El bautismo de Jesús

Comentarios - Página 7

92 comentarios

  1. Para cesaripuc:

    Sobre tu comentario del 15-11-2012 a las 20:29.

    ¡¡Mis respetos!! A eso llamo un comentario inteligente, con argumentos bien sustentados, con base bíblica y la explicación de como entiendes los textos aludidos.

    Así es posible, dialogar, debatir, discrepar, o simplemente coincidir.

  2. Para Rosa Juarez:
    – Tu comentario: yo sigo esperando respuestas dignas.
    – Rpta: ¿Qué es lo digno para tí?
    Tu debate es pasional (no objetivo), cuando se toca el uniSISMO. En esas condiciones ¿Qué oportunidad tengo? Cualquiera sea mi respuesta, no importa cuantos sustentos con base bíblica te presente, nunca será respuesta digna para tí. Para una persona pasional (en este caso pasional-unicista), solo será respuesta digna si acepto tu doctrina.
    Estas como la niña que se enamora de un malandro al que considera el mejor hombre del mundo, y no entiende nada cuando sus padres le dicen que esta equivocada, así le muestren cuantas verdades haya.

    Y en casi todos los comentarios pro uniSISMO, solo he leído, afirmaciones pasionales, nada objetivo. Por eso, yo prefiero, ya no tocar ese tema, porque el debate llega a ser de muy pésima calidad. Mejor dedíquense a lo que si saben, porque yo he leído que son muy buenos en diferentes temas bíblicos que se relacionan con la vida cotidiana; pero hablando de uniSISMO… son buenos trinitarios.

  3. Para cesaripuc:
    En vista de tu buen planteamiento, permíteme expresarte algunas discrepancias. Para aclarar: el decir que has hecho un buen planteamiento, no significa que yo coincida en todo, sino que reconozco que esta vez has presentado un comentario bien planteado.
    – Tu comentario: la palabra dice SABIDURIA ANTE TODO ADQUIERE SABIDURIA. Note que aquí dice ANTE TODO hasta sobre la misma inteligencia. Y usted sobresalto en mayúsculas lo contrario Y SOBRE TODAS TUS POSESIONES ADQUIERE INTELIGENCIA.
    – Rpta: En el texto bíblico aludido, no puede la inteligencia ser contrario a la sabiduría. Lo contrario de sabiduría es necedad. Lo contrario de inteligencia es la imbecilidad.
    Entonces, no puede el texto bíblico pedir que debemos adquirir sabiduría y a la vez pedir que seamos imbéciles, o pedir que debemos adquirir inteligencia y a la vez que seamos necios.

    Puedes ser muy inteligente y tener poca sabiduría; pero no puedes ser sabio sin ser inteligente, porque un imbécil no puede ser sabio.

  4. Para cesaripuc:

    – Tu comentario: Usted mismo nos dijo que su inteligencia se vio insultada pero ¿cual inteligencia?.

    – Rpta: Es cierto que hay tipos o clases de inteligencia: Inteligencia lógico- matemática, inteligencia lingüística-verbal, inteligencia visual-espacial, inteligencia interpersonal, inteligencia musical, etc. Pero si estamos hablando de temas bíblicos espirituales, podríamos decir que nos referimos a lo que denominaríamos «inteligencia espiritual» que viene a ser la capacidad de asimilar lo espiritual. Entonces, a ese tipo de inteligencia me refiero.

  5. Para cesaripuc:
    – Tu comentario: La Inteligencia normalmente todos la tenemos por naturaleza y se va adquiriendo sabiduría humana…
    – Rpta: Todos podemos tener inteligencia, pero no todos tenemos la misma capacidad intelectual.
    En cuanto a la sabiduría, es don de Dios, no existe una sabiduría que este desligado de Dios. No se a que te refieres con «sabiduría humana» si me lo defines, podríamos dialogar sobre eso.
    – Tu comentario: Cuando una persona pide a Dios Sabiduría y Dios se la da; allí se produce lo que el Apóstol Pablo dijo: INTELIGENCIA ESPIRITUAL, qué es muy diferente a la inteligencia humana miremos.
    – Rpta: Aquí haces una afirmación que me deja perplejo, cuando dices que la inteligencia espiritual es diferente de la inteligencia humana. ¿Quieres decir que la inteligencia espiritual no es compatible con lo humano??? Porque tú y yo somos seres humanos y si la inteligencia espiritual escapa de lo humano, entonces ni tu ni yo sabemos de lo que hablamos, porque siendo humanos tendríamos que reconocer que la inteligencia espiritual es inalcanzable. Yo creo, que si las escrituras nos piden que debemos adquirir inteligencia espiritual, es justamente porque es compatible con el ser humano y es el ser humano quién tiene capacidad de desarrollar la inteligencia espiritual, de lo contrario la recomendación bíblica sería un texto inútil.
  6. Para cesaripuc:

