Para robert velasquez:
– Tu comentario: El mensaje monoteista es enseñado desde el principio hasta el fin de la Biblia. Dios ha escogido esta verdad para separar a su pueblo de las falsa doctrinas…
– Rpta: No encuentro donde es que yo diga lo contrario, nadie puede llamarse cristiano y ser politeista.
– Tu comentario: disfras, actor o mentiroso como tu dises.
– Rpta: Hermano, es bueno leer bien para no atribuir a otro lo que no ha expresado.
La Biblia dice claramente que aquél que no cree que Jesús es el hijo de Dios, le hace mentiroso. En todo caso, no sería yo el que esta confundiendo el mensaje. Además en 1 Juan 5:7 «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno». En Hechos 7:56 «He aquí veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que esta a la diestra de Dios». En Gálatas «4:4 «Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley», nótese que aquí no dice y venido el cumplimiento del tiempo Dios vino como Hijo. Existen muchísimos pasajes de la biblia en que se nos habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; el mismo Señor en Mateo 16:16-17 «Respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón Hijo de Jonás, porque no te reveló carne, ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos». De modo que aquél que cree en la existencia del Padre, Hijo y Espíritu Santo, como algo real y al mismo tiempo Dios único y verdadero, ha recibido revelación de lo alto. Lo otro está más cerca de un razonamiento puramente humano.
El Señor te bendiga.
Para mael.
– Tu comentario: …como explicas lo del juramento de Jehova que no se doblaria rodilla sino solamente a el.
– Rpta: Esto sería una incógnita si fuéramos a querer descifrar la palabra mediante un razonamiento puramente humano, pero si nos guiamos y observamos en la fe y el espíritu, no tenemos este inconveniente.
Dios es único, conformado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; es cuestión de fe.
no ruben esa no es respuesta porque lo que Dios mismo pone no cambia por tu fe cambiarias lo que Dios puso ?es mejor ver nuestra forma de fe si es correcta antews digo que tu forma de creer es meramente humana doctrinas de hombres que lenel concilio de nicea no pudieron explicar y asi lo enseñaron yasi se a pasado atraves del tiempo y aunque tu no seas ctolico llevas la misma enseñanza fundamentañ de ellos
decifrar la palabra con razonamiento humano eslo que hacen los que como tu entienden de la divinidad; yo mas bien te puse este texto para que veas que la biblia no se contradice se interpreta asi misma y como tu crees no se puede interpretar se esta contradiceindo pero bueno lo entiendo no es de todos la salvacion quiereDios que el dia que mueramos eso no se impedimento para estar cono el (aunque en particular poienso que si )entonces orare por los que no pueden entender pues este es un misterio conocido como el de la piedad
ademas ruben si nos basamos a todos los que la biblia nombra comompersonas divinas tendriamops que poner a Melquisaedec puew aparece en la historia y es emejante al Hijo de Dios entonces no serian tres si no cuatro
!en verdad que no se puede entender asi¡
Para robert velasquez:
tu texto
la Iglesia debe declarar, por medio de la palabra de Dios, que hay un solo Dios verdadero y que Jesùs es el nombre de ese ùnico Dios.
R/
La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos. Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad. Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lc 3.21, 22).
El Padre es la persona central de la Trinidad, el Creador, la causa primera, la idea original, el concepto de todo lo que ha sido y será creado. Jesús dijo: «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» (Jn 5.17).
El Hijo es el «Logos» o expresión de Dios —el «Unigénito» del Padre— Él mismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre (Jn 14.9). El Hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la humanidad.
El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y «convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn 16.8).
Las tres Personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existió su expresión, el Hijo. Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó y sirvió al Padre. En esta relación de amor está el Espíritu de Dios, quien ha existido desde la eternidad. No es que el Padre existiera primero, el Hijo después y por último el Espíritu. Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese; tres Personas distintas en un solo Dios. En la ocasión del bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes. El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mt 3.16, 17).
La Trinidad es un misterio que un día podrá ser comprendido con claridad. Por ahora, sabemos que la Biblia habla de ella y Jesús la revela; la iglesia cristiana desde el principio ha confesado y salvaguardado esta preciosa verdad (1 Co 12.4–6; 2 Co 13.14; Ef 4.4–6; 2 Ts 2.13, 14).
II Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
La bendición de despedida de Pablo invoca a los tres miembros de la Trinidad: Padre (Dios), Hijo (Jesucristo el Señor) y Espíritu Santo. Aunque el término Trinidad no está incluido explícitamente en las Escrituras, versículos como este muestran que era aceptada y experimentada a través del conocimiento de la gracia de Dios, el amor y la comunión. Véase Lucas 1.35: el anunciamiento del ángel Gabriel acerca del nacimiento de Jesús a María. Mateo 3.17: la voz del Padre se oyó en el bautismo de Jesús; y Mateo 28.19: la Gran Comisión de Jesús a sus discípulos.
13.14 Pablo estaba enfrentando un problema latente en la iglesia de Corinto. Él pudo negarse a comunicarse con ellos hasta que solucionaran el problema, pero los amaba y se acercó una vez más con el amor de Cristo. Amor, sin embargo, significa que algunas veces debemos enfrentarnos a aquellos a quienes amamos. Tanto la autoridad como la preocupación personal son necesarias al tratar con gente que arruinan sus vidas con el pecado. Pero hay varias formas erróneas de acercamiento al confrontar a otras personas y pueden motivar una mayor ruptura en lugar de sanidad. Podemos ser legalistas y derribar a la gente con las leyes que debieran obedecer. Podemos retirarnos porque no queremos enfrentar la situación. Podemos alejarnos al chismear sus problemas y lograr que otros también se pongan en su contra. O, como Pablo, podemos buscar construir relaciones usando un método mejor: acercamiento, comunicación y demostración de interés y cuidado. Esta es una manera de abordar difícil, que puede agotarnos emocionalmente, pero es la mejor para la otra persona, y es la única que se asemeja a la que Cristo usaría al tratar con los pecados de otros.
Para hombre de ley:
Comparto tu opinión.
solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Para mael:
Como dices, la palabra de Dios no se contradice y Cristo es la verdad. Entonces, como explicas cuando el mismo Señor ante una respuesta de Pedro dice: “Respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón Hijo de Jonás, porque no te reveló carne, ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos”. En ese instante Cristo estaba en la Tierra y el Padre en los cielos, o acaso dirás que lo decía solo para hacer creer lo que no es?. Lo que el Padre revela es la existencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; el Señor mismo lo dice en este pasaje. Lo otro no es revelación.
Para Rubén:
Bien gracias Ruben un saludo Dios te bendiga
ya te lo he dicho ruben decir que es hijo es decir que tiene la misma naturaleza del padre y el padre no puede dividirse ;a pedro le fue revelado pues si creuia en el hijo creia en el padre ,recuerda que era casi imposible aceptar que una persona humana dijese ser hijo de Dios por esdo fue que crucificaron a Jesus,pues si la predicacion del evangeliio tuvo lugar en las tierras de palestina pueblo judio ,debemos conocer que ellos tenian una manera de conocer a Dios y era un estricto monoteismo ,desde genesis hasta malaquias no se habla de otra persona con divinidad solo se menciona de Jehova cuyo nombre se deriva de las letras que conforman lel sustantivo SERen el nuevo testamento VERBO O LOGOS pero no palbra como lo dice hombre de ley no cabe usar este termino alo divino VERBO SER denota existencia propia y como sabemos el unico que tiene vida en si mismo es Dios y esta escrito aquel Verbo fue hecho carne ,en otras palabras el que tiene vida en si mismo fue hecho carne y vimos su gloria (no como Dios pues moririamos ) sino como dice :gloria como (o de la forma )de el unigenito hijo del padre lleno de gracia y de verdad
con esto te digo que pedro sabia bien que el cristo (el ungido )era el hijo de Dios o la naturaleza de Dios que esta naturaleza encubierta con un velo humano se le conoce como Hijo de Dios asi Dios dice san pablo estaba en Cristo reconciliando el mundo asi no imputandole sus pecados y tambien san palo dice a los romanos dap.9:5 si gustas verlo ,diceiendo de cuyos son los padres de los cuales es Cristo segun la carne ,el cual es diuos sobre todas las cosas bendito por los siglos amen .
