quiero compartir mi testimonio de que se que no es una blasfemia heredar los atributos divinos, no para usurpar el trono de Dios sino para que se cumpla la idea del propio Jesucristo de ser perfectos como Dios es perfecto(mt.5:48) estos atrubutos los poseyeron otros varones como Abraham y Job entre otros (job 1:8)
deseo expresar el maximo de mis respetos a todos pues somos hermanos tanto en la fe en el mismo ser (aunque en diferencias) como lo somos literalmente por ser creacion suya (algo inegable).
no deseo alargar mis palabras en esta oportunidad puesto que eso les haria creer que no respetamos a la biblia y eso es una mentira, solo les dejo mi testimonio de que no estoy equibocado.
gracias.
HA SIDO MUY ENRIQUECEDOR LO ESCUCHADO Y AUNQUE YA LO HE ESTUDIADO LE HA DADO MATICES QUE ME HAN ENCANTADO QUE DIOS NOS AYUDE A USTED Y A MI HA HAACER SU ENTERA VOLUNTAD Y QUE NADIE NOS ENGAÑE POR LOS FALSOS MAESTROS. HE CREIDO ENTENDER QUE EL ALMA ES INMORTAL Y QUE HAY UN SANTUARIO O TABERNACULO EN EL CIELO QUE ES EL TRONO DE LA GRACIA DONDE MINISTRA EL UNICO SACERDOTE QUE SE HIZO VICTMA POR MI Y QUE ACATAR LOS MANDAMIENTOS DEBE DE SER MI OBJETIVO ES EL SUYO TAMBIEN INCLUIDO EL CUARTO ?AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS VERDAD
Y QUE ME DICE DEL DIEZMO ES VIGENTE ?
QUIERO RECTIFICAR SOBRE LO DEL ALMA EL ALMA ES MORTAL PERDON
LOS MUERTOS NADA SABEN
hno. jesus, el diezmo esta tan vigente como al principio, el 10% de lo que uno gana…
respecto al alma, es inmortal, quiza estes pensando en Eclesiastes 9:10 y los Salmos pero es solo una vision terrenal del estado del espiritu, fijate en el 12:7 si el alma o espiritu fuera mortal, no tendria capacidad de volver a Dios ¿no lo crees? otro caso es cuando Jescucristo estuvo muerto el «…predico a los espiritus encarcelados…» (1Pedro 3:18-21) habria sido una perdida de tiempo para Jesucristo o quiza el Apostol dijo algo falso lo que seria desacreditar la biblia, por tanto si es inmortal.
deseo preguntarte ¿sabes que es el bautismo por los muestos?… es una doctrina biblica que ya no se practica ¿sabes por que?…por falta de autoridad y revelacion; despues de la muerte de los Apostoles nadie la continuo aunque Pablo la explico en 1corintios salvo nosotros La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos dias.
no quiero desviarme del tema, Jesucristo y melquisedec no son la misma persona, por las razones que ya expuse y otras que harian muy largo mi comentario.
piensa detenidamente… si lo que te acabo de explicar es corecto (respecto al diezmo, el alma, y aun el bautismo por los muertos) tambien puedo aclararte con toda tranquilidad que el dia de reposo es domingo no sabado, entiede que fue cambiado ¿por que? por lo que te dije, falta de revelacion y autoridad a las personas de ese tiempo no les quedo otra que apegarse a lo que habia aun cuando no lo entendia del todo por temor de equibocarse,permiteme razonar:el hombre cambia, desde que nace hasta que crece,pero ¿no sigue siendo el mismo hombre? Dios no deja de ser Dios por cambiar el dia de adoracion .
Respecto al estado de los muertos el hermano Jesús tiene la Razón, el alma es mortal, pero definir que va a dios, el espíritu, y saber que es el Alma, es necesario definir que es la vida.
aqui les aporto un tema que se llama,
LAS LLAVES QUE ABREN EL MISTERIO DE LA MUERTE
Las llaves que abren el misterio de la muerte
de la serie descubriendo los misterios del Genesis, por el teologo, Pr. Steban Borh Evangelista de de talla internacional
es un engaño Satánico la creencia de que al morir vamos a otro estado consciente, es difícil de aceptar esta verdad por que esta muy enraizado en nuestra cultura, pero indudable es que quien vende esa doctrina de la inmortalidad del alma es la industria del cine, en las peliculas, la TV , en las novelas. claro crecimos con pocajontas, y nos gusta ratatuile, que es difícil reconocer que la Biblia no enseña eso,
Salmos 6:5 (Reina-Valera 1960)
5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?
