemos cumplir por eso es que necesitamos de la gracia de Dios.
    En el problema matrimonial, siempre habrá una última oportunidad, pero tampoco debemos pensar que el Señor nos condena a la esclavitud de un matrimonio adulterado y lleno de traiciones. El Señor cumplió toda la ley para liberarnos a nosotros de la esclavitud de la ley, ahora vivimos en la fe de Nuestro Señor, no nos aferremos a la ley. Tratemos de cumplir el «ama a tu prójimo como a tí mismo» pero no por que la ley nos obligue sino por el convencimiento que eso es lo correcto en nuestro diario vivir. No olvidemos que el Señor lo que ve son las intenciones de nuestro corazón.
    Esta es mi opinión de como entiendo la palabra de Dios sobre este caso. Espero que sigan aportando con sus opiniones para que de esa manera podamos seguir aprendiendo todos de todos.

Los comentarios están cerrados.