50 comentarios

  1. Para FERNANDO TORRES: ESTIMADO HERMANO FERNANDO, LO SIGUIENTE NO LO ESCRIBI YO, SI NO QUE ES UNA REPRODUCCION QUE ENCONTRE MUY ACLARATORIA CON RESPECTO AL MISTERIO DE MELQUISEDEC,ESPERO QUE LE SIRVA:

    En Hebreos 6:20 leemos que Jesucristo, después de su resurrección, fue hecho sumo sacerdote «según el orden de Melquisedec». En otras versiones de la Biblia el texto es mas claro aún: “…según la jerarquía [el mismo rango] de Melquisedec».

    Sumo sacerdote de Dios

    Para empezar, tomemos nota, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, de que este personaje misterioso (Melquisedec) fue sacerdote del Dios Altísimo. Leamos ahora el relato que se encuentra en Génesis 14. Mientras combatían varias naciones y pueblos en Palestina y Mesopotamia, Lot, el sobrino de Abraham, juntamente con su familia y sus bienes, fueron capturados y llevados a otro lugar.

    Uno de los miembros de este grupo pudo escapar y, llegando hasta donde estaba Abraham, le comunicó las malas noticias. Éste entonces dispuso que se armaran 318 de sus propios siervos para perseguir a los invasores hasta más allá del lugar llamado Dan. Abraham pudo rescatar a Lot y a todos los miembros de su familia, y los trajo de regreso, sin contratiempos, a las ciudades de Canaán, en Palestina. A su regreso le salió al encuentro repentinamente un personaje misterioso. Abraham fue bendecido por Melquisedec.

    En Génesis 14:18-20 encontramos el relato:

    «Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: ‘Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano’. Y le dio Abram los diezmos de todo [a Melquisedec]», es decir, la décima parte de todo, puesto que «diezmo» significa una décima parte.

    Tomemos nota de que Melquisedec era rey de Salem. Este es el nombre original de la ciudad de Jerusalén. «Salem» viene de la palabra hebrea que significa «paz». Esto hace a Melquisedec «Rey de paz». El mismo nombre hebreo Melquisedec significa «Rey de justicia» (Hebreos 7:2).

    Se vuelve a mencionar este personaje en Salmos 110:4. Hablando proféticamente acerca de Cristo, David dijo: «Juró el Eterno, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”. Podemos leer esto también en Hebreos 5:6, 10.

    Antes de volver a Hebreos para aclarar quién es Melquisedec, debemos recordar que este personaje es misterioso únicamente para nosotros. Tanto Abraham como el rey de la corrompida ciudad de Sodoma sabían exactamente quién era. Con toda seguridad lo habían visto antes. No podría haber sido cananeo puesto que los cananeos eran fervorosos practicantes de costumbres paganas. Por otra parte, Canaán fue descendiente de Cam, mientras que Dios había escogido a los descendientes de Sem para llevar a cabo su obra.

    Entonces, ¿quién es este personaje misterioso, llamado Melquisedec?

    Antes de proseguir tomemos nota de otro indicio. Desde tiempos antiguos, aun antes de Moisés, la región que hoy se conoce como Palestina era conocida por los gentiles como «tierra divina», la «tierra santa», ¡la «tierra de adoración!» ¿Por qué? ¿Acaso había alguien allí (en Palestina) santo, con carácter divino, alguien digno de adoración?

    El misterio aclarado

    Volvamos al capítulo 7 de Hebreos, pasaje que nos permite identificar a Melquisedec:

    «Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de PAZ» (versículos 1-2).

    Puesto que Dios les asigna nombres a los individuos según lo que son, entonces esto es lo que Melquisedec es: «Rey de justicia».

    ¡Pensemos en lo que esto significa! Rey de justicia. Jesucristo mismo dijo: «…ninguno hay bueno, sino sólo Dios» (Lucas 18:19). La justicia del hombre es, ante Dios, como trapos de inmundicia. Nadie puede ser justo sino solo Dios, o bien alguien que haya sido hecho justo por el poder de Dios: ¡Cristo en persona! Evidentemente, nadie, excepto uno de la Deidad: el reino divino de Dios, podría ser llamado «Rey de justicia». Semejante título aplicado a otro que no fuese Dios, sería una blasfemia. ¿Por qué?

