Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac

Comentarios - Página 3

21 comentarios

  1. Amigos: Sin ánimo de ofender, descalifico casi todos los comentarios que he leído sobre este tema. Considero que una gran parte de ellos, carecen de fundamento y sólo son fruto del desconocimiento acerca de lo que escriben. Muchas personas opinan acerca de temas bíblicos sin saber siquiera cuándo, dónde, ni por qué fueron escritos.

    En el caso del supuesto pedido del ¨dios¨de Abraham de que sacrificara a su hijo, opinar al respecto, es simplemente opinar sobre un mito. Abraham no fue un personaje histórico: es sólo un caracter literario creado para fundamentar una imaginaria línea genealógica que dio lugar, primero a los hebreos, y posteriormente al pueblo israelí. El problema principal de las creencias religiosas, es que excluye a la razón, la lógica y el conocimiento en sus argumentos para sostenerlas.

    Los relatos del Génesis fueron escritos entre el Siglo VII y el VI A.N.E., y están plagados de anacronismos, duplicidades, y errores tanto geográficos como documentales e históricos. Los relatos han sido alterados, interpolados, corregidos y adaptados a lo largo de muchos siglos, para adecuarlos, o satisfacer, las necesidades doctrinales de las muchas y diferentes denominaciones cristianas.

    Estoy seguro de que una gran parte de quienes han opinado sobre el tema en cuestión, no tienen ni el más mínimo conocimiento de las»sagradas escrituras», ni de la historia de Mesopotamia (marco geográfico en el que supuestamente tienen lugar los relatos bíblicos), ni de las investigaciones arqueológicas, documentales e históricas que por un largo tiempo se han venido realizando acerca de los relatos del Antiguo TGestamento.

    Con todo respeto les digo que antes de opinar acerca de lo que no conocen, primero investiguen un poquito. Consulten a los investigadores bíiblicos, a los historiadores, a los linguistas, pero, a los que representan a los círculos académicos, no a los que se dedican a propagar falsas e infundadas informaciones e incensateces en cualquier blog de la Net.

    Gustosamente aceptaré intercambiar opiniones e informaciones con quienes tengan, al menos’ un conocimiento mínimo acerca de los temas bíblicos a los que quieran referirse. He dejado mi correo electrónico en este sitio. Pueden solicitarlo quienes estén interesados. Saludos.

Los comentarios están cerrados.