Para Nathaniel D. Mendoza: lmi hermano y hermana las ofensa son del diablo y yo bartolo soy de raza africana. con el evagelio restarado soy hijo de Dios si peseberamos hasta el fin Dios mardijo al hombre mas nos amas a todo que dio a su hijo en sacrificio para los hombre de buena voluntad
Moroni 7:12
12 Por consiguiente, todo lo que es bueno viene de Dios, y lo que es malo viene del diablo; porque el diablo es enemigo de Dios, y lucha contra él continuamente, e invita e induce a pecar y a hacer lo que es malo sin cesar.
Moroni 7:14
14 Tened cuidado, pues, amados hermanos míos, de que no juzguéis que lo que es malo sea de Dios, ni que lo que es bueno y de Dios sea del diablo.
Alma 40:13
13 Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos —pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa— éstos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo.
Alma 5:40
40 Porque os digo que todo lo que es bueno viene de Dios; y todo lo que es malo, del diablo procede.
Alma 9:28
28 Por tanto, preparad la vía del Señor, porque está cerca la hora en que todos los hombres recibirán el pago de sus obras, de acuerdo con lo que hayan sido; si han sido justas, segarán la salvación de sus almas, según el poder y redención de Jesucristo; y si han sido malas, segarán la condenación de sus almas, según el poder y cautividad del diablo.
Mosíah 16:3
3 Porque son carnales y diabólicos, y el diablo tiene poder sobre ellos; sí, aquella antigua serpiente que engañó a nuestros primeros padres, que fue la causa de su caída; que fue la causa de que toda la humanidad llegara a ser carnal, sensual y diabólica, discerniendo el mal del bien, y sujetándose al diablo.
Omni 1:25
25 Y aconteció que empecé a envejecer; y no teniendo descendencia, y sabiendo que el rey Benjamín es un varón justo ante el Señor, le entregaré, por tanto, estas planchas, exhortando a todos los hombres a que vengan a Dios, el Santo de Israel, y crean en la profecía y en revelaciones y en la ministración de ángeles, en el don de hablar en lenguas, en el don de interpretación de lenguas, y en todas las cosas que son buenas; porque nada hay, que sea bueno, que no venga del Señor; y lo que es malo viene del diablo.
Moroni 7:17
17 Pero cualquier cosa que persuade a los hombres a hacer lo malo, y a no creer en Cristo, y a negarlo, y a no servir a Dios, entonces sabréis, con un conocimiento perfecto, que es del diablo; porque de este modo obra el diablo, porque él no persuade a ningún hombre a hacer lo bueno, no, ni a uno solo; ni lo hacen sus ángeles; ni los que a él se sujetan.
Helamán 13:26
26 He aquí, sois peores que ellos; porque así como vive el Señor, si viene un profeta entre vosotros y os declara la palabra del Señor, la cual testifica de vuestros pecados e iniquidades, os irritáis con él, y lo echáis fuera y buscáis toda clase de maneras para destruirlo; sí, decís que es un profeta falso, que es un pecador y que es del diablo, porque testifica que vuestras obras son malas.
Mosíah 16:11
11 —si fueren buenas, a la resurrección de una vida eterna y felicidad; y si fueren malas, a la resurrección de una condenación eterna, pues son entregados al diablo que los ha sujetado, lo cual es la condenación—;
Para bartolo guasamucare:Gracias por tus comentarios Sabes estube leyendo tus comentarios y hubo algo que me impacto mucho y que me hizo recordar una noche que yo estaba en oracion, tres dias antes que ocurriera, el terremoto en Japon el Senor me advirtio algo que me lleno de tanto dolor en mi corazon que me acuerdo y todavia me duele y no puedo dejar que las lagrimas se ahoguen en mi, todavia lloro, esa noche me arrodille y empeze a orar, y cuando habian pasado como 20 min. De oracion estaba, al pie de mi cama de rodillas y mi esposo ya estaba dormido. pero mi corazon se lleno de tanto dolor y su voz, su voz en mi mente, como si fuera otra mente, en mi mente una revelacion de dolor y sufrimiento para alguien, pero no supe para quien, solo sentia la angustia y el dolor de personas, pero yo me angustie en mi corazon y segui orando, y en las revelaciones de mi cabeza
yo supe que eran autos y personas en autos en angustia de muerte, y yo lloraba y oraba y pedia misericordia y esa voz que me dijo. MIRA, EL DIABLO VIENE A RECLAMAR LAS ALMAS, Y mi corazon estaba lleno de dolor y todavia lo esta por esas vidas. lloraba tanto que mi esposo se asusto, y solo tomaba mi mano, y trataba de tranquilizarme, pero yo no pude dejar de orar, cuando termine habian pasado mas de una hora, y yo senti que solo habia orado por poco tiempo, no tuve nocion del tiempo, tus escritos me hicieron recordar eso, por que se, que mi Dios es tan real como tu y como yo, si el en su palabra dice que el infierno existe yo le creo y no tengo por que ponerlo en duda, y lo que mas me entristece es que en estos tiempos ya casi nadie predica de que exista el infierno y su palabra lo dice, casi todo el libro de isaias lo describe como es, y cual es su funcion, es triste, te bajare lo que mas impacto, me gustaria saber que version usas y como se llama, tengo la de, las americas version moderna y tres versiones mas, pero no son lo suficientemente antiguas e logrado obterner ciertos escritos por libros de otra personas, pero siempre estoy investigando,
cuidate. Bendiciones!
¡Ay, ay, ay de este pueblo! ¡Ay de los habitantes de toda la tierra, a menos que se arrepientan; porque el diablo se ríe y sus ángeles se regocijan, a causa de la muerte de los bellos hijos e hijas de mi pueblo; y es por motivo de sus iniquidades y abominaciones que han caído!
3 He aquí, he quemado con fuego la gran ciudad de Zarahemla, y los habitantes de ella.
4 Y he aquí, he hecho que esa gran ciudad de Moroni se hunda en las profundidades del mar, y que se ahoguen sus habitantes.
5 Y he aquí, he cubierto de tierra esa gran ciudad de Moroníah, y los habitantes de ella, para ocultar sus iniquidades y sus abominaciones de ante mi faz, para que la sangre de los profetas y de los santos no ascienda más hasta mí en contra de ellos.
6 Y he aquí, hice que se hundiera la ciudad de Gilgal, y que sus habitantes fueran sepultados en lo profundo de la tierra;
7 sí, y la ciudad de Oníah y sus habitantes, y la de Mocum y sus habitantes, y la ciudad de Jerusalén y sus habitantes; y he hecho que las aguas ocupen sus lugares, para ocultar sus maldades y abominaciones de ante mi faz, a fin de que la sangre de los profetas y de los santos no suba más hasta mí en contra de ellos.
8 Y he aquí, la ciudad de Gadiandi, y la ciudad de Gadiomna, y la ciudad de Jacob, y la ciudad de Gimgimno, todas éstas he hecho que se hundan y he formado alomas y valles en su lugar; y he enterrado a sus habitantes en las entrañas de la tierra para ocultar sus maldades y abominaciones de ante mi faz, para que la sangre de los profetas y de los santos no ascienda más hasta mí en contra de ellos.
9 Y he aquí, esa gran ciudad de Jacobugat, donde habitaba el pueblo del rey Jacob, he hecho quemar con fuego por causa de sus pecados y sus iniquidades que sobrepujaban a toda la iniquidad de la tierra entera, por motivo de sus secretos asesinatos y combinaciones; porque fueron ellos los que destruyeron la paz de mi pueblo y el gobierno de la tierra; por tanto, los he hecho quemar, para destruirlos de ante mi faz, para que la sangre de los profetas y de los santos no ascienda más hasta mí en contra de ellos.
10 Y he aquí, he hecho que sean quemadas con fuego la ciudad de Lamán, y la ciudad de Josh, y la ciudad de Gad, y la ciudad de Kishkumen, y los habitantes de ellas, por sus maldades al echar fuera a los profetas y apedrear a los que envié para declararles concerniente a sus iniquidades y sus abominaciones.
11 Y por haberlos expulsado a todos, de modo que no había justos entre ellos, envié fuego y los destruí, para que sus maldades y sus abominaciones quedaran ocultas de ante mi faz, a fin de que la sangre de los profetas y de los santos que envié entre ellos no clamara a mí desde la tierra en contra de ellos.