    La justicia es obediencia a la ley de Dios. Puesto que Dios es el dador de la ley (Santiago 4:12), Él es Gobernador Supremo o Rey. Él es quien determina lo que es justicia. «…Porque todos tus mandamientos son justicia» (Salmos 119:172). Cuando Jesús hablaba con sus discípulos acerca de un punto determinado de la ley, Él se colocaba en una posición superior a ella. Él es Señor del día de reposo (Marcos 2:28). Ningún ser humano puede ser Señor o Rey sobre la ley de Dios. ¡Solamente Dios puede serlo! Todos los seres humanos han pecado y quebrantado esa ley de justicia (Romanos 3:23).

    Continuando con el capítulo 7 de Hebreos, notemos también que este personaje era «Rey de paz». La palabra «Salem», de donde se derive Jerusalén, significa «paz». Y recuérdese que Jesús es llamado, además, ¡el Príncipe de paz! (Isaías 9.6). Ningún hombre podría ser Rey de paz. El hombre no conoce el camino hacia la paz. Leamos los siguientes pasajes en Romanos 3:10 y 17: «…No hay justo, ni aun uno… Y no conocieron camino de paz».

    Siguiendo adelante, vemos que Melquisedec no tenía ni padre, ni madre, ni genealogía. No nació como otros seres humanos. Carecía de padre y madre. Pero esto no indica que se había perdido su registro de nacimiento, pues sin registro de genealogías todo sacerdote humano quedaba excluido del sacerdocio (Esdras 2:62).

    Pero aquí vemos que Melquisedec no tenía genealogía y por lo tanto no era como los demás seres mortales. No tenía descendencia o linaje humano sino que existía por sí solo, como lo dijo el apóstol Pablo en sus palabras inspiradas: “…ni tiene principio de días, ni fin de vida…” (Hebreos 7:3). Así, vemos que siempre existió, ¡desde la eternidad! Ni siquiera fue creado, como los ángeles, sino que ha existido por sí solo por toda la eternidad. Esto puede decirse únicamente de un ser divino, ¡de DIOS!, y no de un ser humano.

    Sin embargo, Melquisedec no pudo haber sido Dios el Padre, pues era «sacerdote del Dios Altísimo». Las Escrituras nos dicen que ningún hombre jamás ha visto al Padre (Juan 1:18; 5:37). No obstante, Abraham vio a Melquisedec. Melquisedec no pudo haber sido Dios el Padre, sino «hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre» (Hebreos 7:3).

    ¡Ahí lo tenemos! Durante el tiempo de Abraham, Jesús no era Hijo de Dios, puesto que no había nacido aún de la virgen María. Pero sí fue hecho semejante al Hijo de Dios en su manifestación a los antiguos.

    Fijémonos nuevamente en lo que nos revela este pasaje: Melquisedec permanece, es decir, continua siendo para siempre, un sacerdote. Dios el Padre no es un «sacerdote del Dios Altísimo», ¡pero Cristo el Hijo sí lo es! Sin embargo, aun en los días en que el apóstol Pablo vivió y escribió, poco después de que el Señor Jesús ascendiera al cielo como sumo sacerdote, las Escrituras declaran que aún entonces Melquisedec «permanece, [tiempo presente] sacerdote para siempre».

    Observemos también que el orden del sacerdocio de Cristo lleva el nombre de Melquisedec, de la misma manera que el nombre de Aarón fue usado para el sacerdocio aarónico. Es así como Melquisedec fue sumo sacerdote en aquellos primeros tiempos, durante los días del apóstol Pablo, lo es ahora y lo seguirá siendo para siempre. ¡Igualmente CRISTO fue, es y será sumo sacerdote para siempre!

    ¿Significa esto que hay dos sumos sacerdotes? ¡No! ¡Imposible! Hay una sola conclusión y es ineludible. Muy en contra de las diversas ideas humanas a las que se aferran tantos, ¡Melquisedec y Cristo son UNO SOLO!