    – Tu comentario: ¿Qué es la inteligencia espiritual? Es la facultad de conocer las cosas espirituales, de captarlas, de formarlas, de acomodarlas y de comprenderlas.

    – Rpta: Correcto la definición.

    Yo agrego: Por tanto, la inteligencia espiritual es propio también de seres humanos. La inteligebncia espiritual, es parte de la inteligencia humana, porque los seres humanos somos también espíritu.

    – Tu comentario: Un cristiano con SABIDURIA es una persona que ha adquirido INTELIGENCIA ESPIRITUAL

    – Rpta: Correcto.

  7. Invocar (Epikaleomai) el Nombre de Jesús en el Bautismo en Agua

    Pregunta:

    Hay muchos comentaristas trinitarios argumentan que en el suceso de Hechos 22:16 la palabra invocar (del griego epikaleomai) tiene una trascendencia muy diferente a la de pronunciar audiblemente el nombre de Jesús en el bautismo. En efecto, la palabra invocar NO es sinónima de pronunciar, pero desde nuestra perspectiva ¿Cómo explicaríamos este punto?

    Respuesta:

    El Señor Jesús lo bendiga.

    Como usted lo nota, algunos comentaristas trinitarios dicen que porque invocar no es lo mismo que pronunciar, esto conduciría a que la Biblia no demanda que el nombre de Jesús deba ser pronunciado en el bautismo. Pero ésta no es más que otra de las tantas excusas que aquellos trinitarios inventan en su afán de desobedecer el mandamiento bíblico del bautismo en el nombre de Jesús.

    Por supuesto que hay diferencia entre invocar y pronunciar. La invocación demanda el llamado a alguien, mientras que pronunciar es simplemente emitir sonidos. La diferencia es grande, aunque es claro que para invocar se requiere pronunciar.

    En Hechos 22:16, Ananías le mandó a Pablo que se bautizara y lavara sus pecados invocando el nombre de Jesús. La palabra griega que se usa es epikaleomai, que significa “llamar sobre” o “invocar”. Es bien claro que lo que aquí se le mandó a Pablo, es que pronunciara a su favor el nombre de Jesús en su bautismo. Además, la práctica de invocar el nombre de Jesús en el bautismo no se saca solamente de Hechos 22:16, pues el mismo verbo invocar aparece también en Hechos 15:17: “los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre” y en Santiago 2:7: “¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”. Esto corresponde al nombre de Jesús invocado en el bautismo (y en todo lo que corresponde al plan de salvación).

    El Léxico de Strong, asigna a epikaleomai el código G1941 y lo traduce como invocar ayuda, o también una invocación en adoración. Esta palabra, viene de otras dos palabras griegas que son: epi que significa “sobre”, y kaléo que significa “llamar”. Además, el Léxico de Strong asigna el código G2564 a la palabra kaléo y la define como llamar (propiamente en voz alta)… decir, invitar, llamar…”

    El Diccionario Vine, dice esto de epikaleomai. “Llamar sobre. Tiene el significado de apelar en la voz media, que conlleva a la sugerencia de un interés especial por parte del ejecutante de una acción en aquello a lo que está dedicado. Esteban murió mientras invocaba el nombre del Señor (Hechos 7:51)”.

    Esteban invocó el nombre del Señor Jesús, y por lo tanto pronunció a su favor el nombre de Jesús, llamando a Jesús en el momento en que estaba muriendo. Del mismo modo, es claro que el nombre de Jesús debe ser invocado en el bautismo (es decir pronunciado y llamado a nuestro favor en el bautismo).