12 Y he hecho que vengan amuchas grandes destrucciones sobre esta tierra, y sobre este pueblo, a causa de su iniquidad y sus abominaciones.
13 ¡Oh vosotros, todos los que habéis sido preservados porque fuisteis más justos que ellos!, ¿no os volveréis a mí ahora, y os arrepentiréis de vuestros pecados, y os convertiréis para que yo os sane?
14 Sí, en verdad os digo que si avenís a mí, tendréis vida eterna. He aquí, mi brazo de misericordia se extiende hacia vosotros; y a cualquiera que venga, yo lo recibiré; y benditos son los que vienen a mí.
Para bartolo guasamucare:
– Tu comentario: Muchas personas que odian a nuestro señor Jesucristo, han dicho con su lengua y lo han escrito de que Jesús tuvo hijos con maría magdalena, mas ellos esta en el infierno por no arrepentirse de su palabra más tu dice los mimo que ellos.
– Rpta: José Smith no es Jesús, deberías pensar mejor lo que escribes.
Tu iglesia reconoce al menos 24 esposas de José Smith y están con sus nombre y apellidos, una de ellas incluso tenia 14 años y otras eran casadas y con marido vivos, cuando José las tomó por esposa.
Todd Compton, In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith [En soledad sagrada: Las esposas plurales de José Smith], Signature Books, 1997, 788 páginas, ISBN, 1-56085-085-X. «Convencidos de que José era profeta, Benjamin y Almera se consintieron al matrimonio, y en abril del 1843 Almera se hizo esposa numero 21 de José Smith. José tenía 38 años y Almera los 30 en ese entonces. Benjamin provee detalles de la ceremonia que muy pocas veces fueron grabadas, y el escribe, que después de la ceremonia, «el profeta me pidió que llevara mi hermana a que ocupara el Cuarto no. 10 en la Casa mansión de José durante su tiempo en la ciudad.» Más tarde en su narrativa Benjamin escribió, que tres semanas después de que él [Benjamin] y Almera regresaron a casa, «El profeta otra vez vino y estando en mi casa, ocupó el mismo dormitorio y la misma cama con mi hermana, que él había ocupado un mes anterior con la hija del ya difunto Obispo Partridge como esposa» (págs. 297-298).2 No se sabe si esto se refiere a Emily Dow Partridge quien tenía 19 años, o a su hermana Eliza Marie Partridge de 22 años, pues José había tomado a ambas como esposas plurales los días 4 y 8 de marzo, respectivamente. Inicialmente, ninguna de las dos sabían que José se había casado con su hermana, pues todo esto lo hacía José Smith secretamente…».
Además, sabido es por historia que los mormones fueron perseguidos por las practicas de la poligamia.
No es necesario que me copies El Libro de Mormón, lo tengo en casa. Lo que se quiere en un foro es que expreses lo que entiendes, no que copies el libro. Yo personalmente no leo esas largas copias textuales, solo leo los comentarios.
Saludos
Para bartolo guasamu29De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
Doctrina y Convenios:
ESTO LO ENTIENDO POR QUE SE QUE ESTA EN LA BIBLIA Y ENTIENDO POR QUE:
PERO:
SECCIÓN 124
29 Porque no hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto,
ESTO NO LO ENTIENDO: SE REFIERE A BAUTIZARSE POR EL NOMBRE DE LOS QUE YA ESTAN MUERTOS? O SE REFIERE A BAUTIZARSE POR LOS QUE HAN MUERTO Y NO SE BAUTIZARON ANTES DE MORIRSE Y DEBEN SER SALVOS? NO COMPRENDO ESTO? O ESTE BAUTIZO CORRESPONDE AL ORDEN DE MELQUIZEDEC SEGUN TU? EL DE BAUTIZARSE POR EL NOMBRE DE UN MUERTO O DE VARIOS MUERTOS? AGRADEZCO QUE ME ACLARES ESTE PUNTO? SI FUESE POSIBLE CLARO. RESPETARE TU POSICION, CUAL SEA, ES SOLO TUYO SI NO LO QUIERES COMPARTIR.
Para rosa juarez:
Hermana rosa Juárez su escrito no los escribió usted con sus manos, lo hiso su corazón, porque el espíritu de Dios que mora en ti, te hiso saber estas cosa como lo ha hecho con otros hijos que tiene un espíritu quebrantado y un corazón contrito.
Aunque muchos, no te crean pero los santo de Dios si te creen.
Hermana rosa Juárez cuanto tiempo estuviste en un astrál, con DIOS
1000 años terrenales para Dios es un día celestial.
Adán vivió 730 años le faltaba 30 años para un día celestial
Años terrenal hora celestial
1000 = 24
500= 12
250= 6
125= 3
El libro de Doctrina y Convenios es una colección de revelaciones divinas y declaraciones inspiradas que se han dado para el establecimiento y la regulación del reino de Dios sobre la tierra en los días postreros. Aun cuando la mayor parte de las secciones se dirigen a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mensajes, amonestaciones y exhortaciones son para el beneficio de todo el género humano y contienen una invitación a todas las personas, dondequiera que estén, a escuchar la voz del Señor Jesucristo, que les habla para su bienestar temporal y su salvación sempiterna.
La mayor parte de las revelaciones de esta recopilación se recibieron por medio de José Smith, hijo, el primer Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Otras se expidieron por medio de algunos de sus sucesores en la Presidencia (véanse los encabezamientos de las secciones 135, 136 y 138, así como las Declaraciones Oficiales 1 y 2).
El libro de Doctrina y Convenios es una de las obras canónicas de la Iglesia junto con la Santa Biblia, el Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio. Sin embargo, Doctrina y Convenios es singular porque no es una traducción de un documento antiguo, sino que es de origen moderno y fue dado por Dios mediante sus profetas escogidos para la restauración de su santa obra y el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra en estos días. En las revelaciones, uno escucha la tierna pero firme voz del Señor Jesucristo, que habla de nuevo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos; y la obra que con ello se inicia es en preparación para su segunda venida, en cumplimiento de las palabras de todos los santos profetas desde el principio del mundo, y de conformidad con ellas.
José Smith, hijo, nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, Condado de Windsor, Vermont, E.U.A. En su niñez, se trasladó con su familia a Manchester, que se encuentra en la parte occidental de Nueva York. Fue mientras vivía cerca de Manchester, en la primavera de 1820, cuando tenía catorce años de edad, que recibió su primera visión, en la cual le visitaron en persona Dios, el Padre Eterno, y su Hijo Jesucristo. Se le dijo en esa visión que la verdadera Iglesia de Jesucristo, que se había establecido en la época del Nuevo Testamento, y la cual había administrado la plenitud del evangelio, no existía ya sobre la tierra. Siguieron otras manifestaciones divinas en las cuales fue instruido por muchos ángeles; le fue mostrado que Dios tenía una obra especial para él sobre la tierra, y que por medio de él la Iglesia de Jesucristo sería restaurada en la tierra.
Con el transcurso del tiempo, José Smith, con ayuda divina, quedó capacitado para traducir y publicar el Libro de Mormón. Mientras tanto, él y Oliver Cowdery habían sido ordenados al Sacerdocio Aarónico por Juan el Bautista en mayo de 1829 (véase D. y C. 13), y poco después, los antiguos apóstoles Pedro, Santiago y Juan los ordenaron al Sacerdocio de Melquisedec (véase D. y C. 27:12). Siguieron otras ordenaciones en las cuales Moisés, Elías el profeta, Elías y muchos profetas antiguos les confirieron llaves correspondientes al sacerdocio (véase D. y C. 110; 128:18, 21). Estas ordenaciones fueron, de hecho, una restauración de la autoridad divina al hombre sobre la tierra. El 6 de abril de 1830, bajo dirección celestial, el profeta José Smith organizó la Iglesia, por lo que la Iglesia verdadera de Jesucristo una vez más funciona como institución entre los hombres, con la autoridad para enseñar el evangelio y administrar las ordenanzas de salvación. (Véase Perla de Gran Precio, José Smith—Historia 1:1–75; D. y C. 20.)
