Jacob lucha con el ángel en Peniel
Génesis 32:22 – Génesis 32:32
Pero levantándose aquella noche, tomó a sus dos mujeres, a sus dos siervas y a sus once hijos, y pasó el vado del Jaboc.
Los tomó y los hizo cruzar el río junto con todo lo que tenía.
Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba.
Como vio que no podía con Jacob, le tocó en el encaje de la cadera, y el encaje de la cadera se le dislocó mientras luchaba con él.
Entonces el hombre le dijo: —¡Déjame ir, porque ya raya el alba! Y le respondió: —No te dejaré, si no me bendices.
El le dijo: —¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: —Jacob.
El le dijo: —No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has contendido con Dios y con los hombres, y has prevalecido.
Entonces Jacob le preguntó diciendo: —Dime, por favor, ¿cuál es tu nombre? Y él respondió: —¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Jacob llamó el nombre de aquel lugar Peniel, diciendo: «Porque vi a Dios cara a cara y salí con vida.»
El sol salió cuando él había partido de Peniel, y cojeaba de su cadera.
Por eso los hijos de Israel no comen hasta el día de hoy el tendón del muslo, que está en el encaje de la cadera, porque tocó a Jacob en el encaje de la cadera, en el tendón del muslo.
17 comentarios
Los comentarios están cerrados.
bendicioness
Aprendan religiosos a creer en Dios; pero no se empeñen en creer todo lo que dice la «sagrada» biblia, que esta repleta de errores….Aprendan de lo que verdaderamente es bueno, no defiendan puntos ciegos……No confíen en el hombre «santo», sólo deben confiar en el espíritu, en Dios, y en todo lo que sea bueno. La búsqueda empieza.
No confíen, pues, en mi; pero háganse el favor de quitar el velo de sus rostros, y leer por su cuenta la biblia, pero desde una perspectiva lógica, ya que en todo querrán encontrar simbolismos cuando en realidad las normas morales de otros tiempos son acordes con las acciones que nosotros consideramos injustas o absurdas: castigos severos; hipocresía como el peor de los crímenes………..Además, un dios igualmente injusto, que no difiere mucho a los degradados antiguos……sanguinario, caprichoso………No falta recordar las atrocidades de la iglesia, cuya justificación es el error humano.
Por obviedad quien responde con insultos es sólo un idiota fanático, cuyas creencias no se han consolidados; quien trate de opinar es en realidad una buena persona, que entiende que es cierto; pero poco de lo que he dicho ha de ser importante para su razón, ni para su fe, sino para quienes permanecen ciegos. Compadezco únicamente ante el tribunal de la razón.