Muchas de las respuestas aquí ofrecidas están altamente vinculadas a las atrocidades mencionadas en la Biblia. Pero de alguna forma resulta irrelevante concluir que Dios no es amor por el hecho de esas atrocidades, incluso es irrelevante para el tema mencionar las posteriores e innumerables atrocidades cometidas a lo largo de la historia humana hechas «en el nombre de Dios.» Incluso las actuales atrocidades sociales que se comenten “en el nombre de Dios” son irrelevantes al tratar de explicar el amor de Dios. De hecho el interés que arrojan al tratar de explicar el amor o desamor de Dios (ya sean cristianos o no) es débil debido al poco interés en una lectura biblia no literal de la misma. El verdadero debate debería o debiese enfocarse en si la Biblia es un manual de ética moderna o pos moderna, esto porque los que enfocan sus teorías lo hacen mezclando ética moderna en contraste con éticas antiguas, hebreas principalmente. Por dar un ejemplo, los 10 mandamientos están enfocados al amor… a Dios y al prójimo. Quien ama no es idolatra de su religión, no odia a sus padres, no roba ni codicia de su prójimo (lo que considera sus bienes familiares.) Quien ama no mata a su prójimo ni le miente.
El creyente está abocado a estos mandamientos en relación a la superioridad de Dios. El amor esta esencialmente fundado en la capacidad que tiene el ser humano de elegir para si lo que considera bueno o malo. En la supremacía de Dios observa la corrupción humana en su terrible desempeño al no administrar con sabiduría los bienes de su creador. Efectivamente Dios es amor, y efectivamente Dios se airó de su creación humana. La corrupción humana va desde la destrucción de la naturaleza hasta el envenenamiento de las religiones. Solo podemos imaginar la corrupción humana en tiempos antiguos y primitivos desde la época de bronce, violaciones, idolatrías, asesinatos, salvajismo, inhospitalidad… etc. La corrupción humana actual se traduce en cosas similares solo que son otorgados por el modernismo en el individualismo, eso no exenta en la corrupción moderna de las religiones. Se pude ver incluso en airados comentarios de algunos fundamentalistas y literalistas religiosos en contra feroz de otros que dan su abierto punto de vista. La corrupción moral e idolátrica alcanza incluso al mejor e intencionado creyente que toma celosamente la misma actitud de un Dios airado. Pero Dios no está airado, Dios ha tenido gracia completamente para todos, y mantiene su pacto de dar libre albedrio y redención. Ante el amor de Dios presente en la libertad humana… llego después mas amor de Dios, llegó luego su enfado, luego su silencio, después llegó su gracia… hoy en día aun prevalece dicha gracia. Al término de todas las cosas llega la justicia en la que prevalece el amor de Dios para el remanente fiel que sabrá administrar justamente toda su creación.
Muchas preguntas en medio de todo este pacto, pero la fe nos lleva a concluir que una vez en presencia plena de Dios veremos con plena claridad la realidad de todo.
Confia en tu Dios con todo tu Corazon, y no te dejes enganar del enemigo que anda como leon rugiente buscando a quien devorar, mas armate de la armadura de la fe con la que podras apagar todas las flechas del maligno. le queda poco tiempo a satanas y busca a almas para devorarlas y destruirlas. Pero manten firme tu fe en CRISTO JESUS y podras vencer al enemigo de almas y al mas grande enganador de la humanidad.
Para Hugo Enancio
Saludos D-s le de Sabiduria.
Para su comentario: la verdad es que leer despojándome del entendimiento como un ciego ferviente, es muy difícil para mi.
Hugo aqui no encontrara mas que (gente obvio para usted) que está infectada con un parasito, de la fe, pues asi, ley en alguno de sus comentarios.
Es interesante leer sus comentarios, pues es un perfecto exponente del sin sentido.
Apoyado en la ciencia, y en seudo-ciencia, el intelecto y su los razonamientos,
se deja arrastrar cada vez mas, a la caza de creyentes, sólo para satifacer su ego,
de hombre apartado de dios alguno.