Estas revelaciones sagradas se recibieron como respuesta a la oración, en épocas de necesidad, y surgieron de situaciones reales de la vida, vividas por personas también reales. El Profeta y los que con él se asociaban buscaron orientación divina, y estas revelaciones certifican que la recibieron. En las revelaciones uno ve la restauración y el despliegue del Evangelio de Jesucristo y la introducción de la dispensación del cumplimiento de los tiempos. También se manifiestan en estas revelaciones el movimiento de la Iglesia hacia el oeste, de Nueva York y Pensilvania a Ohio, a Misuri, a Illinois y por último al gran valle del Oeste de los Estados Unidos, así como los grandes esfuerzos de los miembros de la Iglesia que procuraban establecer Sión sobre la tierra en los tiempos modernos.
Varias de las primeras secciones tienen que ver con asuntos relacionados con la traducción y la publicación del Libro de Mormón (véanse las secciones 3, 5, 10, 17, 19). Algunas secciones posteriores indican la obra del profeta José Smith en la preparación de una traducción inspirada de la Biblia, durante la cual se recibieron muchas de las importantes secciones doctrinales (véanse, por ejemplo, las secciones 37, 45, 73, 76, 77, 86, 91 y 132, cada una de las cuales tiene una relación directa con la traducción de la Biblia).
En las revelaciones, se expone la doctrina del evangelio con explicaciones acerca de principios fundamentales tales como la naturaleza del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el origen del hombre, la realidad de Satanás, el propósito de la vida terrenal, la necesidad de la obediencia, la necesidad del arrepentimiento, las obras del Santo Espíritu, las ordenanzas y las prácticas que corresponden a la salvación, el destino de la tierra, las condiciones futuras del hombre después de la Resurrección y el Juicio, lo eterno de la relación conyugal y la naturaleza eterna de la familia. De igual manera, se indica el despliegue gradual de la estructura administrativa de la Iglesia con el llamamiento de obispos, de la Primera Presidencia, del Consejo de los Doce y de los Setenta, así como el establecimiento de otros oficios y quórumes presidentes. Por último, el testimonio que se da de Jesucristo —de su divinidad, su majestad, su perfección, su amor y su poder redentor— hace de este libro una obra de gran valor para la familia humana y de mayor estima que todas las riquezas de toda la tierra.
Una colección de algunas de las revelaciones se publicó en Sión (Independence), Misuri, en 1833, con el título de A Book of Commandments for the Government of the Church of Christ (Un Libro de Mandamientos para el Gobierno de la Iglesia de Cristo). Concerniente a esta publicación, los élderes de la Iglesia dieron testimonio solemne de que el Señor había testificado a sus almas que estas revelaciones eran verdaderas. Al continuar comunicándose el Señor con sus siervos, se publicó una recopilación mayor dos años después en Kirtland, Ohio, con el título de Doctrine and Covenants of the Church of the Latter Day Saints (Doctrina y Convenios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días). A esta publicación de 1835 se agregó el testimonio escrito de los Doce Apóstoles, que se da a continuación:
TESTIMONIO DE LOS DOCE APÓSTOLES CON RESPECTO A LA VERACIDAD DEL LIBRO DE DOCTRINA Y CONVENIOS
El testimonio de los Testigos del Libro de los Mandamientos del Señor, mandamientos que Él dio a su Iglesia por medio de José Smith, hijo, a quien la voz de la Iglesia nombró para este propósito:
Estamos dispuestos, pues, a testificar a todo el género humano, a toda criatura sobre la faz de la tierra, que el Señor ha testificado a nuestras almas, por medio del Espíritu Santo, derramado sobre nosotros, que se dieron estos mandamientos por la inspiración de Dios, que son benéficos para todos los hombres y que ciertamente son verdaderos.
Damos este testimonio al mundo, siendo el Señor nuestra ayuda; y es por medio de la gracia de Dios el Padre, y de su Hijo Jesucristo, por la que se nos concede este privilegio de dar este testimonio al mundo, en lo cual nos regocijamos extraordinariamente, orando siempre al Señor para que los hijos de los hombres se beneficien por este medio.
Los nombres de los Doce fueron:
Thomas B. Marsh
David W. Patten
Brigham Young
Heber C. Kimball
Orson Hyde
Wm. E. McLellin
Parley P. Pratt
Luke S. Johnson
William Smith
Orson Pratt
John F. Boynton
Lyman E. Johnson
En ediciones sucesivas de Doctrina y Convenios, se han agregado revelaciones adicionales y otros asuntos oficiales, tal cual se recibían y los aceptaban las asambleas o conferencias competentes de la Iglesia.
Empezando con la edición de 1835, también se incluyó una serie de siete lecciones teológicas que llevaban el título de Lectures on Faith (Discursos sobre la fe). Éstas se habían preparado para usarse en la Escuela de los Profetas, en Kirtland, Ohio, en 1834–1835. Aun cuando sean útiles como doctrina e instrucción, esos discursos se han suprimido de Doctrina y Convenios desde la edición en inglés de 1921 porque no se dieron ni se presentaron como revelaciones a toda la Iglesia.
Es evidente que en las ediciones anteriores publicadas en inglés se han perpetuado algunos errores, particularmente en la parte histórica de los encabezamientos de las secciones. Por consiguiente, esta edición contiene correcciones en cuanto a fechas y a nombres de lugares, así como un pequeño número de otras correcciones menores que se ha estimado conveniente hacer. Se han hecho estos cambios para que la materia esté de conformidad con los documentos históricos. Entre otros detalles especiales de esta edición más reciente, hay una ampliación de la correlación de las referencias y de los encabezamientos de las secciones; además, se han añadido resúmenes de los asuntos tratados. Todo esto tiene por objeto ayudar al lector a comprender el mensaje del Señor cual se da en Doctrina y Convenios y regocijarse en él.
La introducción de las diversas secciones contiene referencias a History of the Church (Historia de la Iglesia). Ésta es un relato histórico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de 1820 a 1848, escrito en inglés en siete tomos. Por motivo de que esos libros no se han traducido al español, las referencias a History of the Church que figuran en la introducción de las secciones de esta edición de Doctrina y Convenios corresponden a los mencionados libros publicados en inglés.
TERCER NEFI CAPÍTULO 9
1 Y sucedió que se oyó una voz entre todos los habitantes de la tierra, por toda la superficie de esta tierra, clamando:
2 ¡Ay, ay, ay de este pueblo! ¡Ay de los habitantes de toda la tierra, a menos que se arrepientan; porque el diablo se ríe y sus ángeles se regocijan, a causa de la muerte de los bellos hijos e hijas de mi pueblo; y es por motivo de sus iniquidades y abominaciones que han caído!
El Antiguo Testamento
El Nuevo Testamento
El Libro de Mormón
Doctrina y Convenios
La Perla de Gran Precio
Esto libro los consigue en la iglesia de Jesucristo de los santo de los últimos Días gratis.
Para Ruben: hermano que jehová derrame sobre ti bendiciones como lo dijo nuestro señor Jesucristo.
Lucas 23:34
34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Esto me hace recordar cuando el científico Charles Darwin
La teoría de la evolución del hombre
No hubo evolución del hombre por el mono solo creación y procreación después fue la evolución del crecimiento del hombre, árboles y animal.
Para bartolo guasamucare:
Gracias por tus buenos deseos. Al menos en eso vamos progresando, porque arriba me dedicabas: «y que te quite la salud y el dinero».
En cuanto a «…no saben lo que hacen», lee la Biblia, es la única fuente de la verdad de Dios, no te dejes lavar el cerebro por doctrinas que inventaron algunos hombres, quién sabe porqué intereses ajenos a la verdadera doctrina. Al respecto, el apóstol Pablo menciona en Gal. 1:6-9
«Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema».
Entiende bien ese mensaje, si aún el mismo apóstol Pablo o un ángel del cielo, te habla de otro evangelio, tu deber es rechazarlo de plano.
Por tanto, rechaza todas esas enseñanzas en que ha sido atrapado tu mente, toma una decisión firme, ora al Señor para que te ayude. Lucha por tu libertad.
Saludos
Para rosa juarez:
El bautismo por los muertos
Hermana, en el templo de salomón Existía una tina llamada el mar de broce, y unas tinas pequeñas llamada los carros de agua. Ver las figura.
El mar de broce era para las ordenanzas de los bautismo por los muerto, y no, para los vivo. los carro de agua era para lavarse ante de hacer estas ordenanzas.
