Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac

Génesis 22:1 – Génesis 22:24

Aconteció después de estas cosas que Dios probó a Abraham, diciéndole: —Abraham. El respondió: —Heme aquí.

Y le dijo: —Toma a tu hijo, a tu único, a Isaac a quien amas. Vé a la tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Abraham se levantó muy de mañana. Enalbardó su asno, tomó consigo a dos de sus siervos jóvenes y a Isaac su hijo. Partió leña para el holocausto, y levantándose, fue al lugar que Dios le dijo.

Al tercer día Abraham alzó sus ojos y divisó el lugar de lejos.

Entonces Abraham dijo a sus siervos: —Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.

Abraham tomó la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo. El tomó en la mano el fuego y el cuchillo, y se fueron los dos juntos.

Entonces Isaac dijo a Abraham su padre: —Padre mío Y él respondió: —Heme aquí, hijo mío. Le dijo: —He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Abraham respondió: —Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban los dos juntos.

Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham edificó allí un altar. Arregló la leña, ató a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar encima de la leña.

Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

Entonces el ángel de Jehovah llamó desde el cielo diciendo: —¡Abraham! ¡Abraham! El respondió: —Heme aquí.

Y le dijo: —No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada, porque ahora conozco que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.

Entonces Abraham alzó la vista y miró, y he aquí que detrás de sí estaba un carnero trabado por sus cuernos en un matorral. Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

Abraham llamó el nombre de aquel lugar Jehovah-yireh. Por eso se dice hasta hoy: «En el monte de Jehovah será provisto.»

El ángel de Jehovah llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo,

y le dijo: —He jurado por mí mismo, dice Jehovah, que porque has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único,

de cierto te bendeciré y en gran manera multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está en la orilla del mar. Tu descendencia poseerá las ciudades de sus enemigos.

En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.

Abraham regresó a sus siervos, y levantándose se fueron juntos a Beerseba. Y Abraham habitó en Beerseba.

Aconteció después de estas cosas que le informaron a Abraham, diciendo: «He aquí que también Milca le ha dado a luz hijos a Nacor tu hermano:

Uz su primogénito, su hermano Buz, Quemuel padre de Aram,

Quesed, Hazo, Pildas, Jidlaf y Betuel.

(Betuel engendró a Rebeca.)» Milca dio a luz estos ocho hijos a Nacor, hermano de Abraham.

Y su concubina, que se llamaba Reúma, dio a luz también a Tébaj, a Gajam, a Tajas y a Maaca.

21 comentarios

  1. SHALOM,este evento que registra la escritura deja una pregunta en el aire,porque IAHWEH le hace esa peticion a Abraham?Las biblias que tenemos ninguna aroja informacion del porque de esa peticion,solo nos deja a la imaginacion porque se le hizo esa peticion,pero el Libro de Jaser nos aclara el porque de esa peticion.Les aconsejo leerlo para que encuentren las contestaciones a muchas interrogantes que nos dejan las traducciones que tenemos en la actualidad.SHALOM.
  2. La ofrenda a abraham no era en si su hijo, pues este hijo era lo que mas queria en su vida abraham, la ofrenda verdadera fue Abraham mismo, sacrifico su carne, sus sueños, sus ideales. Pero creyendo arranco de Dios una Tremenda bendicion. Por eso la bendicon de Jehova es la que enriqueze y no añade tristezas. Cuando tu ayunas no es el pollo el sacrificio a Dios, sino tu mismo pues implica tus deceos propios. Te Bendigo Muuucho.
  3. Bendiciones.realmente comparto el comentario de Daniel en que nuestro sacrificio para Dios no es solo abstenernos de los alimentos, si no vaciarnos totalmente de nuestros sueños, anhelos y deseos ,que tanto queremos ,pues el tiene grandes propositos para nuestra vida ,pero es claro debemos pagar un precio.el nos da lo que merecemos no lo que queremos,porque sus pensamientos no son nuestros pensamientos ,ni sus caminos son nuestros caminos;el es perfecto…fiel y justo …
  4. Para Mirian Garcia:

    El ejemplo maximo esta en Jesus verdad Miriam, pues no sacrifico algo para Dios, sino se sacrifico a el mismo, aunque pudo ser Rey, pues fue proclamado en la Pascua al Entrar a Jerusalem, pero no se aferro a esto, pues estimo que Dandose como sacrificio daba todo. En este tiempo no nos exigen darnos a nosotros en sascrificio pues fue una sola vez, pero nuestro sacrificio ahora en este tiempo es que queremos algo, y Dios nos lo pide, y cuando se lo damos nos lo devuelve, pues el solo prueba nuestro amor hacie él. Y cuando no lo damos a veces lo perdemos. Te Bendigo Mucho.

