El bautismo de Jesús

Comentarios - Página 5

92 comentarios

  1. Para Nathaniel D. Mendoza:
    El amigo cesaripuc insulta mi inteligencia y no estoy dispuesto a entablar un dialogo donde se me maltrate de esa forma. Cómo es posible que me haga interrogantes, como:
    – ¿Tuvo Jesucristo dos padres?
    – ¿Murió “Dios Hijo”?
    – Si el Espíritu procede del Hijo, ¿es el Espíritu el nieto del Padre?. Si no, ¿por qué no?
    – ¿es el Espíritu también un hijo del Padre?
    – Y otros disparates…

    Soy persona bastante ocupada, gracias a la benevolencia del Señor, y no estoy dispuesto a dialogar con alguien que insulta mi inteligencia y mi fe.
    Si participo en los foros es para intercambiar opiniones acerca de la Palabra de Dios y a manera de desestresarme, pero no estoy dispuesto a ser ofendido de esa forma.
    Saludos

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice Rubén; porque además de que hay algunos que insultan a las personas, también ofenden a Dios al tratar de imponer su doctrina a toda costa, agregando huecas filosofías y sembrando discordia. Y ésto señores, el alma de Jehová lo abomina.

    Así que si no temen a Dios, sigan adelante en su loca carrera en pretender cambiar lo establecido por el Señor; pero recuerden, lo que hacen es abominación a Jehová. (Pro. 6:19)

  3. Tu comentario Ruben:

    yo soy PADRE por que tengo hijos:
    yo soy HIJO por que tengo padres:
    y tengo ESPÍRITU por que estoy vivo y tengo un nombre
    ves si yo solo o usted solo, podemos tener estos tres atributos cuanto mas nuestro Dios.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????
    Ese ejemplo ya no usa nadie, porque ya fue rebatido y con argumentos muy sencillos, mejor piensa y busca otro mejor ejemplo, si quieres sustentar el unicismo.

    Alguien dijo:
    “me he arrepentido muchas veces de haber hablado… pero de haber callado nunca”

    Deberíamos tomarlo en cuenta.

    Soy persona bastante ocupada, gracias a la benevolencia del Señor, y no estoy dispuesto a dialogar con alguien que insulta mi inteligencia y mi fe.
    Si participo en los foros es para intercambiar opiniones acerca de la Palabra de Dios y a manera de desestresarme, pero no estoy dispuesto a ser ofendido de esa forma.
    Saludos

    respuesta: primero en tu primer discurso no recuerdo que hayas rebatido las primeras conclusiones logicas de quien es el Padre y de quien es el Hijo, o de quien sea El Espiritu Santo. Recuerda que…….. Nunca nos dieron el nombre del Padre, Pues siempre han argumentado que Mateo 28: 19 es la bandera de batalla de la trinidad. argumentamos que alli decia que tenian que ser bautizados en el nombre de…… primero del Padre y luego en el nombre del Hijo….. y en el nombre del Espiritu Santo….. Comenzamos por tratar de decifrar el nombre de cada una de las personas de la trinidad y verificar la cita de Mateo, para ver si concordaba con lo que la biblia realmente nos ensena y recuerdo que solo fue dimes y diretes y nunca nos dieron nada concreto. Por que???????? Por que nunca tuvieron solides sus comentarios. Al ultimo salistes que tu si eres inteligente y nosotros no. y este es el mismo argumento que estoy mirando que le das a cesaripuc………. en la segunda parte de tu comentario veo que estas dispuesto a mantener firme el no callar, TE PREGUNTO……….. EL NO CALLAR QUE???????
    cesaripuc te puso una serie de preguntas. se amable y contestalas no veo en donde esta la manera que el esta insultando tu inteligencia, ese fue tu mismo argumento en todos los foros donde se a debatido este asunto trinitario, recuerdas que me dijistes que era enojoso para ti??????
    entonces contestale calmadamente, el te pregunto, es su participacion y tiene derecho que le contestes, recuerda que dijistes que callar nunca….. asi que como testigo estare aqui esperando ver tu participacion que tu mismo dijistes que era enojoso… entonces que??????? esatras ahi y cada ves que aparesca un unicistas estaras dispuesto a rebatirle para decirle que ya lo hicistes y segun tu venciste???????? vencistes que?????????? que no pudistes encontrar el nombre del Padre,, Yo no recuerdo que lo hicieras oh que nos dieras el nombre del Espiritu Santo. recuerda que segun su teoria trinitaria son personas coiguales, entonces demuestra en donde esta la coigualdad?????????? no solo uses un versiculo eso no dice nada. mateo 28:19 dice claramente que es en el nombre de el Padre y del Hijo y del Espiritu Asi que…. tienes…debes….. es tu deber tanto que defiendes tu teoria trinitaria demostrar en donde esta la coigualdad de estas tres personas y cuales son el nombre de cada una de estas personas.
    Porque es que son personas y no manifestaciones?
    se lo debes a tus fans trinitarios