El bautismo, por los muertos era para aquellos difuntos y difunta que no conocieron el evangelio verdadero que venía de Jesucristo y no del hombre. Por eso nuestro señor Jesucristo le dijo a Angélica Zambrano que se volviera a las sendas antiguas por medio de su iglesia verdadera a la cual el había restaurado de nuevo a través de José Smith.
Porque los muertos que no conocieron el evangelio restaurado está en una oscurana porque cristo es la luz de los humanos que tiene fe en él y no rehúsa de su nombre
Hermana Lea el libro de Enoc por Google, yo lo leí en un día
El Libro de Enoc
Capítulo 21
1 Después volví hasta donde todo era caótico;
2 y allá vi algo horrible: no vi ni cielo en lo alto ni tierra firme fundamentada, sino un sitio informe y terrible.
3 Vi allí cuatro estrellas del cielo encadenadas que parecían grandes montañas ardiendo como fuego.
4 Entonces pregunté: «¿Por qué pecado están encadenadas y por qué motivo han sido arrojadas acá?».
5 Uriel el Vigilante y el Santo que estaba conmigo y me guiaba, me dijo: «Enoc ¿por qué preguntas y te inquietas por la verdad?.
6 Esta cantidad de estrellas de los cielos son las que han transgredido el mandamiento del Señor y han sido encadenadas aquí hasta que pasen diez mil años, el tiempo impuesto según sus pecados.
7 Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas.
8 Entonces dije: «¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!».
9 Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: «Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?». Le respondí: «Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento»..
10 Y él me dijo: «Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre».
Capítulo 22
1 Desde allí fui a otra parte, a una montaña de roca dura;
2 había ahí cuatro pozos profundos, anchos y muy lisos. Y dije: «¡Qué lisos son estos huecos y qué profundos y oscuros se ven!».
3 En ese momento, Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo, me respondió diciendo:»Estas cavidades han sido creadas con el siguiente propósito; que los espíritus de las almas de los muertos puedan reunirse y que todas las almas de los hijos de los hombres se reúnan ahí. Así pues esos son los pozos que les servirán de cárcel;
4 «Están hechos para tal cosa, hasta el día en que sean juzgados hasta momento del gran juicio que se les hará el último día».
(Sal 68:19; Ef 4:9; 1P 3:19,20)
5 Vi allí al espíritu de un hombre muerto acusando, y su lamento subía hasta el cielo, gritando y acusando.
6 Entonces pregunté a Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo: «¿De quién es este espíritu que está acusando que se queja de tal modo que sube hasta el cielo gritando y acusando?».
7 Me respondió diciendo: «Este es el espíritu que salió de Abel, a quien su hermano Caín asesinó; él lo acusa hasta que su semilla sea eliminada de la faz de la tierra y su semilla desaparezca dl linaje de los hombres».
8 Entonces pregunté observando todos los pozos: «¿Por qué están separados unos de otros?»
9 Me respondió diciendo: «Esos tres han sido hechos para que los espíritus de los muertos puedan estar separados. Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva.
(Jn 4:14, 7:38)
10 «Y así ha sido hecha ésta para los pecadores cuando mueren y son sepultados y no se ha ejecutado juicio contra ellos en vida.
11 «Aquí sus espíritus serán colocados aparte, para esta gran pena, hasta el día del gran juicio y castigados y atormentados para siempre quienes merecen tal retribución por sus espíritus.
12 «Esta división ha sido separada para quienes presentan su queja y denuncian su destrucción cuando fueron asesinados en los días de los pecadores.
13 También ha sido hecha ésta para los espíritus de los hombres que no fueron justos sino pecadores, para todos los transgresores y los cómplices de la trasgresión; que en el día del juicio serán afligidos fuera de allí, pero no serán resucitados desde allí».
14 Entonces bendije al Señor de Majestad y dije: «Bendito sea el juicio de justicia y bendito sea el Señor de Majestad y Justicia que es el Señor del mundo».
Que jehová la bendiga. Por escudriña la escritura amen.
Para bartolo guasamucare: Gracias lo buscare y lo leere, pero la informacion que me dio del bautismo de los muertos esta todavia un poco confusa para mi, porque puedo ver que es la historia la que habla de eso, incluso Pablo lo menciona! sin dejar claro el por que lo menciona en su carta o quienes lo practicaban, o sera que nadie le ha puesto interes a este tema, por no existir informacion clara y concreta hacerca de este bautismo? lo que no comprendo es;
ese bautismo era o fue instituido en la epoca de salomon? y,oh, todavia esta vigente en jerusalem? y oh es una ordenanza sacerdotal de la iglesia de los Santos de los Ultimos dias, y lo practican primero antes del bautismo? o despues del bautismo en el Nombre de mi amado Padre Jesus? y donde puedo ver las fotos de la pila bautismal de Salomon o donde yo puedo conseguir toda esa informacion por que habemos personas que siempre nos hemos preguntado hacerca de esto. por que ni aun los pastores que han ido a las universidades a estudiar teologia saben de este bautismo, y lo que es peor, cuando dichos pastores han ido a la universidad por la teologia quieren mas su carton de Dr. que ha la palabra misma, y ni siquiera practican el bautismo en el nombre de Jesus el Cristo, si no, que, lo hacen a la manera romana. Del cual yo, cuando acepte a Jesus, como mi Senor recibi revelacion por medio de la escritura, que el bautismo debia ser en su nombre, en Jesus, su propio nombre,
y que el bautismo fuera de ese nombre procedia de desobediencia, y esa y otras razones fue que me llevo a mi a alejarme de la iglesia evangelica y por que a luz de la escritura muchas de ellas estan en obscuridad, y estan llenas de dogmas, y muchas otras cosas. por ahora estamos en un estudio mas profundo de las sagradas escrituras, en donde no vale lo que creo que debe ser, sino en lo que esta escrito y como esta escrito y a quienes y por que esta escrito, y de que espiritu es el que lo niega, pues la palabra lo creamos o no es bien literal en los mandamientos, y el mandamiento que a mi mas me espanto fue el del bautismo, por que me di cuenta cuanta opocision hay a tal bautismo y lo que piensan los muchos y la ira que les ocasiona cuando uno les habla de el bautismo en el nombre de Jesus Cristo. espero tu respuesta me gustaria que me escribieras a mi mail por favor si fuere posible [email protected]
agradecere toda la informacion y si tu prefieres que sea por aqui estoy completamente de acuerdo, El Senor Jesus siempre llena de entendimiento y nos hace ver que procede de bien y que procede de error. Y de lo cual siempre digo todo aquello que se esconde o que no se habla o se conversa, es por que algo turbio trae y esconden verguenza. Por eso nosotros decidimos hablar de todo SIEMPRE Y CUANDO MUESTRE TESTIGOS POR QUE DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO SIMPRE FUE ASI, JESUS TRAIA CONSIGO A EL BAUTISTA Y SUS DICIPULOS TESTIFICARON QUE ASI COMO JESUS ESTIPULO EL BAUTISMO ASI DEBIA SER, Y ELLOS SIGUIERON BAUTIZANDO SEGUN EL MANDAMIENTO, TODOS ELLOS LO HICIERON Y NO NOS DEJAMOS CONFUNDIR HACERCA DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y POR TODA ELLA, NO SOLO POR UN TEXTO BIBLICO, Y ASI, tomando en cuenta las lecturas y escritos y opiniones, comparamos como es que esta escrito. y quienes son los que testifican y la biblia menciona al libro de enoc y de algunos otros pero no sabia si era posible tener acceso a ellos. gracias por recordarme eso de los mil anos y las 24 horas era algo que un dia estaba estudiando y no lo recordaba, pero tu comentario me lo recordo. bendiciones!
Para rosa juarez:
Después que se bautice la persona puede ir al templo para hacer las ordenanzas por los muertos llamadas obras vicaria por nuestros familiares difuntos.