Es curioso leer sus respuestas a las preguntas tocante a la fe.
Paraciera rendirle culto a la ignorancia: pues ante la exposición ni siquiera se detiene a replantear a si puede haber algo sobrenatural.
Y todo lo lleva al plano de la metafisica o de las fabulas, etc.
Le recuerdo que tengo un amigo que es Ateo gracias a Dios, y este a diferencia de usted creia en los sin nombre(seres extraterrestres). Por lo menos se basaba en algo.
Pero usted a diferencia lo lleva todo al plano de lo ridiculo, pues ni siquiera ha entendido, que existen innumerables testimonios que la ciencia, no puede explicar.
Pues usted no podra nunca entender como hay millones de testimonios y hechos sobrenaturales, y como; un murcielago, sólo se deja llevar por lo que su intelecto y pobres razonamientos lo llevan arrastrado por el sin sentido.
Siga exponiendo tocante a lo que es fe, para usted; la infexión de un parásito.
Pues sólo al final en su ultimo minuto, se dará cuenta que nesecitara enfrentar la nada que su mente a creado.
**** Hay un juicio, lo crea o no. ****
Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que DEsDE el altar DEcía: Ciertamente, Señor DIOS TodopoDEroso, tus juicios son verdaDEros y justos.
Apocalipsis 16:9: Y los hombres se quemaron con el gran calor, y bLAsfemaron el nombre DE DIOS, que tiene poDEr sobre estas pLAgas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Apocalipsis 16:11: y bLAsfemaron contra el DIOS DEl cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron DE sus obras.
Usted a sabiendas busca que la ira de D-s caiga sobre su cabeza.
Si no teme, no tema, pero ya fué avisado. no tiene excusas.
Usted no sabe nada de la experiencias; es como alguien que no se quemo con fuego, sólo entendera cuando tenga un encuentro con lo sobrenatural.
Siga blasfemando con vanos razonamientos, todos aqui le han dado un mensaje de amor, y aun usted se burla de ellos y de mi.
Recapacite busque a D-s mientras pueda ser hallado. es lo que le deseamos.
lo demas vendra por añadidura. D-s se le manifieste y le de paz.
Para Hernan Toro:
Significa que tu eres legalista y te sometes no a Jesucristo sino al imperio de la Ley.
El rumor que había circulado en los últimos meses, relativo a la posible persecución penal de nuestro Dios bíblico, acaba de ser confirmado por las autoridades encargadas de investigar los delitos atribuidos a dioses que, como el nuestro, administran galaxias menores.
Jehová ha sido formalizado:
1º Por el permanente incumplimiento de sus deberes de vigilancia y control sobre la raza humana, desidia que ha conducido a que en la tierra se cometan atrocidades de la más variada índole. Los persecutores sostienen que el derecho conferido a los dioses de crear vida inteligente –generando con ello considerables peligros– conlleva el deber de prevenir los abusos que puedan cometerse. Jehová no ha adoptado medida alguna respecto de los hombres –su joyita–, a los que dotó de libre albedrío. Ante la evidencia temprana de la corrupción de la humanidad (por su indolencia), solo atina a quejarse amargamente, lamentando “haber creado al hombre en la tierra” (La Sagrada Biblia, Génesis, 6), y decide exterminarlo (sin juicio) mediante el diluvio universal. Frente a los excesos de Sodoma y Gomorra, opta también por su destrucción (“el Señor llovió del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego […] y arrasó estas ciudades y todo el país confinante, y a todos sus moradores”, Génesis, 19). Su talante es retributivo –ojo por ojo, diente por diente–, no preventivo.