    ESTA EXCUSA QUE ERES UNA PERSONA MUY OCUPADA ES UNA EXCUSA BARATA SABES CON CUANTAS HORAS ES PARA MI MAS QUE SUFICIENTE PARA DORMIR TRES ORAS Y TE PUEDO PERMANECER DESPIERTA HASTA 48 HORAS SIN DORMIR. CREES QUE TU NO PUEDES HACER UN PEQUENISIMO ESFUERZO PARA CONTESTAR LO QUE TE PREGUNTO. YO NO LEO NINGUN INSULTO POR PARTE DE CESARIPUC. AL CONTRARIO TE A DADO MUCHO POR QUE USES TU OJO DE AGUILA QUE TANTO AS VENIDO PRESUMIENDO SER.. A LEER Y A INTERPRETAR QUE TE PARECE? ESTARE A LA EXPECTATIVA. PARA VER COMO RESPONDES A LAS INTERROGANTES PLANTEADAS POR SECARIPUC A TI. RECUERDA YO NO LEO NINGUN INSULTO POR ESTA PERSONA DIRIGIDO A TI.

    Pdta:
    Moises en donde estan los insultos que cesaripuc le da a Ruben. podria ser tan amable de decirnos en que parte de sus comentarios ud los lee, y que pude haber pasado por alto, a lo mejor como no tengo bien mis lentes no lei bien los comentarios de cesaripuc y por eso no me di cuenta. Pero si ud tiene buenos sus ojitos me los haga resaltar. para yo tambien tomarlos en cuenta. Pero si no encuentra ni uno recuerde que ud esta usando falso testimonio sobre un inocente y dejeme y le pregunto talvez recordando la escritura…… ? a donde van los mentirosos? si usamos el calificativo infernal para aquellos que insultan tomese en cuenta, por que si ud miente en contra de un inocente su falta no sera ocultada a los Ojos del Senor que conoce los corazones.

  4. en lo personal siempre voy a decir, el bautismo trinitario es un gran insulto para toda la humanidad, es un gran insulto a la inteligencia que Dios nos da.
  5. Para Rosa Juarez:
    ¿Y ahora con mentiras???????????? ¿Qué esta pasando con ustedes??? Siempre te he considerado mi hermana, aún cuando me atacaste muy duramente, ahí están los archivos en los foros donde hemos dialogado sobre «unicismo» y «trinitarismo». Siempre he considerado que los dogmas religiosos son secundarios, que primero es ser cristiano.
    ¿¿Ahora me atacas con mentiras?????
    – Tu comentario: Pues siempre han argumentado que Mateo 28: 19 es la bandera de batalla de la trinidad.
    – Rpta: ¿Me puedes hacer recordar en que foro he utilizado Mateo 28:19 como bandera de batalla? ¿Me puedes copiar el comentario?.
    Borra Mateo 28:19 de tu biblia si así lo quieres, por mí esta bien. No me interesa en lo más mínimo si crees en ese verso bíblico o no, eres libre para creer en lo que mejor se te antoje.
    – Tu comentario: Comenzamos por tratar de decifrar el nombre de cada una de las personas de la trinidad y verificar la cita de Mateo, para ver si concordaba con lo que la biblia realmente nos ensena y recuerdo que solo fue dimes y diretes y nunca nos dieron nada concreto. Por que????????
    – Rpta: ¿Me habré vuelto locooooooooooo???????
    No recuerdo cuando, ni recuerdo en que foro, he tratado de descifrar contigo eso que dices. Si quieres descifrarlo, pues allá tú, a mi no me interesa. Yo sé en quién creo y en quien confío.
    – Tu comentario: en todos los foros donde se a debatido este asunto trinitario, recuerdas que me dijistes que era enojoso para ti??????
    – Rpta: ¿¿¿Enojoso para mí?????????
    Mejor es decir la verdad completa.
    Yo dije que esta discusión sobre «unicismo» y «trinitarismo» es enojoso, pero no dije que para mi es enojoso. Yo dije que para mí es irrelevante. Ahora agrego que a mí me aburre esa discusión y no me interesa involucrarme en esas discusiones de vana palabrería.
    Mis respetos a mael quién es mas serio en este tema.
  6. Para Rosa Juarez:

    – Tu comentario: contestale calmadamente, el te pregunto, es su participacion y tiene derecho que le contestes, recuerda que dijistes que callar nunca…..