  5. Para Daniel Chuga: Tu Comentario: pues no sacrifico algo para Dios, sino se sacrifico a el mismo, aunque pudo ser Rey, pues fue proclamado en la Pascua al Entrar a Jerusalem, pero no se aferro a esto, pues estimo que Dandose como sacrificio daba todo. En este tiempo no nos exigen darnos a nosotros en sascrificio pues fue una sola vez, pero nuestro sacrificio ahora en este tiempo es que queremos algo, y Dios nos lo pide, y cuando se lo damos nos lo devuelve, pues el solo prueba nuestro amor hacie él. Y cuando no lo damos a veces lo perdemos

    Rpta: En el libro de Jeremías, el profeta hace mención: «Vuestros holocaustos no son a mi voluntad, ni vuestros sacrificios me dan gusto.» (Jeremías 6:20).

    ¿Cuáles son los sacrificios que Dios pide de usted y de mi? Los sacrificio que Dios pide son el espíritu quebrantado. (Salmos 51:17).

    Cristo mismo dijo: «Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio; porque no he venido a llamar justos, sino pecadores a arrepentimiento.» Mateo 9:13).

    Mi hermano, fue DIOS MISMO quien se despojó a Si Mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.» (Fil 2:7). Y hallado en la condición de hombre, se humilló a Si Mismo, hecho obediente hasta la muerte y muerte de cruz. (Fil. 2:8).

    Luego dices: pues no sacrifico algo para Dios.

    Rpta: Pues ¡Él era Dios! Cuando se despojó a Si Mismo, fue para darnos el ejemplo, para que nosotros siguieramos Sus Pisadas. Para que nosotros nos humillaranos y fueramos siervos. ¿Donde está nuestra humildad?

    Mi hermano Daniel Chuga, todo esto aconteció porque ya estaba en el Plan Divino de Dios desde el principio, y es lo que nosotros no entendemos. Dios hizo su plan para cumplir la ley y no para destruirla. Para salvar a la humanidad de la esclavitud del pecado. El como siervo, cumplió la Ley.

    Nos dice Isaías 43:10 «Vosotros sois mis testigos dice Jehova, y mi Siervo que Yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de Mí no fue formado Dios, ni lo será después.» Allí está el ERROR del ser humano. Que no lo aceptamos como el único Dios verdadero.

    Culmino con lo que dijiste al último: Tú dijiste: «Te Bendigo Mucho.» En vez de decir: Dios te bendiga mucho. Yo creo que es Dios el quien bendice y no nosotros. Yo he escuchado mucho esto de que Yo Te Bendigo. No sé porque me causa celos en el Señor quizá, no sé. Si así fuese, entonces ¿donde está nuestra humildad? Si Dios, siendo Dios, se hizo siervo, y al hacerse siervo, fue humilde. Entonces, ¿quienes somos nosotros para bendecir?

    Yo diría: Que a Dios le plazca que yo sea una bendición para sus vidas, sería más apropiado, ¿no creen?

    Disculpenme si he ofendido a alguien, pero yo creo que a Dios sea dada la honra y la gloria y no a nosotros mismos.