Cuando murieron los 12 discípulos de Jesucristo incluyendo a pedro, mateo, Santiago…etc… se empezaron a levantar falsas doctrinas por eso nuestro señor Jesucristo quito el sacerdocio de la tierra y todos los hombre empezaron hacer iglesia dirigida por el hombre. Nuestro señor Jesucristo cuando resucito a los siete días despidió de sus discípulos y le dijo antes ascender hacia el cielo que iba para otras ovejas que no eran de este rendir, los gentiles pensaba que eran ellos pero eran otras ovejas de continente americano. Por eso nuestro señor Jesucristo descendió del cielo hacia los Nefitas que estaban en el continente de americano esperando su venida después de su resurrección, en su llegada volvió a escoger a 12 discípulos de la tribu Nefi y le devolvió a dar el sacerdocio, sus ordenanzas y el evangelio. Después de estos 12 discípulos murieron se volvieron a corromper las iglesia y Jesucristo quito el sacerdocio de la tierra y mando a Moroni que guardara las planchas que había salido de Jerusalén, cuando dios confundió las lengua en la torre de babel.
Ahora nuestro señor Jesucristo envió al ángel Moroni para que José Smith descubriera donde el lo había ocultado, de allí en adelante volvió nuestro señor Jesucristo escoger 12 discípulos por eso nuestro señor Jesucristo lo llama el evangelio restaurado y la iglesia se llama la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.
Hermana esto es solamente un compendio de esta lectura.
Moroni 7:12
12 Por consiguiente, todo lo que es bueno viene de Dios, y lo que es malo viene del diablo; porque el diablo es enemigo de Dios, y lucha contra él continuamente, e invita e induce a pecar y a hacer lo que es malo sin cesar.
Moroni 7:14
14 Tened cuidado, pues, amados hermanos míos, de que no juzguéis que lo que es malo sea de Dios, ni que lo que es bueno y de Dios sea del diablo.
Alma 40:13
13 Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos —pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa— éstos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo.
Alma 5:40
40 Porque os digo que todo lo que es bueno viene de Dios; y todo lo que es malo, del diablo procede.
Alma 9:28
28 Por tanto, preparad la vía del Señor, porque está cerca la hora en que todos los hombres recibirán el pago de sus obras, de acuerdo con lo que hayan sido; si han sido justas, segarán la salvación de sus almas, según el poder y redención de Jesucristo; y si han sido malas, segarán la condenación de sus almas, según el poder y cautividad del diablo.
Mosíah 16:3
3 Porque son carnales y diabólicos, y el diablo tiene poder sobre ellos; sí, aquella antigua serpiente que engañó a nuestros primeros padres, que fue la causa de su caída; que fue la causa de que toda la humanidad llegara a ser carnal, sensual y diabólica, discerniendo el mal del bien, y sujetándose al diablo.
Omni 1:25
25 Y aconteció que empecé a envejecer; y no teniendo descendencia, y sabiendo que el rey Benjamín es un varón justo ante el Señor, le entregaré, por tanto, estas planchas, exhortando a todos los hombres a que vengan a Dios, el Santo de Israel, y crean en la profecía y en revelaciones y en la ministración de ángeles, en el don de hablar en lenguas, en el don de interpretación de lenguas, y en todas las cosas que son buenas; porque nada hay, que sea bueno, que no venga del Señor; y lo que es malo viene del diablo.
Moroni 7:17
17 Pero cualquier cosa que persuade a los hombres a hacer lo malo, y a no creer en Cristo, y a negarlo, y a no servir a Dios, entonces sabréis, con un conocimiento perfecto, que es del diablo; porque de este modo obra el diablo, porque él no persuade a ningún hombre a hacer lo bueno, no, ni a uno solo; ni lo hacen sus ángeles; ni los que a él se sujetan.
Helamán 13:26
26 He aquí, sois peores que ellos; porque así como vive el Señor, si viene un profeta entre vosotros y os declara la palabra del Señor, la cual testifica de vuestros pecados e iniquidades, os irritáis con él, y lo echáis fuera y buscáis toda clase de maneras para destruirlo; sí, decís que es un profeta falso, que es un pecador y que es del diablo, porque testifica que vuestras obras son malas.
Mosíah 16:11
11 —si fueren buenas, a la resurrección de una vida eterna y felicidad; y si fueren malas, a la resurrección de una condenación eterna, pues son entregados al diablo que los ha sujetado, lo cual es la condenación—;
yo supe que eran autos y personas en autos en angustia de muerte, y yo lloraba y oraba y pedia misericordia y esa voz que me dijo. MIRA, EL DIABLO VIENE A RECLAMAR LAS ALMAS, Y mi corazon estaba lleno de dolor y todavia lo esta por esas vidas. lloraba tanto que mi esposo se asusto, y solo tomaba mi mano, y trataba de tranquilizarme, pero yo no pude dejar de orar, cuando termine habian pasado mas de una hora, y yo senti que solo habia orado por poco tiempo, no tuve nocion del tiempo, tus escritos me hicieron recordar eso, por que se, que mi Dios es tan real como tu y como yo, si el en su palabra dice que el infierno existe yo le creo y no tengo por que ponerlo en duda, y lo que mas me entristece es que en estos tiempos ya casi nadie predica de que exista el infierno y su palabra lo dice, casi todo el libro de isaias lo describe como es, y cual es su funcion, es triste, te bajare lo que mas impacto, me gustaria saber que version usas y como se llama, tengo la de, las americas version moderna y tres versiones mas, pero no son lo suficientemente antiguas e logrado obterner ciertos escritos por libros de otra personas, pero siempre estoy investigando,
cuidate. Bendiciones!
¡Ay, ay, ay de este pueblo! ¡Ay de los habitantes de toda la tierra, a menos que se arrepientan; porque el diablo se ríe y sus ángeles se regocijan, a causa de la muerte de los bellos hijos e hijas de mi pueblo; y es por motivo de sus iniquidades y abominaciones que han caído!
3 He aquí, he quemado con fuego la gran ciudad de Zarahemla, y los habitantes de ella.
4 Y he aquí, he hecho que esa gran ciudad de Moroni se hunda en las profundidades del mar, y que se ahoguen sus habitantes.
5 Y he aquí, he cubierto de tierra esa gran ciudad de Moroníah, y los habitantes de ella, para ocultar sus iniquidades y sus abominaciones de ante mi faz, para que la sangre de los profetas y de los santos no ascienda más hasta mí en contra de ellos.
6 Y he aquí, hice que se hundiera la ciudad de Gilgal, y que sus habitantes fueran sepultados en lo profundo de la tierra;
7 sí, y la ciudad de Oníah y sus habitantes, y la de Mocum y sus habitantes, y la ciudad de Jerusalén y sus habitantes; y he hecho que las aguas ocupen sus lugares, para ocultar sus maldades y abominaciones de ante mi faz, a fin de que la sangre de los profetas y de los santos no suba más hasta mí en contra de ellos.
8 Y he aquí, la ciudad de Gadiandi, y la ciudad de Gadiomna, y la ciudad de Jacob, y la ciudad de Gimgimno, todas éstas he hecho que se hundan y he formado alomas y valles en su lugar; y he enterrado a sus habitantes en las entrañas de la tierra para ocultar sus maldades y abominaciones de ante mi faz, para que la sangre de los profetas y de los santos no ascienda más hasta mí en contra de ellos.
9 Y he aquí, esa gran ciudad de Jacobugat, donde habitaba el pueblo del rey Jacob, he hecho quemar con fuego por causa de sus pecados y sus iniquidades que sobrepujaban a toda la iniquidad de la tierra entera, por motivo de sus secretos asesinatos y combinaciones; porque fueron ellos los que destruyeron la paz de mi pueblo y el gobierno de la tierra; por tanto, los he hecho quemar, para destruirlos de ante mi faz, para que la sangre de los profetas y de los santos no ascienda más hasta mí en contra de ellos.
10 Y he aquí, he hecho que sean quemadas con fuego la ciudad de Lamán, y la ciudad de Josh, y la ciudad de Gad, y la ciudad de Kishkumen, y los habitantes de ellas, por sus maldades al echar fuera a los profetas y apedrear a los que envié para declararles concerniente a sus iniquidades y sus abominaciones.
11 Y por haberlos expulsado a todos, de modo que no había justos entre ellos, envié fuego y los destruí, para que sus maldades y sus abominaciones quedaran ocultas de ante mi faz, a fin de que la sangre de los profetas y de los santos que envié entre ellos no clamara a mí desde la tierra en contra de ellos.
12 Y he hecho que vengan amuchas grandes destrucciones sobre esta tierra, y sobre este pueblo, a causa de su iniquidad y sus abominaciones.