    – Rpta: ¿tiene derecho que le conteste???? ¿Me podrías decir quién le ha dado el derecho que le conteste esos insultos????????

    Yo respondo con argumentos a quienes exponen con argumentos.

    – Tu comentario: asi que como testigo estare aqui esperando ver tu participacion

    – Pues vas tener que esperar mucho, porque yo no voy a responder disparatadas como:

    – ¿Tuvo Jesucristo dos padres?

    – ¿Murió “Dios Hijo”?

    – Si el Espíritu procede del Hijo, ¿es el Espíritu el nieto del Padre?. Si no, ¿por qué no?

    – ¿es el Espíritu también un hijo del Padre?

    – Y otros disparates…

    Yo no creo que esa sea forma de referirse a las Escrituras. Las Sagradas Escrituras podemos debatirlas, pero con altura, con respeto, no de esa forma tan torpe.

  7. Yo no entiendo porque hay quienes se empeñan en hablar… mejor no lo digo.

    ¿Puede haber sabiduría sin inteligencia??????????????

    Yo entiendo que hay personas muy inteligentes pero con muy poca sabiduría, pero existe ¿sabiduría sin inteligencia???????

    Proverbios 4:7-9 «Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría. Y SOBRE TODAS TUS POSESIONES ADQUIERE INTELIGENCIA. Engrandecela, y ella te engrandecerá; ella te honrara, cuando tú hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará.

    Ser cristiano, no significa ser un descerebrado. Los cristianos somos inteligentes y procuramos obrar con sabiduría.

  8. Para Nathaniel D. Mendoza:

    No se que tanto has escrito, no tengo necesidad de leerlo porque ya me imagino que es lo mismo de siempre. Pero una cosa te digo, cree en Dios como a ti te gusta, por mi esta bien, no me interesa ni en lo mínimo que seas unicista, unitario, trinitario, o como se te ocurra; lo único que me interesa es que seas cristiano.

    Y te pido que no me involucres, estoy cansado de leer provocaciones, si te peleas o debates o dialogas o como quieras llamar, sobre asuntos de unicismo o trinitarismo, no me incluyas, porque no es de mi interés, dirígete a quién es tu interlocutor en ese asunto. Para mí, la fe no es juego, es algo muy serio, es tan serio que no puedo estar años con la misma cantaleta de si es «unicista» o si es «trinitario» o no se que más, eso lo dejo a quienes tienen tiempo de sobra para estar con esas palabrerías.

  9. Quisiera dirigirme a todos los de este foro. Pero ántes de hacerlo, deseo con toda mi alma que me perdonen si los he ofendido. No ha sido mi intención, pues todo lo que deseo de todos es que en aquel día podramos alcanzar la salvación, pues para esto vino Cristo, a buscar y a salvar lo que se había perdido. Dios en el libro de Deuteronomio 30:29 nos dice: «que a los cielos y a la tierra pone por testigos…….que os ha puesto delante la vida o la muerte, la bendición y la maldición; escoge pues la vida para que vivas.» Dios no quiere que nadie se pierda, sino que TODOS procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9).

    Prosigo a lo siguiente……….
    «El Nombre de Dios»
    No existe mensaje alguno en la Biblia que no sea digno de ser considerado como de gran importancia, y en consecuencia, de ser escudriñado con esmero; todos tienen un alto valor, pero algunos mensajes son de mayor relevancia, porque el conocimiento, entendimiento e interpretación correcta de ellos, son determinantes para nuestra relación con Dios y para el éxito de nuestra vida espiritual. Éste es uno de esos mensajes, que aunque sencillo, nos llevará a descubrir esta maravillosa revelación que Dios tenía reservada para un momento específico en la vida de cada uno de nosotros.

    ¿Por qué es tan importante el Nombre de Dios? ¿Qué relación tiene su Nombre con la fe y la vida de cada uno de los creyentes, así como de aquellos que aún no han tenido el privilegio de conocer a Dios?
    Vamos a examinar este tema bajo la dirección del Espiritu Santo de Dios.

    La Biblia nos enseña en Éxodo 23:13, la importancia de conocer e invocar el Nombre de Dios para salud y salvación nuestra, pero también nos advierte que no pronunciemos o mencionemos los nombres de los ídolos y dioses falsos, porque esto es provocación a celo para nuestro único y verdadero Dios, al mismo tiempo que esta invocación de demonios es para maldición:

    «Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.»

