1 ¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dice Jehová.
2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel á los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado: he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehová.
3 Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y harélas volver á sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán.
4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.
5 He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.
7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, y no dirán más: Vive Jehová que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto;
8 Sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la simiente de la casa de Israel de tierra del aquilón, y de todas las tierras adonde los había yo echado; y habitarán en su tierra.
Vamos a observar lo que tú dijiste sobre el verso 9: «Observe bien lo que dice Cristo al comienzo del verso 9 Jer. cap. 23; él dice de sí mismo lo que siente, humanamente quebrantado delante de Jehová.
Yo contesto: ¿Humanamente quebrantado? Como es posible que si fue Cristo, mi hermano, ¿esté humanamente quebrantado? Se supone que si realmente fue Cristo (su preexistencia) hubiese existido como espíritu, porque los ángeles son espiritus, y tú dices ¿humanamente?
Observemos lo que dice el verso 9:
9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre á quien dominó el vino, delante de Jehová y delante de las palabras de su santidad.
Si observaste bien, ¿como es posible que un espíritu tenga huesos? Y sigue diciendo: estuve como hombre borracho, y como hombre a quién dominó el vino, delante de Jehová….
¿Como es posible también que un hijo preexistente, como espíritu, estuvo como hombre borracho y como hombre dominó el vino?
Mi hermano, Moisés, allí claramente se trata del profeta Jeremías y NADIE MAS. Es por lo miosmo que les digo a todos ustedes que creen en la trinidad, que les tienen empapado sus mentes esa creencia que hasta en los versiculos de la Biblia los ven. Y hasta lo dudo que algunos hasta los ven.
10 Porque la tierra está llena de adúlteros: porque á causa del juramento la tierra está desierta; las cabañas del desierto se secaron; la carrera de ellos fué mala, y su fortaleza no derecha.
11 Porque así el profeta como el sacerdote son fingidos: aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová.
12 Por tanto, como resbaladeros en oscuridad les será su camino: serán empujados, y caerán en él: porque yo traeré mal sobre ellos, año de su visitación, dice Jehová.
13 Y en los profetas de Samaria he visto desatinos: profetizaban en Baal, é hicieron errar á mi pueblo Israel.
14 Y en los profetas de Jerusalem he visto torpezas: cometían adulterios, y andaban en mentiras, y esforzaban las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su malicia: fuéronme todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber aguas de hiel; porque de los profetas de Jerusalem salió la hipocresía sobre toda la tierra.
16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová.
21 No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban.
22 Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oir mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
23 ¿Soy yo Dios de poco acá, dice Jehová, y no Dios de mucho ha?
24 ¿Ocultaráse alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No hincho yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
26 ¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
27 ¿No piensan como hacen á mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta á su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
28 El profeta con quien fuere sueño, cuente sueño; y el con quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29 ¿No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
30 Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
31 He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan sus lenguas, y dicen: El ha dicho.
32 He aquí yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová y contáronlos, é hicieron errar á mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová.
Fué el más grande de todos los estorbos para la acogida de los mensajes del profeta Jeremías; hombres que se decían profetas de Dios, proclamando en el nombre de Dios sus propios mensajes y sirviendo sus propios fines; siempre clamando, “Jeremías miente; nosotros somos profetas de Dios.
Lo mismo está acontyeciendo hoy. Hay aquellos que ven a tres personas en la Divinidad, que hasta en las mismas Escrituras lo malinterpretan.
El capitulo 23 se trató de la denunciación de los falsos profetas y nada mas.
Las palabras las puso Cristo en boca de Jeremías. él solamente habló lo que Cristo veía y sentía. ¿O qué, acaso va usted a negar que Abraham lavó los pies a Cristo, le preparó comida y comió con Él?
Para Nathaniel y Leobaldo.
Sí, hay razones para reconocer que yo también me equivoco y lo acepto; pero me pregunto: ¿antes de ser crucificado el Señor Jesús, se equivó cuando dijo?:
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Juan 6:51)
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Juan 6:57)
En los textos citados que la biblia nos muestra, y según lo declarado por el Señor Jesús, en ellos vemos que él ya existía antes; de otra manera no hubiera dicho que había descendido del cielo y que era enviado por el Padre.
Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuando nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. (Juan 10:24)
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; (Juan 10:25)
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. (Juan 10:26)
Entonces, si el mismo Señor Jesús ya había dicho que él era el Cristo antes de su crucificción, es decir, él ya existía; esa es la razón por la cual yo creo en la preexistencia de Cristo el Señor, puesto que las escrituras así lo demuestran.
Nadie me está «lavando el cerebro» como dicen ustedes, y tampoco niego de que me equivoco; yo solamente leo las escrituras, y no tengo razones para negar lo que ellas dicen; aunque no comprenda al cien por ciento.
Corrigiendo.-
Quize decir: ¿antes de ser crucificado el Señor Jesús, se equivocó cuando dijo?:
Para Nathaniel.
