El juicio de las naciones
San Mateo 25:31 – San Mateo 25:46
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria;
y todas las naciones serán reunidas delante de él. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos;
y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.»
Entonces los justos le responderán diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?»
Y respondiendo el Rey les dirá: «De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis.»
Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recibisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.»
Entonces le responderán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?»
Entonces les responderá diciendo: «De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí.»
Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.
22 comentarios
Los comentarios están cerrados.
saludos.
«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.”
Comentario:
Jesú demanda acción, demanda Compasión, me recuerda al Buen Samaritano, Vió al prójimo, y actuó, no reza la escritura que le haya preguntado algo, o explicado algo.
Creo que el buen samaritano es el Jesús mismo, pues es la misma acción del buen Pastor, que busca a su oveja, la sana y la carga en sus hombros.
Creo que el predicar es actuar y no hablar.
Bye.
si solo hay obras no se puede salvar y si creemos que nomas los mandamientos tampoco ,todos los mandamienos se resumen en 2 amar a Dios y amar a tu projimo
Solo quiero agregar que la fe tambien es escencial y muchos no la quieren aceptar, pero bueno, Dios tiene todo a su tiempo.
Dios los Bendiga.
1- la fe como el congunto de enseñanzas o doctrina
2- la fe como Don de espiritu
3- la fe como medio para recibir la gracia, el regalo de Dios que es la vida eterna en Cristo Jesús.
Esta fe es el querer creer que Jesús es el hijo de Dios para poder heredar la salvación. como dice Jesús en Jn3. el que reusa creer no vera la vida