    No faltan quienes hacen hincapié en la declaración bíblica de que Melquisedec «no tiene fin de vida». Discuten el hecho de que, puesto que Cristo murió, tuvo fin de vida. Si esa fuese la interpretación correcta del pasaje, entonces tendríamos que deducir que Cristo aún está muerto. Pero Cristo no está muerto. Está vivo puesto que fue imposible que la muerte lo retuviera (Hechos 2:24). Melquisedec jamás habría cumplido su misión de sumo sacerdote sin haber muerto por los pecados del mundo y haber resucitado nuevamente. Es función del sumo sacerdote conducirnos hacia el camino de salvación.

    En efecto, Jesucristo es el autor y el conservador de nuestra salvación (Hebreos 5:9; 12:2). Él es «declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec» (Hebreos 5:10). Y no es maravilla, ¡Melquisedec y Cristo son una y la misma persona!

  2. CARTA DEL SEÑOR A LAS IGLESIAS

    Los saludo amados hermanos en el amor del Señor, porque el que ama al Señor guarda su palabra, y el que ama a su prójimo le cuenta la palabra de verdad, sabiendo que la suma de su palabra es la verdad, lo espiritual es eterno y lo de este mundo es temporal.

    Esta se ha escrito para todas las iglesias, para que no ignoréis que la venida del Santo se acerca, Pero aún falta un poco, antes tiene que haber RESTAURACION ¿Qué quiere decir? ¿Va a componer algo? ¡Sí! Y la llevaran al estado anterior en que se encontraba, cuando estaba bien. Si hay restauración en la Iglesia ¿Qué quiere decir? ¿Qué no está bien? Exacto, ved las sendas antiguas que nos llevan al camino que es Jesucristo. Vivimos tiempos peligrosos pues muchos falsos profetas predican a un Jesús diferente, no al que murió por todos nosotros, por que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal (carnalmente) no nos engañemos, la guerra no es con espada ni ejército, si no con su Santo Espíritu.

    Ved el diezmo en Malaquías, Dios les dice: porque me robáis al no darme el diezmo, y si lo das veras las ventanas de los cielos abiertas, pero…

    La interpretación de la carne no permitió dar fruto a esta palabra, pues el diezmo en este nuevo pacto lo da el hijo Espiritual, por eso es la oración; recordaos hermanos que cuando nuestro señor Jesucristo entro en el templo, ellos estaban vendiendo palomas (figura del Espíritu Santo) él les dijo mi casa será llamada casa de oración y vosotros la habéis hecho cueva de ladrones ¿Por qué les llamo ladrones? Si ellos diezmaban en lo terrenal ¿no fue por la oración? Claro que fue por la oración.

    ¿Jesucristo diezmaba? Si, con la oración, él nos dio ejemplo de diezmar pero en el nuevo nacimiento, en el de Dios, a lo espiritual que es la oración. El subía a los montes a orar y al bajar se habría las ventanas de los cielos y había milagros y prodigios visibles y verdaderos, y no mentirosos como lo hacen ahora muchos falsos. Y ahora les enseñan a amar al dios (Mamon) que es el dios de las riquezas carnales. Pudiendo tener el oro y la plata espirituales que es la palabra de verdad (milagros) verdaderos y visibles, por la oración. Ninguno puede servir a dos Señores, porque aborrecerás a uno y amaras al otro, o estimaras al uno y menos preciaras al otro. No podéis servir a Dios y a Mamon (dios de las riquezas terrenas).

    En este tiempo y en todos Dios no uso a los fuertes de este mundo, si no a los fuertes en el señor, sabiendo que la fuerza de Dios se perfecciona en nuestras debilidades, por eso Pablo decía cuando soy débil entonces soy fuerte. Otros dicen, Jesucristo se hizo pobre para que nosotros nos hiciéramos ricos, y es verdad, pero los carnales lo interpretan con sus pensamientos y no con los de Dios, tergiversando la palabra de Dios y quedan sin fruto.

    Porque no somos de este mundo.

    Acaso no habéis oído lo que dijo Pablo: que andaba con hambre pero saciándolos a todos, como pobre pero enriqueciéndolos a todos vosotros. El obrero es digno de su salario (ofrenda, comida) y dijo se vivir en la abundancia y en la escases, pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece, (la ofrenda y comida) es un fruto del Espíritu, y necesaria, pero es voluntaria y no impuesta.