    Muchos piensan que el nombre de Jesús no tiene que ser necesariamente invocado si se apela a la autoridad de Jesús, pero no se dan cuenta que para contar con la autoridad de Jesús a nuestro favor, es necesario invocar su nombre. Por ejemplo, el apóstol Pablo invocó literalmente el nombre de Jesús para contar con la autoridad de Jesús a fin de echar fuera a un demonio. “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora” (Hechos 16:18). La Escritura nos ordena: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él [es decir, por medio del nombre de Jesús]” (Colosenses 3:17).
    Bendiciones.

  8. Para Nathaniel D. Mendoza:
    Hace tiempo pregunte, si tan importante es la pronunciación de un nombre que viene a ser una denominación verbal, que pasa con lo siguiente:
    1. Las personas que se llaman Jesús, ya son santas??????
    2. El nombre lo pronuncian hasta los brujos. Ya son libres de pecado???????
    3. Los mudos no pueden pronunciar el nombre. Son condenados?????
    4. Los tartamudos pronuncian mal el nombre. Son pasibles de condenación?????
    5. Yo solo pronuncio «Jesús» porque hablo idioma español. No tengo idea como se pronuncia en el idioma de los tiempos bíblicos. ¿Cual es mi situación???????

    Respondeme con base bíblica, de forma clara, usando tu capacidad de razonar, con inteligencia y sentido común, cada uno de las interrogantes. No necesito una respuesta pasional.
    Me parece que solo te preocupa el nombre y no te interesa en quien crees y en quien pones tu fe.

    Ahora mi hermano, eso de que te daba torticolis cuando se pronuncia «en el nombre de El Padre, El Hijo y del Espíritu Santo», seguramente tendrás que consultarlo con tu conciencia. Además eso no te impidió casarte y ser bendecido en el nombre de «El Padre, El Hijo y de El E.S.» porque te matrimoniaste en la iglesia católica, aquella iglesia que tú tanto criticas, pero también predicas según los mandatos del Papa de Roma.
    Seamos más conscientes de lo que hacemos y hablamos mi hermano.
    Si condenas la iglesia católica, también te juzgas y condenas tú, porque te acogiste a esa iglesia para tu matrimonio, siendo de la iglesia de «Jesús Solo».

  9. Para Nathaniel D. Mendoza:
    Ahora, mi intención no es estar criticándoles por su doctrina, porque ya lo dije una y otra vez, lo importante es que sean cristianos, eso es suficiente. Pero, ustedes, insisten hasta el empacho con eso del uniSISMO, provocan que muchos hermanos duden de su fe, provocan anarquía, provocan desunión en el pueblo del Señor, se olvidan del cristianismo y se ponen en el papel de los mensajeros del caos. Eso no me agrada. Así no hay buenos frutos y por sus frutos se conoce…
  10. Para Nathaniel D. Mendoza:
    No se donde encuentras la mofa. Solo te estoy preguntando algo real, no estoy inventando nada:
    1. Las personas que se llaman Jesús, ya son santas?????? O en todo caso, aclárame su situación.
    2. El nombre lo pronuncian hasta los brujos. Ya son libres de pecado??????? Pregunto esto, porque ustedes ponen mucho énfasis en una denominación verbal y no en la fe en el Señor.
    3. Los mudos no pueden pronunciar el nombre. Son condenados????? En todo caso, dime cual es su situación, dado que no pronuncian el nombre.
    4. Los tartamudos pronuncian mal el nombre. Son pasibles de condenación????? Pregunto porque pones un exagerado énfasis en la denominación verbal.
    5. Yo solo pronuncio “Jesús” porque hablo idioma español. No tengo idea como se pronuncia en el idioma de los tiempos bíblicos. ¿Cual es mi situación???????. Pregunto porque ni idea tengo de como se pronunciaba en los tiempos bíblicos, por tanto, yo creo que más importante que una denominación verbal es en quién se tiene fe. Jesucristo El Señor.

    Yo creo que estas interrogantes, deben tener una respuesta clara, de parte del uniSISMO.

Los comentarios están cerrados.