¿Y usted de donde salió que condiciona las escrituras a su antojo?
como dice alguien aquí: debería usted hacer su propia biblia.
Para Nathaniel.
Pues bueno, yo no soy monedita de oro para caer bien a todos; y si he quedado en ridículo pues ni modo.
Al menos mis intenciones nunca fueron para ridiculizar a las diferentes religiones como usted lo ha hecho; ¿para eso se necesita estudiar, para ridiculizar a los demás?. Prefiero y seguiré creyendo por fe, no por sabiduría humana; aunque no comprenda ni siquiera el uno por ciento de las sagradas escrituras; de eso se trata, de digerir la palabra aunque nos duela el alma, aceptarla aun en las adversidades de este mundo y que algunos tienen por costumbre apartarse del Señor, cuando estas llegan a nuestras vidas.
Por eso el Señor Jesús dijo: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:54)
Y todo lo que se escribió de él es: para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:31)
Antes de dejarlos, permítame decirle que usted es una persona de poca fe; le sugiero que se ejercite para ponerla en práctica, creyendo en Cristo el Señor.
Para Freddy vivas
Saludos Dios lo Bendiga
Para su comentario:
hermano mas que obtenerlo, es ver y mas que ver es entrar y mas que entrar es manifestar el reino de DIOS en nuestras vida aqui en la tierra.
como cree usted hermano que pablo pudo decir : ya no vivo yo sino cristo en mi
Mi respuesta con el permiso de Nathanael D. Mendoza, al cual le mando Saludos en El Señor.
Mi RTa: El Reino de Dios es un reinado eterno, el cual tiene principio desde que Dios decide crear, en los angeles primero, siguiendo por Adam como raza humana, El reino de Dios no es un perimetro con fronteras, es de otro tipo, como bien explico usted, es un reinado espiritual, que siempre estuvo y siempre estará.
Dios al tabercunalizar con el hombre lo proclamo, que estaba entre medio de ellos, hasta que este en ellos, Dios gobernando en los corazones.
Ahora se puede entrar a ese reino, ¿sólo si fueses Bautizado?, el bautismo es un acto de reconocimiento público, de nuestra fe interna, pero puedes ser bautizado, y aun asi, si no eres confirmado en el bautismo de Espíritu puedes ser salvo, pero si obras de acuerdo a la fe Santa, pues la condenación no es de acuerdo a los conceptos mal entendidos de Dios unicamente; si no mas bien, es en la maldad donde quedan excluidos, la cual aparta de Dios, pues todo tipo de injusticia, es pesada y contemplada por Dios.
Leer Rom Cap. 2 completo.
Asi que El Reino de Dios y Su Justicia, es en si mismo, para los que buscan a Dios. de Corazón.
Jeremías Capítulo 23
1 ¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dice Jehová.
2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel á los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado: he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehová.
3 Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y harélas volver á sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán.
4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.
5 He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.
7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, y no dirán más: Vive Jehová que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto;
8 Sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la simiente de la casa de Israel de tierra del aquilón, y de todas las tierras adonde los había yo echado; y habitarán en su tierra.
Vamos a observar lo que tú dijiste sobre el verso 9: «Observe bien lo que dice Cristo al comienzo del verso 9 Jer. cap. 23; él dice de sí mismo lo que siente, humanamente quebrantado delante de Jehová.
Yo contesto: ¿Humanamente quebrantado? Como es posible que si fue Cristo, mi hermano, ¿esté humanamente quebrantado? Se supone que si realmente fue Cristo (su preexistencia) hubiese existido como espíritu, porque los ángeles son espiritus, y tú dices ¿humanamente?
Observemos lo que dice el verso 9:
9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre á quien dominó el vino, delante de Jehová y delante de las palabras de su santidad.
Si observaste bien, ¿como es posible que un espíritu tenga huesos? Y sigue diciendo: estuve como hombre borracho, y como hombre a quién dominó el vino, delante de Jehová….
¿Como es posible también que un hijo preexistente, como espíritu, estuvo como hombre borracho y como hombre dominó el vino?
Mi hermano, Moisés, allí claramente se trata del profeta Jeremías y NADIE MAS. Es por lo miosmo que les digo a todos ustedes que creen en la trinidad, que les tienen empapado sus mentes esa creencia que hasta en los versiculos de la Biblia los ven. Y hasta lo dudo que algunos hasta los ven.
10 Porque la tierra está llena de adúlteros: porque á causa del juramento la tierra está desierta; las cabañas del desierto se secaron; la carrera de ellos fué mala, y su fortaleza no derecha.
11 Porque así el profeta como el sacerdote son fingidos: aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová.
12 Por tanto, como resbaladeros en oscuridad les será su camino: serán empujados, y caerán en él: porque yo traeré mal sobre ellos, año de su visitación, dice Jehová.
13 Y en los profetas de Samaria he visto desatinos: profetizaban en Baal, é hicieron errar á mi pueblo Israel.
14 Y en los profetas de Jerusalem he visto torpezas: cometían adulterios, y andaban en mentiras, y esforzaban las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su malicia: fuéronme todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber aguas de hiel; porque de los profetas de Jerusalem salió la hipocresía sobre toda la tierra.