    Daniel dice que seremos restaurados pero en tiempo de angustia, pero no temáis dice el señor, pues yo he vencido al mundo. ¿Se desvío la iglesia? ¡Si! por los ídolos, estatuas, hechicerías y otros pretenden ser salvos por las obras de la ley, haciendo de menos la preciosa sangre de Cristo. Otros por lucro se lanzaron por error al camino de balaam, quien profetizaba por dinero, lucrando así con la palabra del Señor. El Señor les pagará conforme a sus hechos, arrepentíos y convertíos y Dios los perdonara.

    Recordad que en Apocalipsis, en las cartas a las iglesias, habla acerca de un pobre y de un rico; al pobre le dice: se de tu tribulación y tu pobreza, Pero tú eres rico (A lo espiritual), y al rico le dice: tú que dices que eres rico y de nada tienes necesidad, y no sabes que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo (A lo espiritual) y esto es antes de la gran tribulación, yo quisiera que el señor viniera hoy por la iglesia pero no vendrá aun por amor a todos los que van a creer, (otra señal es que tiene que ser revelado el inicuo y el que se autoproclama, dios) toda palabra debe interpretarse por el espíritu santo y ¿Dónde está el espíritu? En la palabra que se interpreta así misma por el espíritu y como nosotros somos carne, no podemos interpretarla pero si nacemos de nuevo del (espíritu) lograremos ver la palabra de la verdad y ¿Quién es espiritual? El que hace la voluntad de Dios, aun en contra de su propia voluntad. Por eso hoy si oís su voz, no endurezcáis vuestro corazón, por que Dios anda buscando adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad.

    Muchos han desviado la palabra, oíd: joven fui y he envejecido y no eh visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan; pero Pablo dice hasta el tiempo presente aguanto hambre, ando mal vestido, me maldicen y bendigo ¿acaso Pablo no era justo? Y si era justo ¿Por qué aguanto hambre? Y si también dice: no he visto justo desamparado ¿Cómo dice Jesucristo al padre, por que me has desamparado? Porque la palabra es espiritual. Pablo le dijo a la iglesia que sufría que se tenía que completar el sufrimiento en el cuerpo del Cristo. Y todos los hijos son parte del cuerpo de Cristo, porque la resurrección es por fe ¿crees? Porque sin fe es imposible agradar a Dios.

    Juan en apocalipsis dice co-participe de la tribulación con todos los hermanos en todo el mundo.

    Ciertamente no pondrás bozal al buey cuando trilla y el obrero es digo de su salario. (Ofrenda). El diezmo es a Dios. Pero ¿Quiénes eran los enemigos de nuestro señor Jesucristo? El diablo, usando a los que predicaban la palabra en aquel entonces, porque eran amantes del dinero. Pero teniendo Esposo le fueron infieles con (Mamon) por eso les llama rameras espirituales. Pues la Iglesia no debe tener dos novios, porque el que comercializa con el evangelio es hijo de su padre el diablo.

    Muchos interpretan que si siembras frijoles cosechas frijoles, pero que te dice la palabra, al joven rico le dice: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y ven sígueme, y acumularas tesoros en el reino de los cielos, entonces vemos que no iba a cosechar lo mismo.

    También dice la escritura que sembramos un cuerpo corruptible y cosechamos un cuerpo incorruptible, inmortal, entonces no es lo mismo, despierta tu que duermes no somos de este mundo. Y no temas al hombre que puede matar el cuerpo y el alma no puede tocar, más bien teme al que puede matarte y el alma mandarla al infierno. (Más ejemplos) si sembramos para la carne de la carne cosechamos corrupción, pero si sembramos para el Espíritu, del Espíritu cosecharemos vida eterna, no es lo mismo. ¿Y la palabra, lo que sembramos cosechamos? Bien, esta palabra habla de la cantidad que siembres. ¿Quieres sembrar? Siembra esta palabra Espiritual y serás rico para Dios, Pablo dijo también será mucho que ¿si siembro en vosotros lo Espiritual coseche lo material? Ah pero que no lo agarren para su propio provecho, porque ninguno de los Siervos del Señor JESUCRISTO se hizo ni Rico , ni millonario y mucho menos Multimillonario con la fe del pueblo, claramente hay momentos de abundancia y de escases, pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

