Esto es lo que nos dice la escritura respecto a Cristo el Señor.
Miq. 5.-
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña ´para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
A continuación, otros textos relacionados con la preexistencia de Cristo el Señor. (Y lo sigo diciendo porque al final del texto de Miq. 5:2, claramente nos dice que SUS SALIDAS SON DESDE EL PRINCIPIO, DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD)
Zac. 9.-
1 La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.
7 Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios,…..
Zac. 10.-
12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.
Zac. 11.-
4 Así ha dicho Jehová mi Dios: Apacienta las ovejas de la matanza,…..
7 Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.
8 Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos.
11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
13 Y me dijo Jehová; Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las heché en la casa de Jehová al tesoro.
14 Quebré luego el otro cayado, Ataduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel.
15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;…..
En los textos citados de Zacarías, nos damos cuenta que quien habla es precisamente Cristo el Señor; mismo que también dijo en aquellos tiempos lo siguiente respecto a su venida, y la cual ya había sido profetizada por Miqueas 5:2-4.
Zac. 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Otras declaraciones de Cristo el Señor también las encontramos en los tiempos del profeta Isaías.-
48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Cristo dijo a la casa de Jacob: y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Y continuando en el libro del profeta Zacarías, encontramos más textos que nos muestran la presencia en Jerusalén de Cristo el Señor.-
2:5 Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.
2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
2:9 Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.
2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Cristo el Señor dijo: y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Jehová igual a Dios Padre.
Jehová igual a Cristo el Señor y/o Dios Hijo.
Jehová igual a Dios Espíritu Santo.
Y ellos tres son un sólo Dios.
Para Mensajero Miguel.
¿Error le llama usted, sólo porque creo en la preexistencia del Señor Jesucristo; y dice que no puedo ser salvo?
¿Entonces usted donde quedaría?; porque con lo que me dice, usted no cree que Jesús es el Cristo, y mucho menos cree en su preexistencia y que es el Hijo de Dios.
Juan 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Así como éstos textos que se mencionan, también los del profeta Zacarías, Isaías, Miqueas, y muchos más; claramente vemos a Cristo el Señor como la segunda persona de la trinidad; inclusive, en el libro de Ezequiel, vemos al Espíritu también como persona de la trinidad. Y qué más claro que el agua; mismo el Señor Jesús nos muestra su preexistencia en el siguiente texto.
Apo. 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandediente de la mañana.
¿Se da cuenta señor mensajero, que el Señor Jesús está confirmando su preexistencia?, porque dice que de ÉL salió David, porque ÉL es su origen; y que ÉL es descendiente de David también.
Y cuando estamos hablando de David, estamos hablando de unos 1100 años antes de Cristo.
Que no quieran aceptar la verdad pues no es problema mío; cada quien sabe lo que decide; pues yo sólo escribo lo que está en las escrituras.
Y va de nuevo Isaías 48.-
13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.
El libro del profeta Isaías se escribió hace unos 700 años antes de Cristo.
Y Cristo mismo dice en ese tiempo; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.
También dijo Cristo: ALLÍ ESTABA YO; refiriéndose cuando fundó la tierra y midió los cielos.
Entonces le pregunto a usted, ¿existía o no existía Cristo el Señor?
Para Nathaniel.
Pues si usted quiere que diga que yo estuve equivocado; yo quiero que usted explique breve y preciso, lo que Dios Padre continua diciendo al Hijo: Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb. 1:10)
Porque según usted sostiene que el Hijo de Dios, únicamente apareció cuando el Señor Jesús fue concebido por María; es decir, hace 2000 años; y según usted desde ese tiempo hacia atrás nunca existió antes, sólo en la mente de Dios.
Según su razonamiento de lo que nos dice el texto de Heb 1:10, usted está predicando al mundo que el principio de la tierra y de los cielos sucedió cuando nació el Señor Jesús; es decir, hace 2000 años.