Salmos 115:17 (Reina-Valera 1960)
17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
Salmos 146:4 (Reina-Valera 1960)
4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Isaías 38:18 (Reina-Valera 1960)
18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.
Eclesiastés 9:5 (Reina-Valera 1960)
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Hechos 2
29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
Hebreos 11
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
Juan 14
Jesús, el camino al Padre
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
1 Tesalonicenses 4:14-17 (Reina-Valera 1960)
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)
El momento cuando estamos con el señor no es cuando morimos sino en su segunda venida, les recomiendo en el nombre del Señor que escuchen el tema, Que Dios les de la Humildad de Corazon para escucharlo, ami me cambio la vida misma. DLB
Hechos 2
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no subió a los cielos;
pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Quien subio al cielo fue Jesus, y segun hebreos el capitulo 11:32, David murio siendo salvo, sin embargo la escritura dice que no hacendio a los cielos.
abtengo mi opinion al respecto, no por que no pueda responder, sino porque es lo mismo que ocurrio con Jose de egipto, aun jacob no creyo sus palabras, sino despues de tiempo, Job fue descalificado por sus amigos siendo inocente, el propio señor Jesucristo cuando enseño y predico ante fariseos, etc…no le creyeron, lo llamaron endemoniado, loco y otros titulos, creo que podria ser calificado por ustedes entre estos por decir que tengo la razon y ustedes no, como ya he visto entre lineas (casi como un mensaje subliminal) , el mismo Cristo murio a manos de los que el mismo dijo ser «sus amigos» asi que me retiro de este foro, no como uno que no tenga opinion sino que no deseo crear en ustedes el espiritu de contencion que nos enseña 3Nefi :»por que el espiritu de contencion no es mio sino del diablo …» creo que vendra otro mayor que yo para poner las cosas en orden respecto de como es el verdadero evangelio solo ruego al Padre del cielo por ustedes y por su salud espiritual.
adios.
Tercera de nefi ??? ahh te refieres a (3 Nefi 11:22, 29)
Claro tu tienes Razon si crees en el libro del Mormon, porque en Alma 40:32 esta claro el estado de los muertos, alli dice que van al mundo de los espiritus, no van a l cielo ni al infierno.
El unico problema con eso es que no lo sacaste de la Biblia sino de Jose Smith, con mis respetos por delante, yo entiendo que asi lo creas, es solo que la Biblia no enceña eso, lo citado arriba de 1 de Pedro esta fuera de su contexto, y para arreglar lo que de David que; no les calsa con la doctrina mormona, en ves de creer que la biblia dice que David murio siendo SAlvo, que Dios lo perdono por voca de su profeta, cuando aun vivia David, ustedes lo arreglan con el comentario de Su profeta Jose que dice que el no fue Salvo , y que se perdio, contrario a lo que Dice la Biblia, pero como para ustedes lo que el Profeta dice es ley, aun lo que su Profeta viviente y revelador de hoy diga, no importando que contradiga la Biblia.
Pensando que el Profeta tiene mayor autoridad que la Biblia por que la Biblia ha sido traducida muchas veces y el libro del MOrmon solo una ves, TU MISMO HAS DADO TU TESTIMONIO cada primer domingo del mes
QUE EL LIBRO DEL MORMON ES EL LIBRO MAS CORRECTO SOBRE TODA LA TIERRA.
Es normal que te vallas aqui el foro se llama TuBiblia.
Yo se que tienes Celo, y que has de ser dicipulo de Cristo, es por eso que ojala el (Cristo) te de su Gracia para que busques mas respuestas en tu biblia, respecto a este tema, yo creia igual que tu pero el camino del justo es como la luz del aurora.
Provervios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Cuando ami me aplasaron en Geometria en la Universidad, mi maestro nunca me dijo que yo habia perdido el tiempo en la secundaria, o en la escuela cuando me enceñaron a sumar y multiplicar y a dividir, sino que tenia que seguir estudiando, NO FUE que perdi el tiempo en mi primaria.
Igual es con un concepto Biblico, no es que yo estubiera equibocado cuando pensaba que la gente se iva al cielo, o que perdi el tiempo; solo era que estaba creciendo. lo que hay que hacer es seguir estudiando Tu Biblia, y no traer ideas preconcebidas a la hora de estudiarla, sino darle la oportunidad de que ella misma se interprete a si misma.
La verdad siempre esta respaldada por una buena cantidad de versiculos que dicen lo mismo cuando hay uno o dos que no calsan, hay que estudiarlos para ver por que fueron escritos y con que fin, al final la Biblia es toda armoniosa, y no se cotradice. aquellos versiculos que parecen no calzar deber ser vueltos a repasar con oracion, y veras que no contradicen a los demas es solo que no los comprendiamos.