    En Eclesiastés dice: lo que es, ya ha sido, y lo que será ya fue, y Dios busca lo que ha pasado. En aquel tiempo, cuando El Señor Jesús caminaba en la tierra, los que predicaban fueron los que persiguieron al Señor hasta su muerte, y todo el que quiera vivir con forme a la piedad sufrirá persecución, pues ellos, los que predican las cosas de abajo son fuertes según el mundo, y si al dueño de la casa llamaron Belcebú cuanto más a los que viven en ella. Pablo dice: porque cuando soy débil entonces soy fuerte, entonces gloríate en tu debilidad. Por eso os digo, mira que la luz que hay en ti, no sea obscuridad, es mejor ser de los perseguidos que de los que persiguen, aunque parezca ilógico, pero así es, pues nuestro reino no es de este mundo.

    Pablo dice a su discípulo Timoteo, acuérdate de la confesión que hiciste la cual también hizo el señor Jesucristo ante Poncio Pilato ¿Cuál es esa confesión? Mi reino, no es de este mundo, si mi reino fuera de este mundo mis discípulos hubieran peleado por mí.

    Y todo aquel que se llame siervo del señor, debe hacer esta confesión, dedicaos a la palabra y a la oración, no enredándose en los negocios de los extorsionista espirituales, porque el que corre, corre según las reglas y si no es descalificado confortaos unos a otros y no entristezcáis como los demás que no tienen esperanza, porque los muertos en Cristo se levantarán primero y luego nosotros los que hallamos permanecido y que estemos vivos seremos arrebatados juntamente con ellos al encuentro del señor en las nubes y estaremos con él siempre. Pablo dice a Timoteo, no discutas con palabras necias, pero la palabra de Dios no es necia, sino que es sabia, ¿Qué dice Pablo a Timoteo? ejercítate en la piedad, lee y así estéis preparados, toda escritura de la Biblia es inspirada por Dios y útil para enseñanza, para corrección, para refutación del error y para instrucción en justicia. Ustedes siervos limpios, límpiense más, y ustedes siervos sucios, ensúciense más, y sepan los sucios hijos del Diablo, que el remanente del señor se está levantando por el espíritu santo, los de arriba busquen las cosas de arriba, y los de abajo busquen las cosas de abajo. No temáis manada pequeña porque a Dios le ha placido daros el Reino.

    Los amados que lean y vean, que oigan y escuchen, entren en la guerra con la palabra y la Oración. No nieguen la verdad, para que Dios no los niegue delante de sus santos Ángeles en su venida. Y los enemigos de Dios, que Dios sabe quiénes son, temed, porque aunque nos persigáis en lo terrenal, haremos guerra en el espíritu.

    Que la gracia y la misericordia de Dios les de la paz, y el señor guarde a mis consiervos y a toda la iglesia, y sus corazones y pensamientos sean para el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, AMEN.

    PESCADOR

    [email protected]

    Comunica toda, toda la verdad.

  3. Para J.Isaac Flores:

    EN HEBREOS 5 .1. HABLA EN PRESENTE DE ESE TIEMPO LUEGO DE QUE JESUS SUBIO A LOS CIELOS.

    ( TODO SUMO SACERDOTE ES TOMADO DE ENTRE LOS HOMBRES Y LOS REPRESENTA EN LAS COSAS DE DIOS) PORQUE EL NO PUEDE ESTAR EN CUERPO SINO EN ESPIRITU, SIGUE, POR ESO OFRECE DONES Y SACRIFICIOS POR EL PECADO. ES CAPAZ DE COMPRENDER A LOS IGNORANTES Y LOS EXTRAVIADOS, PUES TAMBIEN LLEVA EL PESO DE SU PROPIA DEBILIDAD, POR ESA RAZON DEBE OFRECER SACRIFICIOS POR SUS PROPIOS PECADOS AL IGUAL QUE POR LOS DEL PUEBLO. ESTA HABLANDO EN PRESENTE DESPUES QUE JESUS SUBIO A LOS CIELOS, POR LO QUE UNO DEBE ESTUDIAR LA BIBLIA EN TIEMPO Y CONTEXTO.