13 ¡Oh vosotros, todos los que habéis sido preservados porque fuisteis más justos que ellos!, ¿no os volveréis a mí ahora, y os arrepentiréis de vuestros pecados, y os convertiréis para que yo os sane?
14 Sí, en verdad os digo que si avenís a mí, tendréis vida eterna. He aquí, mi brazo de misericordia se extiende hacia vosotros; y a cualquiera que venga, yo lo recibiré; y benditos son los que vienen a mí.
– Tu comentario: Muchas personas que odian a nuestro señor Jesucristo, han dicho con su lengua y lo han escrito de que Jesús tuvo hijos con maría magdalena, mas ellos esta en el infierno por no arrepentirse de su palabra más tu dice los mimo que ellos.
– Rpta: José Smith no es Jesús, deberías pensar mejor lo que escribes.
Tu iglesia reconoce al menos 24 esposas de José Smith y están con sus nombre y apellidos, una de ellas incluso tenia 14 años y otras eran casadas y con marido vivos, cuando José las tomó por esposa.
Todd Compton, In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith [En soledad sagrada: Las esposas plurales de José Smith], Signature Books, 1997, 788 páginas, ISBN, 1-56085-085-X. «Convencidos de que José era profeta, Benjamin y Almera se consintieron al matrimonio, y en abril del 1843 Almera se hizo esposa numero 21 de José Smith. José tenía 38 años y Almera los 30 en ese entonces. Benjamin provee detalles de la ceremonia que muy pocas veces fueron grabadas, y el escribe, que después de la ceremonia, «el profeta me pidió que llevara mi hermana a que ocupara el Cuarto no. 10 en la Casa mansión de José durante su tiempo en la ciudad.» Más tarde en su narrativa Benjamin escribió, que tres semanas después de que él [Benjamin] y Almera regresaron a casa, «El profeta otra vez vino y estando en mi casa, ocupó el mismo dormitorio y la misma cama con mi hermana, que él había ocupado un mes anterior con la hija del ya difunto Obispo Partridge como esposa» (págs. 297-298).2 No se sabe si esto se refiere a Emily Dow Partridge quien tenía 19 años, o a su hermana Eliza Marie Partridge de 22 años, pues José había tomado a ambas como esposas plurales los días 4 y 8 de marzo, respectivamente. Inicialmente, ninguna de las dos sabían que José se había casado con su hermana, pues todo esto lo hacía José Smith secretamente…».
Además, sabido es por historia que los mormones fueron perseguidos por las practicas de la poligamia.
No es necesario que me copies El Libro de Mormón, lo tengo en casa. Lo que se quiere en un foro es que expreses lo que entiendes, no que copies el libro. Yo personalmente no leo esas largas copias textuales, solo leo los comentarios.
Saludos
Doctrina y Convenios:
ESTO LO ENTIENDO POR QUE SE QUE ESTA EN LA BIBLIA Y ENTIENDO POR QUE:
PERO:
SECCIÓN 124
29 Porque no hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto,
ESTO NO LO ENTIENDO: SE REFIERE A BAUTIZARSE POR EL NOMBRE DE LOS QUE YA ESTAN MUERTOS? O SE REFIERE A BAUTIZARSE POR LOS QUE HAN MUERTO Y NO SE BAUTIZARON ANTES DE MORIRSE Y DEBEN SER SALVOS? NO COMPRENDO ESTO? O ESTE BAUTIZO CORRESPONDE AL ORDEN DE MELQUIZEDEC SEGUN TU? EL DE BAUTIZARSE POR EL NOMBRE DE UN MUERTO O DE VARIOS MUERTOS? AGRADEZCO QUE ME ACLARES ESTE PUNTO? SI FUESE POSIBLE CLARO. RESPETARE TU POSICION, CUAL SEA, ES SOLO TUYO SI NO LO QUIERES COMPARTIR.
Hermana rosa Juárez su escrito no los escribió usted con sus manos, lo hiso su corazón, porque el espíritu de Dios que mora en ti, te hiso saber estas cosa como lo ha hecho con otros hijos que tiene un espíritu quebrantado y un corazón contrito.
Aunque muchos, no te crean pero los santo de Dios si te creen.
Hermana rosa Juárez cuanto tiempo estuviste en un astrál, con DIOS
1000 años terrenales para Dios es un día celestial.
Adán vivió 730 años le faltaba 30 años para un día celestial
Años terrenal hora celestial
1000 = 24
500= 12
250= 6
125= 3
El libro de Doctrina y Convenios es una colección de revelaciones divinas y declaraciones inspiradas que se han dado para el establecimiento y la regulación del reino de Dios sobre la tierra en los días postreros. Aun cuando la mayor parte de las secciones se dirigen a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mensajes, amonestaciones y exhortaciones son para el beneficio de todo el género humano y contienen una invitación a todas las personas, dondequiera que estén, a escuchar la voz del Señor Jesucristo, que les habla para su bienestar temporal y su salvación sempiterna.
La mayor parte de las revelaciones de esta recopilación se recibieron por medio de José Smith, hijo, el primer Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Otras se expidieron por medio de algunos de sus sucesores en la Presidencia (véanse los encabezamientos de las secciones 135, 136 y 138, así como las Declaraciones Oficiales 1 y 2).
El libro de Doctrina y Convenios es una de las obras canónicas de la Iglesia junto con la Santa Biblia, el Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio. Sin embargo, Doctrina y Convenios es singular porque no es una traducción de un documento antiguo, sino que es de origen moderno y fue dado por Dios mediante sus profetas escogidos para la restauración de su santa obra y el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra en estos días. En las revelaciones, uno escucha la tierna pero firme voz del Señor Jesucristo, que habla de nuevo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos; y la obra que con ello se inicia es en preparación para su segunda venida, en cumplimiento de las palabras de todos los santos profetas desde el principio del mundo, y de conformidad con ellas.
José Smith, hijo, nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, Condado de Windsor, Vermont, E.U.A. En su niñez, se trasladó con su familia a Manchester, que se encuentra en la parte occidental de Nueva York. Fue mientras vivía cerca de Manchester, en la primavera de 1820, cuando tenía catorce años de edad, que recibió su primera visión, en la cual le visitaron en persona Dios, el Padre Eterno, y su Hijo Jesucristo. Se le dijo en esa visión que la verdadera Iglesia de Jesucristo, que se había establecido en la época del Nuevo Testamento, y la cual había administrado la plenitud del evangelio, no existía ya sobre la tierra. Siguieron otras manifestaciones divinas en las cuales fue instruido por muchos ángeles; le fue mostrado que Dios tenía una obra especial para él sobre la tierra, y que por medio de él la Iglesia de Jesucristo sería restaurada en la tierra.
Con el transcurso del tiempo, José Smith, con ayuda divina, quedó capacitado para traducir y publicar el Libro de Mormón. Mientras tanto, él y Oliver Cowdery habían sido ordenados al Sacerdocio Aarónico por Juan el Bautista en mayo de 1829 (véase D. y C. 13), y poco después, los antiguos apóstoles Pedro, Santiago y Juan los ordenaron al Sacerdocio de Melquisedec (véase D. y C. 27:12). Siguieron otras ordenaciones en las cuales Moisés, Elías el profeta, Elías y muchos profetas antiguos les confirieron llaves correspondientes al sacerdocio (véase D. y C. 110; 128:18, 21). Estas ordenaciones fueron, de hecho, una restauración de la autoridad divina al hombre sobre la tierra. El 6 de abril de 1830, bajo dirección celestial, el profeta José Smith organizó la Iglesia, por lo que la Iglesia verdadera de Jesucristo una vez más funciona como institución entre los hombres, con la autoridad para enseñar el evangelio y administrar las ordenanzas de salvación. (Véase Perla de Gran Precio, José Smith—Historia 1:1–75; D. y C. 20.)
Estas revelaciones sagradas se recibieron como respuesta a la oración, en épocas de necesidad, y surgieron de situaciones reales de la vida, vividas por personas también reales. El Profeta y los que con él se asociaban buscaron orientación divina, y estas revelaciones certifican que la recibieron. En las revelaciones uno ve la restauración y el despliegue del Evangelio de Jesucristo y la introducción de la dispensación del cumplimiento de los tiempos. También se manifiestan en estas revelaciones el movimiento de la Iglesia hacia el oeste, de Nueva York y Pensilvania a Ohio, a Misuri, a Illinois y por último al gran valle del Oeste de los Estados Unidos, así como los grandes esfuerzos de los miembros de la Iglesia que procuraban establecer Sión sobre la tierra en los tiempos modernos.