Voy a ver si es posible que con la ayuda de esta Buenisima pagina, y su equipo pueda postearles la explicacion Biblica de la Parabola del Rico y Lazaro, la cual es una tipologia, cuando usted la lee le da la impresion hasta que los muertos hablan, pero la parabola no habla, PARA NADA del infierno, ni de la muerte, NADA TIENE QUE VER LA PARABOLA CON EL ESTADO DE LOS MUERTOS. Pero los indoctos tuercen las escrituras para su propia perdicion(los que son lectores superficiales), pero la Biblia es CLARA!
El monoteísmo es la creencia religiosa que afirma la existencia de un solo Dios, creador del universo.
Monoteísmo es un término que proviene de dos palabras griegas: monos que significa «uno» y teos que significa Dios.
En el mundo, tres religiones son consideradas monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.
El monoteísmo está en contraste con el politeísmo que es la creencia en dos o más dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo catalogándolo como idolatría.
Monoteísmo en el Judaísmo:
El Tanaj (o Antiguo Testamento) informa que el monoteísmo fue la creencia antigua de los hombres, y que con el decaimiento moral de la humanidad, se desarrolló el politeísmo.
El Tanaj, destaca que el monoteísmo se identifica con la fe del patriarca Abraham, y con los demás patriarcas del pueblo de Israel, tales como Isaac, Jacob, los hijos de Jacob, Moisés, David, y los santos profetas.
La declaración de fe hebrea, conocida como el shemá u «oye», expresa:
«Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es» Deuteronomio 6:4
La fuente mayor y básica de monoteísmo es la narrativa de la Biblia hebrea.
Génesis 1:1 afirma que los cielos y la tierra son obra de un sólo Dios. Yaveh se reveló a Abraham como el único Dios (Gen 15:17). Moisés enseñó que sólo Yaveh es Dios (Deuteronomio 32:39). Los diez mandamientos comienzan declarando “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3; Deuteronomio 5:7). Cualquier otro dios es por consiguiente falso. Éste es el Monoteísmo en el sentido apropiado de la palabra. No hay otro como el Señor y no hay Dios fuera de Él (2. Samuel 7:22; 1. Crónicas 17:20). Solamente El es Dios (Salmo 86:10).
El profeta Isaías afirma el monoteísmo sólida y explícitamente aceptado por las Sagradas Escrituras hebreas.
«Así dice el Señor Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.» (Isaías 44:6)
«No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:21-22).
“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí” (Isaías 46:9).
De acuerdo con el judaísmo, todas las culturas creyeron en una variedad de deidades múltiples cayendo en la idolatría, fuerzas y criaturas de la naturaleza, como en el animismo de la historia antigua, o en los cuerpos celestiales como en la astrología, pero no conocieron al uno, único y sólo verdadero Dios.
Sin embargo, la Biblia hebrea enseña que, Adán y Eva conocieron Dios (y pasaron este conocimiento a sus descendientes) pero al pasar el tiempo, muchos de estos se olvidaron de Dios y de su nombre. Maimónides, uno de los sabios judíos más importantes, describe este proceso en su obra el Mishneh Torah:
«En los días de Enoc, la humanidad cometió un grande error… ellos razonaron que si el Señor creó las estrellas y las esferas celestiales y las puso en los cielos que les dan gran importancia, ellos debían servir ante ellas. Por consiguiente, esto los llevó a alabarlas, a elevarlas y a darles honor, pues creyeron que era la voluntad del Señor honrar lo que Él creó grande y honorable… Las personas construyeron entonces altares a las estrellas para rendirles culto, y para alabar e inclinarse ante ellas… y esto se convirtió en un culto de ídolos (avoda zara)… Luego, durante las próximas generaciones se levantaron falsos profetas, y dijeron que el Señor realmente les había ordenado a las personas que rindieran culto a las estrellas… y ellos construyeron imágenes en su honor… extendiendo estas imágenes falsas, construyéndolas en varios lugares, bajo los árboles, en las cimas de las colinas, y en los valles, enseñándoles a las personas que se inclinaron ante ellas, declarando: ‘ciertamente una imagen trae buena o mala suerte y por consiguiente le temeré’… después de varias generaciones, el Nombre Divino fue completamente olvidado… hasta cuando el poderoso (Abraham), empezó a cuestionar esto en su mente y preguntó ‘¿Cómo puede ser que los cuerpos celestes se muevan, si no hay un Movedor que permita esto? es imposible que se muevan por sí mismos’. Él no tuvo ningún maestro o alguien más que lo informara, porque él vivió en Ur de los Caldeos, rodeado por adoradores de ídolos… Él (Abraham), como consecuencia, se levantó y le dio a conocer a las personas que hay sólo un Señor en el mundo entero y que sólo a Él debe adorarse, mientras que enseñó a algunas personas de esa ciudad y de ese reino, hasta que vino a la tierra de Canaán, como dice: ‘Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre del Señor, Dios eterno (El olam) (Génesis 21:33).» Maimónides, Mishneh Torah, Sefer Mada («Libro del Conocimiento»), Capítulo 1, Hilchos Avodah Zarah («Leyes de prohibición del culto a los ídolos»
Monoteísmo en el Cristianismo
El Nuevo Testamento, declara explícitamente el monoteísmo. Jesucristo mismo, respondió a un escriba, que el mayor de todos los mandamientos es creer que sólo hay un Dios.
«Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.» Evangelio Según Marcos 12:28-30
En 1. Corintios 8:4, el apóstol Pablo declara que un ídolo no es nada, y que solo hay un Dios. Más interesante aún, es la declaración que hace el apóstol al confesar que si uno cree que Dios es uno, hace bien.
«Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.» Epístola Universal de Santiago 2:19
Unicidad de Dios
Las Iglesias cristianas que profesan la Unicidad de Dios, están relacionadas con los pentecostales del nombre de Jesucristo o apostólicos.
Nosotros creemos que el único Dios de las Sagradas Escrituras completas (Antiguo y Nuevo Testamentos) es Espíritu, y es absolutamente único e indivisible, eterno, perfecto en santidad y atributos, que no comparte su gloria con nadie y que no es una pluralidad de personas
Creemos que el único Dios fue manifestado en carne, como el Hijo prometido por las Escrituras, manifestado como un hombre (1. Timoteo 3:16), siendo en todo semejante a nosotros (pero sin pecado) a fin de redimirnos del pecado y de la muerte (Hebreos 2:14-15). Por eso afirmamos que Jesús es el Dios único, Emanuel, Dios con nosotros (Mateo 1:23), es decir, el Dios único viniendo y salvando, Dios mismo puesto a favor de la humanidad (Mateo 1:21). El Dios único, se manifestó simultáneamente como Padre y como Hijo, pues Jesús enseñó: «Yo y el Padre uno somos» (Juan 10:30), y por eso el que confiesa al Hijo tiene también al Padre (1. Juan 2:23). Así, Jesús era ambos, Dios y hombre, Padre e Hijo, pues el Dios único fue manifestado en carne. Era Dios por naturaleza absoluta, y llegó a ser hombre porque tomó un velo de carne, y su humanidad (como la de todos los hombres) nació de mujer (Gálatas 4:4), sin que necesariamente tengamos que añadirle a las Escrituras y a Dios, términos y definiciones que jamás las Escrituras han registrado, como esa de «Dios engendrado», «Dios nació en Belén», «Dios murió en la cruz», etc.
Declaramos que el Señor Jesús, sin ninguna equivocación o contradicción Bíblica, es el mismo Dios de la eternidad y del Antiguo Testamento, con nosotros.
En cuanto a su divinidad, Jesús es ese único Dios y Padre eterno, pero en cuanto a su humanidad, Jesús es el Hijo de Dios o el ser humano que nació por la voluntad del Padre, según el propósito eterno que se había propuesto consigo mismo, en el consejo de su propia voluntad, antes de la fundación del mundo (Efesios 1. 9-19). El término Hijo de Dios siempre está relacionado con la humanidad de Jesús, es decir como Dios manifestado en carne. Jesús es a la vez ambos, el Padre y el Hijo, tal como lo enseña el misterio de la piedad (1. Timoteo 3. 16) en lo que respecta al Padre y al Hijo en el plan de Dios.
En cuanto a su divinidad Jesús es el buen pastor (Juan 10:11), pero por causa de su obra salvadora, él es la puerta de las ovejas (Juan 10:7). Pastor y oveja a la vez.
En cuanto a su divinidad Jesús es la raíz de David (Apocalipsis 5:5), pero al mismo tiempo, en cuanto a su humanidad es el linaje de David (Apocalipsis 22:16). Raíz y linaje simultáneamente.
Reconocer que Jesús es a la vez el Padre y el Hijo, Dios y hombre, Espíritu Santo y humano, no es ninguna contradicción sino el entendimiento fiel del misterio de la piedad (1. Timoteo 3:16) o de la voluntad de Dios (Efesios 1:9-11), reconociendo que el sólo y único Dios fue manifestado en carne.