Aunque no será materia del juicio, ha trascendido que en la audiencia de formalización se hará hincapié (para contexto de la negligencia de Jehová) en el hecho incomprensible de que todos los humanos serán juzgados en una única oportunidad (el Juicio Final), que sobrevendrá al final de los tiempos. ¿Por qué no realizar juicios periódicos, cada 50 o 100 años, como acostumbran otros dioses, de modo que la culpabilidad de las personas se resuelva en un plazo razonable? Parece un despropósito que los primeros humanos tengan que esperar (no se sabe dónde ni en qué condiciones) cientos de miles de años para saber cómo les irá en el Juicio. Difícil imaginar mayor incertidumbre.
2º Por el diseño defectuoso –y cruel– de su creación: por ejemplo, leones y tiburones comiéndose a cervatillos y peces más pequeños para sobrevivir. Solo la incompetencia o la mala fe pueden explicar que los leones no fueran vegetarianos, como los orangutanes. ¡Y qué necesidad había de crear tiburones! (Y no nos vengan, por favor, con la cantinela del equilibrio de la naturaleza; el problema, de existir, podía resolverse con mayor bondad). A esto sumemos los terremotos, tsunamis, huracanes, avalanchas y otros desastres de ocurrencia frecuente, y, en fin, tanto dolor innecesario que deben soportar las personas (terribles enfermedades, deformidades) y que hacen de nuestra existencia “un valle de lágrimas”, todo porque Jehová obró torpemente.
3º Por vanidoso y ególatra, al exigirle a sus hijos que lo amen sobre todas las cosas, promoviendo así (mediante el autobombo) el pecado de la idolatría: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio, 6). “Dios es celoso… No sea que se irrite y que su furor se dirija contra ti, y te extermine sobre la faz de la tierra” (Deuteronomio, 6). Miren que crear al hombre a su imagen y semejanza, habiendo tantas otras opciones (¡qué falta de imaginación!), y obligarlo más encima a adorarlo. Este patético rasgo de Jehová molesta sobremanera a las autoridades, pues un principio fundamental es que los dioses se merezcan el afecto de sus creaturas, que debe ser voluntario y corresponder al respeto que se han granjeado con su comportamiento.
ACTUALIZACIÓN. Se estarían investigando otra serie de ilícitos atribuidos a Jehová:
El exterminio provocado por el diluvio universal; la destrucción de Sodoma y Gomorra; el exterminio de los habitantes de Sehón y Basán (La Sagrada Biblia, Los Números, 21); el exterminio de los madianitas a cargo de Moisés, que ordenó a los jefes de su ejército matar a “cuantos varones hubiere, aun a los niños, y degollar a las mujeres que han conocido varón” (Los Números, 31); el exterminio de los cananeos (díjole el Señor a Moisés: “pasado que hubiereis el Jordán, y entrado en la tierra de Canaán, exterminad a todos los moradores de ella”, Los Números, 33); las masacres perpetradas por Josué (cumpliendo órdenes del Señor) en Maceda, Lebna, Laquis, Eglón, Hebrón, Dabir, Asor, localidades donde “se pasó a cuchillo a los moradores, sin dejar alma viviente” (El Libro de Josué, 10, Conquista de la Palestina Meridional, 11).
El creyente está abocado a estos mandamientos en relación a la superioridad de Dios. El amor esta esencialmente fundado en la capacidad que tiene el ser humano de elegir para si lo que considera bueno o malo. En la supremacía de Dios observa la corrupción humana en su terrible desempeño al no administrar con sabiduría los bienes de su creador. Efectivamente Dios es amor, y efectivamente Dios se airó de su creación humana. La corrupción humana va desde la destrucción de la naturaleza hasta el envenenamiento de las religiones. Solo podemos imaginar la corrupción humana en tiempos antiguos y primitivos desde la época de bronce, violaciones, idolatrías, asesinatos, salvajismo, inhospitalidad… etc. La corrupción humana actual se traduce en cosas similares solo que son otorgados por el modernismo en el individualismo, eso no exenta en la corrupción moderna de las religiones. Se pude ver incluso en airados comentarios de algunos fundamentalistas y literalistas religiosos en contra feroz de otros que dan su abierto punto de vista. La corrupción moral e idolátrica alcanza incluso al mejor e intencionado creyente que toma celosamente la misma actitud de un Dios airado. Pero Dios no está airado, Dios ha tenido gracia completamente para todos, y mantiene su pacto de dar libre albedrio y redención. Ante el amor de Dios presente en la libertad humana… llego después mas amor de Dios, llegó luego su enfado, luego su silencio, después llegó su gracia… hoy en día aun prevalece dicha gracia. Al término de todas las cosas llega la justicia en la que prevalece el amor de Dios para el remanente fiel que sabrá administrar justamente toda su creación.