  4. No creo que el reino de los cielos sea basado en dinero o dandole dinero a persona alguna, o que se gane la vida Eterna, por la misma razon que el reino de los cielos no es basado en bebida o comida, mas bien en la obediencia a la palabra de Elohim. La Biblia reza lo siguente; el dinero es la madre de todos los males, tambien dice maldito el hombre que cree en el hombre, el ser humano no es la solucion a tu problema, la salvacion es individual; dice el Eterno: acaso necesito algo de ustedes, yo soy quien da todas las cosas, porque a mi pertenecen, ¿ que puede darle el hombre al creador? dinero, ya es de el, comida, acaso comere lo que me ofrecen?

    El hacer pensar a las personas que el reino de Elohim, se gana a base de dar dinero es absurdo basado en la mediocridad y la simpleza de mente, el diezmo se le habia designado a la tribu de Levi, como su herencia por trabajar para el Eterno en el templo en Israel, templo que ya no existe, despues de que fue destruido por el General tito (romano) en el año 70 de la era comun, su vigencia tuvo un tiempo, un lugar y un espacio.

    El Mesias nunca le pidio diezmo a nadie ya que el era de la tribu de Yehuda, y no le competia, El creador no cambia porque el no es hombre para cambiar y no designo diezmos a pastores, o no te haz enterado de que el templo eres tu, y El no vive en templos hecho por manos de hombre; despierten que su venida esta bastante cerca y no se tardara.

  5. Es increíble que solo se basen «En los libros autorizados» Discúlpenme hermanos si se ofenden, pero pensar que La Biblia contiene «La verdad absoluta» es peor que una blasfemia, es un pensamiento más arcaico que los mismos dinosaurios.

    Les recomiendo leer acerca de los allazgos científicos quienes colocan a

    Melquisedec como un verdadero hombre en la Tierra y rey de una verdadera ciudad llamada Salem en terrritorio de la actual palestina.

    Sólo los fanáticos creen que la Biblia es perfecta, para empezar, el canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia católica, bajo el pontificado de san Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín.

    Si todos ustedes, que se dicen ser cristianos (En todas sus variantes cristianas divididas por el mismo libro, la Biblia), repudian al catolicismo (y no mientan disfrazándose de corderos diciendo que no repudian el catolicismo porque más mentirosos no se pueden ver) como es que siguen creyendo que un libro compuesto por muchos libros autorizado por la Gran Ramera contiene la verdad. Dan lástima.

  6. Bueno…de cierto este melquisedec no era Cristo como muchos dicen, es igual q Jacob cuando lucho contra el angel. En un estudio biblico que asisti una persona dijo que esa era Jesus luchando contra Jacob…..what? Disparatero y. Problema es que la mitad de las personas se lo creen. Por Dios!…
  7. Para Anelice. Reciba saludos primero.

    Su comentario.-

    El dios de Abraham no era Yahvé sino El-Saddai (este nombre ya no se encuentra en las biblias modernas).

    Rpta.- Sí es cierto que Abraham servía a dioses extraños cuando habitaba con Taré. Lo que yo desconocía era el nombre de ese dios al cual servía.

    Gracias por su información.

  8. Definitivamente, hay que escuchar y retener lo bueno (de acuerdo con las escrituras)

    Estuve leyendo lo que aquí se escribe al respecto, y algo que observo o percibo, es que muchas personas tienen como algún mal entendido que sumo sacerdote, es un representante de Dios en la tierra (lo cual es incorrecto).

    Para los que creen que son sumos sacerdotes, con toda la autoridad de el antiguo testamento, y creen que tienen algún poder o autoridad divina.
    Quiero recordar aquí, que Sumo Sacerdote es igual a: abogado o alguien que representa o intercede por otro(s). (Hebreos 5:1)

    A si que si alguien me viene con eso de que el es «sumo sacerdote», yo solo le digo que yo ya tengo uno, JESUCRISTO, mi Rey, Señor y ÚNICO MEDIADOR entre Yo y Dios.

    Saludos a todos, y vaya que si es interesante todo esto

Los comentarios están cerrados.