El joven rico
San Lucas 18:18 – San Lucas 18:30
Le preguntó cierto hombre principal, diciendo: —Maestro bueno, ¿qué haré para obtener la vida eterna?
Y Jesús le dijo: —¿Por qué me llamas «bueno»? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios.
Tú conoces los mandamientos: No cometas adulterio, no cometas homicidio, no robes, no digas falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.
Entonces él dijo: —Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Jesús, al oírlo, le dijo: —Aún te falta una cosa: Vende todo lo que tienes y repártelo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Entonces él, al oír estas cosas, se entristeció mucho, porque era muy rico.
Jesús, al ver que se había entristecido mucho, dijo: —¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Porque más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.
Los que oyeron esto dijeron: —¿Y quién podrá ser salvo?
El les dijo: —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.
Entonces Pedro dijo: —He aquí, nosotros hemos dejado lo nuestro y te hemos seguido.
Y él les dijo: —De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, mujer, hermanos, padres o hijos por causa del reino de Dios,
que no haya de recibir muchísimo más en este tiempo, y en la edad venidera, la vida eterna.
6 comentarios
Los comentarios están cerrados.
(no mandatos) y el señor le dise solo te falta una cosa vende tus propiedades y daselo a los pobres y en este preciso momento el señor ya le estaba dando un nuevo mandamiento,ama a tu projimo como a ti mismo(romanos 13,8-9) y dice la palabra de dios que el joven se muy triste porque era muy rico, en esta parte de la escritura encontramos un hombre con fe pero sin obras, porque mucho se ha dicho que las obras son consecuencia de fe y este pasaje biblico nos demuestra queno es asi, pero que comentario tubo al respecto jesus, dijo: que dificil va hacer que un rico entre al reino de los cielos o obtener la salvacion, no dijo: si confiesas con tu boca que jesus es el señor y crees en tu corazon que dios lo resucito seras salvo(seras esta en tiempo futuro) romanos 10,9-10. san pablo pone el amor o la caridad por encima de fe (1 cor. 13, 13.) el apostol santiago dise: la fe sin obras es una fe muerta (santiago 2, 14). por tus obras seras juzgado(san juan 5, 28-29) conclusion todos estos versiculos estan tomados a la luz de la palabra de dios. espero en dios que este pasajebiblico te sierva para reflexionar y que el espiritu santo te ilumine.
Otra vez andres… dice un dicho popular.
Te pregunto y haber si me respondes, tu que criticas tan fácilmente, ¿Ya vendiste todos tus bienes y se lo has repartido a los pobres?
Espero tu respuesta.
Saludos
– Tu comentario: lo mando avender,todo para ke pudiera ser salvo
– Rpta: El Señor le dijo «Si quieres ser perfecto…», no le dice que para ser salvo tuviera que hacer eso, sino para ser perfecto.
En el mismo pasaje, el joven rico dice que él cumplía con todos los mandamientos, El Señor no lo refuta, por tanto, se entiende que estaba hablando la verdad y podía ser considerado salvo. En los tiempos del joven rico, tener muchos bienes económicos significaba tener el favor de Dios. Aún hoy en día, en el mundo cristiano, muchos creen que tener muchos bienes es estar muy bendecido, así también predican muchos lideres de congregaciones. Bendición se conoce como poder económico.
Pero El Señor nos enseña que tener muchos bienes o estar cumpliendo todos los mandamientos, no siempre nos hace perfectos, sino que para ser mejores o acercarnos a la perfección, debemos tener amor a nuestro prójimo.
Así como el joven rico, hoy también hay muchísimos hermanos cristianos, que procuran cumplir todos los mandamientos, se pasan varios días de la semana en la iglesia, ayunan, oran, cantan alabanzas, diezman; pero, esta cumpliendo con el amarás a tu prójimo como a tí mismo???
Hoy también vemos que muchas de nuestras iglesias (hablando ya de grupos de cristianos), están en una dura competencia por crecer en número de creyentes y tener mucho poder económico, se considera que las iglesias que más crecen y logran poder económico son las que están más bendecidas, pero nos debemos preguntar ¿realmente es eso lo que agrada al Señor?
En muchas congregaciones, alcanzas posiciones de privilegio si no fallas en tus diezmos, porque se considera que el diezmo produce más dinero. Así en estos mismos foros leemos que muchos dicen que la bendición viene por el diezmar, es decir, entregar a la congregación el dinero, así tengas algún familiar enfermo que te pide ayuda, lo primero es que debes entregar tu diezmo, después podrás ayudar a quién tu desees.
El Señor le dice al joven rico, «para ser perfecto», vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres…
¿Que pasaría, si al líder de una gran congregación, que tiene mucho poder económico, se le dijera, si quieres que tu congregación sea perfecta, ya no acumules más bienes materiales porque ya tienes lo necesario, y a partir de ahora todos los ingresos que tengas dedícalo a los pobres????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Aceptaría???????????????????????