Muchas preguntas en medio de todo este pacto, pero la fe nos lleva a concluir que una vez en presencia plena de Dios veremos con plena claridad la realidad de todo.
Saludos D-s le de Sabiduria.
Para su comentario: la verdad es que leer despojándome del entendimiento como un ciego ferviente, es muy difícil para mi.
Hugo aqui no encontrara mas que (gente obvio para usted) que está infectada con un parasito, de la fe, pues asi, ley en alguno de sus comentarios.
Es interesante leer sus comentarios, pues es un perfecto exponente del sin sentido.
Apoyado en la ciencia, y en seudo-ciencia, el intelecto y su los razonamientos,
se deja arrastrar cada vez mas, a la caza de creyentes, sólo para satifacer su ego,
de hombre apartado de dios alguno.
Es curioso leer sus respuestas a las preguntas tocante a la fe.
Paraciera rendirle culto a la ignorancia: pues ante la exposición ni siquiera se detiene a replantear a si puede haber algo sobrenatural.
Y todo lo lleva al plano de la metafisica o de las fabulas, etc.
Le recuerdo que tengo un amigo que es Ateo gracias a Dios, y este a diferencia de usted creia en los sin nombre(seres extraterrestres). Por lo menos se basaba en algo.
Pero usted a diferencia lo lleva todo al plano de lo ridiculo, pues ni siquiera ha entendido, que existen innumerables testimonios que la ciencia, no puede explicar.
Pues usted no podra nunca entender como hay millones de testimonios y hechos sobrenaturales, y como; un murcielago, sólo se deja llevar por lo que su intelecto y pobres razonamientos lo llevan arrastrado por el sin sentido.
Siga exponiendo tocante a lo que es fe, para usted; la infexión de un parásito.
Pues sólo al final en su ultimo minuto, se dará cuenta que nesecitara enfrentar la nada que su mente a creado.
**** Hay un juicio, lo crea o no. ****
Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que DEsDE el altar DEcía: Ciertamente, Señor DIOS TodopoDEroso, tus juicios son verdaDEros y justos.
Apocalipsis 16:9: Y los hombres se quemaron con el gran calor, y bLAsfemaron el nombre DE DIOS, que tiene poDEr sobre estas pLAgas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Apocalipsis 16:11: y bLAsfemaron contra el DIOS DEl cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron DE sus obras.
Usted a sabiendas busca que la ira de D-s caiga sobre su cabeza.
Si no teme, no tema, pero ya fué avisado. no tiene excusas.
Usted no sabe nada de la experiencias; es como alguien que no se quemo con fuego, sólo entendera cuando tenga un encuentro con lo sobrenatural.
Siga blasfemando con vanos razonamientos, todos aqui le han dado un mensaje de amor, y aun usted se burla de ellos y de mi.
Recapacite busque a D-s mientras pueda ser hallado. es lo que le deseamos.
lo demas vendra por añadidura. D-s se le manifieste y le de paz.
Significa que tu eres legalista y te sometes no a Jesucristo sino al imperio de la Ley.
