De tal manera amó Dios al mundo
San Juan 3:16 – San Juan 3:21
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas.
Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.
13 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Para entender lo es ser creyente.
Hechos 2: 44-47
Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.
Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
El problema grande de Pablo en Corinto, fue ese, que nadie creía, pues no estaban unidos, y cada quien anunciaba al crucificado a su manera y gusto.
La pregunta hoy, sería: ¿Creo en Cristo? según la biblia.
La luz es Jesucristo. Jesús es el camino la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por él.
Oración de Fe:
Dios Padre, me he dado cuenta que he pecado contra ti. Ahora creo que la Biblia es la Palabra de Dios, que Jesús es ciertamente el Hijo tuyo. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, por mis pecados, en la cruz y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante dejaré de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento. Que escribas mi nombre en el Libro de la Vida. De ahora en adelante te seguiré todos los días de mi vida. En el Nombre de Jesús. Sellame con tu Espíritu Santo ¡Amén!
NO DESCUIDES TU SALVACIÓN
Autor Cristian Escobar
jueves, 22 de octubre de 2009
Modificado el jueves, 22 de octubre de 2009
Con el paso del tiempo, hay una gran tendencia a sentirse seguro de lo que uno tiene. Cuando a alguien le gusta una persona, se esfuerza por ganar la simpatía, el corazón de esa persona, pero cuando ya se lo ha ganado rápidamente se relaja y deja de hacer lo que hacía antes.
Algo así les pasaba a los cristianos de la epístola del Nuevo Testamento: Hebreos, habían recibido su salvación, pero habían empezado a olvidar que la tenían y que se pagó un precio por ella. Se habían relajado y con el relajo se habían empezado a despreocupar. Cuando empezamos a sentirnos seguros de lo que tenemos corremos el riesgo de perderlo, ¿Porque?:
Porque ya no valoramos tanto lo que hemos recibido.Por ejemplo con la iglesia, a medida que va pasando el tiempo y vemos que la iglesia no esta llena de hombres perfectos como pensábamos, sino de pecadores, que a diario cometemos errores y muy a menudo herimos a alguno de los hermanos, dejamos de ver lo perfecto del plan de Dios en la iglesia. Olvidamos que la iglesia es la familia de Dios, que Cristo entregó su vida por ella y que fuimos apartados del mundo para formar parte de este plan tan perfecto de Dios. En algunos casos abandonamos el compromiso con los hermanos, dejamos de ser urgentes para salvar a las personas y nos apartamos poco a poco de las convicciones que teníamos al principio. Esto pasaba con la iglesia en Hebreos, ellos se estaban descuidando y corrían gran peligro.
Hebreos 2:1-3
1 Por eso es necesario que prestemos más atención a lo
que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo.2 Porque si el mensaje
anunciado por los ángeles tuvo validez, y toda transgresión y desobediencia
recibió su justo castigo,3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos
una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el
Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron.
Análisis el verso 3: ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?
Este “nosotros” se refiere a la Iglesia, el autor de Hebreos le esta preguntando a la iglesia, ¿cómo no sería juzgada y encontrada culpable delante de Dios al descuidar el regalo que por medio de Jesús habían recibido? En el Antiguo Testamento, quienes desobedecían la ley eran condenados a muerte, entonces que le esperaría a la iglesia si no se preocupaba de cuidar la salvación. Este es un llamado a tomar bien en serio el mensaje y a no dejarlo escapar o secarse en nuestros corazones. Descuidar nuestra salvación empieza por descuidar el mensaje
Mateo 13:5
5 Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra.
Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda;6 pero
cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se
secaron.
Cuando nosotros descuidamos el mensaje, el mensaje se pierde. Si nuestro corazón se vuelve como terreno pedregoso, si mi corazón ya no es tierra profunda, el mensaje se secará y no dará fruto en mi. Un corazón así no deja que el mensaje eche raíces profundas. Las raíces le sirven a los árboles para que se alimenten y extraigan la humedad de la tierra, y también para sostenerlo. Cuando las raíces son débiles entonces el árbol de vuelve vulnerable, no puede resistir el ataque de los vientos o de la naturaleza, porque muy pronto se cae. Para que un árbol se mantenga firme y soporte todo el peso de sus ramas, necesita crecer sus raíces deben ser profundas y muy extensas, porque esto es lo que lo sostiene. Con el paso de los años los desafíos de la vida se vuelven más pesados y si no tienes un buen sistema de raíces, quedas expuesto a que cualquier viento fuerte en tu vida te bote o lo que es lo mismo deja de creer en la salvación por la fe en Jesús y negarlo con nuestras acciones.
Mateo 13:20-21
20 El que recibió la semilla que cayó en terreno pedregoso
es el que oye la palabra e inmediatamente la recibe con alegría;21
pero como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o
persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella.
Esto es lo que pasa con nosotros cuando descuidamos el mensaje, nuestra vida se debilita y terminamos abandonando a Dios. Es importante no dejar que nuestra raíz se seque y con ella nos sequemos nosotros. Estos versículos de Hebreos, hablan acerca de perder la salvación si no ponemos mas cuidado a la busqueda constante de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Como iglesia necesitamos crecer en nuestras convicciones y no descuidar lo que Dios nos ha dado.
¿Se puede perder la salvación?
Si.
Hebreos 6:4-6, Hebreos 10:26-31, 2 Pedro 2:20-22
Es muy importante reflexionar en cuanto hemos estado atendiendo al mensaje de Dios y en que áreas de nuestra vida nos hemos empezado a relajar, dando cabida a que el pecado se meta en nuestra vida. No dar frutos de por la fe o no estar ungido por la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, puede acarrearnos:
¿Cuál debe ser nuestra actitud ante este llamado tan serio?
Hebreos 3:7-8
Por eso, como dice el Espíritu Santo:
Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto.
El llamado es a cuidarse de no endurecer el corazón. Dios habló a su pueblo en el Antiguo Testamento, los reprendió, les llamó la atención buscando que se arrepintieran, pero a pesar de esto, ellos decidieron pecar contra Dios y él los castigo. Cuando nuestro corazón se endurece por el pecado, es difícil poder agradar a Dios. ¿Has sentido el corazón duro alguna vez?, En esos tiempos que ha sido más fácil: ¿pecar o agradar a Dios?
El corazón duro es peligroso
Si queremos estar bien con Dios necesitamos poner mas atención al evangelio, cuidando nuestra salvación y ayudándonos unos a otros a tratar nuestros corazones para que no se endurezcan.
Hebreos 3:12-13
Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón
pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo.13 Más
bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que
ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.
Todos tenemos una responsabilidad de cuidar a nuestros hermanos, no es solo responsabilidad del pastor o del discipulador estar atento a como esta mi hermano en su fe, es una responsabilidad de todos. Recordemos que somos un cuerpo y como cuerpo, todos estamos unidos, por ende, todos debemos estar involucrados en ayudarnos, con amor y con prudencia, pero todos involucrados.
Porque lo que esta en juego es demasiado valioso como para dejar que alguien lo pierda. El desafío para nosotros es estar atentos y mantenernos siempre cuidando lo que Dios nos ha dado y cuidando de los hermanos para que se mantengan firmes y con un corazón sensible.
Amén.
Discipulos de Cristo – Viña del mar
http://misionerosdelmar.org/portal Potenciado por Joomla! Generado: 26 October, 2010, 19:56