Además de las funciones bíblicas de Padre y de Hijo, Jesús asumió también varios oficios opuestos y complementarios simultáneamente. Por ejemplo:
Él es el cordero sin mancha ofrecido como sacrificio por nuestros pecados (1. Pedro 1:19), pero a la vez es el sacerdote que ofrece el sacrificio (Hebreos 4:14). Cordero y sacerdote a la misma vez.
Jesús es descrito como el primero y el último (Apocalipsis 1:17). Principio y fin a la misma vez.
Y también es descrito como el cordero (Juan 1:29) y el león (Apocalipsis 5:5) de la tribu de Judá que reinará con poder. Cordero y león al mismo tiempo.
Ninguno de estos ejemplos es contradictorio, sino que demuestran que Jesús, el Dios único hizo todo sólo, para proveer salvación al hombre. Isaías 9:6 dice que Jesús es un niño que es nacido, pero que también es el Dios fuerte. Ese solo texto del profeta Isaías llama a Jesús, hijo; pero también Padre Eterno. No son términos contradictorios sino complementarios, revelando el propósito de Dios de manifestarse en carne.
Un Dios una fe un bautismo un Dios y padre de todos.
y en ningun otro nombre hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo dado alos hombre en podamos ser salvos en el nombre de jesus.
Dios es uno indivisible y se manifesto en carne, y vimos su gloria como el unigenito del padre lleno de gracia y de verdad.
deseo expresar el maximo de mis respetos a todos pues somos hermanos tanto en la fe en el mismo ser (aunque en diferencias) como lo somos literalmente por ser creacion suya (algo inegable).
no deseo alargar mis palabras en esta oportunidad puesto que eso les haria creer que no respetamos a la biblia y eso es una mentira, solo les dejo mi testimonio de que no estoy equibocado.
gracias.
Y QUE ME DICE DEL DIEZMO ES VIGENTE ?
LOS MUERTOS NADA SABEN
respecto al alma, es inmortal, quiza estes pensando en Eclesiastes 9:10 y los Salmos pero es solo una vision terrenal del estado del espiritu, fijate en el 12:7 si el alma o espiritu fuera mortal, no tendria capacidad de volver a Dios ¿no lo crees? otro caso es cuando Jescucristo estuvo muerto el «…predico a los espiritus encarcelados…» (1Pedro 3:18-21) habria sido una perdida de tiempo para Jesucristo o quiza el Apostol dijo algo falso lo que seria desacreditar la biblia, por tanto si es inmortal.
deseo preguntarte ¿sabes que es el bautismo por los muestos?… es una doctrina biblica que ya no se practica ¿sabes por que?…por falta de autoridad y revelacion; despues de la muerte de los Apostoles nadie la continuo aunque Pablo la explico en 1corintios salvo nosotros La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos dias.
no quiero desviarme del tema, Jesucristo y melquisedec no son la misma persona, por las razones que ya expuse y otras que harian muy largo mi comentario.
piensa detenidamente… si lo que te acabo de explicar es corecto (respecto al diezmo, el alma, y aun el bautismo por los muertos) tambien puedo aclararte con toda tranquilidad que el dia de reposo es domingo no sabado, entiede que fue cambiado ¿por que? por lo que te dije, falta de revelacion y autoridad a las personas de ese tiempo no les quedo otra que apegarse a lo que habia aun cuando no lo entendia del todo por temor de equibocarse,permiteme razonar:el hombre cambia, desde que nace hasta que crece,pero ¿no sigue siendo el mismo hombre? Dios no deja de ser Dios por cambiar el dia de adoracion .
aqui les aporto un tema que se llama,
LAS LLAVES QUE ABREN EL MISTERIO DE LA MUERTE
Las llaves que abren el misterio de la muerte
de la serie descubriendo los misterios del Genesis, por el teologo, Pr. Steban Borh Evangelista de de talla internacional
es un engaño Satánico la creencia de que al morir vamos a otro estado consciente, es difícil de aceptar esta verdad por que esta muy enraizado en nuestra cultura, pero indudable es que quien vende esa doctrina de la inmortalidad del alma es la industria del cine, en las peliculas, la TV , en las novelas. claro crecimos con pocajontas, y nos gusta ratatuile, que es difícil reconocer que la Biblia no enseña eso,
Salmos 6:5 (Reina-Valera 1960)
5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?
