El afán y la ansiedad
San Mateo 6:25 – San Mateo 6:34
«Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo?
¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan;
pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos.
Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana es echada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
«Por tanto, no os afanéis diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos cubriremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.
10 comentarios
Los comentarios están cerrados.
desde Guatemala te saludo. Espero que la paz de Cristo estè en tu corazòn. busca cada dia dos salmos. luego compra un cuaderno y anota lo siguiente CARGAS PARA JESUS: Y escribe todo lo que te incomoda. luego pon: PERSONAS POR QUIEN ORAR: coloca el nombre y ora por ellas. Luego lee cada salmo y escoge palabras positivas que ellos digan. inicia desde el 1 y tendras mas de 75 dias para estudiar la Biblia. luego haz ejercicio. lo tienes que hacer para que tu cuerpo saque las endorfinas y te sientas mejor. te keremos…
Viéndolo del punto de vista terrenal. Podría , sólo podría ser como comparte el amado Hugo Enancio.
Más mirando, y dije mirando (el que lea entienda); cuando dice en una parte: …..No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido??
Piensan que se refiere a la vida terrenal meramente, o que se refiere al cuerpo meramente humano??
La Plabra de Dios va más allá de lo que muchos alcanzamos a mirar!
La Palabra de Dios es espiritual, por tanto se ha de discernir espiritualmente…
La Palabra de Dios es Cristo, por tanto es para el ser interior…
O acaso no leemos: más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas…?
Porque todas las cosas ayudan a bien a los que amamos al Señor…
Por tanto Dios sabe de que cosas tenemos necesidad, y el nos suple aún antes que le pidamos… Porque que dice la escritura?:
Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.
Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo de Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
…no mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas…
Porque por fe andamos, no por vista… Así que, sostengámonos como viendo al invisible… Porque haciéndolo así, no caeremos, ni desmayaremos, adelante amados hermanos! Sigamos corriendo la carrera, que el galardón nos espera!!
No se turben, ni desmayen que ya estamos más cerca, que cuando creímos…
En este caminar hay muchas cosas que nos quieren desanimar, pero poderoso es Dios para guardarnos en El.
Acuérdense que dice la escritura, y fortalezcase en ella!!
…pues nada falta a los que temen a Dios!!
…hagan se tesoros en los cielos!! En los cielos, lo de aquí para poco aprovecha..
Guarden sus oídos, guarden sus ojos, guarden su lengua, guarden sus pies, guardense todos completitos, para nuestro Señor JesusCristo.
Paz de Cristo
Primero copio los significados. Del diccionario:
Afán: Anhelo vehemente.
Ansiedad: Estado de agitación o inquietud del ánimo. Estado de angustia y temor que acompaña muchas enfermedades y que no permite el sosiego de quien la padece.
Tienes afán y ansiedad, cuando tienes poca fe en tí mismo, y por tanto, tampoco tienes fe en El Señor. Es cuando quieres lograr algo, pero no lo pretendes lograr de una manera normal, con inteligencia y sabiduría, sino que tú misma te cierras el camino, debido a tu excesiva preocupación. Así con el afán y ansiedad, no logras nada bueno, más por el contrario anulas tus propias capacidades, anulas los talentos que El Señor te dio.
El afán y ansiedad te produce estrés, que daña tu salud física y mental.
Copy: «Las personas que están pasando por una sobrecarga de estrés muestran algunos de los siguientes síntomas: ansiedad o ataques de pánico;
constante presión, confusión y apresuramiento; irritabilidad y melancolía.
síntomas físicos: problemas estomacales, dolores de cabeza y dolores de pecho
reacciones alérgicas: eczema y asma
Problemas del sueño. beber en exceso, comer en exceso, fumar o usar drogas. tristeza o depresión
Todas las personas sienten el estrés de una manera diferente. Algunas personas se enfadan, comportándose de manera poco apropiada y desquitándose con los demás. Otras personas lo esconden y comienzan a padecer de problemas alimentarios o abuso de sustancias ilegales. Las personas que padecen de una enfermedad crónica también notan que los síntomas de su enfermedad se acrecentan cuando tienen una sobrecarga de estrés.
Fi el copy
En lo espiritual, si actúas con afán y ansiedad, es que no tienes fe en El Señor.
Cuando la hermana Andrea dice: «La Palabra de Dios es Cristo, por tanto es para el ser interior…», yo también entiendo que así es, por lo siguiente:
Si tú estas bien en tu ser interior, eso se refleja en tu ser exterior, así estas más preparada para lograr tus metas, porque todo lo que somos empieza en nuestro ser interior.
La fe no es como alguien cree, que significa echarse de panza y esperar que las cosas caigan del cielo, sino que por el contrario, es cuando tienes fe que logras tus victorias.