¿No le parece ridículo de su parte?
¿No se da cuenta que Cristo ya existía en la antiguedad; y que hace millones de años, en el principio, él fundo la tierra y los cielos son obra de sus manos?
¿Por qué cierra sus ojos al entendimiento?
¿Acaso es pecado buscar la verdad en la biblia?; entonces para qué los pastores nos piden que la leamos y la estudiemos.
Ahora bien, si no es de su agrado mi manera de pensar respecto a la palabra de Dios, sencillamente pídame que me retire del foro y con mucho gusto lo haré.
Mire, yo no acostumbro apartarme de la búsqueda de la verdad. En serio, tampoco me gusta incomodar a alguien sólo porque no está de acuerdo conmigo. En mi tierra donde vivo dicen así: «la verdad no peca pero bien que incomoda.»
Entonces, para que no se ofenda, desde hoy en adelante me abstendré de opinar y cada uno seguimos en nuestra creencia.
Mire, una sugerencia de mi parte y no consejo; para usted y mensajero: traten de mirar a Cristo el Señor en su pasado antes de que viniera al mundo hace 2000 años; lo van a encontrar se los aseguro, en el antiguo testamento. «Y para muestra un boton.»
Isaías 48.-
13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Ésto lo dijo Cristo el Señor unos 700 años antes que viniera al mundo concebido por María. Y que cuando vino, se le dió un nuevo nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¡¡Ajá!! sigue la batalla del unicismo frente al trinitarismo…
CONTINUANDO…… AHORA DONDE COMIENZA EL TESTIMONIO PARA DAR VIDA A LO DICHO POR LOS PROFETAS CUANDO EL ES SACRIFICADO AHI ES EL TESTIMONIO Y CLARO LO DICE APOCALIPSIS EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA….. CUAL PROFECIA? PUES LA DELOS PROFETAS QUE LO HABIAN ANUNCIADO PARA EL FUTURO Y QUE SE CUMMPLIO EN JESUS DEJARE QUE MI HNO SALVADOR TE SIGA ACLARANDO TAL ASUNTO.
LA UNICA AYUDA PARA SIEMPRE JAMAS DEL HOMBRE ANTE DIOS ES SOLO JESUS EL MESIAS PUES EL ES EL TESTIMONIO DICHO ANUNCIADO DE ANTEMANO HASTA QUE REGRESE DE NUEVO.
Para Rosa Juarez:
Que bueno que estés de nuevo participando en los foros, ya te hacías extrañar.
El amigo mensajeromiguel anda confundido. La misión del cristiano no es juntar a los pobres y repartirles comida, que así todos terminamos muy pobres y después quién nos daría de comer.
El ayudar materialmente a un pobre es un acto ocasional, eso también se hace con sabiduría. El asistencialismo muchas veces causa más daño.
En el siguiente texto, las Sagradas Escrituras nos dan entendimiento de la preexistencia de nuestro Señor Jesucristo; porque él ya era desde el principio, desde los días de la eternidad cuando fue engendrado.
1 Cor. 10:4 dice: y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Y la roca era Cristo dice la palabra de Dios por medio del apostol Pablo; palabra verdadera es ésta.
¿Cómo pues negar la preexistencia de Cristo el Señor, sólo porque no alcanzamos a comprender cómo fue engendrado en los días de la eternidad por su Dios y Padre, para que fuera él, el principio de toda creación?
Debemos creer por fe, no por vista; si es que verdaderamente somos hombres de fe en Cristo. Ciertamente hace 2000 años él vino al mundo cuando fue concebido por la virgen María, y allí se cumplió lo que está escrito en el Salmo 2:7 «Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy». Y también como está escrito en Hechos 13:33.