Salmos 115:17 (Reina-Valera 1960)
17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
Salmos 146:4 (Reina-Valera 1960)
4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Isaías 38:18 (Reina-Valera 1960)
18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.
Eclesiastés 9:5 (Reina-Valera 1960)
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Hechos 2
29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
Hebreos 11
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
Juan 14
Jesús, el camino al Padre
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
1 Tesalonicenses 4:14-17 (Reina-Valera 1960)
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)
El momento cuando estamos con el señor no es cuando morimos sino en su segunda venida, les recomiendo en el nombre del Señor que escuchen el tema, Que Dios les de la Humildad de Corazon para escucharlo, ami me cambio la vida misma. DLB
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no subió a los cielos;
pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Quien subio al cielo fue Jesus, y segun hebreos el capitulo 11:32, David murio siendo salvo, sin embargo la escritura dice que no hacendio a los cielos.
adios.
Claro tu tienes Razon si crees en el libro del Mormon, porque en Alma 40:32 esta claro el estado de los muertos, alli dice que van al mundo de los espiritus, no van a l cielo ni al infierno.
El unico problema con eso es que no lo sacaste de la Biblia sino de Jose Smith, con mis respetos por delante, yo entiendo que asi lo creas, es solo que la Biblia no enceña eso, lo citado arriba de 1 de Pedro esta fuera de su contexto, y para arreglar lo que de David que; no les calsa con la doctrina mormona, en ves de creer que la biblia dice que David murio siendo SAlvo, que Dios lo perdono por voca de su profeta, cuando aun vivia David, ustedes lo arreglan con el comentario de Su profeta Jose que dice que el no fue Salvo , y que se perdio, contrario a lo que Dice la Biblia, pero como para ustedes lo que el Profeta dice es ley, aun lo que su Profeta viviente y revelador de hoy diga, no importando que contradiga la Biblia.
Pensando que el Profeta tiene mayor autoridad que la Biblia por que la Biblia ha sido traducida muchas veces y el libro del MOrmon solo una ves, TU MISMO HAS DADO TU TESTIMONIO cada primer domingo del mes
QUE EL LIBRO DEL MORMON ES EL LIBRO MAS CORRECTO SOBRE TODA LA TIERRA.
Es normal que te vallas aqui el foro se llama TuBiblia.
Provervios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Cuando ami me aplasaron en Geometria en la Universidad, mi maestro nunca me dijo que yo habia perdido el tiempo en la secundaria, o en la escuela cuando me enceñaron a sumar y multiplicar y a dividir, sino que tenia que seguir estudiando, NO FUE que perdi el tiempo en mi primaria.
Igual es con un concepto Biblico, no es que yo estubiera equibocado cuando pensaba que la gente se iva al cielo, o que perdi el tiempo; solo era que estaba creciendo. lo que hay que hacer es seguir estudiando Tu Biblia, y no traer ideas preconcebidas a la hora de estudiarla, sino darle la oportunidad de que ella misma se interprete a si misma.
La verdad siempre esta respaldada por una buena cantidad de versiculos que dicen lo mismo cuando hay uno o dos que no calsan, hay que estudiarlos para ver por que fueron escritos y con que fin, al final la Biblia es toda armoniosa, y no se cotradice. aquellos versiculos que parecen no calzar deber ser vueltos a repasar con oracion, y veras que no contradicen a los demas es solo que no los comprendiamos.
Voy a ver si es posible que con la ayuda de esta Buenisima pagina, y su equipo pueda postearles la explicacion Biblica de la Parabola del Rico y Lazaro, la cual es una tipologia, cuando usted la lee le da la impresion hasta que los muertos hablan, pero la parabola no habla, PARA NADA del infierno, ni de la muerte, NADA TIENE QUE VER LA PARABOLA CON EL ESTADO DE LOS MUERTOS. Pero los indoctos tuercen las escrituras para su propia perdicion(los que son lectores superficiales), pero la Biblia es CLARA!
Monoteísmo es un término que proviene de dos palabras griegas: monos que significa «uno» y teos que significa Dios.
En el mundo, tres religiones son consideradas monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.
El monoteísmo está en contraste con el politeísmo que es la creencia en dos o más dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo catalogándolo como idolatría.
Monoteísmo en el Judaísmo:
El Tanaj (o Antiguo Testamento) informa que el monoteísmo fue la creencia antigua de los hombres, y que con el decaimiento moral de la humanidad, se desarrolló el politeísmo.
El Tanaj, destaca que el monoteísmo se identifica con la fe del patriarca Abraham, y con los demás patriarcas del pueblo de Israel, tales como Isaac, Jacob, los hijos de Jacob, Moisés, David, y los santos profetas.
