Crucifixión y muerte de Jesús
San Marcos 15:21 – San Marcos 15:41
Obligaron a uno que pasaba viniendo del campo, a un cierto Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, a que cargara la cruz de Jesús.
Y le llevaron al lugar llamado Gólgota, que traducido es lugar de la Calavera.
Le dieron vino mezclado con mirra, pero él no lo tomó.
Y le crucificaron, y repartieron sus vestiduras, echando suertes sobre ellas para ver qué se llevaría cada uno.
Era la hora tercera cuando le crucificaron.
El título de su acusación estaba escrito: EL REY DE LOS JUDIOS.
Y con él crucificaron a dos ladrones, uno a su derecha y otro a su izquierda.
Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.
Y los que pasaban le insultaban, meneando sus cabezas y diciendo: —¡Ah! Tú que derribas el templo y lo edificas en tres días,
¡sálvate a ti mismo y desciende de la cruz!
De igual manera, burlándose de él entre ellos mismos, los principales sacerdotes junto con los escribas decían: —A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar.
¡Que el Cristo, el rey de Israel, descienda ahora de la cruz para que veamos y creamos! También los que estaban crucificados con él le injuriaban.
Cuando llegó la hora sexta, descendió oscuridad sobre toda la tierra, hasta la hora novena.
Y en la hora novena Jesús exclamó a gran voz, diciendo: —¡Eloi, Eloi! ¿Lama sabactani? —que traducido quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?—.
Al oírle, algunos de los que estaban allí decían: —He aquí, llama a Elías.
Corrió uno y empapó una esponja en vinagre, la puso en una caña y le dio a beber, diciendo: —Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
Pero Jesús, dando un fuerte grito, expiró.
Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.
El centurión que estaba de pie delante de él, cuando vio que había muerto de esta manera, dijo: —¡Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios!
También estaban allí algunas mujeres, mirando desde lejos. Entre ellas se encontraban María Magdalena, María la madre de Jacobo el Menor y de José, y Salomé.
Cuando Jesús estaba en Galilea, éstas le seguían y le servían. También había muchas otras que habían subido con él a Jerusalén.
92 comentarios
Los comentarios están cerrados.
——————————————————————————–
Jesús resucito el día sábado 7p.m y no el domingo
Jesús nació después de la siete 7p.m
Jesús murió después de las siente 7p.m un día jueves
Mateo.27.45-50 .
Jesús resucitó un día sábado después de la siente7p.m
Las religiones no a enseñado que Jesús resucito un día domingo, pero eso es falso,
La Biblia no enseña bien pero nosotros la interpretamos mal, porque no tenemos un gran maestro con nosotros, que la sepa interpreta la biblia. Preste mucha atención en lo que les voy a explica por favor,
#1 Jesús murió un día jueves después de la siente 7p.m luego se hicieron las 8p.m hasta llegarse las 12p.m de la noche. Ya Era un día de muerto de Jesús. Luego entro el día viernes después de las siente 7p.m día viernes Jesús tenía dos día de muerto.
Luego llego el sábado. Por eso José busco el cuerpo de Jesús y se lo pidió a Pilato para que se cumpliera la profecía, porque a después de los tres día Jesús resucitaría, y eso se cumplía el sábado después de la siente 7p.m mateo.27.57 hasta el 61.
Luego llego el cuarto día domingo. Jesús tenia de muerto cuando llego maría tres días y 6 horas mateo 28.6 cuando María magdalena llego el cuarto día domingo, un ángel le dijo que Jesús no está aquí por eso rodo la piedra y Jesús no salió porque ya había resucitado el sábado después de la siente. Mateo28.1 hasta el 7
__________________
Jesús esto significa
J=Judío
E=Escogido
S=Salvador
U=Unigénito
S=Santo
Judío escogido santo unigénito salvador
El significado de cristo en su sufrimiento antes de la muerte
C=Crimen
R=Ritual
I=Inocente
S=Santo
T=Tiempo
O=Oveja o (codero)
Crimen ritual inocente santo tiempo oveja
El significado de cristo en su sufrimiento después de la muerte
Esto es para todos mis hermanos con mucho amor
C=Cristo
R=Resucitado
I=Inocente
S=Santo
T=Tiempo
O=Oveja o (codero)
jesùs significa salvador
cristo significa ungido
Eso es FALSO
el nombre de nuestro salvador NO es Jesús/Jesucristo sino, Yahshua ha Massiach.. el nombre Jesús es aceptado como transliteración, pero una verdadera transliteración de Yahshua sería como el inglés «Joshua»
ahora bien, lo que tú expones puede ser un acróstico según tu propia interpretación
por cierto, Yah-shua significa «YAH (YHWH) Salva» o YHWH es salvación
Jehovás le dijo Abraham que matara a su hijo sí o no
(Génesis 22:1,2 «Aconteció después de estas cosas que ‘Elohim probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham!, él respondió: Heme Aquí.
y dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a Isaac, a quien amas, y ve a tierra de Moriah, y tú mismo sacrifícalo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré.»)
Jehovás le dijo Abraham que matara a su hijo sí o no
Rpta: Si me permites mi hermano Bartolo, yo te contesto esa pregunta. No le dijo que lo matara, pero si le dijo que lo sacrificara. Yo creo fielmente que allí es donde Cristo cuando estuvo aquí en la tierra dijo: «Abraham, se gozó de haber visto mi día y se gozó.
¿Como lo vió? Al haber crucificado a su único hijo. Tú me podrías contestar, bueno tenía a su hijo Ismael. Pero Ismael era el hijo de la esclava y no de la libre. Estamos hablando del hijo que descendió del pueblo de Israel, que era el pueblo escogido.
Isaac fue tipo y figura de Cristo.
Saludes
«No le dijo que lo matara, pero si le dijo que lo sacrificara»
acaso sacrificio y holocausto no implican la muerte?
~sacrifícalo allí en holocausto~
Rpta: En esa parte no estoy de acuerdo contigo ni te acompaño. Sino fuera así Judith, tu siervo (yo) no hubiera sido sano del polio cuando solo contaba con 10 años de edad. Es un nombre que es sobre todo nombre.
En idioma arameo, que fue el el idioma de Judea del siglo I, el nombre Jesús proviene de nombre Yeshúa (Heb.ישׁוע, Yeshúa) que significa «Yahvéh es Salvación» o «Jehová justicia nuestra». Un nombre compuesto que contiene el Tetragramaton que corresponde al nombre divino.
Te aconsejo mi hermana que no te dejes guiar por aquellos predicadores tal como Manuel Salvador que cuando fue a Israel, trajo consigo la creencia que Jesús no era el verdadero nombre en el cual debemos ser salvos. Fue cuando lo cambio a Jeshua. Pues se supone que es el mismo nombre.
Yo digo, y siempre lo seguiré diciendo que un predicador que es guiado por el Espiritu Santo de Dios no necesita ir a Israel para que Dios le hable y traiga consigo otro nombre. Dios nos lo va ser saber en donde quiera que uno se encuentre porque Dios está en cualquier rincón del mundo, ¿no es cierto?
Tengamos mucho cuidado y no nos dejemos guiar por predicadores falsos.
Dios te bendiga