    Dios les bendiga

  6. Para Nathaniel D. Mendoza: Si totalmente de acuerdo con tu comentario, y acerca de las bendiciones igual, pues hay niveles de entender y profundizar hasta en la bendicion que sale de nuestra boca, y Pedro dice: — Humillense bajo la poderosa mano de DIos— Y de Dios viene toda bendicion y todo fue creado por él, y si humildemente damos algo, fue porque el nos lo dio primero. Implicito en mi bendición va algo muy lindo que es: Dad de Gracia lo que por Gracia hemos recibido. No por nuestros meritos humanos, sino porque el Me amo, Asi tambien puedo amar a mis hermanos alrededor del mundo, los cuales pelean la buena batalla que es la de la fé. El celo en tu corazon, hacia nuestro Amado Padre nace de un corazon que si valora a su Padre y de esto me alegra al escuchar tu comentario y me hace ver que si hay quien Ama al Padre y aca entre nos, a mis hermanos yo los bendigo, pues hago vida en mi lo que he recibido, pues ya yo soy naturaleza con el que me engendró, y su sabia bendita corre por mis venas. Pero Por la GRACIA, que he recibido puedo darla con mucho temor y temblor pero al mismo tiempo con confianza. Te Amo y te Bendigo mucho, en el nombre Bendito de Nuestro Amado Dios y Señor.
  7. El relato biblico hace referencia a el sacrificio de jesus representado en isaac los 2 siervos son los 2 ladrones puestos a un lado de jesus la leña representa la cruz del calvario el camino de 3 dias representa los dias de jesus en el corazon de la tierra todo encaja con la vida de jesus
  8. En realidad se trata de un dios diabólico, loco y Psicópata, enano e impotente, pueril e inseguro de su obra, mira que poner a prueba a un mortal y ordenarle que sacrifique a su único hijo en lugar de un cordero es bastante idiota, por que razón… se supone que nada se mueve sin la voluntad de ese dios y estaría por demás poner a prueba a Abraham, no por el libre albedrío lo cual no está en comentario sino por que si ese mítico dios lo sabe y puede todo… también debería saber los pensamientos del sujeto a someter a prueba y si es que dios no sabía como reaccionaria Abraham o que pensaba y sentía entonces dios no lo sabe ni lo puede todo, de donde se cuestionaría su omnipotencia y se evidencia su impotencia para gobernar, dirigir u obrar en la conducta humana, es decir es un ser incapaz y perfectible por tanto dios no es como nos han dicho y enseñado, por tanto dios no es dios.
  9. Para Sergio Zaenz: Sergio por todas esas cosas que crees de Dios nadie te ha enseñado nadade Dios, ni nadie te ha explicado nada, y por lo tanto tu no conoces ni quien es Dios ni como es El, la unica manera que conoscas la personalidad de Dios es que le entregues tu alma a Jesús el Mesias. Es la unica manera que comenzarias a conocerle rindiendote solo a El entregandole tu vida y comenzar a preguntarle como es Dios y quien es Dios en oracion. Dobla rodilla y arrepiente y comienza a orar y a preguntar que o quien es el Rey de todas las cosas creadas. En tu coazon no hay ni el mas minimo conocimiento de Dios. Como pues te fabricas ese concepto tan malvado de Dios si tambien la escritura dice que Dios es amor pero recuerda que es tambien fuego consumidor lo dice la escritura si Dios probo a Abraham de esa manera es por que Dios tiene Poder para levantar a los muertos y Abraham fue probado de esa manera por que sabia con certeza que Dios podia volverlo a levantar de entre de los muertos. Ese es mi Dios el que tiene poder de levantar los muertos. Abraham le creyo a Dios y yo tambien le creo y tu, que sera de tu vida si sigues pensando asi de esa manera?
  10. Para Sergio Zaenz: Si tu tienes hijos, entenderas que la madurez se alcanza no solo al obedecer a un padre, pues esto seria miedo al Padre. La verdadera madurez se alcanza al probarnos a nosotros mismos que podemos lograr algo extraordinario en nuestras vidas. La Dimension terrenal, o fisica humana, esta carente de un porque o de una esencia pues se vive cada dia sin un proposito definido. En Dios, en el camino de DIos, el proposito es llegar a la Estatura de un Varon Perfecto, y voluntariamente es un privilegio el saber que podemos vencer muchos obstaculos,incluso a nosotros mismos, pues no es facil renunciar a lo que te gusta pues somos esclavos de todos los deceos de nuestros ojos. Al aceptarlo voluntariamente, Dios permite situaciones extremas en las cuales nos demuestra no a el, sino a nosotros mismos que si somos desendencia de un Rey, Dignos hijos…

Los comentarios están cerrados.