Hasta allí es correcto tal como dicen los hermanos unitarios. Y también se cumplió la profecía de Miqueas 5:2 «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel»;…
Sin embargo, debemos creer en Miqueas 5:2 lo siguiente:…. «y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad». Esto significa que Cristo ya venía a la tierra con anterioridad, incluso desde el principio de la fundación de la tierra y de los cielos (Heb. 1:10), hasta los días del profeta Malaquias; aproximadamente unos 450 años antes de que fuera concebido por la virgen María. Por esta razón de los años transcurridos desde Malaquías hasta María, debemos creer y comprender lo que también nos dice el profeta Miqueas 5:3 «Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel».
Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz. Así dijo Dios por medio del profeta Miqueas.
450 años transcurrieron en el tiempo desde Malaquías hasta la virgen María, y allí se cumplió lo dicho por Miqueas 5:3; porque en los días del profeta Malaquías, Cristo hacía acto de presencia.
Y dijo más Miqueas de Cristo:
«Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios;….(Miq. 5:4).
Miq. 5.-
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña ´para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
A continuación, otros textos relacionados con la preexistencia de Cristo el Señor. (Y lo sigo diciendo porque al final del texto de Miq. 5:2, claramente nos dice que SUS SALIDAS SON DESDE EL PRINCIPIO, DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD)
Zac. 9.-
1 La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.
7 Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios,…..
Zac. 10.-
12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.
Zac. 11.-
4 Así ha dicho Jehová mi Dios: Apacienta las ovejas de la matanza,…..
7 Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.
8 Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos.
11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
13 Y me dijo Jehová; Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las heché en la casa de Jehová al tesoro.
14 Quebré luego el otro cayado, Ataduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel.
15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;…..
En los textos citados de Zacarías, nos damos cuenta que quien habla es precisamente Cristo el Señor; mismo que también dijo en aquellos tiempos lo siguiente respecto a su venida, y la cual ya había sido profetizada por Miqueas 5:2-4.
Zac. 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Cristo dijo a la casa de Jacob: y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Y continuando en el libro del profeta Zacarías, encontramos más textos que nos muestran la presencia en Jerusalén de Cristo el Señor.-
2:5 Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.
2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
2:9 Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.
2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Cristo el Señor dijo: y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Jehová igual a Dios Padre.
Jehová igual a Cristo el Señor y/o Dios Hijo.
Jehová igual a Dios Espíritu Santo.
Y ellos tres son un sólo Dios.
¿Error le llama usted, sólo porque creo en la preexistencia del Señor Jesucristo; y dice que no puedo ser salvo?
¿Entonces usted donde quedaría?; porque con lo que me dice, usted no cree que Jesús es el Cristo, y mucho menos cree en su preexistencia y que es el Hijo de Dios.
Juan 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Así como éstos textos que se mencionan, también los del profeta Zacarías, Isaías, Miqueas, y muchos más; claramente vemos a Cristo el Señor como la segunda persona de la trinidad; inclusive, en el libro de Ezequiel, vemos al Espíritu también como persona de la trinidad. Y qué más claro que el agua; mismo el Señor Jesús nos muestra su preexistencia en el siguiente texto.
Apo. 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandediente de la mañana.
¿Se da cuenta señor mensajero, que el Señor Jesús está confirmando su preexistencia?, porque dice que de ÉL salió David, porque ÉL es su origen; y que ÉL es descendiente de David también.
Y cuando estamos hablando de David, estamos hablando de unos 1100 años antes de Cristo.
Que no quieran aceptar la verdad pues no es problema mío; cada quien sabe lo que decide; pues yo sólo escribo lo que está en las escrituras.
Y va de nuevo Isaías 48.-
13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.
El libro del profeta Isaías se escribió hace unos 700 años antes de Cristo.
Y Cristo mismo dice en ese tiempo; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.
También dijo Cristo: ALLÍ ESTABA YO; refiriéndose cuando fundó la tierra y midió los cielos.
Entonces le pregunto a usted, ¿existía o no existía Cristo el Señor?
