El siervo escogido
San Mateo 12:15 – San Mateo 12:21
Como Jesús lo supo, se apartó de allí. Le siguió mucha gente, y a todos los sanó.
Y les mandó rigurosamente que no lo dieran a conocer,
para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta Isaías, que dijo:
He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien se complace mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará juicio a las naciones.
No contenderá, ni dará voces; ni oirá nadie su voz en las plazas.
La caña cascada no quebrará, y la mecha que humea no apagará, hasta que saque a triunfo el juicio.
Y en su nombre las naciones pondrán su esperanza.
5 comentarios
Los comentarios están cerrados.
El siervo escogido, es un título que solo puede ser atribuido al Señor Jesús.
Nadie, repito, nadie tiene tal llamado Divino.
«mi» verbo que hace referencia a la pertenencia propia… Cuatro veces dicho por Dios para cumplir así sobre quién le pertenece hacer Su Voluntad.
Sobre Jesús se cumplieron estas profecías… No sobre mahoma, no sobre confucio, ni ningún otro ser creado o increado (o imaginario)
El cumplimiento se da en su Bautismo en aguas…
Mateo 3:16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Marcos 1:9-12. Lucas 3:21-22.
Y en su transfiguración…
Mateo 17:3-5 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Marcos 9:1-7. Lucas 9:28-36.
Jesús es el Señor.
R: Sigues equivocado… Salmo 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido…
Jesús como Dios siguió siendo Dios cuando era tambien un hombre de carne y hueso. En eso estoy claro. Pero como siervo, no era Dios, era un hombre comun y corriente, tal cual tu, tal cual yo.
Y la profesía dice claramente que Dios y Su Ungido-Siervo no son la misma persona.
Dice: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido…
Jesús es el Señor.
R: Que respuesta tan barata… te quedastes sin palabras. Tu falsa doctrina es: MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS DEL DIABLO.
La unidad entre un hombre y una mujer va mucho más allá de un coito marital. ¿Sabes porque? Porque no los une el sexo, creer eso es un error; los une:
1ro. que Dios así lo ha dicho; o sea, porque es Su Voluntad (Soberanía). Jesús mismo dijo … lo que Dios juntó, no lo separe el hombre (Mateo 19:6) !usa la cabeza¡ la unidad es por voluntad divina espiritual.
2do. que la unidad es en esencia del alma, ya que no te puedes unir a otro (a) sino estas deacuerdo; o sea, nuestra voluntad nos une espiritualmente, para hacerlo en obediencia a Él, o en desobediencia (fornicando o adulterando)
y 3ro. lo anterior se complementa en el coito sexual fundamentados por la Palabra de Dios, dentro del matrimonio (Génesis 2:22-24; Mateo 19:4-6) o fuera de el (1 Corintios 6:15-16).
Estas muy lejos de la verdad.
Jesús es el Señor.