Jehová ha sido formalizado:
1º Por el permanente incumplimiento de sus deberes de vigilancia y control sobre la raza humana, desidia que ha conducido a que en la tierra se cometan atrocidades de la más variada índole. Los persecutores sostienen que el derecho conferido a los dioses de crear vida inteligente –generando con ello considerables peligros– conlleva el deber de prevenir los abusos que puedan cometerse. Jehová no ha adoptado medida alguna respecto de los hombres –su joyita–, a los que dotó de libre albedrío. Ante la evidencia temprana de la corrupción de la humanidad (por su indolencia), solo atina a quejarse amargamente, lamentando “haber creado al hombre en la tierra” (La Sagrada Biblia, Génesis, 6), y decide exterminarlo (sin juicio) mediante el diluvio universal. Frente a los excesos de Sodoma y Gomorra, opta también por su destrucción (“el Señor llovió del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego […] y arrasó estas ciudades y todo el país confinante, y a todos sus moradores”, Génesis, 19). Su talante es retributivo –ojo por ojo, diente por diente–, no preventivo.
Aunque no será materia del juicio, ha trascendido que en la audiencia de formalización se hará hincapié (para contexto de la negligencia de Jehová) en el hecho incomprensible de que todos los humanos serán juzgados en una única oportunidad (el Juicio Final), que sobrevendrá al final de los tiempos. ¿Por qué no realizar juicios periódicos, cada 50 o 100 años, como acostumbran otros dioses, de modo que la culpabilidad de las personas se resuelva en un plazo razonable? Parece un despropósito que los primeros humanos tengan que esperar (no se sabe dónde ni en qué condiciones) cientos de miles de años para saber cómo les irá en el Juicio. Difícil imaginar mayor incertidumbre.
2º Por el diseño defectuoso –y cruel– de su creación: por ejemplo, leones y tiburones comiéndose a cervatillos y peces más pequeños para sobrevivir. Solo la incompetencia o la mala fe pueden explicar que los leones no fueran vegetarianos, como los orangutanes. ¡Y qué necesidad había de crear tiburones! (Y no nos vengan, por favor, con la cantinela del equilibrio de la naturaleza; el problema, de existir, podía resolverse con mayor bondad). A esto sumemos los terremotos, tsunamis, huracanes, avalanchas y otros desastres de ocurrencia frecuente, y, en fin, tanto dolor innecesario que deben soportar las personas (terribles enfermedades, deformidades) y que hacen de nuestra existencia “un valle de lágrimas”, todo porque Jehová obró torpemente.
3º Por vanidoso y ególatra, al exigirle a sus hijos que lo amen sobre todas las cosas, promoviendo así (mediante el autobombo) el pecado de la idolatría: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio, 6). “Dios es celoso… No sea que se irrite y que su furor se dirija contra ti, y te extermine sobre la faz de la tierra” (Deuteronomio, 6). Miren que crear al hombre a su imagen y semejanza, habiendo tantas otras opciones (¡qué falta de imaginación!), y obligarlo más encima a adorarlo. Este patético rasgo de Jehová molesta sobremanera a las autoridades, pues un principio fundamental es que los dioses se merezcan el afecto de sus creaturas, que debe ser voluntario y corresponder al respeto que se han granjeado con su comportamiento.
ACTUALIZACIÓN. Se estarían investigando otra serie de ilícitos atribuidos a Jehová:
El exterminio provocado por el diluvio universal; la destrucción de Sodoma y Gomorra; el exterminio de los habitantes de Sehón y Basán (La Sagrada Biblia, Los Números, 21); el exterminio de los madianitas a cargo de Moisés, que ordenó a los jefes de su ejército matar a “cuantos varones hubiere, aun a los niños, y degollar a las mujeres que han conocido varón” (Los Números, 31); el exterminio de los cananeos (díjole el Señor a Moisés: “pasado que hubiereis el Jordán, y entrado en la tierra de Canaán, exterminad a todos los moradores de ella”, Los Números, 33); las masacres perpetradas por Josué (cumpliendo órdenes del Señor) en Maceda, Lebna, Laquis, Eglón, Hebrón, Dabir, Asor, localidades donde “se pasó a cuchillo a los moradores, sin dejar alma viviente” (El Libro de Josué, 10, Conquista de la Palestina Meridional, 11).
*Abogado. Profesor de Derecho Penal.