35 comentarios

  1. Para Soldado de un Ejército Celestial.

    Su comentario.- Y te darás cuenta de la ignorancia que hay en muchos cristianos, que no toman en cuenta al Espíritu Santo en sus vidas.

    Rpta.- Considero que lo hacen algunos porque se apasionan más por lo terrenal; otros, porque no aceptan que sea parte de la trinidad, y sólo por el hecho de que en la biblia no encontramos ésta palabra, o sea porque no dice «trinidad» la trinidad no existe según ellos; y a raíz de ésto se extravían y se oponen a la verdad que es la palabra de Dios.

    Además, considero yo que nosotros los seres humanos, la mayoría batallamos para aceptar al Espíritu Santo en nuestras vidas. Está el ejemplo del profeta Ezequiel que siendo sacerdote, cuando llegó el Espíritu Santo a su vida parece que se opuso a él.

    En Eze. 3 encontramos lo siguiente.

    14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.

    Con ésto, nos damos cuenta que realmente para algunos es dificil de aceptar al Espíritu, mas debemos tener cuidado ante los ojos de Dios y apartarnos de la rebeldía.

  2. Por parte de Nathaniel D. Mendoza

    Para Moisés:

    Tu Comenario: En Eze. 3 encontramos lo siguiente.

    14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.

    Mi Rpta: No entiendo hasta ahorita lo claro que la Biblia habla y todavia ustedes se niegan en ver lo que es la verdad.

    Si te fijas lo que dice este versículo. Aquí no está siendo mención de dos personas sino de una persona.

    Ahora tocante en aceptar o no el Espíritu. Nosotros, como Unitarios nunca hemos dicho que no aceptamos al Espíritu Santo. Pués es Él quien nos dirije nuestras vidas. Es el Espíritu Santo que mora en la Iglesia que nos guia en nuestro diario caminar.

    La única diferencia, y quiero que entiendan de una vez por todas, que ese Espíritu Santo, es el Espiritu Santo del MISMO DIOS y no de la segunda ni mucho menos de la tercera persona que ustedes los trinitarios tanto alaban. Si te fijas bien en el texto, está allí hablando del mismo Dios Todopoderoso y no de dos personas diferentes.

    Primero, el Espíritu lo tomó; y fué en amargura, en la indignación de mi espíritu, y segundo, la mano de Jehová (quien es el MISMO) fué fuerte sobre él desde el momento que lo tomó. No entiendo como pueden ustedes pasar eso por alto. Se está tratando de la MISMA PERSONA, y por ende no podemos decir que no lo aceptamos. Creo que hasta lo aceptamos mejor que ustedes. ¡No lo aceptamos como ustedes lo aceptan!

    AY mi hermano Moisés, con que me sales.

    Bendiciones

  3. Para Nathaniel D. Mendoza.

    Pues así como está escrito en Gen. 19:24 y que dice: «Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos»; sólo que aquí se refiere a Jehová CRISTO el que hizo llover; y a Jehová DIOS PADRE el que ordenó desde los cielos; así también en el texto de Eze. 3:14 se refiere a Jehová Espíritu Santo, porque claramente dice: «Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó», otra vez, «Me levantó, pues, el Espíritu , y me tomó»; ¿quién levantó y tomó a Ezequiel? pues claro que Jehová Espíritu Santo.

    Sinceramente de lo poco que conozco de la biblia, acá en mi tierra donde radico, algunas veces platico con hermanos de diferentes religiones y nos entendemos mejor que usted sr. Mendoza, y yo.

    No comprendo por que insiste en estar dialogando conmigo si nunca vamos a coincidir en el tema de la trinidad; ¿y sabe por qué lo digo? porque ustedes niegan la existencia de CRISTO antes del nacimiento del Señor Jesús, niegan también que CRISTO haya sido engendrado por el PADRE desde mucho antes; entonces, con mucha más razón van a negar la persona del ESPÍRITU SANTO sencillamente porque no lo ven; pues viendo con sus ojos lo que se ve no miran, mucho menos van a mirar lo que no se ve.