    En el verso 14 del tan conocido Salmo 91, está una de las declaraciones más importantes que podemos encontrar en la Biblia:
    «Por cuanto en Mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido Mi Nombre.»
    «Me invocará, y Yo le responderé; con él estaré Yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré Mi salvación.»

    ¿Será entonces importante conocer el Nombre de Dios? ¿Tendrá Dios específicamente un Nombre? ¿Cuál es la manera correcta de dirigirme a Dios en mis oraciones?

    Algunos han conjeturado diferentes respuestas, e inclusive hay quienes han pensado que el término «Dios» es el nombre de Dios….y no es así. Dios tiene Su Nombre; y sin duda, el Nombre de Dios es el Nombre que es sobre todo Nombre (Filipenses 2:9), es el Nombre de la Suprema Autoridad. Y aquí el texto dice que por cuanto se ha conocido el Nombre de Dios, el Señor concederá una posición especial delante de Él, en el cual será escuchado, ayudado, consolado, librado, bendecido con larga vida; y recibirá también, el mayor privilegio que podamos anhelar los seres humanos: La vida eterna en la presencia y en el gozo del Señor.

    Todos estos beneficios son parte de las bendiciones que Dios ha determinado para aquéllos que conozcan Su Nombre, pero es importante entender que «conocer Su Nombre», implica mucho más allá de aquello a que nos llevaría el significado básico y superficial de la palabra «conocer»; y siendo un hecho que mucha gente se confunde, duda y no sabe con certeza el Nombre de Dios, aclaremos que no está aquí diciendo: «Le pondré en alto, por cuanto ha sabido mi nombre». No, no por cuanto sabe, sino por cuanto conoce; esto encierra un significado mucho más profundo acerca de «conocer», que tiene que ver con una relación que se ha cultivado, con un conocimiento a través de recibir revelación, de observar, de experiencias propias; y tiene que ver también con reconocer, admitir y confesar lo que ya proviene de una fe sólida que se ha desarrollado a través de un proceso, para entonces llegar a pronunciar o invocar Su Nombre en una conciencia con suficiente entendimiento, para asumir una actitud humilde y un temor reverencial, porque se ha llegado a este entendimiento.

    La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquellos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elias, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquier bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre; para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.

    En Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: «No tomaraás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su nombre en vano.»

    Debido a que esta declaración de Éxodo 20:7 que leímos, «no tomarás el nombre de Dios en vano», forma parte del decálogo, los hebreos usaban diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; por citar algunas, la palabra Elohim, que signifca El Excelso; la palabra Elyon, que signifca Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que signifca Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor; y una de las palabras más usadas en la Biblia,pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos.

    Pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada una de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y solo hallaríamos diferenes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Dios se encarna en Maria y empieza Su ministerio «el Hijo del hombre», el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo…..que se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas es Isaías 52:6, y dice:
    «Por tanto, Mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.»

    Si el pueblo de Israel hubiera conocido ya el nombre de Dios, no tendría sentido esta declaración, y note que no está aquí refiriéndose a gente extraña, sino al pueblo de Dios, y hasta ese momento el único pueblo de Dios era Israel, aunque después, también la Iglesia hemos venido a ser pueblo de Dios.

    Continuaré con lo siguiente el dia de mañana. Ya es un poco tarde y mañana tengo que trabajar…..

    Dios bendiga a todos

  10. Un unicista en este foro dijo: «nosotros no respondemos con inteligencia»
    Eso es cierto, leo escritos con pasión pero sin inteligencia, el apasionamiento sin inteligencia puede conducir a muchos errores. El mayor error que cometen es querer cambiar a quienes ponen su fe en Jesucristo El Señor, si realmente quisieran evangelizar se ocuparían de predicarle a quienes no conocen el evangelio de Nuestro Señor. Pareciera que no están convencidos de su propia doctrina, pero todo es comprensible porque no hacen uso de la inteligencia, como alguien muy bien lo dijo:
    «nosotros no respondemos con inteligencia».
    «nosotros no respondemos con inteligencia».
    «nosotros no respondemos con inteligencia».

    Al menos en eso, hay valentía por reconocer que no hacen uso de inteligencia y menos de sabiduría, porque no hay sabiduría sin inteligencia…
    Decir que hay sabiduría sin inteligencia, es como decir que un loro es sabio porque ha aprendido a repetir textos de la biblia, pues el loro no tiene inteligencia, pero puede repetir textos…

Los comentarios están cerrados.