Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 2

1.155 comentarios

  1. Aida: puedes casarte nuevamente, si tu pareja está muerta. Pues como nos dijeron en la Iglesia: Hasta que la muerte los separe.

    Asi si no cumples, viviras en adulterio con otra pareja. y eso no es agradable a Dios. Se debe de hacer celibato.

    «Porque hay eunucos que nacieron así desde el vientre de la madre, hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que puede aceptar esto, que lo acepte.» Escucha bien, el que acepte esto.

  2. hector fabio opina:

    9 Febrero, 2009 a las 1:38

    hola despues de muchos años de separado con la persona que me case tengo en mi poder una partida de matrimonio donde ella se caso primero con otra persona con otro nombre al que tiene hoy dia en esa primera union quedo una hija que ellos reconociron en el matrimonio pero cuando yo me case con ella yo reconoci a la niña que debo hacer como me pueden ayudar a que esta union se disuelva gracias

    Héctor, en mi país el Salvador, el estar casado lo dice mi documento de identidad. Es dificil casarse nuevamente.

    Y a tu pregunta, tu matrimono, ya esta disuelto automaticamente. Pues nunca existió, igual lo de la niña.

  3. Estas en adulterio. simple.

    Y ese es pecado mortal, pues es de los Diez mandamientos. Y como cristiano, deberías de buscar la santidad, seguir al Espiritu y no a la carne. recuerda la Pregunta de Nocodemo.

  4. jaime orlando.

    Cuentas algo muy bonito, no lo vayas a tirar a la basura. No debes casarte con una divorciada, puedes hcerlo con una viuda.

    Bye.

  5. Para Jose Mote querido hermano el estar separdo de su esposa por 5 años y ella no se ha convertido y usted no le soporto mas es que no ha confiado en un Dios todopoderoso que el es el unico que reconsilia o restaura hogares yo le animo que siga pidiendo a Dios por medio del Hijo que es nuestro Señor Jesucristo que restaure su hogar lo mas lindo que Dios le de la salvacion a su esposa aga un pacto con el Señor ya que Dios es un dios de pactos digale que restaure su hogar que ella se convierta y que usted predicara la palabra y vera el poder de Dios ya que el nunca falla solo tiene que cre creer y creer. amen
  6. hola, la verdd yo estoy confundida, y me gustaria un poco de ayuda, yo me casé en el 2007, me separé a los 4 meses d casada porq mi esposo me engañaba con 2 personas, y a principios de este año 2009, me volvio a buscar, sin embargo no ha podido terminar una de esas relaciones por las cuales nos separamos, el es mi vecino, pues sigue en casa de sus papás y yo en la casa de los mios, hago mi vida como una hija de familia d nuevo, vivimos a una casa uno del otro, la persona con la q anda, tambien es vecina y es mucho mayor q él, yo acepté regresar con él porq la verdd, no me gustaria divorciarme porq a pesar d todo el daño q me ha hecho yo siento q en verdd lo quiero, le he pedido a dios, por mi matrimonio, me gustaria saber su opinion o su ayuda, no se si deba seguir esperando, o mas adelante ver lo de nuestro divorcio, nos casamos por lo civil y por la iglesia, yo no tengo otra relacion. Gracias!
  7. cabe mencionar q yo al descubrir, q él no habia terminado esa relación, pues cortamos toda comunicación, y estamos separados de nuevo, la verdd no entiendo q pasó, si habiamos hablado muy bien, volvimos a salir a comer, como si fueramos novios de nuevo, y de pronto me dice q no le tiene miedo al compromiso, q no sabe porq no puede terminar con todo lo q viene arrastrando, a mi él jamas me ha reconocido esa relación, y la verdd yo estoy confundida, pues él tampoco habla de divorciarnos asi q no no entiendo, y no se q hacer…
  8. El matrimonio es una institucion divina, y el hombre no lo puede separar. Tanto el hombre como la mujer no pueden abandonar ese pacto, por cualquier motivo solo por una causal, ya que el repudio al compañero de su juventud no es aceptado por Dios, cuando una de las partes abandona a su conyuge Dios no escucha la oracion mas. El aborrece el repudio. Solamente en caso de que una de las partes puede repudiar es cuando hay fornicacion.

    Por tanto si tu crees en el pacto divino y Crees en Jesus, y tu esposo que no cree en esto: que el matrimonio es santo pero conciente en «vivir» contigo» no lo abandones.

  9. hola, gracias por contestar, en verdd lo q me ha dicho usted , es algo q tengo claro, hace unos dias platicamos, y quien decidió, q tiene miedo al compromiso del matrimonio, es él, me ha dicho q es mejor dejarme trankila, porq él no ha podido superar esa vida, dejar la relacion con esta persona, y q es algo tiene q hacer solo, yo si habia decidido volver, porq en verdd si kiero salvar mi matrimonio, porq pues, si quiero a mi esposo, pero esta señora no lo deja en paz, y él tambien accede a verla, asi q en verdd, si siento desilusion, d todo esto…digame aun asi debo seguir esperando, o debo dar por terminado definitivamente, y aceptar q ya no puedo salvar mi matrimonio….Gracias!

Los comentarios están cerrados.