La declaración de fe hebrea, conocida como el shemá u «oye», expresa:
«Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es» Deuteronomio 6:4
La fuente mayor y básica de monoteísmo es la narrativa de la Biblia hebrea.
Génesis 1:1 afirma que los cielos y la tierra son obra de un sólo Dios. Yaveh se reveló a Abraham como el único Dios (Gen 15:17). Moisés enseñó que sólo Yaveh es Dios (Deuteronomio 32:39). Los diez mandamientos comienzan declarando “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3; Deuteronomio 5:7). Cualquier otro dios es por consiguiente falso. Éste es el Monoteísmo en el sentido apropiado de la palabra. No hay otro como el Señor y no hay Dios fuera de Él (2. Samuel 7:22; 1. Crónicas 17:20). Solamente El es Dios (Salmo 86:10).
El profeta Isaías afirma el monoteísmo sólida y explícitamente aceptado por las Sagradas Escrituras hebreas.
«Así dice el Señor Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.» (Isaías 44:6)
«No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:21-22).
“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí” (Isaías 46:9).
De acuerdo con el judaísmo, todas las culturas creyeron en una variedad de deidades múltiples cayendo en la idolatría, fuerzas y criaturas de la naturaleza, como en el animismo de la historia antigua, o en los cuerpos celestiales como en la astrología, pero no conocieron al uno, único y sólo verdadero Dios.
Sin embargo, la Biblia hebrea enseña que, Adán y Eva conocieron Dios (y pasaron este conocimiento a sus descendientes) pero al pasar el tiempo, muchos de estos se olvidaron de Dios y de su nombre. Maimónides, uno de los sabios judíos más importantes, describe este proceso en su obra el Mishneh Torah:
«En los días de Enoc, la humanidad cometió un grande error… ellos razonaron que si el Señor creó las estrellas y las esferas celestiales y las puso en los cielos que les dan gran importancia, ellos debían servir ante ellas. Por consiguiente, esto los llevó a alabarlas, a elevarlas y a darles honor, pues creyeron que era la voluntad del Señor honrar lo que Él creó grande y honorable… Las personas construyeron entonces altares a las estrellas para rendirles culto, y para alabar e inclinarse ante ellas… y esto se convirtió en un culto de ídolos (avoda zara)… Luego, durante las próximas generaciones se levantaron falsos profetas, y dijeron que el Señor realmente les había ordenado a las personas que rindieran culto a las estrellas… y ellos construyeron imágenes en su honor… extendiendo estas imágenes falsas, construyéndolas en varios lugares, bajo los árboles, en las cimas de las colinas, y en los valles, enseñándoles a las personas que se inclinaron ante ellas, declarando: ‘ciertamente una imagen trae buena o mala suerte y por consiguiente le temeré’… después de varias generaciones, el Nombre Divino fue completamente olvidado… hasta cuando el poderoso (Abraham), empezó a cuestionar esto en su mente y preguntó ‘¿Cómo puede ser que los cuerpos celestes se muevan, si no hay un Movedor que permita esto? es imposible que se muevan por sí mismos’. Él no tuvo ningún maestro o alguien más que lo informara, porque él vivió en Ur de los Caldeos, rodeado por adoradores de ídolos… Él (Abraham), como consecuencia, se levantó y le dio a conocer a las personas que hay sólo un Señor en el mundo entero y que sólo a Él debe adorarse, mientras que enseñó a algunas personas de esa ciudad y de ese reino, hasta que vino a la tierra de Canaán, como dice: ‘Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre del Señor, Dios eterno (El olam) (Génesis 21:33).» Maimónides, Mishneh Torah, Sefer Mada («Libro del Conocimiento»), Capítulo 1, Hilchos Avodah Zarah («Leyes de prohibición del culto a los ídolos»
Monoteísmo en el Cristianismo
El Nuevo Testamento, declara explícitamente el monoteísmo. Jesucristo mismo, respondió a un escriba, que el mayor de todos los mandamientos es creer que sólo hay un Dios.
«Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.» Evangelio Según Marcos 12:28-30
En 1. Corintios 8:4, el apóstol Pablo declara que un ídolo no es nada, y que solo hay un Dios. Más interesante aún, es la declaración que hace el apóstol al confesar que si uno cree que Dios es uno, hace bien.
«Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.» Epístola Universal de Santiago 2:19
Unicidad de Dios
Las Iglesias cristianas que profesan la Unicidad de Dios, están relacionadas con los pentecostales del nombre de Jesucristo o apostólicos.
