71 comentarios

  1. No le den mas vuelta al asunto, el diezmo es ilegal, la ofrenda es legal.

    Cuentas claras conservan la amistad, con dios y entre los hombres 🙂

  2. Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!

    Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes y no las habéis guardado. ¡Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Pero vosotros dijisteis: ¿En qué hemos de volver?

    ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ¿En qué te hemos robado? ¡En los diezmos y en las ofrendas!

    Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.

    “Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    A causa de vosotros increparé también al devorador, para que no os consuma el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo se quede estéril, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

    Y así todas las naciones os dirán: Bienaventurados, porque seréis tierra deseable,” ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

  3. no quiero contradecir a nadie en este post , mas bien estoy muy deacuerdo con varias respuestas. solo quiero dejar en claro mi punto de vista, y dar como testimonio como la fe, la gracia y la fidelidad de Dios ha sido manifestadas en mi vida a traves del Diezmo.

    1ero: yo mas que practicar el Diezmo se que es un pacto divino que asumí personalmente ante mi Dios y desde alli parto.

    ¿por que lo doy?

    porque doy gracia de lo que de gracia he recibido Mateo 10:8

    es un acto de fe Mateo 17:20

    porque amo a mi iglesia y aunque biblicamente mi iglesia no lo usa para los levitas ya eso no es parte del pacto que hice con Dios en darlo. simplemente cumplo mi promesa ante Dios.

    porque se que Dios es el que me sustenta, abre las puertas, y en el y en El he confiado a traves de este pacto.

    es una actitucd personal.

    y no quiero hablar mas del caso solo se que Dios es bueno y su misericordia es para Siempre…bendiciones les amo en el amor de Cristo!!!!

  4. Noooo jajajaj ya veo q no saben mucho de la biblia porque hablan sin saber ahorita estoy en el trabajo al medio dia te buscare por la biblia los capitulos donde el pacto viejo quedo eliminado porque lo viejo hace a desaparecer y jesus puso un nuevo pacto esten pendiente q se los dejare por aqui
  5. Para montaner:

    [respondiendo al mensaje]

    Quien le dijo que se abolio el pacto y lo demas… o sea para usted el AT no es valido??? Por Dios!!!… jeje..waitng…ya en mi sitio paso el medio dia ……sea buen mayordomo si es q es cristiano verdaderoo.

  6. Romanos 6:14, que ya no estamos «bajo la ley, sino bajo la gracia»; Colosenses 2:14, que Jesús anuló «el acta de los decretos que había contra nosotros»; Gálatas 3:13, que «Cristo nos redimió de la maldición de la ley» y Gálatas 3:24-25, que la ley fue solo un «ayo, para llevarnos a Cristo», pero que «ya no estamos bajo ayo».
  7. Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Romanos 10.4). (Hebreos 7.22). Muriendo aquella ley falible, pudo efectuarse la ley perfecta de Cristo. “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová…Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo” (Jeremías 31.31-33).
  8. al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (Hebreos 8.13). “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5.4).Como cristianos del Nuevo Testamento creemos y confesamos que el Nuevo Testamento consta de la voluntad entera de Dios para nosotros. Le invitamos a confesar con la palabra inspirada de Dios y con nosotros, lo siguiente:

    “Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza”(Hebreos 7.18-19).

    “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevamos a Cristo… pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo”> (Gálatas 3.24-25).

    “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3.28).

    “Pero ahora estamos libres de la ley, por. haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”(Romanos 7.6).

    “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa” (Gálatas 3.19).

    “El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6.14).

    “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5.4).

    “Cristo es el todo, y en todos” (Colosenses 3.11).

Los comentarios están cerrados.