El atalaya de Israel
Ezequiel 3:16 – Ezequiel 3:21
Aconteció al cabo de los siete días que vino a mí la palabra de Jehovah, diciendo:
«Oh hijo de hombre, yo te he puesto como centinela para la casa de Israel. Oirás, pues, las palabras de mi boca y les advertirás de mi parte.
Si yo digo al impío: ¡Morirás irremisiblemente!, y tú no le adviertes ni le hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su pecado; pero yo demandaré su sangre de tu mano.
Pero si tú le adviertes al impío y él no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, él morirá por su pecado, pero tú habrás librado tu vida.
Y si algún justo se aparta de su justicia y hace maldad, y yo pongo tropiezo delante de él, él morirá; porque tú no le advertiste, morirá por su pecado. Sus obras de justicia que había hecho no le serán tomadas en cuenta, y su sangre demandaré de tu mano.
Pero si tú adviertes al justo para que no peque, y no peca, ciertamente vivirá por haber aceptado la advertencia; y tú mismo te habrás librado.»
16 comentarios
Los comentarios están cerrados.
CLAUDIA ALFONSO
SI TU NUNCA HAS LEIDO QUE LA BIBLIA NO MENCIONA IGLESIA PENETCOSTAL NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS TIENES QUE AVISAR A TUS HERMANOS QUE ESA ENSEÑANZA ES FALSA.
SER TROMPETA EN LA IGLESIA Y CALLAR AL MENTIROSO.
GRACIAS
Tu comentario:
1. CLAUDIA ALFONSO
SI TU NUNCA HAS LEIDO QUE LA BIBLIA NO MENCIONA IGLESIA PENETCOSTAL NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS TIENES QUE AVISAR A TUS HERMANOS QUE ESA ENSEÑANZA ES FALSA.
SER TROMPETA EN LA IGLESIA Y CALLAR AL MENTIROSO.
R/.- ¿Jaime tu estas bien de la cabeza? O no sabes leer, Claudia no esta escribiendo nada sobre iglesia pentecostal, o eres omnisciente, tienes que tener respeto por las personas que hacen preguntas en el foro.
Saludos.
El atalaya es un centinela, un vigilante que está puesto en una torre para advertir al pueblo acerca de los peligros que puedan acechar a la ciudad.
Usando esta figura, el Señor habla acerca de sus siervos que están puestos para advertir al pueblo acerca de los peligros que acechan sus vidas, llamarles a estar conscientes del pecado, y apartarse de él.
“Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares y ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tu habrás librado tu alma.” (Ez.3:17-19)
Podremos apreciar la responsabilidad de aquel que está puesto por atalaya ante el pueblo de Dios. El deber de enseñar, instruir, corregir, exhortar, reprender, a fin de guiar en la verdad de la palabra de Dios a todo creyente, para su edificación.
Esto es lo que hacía el apóstol Pablo entre los hermanos que el Señor le había encomendado. “Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.” (Hch.20:26-27)
Esto se refiere a una enseñanza integral, en todas las áreas a fin de que el hombre de Dios sea enteramente preparado para toda buena obra. Tenemos la responsabilidad de hablar la palabra de Dios para la salvación de todos los que nos oyeren.
La responsabilidad de recibirla es de los oyentes, pero nuestro deber es ser fieles al Señor hablando lo que él nos ha mandado. Este es un requisito para ser enviado de Dios: “Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.” (Tit.1:9)
Se trata de ser un canal de la palabra de Dios; no se trata de enseñar costumbres o mandamientos de hombres, sino de ser fiel a la palabra de Dios, desechando las tradiciones que leudan y hacen infructuoso el evangelio.
Muchas veces, hablar la palabra de Dios traerá enemistad, y aborrecimiento a los mensajeros, pero nuestro deber es agradar a aquel que nos llamó y nos ha dado la comisión de llevar su mensaje. “¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? (Gá.4:16) Comprenderemos que ser portadores de la verdad tiene precio.
Saludos.
MARCIAL CARDENAS
ENTONCES ESA MENTIRA NO LA ENSEÑO.
DIME DEBO SER ATALAYA, O DEBO DEJAR QUE VENGAN MENTIROSOS Y ENGAÑEN AL PUEBLO DE DIOS.
PARA TI HAY MENTIRAS PIADOSAS JAJAJAJAJAJA
Tu comentario:
ENTONCES ESA MENTIRA NO LA ENSEÑO.
DIME DEBO SER ATALAYA, O DEBO DEJAR QUE VENGAN MENTIROSOS Y ENGAÑEN AL PUEBLO DE DIOS.
PARA TI HAY MENTIRAS PIADOSAS JAJAJAJAJAJA
R/.- para ser atalaya y puedas enseñar la palabra de Dios Jaime primero tienes que nacer de nuevo, pero no como te han enseñado en tu iglesia sino como dice la escritura, cuando seas una nueva criatura te darás cuenta y sabrás discernir las escrituras, y te darás cuenta que la salvación esta en Cristo y no en una iglesia.
Saludos.
tu que crees marcial cardenas? mas allá de nacer de nuevo (que es lo esencial en la vida del cristiano) tu tienes que comenzar a hacerles esas preguntas a Dios, me entiendes? yo lo mas bien te puedo decir: deja que entren los mentirosos a engañar al pueblo, pero tu lo harías? la respuesta se tiene que encontrar en tu sentido común y por sobre todo en como te preparas tu con las escrituras, prepárate!!!si tu lo deseas este es el tiempo!! Dios esta a 50 centímetros del piso (me refiero a que te arrodilles a orar) con todas las respuestas a tus preguntas!!!