Varias de las primeras secciones tienen que ver con asuntos relacionados con la traducción y la publicación del Libro de Mormón (véanse las secciones 3, 5, 10, 17, 19). Algunas secciones posteriores indican la obra del profeta José Smith en la preparación de una traducción inspirada de la Biblia, durante la cual se recibieron muchas de las importantes secciones doctrinales (véanse, por ejemplo, las secciones 37, 45, 73, 76, 77, 86, 91 y 132, cada una de las cuales tiene una relación directa con la traducción de la Biblia).
En las revelaciones, se expone la doctrina del evangelio con explicaciones acerca de principios fundamentales tales como la naturaleza del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el origen del hombre, la realidad de Satanás, el propósito de la vida terrenal, la necesidad de la obediencia, la necesidad del arrepentimiento, las obras del Santo Espíritu, las ordenanzas y las prácticas que corresponden a la salvación, el destino de la tierra, las condiciones futuras del hombre después de la Resurrección y el Juicio, lo eterno de la relación conyugal y la naturaleza eterna de la familia. De igual manera, se indica el despliegue gradual de la estructura administrativa de la Iglesia con el llamamiento de obispos, de la Primera Presidencia, del Consejo de los Doce y de los Setenta, así como el establecimiento de otros oficios y quórumes presidentes. Por último, el testimonio que se da de Jesucristo —de su divinidad, su majestad, su perfección, su amor y su poder redentor— hace de este libro una obra de gran valor para la familia humana y de mayor estima que todas las riquezas de toda la tierra.
Una colección de algunas de las revelaciones se publicó en Sión (Independence), Misuri, en 1833, con el título de A Book of Commandments for the Government of the Church of Christ (Un Libro de Mandamientos para el Gobierno de la Iglesia de Cristo). Concerniente a esta publicación, los élderes de la Iglesia dieron testimonio solemne de que el Señor había testificado a sus almas que estas revelaciones eran verdaderas. Al continuar comunicándose el Señor con sus siervos, se publicó una recopilación mayor dos años después en Kirtland, Ohio, con el título de Doctrine and Covenants of the Church of the Latter Day Saints (Doctrina y Convenios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días). A esta publicación de 1835 se agregó el testimonio escrito de los Doce Apóstoles, que se da a continuación:
TESTIMONIO DE LOS DOCE APÓSTOLES CON RESPECTO A LA VERACIDAD DEL LIBRO DE DOCTRINA Y CONVENIOS
El testimonio de los Testigos del Libro de los Mandamientos del Señor, mandamientos que Él dio a su Iglesia por medio de José Smith, hijo, a quien la voz de la Iglesia nombró para este propósito:
Estamos dispuestos, pues, a testificar a todo el género humano, a toda criatura sobre la faz de la tierra, que el Señor ha testificado a nuestras almas, por medio del Espíritu Santo, derramado sobre nosotros, que se dieron estos mandamientos por la inspiración de Dios, que son benéficos para todos los hombres y que ciertamente son verdaderos.
Damos este testimonio al mundo, siendo el Señor nuestra ayuda; y es por medio de la gracia de Dios el Padre, y de su Hijo Jesucristo, por la que se nos concede este privilegio de dar este testimonio al mundo, en lo cual nos regocijamos extraordinariamente, orando siempre al Señor para que los hijos de los hombres se beneficien por este medio.
Los nombres de los Doce fueron:
Thomas B. Marsh
David W. Patten
Brigham Young
Heber C. Kimball
Orson Hyde
Wm. E. McLellin
Parley P. Pratt
Luke S. Johnson
William Smith
Orson Pratt
John F. Boynton
Lyman E. Johnson
En ediciones sucesivas de Doctrina y Convenios, se han agregado revelaciones adicionales y otros asuntos oficiales, tal cual se recibían y los aceptaban las asambleas o conferencias competentes de la Iglesia.
Empezando con la edición de 1835, también se incluyó una serie de siete lecciones teológicas que llevaban el título de Lectures on Faith (Discursos sobre la fe). Éstas se habían preparado para usarse en la Escuela de los Profetas, en Kirtland, Ohio, en 1834–1835. Aun cuando sean útiles como doctrina e instrucción, esos discursos se han suprimido de Doctrina y Convenios desde la edición en inglés de 1921 porque no se dieron ni se presentaron como revelaciones a toda la Iglesia.
Es evidente que en las ediciones anteriores publicadas en inglés se han perpetuado algunos errores, particularmente en la parte histórica de los encabezamientos de las secciones. Por consiguiente, esta edición contiene correcciones en cuanto a fechas y a nombres de lugares, así como un pequeño número de otras correcciones menores que se ha estimado conveniente hacer. Se han hecho estos cambios para que la materia esté de conformidad con los documentos históricos. Entre otros detalles especiales de esta edición más reciente, hay una ampliación de la correlación de las referencias y de los encabezamientos de las secciones; además, se han añadido resúmenes de los asuntos tratados. Todo esto tiene por objeto ayudar al lector a comprender el mensaje del Señor cual se da en Doctrina y Convenios y regocijarse en él.
La introducción de las diversas secciones contiene referencias a History of the Church (Historia de la Iglesia). Ésta es un relato histórico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de 1820 a 1848, escrito en inglés en siete tomos. Por motivo de que esos libros no se han traducido al español, las referencias a History of the Church que figuran en la introducción de las secciones de esta edición de Doctrina y Convenios corresponden a los mencionados libros publicados en inglés.
TERCER NEFI CAPÍTULO 9
1 Y sucedió que se oyó una voz entre todos los habitantes de la tierra, por toda la superficie de esta tierra, clamando:
2 ¡Ay, ay, ay de este pueblo! ¡Ay de los habitantes de toda la tierra, a menos que se arrepientan; porque el diablo se ríe y sus ángeles se regocijan, a causa de la muerte de los bellos hijos e hijas de mi pueblo; y es por motivo de sus iniquidades y abominaciones que han caído!
El Antiguo Testamento
El Nuevo Testamento
El Libro de Mormón
Doctrina y Convenios
La Perla de Gran Precio
Esto libro los consigue en la iglesia de Jesucristo de los santo de los últimos Días gratis.
Lucas 23:34
34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Esto me hace recordar cuando el científico Charles Darwin
La teoría de la evolución del hombre
No hubo evolución del hombre por el mono solo creación y procreación después fue la evolución del crecimiento del hombre, árboles y animal.
Gracias por tus buenos deseos. Al menos en eso vamos progresando, porque arriba me dedicabas: «y que te quite la salud y el dinero».
En cuanto a «…no saben lo que hacen», lee la Biblia, es la única fuente de la verdad de Dios, no te dejes lavar el cerebro por doctrinas que inventaron algunos hombres, quién sabe porqué intereses ajenos a la verdadera doctrina. Al respecto, el apóstol Pablo menciona en Gal. 1:6-9
«Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema».
Entiende bien ese mensaje, si aún el mismo apóstol Pablo o un ángel del cielo, te habla de otro evangelio, tu deber es rechazarlo de plano.
Por tanto, rechaza todas esas enseñanzas en que ha sido atrapado tu mente, toma una decisión firme, ora al Señor para que te ayude. Lucha por tu libertad.
Saludos
El bautismo por los muertos
Hermana, en el templo de salomón Existía una tina llamada el mar de broce, y unas tinas pequeñas llamada los carros de agua. Ver las figura.
El mar de broce era para las ordenanzas de los bautismo por los muerto, y no, para los vivo. los carro de agua era para lavarse ante de hacer estas ordenanzas.
El bautismo, por los muertos era para aquellos difuntos y difunta que no conocieron el evangelio verdadero que venía de Jesucristo y no del hombre. Por eso nuestro señor Jesucristo le dijo a Angélica Zambrano que se volviera a las sendas antiguas por medio de su iglesia verdadera a la cual el había restaurado de nuevo a través de José Smith.