    Créame, pienso yo que en diferentes páginas en las que he participado, hay suficientes textos bíblicos para sostener la doctrina de la trinidad, por tanto soy y seguiré siendo partícipe de ella, mas ya no deseo seguir conversando con usted respecto de ésto. Así que, cambiemos de tema y si gusta, continuemos en la página de los diez mandamientos.

  4. Por parte de Nathaniel D. Mendoza

    Para Moisés:

    Tu Comentario: Pues así como está escrito en Gen. 19:24 y que dice: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos”; sólo que aquí se refiere a Jehová CRISTO el que hizo llover; y a Jehová DIOS PADRE el que ordenó desde los cielos; así también en el texto de Eze. 3:14 se refiere a Jehová Espíritu Santo, porque claramente dice: “Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó”, otra vez, “Me levantó, pues, el Espíritu , y me tomó”; ¿quién levantó y tomó a Ezequiel? pues claro que Jehová Espíritu Santo.

    Mi Rpta: Eso si que no me lo sabia! Se nota de aleguas tus agregaciones para confirmar la creencia de la Trinidad. ¡Qué ingrato eres con Dios!

    Mi hermano, DIOS ESTA EN TODO LUGAR. Está allá en los cielos y a la vez está también en la tierra y debajo de la tierra. ¿No dijo David el Salmista «A donde me esconderé de tu presencia. Si subiere a los cielos allí estás tú, y si en el abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás; Si tomara las alas del alba y habitare en el extremo de la mar, aún allí me guiará tu mano…. (Salmos 139:7-9).

    Mi hermano Moisés Dios no necesita a Jehová CRISTO que haya llover desde el cielo; mientras Jehová DIOS PADRE el quien ordenara desde los cielos. Es por lo mismo, mi hermano Moisés que ustedes los trinitarios LIMITAN A DIOS. Sin embargo, NOSOTROS LOS UNICISTAS no lo limitamos, y ¿sabes porque? Porque Él está en todo lugar!

    Hay mi hermano, son tremendo ustedes los trinitarios. Están propensos a que Dios los castigue por idólatras. Piensalo muy bien, eso es IDOLATRIA!

    Bendiciones

  5. Para Nathaniel D. Mendoza.

    ¿No se ha puesto a pensar que ya tiene bastante tiempo con el mismo tema?, sigamos pues cada quien hacia adelante conforme a nuestras creencias pero que sea con respeto a todos.

    En lugar de estar «haciéndole al sabio» y perdiendo el tiempo, ¿por qué mejor no diseña un plan de misericordia para los que verdaderamente necesitan ayuda?; esto le agrada más a Dios.

    Mire, sé de un caso de «AAA» que rescataron a una persona de las garras del alcohol y de las drogas y lo recuperaron a la sociedad sanamente; actualmente él se congrega en una iglesia evangélica.

    Conociendo la asociación el trabajo que este señor podía desempeñar, le pusieron un local para la venta de flores; al principio, como todo negocio empezó lento, pero «AAA» no dejó de ayudar a la persona. Pasaron los meses y el negoció prosperó y de allí en adelante, el ahora dueño del local empezó a liquidar mediante abonos, hasta que finalmente les pagó.

    Ahora este señor es libre de vicios, tiene su negocio, pagó su deuda a la asociación que le tendió ayuda, y está en su mira aportar un poco de lo suyo para las personas que necesitan, y que estan en lo que él ya superó.

    Que quede claro, no lo estoy diciendo por mí sino para los que verdaderamente necesitan ayuda espiritual y económica, sin importar religión o creencia alguna.

    Eso es lo que pienso que usted como ministro de Dios debe hacer Sr. Mendoza; dejémonos de estar pretendiendo imponer doctrinas y haciendo a un lado a Dios, pues desechamos e ignoramos lo que más le agrada a Él, que son la justicia y la misericordia.

    Saludos y que Dios le bendiga.

