El reinado del libertador desde Belén

Miqueas 5:1 – Miqueas 5:15

¡Reúne ahora tus tropas, ciudad de tropas! ¡Nos han sitiado! ¡Con vara herirán en la mejilla al juez de Israel!

Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Sin embargo, Dios los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz, y vuelva el resto de sus hermanos para reunirse con los hijos de Israel.

El se levantará y los apacentará con el poder de Jehovah, con la grandeza del nombre de Jehovah su Dios, y se establecerán, porque entonces será engrandecido hasta los fines de la tierra.

¡Y éste será la paz! Cuando Asiria venga contra nuestra tierra y pisotee nuestros palacios, entonces levantaremos contra ellos siete pastores y ocho hombres principales.

Gobernarán a espada la tierra de Asiria y la tierra de Nimrod con sus espadas desenvainadas. Y nos librará de los asirios cuando vengan contra nuestra tierra y pisen nuestro territorio.

El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehovah, como la lluvia sobre la hierba. No aguardará a nadie ni pondrá su esperanza en los hijos de los hombres.

El remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las fieras salvajes, como el cachorro de león entre las manadas de ovejas, el cual, al pasar, pisotea y arrebata; no habrá quien escape.

Levanta tu mano sobre tus enemigos, y sean destruidos todos tus adversarios.

«Acontecerá en aquel día, dice Jehovah, que eliminaré tus caballos en medio de ti, y haré destruir tus carros.

También haré destruir las ciudades fortificadas de tu tierra y arruinaré todas tus fortalezas.

«Asimismo, destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti los que practican la magia.

«Haré destruir tus ídolos y tus piedras rituales en medio de ti, y nunca más te inclinarás hacia la obra de tus manos.

Arrancaré de en medio de ti tus árboles de Asera y destruiré tus ciudades.

Con ira y furor haré venganza en las naciones que no escucharon.»

37 comentarios

  1. Para todos los trinitarios.

    Y a Rosa Juárez, Nathaniel y Mael; si quieren debatir, conmigo no cuenten, mejor reflexionen en todos sus argumentos personales que han hecho.

    A continuación, una de las profecías de Miqueas y que en parte ya se cumplió cuando nació CRISTO el Señor, hace más de 2000 años (Luc. 2:11). Además, podemos entender en ella con más claridad, que Cristo es antes de todas las cosas creadas; que él es el principio de la creación por haber sido engendrado por Dios Padre (Heb. 1:5), en los días de la eternidad, es decir, antes de la tierra y sus cielos y sus aguas; antes del sol, la luna, y las estrellas; antes de todos los que habitamos esta tierra que nos dió nuestro Padre Dios Soberano.

    Miq. cap. 5.-

    2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus sdalidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

    3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volvéra con los hijos de Israel.

    4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios, y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

    5 Y éste será nuestra paz.

    En el verso 4 claramente vemos la soberanía de nuestro Padre Dios, porque él también es Dios de Cristo el Señor, su Unigénito; ungido por Dios Padre para que también Cristo fuera nuestro Dios (Heb. 1:8-12)

    Saludos.

  2. Cristo el Señor fue creado antes de todas las cosas, sus salidas son y han sido desde que fue engendrado por Dios Padre (Heb, 1:5); es decir, desde el principio, desde los días de la eternidad, tal y como está escrito al final del texto de Miq. 5:2; Él ya existía simplemente por ser el primogénito de toda creación y la imagen del Dios invisible (Col. 15:1).

    Después, cuando el Padre lo introdujo en el mundo dijo: Adórenle todos los ángeles de Dios (Heb. 1:6).

    Y dijo más de su Hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino (Heb. 1:8).

    (Aquí, mismo Dios Padre distingue a Cristo el Señor llamándole Dios).

    Y sigue diciendo de su Hijo: Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros (Heb. 1:9).

    (Claramente vemos cuando el mundo estaba establecido, que Cristo el Señor fue ungido por el Padre para formarlo como Dios; Dios de todos lo que habitamos este mundo, con grandeza del nombre de Jehová su Dios.

    1 Juan 1:1 nos dice: Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.

    (Cristo es el Principio y el Fín, el Primogénito de toda creación, el Verbo de vida)

    Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y el me será a mí hijo?