cuando me mencinastes de un disfraz es algo similar el cuerpo de cristo porque çdios se encubrio en ese cuerpo para poder salvarnospero como Dios esta en todas partes puede estar en el cielo en la tierra en el universo a la misma vez asi estba en Cristo estaba en el cielo y en todas partes por eso es que se oye la voz del cielo este es mi hijo amado en el cual tomo contentamiento y asi se o revelo a pedro estando Dios en cristo (el cuerpo) y revelandole el misterio sin usar lo humano solo porel poder de Dios
lo que pasa ruben es que el hiombre quiere someter a Dios a su manera de comprender pero lo de Dios no es como,lo que nosotros pensamos nuestrea mente no alcanza a comprender lo que es Dios ,solo tenemos lo que de el nos revela te digo esto porque si no me hubiera Dios revelado este misterio ppor logico pensaria que existe padre ,hijo y espiritu santo pues esta escrito de ellos pero al ver que si Dios es un espiritu y que esta en todo el universo pues es un atributo de Dios la omnipresencia no es posible que sean tres personas priemero pues es un Espiritu y esta solo o si no serian tres espiritus cada quien con su nombre segundo lka biblia dijera que fueron tres los que intrvinieron en la creacion y el hombre pero siempre se ve que es nadamas Jehova quien hablatercero cundo se dice de las profesias es Jehova quien promete estar poresente un texto dice en isaias .por tanto mi pueblo conocera mi nombre por esta causa en aquel dia porque he aqqui yo mismo que hablo estare presente pero en fin ruben te podria mostrar muchos textos biblicos pero si Dios no te revela no lo vas a entender seguiras como la mayoria de la gente le han enseñado por no saber conocer a Dios el principio basico es oye israel el esñor nuetro Dios el señor uno es.que es una parte del primer y mas grande mandamiento en el cual esta toda la ley y los profetas;el segundo es amaras a tu projimo como a ti mismo .si cumples estos dos grandes mandamientos eres hacedor de la ley eres varon perfecto como quier te mando otras citas biblicas leeen apoclipsis en los primeros versiculos cuando jesus le dice a muan que escribiera alas siete iglesias de asia acada iglesia se presenta Jesus en el pricipio de la carta y al final dice el que tiene oidos para oir oiga lo que EL EPIRITU DICE A LAS IGLESIAS
fijata que el que se presenta es Jesus el Hijo de Dios y al final se es el EPIRITU POR ESO ENTIENDO QUE ES EL MISMO yno otra persona de la divinidad concluyop asi los titulos de Padre he Hijo y Espiritu Santo son como adjetivos que se le ueden atribuir a Dios pero no son personas ,como ati se te puede decir que erres pae de familia por tener hijos y tambiense te pude decir que eres hijo pues nacistes de tu madre pero el que no te cono ce diria que eres un ser humano ;seras por eso tres personas en una mmisma ?no se puede concebir esa idea verdad pero tu eres uno nadamsa llamado ruben en ocasiones actuas como pade o como hijo o como ser humano
bueno tu sabras pero ya te dije la predicacion del evangelio de todas maneras dios nos ayude a entender
– Tu comentario: El mensaje monoteista es enseñado desde el principio hasta el fin de la Biblia. Dios ha escogido esta verdad para separar a su pueblo de las falsa doctrinas…
– Rpta: No encuentro donde es que yo diga lo contrario, nadie puede llamarse cristiano y ser politeista.
– Tu comentario: disfras, actor o mentiroso como tu dises.
– Rpta: Hermano, es bueno leer bien para no atribuir a otro lo que no ha expresado.
La Biblia dice claramente que aquél que no cree que Jesús es el hijo de Dios, le hace mentiroso. En todo caso, no sería yo el que esta confundiendo el mensaje. Además en 1 Juan 5:7 «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno». En Hechos 7:56 «He aquí veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que esta a la diestra de Dios». En Gálatas «4:4 «Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley», nótese que aquí no dice y venido el cumplimiento del tiempo Dios vino como Hijo. Existen muchísimos pasajes de la biblia en que se nos habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; el mismo Señor en Mateo 16:16-17 «Respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón Hijo de Jonás, porque no te reveló carne, ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos». De modo que aquél que cree en la existencia del Padre, Hijo y Espíritu Santo, como algo real y al mismo tiempo Dios único y verdadero, ha recibido revelación de lo alto. Lo otro está más cerca de un razonamiento puramente humano.