Nosotros creemos que el único Dios de las Sagradas Escrituras completas (Antiguo y Nuevo Testamentos) es Espíritu, y es absolutamente único e indivisible, eterno, perfecto en santidad y atributos, que no comparte su gloria con nadie y que no es una pluralidad de personas
Creemos que el único Dios fue manifestado en carne, como el Hijo prometido por las Escrituras, manifestado como un hombre (1. Timoteo 3:16), siendo en todo semejante a nosotros (pero sin pecado) a fin de redimirnos del pecado y de la muerte (Hebreos 2:14-15). Por eso afirmamos que Jesús es el Dios único, Emanuel, Dios con nosotros (Mateo 1:23), es decir, el Dios único viniendo y salvando, Dios mismo puesto a favor de la humanidad (Mateo 1:21). El Dios único, se manifestó simultáneamente como Padre y como Hijo, pues Jesús enseñó: «Yo y el Padre uno somos» (Juan 10:30), y por eso el que confiesa al Hijo tiene también al Padre (1. Juan 2:23). Así, Jesús era ambos, Dios y hombre, Padre e Hijo, pues el Dios único fue manifestado en carne. Era Dios por naturaleza absoluta, y llegó a ser hombre porque tomó un velo de carne, y su humanidad (como la de todos los hombres) nació de mujer (Gálatas 4:4), sin que necesariamente tengamos que añadirle a las Escrituras y a Dios, términos y definiciones que jamás las Escrituras han registrado, como esa de «Dios engendrado», «Dios nació en Belén», «Dios murió en la cruz», etc.
Declaramos que el Señor Jesús, sin ninguna equivocación o contradicción Bíblica, es el mismo Dios de la eternidad y del Antiguo Testamento, con nosotros.
En cuanto a su divinidad, Jesús es ese único Dios y Padre eterno, pero en cuanto a su humanidad, Jesús es el Hijo de Dios o el ser humano que nació por la voluntad del Padre, según el propósito eterno que se había propuesto consigo mismo, en el consejo de su propia voluntad, antes de la fundación del mundo (Efesios 1. 9-19). El término Hijo de Dios siempre está relacionado con la humanidad de Jesús, es decir como Dios manifestado en carne. Jesús es a la vez ambos, el Padre y el Hijo, tal como lo enseña el misterio de la piedad (1. Timoteo 3. 16) en lo que respecta al Padre y al Hijo en el plan de Dios.
En cuanto a su divinidad Jesús es el buen pastor (Juan 10:11), pero por causa de su obra salvadora, él es la puerta de las ovejas (Juan 10:7). Pastor y oveja a la vez.
En cuanto a su divinidad Jesús es la raíz de David (Apocalipsis 5:5), pero al mismo tiempo, en cuanto a su humanidad es el linaje de David (Apocalipsis 22:16). Raíz y linaje simultáneamente.
Reconocer que Jesús es a la vez el Padre y el Hijo, Dios y hombre, Espíritu Santo y humano, no es ninguna contradicción sino el entendimiento fiel del misterio de la piedad (1. Timoteo 3:16) o de la voluntad de Dios (Efesios 1:9-11), reconociendo que el sólo y único Dios fue manifestado en carne.
Además de las funciones bíblicas de Padre y de Hijo, Jesús asumió también varios oficios opuestos y complementarios simultáneamente. Por ejemplo:
Él es el cordero sin mancha ofrecido como sacrificio por nuestros pecados (1. Pedro 1:19), pero a la vez es el sacerdote que ofrece el sacrificio (Hebreos 4:14). Cordero y sacerdote a la misma vez.
Jesús es descrito como el primero y el último (Apocalipsis 1:17). Principio y fin a la misma vez.
Y también es descrito como el cordero (Juan 1:29) y el león (Apocalipsis 5:5) de la tribu de Judá que reinará con poder. Cordero y león al mismo tiempo.
Ninguno de estos ejemplos es contradictorio, sino que demuestran que Jesús, el Dios único hizo todo sólo, para proveer salvación al hombre. Isaías 9:6 dice que Jesús es un niño que es nacido, pero que también es el Dios fuerte. Ese solo texto del profeta Isaías llama a Jesús, hijo; pero también Padre Eterno. No son términos contradictorios sino complementarios, revelando el propósito de Dios de manifestarse en carne.
Un Dios una fe un bautismo un Dios y padre de todos.
y en ningun otro nombre hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo dado alos hombre en podamos ser salvos en el nombre de jesus.
Dios es uno indivisible y se manifesto en carne, y vimos su gloria como el unigenito del padre lleno de gracia y de verdad.