Pues si usted quiere que diga que yo estuve equivocado; yo quiero que usted explique breve y preciso, lo que Dios Padre continua diciendo al Hijo: Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb. 1:10)
Porque según usted sostiene que el Hijo de Dios, únicamente apareció cuando el Señor Jesús fue concebido por María; es decir, hace 2000 años; y según usted desde ese tiempo hacia atrás nunca existió antes, sólo en la mente de Dios.
Según su razonamiento de lo que nos dice el texto de Heb 1:10, usted está predicando al mundo que el principio de la tierra y de los cielos sucedió cuando nació el Señor Jesús; es decir, hace 2000 años.
¿No le parece ridículo de su parte?
¿No se da cuenta que Cristo ya existía en la antiguedad; y que hace millones de años, en el principio, él fundo la tierra y los cielos son obra de sus manos?
¿Por qué cierra sus ojos al entendimiento?
¿Acaso es pecado buscar la verdad en la biblia?; entonces para qué los pastores nos piden que la leamos y la estudiemos.
Ahora bien, si no es de su agrado mi manera de pensar respecto a la palabra de Dios, sencillamente pídame que me retire del foro y con mucho gusto lo haré.
Mire, yo no acostumbro apartarme de la búsqueda de la verdad. En serio, tampoco me gusta incomodar a alguien sólo porque no está de acuerdo conmigo. En mi tierra donde vivo dicen así: «la verdad no peca pero bien que incomoda.»
Entonces, para que no se ofenda, desde hoy en adelante me abstendré de opinar y cada uno seguimos en nuestra creencia.
Mire, una sugerencia de mi parte y no consejo; para usted y mensajero: traten de mirar a Cristo el Señor en su pasado antes de que viniera al mundo hace 2000 años; lo van a encontrar se los aseguro, en el antiguo testamento. «Y para muestra un boton.»
Isaías 48.-
13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Ésto lo dijo Cristo el Señor unos 700 años antes que viniera al mundo concebido por María. Y que cuando vino, se le dió un nuevo nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Que bueno que estés de nuevo participando en los foros, ya te hacías extrañar.
El ayudar materialmente a un pobre es un acto ocasional, eso también se hace con sabiduría. El asistencialismo muchas veces causa más daño.
1 Cor. 10:4 dice: y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Y la roca era Cristo dice la palabra de Dios por medio del apostol Pablo; palabra verdadera es ésta.
¿Cómo pues negar la preexistencia de Cristo el Señor, sólo porque no alcanzamos a comprender cómo fue engendrado en los días de la eternidad por su Dios y Padre, para que fuera él, el principio de toda creación?
Debemos creer por fe, no por vista; si es que verdaderamente somos hombres de fe en Cristo. Ciertamente hace 2000 años él vino al mundo cuando fue concebido por la virgen María, y allí se cumplió lo que está escrito en el Salmo 2:7 «Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy». Y también como está escrito en Hechos 13:33.
Hasta allí es correcto tal como dicen los hermanos unitarios. Y también se cumplió la profecía de Miqueas 5:2 «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel»;…
Sin embargo, debemos creer en Miqueas 5:2 lo siguiente:…. «y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad». Esto significa que Cristo ya venía a la tierra con anterioridad, incluso desde el principio de la fundación de la tierra y de los cielos (Heb. 1:10), hasta los días del profeta Malaquias; aproximadamente unos 450 años antes de que fuera concebido por la virgen María. Por esta razón de los años transcurridos desde Malaquías hasta María, debemos creer y comprender lo que también nos dice el profeta Miqueas 5:3 «Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel».
Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz. Así dijo Dios por medio del profeta Miqueas.
450 años transcurrieron en el tiempo desde Malaquías hasta la virgen María, y allí se cumplió lo dicho por Miqueas 5:3; porque en los días del profeta Malaquías, Cristo hacía acto de presencia.
Y dijo más Miqueas de Cristo:
«Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios;….(Miq. 5:4).