El Señor te bendiga.
– Tu comentario: …como explicas lo del juramento de Jehova que no se doblaria rodilla sino solamente a el.
– Rpta: Esto sería una incógnita si fuéramos a querer descifrar la palabra mediante un razonamiento puramente humano, pero si nos guiamos y observamos en la fe y el espíritu, no tenemos este inconveniente.
Dios es único, conformado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; es cuestión de fe.
decifrar la palabra con razonamiento humano eslo que hacen los que como tu entienden de la divinidad; yo mas bien te puse este texto para que veas que la biblia no se contradice se interpreta asi misma y como tu crees no se puede interpretar se esta contradiceindo pero bueno lo entiendo no es de todos la salvacion quiereDios que el dia que mueramos eso no se impedimento para estar cono el (aunque en particular poienso que si )entonces orare por los que no pueden entender pues este es un misterio conocido como el de la piedad
!en verdad que no se puede entender asi¡
tu texto
la Iglesia debe declarar, por medio de la palabra de Dios, que hay un solo Dios verdadero y que Jesùs es el nombre de ese ùnico Dios.
R/
La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos. Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad. Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lc 3.21, 22).
El Padre es la persona central de la Trinidad, el Creador, la causa primera, la idea original, el concepto de todo lo que ha sido y será creado. Jesús dijo: «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» (Jn 5.17).
El Hijo es el «Logos» o expresión de Dios —el «Unigénito» del Padre— Él mismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre (Jn 14.9). El Hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la humanidad.
El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y «convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn 16.8).
Las tres Personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existió su expresión, el Hijo. Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó y sirvió al Padre. En esta relación de amor está el Espíritu de Dios, quien ha existido desde la eternidad. No es que el Padre existiera primero, el Hijo después y por último el Espíritu. Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese; tres Personas distintas en un solo Dios. En la ocasión del bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes. El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mt 3.16, 17).
La Trinidad es un misterio que un día podrá ser comprendido con claridad. Por ahora, sabemos que la Biblia habla de ella y Jesús la revela; la iglesia cristiana desde el principio ha confesado y salvaguardado esta preciosa verdad (1 Co 12.4–6; 2 Co 13.14; Ef 4.4–6; 2 Ts 2.13, 14).
II Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
La bendición de despedida de Pablo invoca a los tres miembros de la Trinidad: Padre (Dios), Hijo (Jesucristo el Señor) y Espíritu Santo. Aunque el término Trinidad no está incluido explícitamente en las Escrituras, versículos como este muestran que era aceptada y experimentada a través del conocimiento de la gracia de Dios, el amor y la comunión. Véase Lucas 1.35: el anunciamiento del ángel Gabriel acerca del nacimiento de Jesús a María. Mateo 3.17: la voz del Padre se oyó en el bautismo de Jesús; y Mateo 28.19: la Gran Comisión de Jesús a sus discípulos.
13.14 Pablo estaba enfrentando un problema latente en la iglesia de Corinto. Él pudo negarse a comunicarse con ellos hasta que solucionaran el problema, pero los amaba y se acercó una vez más con el amor de Cristo. Amor, sin embargo, significa que algunas veces debemos enfrentarnos a aquellos a quienes amamos. Tanto la autoridad como la preocupación personal son necesarias al tratar con gente que arruinan sus vidas con el pecado. Pero hay varias formas erróneas de acercamiento al confrontar a otras personas y pueden motivar una mayor ruptura en lugar de sanidad. Podemos ser legalistas y derribar a la gente con las leyes que debieran obedecer. Podemos retirarnos porque no queremos enfrentar la situación. Podemos alejarnos al chismear sus problemas y lograr que otros también se pongan en su contra. O, como Pablo, podemos buscar construir relaciones usando un método mejor: acercamiento, comunicación y demostración de interés y cuidado. Esta es una manera de abordar difícil, que puede agotarnos emocionalmente, pero es la mejor para la otra persona, y es la única que se asemeja a la que Cristo usaría al tratar con los pecados de otros.