Porque los muertos que no conocieron el evangelio restaurado está en una oscurana porque cristo es la luz de los humanos que tiene fe en él y no rehúsa de su nombre
Hermana Lea el libro de Enoc por Google, yo lo leí en un día
El Libro de Enoc
Capítulo 21
1 Después volví hasta donde todo era caótico;
2 y allá vi algo horrible: no vi ni cielo en lo alto ni tierra firme fundamentada, sino un sitio informe y terrible.
3 Vi allí cuatro estrellas del cielo encadenadas que parecían grandes montañas ardiendo como fuego.
4 Entonces pregunté: «¿Por qué pecado están encadenadas y por qué motivo han sido arrojadas acá?».
5 Uriel el Vigilante y el Santo que estaba conmigo y me guiaba, me dijo: «Enoc ¿por qué preguntas y te inquietas por la verdad?.
6 Esta cantidad de estrellas de los cielos son las que han transgredido el mandamiento del Señor y han sido encadenadas aquí hasta que pasen diez mil años, el tiempo impuesto según sus pecados.
7 Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas.
8 Entonces dije: «¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!».
9 Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: «Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?». Le respondí: «Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento»..
10 Y él me dijo: «Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre».
Capítulo 22
1 Desde allí fui a otra parte, a una montaña de roca dura;
2 había ahí cuatro pozos profundos, anchos y muy lisos. Y dije: «¡Qué lisos son estos huecos y qué profundos y oscuros se ven!».
3 En ese momento, Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo, me respondió diciendo:»Estas cavidades han sido creadas con el siguiente propósito; que los espíritus de las almas de los muertos puedan reunirse y que todas las almas de los hijos de los hombres se reúnan ahí. Así pues esos son los pozos que les servirán de cárcel;
4 «Están hechos para tal cosa, hasta el día en que sean juzgados hasta momento del gran juicio que se les hará el último día».
(Sal 68:19; Ef 4:9; 1P 3:19,20)
5 Vi allí al espíritu de un hombre muerto acusando, y su lamento subía hasta el cielo, gritando y acusando.
6 Entonces pregunté a Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo: «¿De quién es este espíritu que está acusando que se queja de tal modo que sube hasta el cielo gritando y acusando?».
7 Me respondió diciendo: «Este es el espíritu que salió de Abel, a quien su hermano Caín asesinó; él lo acusa hasta que su semilla sea eliminada de la faz de la tierra y su semilla desaparezca dl linaje de los hombres».
8 Entonces pregunté observando todos los pozos: «¿Por qué están separados unos de otros?»
9 Me respondió diciendo: «Esos tres han sido hechos para que los espíritus de los muertos puedan estar separados. Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva.
(Jn 4:14, 7:38)
10 «Y así ha sido hecha ésta para los pecadores cuando mueren y son sepultados y no se ha ejecutado juicio contra ellos en vida.
11 «Aquí sus espíritus serán colocados aparte, para esta gran pena, hasta el día del gran juicio y castigados y atormentados para siempre quienes merecen tal retribución por sus espíritus.
12 «Esta división ha sido separada para quienes presentan su queja y denuncian su destrucción cuando fueron asesinados en los días de los pecadores.
13 También ha sido hecha ésta para los espíritus de los hombres que no fueron justos sino pecadores, para todos los transgresores y los cómplices de la trasgresión; que en el día del juicio serán afligidos fuera de allí, pero no serán resucitados desde allí».
14 Entonces bendije al Señor de Majestad y dije: «Bendito sea el juicio de justicia y bendito sea el Señor de Majestad y Justicia que es el Señor del mundo».
Que jehová la bendiga. Por escudriña la escritura amen.
ese bautismo era o fue instituido en la epoca de salomon? y,oh, todavia esta vigente en jerusalem? y oh es una ordenanza sacerdotal de la iglesia de los Santos de los Ultimos dias, y lo practican primero antes del bautismo? o despues del bautismo en el Nombre de mi amado Padre Jesus? y donde puedo ver las fotos de la pila bautismal de Salomon o donde yo puedo conseguir toda esa informacion por que habemos personas que siempre nos hemos preguntado hacerca de esto. por que ni aun los pastores que han ido a las universidades a estudiar teologia saben de este bautismo, y lo que es peor, cuando dichos pastores han ido a la universidad por la teologia quieren mas su carton de Dr. que ha la palabra misma, y ni siquiera practican el bautismo en el nombre de Jesus el Cristo, si no, que, lo hacen a la manera romana. Del cual yo, cuando acepte a Jesus, como mi Senor recibi revelacion por medio de la escritura, que el bautismo debia ser en su nombre, en Jesus, su propio nombre,
y que el bautismo fuera de ese nombre procedia de desobediencia, y esa y otras razones fue que me llevo a mi a alejarme de la iglesia evangelica y por que a luz de la escritura muchas de ellas estan en obscuridad, y estan llenas de dogmas, y muchas otras cosas. por ahora estamos en un estudio mas profundo de las sagradas escrituras, en donde no vale lo que creo que debe ser, sino en lo que esta escrito y como esta escrito y a quienes y por que esta escrito, y de que espiritu es el que lo niega, pues la palabra lo creamos o no es bien literal en los mandamientos, y el mandamiento que a mi mas me espanto fue el del bautismo, por que me di cuenta cuanta opocision hay a tal bautismo y lo que piensan los muchos y la ira que les ocasiona cuando uno les habla de el bautismo en el nombre de Jesus Cristo. espero tu respuesta me gustaria que me escribieras a mi mail por favor si fuere posible [email protected]
agradecere toda la informacion y si tu prefieres que sea por aqui estoy completamente de acuerdo, El Senor Jesus siempre llena de entendimiento y nos hace ver que procede de bien y que procede de error. Y de lo cual siempre digo todo aquello que se esconde o que no se habla o se conversa, es por que algo turbio trae y esconden verguenza. Por eso nosotros decidimos hablar de todo SIEMPRE Y CUANDO MUESTRE TESTIGOS POR QUE DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO SIMPRE FUE ASI, JESUS TRAIA CONSIGO A EL BAUTISTA Y SUS DICIPULOS TESTIFICARON QUE ASI COMO JESUS ESTIPULO EL BAUTISMO ASI DEBIA SER, Y ELLOS SIGUIERON BAUTIZANDO SEGUN EL MANDAMIENTO, TODOS ELLOS LO HICIERON Y NO NOS DEJAMOS CONFUNDIR HACERCA DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y POR TODA ELLA, NO SOLO POR UN TEXTO BIBLICO, Y ASI, tomando en cuenta las lecturas y escritos y opiniones, comparamos como es que esta escrito. y quienes son los que testifican y la biblia menciona al libro de enoc y de algunos otros pero no sabia si era posible tener acceso a ellos. gracias por recordarme eso de los mil anos y las 24 horas era algo que un dia estaba estudiando y no lo recordaba, pero tu comentario me lo recordo. bendiciones!
Después que se bautice la persona puede ir al templo para hacer las ordenanzas por los muertos llamadas obras vicaria por nuestros familiares difuntos.
Cuando murieron los 12 discípulos de Jesucristo incluyendo a pedro, mateo, Santiago…etc… se empezaron a levantar falsas doctrinas por eso nuestro señor Jesucristo quito el sacerdocio de la tierra y todos los hombre empezaron hacer iglesia dirigida por el hombre. Nuestro señor Jesucristo cuando resucito a los siete días despidió de sus discípulos y le dijo antes ascender hacia el cielo que iba para otras ovejas que no eran de este rendir, los gentiles pensaba que eran ellos pero eran otras ovejas de continente americano. Por eso nuestro señor Jesucristo descendió del cielo hacia los Nefitas que estaban en el continente de americano esperando su venida después de su resurrección, en su llegada volvió a escoger a 12 discípulos de la tribu Nefi y le devolvió a dar el sacerdocio, sus ordenanzas y el evangelio. Después de estos 12 discípulos murieron se volvieron a corromper las iglesia y Jesucristo quito el sacerdocio de la tierra y mando a Moroni que guardara las planchas que había salido de Jerusalén, cuando dios confundió las lengua en la torre de babel.
Ahora nuestro señor Jesucristo envió al ángel Moroni para que José Smith descubriera donde el lo había ocultado, de allí en adelante volvió nuestro señor Jesucristo escoger 12 discípulos por eso nuestro señor Jesucristo lo llama el evangelio restaurado y la iglesia se llama la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.
Hermana esto es solamente un compendio de esta lectura.