  3. Para terminar:

    Entonces, por cuanto agradó al Padre que en él habitase corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Cristo es nuestro Dios con grandeza del nombre de Jehová su Dios.

  4. Pues yo acepto que soy el peor de los ignorantes y por ello, no intento en lo más mínimo jactarme de que me «las sé de todas todas» como usted lo hace, antes bien es por la fe que voy comprendiendo la escritura; además ¿quién es usted para poner en duda el Poder de Dios, y oponerse a la preexistencia de Cristo el Señor?; le pregunto porque en todos los temas que usted participa, así se muestra ante todos. Le diré entonces.

    1 Juan cap. 5.-

    1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

    18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

    Pablo usa la palabra engendrar también en 1 Cor. 4:15: Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

  5. Pues si Dios le puso en mente esa pregunta que me hace, ¿quién soy yo para poder contestar el método o la manera de como fue engendrado Cristo el Señor allá en el cielo?; en todo caso investigue en la biblia, o dígale a Dios que también le dé la respuesta y lo ilumine en su mente porque de plano yo estoy totalmente ignorante.

    Tampoco enrede más la conversación, yo le pregunté únicamente que quién es usted para poner en duda el poder de Dios y oponerse a la preexistencia de Cristo el Señor; pero conociendo lo astuto que es usted, busca por todos los medios evadir la contestación; que por cierto también se jacta de astuto.

    La verdad, estar dialogando con usted fatiga. Le pido que lea y analize los textos que le envié para contestar su pregunta.

  6. Lo que digo yo es porque la biblia nos enseña de la preexistencia de Cristo el Señor; pero usted, como no le interesa conocer esa gran verdad, argumenta infinidad de evasivas para no aceptar a Cristo. Es más, humanamente a Cristo lo encontramos en el antiguo testamento, ya le he puesto textos que lo confirma y podría seguir haciéndolo, pero en realidad no tiene caso tratar con usted que se empeña a ser piedra de tropiezo para llegar a esa gran verdad.

    A ver, ponga el texto donde dice usted: que el hijo SOLO EN LA MENTE Y EN EL PLAN DE DIOS existía.

    Quizás cuando yo lo lea pudiera convencerme de que usted tiene razón.

  7. Pero sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Cómo que no existía Cristo el Señor (Miq. 5:2)
  8. Pero sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad (Miq. 5:2). Cómo que no existía Cristo el Señor.

    ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío….. (Hab. 1:12). Cómo que no existía cristo el Señor.

    Sin Cristo, la creación entera no existiría pues él es antes de toda creación; todo fue hecho por medio de él y para él pues así agradó a Dios Padre. Cuando la biblia nos muestra pasajes similares a éste demostrando la preexistencia de Cristo, nosotros debemos creer por medio de la fe que lo que dice la Palabra de Dios así es; para qué pretender encontrar la naturaleza de lo que Dios el Padre hace si no nos corresponde averiguarlo. Lo digo porque hay algunos que aseguran diciendo lo siguiente: «De modo que antes que María concibiera por el Espíritu Santo, el Hijo EXISTIA SOLO EN LA MENTE Y EN EL PLAN DIVINO DE DIOS». Tremenda cosa dice pues yo no encuentro algún texto bíblico que lo confirme.

    En Ecl. 3:11 nos dice claramente la Palabra de Dios que todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fín.

    Además, los que creen y aseguran que Cristo empezó a existir cuando fue concebido por María; es decir, hace aproximadamente 2000 años; se les olvida y no toman en cuenta que la creación entera ya estaba hecha, y precisamente por Cristo el Señor y desde la antiguedad.

    Isaías 48 nos dice.-

    13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

    Cómo que no existía Cristo el Señor.

  9. La creación entera fue hecha por medio de Cristo el Señor desde la antiguedad, desde el principio; Nuestro Dios Soberano lo confirma en el texto de Heb. 1:10 donde del Hijo continúa diciendo: Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

    También, en Heb. 1:2 Dios nos dice que al Hijo lo constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

    Universo que desde la antiguedad ya había sido hecho por el Hijo de Dios; así que, cuando el Hijo, Cristo, nació de María en Belén hace 2000 años; vemos que con su venida al mundo se cumplió la profecía de Miq. 5:2 la cual dice: Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

  10. Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. (1Juan 5:1)

Los comentarios están cerrados.