16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová.
21 No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban.
22 Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oir mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
23 ¿Soy yo Dios de poco acá, dice Jehová, y no Dios de mucho ha?
24 ¿Ocultaráse alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No hincho yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
26 ¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
27 ¿No piensan como hacen á mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta á su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
28 El profeta con quien fuere sueño, cuente sueño; y el con quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29 ¿No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
30 Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
31 He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan sus lenguas, y dicen: El ha dicho.
32 He aquí yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová y contáronlos, é hicieron errar á mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová.
Fué el más grande de todos los estorbos para la acogida de los mensajes del profeta Jeremías; hombres que se decían profetas de Dios, proclamando en el nombre de Dios sus propios mensajes y sirviendo sus propios fines; siempre clamando, “Jeremías miente; nosotros somos profetas de Dios.
Lo mismo está acontyeciendo hoy. Hay aquellos que ven a tres personas en la Divinidad, que hasta en las mismas Escrituras lo malinterpretan.
El capitulo 23 se trató de la denunciación de los falsos profetas y nada mas.
Sí, hay razones para reconocer que yo también me equivoco y lo acepto; pero me pregunto: ¿antes de ser crucificado el Señor Jesús, se equivó cuando dijo?:
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Juan 6:51)
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Juan 6:57)
En los textos citados que la biblia nos muestra, y según lo declarado por el Señor Jesús, en ellos vemos que él ya existía antes; de otra manera no hubiera dicho que había descendido del cielo y que era enviado por el Padre.
Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuando nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. (Juan 10:24)
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; (Juan 10:25)
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. (Juan 10:26)
Entonces, si el mismo Señor Jesús ya había dicho que él era el Cristo antes de su crucificción, es decir, él ya existía; esa es la razón por la cual yo creo en la preexistencia de Cristo el Señor, puesto que las escrituras así lo demuestran.
Nadie me está «lavando el cerebro» como dicen ustedes, y tampoco niego de que me equivoco; yo solamente leo las escrituras, y no tengo razones para negar lo que ellas dicen; aunque no comprenda al cien por ciento.
Quize decir: ¿antes de ser crucificado el Señor Jesús, se equivocó cuando dijo?:
¿Y usted de donde salió que condiciona las escrituras a su antojo?
como dice alguien aquí: debería usted hacer su propia biblia.
Pues bueno, yo no soy monedita de oro para caer bien a todos; y si he quedado en ridículo pues ni modo.
Al menos mis intenciones nunca fueron para ridiculizar a las diferentes religiones como usted lo ha hecho; ¿para eso se necesita estudiar, para ridiculizar a los demás?. Prefiero y seguiré creyendo por fe, no por sabiduría humana; aunque no comprenda ni siquiera el uno por ciento de las sagradas escrituras; de eso se trata, de digerir la palabra aunque nos duela el alma, aceptarla aun en las adversidades de este mundo y que algunos tienen por costumbre apartarse del Señor, cuando estas llegan a nuestras vidas.
Por eso el Señor Jesús dijo: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:54)
Y todo lo que se escribió de él es: para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:31)
Antes de dejarlos, permítame decirle que usted es una persona de poca fe; le sugiero que se ejercite para ponerla en práctica, creyendo en Cristo el Señor.
Saludos Dios lo Bendiga
Para su comentario:
hermano mas que obtenerlo, es ver y mas que ver es entrar y mas que entrar es manifestar el reino de DIOS en nuestras vida aqui en la tierra.
como cree usted hermano que pablo pudo decir : ya no vivo yo sino cristo en mi
Mi respuesta con el permiso de Nathanael D. Mendoza, al cual le mando Saludos en El Señor.
Mi RTa: El Reino de Dios es un reinado eterno, el cual tiene principio desde que Dios decide crear, en los angeles primero, siguiendo por Adam como raza humana, El reino de Dios no es un perimetro con fronteras, es de otro tipo, como bien explico usted, es un reinado espiritual, que siempre estuvo y siempre estará.
Dios al tabercunalizar con el hombre lo proclamo, que estaba entre medio de ellos, hasta que este en ellos, Dios gobernando en los corazones.
Ahora se puede entrar a ese reino, ¿sólo si fueses Bautizado?, el bautismo es un acto de reconocimiento público, de nuestra fe interna, pero puedes ser bautizado, y aun asi, si no eres confirmado en el bautismo de Espíritu puedes ser salvo, pero si obras de acuerdo a la fe Santa, pues la condenación no es de acuerdo a los conceptos mal entendidos de Dios unicamente; si no mas bien, es en la maldad donde quedan excluidos, la cual aparta de Dios, pues todo tipo de injusticia, es pesada y contemplada por Dios.
Leer Rom Cap. 2 completo.
Asi que El Reino de Dios y Su Justicia, es en si mismo, para los que buscan a Dios. de Corazón.
Dios lo Bendiga Shalom.