Jesús enseña sobre el divorcio
San Lucas 16:18 – San Lucas 16:18
«Cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada por su marido comete adulterio.
1.451 comentarios
Los comentarios están cerrados.
yo tengo tanto derecho como tu de ser perdonada y te digo como el dijo el que no a pecado que lance la primera piedra yo cometi un error al casarme con la persona equivocada y no era justo que siguiera con el amargada e infeliz nunca e dejado de estar con Dios`pero fueron personas con tu pensar que hacen que uno tome deciciones drasticas si no fuera porque me e aferrado a Dios no estubiera escribiendo y hubiera dejado a mi hijo huerfano esperare pacientemente hasta su venida y que sea el quien me jusgue
pero son hipocritas al decir debemos salvar almas cuales almas digo yo ahora?soy pecadora y pido perdon pero ni loca volveria con esa persona que me izo infeliz gracias por tu comentario
‘
‘
Primero. El fariseismo es algo que se viene practicando con bastante fuerza en muchas iglesias, es decir, la aplicación de la Ley sin analizar el verdadero sentido de esa Ley, pero además de eso, se escogen algunas Leyes y se pretende hacerlas cumplir sin aceptar ninguna opinión diferente. Jesús dice que podemos cometer adulterio aún con la mente al ver con deseo a alguién que no es nuestra pareja; además agrega «si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de tí …». Personalmente, no creo haya alguien que nunca haya cometido pecado de adulterio, con la mente. Entonces, la aplicación radical de estas palabras de Jesús, significaría que todos debemos mutilar nuestro cuerpo para estar libres de pecado. Por lo que un Lider religioso, aparentemente muy pegado a la letra, tampoco está cumpliendo él mismo con todo lo que la escritura dice.
Segundo. Al haberte casado sin pensar bien, ocasionó que tengas que pagar por el error cometido, recuerda que, «lo que siembras, cosechas», y empeoraste tu situación al casarte de nuevo, sabiendo que esto es adulterio. Por este motivo tu pastor te aplicó una sanción. Pero ¿significa esto que debas ser condenada de por vida? en mi opinión no es así, pues entonces demás estaría la Fe, por cuanto ahora la salvación es por gracia y esto se alcanza por Fe. La biblia también dice que Dios ve las intenciones del corazón. Entonces, si tus intenciones son buenas y estas demostrando que en tu nueva situación eres fiel al Señor y a tu prójimo, creo nadie puede condenarte, por cuanto El Señor ya te perdonó.
Tercero. Pero también hay que ponerse en el lugar del Pastor, pues tiene una responsabilidad con la congregación ¿que pasaría si él permite que los fieles hagan según su parecer? Creo la iglesia sería un desastre. Por eso es que un líder muchas veces tiene que ser firme en su posición.
Me parece que lo mejor para tí sería cambiarte de congregación o iglesia, no todos son radicales. Porque al continuar allí, por un lado estas aceptando las normas del líder y por otro lado te sientes incomoda con esas normas. Entonces, de esa manera, pienso que tampoco estas bien con el Señor, pues hay conflicto en tu corazón.
El Señor te bendiga
Ahora bien para poner solo algún pasaje de la FIDELIDAD DE DIOS ANTE UN PACTO, leamos 1 Reyes 11: 9 al 11 y un poco más atrás para que vean, con que pecadillos de Salomón y el pueblo está hablando la palabra en este pasaje…Nada más ni nada menos que “culto e idolatría a dioses ajenos”…una pavadita, no?
Así que sin extraviarnos de la verdad, santifiquémonos cada día, con temor santo delante de nuestro Dios y sigamos adelante.
Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Y Romanos 8:38 y 39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Dios los bendiga con toda bendición y sabiduría para no dejarnos arrastrar por temores que los hombres nos quieran infundir, estudiemos la palabra de Dios en oración y clamor, para adorarle cada más, sin dejarnos “manipular” por los hombres, oremos por ellos y no tengamos rencores que nos dañan (igual sería mejor que tu esposo acepatara a Jesús, para que en matrimonio, puedan orar y sevir al Señor y no estés en yugo desigual).
Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Y Romanos 8:38 y 39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Dios los bendiga con toda bendición y sabiduría para no dejarnos arrastrar por temores que los hombres nos quieran infundir, estudiemos la palabra de Dios en oración y clamor, para adorarle cada más, sin dejarnos “manipular” por los hombres, oremos por ellos y no tengamos rencores que nos dañan. (igual sería mejor que tu esposo aceptara a Jesús, para que en matrimonio, puedan orar y sevir al Señor y no estés en yugo desigual).