  6. Por parte de Nathaniel D. Mendoza

    Para Moisés:

    Su Comentario: Eso es lo que pienso que usted como ministro de Dios debe hacer Sr. Mendoza; dejémonos de estar pretendiendo imponer doctrinas y haciendo a un lado a Dios, pues desechamos e ignoramos lo que más le agrada a Él, que son la justicia y la misericordia.

    Mi Rpta: En primer lugar yo no estoy imponiendo doctrina a nadie, simplemente doy respuesta a quienes me atacan, podía decirlo así, porque es cierto, y claro tengo que responder dando mis respuestas, es todo. Es más, mi respuesta a lo que usted me mandó, no dice usted NADA. Sabia usted que a una herida, si le hecha usted sal, le empieza a doler tremendamente. No sería que mi respuesta le haya herido y mejor prefirió decir lo que dijo sobre un plan de misericordia para aquellos que necesitan ayuda. ¿No es Palabra de Dios que se supone estamos hablando de. ¡Que mejor mensaje que ese!

    De que me serviria hablarles de misericordia y darles un aliento, si no los condujo por el camino correcto! A que hablarles de la salvación, y la salvación cubre una amplia área que necesitamos también hablar. Pablo dijo a Timoteo: «¡Ay de mi si no predicare el Evangelio!» La verdad en ocasiones duele, pero tenemos que predicarla. Si yo les dijera otra cosa mas que puras mentiras, entonces de que me serviria hablarles de misericordia, si dejo a un lado el mejor manjar. ¡Piénselo muy bien!

    Bendiciones

  7. Ah, se me olvidó agregar lo siguiente.

    Luc. 6.-

    32 Porque si amáis a los que os aman, ¿que mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.

    33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿que mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.

    34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿que mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

    35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

    36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

    Saludos y que Dios lo cuide Sr. Mendoza.

  8. Por parte de athaniel D. Mendoza

    Para Moisés:

    Tu Comentario: Saludos y que Dios lo cuide Sr. Mendoza.

    Mi Rpta: ¡Ah ya no mi hermano Mendoza! Entonces ¿donde está ese amor que acabas de especificar?

    Bendiciones

  9. Para Salvador – Nathaniel:

    Tu/ Si te fijas lo que dice este versículo. Aquí no está siendo mención de dos personas sino de una persona.

    – Eso lo escribes con relación a Ezequiel 3:14, lo cual fue dicho por Moisés.

    Ahora, te pregunto ¿Hasta cuando seguiras torciendo la Escritura a tu conveniencia? ¿Como te atreves a decir que no habla de dos personas?

    Dice: Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu…

    OJO con lo que lees y como lo lees ok, parece que no sabes absolutamente nada de gramatica, nada.

    Bien claro dice: ME LEVANTO EL ESPÍRITU… Luego dice: DE MI ESPÍRITU… Nota la diferencia, El Espíritu y mi espíritu. Ademas que el escritor hace diferencia entre un espíritu y el otro colocando la letra inicial en mayuscula y en minuscula «E y e».

    Esto te he visto explicarlo a otros, pero veo que enseñas a otros, más no te enseñas a ti mismo, que triste…

    Romanos 2:21, 23 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?… 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

    Jesús es el Señor.

  10. Para Salvador – Nathaniel:

    Tu/ ¡No lo aceptamos como ustedes lo aceptan!

    – Claro que nooooooo… Ustedes lo tienen como una fuerza activa; Cuando la Escritura enseña que es una personas:

    El Espíritu Santo, piensa (1 Corintios 2:11), siente (Efesios 4:30) y toma decisiones propias (1 Corintios 12:11) Habla y oye (Juan 16:13)

    Una persona diferente del Padre y del Hijo:

    Juan 14:16-17 Y YO rogaré AL Padre, y os dará OTRO Consolador… el Espíritu de verdad…

    Juan 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    Jesús dijo: El me Glorificará… No dijo: Yo me Glorificaré, NO. Jesús sabe que la gloria de si mismo es contra la Verdad:

    Juan 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

    Juan 8:16-18 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    Tan siquiera aprende a leer; Un lider sin saber gramatica es como un ciego, aunque esa es tu condición: CIEGO.

    Jesús es el Señor.

Los comentarios están cerrados.