Comparto tu opinión.
Como dices, la palabra de Dios no se contradice y Cristo es la verdad. Entonces, como explicas cuando el mismo Señor ante una respuesta de Pedro dice: “Respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón Hijo de Jonás, porque no te reveló carne, ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos”. En ese instante Cristo estaba en la Tierra y el Padre en los cielos, o acaso dirás que lo decía solo para hacer creer lo que no es?. Lo que el Padre revela es la existencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; el Señor mismo lo dice en este pasaje. Lo otro no es revelación.
Bien gracias Ruben un saludo Dios te bendiga
con esto te digo que pedro sabia bien que el cristo (el ungido )era el hijo de Dios o la naturaleza de Dios que esta naturaleza encubierta con un velo humano se le conoce como Hijo de Dios asi Dios dice san pablo estaba en Cristo reconciliando el mundo asi no imputandole sus pecados y tambien san palo dice a los romanos dap.9:5 si gustas verlo ,diceiendo de cuyos son los padres de los cuales es Cristo segun la carne ,el cual es diuos sobre todas las cosas bendito por los siglos amen .
cuando me mencinastes de un disfraz es algo similar el cuerpo de cristo porque çdios se encubrio en ese cuerpo para poder salvarnospero como Dios esta en todas partes puede estar en el cielo en la tierra en el universo a la misma vez asi estba en Cristo estaba en el cielo y en todas partes por eso es que se oye la voz del cielo este es mi hijo amado en el cual tomo contentamiento y asi se o revelo a pedro estando Dios en cristo (el cuerpo) y revelandole el misterio sin usar lo humano solo porel poder de Dios
lo que pasa ruben es que el hiombre quiere someter a Dios a su manera de comprender pero lo de Dios no es como,lo que nosotros pensamos nuestrea mente no alcanza a comprender lo que es Dios ,solo tenemos lo que de el nos revela te digo esto porque si no me hubiera Dios revelado este misterio ppor logico pensaria que existe padre ,hijo y espiritu santo pues esta escrito de ellos pero al ver que si Dios es un espiritu y que esta en todo el universo pues es un atributo de Dios la omnipresencia no es posible que sean tres personas priemero pues es un Espiritu y esta solo o si no serian tres espiritus cada quien con su nombre segundo lka biblia dijera que fueron tres los que intrvinieron en la creacion y el hombre pero siempre se ve que es nadamas Jehova quien hablatercero cundo se dice de las profesias es Jehova quien promete estar poresente un texto dice en isaias .por tanto mi pueblo conocera mi nombre por esta causa en aquel dia porque he aqqui yo mismo que hablo estare presente pero en fin ruben te podria mostrar muchos textos biblicos pero si Dios no te revela no lo vas a entender seguiras como la mayoria de la gente le han enseñado por no saber conocer a Dios el principio basico es oye israel el esñor nuetro Dios el señor uno es.que es una parte del primer y mas grande mandamiento en el cual esta toda la ley y los profetas;el segundo es amaras a tu projimo como a ti mismo .si cumples estos dos grandes mandamientos eres hacedor de la ley eres varon perfecto como quier te mando otras citas biblicas leeen apoclipsis en los primeros versiculos cuando jesus le dice a muan que escribiera alas siete iglesias de asia acada iglesia se presenta Jesus en el pricipio de la carta y al final dice el que tiene oidos para oir oiga lo que EL EPIRITU DICE A LAS IGLESIAS
fijata que el que se presenta es Jesus el Hijo de Dios y al final se es el EPIRITU POR ESO ENTIENDO QUE ES EL MISMO yno otra persona de la divinidad concluyop asi los titulos de Padre he Hijo y Espiritu Santo son como adjetivos que se le ueden atribuir a Dios pero no son personas ,como ati se te puede decir que erres pae de familia por tener hijos y tambiense te pude decir que eres hijo pues nacistes de tu madre pero el que no te cono ce diria que eres un ser humano ;seras por eso tres personas en una mmisma ?no se puede concebir esa idea verdad pero tu eres uno nadamsa llamado ruben en ocasiones actuas como pade o como hijo o como ser humano
bueno tu sabras pero ya te dije la predicacion del evangelio de todas maneras dios nos ayude a entender